[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Algun consejo para los Rakjtvijas con 5 estrellas?? aun no le he intentado, la primera vez que lo hice saque 3, ahora voy a ir con el reloj de oro pero me costó mucho la otra vez, los maté in extremis totalmente con Light y Hope muertos y Fang a falta de nada! jajaj
fR1k0 escribió:
Vyk7oR escribió:Bueno, ayer conseguí 3 trapezoedros en media hora.

Ahora sólo me falta uno, por lo que no creo que me haga falta desmontar Nirvana al nivel 100.

Hasta ahora los que he conseguido han sido matando Adamantaimai, al Long Gui sólo lo maté una vez y fue para el trofeo.

Habré matado unos 50-60 Adamantaimai y tengo 5 trapezoedros, así que paso de los Long Gui que son fortísimos.

Na, no te preocupes, cuando menos te lo esperes te saldrá el trapezoedro, ya verás. ¿Empezaste el Fallout? Peor estoy yo que hasta dentro de un mes no puedo jugar a la PS3 XD.

¿Con quien te crees que estás hablando? [qmparto]

Ya tengo el platino desde hace bastante tiempo, lo que estoy haciendo ahora es acabar las expansiones. [360º]

Respecto a FFXIII, ahora me pondré a ver si saco el último trapezoedro.

¿Qué hago luego? ¿Me dedico a sacar pasta con lingotes?
Lo suyo sería ir con Buena Elección matando adamantaimais farmeando lingotes, y a ver si de vez en cuando, cae un trapezoedro, no? Es que por lo que leo, hay gente que primero sube a 5-5-5-5-5-5 o que buscan solo trapezoedros y no lo entiendo mucho.
Vyk7oR, si, si solo te queda el coleccionista y tienes todos los trapezoedros, a sacar lingotes sin parar [+risas]
fR1k0 escribió:Vyk7oR, si, si solo te queda el coleccionista y tienes todos los trapezoedros, a sacar lingotes sin parar [+risas]

Me queda el coleccionista, el de 5 estrellas en todas las misiones y el de 5 estrellas en el combate final.

Ya tengo 3.300.000 guiles, ¿cuántos necesito?
Pues no se decirte exactamente porque yo no me fijé, pero no creo que te quede mucho más dinero, yo que tu me pondría a mejorar las armas y accesorios ya.
fR1k0 escribió:Pues no se decirte exactamente porque yo no me fijé, pero no creo que te quede mucho más dinero, yo que tu me pondría a mejorar las armas y accesorios ya.

Hum, voy a ver si saco el último trapezoedro y si veo que no cae me pongo a contar accesorios y a recoger los últimos cofres de la estepa...

Lo veo ceeeerca, al fiiiiin.

Bueno, aún me falta conseguir las materias oscuras...
Vyk7oR escribió:
fR1k0 escribió:Pues no se decirte exactamente porque yo no me fijé, pero no creo que te quede mucho más dinero, yo que tu me pondría a mejorar las armas y accesorios ya.

Hum, voy a ver si saco el último trapezoedro y si veo que no cae me pongo a contar accesorios y a recoger los últimos cofres de la estepa...

Lo veo ceeeerca, al fiiiiin.

Bueno, aún me falta conseguir las materias oscuras...

Los objetos, se te comeran esos 3 millones mas o menos por hay va, eso si las 6 materias oscuras consiguelas antes de empezar con los objetos.

Y las armas, teniendo todas las del maximo nivel, son unos 2 millones y pico. Lo que mas gastas es tener todas al maximo.

Yo de ti hiria a sacar las materias oscuras, despues los lingotes para los 2 millones y pico, y yo creo que en ese tiempo de los lingotes te saldra ese ultimo trapezoedro.

Venga, que te queda muy poco en serio. Y como consejo importante los objetos y armas hazlos con una lista y apuntalo todo muy bien, que jode mucho ir a ver el robotico y que no te de el trofeo. Tambien los objetos mola tenerlos todos una vez hechos, lo digo por grabar, pero las armas no grabes y hazlas todas y despues te vas al ver el robotico, esto lo digo por que las armas la mejor manera es hacer las de un personaje y despues venderlas, y asi uno detras de otro y cuando las tienes todas te vas al robot y que te de el trofeo y luego cargas partida y todo resuelto.
En la guía sólo he contado 5 materias oscuras, para que es la sexta?

