[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

DJSoLiD escribió:
joel94 escribió:Algun consejo para matar al cactilion que me tiene quemado?

Habilidad de aturdidor en light...FUL+FUL+FUL y en cuanto lo aturdas, Avalancha. Mejor si tienes equipado botines raudos y paño madrugador.

Yo lo mate en 15 seg.

Muchas gracias! Cuestion de suerte, he hecho unas 4 batallas y a la quinta le he aturdido. Muchas gracias.
elmele80 escribió:A ver, ese me resulto el enemigo mas dificil de todo el juego y maxime porque no se pueden evoluvionar mas los personajes. El truco es NUNCA poner un sanador, simplemente pon a Light diploma medico y cura cuando tengas q hacerlo con pociones que te permiten seguir subiendo la barra de ataques. cuando hice eso le mate a la primera y sin q m pusiera condena.

Joder! No sabes cuanto me ha animado que me hayas dicho eso!! XD Ya pensaba yo que era un paquete!!! XD
Es que es eso, entre que no te dejan evolucionar más y que la guia no te dice nada.... pensaba que yo era inutil o algo asi.

Gracias por todas las respuestas. La verdad es que tiene lógica, entre ellas voy a probar la tuya la primera. Usaré pociones y no pararé de atacarle. A ver si tengo suerte.

Un saludo.
Yo contra ese enemigo, me puse al personaje que siempre suele tener mas VIT que es SNOW, le puse
Lightning - Fang - Snow
SA-CAS-PRO (Para curar)
SA-OBS-PRO - Para bufar al enemigo
Ful-Cas-Ful - para subir la barra de aturdimiento
CAS-CAS-CAS - para cuando este aturdido

Y bueno aguantar..

Ese enemigo es bastante debil contra estados alterados y viene bien un Anticoraza/Escudo para darle cuando este aturdido.
spion escribió:
fR1k0 escribió:
Vyk7oR escribió:Tengo el cristarium en 5-5-5-5-5-4, cómo se matan los adamantaimai a palos?

¿Podré hacerlo con holgura con ésos niveles de cristarium?

Pues empieza el combate con los vapores que te dan prisa y los que te dan escudo.
Al mismo empezar saca a Bahamut y mientras le sube la barra tu ponte en OBS y ponle anticoraza, antiescudo, freno y aquiles. Cuando los tenga puestos cambia a FUL y ayuda a subir la barra de aturdimiento. Cuando se aturda cambia a modo empatia y dale con todo.
Cuando Bahamut se vaya sigue en FUL-FUL-FUL y vuelve a subirle la barra de aturdimiento, cuando lo vuelvas a aturdir cambia a CAS-CAS-FUL y dale con todo y justo cuando vaya a acabarse el aturdimiento métele Longinus y si lo has hecho bien una de dos, o debería morir con ese Longinus o poco le quedará para morir, se levantará pero con CAS-CAS-FUL debería morir antes de que te mate a tus personajes a pisotones (unos 10seg).

Con esos niveles puedes hacerlo sin sacar a Bahamut y sin despeinarte, que creo que es lo que preguntabas, pro que obvio que invocando puedes hacerlo.

Yo l oque hago es cambiar a Gran Muralla cada vez que me va a atacar, eso junto con Coraza+... luego aturdes a una pata y le haces Longinus casi del tirón con Bravura+ y una menos, lo mismo con la otra y en el suelo ya no es problema.
Te ahorras los 3PT que es un coñazo andar recuperandolos todo el tiempo y ademas los vapores.

Gracias, voy a buscar algún vídeo de cómo matarlo sin invocar... a ver si domino la técnica y los mato de manera holgada por que me da un por culo tremendo andar recuperando PT con enemigos que no me sirven para nada.

Voy a ver si hoy consigo subir los roles al 5 de un vez y me lo quito de en medio...
buenas, estoy en el capitulo 11 y me preguntaba si durante el juego se puede conseguir alguna invocacion adicional a parte de las que tiene cada personaje asignado?
genesis7 escribió:buenas, estoy en el capitulo 11 y me preguntaba si durante el juego se puede conseguir alguna invocacion adicional a parte de las que tiene cada personaje asignado?

