[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Bueno ha sido trapezoedrizar las armas de Fang, Light y Hope e invertir en ellas unos 10 reactores ultracompactos en cada una y los Shaolong Gui caen en un minuto y medio.

Me he gastado un pelín de pasta, pero me da exactamente igual ya la recuperaré luego con los Adamantaimai.

Bueno, ya tengo los 6 trapezoedros y mi primera materia oscura...

Voy a por las otras 5.
No me pille el juego de salida, porque sabia que algun dia me lo pillaria, y asi ha sido... he visto una oferta que no pude dejar pasar... y no se, he leido que si no era tan bueno como se esperaba la gente, que si tal y pascual, y le tenia un poco de miedo, pero he de decir que voy por el capitulo 4 (esta semana estoy liado con el curro y no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaria), y estoy chocho... de momento me esta encantando. Me lo voy a pasar una vez para disfrutarlo y luego me pondre en serio con los Trofeos, para el Platino, pero me da que este va ser dificil no?.
Ya ire escribiendo por aqui.
Un saludo. [risita]
Bueno, ayer por fin me dieron el coleccionista. (Me faltaba el puto aro de titanio)

Solo me falta a cingetos a 5 estrellas y se acabo.

Ayer me mate de nuevo al cactilion, pero esta vez sin la habilidad de aturdidor. Con el cristarium a tope y las armas a tope es sencillo.

Estrategia, Fang,Hope,Light:

Empezamos con OBS-SAN-INS. Le metemos con fang a mano laxus hasta que salga y se quede quietecito. Pasamos a INS-INS-INS, y nos ponemos cosas hasta que light nos ponga don de fuego. Luego pasamos a San-San-San (Nos curamos a toda leche) y finalmente CAS-FUL-CAS

En 45 segundos ha caido, antes de que me realizara 2 ataques.

Ya tengo 4 manoplas kaiser y 4 insignias magistrales. Vaya ostiazos pega la FANG con 3 manoplas y los guantes.
¿Cuánta pasta te has gatado mas o menos en el coleccionista?

Es que yo ando ahora con las materias oscuras y tendre unos 3 millones...
Pues si tienes 3 armas definitivas ya (Fang,hope y Light) con 3 millones mas ya tienes para todo. Yo me he gastado como unos 10-12, pero por que he desmontado la nirvana 2 veces, para los 6 trapezoedros. Ahora resulta que tengo 10 trapezoedros ya, pero hasta que no consegui las 6 definitivas, parecia que mi juego estaba gafado y no me daba ni uno.

Y ahora pues estoy mejorando los objetos que quiero...Usease, 5 Manoplas Kaiser y 4 insignias magistrales, para ponerle 3 Manoplas a Fang,2 a Light + insignia, y 3 insignias a hope.
Tengo las armas de Fang, Light y Hope en un nivel entre 75 y 85 aproximadamente.

Estoy consiguiendo las materias oscuras, y ya tengo la Insignia Magistral, las Manoplas de Káiser, el Lazo Imperial y el Aro de Wurtzita y me quedan 2,9 millones de guiles en la cartera para conseguir todos los accesorios.

Bueno, las armas intermedias de Emporio Gilgamesh aún no las he comprado...
Pues con otros 3 milloncitos terminas. Acuerdate del aro de titanio, que a mi era el unico que me faltaba y me volvi loco unos cuantos dias
Gracias tío, lo acabo de catalizar ahora mismo.

El aro de wurtzita me ha dejado temblando, qué cabrón le he tenido que meter unos cuantos reactores...

Bueno ya sólo necesito conseguir dos materias oscuras, una para la Cinta y la otra para el arma de Sazh.
Si me coloco el accesorio que aumenta la posibilidad de conseguir vapores me los puede dar cualquier enemigo o solo los sueltan algunos especificos?
Hola a todos me pille ayer este juego y bueno.. ¿algun consejillo para empezar?

Gracias
A29C escribió:Hola a todos me pille ayer este juego y bueno.. ¿algun consejillo para empezar?

Gracias

Jugar y disfrutarlo! vivelo tu mismo, y no leas las opiniones de la gente, create la tuya propia, solo si necesitas ayuda para algo q se te ataske pregunta, pero por lo demas, disfrutalo, en serio.

