› Foros › PlayStation 3 › Juegos
replica escribió:NeosKun escribió:replica escribió:¿Cómo puede ser que me haga el Ronin caído sin sufrir y con 5 estrellas, y que luego vaya a por el Cactilion y me funda, cuando aquí la gente se lo hace en 15 segundos? No lo entiendo...
Por cierto, ¿tanta diferencia hay entre un cristarium 5-5-5-2-2-2 y otro al tope? Porque con mi nivel tengo problemas con el Cactilion, el Cingetos y los Adamantaimai... y obviamente no tengo armas definitivas, porque para ellas necesito el trapezoedro, y el bicho que las suelta no puedo cascarlo. Estoy a punto de dejar el juego por imposible, porque vaya tela...
Joder que eres? mi otra parte? te pasa lo mismito que a mi xD
Yo ahora estoy entrenando para subir el Cristarium a tope!.
Joer macho, alivia saber que no soy el único al que le cuestan estos bichos! D. Y bueno, OSKR360, por suerte tengo el huevo nutritivo desde hace mucho, cuando pillé a los chocobos, me fui a Oerba, lo activé, y le metí necros hasta que lo fundí. Ése me costó porque no había catalizado la Belladona. Cuando lo hice, lo intenté, y al segundo combate cayó. Me emocioné y todo, también estuve a punto de dejarlo! DD
De todas maneras, sigo sin saber si hay mucha diferencia entre el cristarium como lo tengo yo y al tope. Revisando los niveles superiores, no veo técnicas muy interesantes, ni bolitas de ataque mágico, físico o vit exageradas. El Lunes volveré a intentar a los capullos estos.
macdcai escribió:una pregunta, en términos de subir experiencia, de nivel, de recibir puntos para el cristarium, etc, es lo mismo usar cualqueir miembro del grupo? es decir todos aunque no participen en batalla suben igualmente de nivel?
Otra cosa, me aconsejais subir nivel de armas y accesorios o lo haga una vez acabado el juego? es que me aconsejaron esto último y no se yo.
ah y lo ultimo, conseguir estrellas en batallas solo sirve para que te den mejores objetos al final o sirve para otra cosa?
Saludos y gracias
OSKR360 escribió:La manera de conseguir rápidamente PC que hice fue la siguiente:
Con Lightning como lider, Fang y Hope.
Equipo de Lightinng: Arma Artema, Catálogo de Caza, Faja Energética, Buena Elección y Guantes de Genji.
Equipo de Fang: Calamidad, Huevo nutritivo, Mitones de poder, Mitones de poder y Guantes de Genji.
Equipo de Hope: Ojo de Halcón, Blasón mágico, Blasón mágico, Anillo telúrico y Aro Adamantino.
Lugar: Edén, sede del Sanctum - Plaza Leviatán.
Donde está el Adamantaimai consigues ràpidamente de los soldados PT como mínimo 3 para poder enfrentarte al Adamantaimai y usar la invocación. Consigues 4450 PC de cada uno de los dos grupos de soldados , 7410 PC del grupo de tres soldados y 9100 PC del grupo de cuatro soldados.
Para derrotar el Adamantaimai usas como ataque inicial INS-INS-INS hasta que todos tienen como mínimo Prisa, Coraza, Bravura y Fe. Entre patada y patada usas SAN-SAN-SAN y sigues usando la anterior formación (Sinergia).
Entonces invocas a Odín y le lanzas Prisa, Bravura y Fe y cambias a OBS-OBS-INS (Canto de sirena) para lanzarle al bicho AntiCoraza, AntiEscudo y Aquiles. Cambias a Aquelarre (FUL-FUL-FUL) y usas la habilidad Andanada. MUY IMPORTANTE, DEJA QUE ODIN SE LARGUE, NO USES LA EMPATIA.
Cuando Odin se vaya, la cadena de aturdimiento debe de estar avanzada y junto a tus compis lo "vuelves tonto". Ahora cambia a Avalancha (CAS-CAS-FUL) y contempla como terminan con el bicho en 3 minutos aproximadamente. 80.000 PC para el bote.
