[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

ferdy_vk escribió:
Kaim_07 escribió:1 mes....1 mes y estará aquí!


y menos mal que febrero es de solo 28 dias.... ^^

De eso me di cuenta, el 8 de Febrero quedaban un mes y 1 dia para el estreno segun mi contador. El 9 kedaban 27 dias y unas cuantas horas. Que alegria que este mes SI que se pasa volando.
Luxord escribió:De eso me di cuenta, el 8 de Febrero quedaban un mes y 1 dia para el estreno segun mi contador. El 9 kedaban 27 dias y unas cuantas horas. Que alegria que este mes SI que se pasa volando.


Cuando nos demos cuenta ya estarmos a 22 :P
Yuluga escribió:Imagen


Eso sería una gran noticia de confirmarse.
¿¿¿Estas imagenes estan confirmadas??? estaria bien la verdad... no se creo que en el momento que vivimos de pirateria en todas partes (en PS3 menos) las ediciones especiales cuanto más curradas más favoreceran a la empresa asi que aunque yo me pille esta a ver si se ponen las pilas para futuras ediciones....
PD: soy nuevo sigo este hilo desde hace tiempo aunque no me habia animado a registrarme hasta ahora.... :P
PD2: aunque ya tengo mi edicion especal reservada ojala al final la edicion UK trajera español, aunque se que es casi seguro que no....
Ya estan en la pagina anterior a mas resolucion..
Legium2k escribió:Ya estan en la pagina anterior a mas resolucion..

Yo no las veo :S mire dos páginas y atras y no vi nada...

Y si son las portadas oficiales ;)
Qué ganas tengo que llegue ya el 9 de marzo!! menos mal que este mes es cortito :)
fenix_supremo escribió:Caratulas completas:

Edicion normal
Imagen
Edicion Coleccionista
Imagen


Espero tener suerte y pillarme una edición coleccionista el 9 de marzo porque me gusta más la portada. ¿Pensais que el dia 9 la pillaré si no la reservo online? Es que quiero pillarlo el primer dia en tienda y en ninguna tienda me dejan reservar la edicion coleccionista. Espero me conteis en madrid donde puedo hacerlo. Gracias.
Menudo timo que la portada de toda la vida sólo sea accesible mediante la edición coleccionista, desde luego no me caben ya los contras para comprar esta entrega, sinceramente la saga Tales of superó en cuanto a calidad a FF desde hace ya rato y eso que era un fan acérrimo de la saga Final Fantasy :(
[Shio Belmont] escribió:Menudo timo que la portada de toda la vida sólo sea accesible mediante la edición coleccionista, desde luego no me caben ya los contras para comprar esta entrega, sinceramente la saga Tales of superó en cuanto a calidad a FF desde hace ya rato y eso que era un fan acérrimo de la saga Final Fantasy :(

A mi el color del pelo de la prota no me gusta nada, que KK de juego ya no me lo compro.
Que pesaos que sois de verdad, una de los contras por los que no te gusta el juego es por la portada¿? va por favor, que penica [noop]
hombow escribió:
[Shio Belmont] escribió:Menudo timo que la portada de toda la vida sólo sea accesible mediante la edición coleccionista, desde luego no me caben ya los contras para comprar esta entrega, sinceramente la saga Tales of superó en cuanto a calidad a FF desde hace ya rato y eso que era un fan acérrimo de la saga Final Fantasy :(

A mi el color del pelo de la prota no me gusta nada, que KK de juego ya no me lo compro.
Que pesaos que sois de verdad, una de los contras por los que no te gusta el juego es por la portada¿? va por favor, que penica [noop]

+1
hombow escribió:
[Shio Belmont] escribió:Menudo timo que la portada de toda la vida sólo sea accesible mediante la edición coleccionista, desde luego no me caben ya los contras para comprar esta entrega, sinceramente la saga Tales of superó en cuanto a calidad a FF desde hace ya rato y eso que era un fan acérrimo de la saga Final Fantasy :(