Ya nos dirás!
Senyai escribió:
A29C escribió:Hola a todos me pille ayer este juego y bueno.. ¿algun consejillo para empezar?

Gracias

Jugar y disfrutarlo! vivelo tu mismo, y no leas las opiniones de la gente, create la tuya propia, solo si necesitas ayuda para algo q se te ataske pregunta, pero por lo demas, disfrutalo, en serio.

Ya nos dirás!

vale vale.. xDD
¿Alguien me puede decir una estrategia para la misión de Cingetos en 5 estrellas?
Primer Adamantodonte que me cargo a palos y me ha soltado un trapezoedro ! Creo que me ha tocado una versión generosa del juego [hallow]
Soto_ST escribió:Primer Adamantodonte que me cargo a palos y me ha soltado un trapezoedro ! Creo que me ha tocado una versión generosa del juego [hallow]

Joder t paso mi partida y mi cuenta y me consigues uno??
Soto_ST escribió:Primer Adamantodonte que me cargo a palos y me ha soltado un trapezoedro ! Creo que me ha tocado una versión generosa del juego [hallow]

Yo de ti bajaba a comprar un boleto de la ONCE y hechaba una Primitiva... [+risas]
Vyk7oR escribió:¿Alguien me puede decir una estrategia para la misión de Cingetos en 5 estrellas?

Si lo vences por primera vez con 4 estrellas, que creo que es lo mas normal. Simplemente equipate el reloj de oro que consigues y repetir, sieeeempre repetir xD
K4ng escribió:
Vyk7oR escribió:¿Alguien me puede decir una estrategia para la misión de Cingetos en 5 estrellas?

Si lo vences por primera vez con 4 estrellas, que creo que es lo mas normal. Simplemente equipate el reloj de oro que consigues y repetir, sieeeempre repetir xD

El caso es que la primera vez lo derroté con 1 estrella.

Pero la de los Raktavija la he sacado con 5 a la primera vez, cuando me la pasé la hice con 0 estrellas.
bueno el segundo solo me ha dado un lingote de platino, es una buena media XD
Para Cingetos 5 estrellas el truco es:

- CAS-CAS-FUL para dar de palos.
- PRO-PRO-PRO para cuando te hace los ataques gordos.
- SAN-SAN-SAN para curarte muy rápido después de usar PRO-PRO-PRO.
- OBS-OBS-OBS para ponerle estados perjudiciales. MUY IMPORTANTE que tenga siempre BIO puesto, prácticamente el Boss muere teniendo BIO.

Usando esa táctica a saco deberían salirte las 5 estrellas en 2-3 intentos como mucho.
fR1k0 escribió:Para Cingetos 5 estrellas el truco es:

- OBS-OBS-OBS para ponerle estados perjudiciales. MUY IMPORTANTE que tenga siempre BIO puesto, prácticamente el Boss muere teniendo BIO.

Usando esa táctica a saco deberían salirte las 5 estrellas en 2-3 intentos como mucho.

Es el último combate que me queda sacarle 5 estrellas para el trofeo, luego el combate final en 5 estrellas, el coleccionista y platino.
SIAN_85 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hola buenas.. decir que este juego es una obra maestra en graficamente hablando... el juego a mi gusto es una pasada... no se que comparaciones hacen la gente que si el 7 es mejor el 8 9 o 10.. simplemente cada final fantasy tiene una historia distinta...y ya está.. seguramente si fuera muy igual todos los ff seguro que habría muchas quejas diciendo que podrían innovar con nuevas cosas...etc el caso es quejarse...
Yo voy ahora mismo por el capitulo 7 Palumpolum exactaamente por el barrio de la ribera..
algún consejillo? muchas gracias

Asi lo estoy haciendo yo, y ayer tarde 8 minutos. Me dieron 4 estrellas...a ver si saco las 5 estrellas y consigo el platino
Vyk7oR escribió:

Es el último combate que me queda sacarle 5 estrellas para el trofeo, luego el combate final en 5 estrellas, el coleccionista y platino.