De nada...
replica escribió:¿Cómo puede ser que me haga el Ronin caído sin sufrir y con 5 estrellas, y que luego vaya a por el Cactilion y me funda, cuando aquí la gente se lo hace en 15 segundos? No lo entiendo...
Por cierto, ¿tanta diferencia hay entre un cristarium 5-5-5-2-2-2 y otro al tope? Porque con mi nivel tengo problemas con el Cactilion, el Cingetos y los Adamantaimai... y obviamente no tengo armas definitivas, porque para ellas necesito el trapezoedro, y el bicho que las suelta no puedo cascarlo. Estoy a punto de dejar el juego por imposible, porque vaya tela...
spion escribió:replica escribió:¿Cómo puede ser que me haga el Ronin caído sin sufrir y con 5 estrellas, y que luego vaya a por el Cactilion y me funda, cuando aquí la gente se lo hace en 15 segundos? No lo entiendo...
Yo tambien me hecho hoy el Cactilion con 5 estrellas. Les he puesto Aturdidor a los 3 y una vez aturdido no es nada del otro mundo. Aun asi lo que he hecho ha sido nada mas empezar el combate lanzarle Laxus, y luego ponerme yo Bravura+, Fe+, y Don de Fuego, aparte de Coraza+ y Escudo+, una vez con todo puesto Ataque Implacable, he tenido la suerte de aturdirlo y no me ha durado nada, pero igualmente hubiese muerto en el segundo turno, por que ya lo habia intentado, pero me dieron 4 estrellas, aturdirlo es la clave.
Para los Longuis lo que hago es empezar con Sinergia, y en cuanto los 3 tienen Prisa cambio rapidamente a Gran Muralla para que el Artema de recibimiento no sea para tanto. (Asi ademas te ahorras un hueco en accesorios en lugar de poner Autoprisa). Vuelvo a Sinergia y me pongo Coraza+, Escudo+, Fe+ y Bravura+. Mientras lo hago si veo que me ataca pongo Gran Muralla para reducir el daño.
Ataque implacable sobre una pata, hasta aturdirla y con Longinus la eliminas, lo mismo con la otra pata. Cuando cae me vuelvo a poner Bravura+ y Fe+ y cambio a Asura para meterle de todo, en especial Bio, y si pones Aquiles y te pones a ti Don de Fuego mejor que mejor, y por supuesto Anticoraza y Freno. Ataque implacable hasta aturdir y luego Avalancha, y antes de que finalice el aturdimiento Longinus. Asi le quito unos 10 millones mas o menos, repito la táctica para volver a aturdirlo y listo. Tardo unos 6-8 minutos. En youtube hay videos que lo hacen en 2-3 pero yo esque no soy capaz de matarlo en un solo aturdimiento. Normalmente no necesito usar Ultracura pero muchas veces Gruñido viene seguido de Artema y si me descuido y no pongo a tiempo Gran Muralla chungo!! xD
spion escribió:Yo es que soy algo reacio a usar vapores, nose, no me gusta xD
joel94 escribió:Ahora estoy intentandolo yo, le he quitado la mitad pero el tio se regenera. Estoy siguiendo la guia pero bufff.
Al fin, ya esta 5 estrellas en 9 min 40 seg... madre mia, tuve que hacer dos veces ultracura porque me mato dos veces a Hope . La batlla es bastante monotona, siempre hacia lo mismo, CAS-FUL-FUL cuando tenia estados alterados, cuando hacia torbellino vil PRO-PRO-PRO y luego SAN-SAN-SAN. Cuando se paraba a regenerar INS-INS-INS y cuando paraba OBS-OBS-OBS y luego CAS-FUL-FUL. Asi todo el rato.
joel94 escribió:Una pregunta para el coleccionista, tengo que tener todos los accesorios? O con que los haya tenido en alguna parte de la historia vale? Por ej. tengo que tener el aro de hierro, el aro de plata etc etc o su evolucion final aro de wurtzita?
Vyk7oR escribió:joel94 escribió:Una pregunta para el coleccionista, tengo que tener todos los accesorios? O con que los haya tenido en alguna parte de la historia vale? Por ej. tengo que tener el aro de hierro, el aro de plata etc etc o su evolucion final aro de wurtzita?
