[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

No se descarta que el jeugo utilice la tecnoligia 3D mas adelante, esto es bueno y malo, bueno por que sera mas inmersivo, malo ya que dudo mucho que venga de la mano de un parche, si no en una nueva edicion en 3d con el consiguiente paso por caja si esto llega a ser realidad.
Fuente: Hardgame2
Y aqui la entrevista en ingles que le han echo Entrevista
Un saludo!
¿Sabéis si la guía oficial se venderá en kioskos también? Recuerdo que la del IX la compré en uno cerca de mi casa, pero no me suena haber visto la del X y la del XII. Igual era antes o que el kiosko al que suelo ir dejó de pedirlas. Es que estoy dudando si pedirla en al web de GAME o comprarla directamente.
Pues señores yo este juego me lo quiero pillar pero esta claro que no me gasto 70€ por el asi que o me lo pillo en Uk si esta en castellano o a esperar toca, que ya va mucha pasta derrochada XD.
Dauragon85 escribió:¿Sabéis si la guía oficial se venderá en kioskos también? Recuerdo que la del IX la compré en uno cerca de mi casa, pero no me suena haber visto la del X y la del XII. Igual era antes o que el kiosko al que suelo ir dejó de pedirlas. Es que estoy dudando si pedirla en al web de GAME o comprarla directamente.

Yo la del XII tampoco la ví, pero por ejemplo la del X-2 sí, además, los primeros días habrán a patadas en sitios tipo Fnac, y creo que en Mediamarkt también llevan guías oficiales, pero sobretodo en el Fnac.
Se ha vuelto a saber algo sobre la posible salida de la guia ed.coleccionista en españa?? es pa cancelar la reserva en amazon si eso xDD
Legium2k escribió:Se ha vuelto a saber algo sobre la posible salida de la guia ed.coleccionista en españa?? es pa cancelar la reserva en amazon si eso xDD


Que lleva de más esa guía que no lleva la normal??? Porque si merece la pena se viene para casa.
Dauragon85 escribió:¿Sabéis si la guía oficial se venderá en kioskos también? Recuerdo que la del IX la compré en uno cerca de mi casa, pero no me suena haber visto la del X y la del XII. Igual era antes o que el kiosko al que suelo ir dejó de pedirlas. Es que estoy dudando si pedirla en al web de GAME o comprarla directamente.


No se, pero la del X y la del XII las compre en librerias... Por cierto, impresionante la inflacion de las guias:

FFX 7,95 €
FF XII 14,95 €
FF XIII 19,95 €
Ya tengo ganas de probar el nuevo Final Fantasy, que a anates de pisar tierras occidentales ha tenido un alubion de críticas.

DEW!!
Sir_Fortesque escribió:Que lleva de más esa guía que no lleva la normal??? Porque si merece la pena se viene para casa.

# Todo el contenido de la edicion normal (obviamente)
# En su edición coleccionista, la guía de Final Fantasy XIII sera impresa sobre papel de calidad superior y se beneficiará de una magnifica cubierta rigida. Cada ejemplar de esta edición limitada será numerado.
# En exclusiva, 16 páginas suplementarias que resumen y analizan los eventos de Final Fantasy XIII

Aqui la tienes: http://www.amazon.co.uk/Final-Fantasy-Complete-Official-Guide/dp/1906064547/ref=pd_sim_vg_h__1
Yo llevo cuatro horillas jugadas a la versión final en castellano y la verdad es que me ha decepcionado un poquillo. Es super bonito gráficamente, y está hecho de narices, pero al menos de momento a parte de disfrutar de los vídeos -que son la polla- lo único que he hecho es "darle palante" y en las peleas "atacar, atacar y atacar". A ver si mejora la cosa.
Golondrino escribió:Yo llevo cuatro horillas jugadas a la versión final en castellano y la verdad es que me ha decepcionado un poquillo. Es super bonito gráficamente, y está hecho de narices, pero al menos de momento a parte de disfrutar de los vídeos -que son la polla- lo único que he hecho es "darle palante" y en las peleas "atacar, atacar y atacar". A ver si mejora la cosa.