Lo suyo es BIO y una Fang que tenga Guantes de Genji para zumbarle ostiazas lo más rápido posible. Cuando hace Fortaleza Inexpugnable aplicate estados alterados con INS-INS-INS tras curarte y en cuanto veas que se abre a los ataques de nuevo cambia a OBS-OBS-OBS, aplicale Bio y todo lo que le quepa (si le entra Aquiles mejor, aplicate Don de fuego y verás que la cosa se pone más interesante, pero no sé si es vulnerable a Aquiles). En mi caso con los roles al tope Lv5, armas finales de Light-Vanille-Fang y con el reloj de Oro me dio las 5 estrellas al primer intento y además murió por Bio.
DJSoLiD escribió:

Asi lo estoy haciendo yo, y ayer tarde 8 minutos. Me dieron 4 estrellas...a ver si saco las 5 estrellas y consigo el platino

Cambia CAS-CAS-FUL por FUL-FUL-FUL para subirle rápido la barra de aturdimiento.
Añade alguna formación en la que tengas a FANG de CAS.

Dale con FUL-FUL-FUL hasta que lo aturdas y rápidamente lánzale un LONGINUS. Por lo demás sigue la estrategia que te ha puesto el compañero.
Debo decir que mi Fang tiene 3100 puntos de ataque, Hope tiene 3000 de magia, y Light unos 2700 de cada.

Subo más las armas?

Evidentemente iré con el reloj de oro...
Vyk7oR escribió:Debo decir que mi Fang tiene 3100 puntos de ataque, Hope tiene 3000 de magia, y Light unos 2700 de cada.

Subo más las armas?

Yo con Fang he ido con 3900, Hope con 3600 y light 2900. Y no lo he conseguido a la primera. Lo aturdo varias veces, pero ayer se me puso modo perro y me dejo tiritando varias veces (3 torbellinos vil casi seguidos)

Si es vulnerable a Aquiles. Yo suelo ponerme Asura, le meto aquiles,ominus,anticoraza,antiescudo y bio. Cambio a Ful Ful Ful, e intento aturdirle...pero muchas veces, cambia a Fortaleza y me jode todo...encima me quito 3 veces casi todos los estados.

Vamos, Aquiles,Bio y Freno son imprescindibles
Vyk7oR escribió:Debo decir que mi Fang tiene 3100 puntos de ataque, Hope tiene 3000 de magia, y Light unos 2700 de cada.

Subo más las armas?

Vas sobrado si te montas bien los roles y cambias rápido a Gran Muralla cuando pegue los cates fuertes...
Uno me dice que no lo ha conseguido y el otro me dice que voy sobrado...

:-? :-?

Creo que voy a mejorar las armas un poco más, para ir a tiro seguro. Total para conseguir dinero para el coleccionista siempre me quedará la plaza Edén...
Vyk7oR escribió:Uno me dice que no lo ha conseguido y el otro me dice que voy sobrado...

:-? :-?

Creo que voy a mejorar las armas un poco más, para ir a tiro seguro. Total para conseguir dinero para el coleccionista siempre me quedará la plaza Edén...

Si, yo tambien lei que si bajabas de 9 minutos te daban 5 estrellas. Ayer lo hice en 8 minutos exactos y me dieron 4...
Pues yo llevaba unos 5 cuando me ha matado por equivocarme en lo de torbellino vil.

Le quedaba un poco más de la mitad de la vida.

¿Es mejor ir con las armas buenas y el reloj de oro, o usar las armas mala y el reloj?

EDITO: ¿Cuáles son los mejores accesorios para Cingetos?
Yo estoy llevando, Lazo imperial + 2 Manoplas Kaiser + Guantes Genji (Igual en los 3, solo que cambio los mitones por insignias en hope)
Vyk7oR escribió:Pues yo llevaba unos 5 cuando me ha matado por equivocarme en lo de torbellino vil.