Bufff, no creo que quiera subir todas las armas al nivel 100.

Creo que sólo las subiré hasta el 70 u 80 y sólo las de los personajes principales (Fang, Light y Hope).

Los Shaolong Gui se matan igual que los Adamantaimai?

La lista de accesorios que usaré será la de la guía oficial.

P.D.: Ya tengo unos 3,5 millones de guiles, más otros tantos materiales ahorrados.

Las perovskitas hay que comprarlas por narices, no?
Son 5 materias oscuras las que hacen falta, no 6.

Los Shaolong Gui se matan distinto que los Adamantaimais. Tienes que estar muy pendiente de cambiar a PRO-PRO-PRO y a SAN-SAN-SAN para curarte porque da tortas como panes. Por lo demás, OBS-OBS-OBS para el Shaolong e INS-INS-INS para tus personajes.
Vyk7oR escribió:En la guía sólo he contado 5 materias oscuras, para que es la sexta?

Bufff, no creo que quiera subir todas las armas al nivel 100.

Creo que sólo las subiré hasta el 70 u 80 y sólo las de los personajes principales (Fang, Light y Hope).

Los Shaolong Gui se matan igual que los Adamantaimai?

La lista de accesorios que usaré será la de la guía oficial.

P.D.: Ya tengo unos 3,5 millones de guiles, más otros tantos materiales ahorrados.

Las perovskitas hay que comprarlas por narices, no?

Igual igual no es xD
Los Shalong Guis tienen 10 millones de vida, y los Longuis, que son los mas parecidos a lso adamantaimais tienen 16 millones... asique si matas Adamantaimais usando Bahamut olvidate de intentar lo mismo con los Longuis a menos que quieras gastarte los elixires. Pero si tienes el cristarium al maximo y 2 o 3 armas no deberian darte excesivos problemas.
Ya me he cargado a un Long Gui para el trofeo.

Las materias oscuras sólo las dan los Shaolong Gui, creo.

¿No sirve la técnica del eidolón para los Shalong Gui?
aaahh vale! Creia que era para conseguir Lingotes o Trapezoedros.

Para los Shaolong Gui no sirven la tecnica del eidolon por que son como los Adamanquelis, no hay que eliminar las patas primero.
¿Entonces los Shaolong Gui me los cargo a palos?
Esa es la idea! xD
Yo tardo unos 2 minutos, tampoco son para tanto, y sueltan las materias oscuras mas facil en comparacion con los Trapezoedros
spion escribió:Esa es la idea! xD
Yo tardo unos 2 minutos, tampoco son para tanto, y sueltan las materias oscuras mas facil en comparacion con los Trapezoedros

¿Qué estrategia sigues?

Todos los vídeos que veo en YouTube tardan 4 minutos o así...
Pues... una que pusieron por aqui en un video de youtube, que acabo de mirar y los hay todavia en menos tiempo xD
Yo entro en batalla con sinergia, me aplico Prisa y cambio a Gran Muralla mientras me hace el ataque Seismo. Luego pongo Asura y le lanzo Laxus hasta que le afecta, y tambien Aquiles. Una vez con Lazus y Aquiles (los 2 nada mas, si le entran mas mejor, pero con esos dos de momento esta bien), vuelvo a Sinergia y me pongo Bravura+ y Fe+ y Don de Fuego (para esto lo de Aquiles). Vuelvo a Asura y le meto Freno y Anticoraza, una vez con eso me pongo en Ataque implacable hasta aturdirlo (si veo que me va atacar cambio a Gran Muralla para reducir el daño). Una vez aturdido me pongo Cas-Cas-Obs (no recuerdo el nombre de la formacion) y a atacar mientras el Obs le sigue lanzando Laxus para que no ataque. Con Bravura+ y Don de fuego cada ataque quita bastante, unos 3 millones por turno asiqeu hace falta muy poco para matarle.
spion escribió:Pues... una que pusieron por aqui en un video de youtube, que acabo de mirar y los hay todavia en menos tiempo xD
Yo entro en batalla con sinergia, me aplico Prisa y cambio a Gran Muralla mientras me hace el ataque Seismo. Luego pongo Asura y le lanzo Laxus hasta que le afecta, y tambien Aquiles. Una vez con Lazus y Aquiles (los 2 nada mas, si le entran mas mejor, pero con esos dos de momento esta bien), vuelvo a Sinergia y me pongo Bravura+ y Fe+ y Don de Fuego (para esto lo de Aquiles). Vuelvo a Asura y le meto Freno y Anticoraza, una vez con eso me pongo en Ataque implacable hasta aturdirlo (si veo que me va atacar cambio a Gran Muralla para reducir el daño). Una vez aturdido me pongo Cas-Cas-Obs (no recuerdo el nombre de la formacion) y a atacar mientras el Obs le sigue lanzando Laxus para que no ataque. Con Bravura+ y Don de fuego cada ataque quita bastante, unos 3 millones por turno asiqeu hace falta muy poco para matarle.