:-? :-? :-? :-? :-? :-?
Golondrino escribió:Yo llevo cuatro horillas jugadas a la versión final en castellano y la verdad es que me ha decepcionado un poquillo. Es super bonito gráficamente, y está hecho de narices, pero al menos de momento a parte de disfrutar de los vídeos -que son la polla- lo único que he hecho es "darle palante" y en las peleas "atacar, atacar y atacar". A ver si mejora la cosa.

Como??? en ps3??
He estao leyendo lo que pone meri en el avance de la versión japo y la verdad es que me da toda la pinta de que la saga ha muerto. :o
No sé si seguir mateniendo mi reserva pa la ps3 o importarlo o que hacer toy indeciso. WTF es eso de interactividad practicamenet nula con npcs, pueblos chusteantes, sistema chungui para adaptarse, mapas lineales y ect... [mad] Aunque dicen que sigue siendo un FF yo no se en que aspectos lo será. ¬_¬ Estoy seguro que con el resonance of fate me lo pasare mejor que este ff13 [snif] Y eso de que te tengas que tirar 20 o 30 horas para que arranque el juego wtf¿? ¬_¬
En serio me he quedao a dos velas, aunque no se en el fondo me lo esperaba o eso creo...
Sera potito g raficamente, tias wenas, cgs cañeras (siempre las ha tenido, puede que eso sea lo unico que conserva). [fumando]

No sé si me toy flipando o que toy medio sobado aun pero vaya palo.... total con white knight y el resonance no tengo por q perder el tiempo en un nuevo invento de ff ¿o si? ZzzZZ
Creo que voi a dejar de mirar un tiempo el hilo, aqui todo el mundo lo critica sin haberlo jugado basandose en lo que dicen unos o en lo que escriben otros (a excepción de los que lo han jugado en japones), yo esperare a que salga el juego y despues dare mi opinion, si no me gusta pues luego lo vendo y a otra cosa mariposa.

Un saludo.
Chancho_666 escribió:Creo que voi a dejar de mirar un tiempo el hilo, aqui todo el mundo lo critica sin haberlo jugado basandose en lo que dicen unos o en lo que escriben otros (a excepción de los que lo han jugado en japones), yo esperare a que salga el juego y despues dare mi opinion, si no me gusta pues luego lo vendo y a otra cosa mariposa.

Un saludo.


Yo creo que voy a hacer lo mismo, porque tenía muchas esperanzas puestas en el juego y se me están quitando las ganas [triston] [triston] [triston]
Pizzo escribió:He estao leyendo lo que pone meri en el avance de la versión japo y la verdad es que me da toda la pinta de que la saga ha muerto. :o
No sé si seguir mateniendo mi reserva pa la ps3 o importarlo o que hacer toy indeciso. WTF es eso de interactividad practicamenet nula con npcs, pueblos chusteantes, sistema chungui para adaptarse, mapas lineales y ect... [mad] Aunque dicen que sigue siendo un FF yo no se en que aspectos lo será. ¬_¬ Estoy seguro que con el resonance of fate me lo pasare mejor que este ff13 [snif] Y eso de que te tengas que tirar 20 o 30 horas para que arranque el juego wtf¿? ¬_¬
En serio me he quedao a dos velas, aunque no se en el fondo me lo esperaba o eso creo...
Sera potito g raficamente, tias wenas, cgs cañeras (siempre las ha tenido, puede que eso sea lo unico que conserva). [fumando]

No sé si me toy flipando o que toy medio sobado aun pero vaya palo.... total con white knight y el resonance no tengo por q perder el tiempo en un nuevo invento de ff ¿o si? ZzzZZ


A mi también me ha bajado bastante el HYPE ese artículo, aunque ya estaba bastante bajo de todos modos.

Es ridiculo que se disculpen en un progreso tecnológico (en este caso la potencia grafica) para justificar lo lineal de su juego.