Vale con que los hayas tenido alguna vez, no hace falta que los tengas todos materialmente en el momento.
genesis7 escribió:buenas, me gustaria saber cuantos trapezoedros necesito para conseguir evolucionar todas las armasa de cada personaje y en general y la mejor forma que creais que puedo hacerlo, por que si cada personaje tiene 8 armas y son 6 personajes me puedo morir para conseguir tantos con lo dificil que es, gracias de antemano.
zerase escribió:Quiero comentar aquí mis opiniones sobre el juego tras comprar la edicion coleccionista y la guía, y esperarlo con ganas durante tres años. El juego tiene un nombre, que es a la vez su via crucis y su lado bueno, que es Final Fantasy. El nombre hace que desde que se anuncia hasta que sale sea el jeugo mas seguido del planeta, y que tenga aseguradas miles y miles de copias vendidas. Pero quizá el nombre es su mayor problema. Creo que se sabe demasiado del jeugo antes de jugarlo, por lo menos yo, y se pierde el factor sorpresa. Pero el mayor problema del juego es el desarrollo. Durante las primeras horas hay demasiado argumento, y tras el capitulo 10 demasiado poco. Ademas la dificultad es nula hasta el capitulo 11, y horrorosa en los siguientes. Personalmente he dejado el juego en el capitulo 11, ya que ni el argumento (que me parece muy bueno) me invita a seguir cruzando pasillos y matando bichos. Sinceramente, una de las grandes decpeciones (ya que me gusta todo, hasta el X-2, y de este me esperaba algo grande). A pesar de todo no voy a ir de crítico y aparcar la saga. espero algo mejor del siguiente, que me lo compraré seguro.
davidi76 escribió:zerase escribió:Quiero comentar aquí mis opiniones sobre el juego tras comprar la edicion coleccionista y la guía, y esperarlo con ganas durante tres años. El juego tiene un nombre, que es a la vez su via crucis y su lado bueno, que es Final Fantasy. El nombre hace que desde que se anuncia hasta que sale sea el jeugo mas seguido del planeta, y que tenga aseguradas miles y miles de copias vendidas. Pero quizá el nombre es su mayor problema. Creo que se sabe demasiado del jeugo antes de jugarlo, por lo menos yo, y se pierde el factor sorpresa. Pero el mayor problema del juego es el desarrollo. Durante las primeras horas hay demasiado argumento, y tras el capitulo 10 demasiado poco. Ademas la dificultad es nula hasta el capitulo 11, y horrorosa en los siguientes. Personalmente he dejado el juego en el capitulo 11, ya que ni el argumento (que me parece muy bueno) me invita a seguir cruzando pasillos y matando bichos. Sinceramente, una de las grandes decpeciones (ya que me gusta todo, hasta el X-2, y de este me esperaba algo grande). A pesar de todo no voy a ir de crítico y aparcar la saga. espero algo mejor del siguiente, que me lo compraré seguro.
Yo recuerdo que cuando salió la ps3 les decía a mis amigos que no me la compraría hasta que saliera el ff y vaya chasco más grande. Después de unas 14 horas de juego y de darle una y otra oportunidad, me cansé. El aburrimiento es insufrible e ir caminando por pasillitos "pintados" de diferentes colores, combate tras combate más argumento trillado con dialogos absurdos (que tirria el crio con "operation nora") hizo que sacara el juego de la play y que lo tenga en venta en otro foro junto a la guia oficial.
La primera vez que me pasa eso con un final.
spion escribió:Lo dije paginas mas atras, pero lo vuelvo a repetir... creo que quien no se haya terminado el capitulo 11 debería abstenerse de juzgar el juego, ya que es a partir de ese punto cuando mejor se pone el juego. David76... si te has quedado en Operation Nora peor todavía. xD
El juego tiene uno de los finales mas épicos de toda la saga, a mi parecer.
Hope, el cual comienza como un niño lloron y acaba como alguien mas fuerte y maduro
fenix_supremo escribió:Yo aun tengo que hacer mi analisis personal, pero como FF lo pondria entre mis 5 favoritos
FF IX
FF VII
FF X
FF VI
FF XIII
Tiene un final que cuando tienes el 100% del juego y los fragmentos de los Cie't y te empapas de la zona de los datos del juego, lo entiendes y atas muchisimos cabos.