A mi el color del pelo de la prota no me gusta nada, que KK de juego ya no me lo compro.
Que pesaos que sois de verdad, una de los contras por los que no te gusta el juego es por la portada¿? va por favor, que penica [noop]

ejeem..... sinceramente me parece ridiculo decir k uno de los kontras del juego es la portada pork la historia parece estar wappa .... vale k digas k pork asta el momento ai solo 6 invocaciones o k los protas no te gusten pero......
¿Nadie me puede recomendar en madrid para reservar la edición coleccionista en tienda? Gracias
iNoct escribió:¿Nadie me puede recomendar en madrid para reservar la edición coleccionista en tienda? Gracias


Pues como no sea en Game no sé.

Aun no dejan hacer la reserva en tienda física o qué?¿ Porque ya solo falta 1 mes para el juego...
Se sabe si la versión UK vendrá en español?
igual está respondido ya pero son 402 páginas...
sexto escribió:Se sabe si la versión UK vendrá en español?
igual está respondido ya pero son 402 páginas...

Aun no.
He mandado un mail a Square, a ver que me dicen...
dead man escribió:
hombow escribió:
[Shio Belmont] escribió:Menudo timo que la portada de toda la vida sólo sea accesible mediante la edición coleccionista, desde luego no me caben ya los contras para comprar esta entrega, sinceramente la saga Tales of superó en cuanto a calidad a FF desde hace ya rato y eso que era un fan acérrimo de la saga Final Fantasy :(

A mi el color del pelo de la prota no me gusta nada, que KK de juego ya no me lo compro.
Que pesaos que sois de verdad, una de los contras por los que no te gusta el juego es por la portada¿? va por favor, que penica [noop]

ejeem..... sinceramente me parece ridiculo decir k uno de los kontras del juego es la portada pork la historia parece estar wappa .... vale k digas k pork asta el momento ai solo 6 invocaciones o k los protas no te gusten pero......


emm.. sólo he hablado de la carátula, y creo que es normal ya que se ha repetido un estilo desde el Final fantasy 1...asique no veo normal pagar por la edición coleccionista para una portada como dios manda, si entro en los detalles que detesto de FF13 puede ser los "pasillos", falta de ciudades y linealidad porque el principio es muy MUY aburrido, y que los combates se juega con botones al azar...
en el menú de combate tienes.
"comandos recomendados"
"comandos a tu elección"
"Habilidades TP"
"Objetos"

Vas al menú de opciones y pides que el cursor esté siempre en "comandos a tu elección".
Ya está, ya no "se juega con botones al azar"
pues a mí me jode mucho no tener la portada de toda la vida...que no digo que no me vaya a comprar el juego por eso, pero que sí que me jode mucho. Parece falsa la portada con la rayitos ahí en medio.
La caratula se repite desde el FF7 que es cuando se pillo la costumbre de poner ese estilo en las caratulas PAL (Mas que nada porque fue el primero en salir) en america creo que ningun FF ha tenido la caratula "Blanco+Logo"

Sobre los otros temas, Ciudades tiene a su manera (spoiler), pasilleros lo son todos los Final y bueno lo de que el principio es aburrido supongo que si lo has jugado en Japones los tutoriales tienen eso...pero vamos a mi el inicio de Final Fantasy 7 me aburrio y no reniego de el (por no hablar del de FF X....quizas el mejor inicio en ritmo para mi son el del VI y el VIII)
AlexTemina escribió:pues a mí me jode mucho no tener la portada de toda la vida...que no digo que no me vaya a comprar el juego por eso, pero que sí que me jode mucho. Parece falsa la portada con la rayitos ahí en medio.