No pretendo comparar, pero hay juego con escenarios enoooormes, que no han tenido tanto tiempo de desarrollo ni recursos y lucen perfecamente bien. Por ejemplo, Assasins Creed 2, puede que no tenga el nivel de detalle que tiene FFXIII pero que es lo que prima en un RPG? Los graficos o la exploración? La respuesta es tan obvia que llevo tiempo pensando que Square-Enix ha perdido el norte.

Por supuesto lo criticamos sin haberlo probado, pero si esto no es lícito, ¿lo es defenderlo sin haberlo probado tampoco?
Sinceramente me toca un poco la moral que no se pueda decir nada malo "por no haberlo probado" y si se pueda decir lo bueno aunque no se haya probado tampoco. Está claro que aquí estamos especulando en base a la información que nos dan otros, siempre aceptando que se puede estar equivocado, que nadie tiene la verdad absoluta y yo al menos no afirmo, solo cuestiono.
Asi que creo que estamos en nuestro perfecto derecho de criticar/defender basándonos en lo que ya tenemos, que es la información que nos llega de terceros.

Y como ya he dicho, tal vez me equivoque (ojalá), pero a mi los cambios introducidos en el juego tiran un pestiño que huele a kilometros. Pero quien sabe, tal vez acabe siendo mi juego favorito, aunque lo dudo....lo dudo mucho.

Salu2.Tr0Y
Pos es que yo solo veo palos por todas partes... no puede ser una coincidencia ¿o si? :-?
Bueno en menos de 1 mes saldremos de dudas. Yo creo que por el momento he decidido mantener mi reserva, de cancelarla siempre estoy a tiempo... lo que pasa que esto no es la xbox 360 y no tenemos a nustros "testers" particulares, pero como es multi pues habra que mirar lo que se dice por el hilo de la 360 cuando venga la sparrow. [alien]
Pizzo escribió:He estao leyendo lo que pone meri en el avance de la versión japo y la verdad es que me da toda la pinta de que la saga ha muerto. :o
No sé si seguir mateniendo mi reserva pa la ps3 o importarlo o que hacer toy indeciso. WTF es eso de interactividad practicamenet nula con npcs, pueblos chusteantes, sistema chungui para adaptarse, mapas lineales y ect... [mad] Aunque dicen que sigue siendo un FF yo no se en que aspectos lo será. ¬_¬ Estoy seguro que con el resonance of fate me lo pasare mejor que este ff13 [snif] Y eso de que te tengas que tirar 20 o 30 horas para que arranque el juego wtf¿? ¬_¬
En serio me he quedao a dos velas, aunque no se en el fondo me lo esperaba o eso creo...
Sera potito g raficamente, tias wenas, cgs cañeras (siempre las ha tenido, puede que eso sea lo unico que conserva). [fumando]

No sé si me toy flipando o que toy medio sobado aun pero vaya palo.... total con white knight y el resonance no tengo por q perder el tiempo en un nuevo invento de ff ¿o si? ZzzZZ


1- El avance de meri esta inventado, ya salieron los de meri pidiendo disculpas en su foro.

2- No compares un juego jrpg del monton pero bueno como Resonance of fate con un FF porfavor, juegos como el resonance ya los tienes a montones en la next gen, el star ocean, infinity undiscovery, last remnant etc..

3- El 80% de la gente que ha jugado al FFXIII dice que es uno de los mejores FF i de esos es de los que tienes que fiarte, no seas ignorante i no te creas ni la mitad de los trols que son pocos pero los hay que entran al hilo para decir que el juego es una mierda, que solo entran para buscar polemicas me pone enfermo esa gente.
Pues a mi me pasa al contrario, cada vez que leo aquello de "historia compleja" o "excelente argumento" el hype me sube cosa mala. Después de jugar al VII, VIII, IX y X (donde la historia abarcaba un porcentaje brutal de importancia en la excelencia de estos juegos), encontrarse con el XII (donde los personajes eran totalmente inanes y la historia carecía de atractivo), suponía un bache importante en la experiencia de juego de la saga. Y mira que para mi el sistema de batalla era muy completo (excepto tal vez las invocaciones, que eran poco útiles), el mundo era amplio, las ciudades hermosas y las misiones secundarias abundantes e interesantes, pero el argumento de la historia y los personajes se cargaban el interés por echarle horas y horas para exprimirlo al máximo. Un jrpg donde no te sientes cómodo con el/los protagonistas, donde la historia no te engancha y donde el argumento te aburre, en mi opinión, si que supone un verdadero fracaso.