Llevo las armas intermedias en su nivel máximo a punto de catalizar con el trapezoedro, no sé si podré con él. :o

Hasta que nivel subo las armas definitivas? Es que no sé si mejorarlas ya o esperarme a conseguir las materias oscuras...

Lo acabo de probar por primera vez y me ha hecho mugido y me ha fundido.
fR1k0 escribió:Son 5 materias oscuras las que hacen falta, no 6.

Los Shaolong Gui se matan distinto que los Adamantaimais. Tienes que estar muy pendiente de cambiar a PRO-PRO-PRO y a SAN-SAN-SAN para curarte porque da tortas como panes. Por lo demás, OBS-OBS-OBS para el Shaolong e INS-INS-INS para tus personajes.

Hay un arma de Sahz que hace falta una materia oscura.

Y si mal no recuerdo 5 son para objetos y una solo para la arma de Sahz.
Map escribió:

Si, pero esa materia oscura es la 5º, no la 6º.
fR1k0 escribió:
Map escribió:

Si, pero esa materia oscura es la 5º, no la 6º.

Lo acabo de repasar y son:

1- para supercinta
2- para Lazo imperial
3- Blason magico
4- Mitones de poder
5- Aro adamantino.
6- el arma de sazh Procion.

Alomejor te refieres que como alomejor tiene lazo imperial solo le hagan falta 5, eso si.

Yo le aconsejo que saque mas de 9, para poder hacer tres manoplas de Kaiser (esto hace meter unas ostias del 15).
A mi me hicieron falta 6: 5 en accesorios y 1 para el arma de Sathz.
¿Mejoro las armas de Fang, Light y Hope antes de liarme con los Shaolong, no?

Es que veo que no los mato con facilidad tal y como los tengo.

Hasta que nivel las subo? Las de Sazh, Vanille y Snow sólo las catalizaré y ya.
hoy he visto una edicion especial y se me han puesto los diente largos porque solo quedaba una.

Que tal han ido las ventas de la edicion especial? se han agotado o aun es facil encontrarlas?
¿Puedo desmontar unos guates de genji para el trapezoedro?, ¿luego hay alguna manera de conseguir otro guante o solo hay 3 en todo el juego?
Matrox escribió:¿Puedo desmontar unos guates de genji para el trapezoedro?, ¿luego hay alguna manera de conseguir otro guante o solo hay 3 en todo el juego?

Sólo hay 3 en todo el juego creo.
Vyk7oR escribió:¿Mejoro las armas de Fang, Light y Hope antes de liarme con los Shaolong, no?

Es que veo que no los mato con facilidad tal y como los tengo.

Hasta que nivel las subo? Las de Sazh, Vanille y Snow sólo las catalizaré y ya.

Yo esque tengo las armas de Fang, Light y Hope en niveleles altos, entre el 90 y 94 mas o menos, se nota mcuho mas xD ademas nada mas que les pongo accesorios ofensivos, manoplas de kaiser y esas cosas.

Cuando veas que hace Mugido pon rapidamente Gran Muralla... y luego si queires Lashkmi... si te coge desprotegido es muy chungo y ademas causa postracion
hola a todos llevo un par de horas jugadas y la verdad que me gusta mucho, me recuerda al FF X XD . Pero no entiendo una cosa, no hay niveles(creo) entonces
para que sirve luchar contra enemigos?
Map escribió:
Lo acabo de repasar y son:

1- para supercinta
2- para Lazo imperial
3- Blason magico
4- Mitones de poder
5- Aro adamantino.
6- el arma de sazh Procion.