Yo no me lo pillo por la sencilla razon de que juego es lineal y sin posibilidades de retroceder hasta casi las primeras 30 horas de juego,
luego de esto llegas a un llanura muy extensa (esa donde vez los monstruos gigantes) y el juego se hace un poco mas libre, en este punto te dan la posibilidad de regresar a los escenarios anteriores ( eliges la zona y te teletransportas) y tambien aqui estan las unicas misiones extras del juego.
luego de esto el juego se vuelve a hacer lineal hasta el final. Asique no pienso pagar por esta entrega de final fantasy a pesar de haber pagado hasta el 12, respeto a los demás que deseen comprarlo pero por mi parte no voy a pagar por el "nombre" porque como entrega de la saga deja bastante que desear comparado a sus predecesores desde mi punto de vista, confio en que el Versus sea mejor.
[Shio Belmont] escribió:
AlexTemina escribió:pues a mí me jode mucho no tener la portada de toda la vida...que no digo que no me vaya a comprar el juego por eso, pero que sí que me jode mucho. Parece falsa la portada con la rayitos ahí en medio.


Yo no me lo pillo por la sencilla razon de que juego es lineal y sin posibilidades de retroceder hasta casi las primeras 30 horas de juego,
luego de esto llegas a un llanura muy extensa (esa donde vez los monstruos gigantes) y el juego se hace un poco mas libre, en este punto te dan la posibilidad de regresar a los escenarios anteriores ( eliges la zona y te teletransportas) y tambien aqui estan las unicas misiones extras del juego.
luego de esto el juego se vuelve a hacer lineal hasta el final. Asique no pienso pagar por esta entrega de final fantasy a pesar de haber pagado hasta el 12, respeto a los demás que deseen comprarlo pero por mi parte no voy a pagar por el "nombre" porque como entrega de la saga deja bastante que desear comparado a sus predecesores desde mi punto de vista, confio en que el Versus sea mejor.


El FFXII recibio muchas criticas, lo compre, y no me decepciono mucho, igual que el FFX-2... Son juegos que si no se llamaran Final Fantasy serian de 9/10 pero el hype los traiciona... Y el XIII me lo comprare y si tuviera pasta seria desde el mismisimo dia 9
que yo recuerde en el FFX tampoco tenias oportunidad de volver sobre tus pasos hasta que conseguias el barco(del que tambien te teletransportabas a los lugares),ademas los mapas tambien eran pasillos con paisajes bonitos y alguna bifurcacion para cofres...y mira que calidad tuvo, asi que yo por eso no lo juzgaria demasiado, otra cosa es el tema de las misiones extras, que por lo poco que he leido son todas de caza y nose..eso no me atrae demasiado...echaria de menos algun minijuego tipo blitz, cartas etc...nose... que te hiciese jugar por algo que no fuese la historia principal.
no obstante yo estoy seguro que lo acabare comprando...antes o despues...pero en ninguno de los casos me creere que como juego no valga la pena.

un saludo
Pero los que estáis diciendo que no vais a pillar el juego, ¿lo habéis probado para saber firmemente que no os va a gustar?
Porque casi todos los Final Fantasy (amén de muchos JRPGs) han sido lineales hasta cierto punto que suele coincidir con el momento que tienes alguna aeronave (cosa que suele ser estando bastante avanzado el juego) y puedes hacer todas las misiones secundarias.

A mí de momento me llama la atención (y mucho, y que conste que FFXII me gustó mas bien poco XD) y esta tarde me he reservado la edición coleccionista xD, aparte que la banda sonora me ha gustado bastante [jaja]
Pues el que no lo compre se perdera una historia que creo que va a ser realmente buena. Digo creo porque lo he jugado en japones.

Lo que me jode es que solo tenga misiones de caza.
iNoct escribió:¿Nadie me puede recomendar en madrid para reservar la edición coleccionista en tienda? Gracias


Yo de tí lo reservaba en la web de Game. Te llegará el mismo día como muy tarde y encima más barata. A mí con el descuento de los 5€ se me quedó en 72€, frente a los 80 de la tienda...
[Shio Belmont] escribió:....y que los combates se juega con botones al azar...