En cambio y por lo que parece (no, no lo he jugado) todas las reviews de los users que lo han jugado y primeras impresiones de páginas especializadas, destacan esta faceta del juego y me parece algo muy positivo. Al igual que el sistema de batalla, que pocas veces (o en mi caso, nunca) nos han defraudado. ¿Que es lineal? Eso dicen, también lo era el X y en el VII, VII y IX tenías cierta libertad, pero hasta mitad del juego (o un poco menos) era una libertad montada sobre raíles. Nunca la saga Final Fantasy se ha caracterizado por su libertad. No es un Fallout o un Oblivion, pero es que tampoco busca serlo.

De todas formas, tanto los aparentes puntos positivos como los negativos, los comprobaremos cuando lo tengamos en las manos. Y ya falta poco XD
También hay muchos usuarios que dicen que el juego no les ha gustado. En este mismo hilo hay una critica de un jugador japonés, gran aficionado a los FF que lo ha puesto a parir.

morfeon escribió:...los trols que son pocos pero los hay que entran al hilo para decir que el juego es una mierda, que solo entran para buscar polemicas me pone enfermo esa gente.


Espero que no lo digas por mi. Creo que he sido bastante educado en mis comentarios, y no me doy por aludido, pero esque lo pones justo debajo de mi comentario....

Salu2.Tr0Y
Tr0Y escribió:Espero que no lo digas por mi. Creo que he sido bastante educado en mis comentarios, y no me doy por aludido, pero esque lo pones justo debajo de mi comentario....


No hombre faltaria menos, ya te he leido i has estado correcto aunque no comparto tu opinion.
morfeon escribió:
Pizzo escribió:He estao leyendo lo que pone meri en el avance de la versión japo y la verdad es que me da toda la pinta de que la saga ha muerto. :o
No sé si seguir mateniendo mi reserva pa la ps3 o importarlo o que hacer toy indeciso. WTF es eso de interactividad practicamenet nula con npcs, pueblos chusteantes, sistema chungui para adaptarse, mapas lineales y ect... [mad] Aunque dicen que sigue siendo un FF yo no se en que aspectos lo será. ¬_¬ Estoy seguro que con el resonance of fate me lo pasare mejor que este ff13 [snif] Y eso de que te tengas que tirar 20 o 30 horas para que arranque el juego wtf¿? ¬_¬
En serio me he quedao a dos velas, aunque no se en el fondo me lo esperaba o eso creo...
Sera potito g raficamente, tias wenas, cgs cañeras (siempre las ha tenido, puede que eso sea lo unico que conserva). [fumando]

No sé si me toy flipando o que toy medio sobado aun pero vaya palo.... total con white knight y el resonance no tengo por q perder el tiempo en un nuevo invento de ff ¿o si? ZzzZZ


1- El avance de meri esta inventado, ya salieron los de meri pidiendo disculpas en su foro.

2- No compares un juego jrpg del monton pero bueno como Resonance of fate con un FF porfavor, juegos como el resonance ya los tienes a montones en la next gen, el star ocean, infinity undiscovery, last remnant etc..

3- El 80% de la gente que ha jugado al FFXIII dice que es uno de los mejores FF i de esos es de los que tienes que fiarte, no seas ignorante i no te creas ni la mitad de los trols que son pocos pero los hay que entran al hilo para decir que el juego es una mierda, que solo entran para buscar polemicas me pone enfermo esa gente.

yo no los comparo no he jugado a ninguno de los 2... de todas formas yo creo que ff murio hace tiempo, espero equivocarme con el 13. :)

De todas formas a mi el infinity, star ocean y demás me gustaron mucho, el last renmant no me convencio, pero bueno eso da igual. :Ð

Es bueno eso de esperar que no me vaya a molar, por que luego lo mismo me mola y soy más feliz. :D
Pizzo escribió:... de todas formas yo creo que ff murio hace tiempo, espero equivocarme con el 13.