Alomejor te refieres que como alomejor tiene lazo imperial solo le hagan falta 5, eso si.

Yo le aconsejo que saque mas de 9, para poder hacer tres manoplas de Kaiser (esto hace meter unas ostias del 15).

Supongo entonces que tendría alguna materia oscura guardada a mitad de juego o alguna evolución la pillé directamente, porque yo solo necesité 5 materias oscuras (seguro, porque las conté XD). Imagino que será eso que digo entonces [+risas]

ReDLaN escribió:hola a todos llevo un par de horas jugadas y la verdad que me gusta mucho, me recuerda al FF X XD . Pero no entiendo una cosa, no hay niveles(creo) entonces
para que sirve luchar contra enemigos?

Al luchar te dan puntos PC, con estos avanzas en el crystalium y ganas habilidades, VIT, etc...
gracias colega!!! (no sabia que te tenia en el PSN XD
Vyk7oR escribió:
Matrox escribió:¿Puedo desmontar unos guates de genji para el trapezoedro?, ¿luego hay alguna manera de conseguir otro guante o solo hay 3 en todo el juego?

Sólo hay 3 en todo el juego creo.

Ok Gracias.
Para Vyk7oR este es un post que hice en su dia en este hilo.

Map escribió:
razor escribió:Tengo hechas todas las misiones y me ha dado por probar con los Shaolong Gui. Al principio digo: pero si esta tirado (cuando le bajas media vida fácil fácil) y luego... pimpam me cruje XD. Lo dejo con 1/4 de vida.
Para poder matarlos, es necesario llebar las armas a 100? Yo las llebo a 51 más o menos, pero en youtube he estado ojeando y van full.
Solo lo he intentado 2-3 veces, así que imagino que le tengo que pillar el punto.

Saludos

Es importatnte tener las armas de fang y Lihgting a tope, les pones mitones de poder a las dos y si pudes alguno mas mejor, asi pegaras ostia mas gosdas.

Mi estrategia. Fang , Light y Hope.

Pro - Pro - Pro
Obs - Ins- San ( Veras que los pisotones te dejaran temblando, pero tranquilo, sigue)
En obstructor debes de meter, Antiescudo, Anticoroza, el tercero no me acuerdo, a lo que me refiero es que los tres primeros estados son automaticos, pero luego de esos tres, debes de meter tu, freno y como ultimo lexus) si ves que lexus lo metes y se te va, cuando lo metas y lo tengas anula el ataque con circulo para dejar estado y aprovechas para la siguiente formacion.
Ins - Ins - San
Ful - Ful - Ful
Cas - Cas - Ful

Todo esto a tope de vida de cristarium, y en 2:13 - 2:20 alguna vez te matara y alguna te iras a 4 minutos.

Por cierto Sabia y buena eleccion. A este cuando llegas a controlarlo, te lo pasas bien, te haces aquellos dos que estan juntos, cerca del chovocbo y el punto de guardado, y en poco te haces con 10 materias, te aconsejo 10 o 12 de ellas.
BaRZe escribió:hoy he visto una edicion especial y se me han puesto los diente largos porque solo quedaba una.

Que tal han ido las ventas de la edicion especial? se han agotado o aun es facil encontrarlas?
Map escribió:Para Vyk7oR este es un post que hice en su dia en este hilo.

Map escribió:
razor escribió:Tengo hechas todas las misiones y me ha dado por probar con los Shaolong Gui. Al principio digo: pero si esta tirado (cuando le bajas media vida fácil fácil) y luego... pimpam me cruje XD. Lo dejo con 1/4 de vida.
Para poder matarlos, es necesario llebar las armas a 100? Yo las llebo a 51 más o menos, pero en youtube he estado ojeando y van full.
Solo lo he intentado 2-3 veces, así que imagino que le tengo que pillar el punto.

Saludos

Es importatnte tener las armas de fang y Lihgting a tope, les pones mitones de poder a las dos y si pudes alguno mas mejor, asi pegaras ostia mas gosdas.

Mi estrategia. Fang , Light y Hope.