No, sólo hay 6 (una por personaje).
Buuuufff... Madre mía, empiezo a pensar que los Trapezoedros son una leyenda urbana porque tras acabar con 20 adamantaimais y 10 Adamantodontes no me han dado ni uno todavía... [buuuaaaa]

Llevo Buena y Sabia elección (evolucionados a su máximo nivel) con Lighting como líder y en todos los combates saco 5 estrellas y nada... Como mucho algún Lingote de platino que otro... [Ooooo]

Es que gastarme 2 millones de guiles en latienda por un Trapezoedro como que me dan ocho ataques... [mad]
Trankilo que acaban cayendo, a mi me salieron tres seguidos [360º] [360º]
Es mejor despreocuparse de ellos y dedicarse a farmear... que ya saldran... aunque si tienes el cristarium avanzado es mejor avanzar y tratar de matar Longuis y Shaolon Guis... que tiene mas probabilidad de soltar Lingotes y Trapezoedros, y Pepitas de oro respectivamente.
Hola tengo una duda, y es que tengo las 8 armas de cada personaje y ahora quiero evolucionarlas a su forma final, pero veo que por ejemplo lighting evoluciona a arma omega las 8!! entonces cual de las 8 evoluciono? da igual cual haga o las hago todas? querria saber cual de las 8 es mas potente, gracias.
Kumbawer escribió:Hola tengo una duda, y es que tengo las 8 armas de cada personaje y ahora quiero evolucionarlas a su forma final, pero veo que por ejemplo lighting evoluciona a arma omega las 8!! entonces cual de las 8 evoluciono? da igual cual haga o las hago todas? querria saber cual de las 8 es mas potente, gracias.

Segun se, todas las armas finales son diferentes aunque se llamen igual ;)
Osea que lo suyo es mejorarlas todas a tope ademas para conseguir el coleccionista?
no, a la forma final, solo con una de cada personaje vale, no haces falta ke subas las 8 de los 6 personajes.
Lo mejor es que subas la que tu creas mas conveniente segun la habilidad que proporcione o la fuerza que alcance.

Yo para light llevé al nivel máximo Lionheart, que tiene pronto aturdimiento y es equilibrada, aunqeu no hace a Light especialmente fuerte ni en magia ni en ataque pero esta equilibrado. Equilibrada pero con los niveles algo mas alto es la Hoja Candente, pero no proporciona ninguna habilidad especial.
Si buscas solo ataque fisico o solo magico tienes otras opciones!
OSKR360 escribió:Buuuufff... Madre mía, empiezo a pensar que los Trapezoedros son una leyenda urbana porque tras acabar con 20 adamantaimais y 10 Adamantodontes no me han dado ni uno todavía... [buuuaaaa]

Llevo Buena y Sabia elección (evolucionados a su máximo nivel) con Lighting como líder y en todos los combates saco 5 estrellas y nada... Como mucho algún Lingote de platino que otro... [Ooooo]

Es que gastarme 2 millones de guiles en latienda por un Trapezoedro como que me dan ocho ataques... [mad]

Deja solo la sabia eleccion si quieres trapezoedros. Si quieres lingotes, deja solo la buena eleccion.
DJSoLiD escribió:
OSKR360 escribió:Buuuufff... Madre mía, empiezo a pensar que los Trapezoedros son una leyenda urbana porque tras acabar con 20 adamantaimais y 10 Adamantodontes no me han dado ni uno todavía... [buuuaaaa]

Deja solo la sabia eleccion si quieres trapezoedros. Si quieres lingotes, deja solo la buena eleccion.

Yo solo conseguí 2 trapezoedros para mi platino. He conseguido el platino con 2 armas finales al máximo. La de lightning y la de Fang... Cuando quise el trofeo coleccionista desmonté el arma de fang que son 3 trapezoedros + 1 guante de genji que es otro trapezoedro...

Porque ponerte a conseguir trapezoedros como loco es para nada... además que cuando quieras subir la tercera arma al máximo ya deberias haber conseguido todas las misiones a 5 estrellas y precisamente no son guiles lo que sobre en el juego como para desperdiciarlo en reactores ultracompactos ^^
gotha escribió:
DJSoLiD escribió:

Yo solo conseguí 2 trapezoedros para mi platino. He conseguido el platino con 2 armas finales al máximo. La de lightning y la de Fang... Cuando quise el trofeo coleccionista desmonté el arma de fang que son 3 trapezoedros + 1 guante de genji que es otro trapezoedro...