No te gustan el X ni el XI?

Un saludo.
jamendoza escribió:
Pizzo escribió:... de todas formas yo creo que ff murio hace tiempo, espero equivocarme con el 13.


No te gustan el X ni el XI?

Un saludo.

Weno el 11 es online creo que no entra en el cupo, pero si que lo probe y jugue algo, aunque no me quede enganchao. A saber que pasara con el XIV.
EL X si me molo... el X-2 en fin... y el 12 ni me lo llegue a pasar y me había pasado todos los FF anteriores con eso ya lod igo todo. [fumando]
Digo murio hace mucho porque el 12 fue otro "invento" de square y salio hace siglos ya y ya ves el 13 que san tirao 4 años... asi que no lo toy diciendo mal "murio hace tiempo" es cierto o ¿no? ZzzZZ

El Dragon Age tampoco me gusto por lo mismo que parece este que los mapeados sean lineales y no te puedas ir por ahi, recto recto, gira ect.. wtf :-? Yo quiero moverme por ande quiera y como quiera no por un camino predefinido. [+risas]
Pues salvando la historia del XII (pillada con pinzas) el nuevo sistema de batallas y la sensacion de libertad que tenia era bastante grande, similar a la de un MMO, vamos a mi gusto jugablemente superior al FFX

Pero claro si falla la historia y nos dan libertad: MALO y si nos quitan libertad para explicar mejor la historia...MALO tambien [+risas] [+risas]
Xiloscent escribió:Pues salvando la historia del XII (pillada con pinzas) el nuevo sistema de batallas y la sensacion de libertad que tenia era bastante grande, similar a la de un MMO, vamos a mi gusto jugablemente superior al FFX

Pero claro si falla la historia y nos dan libertad: MALO y si nos quitan libertad para explicar mejor la historia...MALO tambien [+risas] [+risas]

Tu mismo lo has dicho. ;)
Historia mala de cojones y similar a un MMO, los MMO tampoco tienen "historia" que digamos pero te lo pasas mejor que juegas con colegas¿? pues para eso mejor jugar a un MMO que al Final 12 no te parece? :-?

Sí, pero ten en cuenta que el FFX aun tenia la esencia y la musica de un FF. ;)
Pizzo escribió:
jamendoza escribió:
Pizzo escribió:... de todas formas yo creo que ff murio hace tiempo, espero equivocarme con el 13.


No te gustan el X ni el XI?

Un saludo.

Weno el 11 es online creo que no entra en el cupo, pero si que lo probe y jugue algo, aunque no me quede enganchao. A saber que pasara con el XIV.
EL X si me molo... el X-2 en fin... y el 12 ni me lo llegue a pasar y me había pasado todos los FF anteriores con eso ya lod igo todo. [fumando]
Digo murio hace mucho porque el 12 fue otro "invento" de square y salio hace siglos ya y ya ves el 13 que san tirao 4 años... asi que no lo toy diciendo mal "murio hace tiempo" es cierto o ¿no? ZzzZZ

El Dragon Age tampoco me gusto por lo mismo que parece este que los mapeados sean lineales y no te puedas ir por ahi, recto recto, gira ect.. wtf :-? Yo quiero moverme por ande quiera y como quiera no por un camino predefinido. [+risas]


Si nombras a los FF el XI si entra en el cupo, y tengo entendido que es un grandísimo juego. Otra cosa es que, muchos, al ser online no lo hemos jugado.
El XII es cierto que a mi no me moló nada tampoco. Qusieron experimentar y les salió rana el invento.