LOL lo que hay que leer... [qmparto]
Cuando salio la demo del final fantasy X, no habia jugado a ninguno antes, me parecio un horror de juego, tiempo despues me compre el juego y al principio no entendia nada de la historia, no se podia ir para atras, pero el sistema de juego me iba enganchando, buscando en la guia donde obtener cosas, mejorando armas, etc, tras varios meses jugando, he de decir que para mi fue y es hasta la fecha el mejor juego de todos los que he jugado, tengo una partida de mas de 300 horas y estoy intentando matar al verdugo final, cosa que dudo que consiga despues de tanto tiempo...
Del XIII, todo lo que oigo me recuerda a cuando empeze con el X, y espero que pase lo mismo y disfrute como lo hice hace unos años.
Seguramente, los que espereis un RPG de toda la vida (no hace falta irse a los viejunos) se va a llevar un chasco, y más si es de esas personas que saben captar el trasfondo de un final fantasy. Para ello tenéis alternativas como Resonance of Fate o The White Knight Chronicles, que sí son más fieles al género. A mi este título me dio la impresión de ser más un juego de acción con algunas pinceladas de RPG que un título más de la franquicia Final Fantasy (teniendo como preferente a los de SNES y PSX). Eso si, el que se deje llevar por las historias emocionantes, los gráficos sean para él una de las mayores razones para hacerse con un título o guste de RPGs que tiran más a la acción que a otra cosa.

Esto lo digo por supuesto sin maldad, pero pensad bien antes de invertir la pasta, que este juego ha tenido parodias hasta en los manga (sayonara zetsubou sensei) pese a las magníficas ventas obtenidas en Japón. Tampoco busco que se me haga caso a la de sí, tan sólo que mediteis el tema, porque veo a muchos verse empujados a pillarse la ed. coleccionista por la carátula, en lugar de por razones más objetivas, que en su derecho están por supuesto.
pos la verdad es ke va ser un buen juego pero yo creo k no va ser pa tanto yo espero k sea bueno yta lo tengo reservao XD
Y digo yo una cosa, si este juego solo tiene misiones de caza como extras, la guia sera menos tocha, no? XD
forekandebisi escribió:Y digo yo una cosa, si este juego solo tiene misiones de caza como extras, la guia sera menos tocha, no? XD

Creoq ue ya se dijo, 270 páginas o así creo, pero no te fíes de las páginas, ya que la del FF III tiene 310 y el juego luego dura unas 20 horas.

PD: Hoy me ha llegado la OST XD XD
Master_Cloud escribió:
forekandebisi escribió:Y digo yo una cosa, si este juego solo tiene misiones de caza como extras, la guia sera menos tocha, no? XD

Creoq ue ya se dijo, 270 páginas o así creo, pero no te fíes de las páginas, ya que la del FF III tiene 310 y el juego luego dura unas 20 horas.

PD: Hoy me ha llegado la OST XD XD


Err... ¿Hemos jugado al mismo FFIII (VI)?

Porque el que yo jugué era jodidamente largo (de hecho, cuando iba por la mitad del juego creía que era el final) y había mazmorras secretas, escenas secundarias, subquests y cazas de jefazos por un tubo. Estoy bastante seguro de que a ese le metí más de 100 horas.
shilfein escribió:
Master_Cloud escribió:
forekandebisi escribió:Y digo yo una cosa, si este juego solo tiene misiones de caza como extras, la guia sera menos tocha, no? XD

Creoq ue ya se dijo, 270 páginas o así creo, pero no te fíes de las páginas, ya que la del FF III tiene 310 y el juego luego dura unas 20 horas.

PD: Hoy me ha llegado la OST XD XD


Err... ¿Hemos jugado al mismo FFIII (VI)?

Porque el que yo jugué era jodidamente largo (de hecho, cuando iba por la mitad del juego creía que era el final) y había mazmorras secretas, escenas secundarias, subquests y cazas de jefazos por un tubo. Estoy bastante seguro de que a ese le metí más de 100 horas.