Porque ponerte a conseguir trapezoedros como loco es para nada... además que cuando quieras subir la tercera arma al máximo ya deberias haber conseguido todas las misiones a 5 estrellas y precisamente no son guiles lo que sobre en el juego como para desperdiciarlo en reactores ultracompactos ^^

Yo hice lo mismo, y ahora tengo 8 trapezoedros...que me han salido al ir a conseguir lingotes. Y solo equipado con buena eleccion.
centraos en levear y conseguir equipo. Cuando tengáis el reloj del cingetos caerán como moscas (lingotes y trapezoedros)
chibisake escribió:centraos en levear y conseguir equipo. Cuando tengáis el reloj del cingetos caerán como moscas (lingotes y trapezoedros)

What? recomiendas equipar el reloj de oro?
DJSoLiD escribió:Catalogo de caza te lo dan en una de las misiones de la quebrada de la casta...

Gracias. Cuales son las misiones de la quebrada de la casta?

PD: Gracias por la respuesta joel94.
Summun_xxv escribió:
DJSoLiD escribió:Catalogo de caza te lo dan en una de las misiones de la quebrada de la casta...

Tienes que coger el chocobo e irte por el sur-este de la estepa central, hacia las ruinas...(Hay un sitio en el sur-este que solo puedes llegar con el chocobo). Una vez llegues hasta las ruinas, necesitas al chocobo para llegar a otra zona un poco superior...y de hay, vas a la quebrada de la casta, que es donde haces las pruebas del titan grandote que se ve desde la estepa!
DJSoLiD escribió:
Summun_xxv escribió:

Tienes que coger el chocobo e irte por el sur-este de la estepa central, hacia las ruinas...(Hay un sitio en el sur-este que solo puedes llegar con el chocobo). Una vez llegues hasta las ruinas, necesitas al chocobo para llegar a otra zona un poco superior...y de hay, vas a la quebrada de la casta, que es donde haces las pruebas del titan grandote que se ve desde la estepa!

Muchas gracias. Eskerrik asko. Esta tarde intento buscarlas a ver que tal.

Salud2.
Exactamente, la entrada desde la estepa, esta un poco mas abajo de donde estan las efinges en circulo
Hola, creo que es la primera vez que posteo en este hilo una duda asi que allá va a ver quien me hecha una mano. ¿Consejos para sacar 5 estrellas con huérfano?, ¿que formaciones me recomendais para ser mas rápido?

Gracias. Saludos.
INS-INS-INS para ponerte prisa rapidamente.
FUL-FUL-FUL para subirle la barra de casteo lo antes posible.
CAS-CAS-FUL para hacerle daño cuando este aturdido.

Si te ves mal de vida cambia a SAN-SAN-SAN para subirte la VIT muy rápido y vuelve a cambiar a FUL-FUL-FUL o CAS-CAS-FUL para seguir.
Gracias a todos por los ánimos para conseguir Trapezoedros... [ginyo] Haré lo que comentais. Me pondré Sabia Elección para los Trapezoedros y Buena Elección para los lingotes.

¡Ya os contaré! [+risas]
(mensaje borrado)
Alguien sabe algun sitio para conseguir muchos pcs o algun truco para ello¿?
Hola, es mi primera duda del juego, y espero que me ayudeis.

Estoy en el capitulo 9, y del monstruo Baldanders, no paso, consigo matar a las 4 caras, pero ya esta, entonces me mata, me lanza Condena y se acabó la pelea, me gustaría saber con que combinaciones le matasteis, un saludo y gracias ;)
Por fin he conseguido subir todos los roles de todos los personajes al nivel 5.

Trofeo Diamante Gnóstico conseguido después de 95 horas.

Decir que he andado haciendo el gamba bastante tiempo. [qmparto]

¿Qué hago ahora? ¿Farmear trapezoedros y lingotes?
Tengo el juego desde hace poquito ( voy por el capitulo 3) pero ya me estoy haciendo un lio con los roles de cada personaje...por eso os lanzo esta pregunta:

¿Que rol me recomendais para cada personaje?

Gracias!
sanchez1987 escribió:Tengo el juego desde hace poquito ( voy por el capitulo 3) pero ya me estoy haciendo un lio con los roles de cada personaje...por eso os lanzo esta pregunta:

¿Que rol me recomendais para cada personaje?

Gracias!

Para Lightning cast o ful
Hope Ful o Sanador
Fang cast o ful
Sazh ful o insp
Vanille san/obs/ins
Snow ful (y no me acuerdo mas)
Los 3 roles hasta el final del juego:

hope,san,ful,ins
fang,cas,ful,obs
light,ful,cas,san
sahz,ful,cas,ins
vainille,ful,obs,san
snow,pro,cas,ful

PD: Ya tengo el trofeo coleccionista, me falta solo matar a cingetos a 5 estrellas y platino. Llevo 85 Horas
Los Adamantaimai me duran 1 minuto y 30 segundos aproximadamente cada uno.