Tiene una mitologia por detras que ninguno, lo diria facilmente ningun Final Fantasy tiene, los cristales,los dioses todo, las motivaciones de los personajes.
El juego va in cresendo, quizas baja un poco los ultimos capitulos, pero acaba muy bien a mi parecer.
Y las notas en personajes las pondria mas o menos asi
Lightning: 9
Snow: 7
Hope: 9
Sazh: 9
Vanille: 7
Fang: 8
Quizas uno de los personajes o que mas evoluciona en el paso de videojuego esHope, el cual comienza como un niño lloron y acaba como alguien mas fuerte y maduro
Y lightning como Heroina esta sobre la media... me ha encantado siempre.
Hylak escribió:fenix_supremo escribió:Yo aun tengo que hacer mi analisis personal, pero como FF lo pondria entre mis 5 favoritos
FF IX
FF VII
FF X
FF VI
FF XIII
Tiene un final que cuando tienes el 100% del juego y los fragmentos de los Cie't y te empapas de la zona de los datos del juego, lo entiendes y atas muchisimos cabos.
Tiene una mitologia por detras que ninguno, lo diria facilmente ningun Final Fantasy tiene, los cristales,los dioses todo, las motivaciones de los personajes.
El juego va in cresendo, quizas baja un poco los ultimos capitulos, pero acaba muy bien a mi parecer.
Y las notas en personajes las pondria mas o menos asi
Lightning: 9
Snow: 7
Hope: 9
Sazh: 9
Vanille: 7
Fang: 8
Quizas uno de los personajes o que mas evoluciona en el paso de videojuego esHope, el cual comienza como un niño lloron y acaba como alguien mas fuerte y maduro
Y lightning como Heroina esta sobre la media... me ha encantado siempre.
Coincido con tu top4, dudo que el quinto vaya a ser el XIII. Me he leido los fragmentos y el resto de documentos, pero ni así ése final me ha "llegado". También estoy de acuerdo en que el juego va a subiendo de intensidad hasta el capítulo 11, ahi, como dices empieza a perder y según mi parecer no se recupera.
No digo que sea un mal juego ni nada, ya que el sistema de combate me gusta bastante (ahora mismo estoy liado con los lingotes ), pero argumentalmente no me convence. Ya lo dicen que para gustos, colores.
Edit: Lighting me encanta, eso sí.
queda mucho mejor saltar y caer sobre Bahamut que sobre una cosa negra xD
fenix_supremo escribió:Tu mismo lo has dicho Gustos personales, los FF son diferentes historias de diferentes cosas.
A mi FF IX me encanta, tiene una historia, unos personajes, bufff y el argumento se desborda por todos lados y mas cuando tiene tanto peso en cada ciudad, en cada zona que pasas con los elementos activos (aquello que le das al select y podias ver lo que hacian los personajes mientras tu danzabas por la ciudad)
Pero bueno.
A mi el FFXIII es algo extraño, cuando me lo termine, acabe con una sonrisa despues de tantos años de espera pero por otra parte nose... detodas formas como nota no le pondria mas de un 9 como castigo por la vagueza y por que le faltan cosas, hay que ser bastante duro con square-enix en ese sentido.
Y en mi top generacional la cosa va asi
Lost Odyssey: Con un sistema de combate que aburre pero que engancha y una historia maravillosa
FF XIII: Por el apartado tecnico, los combates, lo personajes y que me esta enganchando como muy pocos juegos han realizado esta generacion.
Star Ocean: The Last Hope: Por el sistema de combate, lo largo, variado y tan Rpgero que es, pero la historia bufff
Infinite Undiscovery: por lo mimo que el star ocean
Y en el utlimo todos lo demas, aunque el The Last Remnant tambien me gusto bastante
mangafan escribió:fenix_supremo escribió:Tu mismo lo has dicho Gustos personales, los FF son diferentes historias de diferentes cosas.
A mi FF IX me encanta, tiene una historia, unos personajes, bufff y el argumento se desborda por todos lados y mas cuando tiene tanto peso en cada ciudad, en cada zona que pasas con los elementos activos (aquello que le das al select y podias ver lo que hacian los personajes mientras tu danzabas por la ciudad)
Pero bueno.