A ver, yo me refería al III no al VI, si no hubiese puesto VI xDDD
Y que yo sepa aquí ni se ha editado una guía oficial del VI... XD
En Europa el III era el VI, ya que los 3 primeros no salieron.
Después si que salieron remakes, el del 3 para NDS, y el VI ya fue el VI y el III el III

Imagen

Tu te referías al III real, pero el supongo que se habra confundido con el otro.
sexto escribió:En Europa el III era el VI, ya que los 3 primeros no salieron.
Después si que salieron remakes, el del 3 para NDS, y el VI ya fue el VI y el III el III

Imagen

Tu te referías al III real, pero el supongo que se habra confundido con el otro.

Si ya se que el III en américa era el VI de japón, pero bueno, aquí en españa (no se si en el resto de europa) el VI ni si quiera salió para SNES, así que se me hace más fácil nombrarlos como III y VI en su nomenclatura original (ya que yo los he jugado en DS y GBA respectivamente).
Obviamente el VI sí que es bastante largo, pero el III aún y teniendo alguna cosa opcional no creo que pasara de las 30 horas, eso sí, la guía es una delicia y esta detallada hasta el más mínimo factor del juego XD
Ya, yo lo decía por eso, que igual el otro usuario se ha colado.
Ha preguntado si habéis jugado al mismo FFVI, pues ya tienes la respuesta: NO.

Yo la verdad es que le tengo ganas... Me la suda que sea lineal, me la suda la portada, y me la suda todo. Yo cuando me compro un juego de este tipo me lo compro por la historia, no por otra cosa. Y la historia no pinta mal...
"Las sensaciones residuales, transcurrido días, semanas, meses o años, después de jugar un Final Fantasy, son las de haber vivido una gran historia. Lo demás es pasajero".

Paulo Coelho.

P.D.: es coña, esa frase es mía... xD
Mail de Square (Si que han sido rápidos)
La pregunta fue si la version inglesa de Final Fantasy XIII estaría en español.

Dear customer,

Thank you for contacting the Square Enix Support Centre,

We are very sorry to inform you that we cannot confirm you, if Final Fantasy 13 will be subtitled in spanish.

We would ask you to be patient, but normally there should be a spanish subtitle.
Thank you again for contacting us and for you interest in Square Enix products!
More help and information are available at the Square Enix Support Centre website.
http://support.eu.square-enix.com/index.php
sexto escribió:Mail de Square (Si que han sido rápidos)
La pregunta fue si la version inglesa de Final Fantasy XIII estaría en español.

Dear customer,

Thank you for contacting the Square Enix Support Centre,

We are very sorry to inform you that we cannot confirm you, if Final Fantasy 13 will be subtitled in spanish.

We would ask you to be patient, but normally there should be a spanish subtitle.
Thank you again for contacting us and for you interest in Square Enix products!
More help and information are available at the Square Enix Support Centre website.
http://support.eu.square-enix.com/index.php


Eso y no responderte es lo mismo [qmparto]

Por cierto, el juego al final estará en 1080 o 720?
A pesar de todas las criticas que he leido, le tengo mas ganas que nunca, muchos que lo han jugado en japones dicen que es el mejor sistema de batalla de todos los final fantasy, muy adictivo, la forma de evolucionar los personajes tambien, la historia es larga (50 horas la trama principal) y tiene pinta de ser buenisima (aunque eso no se confirmara hasta estar en español), los personajes son muy carismaticos y el unico defecto es que son "pasillos" hasta el final (no me preocupa puesto que ffX tambien era asi y me encanto) y no hay ciudades (en el FFX habia ciudades pero para poner 3 o 4 chabolas y personajes que siempre te decian lo mismo pues...), otro defecto es que no puedes retroceder hasta el final, que yo recuerde en FFX hasta casi el final podias retroceder si, pero era un pastel curioso ir a pie... Y no recuerdo hasta que punto podias retroceder, porque te tenian fichado tambien xDD