He matado a unos 15 y no me han soltado ningún trapezoedro pero si varios lingotes de platino.

Siempre saco unos 18000 puntos en el combate, existe alguna táctica para subir el número de puntos de combate ganados??

Por que a más puntos, más posibilidades de objeto.
fR1k0 escribió:INS-INS-INS para ponerte prisa rapidamente.
FUL-FUL-FUL para subirle la barra de casteo lo antes posible.
CAS-CAS-FUL para hacerle daño cuando este aturdido.

Si te ves mal de vida cambia a SAN-SAN-SAN para subirte la VIT muy rápido y vuelve a cambiar a FUL-FUL-FUL o CAS-CAS-FUL para seguir.

Muchas gracias, ahora lo probaré.
Una pregunta sobre la escena final del juego:

Entonces se supone que Vanille y Fang salvan el mundo fusionándose en ese monstruo y evitando que caiga esa "bola de lava" al Nido no?

Que se supone que es esa bola de lava?
albertpg escribió:Una pregunta sobre la escena final del juego:

Entonces se supone que Vanille y Fang salvan el mundo fusionándose en ese monstruo y evitando que caiga esa "bola de lava" al Nido no?

Que se supone que es esa bola de lava?

Si no me equivoco la cosa va así (SPOILER DEL FINAL):
Vanille y Fang se cristalizan y salvan al Gran Paals de que se destruya por que el Nido es lo que va cayendo convertido en bola de lava y fuego.

Creo que es así. [toctoc]
Aamigo eso ya me cuadra más. Muchas gracias!
Vyk7oR escribió:Los Adamantaimai me duran 1 minuto y 30 segundos aproximadamente cada uno.

He matado a unos 15 y no me han soltado ningún trapezoedro pero si varios lingotes de platino.

Siempre saco unos 18000 puntos en el combate, existe alguna táctica para subir el número de puntos de combate ganados??

joer que mala suerte tenéis con los trapezoedros, y a mí que me sobran y solo quiero lingotes xDDD.
No sé, yo mejoraría 1 poco el tiempo, llevo equipo 3 buenas elecciones y 1 sabia elección nada más, pero los mato entre 1.11 y 1.25
Método: bravura ++ en fang y lightning, mientras hope y light me hacen prisa (con 1 triple inspirador).
Cambio a obs + ful + ful e invoco a bahamut. con bahamut hago anticoraza, antiescudo y aquiles e inmediatamente paso a aquelarre y hago megafulgor, una vez lo aturdo paso a cast + ful (hope) + cast y a reventarle a hostiazos. Si no te duermes duras 1.11 xDD
Aldea01 escribió:
Vyk7oR escribió:Los Adamantaimai me duran 1 minuto y 30 segundos aproximadamente cada uno.

joer que mala suerte tenéis con los trapezoedros, y a mí que me sobran y solo quiero lingotes xDDD.
No sé, yo mejoraría 1 poco el tiempo, llevo equipo 3 buenas elecciones y 1 sabia elección nada más, pero los mato entre 1.11 y 1.25
Método: bravura ++ en fang y lightning, mientras hope y light me hacen prisa (con 1 triple inspirador).
Cambio a obs + ful + ful e invoco a bahamut. con bahamut hago anticoraza, antiescudo y aquiles e inmediatamente paso a aquelarre y hago megafulgor, una vez lo aturdo paso a cast + ful (hope) + cast y a reventarle a hostiazos. Si no te duermes duras 1.11 xDD

Me puedes detallar un poco más como lo haces? Idicarme los roles de cada personaje y los pasos... [+risas]

Gracias.
]Hola, es mi primera duda del juego, y espero que me ayudeis.

Estoy en el capitulo 9, y del monstruo Baldanders, no paso, consigo matar a las 4 caras, pero ya esta, entonces me mata, me lanza Condena y se acabó la pelea, me gustaría saber con que combinaciones le matasteis, un saludo y gracias ;)
MonkeyPS2 escribió:]Hola, es mi primera duda del juego, y espero que me ayudeis.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti y hace 2-3 páginas me contestaron.
Por suerte ya lo he conseguido después de haberlo intentado 4-5 veces, pero las he pasado putas.