¿Es mejor ir con las armas buenas y el reloj de oro, o usar las armas mala y el reloj?

defensa física, defensa mágica, defensa contra viento, guantes gengi. No se si algo más, pero una vez perfeccionas estos accesorios en todos los personajes, el combate contra el angustias se hace más llevadero. Yo tenía las armas potentes y saqué 5 estrellas sin el reloj de oro, asi que no te preocupes
chibisake escribió:
Vyk7oR escribió:Pues yo llevaba unos 5 cuando me ha matado por equivocarme en lo de torbellino vil.

defensa física, defensa mágica, defensa contra viento, guantes gengi. No se si algo más, pero una vez perfeccionas estos accesorios en todos los personajes, el combate contra el angustias se hace más llevadero. Yo tenía las armas potentes y saqué 5 estrellas sin el reloj de oro, asi que no te preocupes

Ummm,tambien es buena configuracion
alguien conoce alguna pagina de powerleveling en este final fantasy xiii?....
lo digo porque viendo las noticias de la sexta se han puesto a hablar de la explotacion de las empresas chicas de farmeo, pues como ultimos video ponen unas luchas de final fantasy xiii.
Narcyl escribió:alguien conoce alguna pagina de powerleveling en este final fantasy xiii?....
lo digo porque viendo las noticias de la sexta se han puesto a hablar de la explotacion de las empresas chicas de farmeo, pues como ultimos video ponen unas luchas de final fantasy xiii.

WTF?!?!?

No he entendido nada, puedes poner algún video o algo?
perdon por mi mala explicacion, en las noticias de la sexta se han puesto a hablar sobre el tema de las empresas chinas que se dedican al farmeo de objetos o subida de personajes en mmorpgs, estas empresas explotan a sus trabajadores y los usuarios de juegos online pagan por sus servicios.

vamos pagas 100 dolares y te suben a tu personaje del wow al maximo nivel en 1 semana por ejemplo.

la gracia es que ponian imagenes de gente viviendo en condiciones pesimas y jugando en habitaciones muy cerradas, alternando imagenes con juegos mmorpg, pero el ultimo video puesto en el reportaje ha sido una lucha de final fantasy xiii.
Hola buenas tardes,
tengo uan duda con als armas, he estado subiendo de nivel la lionheart de Light y me ha aparecido una estrella dond debería aparecer el nivel. Viendo esto, debo deducir q debo utilizar un catalizador para evolucionar el arma?? Y si es asi cual debo usar??

Gracias de antemano, salu2!
Narcyl escribió:perdon por mi mala explicacion, en las noticias de la sexta se han puesto a hablar sobre el tema de las empresas chinas que se dedican al farmeo de objetos o subida de personajes en mmorpgs, estas empresas explotan a sus trabajadores y los usuarios de juegos online pagan por sus servicios.

vamos pagas 100 dolares y te suben a tu personaje del wow al maximo nivel en 1 semana por ejemplo.

la gracia es que ponian imagenes de gente viviendo en condiciones pesimas y jugando en habitaciones muy cerradas, alternando imagenes con juegos mmorpg, pero el ultimo video puesto en el reportaje ha sido una lucha de final fantasy xiii.

Joas, no sabía que existieran estas cosas...

Es un poco triste pagar por que jueguen a tu juego, no?

kysi escribió:Hola buenas tardes,
tengo uan duda con als armas, he estado subiendo de nivel la lionheart de Light y me ha aparecido una estrella dond debería aparecer el nivel. Viendo esto, debo deducir q debo utilizar un catalizador para evolucionar el arma?? Y si es asi cual debo usar??

Debes usar un Trapezoedro, es un objeto que sueltan los Adamantaimai y otros quelónidos, tiene un drop de 1%-5%.
buenas, estoy en la lucha contra baldanders en el capitulo 11 y me es imposible vencerlo, me mato cuando aun le quedan 200.000 o 300.000 de vida y yo con condena en 500, cada vez que lo aturdo y meto ataque implacable me tiro bastante rato curandome por que me mete un monton de ataques seguidos junto con carcajada de tanatos y se me pasa todo el tiempo y si decido estar casi hasta el final con ataque implacable me acaba matando pot no curarme y ya utilitzo todas las ultracuras posibles, me gustaria que me ayudarias con la estrategia para vencerlo y algunos consejors por k sino me es imposible, gracias.
Vyk7oR escribió:
Narcyl escribió:perdon por mi mala explicacion, en las noticias de la sexta se han puesto a hablar sobre el tema de las empresas chinas que se dedican al farmeo de objetos o subida de personajes en mmorpgs, estas empresas explotan a sus trabajadores y los usuarios de juegos online pagan por sus servicios.