En definitiva, cuanto mas leo mas me parece que sera otro FFX y para mi es el mejor de la saga (y con diferencia al segundo) que es el FFVIII y el tercero FFVII (que no cumplio mis espectativas, quizas porque lo jugue en 2007 en psp en lugar de jugarlo en 1996 en psx, si hubiesen hecho un remake con voces y graficos de ps3 quizas no opinaria lo mismo)
Para mi los gráficos son lo de menos.
Sigo diciendo, después de tantos años, que el mejor juego al que he jugado es el Metal Gear Solid 1
sexto escribió:Para mi los gráficos son lo de menos.
Sigo diciendo, después de tantos años, que el mejor juego al que he jugado es el Metal Gear Solid 1


Claro porque cuando nos pasamos el mgs 1 para esos tiempos tenia unos graficazos, si llega salir así actualmente diriamos que está desfasado, yo opino que los gráficos si influyen, no tanto como otros aspectos, pero es un gustazo cuando el juego tiene buenos gráficos y sobre todo un buen aspecto técnico.

A todo esto, que ganas le tengo a este final fantasy xD

Saludos ;)
sexto escribió:Mail de Square (Si que han sido rápidos)
La pregunta fue si la version inglesa de Final Fantasy XIII estaría en español.

Dear customer,

Thank you for contacting the Square Enix Support Centre,

We are very sorry to inform you that we cannot confirm you, if Final Fantasy 13 will be subtitled in spanish.

We would ask you to be patient, but normally there should be a spanish subtitle.
Thank you again for contacting us and for you interest in Square Enix products!
More help and information are available at the Square Enix Support Centre website.
http://support.eu.square-enix.com/index.php


A quienes teneis que preguntar si el juego es MULTI5 o no es a Koch Media que se encarga de distribuir el titulo.
No os van ha responder, por que seguramente no quieren que se vayan ventas de un territorio al otro, por que ellos sacan más beneficio con una venta en la zona Euro, que en UK y su libra devaluada.

Off-Topic aparte, no se quien puso la caratula con el logo original, pero gracias la tengo en el HD para cuando me lo pille imprimirla en papel photo.
No se yo... pero veo dificil que el Final Fantasy venga en multi, es totalmente subjetivo, pero lo vería raro xD

Por cierto, flipo con la gente que se tira de los pelos por una portada.
Siempre les he visto su encanto a la versión USA, y me parecían "sosas" las europeas...¿soy el único?
dav90 escribió:No se yo... pero veo dificil que el Final Fantasy venga en multi, es totalmente subjetivo, pero lo vería raro xD

Por cierto, flipo con la gente que se tira de los pelos por una portada.
Siempre les he visto su encanto a la versión USA, y me parecían "sosas" las europeas...¿soy el único?



Lo mio es pero a mi me gustan las portadas Japonesas o Asia, me recuerda a la epoca en la que pillar el Dragon Ball z de megadrive japones o los de Supernes y eras poco menos que dios entre los compañeros de clase.

Sobre lo del MULTI, Square no es ni EA ni Sony, en esta generación suele sacar 1 versión única para toda europa para ahorrar costes, en la epoca de PS2, si es cierto que no era asi, los FF de UK venian solo en Ingles, los de España en Castellano , etc...
Albertales escribió:"Las sensaciones residuales, transcurrido días, semanas, meses o años, después de jugar un Final Fantasy, son las de haber vivido una gran historia. Lo demás es pasajero".

Paulo Coelho.

P.D.: es coña, esa frase es mía... xD

Bueno, eso no es del todo cierto, vale que en un FF lo que mas importa es la historia, y contra mas conmovedora mejor, pero eso de que es lo único que te deja de recuerdo para mi que no es cierto, por que por ejemplo del FFX también añoro algunas cosas secundarias como conseguir las invocaciones secretas, jugar al blitzball...etc.

Todo eso me dejo muy buen sabor de boca del juego.

Yo por mi parte voy a comprar FFXIII en cuanto salga, por que no creo que en los mas de 3 años que llevan desarrollando el juego, se hayan limitado a linealidad de principio a fin y alguna que otra misión secundaria de cazar como dicen algunos, yo creo que va a merecer la pena.
17193 respuestas