Pro - Pro - Pro
Obs - Ins- San ( Veras que los pisotones te dejaran temblando, pero tranquilo, sigue)
En obstructor debes de meter, Antiescudo, Anticoroza, el tercero no me acuerdo, a lo que me refiero es que los tres primeros estados son automaticos, pero luego de esos tres, debes de meter tu, freno y como ultimo lexus) si ves que lexus lo metes y se te va, cuando lo metas y lo tengas anula el ataque con circulo para dejar estado y aprovechas para la siguiente formacion.
Ins - Ins - San
Ful - Ful - Ful
Cas - Cas - Ful

Todo esto a tope de vida de cristarium, y en 2:13 - 2:20 alguna vez te matara y alguna te iras a 4 minutos.

Por cierto Sabia y buena eleccion. A este cuando llegas a controlarlo, te lo pasas bien, te haces aquellos dos que estan juntos, cerca del chovocbo y el punto de guardado, y en poco te haces con 10 materias, te aconsejo 10 o 12 de ellas.

Gracias, lo tendré en cuenta.

Creo que voy a gastar 15 reactores en el arma de Fang, Light y Hope y que se queden en el nivel en el que lleguen.

Creo que así estará bien... ¿no?
BaRZe escribió:
BaRZe escribió:hoy he visto una edicion especial y se me han puesto los diente largos porque solo quedaba una.

Las ventas de la E.C. de PS3 yo creo que han ido bastante bien, sobre todo porque casi todos los que nos hemos comprado en EOL el juego ha sido la E.C. [+risas] [+risas]

En principio aún se pueden encontrar, sin ir más lejos en la web de Game está la E.C. y seguro que en tiendas tipo MediaMarkt, Corte Inglés, etc... sigue estando la E.C.
Joder!!!!!

Tengo todos los accesorios de la lista (Sus evoluciones la mayoria, pero originarios eran el anterior...) y tengo todas las armas excepto el baston molbol y nirvana (Que las he tenido 2 veces...)

He ido 3 veces a donde el robot, y no me salta el trofeooooooo! Me dice que me falta algo por recoger o algo asi...Dios, que locura.

Voy a probar a vender todos los accesorios y evolucionar la belladona a nirvana, a ver si el desmontar afecta para que no cuente el arma
ReDLaN escribió:gracias colega!!! (no sabia que te tenia en el PSN XD

Si, tanta gente agregada que al final ya no sabemos ni a quien tenemos ni a quien no tenemos XD
Buenas a todos, alguien me podria ayudar y ponerme una tactica para matar a cingetos, con que nivel podria ir a por el y los accesorios y armas que hay que utilizar.

Gracias y salud2.
Summun_xxv escribió:Buenas a todos, alguien me podria ayudar y ponerme una tactica para matar a cingetos, con que nivel podria ir a por el y los accesorios y armas que hay que utilizar.

Gracias y salud2.

Prueba con ésto.

http://www.youtube.com/watch?v=4vQ2bWBn ... re=related

Es muy importante usar Gran Muralla (PRO-PRO-PRO) cuando te haga Torbellino Vil, y intentar ponerle siempre Bío.

EDITO: Ya he conseguido el sexto y último trapezoedro. Ahora voy a gastarlos y a mejorar un poco las armas de Light, Fang y Hope.

Ayer creí que no lo conseguiría.
(mensaje borrado)
Buenas ¿Donde me encuentro con un lon gui? es que estoy por grand pals y nada mas que me encuentro con Adamantaimas ¿Lo de conseguir todos los objetos que tengo que tener todos los materiales tambien o los materiales no hacen falta? tambien ¿Para conseguir todas las armas es necesario subir todas las armas al maximo nivel, sabiendo que todas acaban igual?, ¿Y la mejor manera de conseguir dinero tras haberte acabado el juego?
Cuántas preguntas, veamos.

1.- Los Long Gui aparecen en la Estepa de Archylte cuando has completado todas las misiones de unas efigies que están en círculo. Los Long Gui aparecen al derrotar a Ronin Caído, el último enemigo de las pruebas del fal'Cie Titán en la Quebrada de la Casta.

2.- El trofeo coleccionista sólo incluye armas y accesorios, nada de materiales.

