A pesar de todas las criticas que he leido, le tengo mas ganas que nunca, muchos que lo han jugado en japones dicen que es el mejor sistema de batalla de todos los final fantasy, muy adictivo, la forma de evolucionar los personajes tambien, la historia es larga (50 horas la trama principal) y tiene pinta de ser buenisima (aunque eso no se confirmara hasta estar en español), los personajes son muy carismaticos y el unico defecto es que son "pasillos" hasta el final (no me preocupa puesto que ffX tambien era asi y me encanto) y no hay ciudades (en el FFX habia ciudades pero para poner 3 o 4 chabolas y personajes que siempre te decian lo mismo pues...), otro defecto es que no puedes retroceder hasta el final, que yo recuerde en FFX hasta casi el final podias retroceder si, pero era un pastel curioso ir a pie... Y no recuerdo hasta que punto podias retroceder, porque te tenian fichado tambien xDD
En definitiva, cuanto mas leo mas me parece que sera otro FFX y para mi es el mejor de la saga (y con diferencia al segundo) que es el FFVIII y el tercero FFVII (que no cumplio mis espectativas, quizas porque lo jugue en 2007 en psp en lugar de jugarlo en 1996 en psx, si hubiesen hecho un remake con voces y graficos de ps3 quizas no opinaria lo mismo)