Pero el X para mi es un grandísimo juego, uno de los mejores FF y salió en la generación anterior. Si Square sacara un juego de la saga numérica todos los años, como los "FIFAS" pues lo entendería. Pero si saca un juego cada x años, y por uno que les sale rana se dice que Square murió... esperemos al XIII a ver que tal.

Un saludo.
Pizzo escribió:
Xiloscent escribió:Pues salvando la historia del XII (pillada con pinzas) el nuevo sistema de batallas y la sensacion de libertad que tenia era bastante grande, similar a la de un MMO, vamos a mi gusto jugablemente superior al FFX

Pero claro si falla la historia y nos dan libertad: MALO y si nos quitan libertad para explicar mejor la historia...MALO tambien [+risas] [+risas]

Tu mismo lo has dicho. ;)
Historia mala de cojones y similar a un MMO, los MMO tampoco tienen "historia" que digamos pero te lo pasas mejor que juegas con colegas¿? pues para eso mejor jugar a un MMO que al Final 12 no te parece? :-?

Sí, pero ten en cuenta que el FFX aun tenia la esencia y la musica de un FF. ;)

Dices que el FF X es un gran juego y el XIII no, y das unos motivos, pues a ver, el FFX es el FF más lineal hasta la fecha (sin contar el XIII que no lo he probado) así que eso lo tienen en común, ya que el X es pasillero total y aún y así me parece un gran juego, luego la historia, en todos los medios que he leído destacan que tiene una de las mejores y más dramáticas historias en un FF, algo parecido al FFX también. El sistema de desarrollo. otra cosa muy parecida al X, solo que en 3D, lo de las ciudades, en el X habian 4 o 5, no más, y por ejemplo Besaid era enana, en el XIII hay un par y enanas, algo de parecido hay, y la música que criticas, sabes que el compositor de la OST del XIII fue uno de los 3 que compusieron la del X?? Pues eso, que si este juego a mí me da tan buenas vibraciones, es porque en todo excepto en el sistema de combate se me hace muy parecido al X, es decir, este SÍ es la evolución lógica del X y no el XII a mi parecer.
Argh que corage ya está en el GAME anunciado la XBOX Elite + el FF XIII y de PS3 nada. ¿Alguien sabe si al final van a lanzar el pack para la PS3? Es increible que siendo de toda la vida exclusivo de PS3 no se dignen a sacar un pack.
a menos que se haga pack en tienda (un descuento al comprar el juego ala vez que la consola), no hay pack oficial con PS3, se han llevado el gato al agua los de XBOX
Le tengo ganas y miedo a este juego a la vez.

esas críticas a que hasta las 20horas es aburrido o no engancha, no quiero que me pase como con el XII que me dieron ganas de tirarlo por el balcón, que cosa más aburrida, era entrar en cueva, matar, matar, coger objeto salir de cueva, mini escena para ir a una nueva cueva, entrar, matar, matar, coger objeto, escena de la trama, y otras 3 cuevas para encontrar más trama.

era un coñazo más propio de una partida de dungeon & dragons con un master mediocre.
Ayer por la tarde por fin pude realizar la reserva de Final Fantasy XIII Edición Coleccionista para PS3 en la Fnac en tienda. Me han dicho que me regalarán un calendario del juego. [amor]
Yo tengo suerte de tenerlo en casa y saber como es de primera mano. No me gusta nada que alguien venga diciendo que es malo o es aburrido sin nisiquiera olerlo...
Yo si que pienso que es un juegazo.
opuk escribió:
Chancho_666 escribió:Creo que voi a dejar de mirar un tiempo el hilo, aqui todo el mundo lo critica sin haberlo jugado basandose en lo que dicen unos o en lo que escriben otros (a excepción de los que lo han jugado en japones), yo esperare a que salga el juego y despues dare mi opinion, si no me gusta pues luego lo vendo y a otra cosa mariposa.

Un saludo.