Joas, no sabía que existieran estas cosas...

Es un poco triste pagar por que jueguen a tu juego, no?

kysi escribió:Hola buenas tardes,

Debes usar un Trapezoedro, es un objeto que sueltan los Adamantaimai y otros quelónidos, tiene un drop de 1%-5%.

La lionheart? Una hiirokane en el primer nivel,y trapezoedro en el segundo
Mosquis, ahora que quiero Lingotes de platino, los Adamantaimais sólo me dan Trapezoedros (ya tengo 6)... ¡Necesito money! [+risas]

Editado: ¡Otro Trapezoedro! Pero si sólo llevo el Buena elección...Me cago en su p... [+furioso]
Se finY!!! Platino conseguido!!! 90 horas exactas
DJSoLiD escribió:Se finY!!! Platino conseguido!!! 90 horas exactas

que maquina, oye y tu te tuviste que pasar la historia otra vez para conseguir el huerfano 5 estrellas, o k hiciste?
genesis7 escribió:buenas, estoy en la lucha contra baldanders en el capitulo 11 y me es imposible vencerlo, me mato cuando aun le quedan 200.000 o 300.000 de vida y yo con condena en 500, cada vez que lo aturdo y meto ataque implacable me tiro bastante rato curandome por que me mete un monton de ataques seguidos junto con carcajada de tanatos y se me pasa todo el tiempo y si decido estar casi hasta el final con ataque implacable me acaba matando pot no curarme y ya utilitzo todas las ultracuras posibles, me gustaria que me ayudarias con la estrategia para vencerlo y algunos consejors por k sino me es imposible, gracias.

Me parece (y sólo me parece) que tienes un nivel muy bajo. Y digo esto porque el tipo lanza la condena a los 20 minutos. Si no le has quitado tres cuartas partes de la vida hasta ese momento estás muy bajo. Vuelve a la zona anterior, y súbete el cristarium hasta el tope de donde puedas.

En cuanto a la batalla en sí, es dura, pero no difícil:
Inicia con una lente libra, hay 5 enemigos en total, y te dará toda la información que necesitas. Dale primero a las 4 cabezas que tiene a los lados. Cuando acabes con ellas, céntrate en la cabeza.
Una cosa: cuando coge un poco de fuerza, que no hace nada, y te da tiempo a curarte a tope, es que está preparando Pulsión de muerte. En ese momento, y después de curarte, atácale, no te esperes a nada.
Yo no sé cómo so lo montáis pero yo estoy gafado para pillar lingotes de platino... uso buena elección en los tres personajes, aun sabiendo que no se acumula, y me estoy muriendo de ascazo para conseguir dinero...
genesis7 escribió:que maquina, oye y tu te tuviste que pasar la historia otra vez para conseguir el huerfano 5 estrellas, o k hiciste?

Puedes volver a repetir el combate final todas las veces que quieras después de pasarte el juego [ginyo]
Acabo de conseguir el "Taller" para las armas/accesorios, lógicamente voy por el principio pero quisiera que me ayudarais. ¿Recomendais que potencie algo? El problema es que tengo un monton de objetos que no tengo ni idea de para que sirven y no quiero malgastarlos pues luego puede que los necesite para algo...
khaosjimena escribió:Acabo de conseguir el "Taller" para las armas/accesorios, lógicamente voy por el principio pero quisiera que me ayudarais. ¿Recomendais que potencie algo? El problema es que tengo un monton de objetos que no tengo ni idea de para que sirven y no quiero malgastarlos pues luego puede que los necesite para algo...

No vendas nada hasta pasarte el juego, y tampoco evoluciones ningun arma...yo lo hice asi.

Los lingotes,una buena eleccion y matar matar y matar!!!

Durante el juego no segui guias, solo lei cosas por aqui...la oficial la use para las misiones,objetos,armas y poco mas.

Para el huerfano, con todas las armas a full es sencillo
17193 respuestas