Tuve que ir probando personajes para aprovechar sus habilidades específicas, ya que están muy diferenciados. Finalmente decidí coger a Lightning, Sazh y Snow. Sazh es necesario porque tiene Prisa, ya que el problema es acabar con Baldanders antes de que se acabe el tiempo. Lightning y Snow son buenos castigadores, pegan fuerte, asi que junto a Sazh, en cuanto podía, los ponía a los 3 de Castigadores metiendo piñas a saco. El único problema es que sólo tienes de Sanadora a Lightning que ni siquiera es demasiado buena para ello, por lo cual tienes que ir curando al limite cada 2x3. El lado bueno es que Snow es muy buen Protector, por lo cual mientras curas él se va a llevar las piñas y las va a parar casi siempre.

Asi lo he conseguido yo. Espero que te sirva.
MonkeyPS2 escribió:]Hola, es mi primera duda del juego, y espero que me ayudeis.

http://www.youtube.com/watch?v=KQZlAk_8RuQ

Sigue la estrategia del vídeo, y si tienes a unos personajes bien desarrollados no deberías tener problemas. :)
Hola buenos dias, ya me he pasado el juego, y ahora estoy consiguiendo tropezoedros, el caso es que tengo los roles de cristarium principales en nivel 5, sigo subiendo? Por ejemplo:

Lighting => nivel 5=> Castigador, fulminador y Sanador
nivel 1=> Protector, obstructor e inspirador....

¿Que cristarium subo antes de los de nivel 1? o ¿los subo los tres a la vez?

¿cuales son los cristarium secundarios mas importantes de los demás personajes? Gracias!!
Aidam escribió:Hola buenos dias, ya me he pasado el juego, y ahora estoy consiguiendo tropezoedros, el caso es que tengo los roles de cristarium principales en nivel 5, sigo subiendo? Por ejemplo:

Lighting => nivel 5=> Castigador, fulminador y Sanador
nivel 1=> Protector, obstructor e inspirador....

¿Que cristarium subo antes de los de nivel 1? o ¿los subo los tres a la vez?

¿cuales son los cristarium secundarios mas importantes de los demás personajes? Gracias!!

Tendrás que subir todos los secundarios a lvl 5, yo creo que es imprescindible para ir más tranquilo (y aún así, algún bicho te las hará pasar canutas) y porque en algunos combates tendrás que tener en tus personajes INS OBS y PRO al máximo. Así que todos los secundarios son importantes XD.

Ahora te esperan unas horitas de farmeo de PC [oki]
razor escribió:Ahora te esperan unas horitas de farmeo de PC [oki]

Dímelo a mí que ayer acabé de subirlos al nivel 5 después de casi 100 horas de juego.

LOL, soy más lento que un desfile de cojos.

Ahora estoy farmeando trapezoedros, quiero conseguir 3 (uno para Light, Fang y Hope) y luego en otra partida desmontar la Lanza de Kain para los trapezoedros de los otros tres pjs. Por que como tenga que conseguir 8 me muero.

Por cierto, he visto que hay unas armas intermedias que no se consiguen en ninguna cápsula... ¿hay que comprarlas por narices?
Vyk7oR escribió:
Por cierto, he visto que hay unas armas intermedias que no se consiguen en ninguna cápsula... ¿hay que comprarlas por narices?

Sip, un arma por personaje.
fR1k0 escribió:
Vyk7oR escribió:

Gracias tío, por cierto por tu culpa hoy me he puesto con el Fallout 3 que me metiste la nostalgia ayer... maldito fR1k0 [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Cuanto dinero necesito para el trofeo coleccionista? De momento tengo unos 2 millones y pico de guiles, lo digo para saber cuando debo para de farmear lingotes...

P.D.: Eres rápido eh!
Vyk7oR escribió:
fR1k0 escribió:
Vyk7oR escribió:

Gracias tío, por cierto por tu culpa hoy me he puesto con el Fallout 3 que me metiste la nostalgia ayer... maldito fR1k0 [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Cuanto dinero necesito para el trofeo coleccionista? De momento tengo unos 2 millones y pico de guiles, lo digo para saber cuando debo para de farmear lingotes...

P.D.: Eres rápido eh!

Pues yo tenía unos 2'5-3 millones y todas las armas ya subidas. Con eso y vendiendo todo me vino justo para el de coleccionista.
Sin tener todas las armas subidas, me gaste yo 9 millones. Y desmonte 2 veces la belladona para sacar los trepazoedros. Al final, me han sobrado 6.

Ir farmeando para los lingotes, y al final os saldran.
17193 respuestas