A mi el FFXIII es algo extraño, cuando me lo termine, acabe con una sonrisa despues de tantos años de espera pero por otra parte nose... detodas formas como nota no le pondria mas de un 9 como castigo por la vagueza y por que le faltan cosas, hay que ser bastante duro con square-enix en ese sentido.
Lost Odyssey: Con un sistema de combate que aburre pero que engancha y una historia maravillosa
FF XIII: Por el apartado tecnico, los combates, lo personajes y que me esta enganchando como muy pocos juegos han realizado esta generacion.
Star Ocean: The Last Hope: Por el sistema de combate, lo largo, variado y tan Rpgero que es, pero la historia bufff
Y en el utlimo todos lo demas, aunque el The Last Remnant tambien me gusto bastante
Te doy toda la razón con el FFIX, es un juego fabuloso. La gente lo critica solo por que no siguio la linea realista que habia empezado con el VII, pero como juego es genial, y la historia es muy divertida, una autentica vuelta a los origenes de la saga. El que es malisimo a rabiar en todos los aspectos es el VIII, y fijate, con ese no se meten.
Y sobre los juegos de esta generación, aunque es muy diferente a lo que expones, te recomiendo el Demon's Souls, es absolutamente brutal. Eso si, una mezcla entre el RPG occidental y el oriental muy interesante.
Rafyta escribió:Buenas unas dudas: Voy por el capitulo 12 casi 13 y necesito conseguir dinero mantando a los admantaimas esos ¿Como lo consigo facilmente es que no se como me revientan?, los tengo bastante fuerte realmente aun asi me dan paliza xD, Y otra duda como consigo dinero rapidamente.
razor escribió:Rafyta escribió:Buenas unas dudas: Voy por el capitulo 12 casi 13 y necesito conseguir dinero mantando a los admantaimas esos ¿Como lo consigo facilmente es que no se como me revientan?, los tengo bastante fuerte realmente aun asi me dan paliza xD, Y otra duda como consigo dinero rapidamente.
Hasta que no te pases el juego, no serás lo suficientemente fuerte para matarlos con facilidad. Por ahora no vale la pena que pierdas el tiempo en eso.
Saludos
Rafyta escribió:razor escribió:Rafyta escribió:Buenas unas dudas: Voy por el capitulo 12 casi 13 y necesito conseguir dinero mantando a los admantaimas esos ¿Como lo consigo facilmente es que no se como me revientan?, los tengo bastante fuerte realmente aun asi me dan paliza xD, Y otra duda como consigo dinero rapidamente.
Hasta que no te pases el juego, no serás lo suficientemente fuerte para matarlos con facilidad. Por ahora no vale la pena que pierdas el tiempo en eso.
Saludos
Joe que pena y cuando lo termine ¿Que hago para matarlos?
Vyk7oR escribió:Bueno, ayer conseguí 3 trapezoedros en media hora.
Ahora sólo me falta uno, por lo que no creo que me haga falta desmontar Nirvana al nivel 100.
Hasta ahora los que he conseguido han sido matando Adamantaimai, al Long Gui sólo lo maté una vez y fue para el trofeo.
Habré matado unos 50-60 Adamantaimai y tengo 5 trapezoedros, así que paso de los Long Gui que son fortísimos.
Rafyta escribió:¿como hago que la habilidad de Vanille "NEGRO" haga efecto? Es que vereis por mucho que lo utilizo no sirve para nada... nunca mato xD ¿Hace falta subirle algo en especial?.
mangafan escribió:fenix_supremo escribió:Tu mismo lo has dicho Gustos personales, los FF son diferentes historias de diferentes cosas.
Pero bueno.
Te doy toda la razón con el FFIX, es un juego fabuloso. La gente lo critica solo por que no siguio la linea realista que habia empezado con el VII, pero como juego es genial, y la historia es muy divertida, una autentica vuelta a los origenes de la saga. El que es malisimo a rabiar en todos los aspectos es el VIII, y fijate, con ese no se meten.
Y sobre los juegos de esta generación, aunque es muy diferente a lo que expones, te recomiendo el Demon's Souls, es absolutamente brutal. Eso si, una mezcla entre el RPG occidental y el oriental muy interesante.