3.- Con que hayas poseído alguna vez todas las armas o accesorios es suficiente, no hace falta tenerlos todos en el momento del trofeo.

4.- Farmear lingotes de platino de los quelónidos, se venden por 150.000 guiles.

Creo que eso es todo. :)
Vyk7oR escribió:Cuántas preguntas, veamos.

1.- Los Long Gui aparecen en la Estepa de Archylte cuando has completado todas las misiones de unas efigies que están en círculo.

2.- El trofeo coleccionista sólo incluye armas y accesorios, nada de materiales.

3.- Con que hayas poseído alguna vez todas las armas o accesorios es suficiente, no hace falta tenerlos todos en el momento del trofeo.

4.- Farmear lingotes de platino de los quelónidos, se venden por 150.000 guiles.

Creo que eso es todo. :)

La respuesta 1 no es correcta: A mi me han salido despues de Matar a Ronin CAIDO. Osea completar las pruebas del Titan y no despues de hacer el circulo de efigies... Quiza solo me haya pasado a mi...
A mi me pasó igual que a matrox.
Premio para el caballero, he tenido un lapsus.

Estás en lo cierto, ahora lo edito.

Ya tengo unos 4.750.000 guiles, ¿cuándo debería parar de sacar lingotes? [qmparto]

Por que me están dando uno de cada 3 que mato...
Buenas de nuevo ¿Como consigo el logro de plus extra de daño 99.999? es que con la invocacion de fang e quitado 250.000 y no me lo han dado se lo e hecho a un adamantai de esos ¿Por que no lo e consegido? y no lo tengo.
Rafyta escribió:Buenas de nuevo ¿Como consigo el logro de plus extra de daño 99.999? es que con la invocacion de fang e quitado 250.000 y no me lo han dado se lo e hecho a un adamantai de esos ¿Por que no lo e consegido? y no lo tengo.

Tienes que ganar el combate para que salte el trofeo.
Vyk7oR escribió:
Ya tengo unos 4.750.000 guiles, ¿cuándo debería parar de sacar lingotes? [qmparto]

Buuuuuffff, pues mi media te gana: Cada 10 que liquido me dan 1 [buuuaaaa] Llevo toda la tarde y sólo he conseguido 2... A este paso sacan la PS4 y he conseguido 12 lingotes de platino... [+risas]

Yujju! [sonrisa]
jamendoza escribió:
MonkeyPS2 escribió:]Hola, es mi primera duda del juego, y espero que me ayudeis.

Estoy en el capitulo 9, y del monstruo Baldanders, no paso, consigo matar a las 4 caras, pero ya esta, entonces me mata, me lanza Condena y se acabó la pelea, me gustaría saber con que combinaciones le matasteis, un saludo y gracias ;)

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti y hace 2-3 páginas me contestaron.
Por suerte ya lo he conseguido después de haberlo intentado 4-5 veces, pero las he pasado putas.

Tuve que ir probando personajes para aprovechar sus habilidades específicas, ya que están muy diferenciados. Finalmente decidí coger a Lightning, Sazh y Snow. Sazh es necesario porque tiene Prisa, ya que el problema es acabar con Baldanders antes de que se acabe el tiempo. Lightning y Snow son buenos castigadores, pegan fuerte, asi que junto a Sazh, en cuanto podía, los ponía a los 3 de Castigadores metiendo piñas a saco. El único problema es que sólo tienes de Sanadora a Lightning que ni siquiera es demasiado buena para ello, por lo cual tienes que ir curando al limite cada 2x3. El lado bueno es que Snow es muy buen Protector, por lo cual mientras curas él se va a llevar las piñas y las va a parar casi siempre.

Asi lo he conseguido yo. Espero que te sirva.

Muchisimas gracias, me lo acabo de pasar, ahora puedo seguir, un saludo ;)
Vyk7oR escribió:Premio para el caballero, he tenido un lapsus.

Estás en lo cierto, ahora lo edito.

A mi me salieron tras completar las efigies en circulo, y aun no habia matado al Ronin Caido... sera en ambos casos, pro que me sorprendió mucho y lo comenté aqui pagunas atras por que pensaba que era despues de Ronin caido... y yo matando adamantaimais cuando me da por luchar con otro y era un Longui xD
17193 respuestas