Yo creo que voy a hacer lo mismo, porque tenía muchas esperanzas puestas en el juego y se me están quitando las ganas [triston] [triston] [triston]


A mí no me quitan las ganas del juego por muchos comentarios negativos que vea. He visto muchísimos comentarios negativos del X-2 y del XII y a mí me gustaron mucho, sobre todo el XII, de mis FF favoritos junto al VIII y al X.
Dauragon85 escribió:
opuk escribió:
Chancho_666 escribió:Creo que voi a dejar de mirar un tiempo el hilo, aqui todo el mundo lo critica sin haberlo jugado basandose en lo que dicen unos o en lo que escriben otros (a excepción de los que lo han jugado en japones), yo esperare a que salga el juego y despues dare mi opinion, si no me gusta pues luego lo vendo y a otra cosa mariposa.

Un saludo.


Yo creo que voy a hacer lo mismo, porque tenía muchas esperanzas puestas en el juego y se me están quitando las ganas [triston] [triston] [triston]


A mí no me quitan las ganas del juego por muchos comentarios negativos que vea. He visto muchísimos comentarios negativos del X-2 y del XII y a mí me gustaron mucho, sobre todo el XII, de mis FF favoritos junto al VIII y al X.


Pues precisamente el X-2 y el XII los dejé al poco de empezarlos [qmparto] [qmparto]
opuk escribió:
Pues precisamente el X-2 y el XII los dejé al poco de empezarlos [qmparto] [qmparto]


Entonces normal que dudes. Yo en el XII por ejemplo lo pasé al 100 %, conseguí la espada del toro esa.
Dauragon85 escribió:
opuk escribió:
Pues precisamente el X-2 y el XII los dejé al poco de empezarlos [qmparto] [qmparto]


Entonces normal que dudes. Yo en el XII por ejemplo lo pasé al 100 %, conseguí la espada del toro esa.


Yo es que no puedo con el sistema de combates... No sé igual tengo que darle otra oportunidad. Y precisamente por el cambio en el sistema de combates tenía puestas las esperanzas en el XIII, porque leí que volvería a ser por turnos. Pero es que el juego se está llevando una de palos que pa' qué [+risas] De todas maneras no lo iba a comprar de lanzamiento, así que tendré tiempo de leer las impresiones de los que lo vayan jugando :)
arcadia_dsg escribió:Le tengo ganas y miedo a este juego a la vez.

esas críticas a que hasta las 20horas es aburrido o no engancha, no quiero que me pase como con el XII que me dieron ganas de tirarlo por el balcón, que cosa más aburrida, era entrar en cueva, matar, matar, coger objeto salir de cueva, mini escena para ir a una nueva cueva, entrar, matar, matar, coger objeto, escena de la trama, y otras 3 cuevas para encontrar más trama.

era un coñazo más propio de una partida de dungeon & dragons con un master mediocre.


Yo no me creeria mucho lo de que no engancha hasta las 20h, más que nada es que si un juego te aburre no te pegas 20 horas jugando.

A ver si sale ya y nosotros mismos le vemos los pros y los contras.
El que no quiera Spoilearse del juego sin previo aviso que NO lea las Impresiones ni vea el video de Meristation sobre el FFXIII. No puedo afirmarlo porque yo no lo he visto, pero en los comentarios dicen que hay muchos spoilers sobre la historia, y tambien te dicen el nombre de Lighting y alguna que otra cosa mas... en fin, avisados quedais xD
creo que la mayoría de vosotros no se ha percatado de que un chaval ha dicho antes que tiene la versión final en castellano.
Dauragon85 escribió:
opuk escribió:
Chancho_666 escribió:Creo que voi a dejar de mirar un tiempo el hilo, aqui todo el mundo lo critica sin haberlo jugado basandose en lo que dicen unos o en lo que escriben otros (a excepción de los que lo han jugado en japones), yo esperare a que salga el juego y despues dare mi opinion, si no me gusta pues luego lo vendo y a otra cosa mariposa.

Un saludo.


Yo creo que voy a hacer lo mismo, porque tenía muchas esperanzas puestas en el juego y se me están quitando las ganas [triston] [triston] [triston]


A mí no me quitan las ganas del juego por muchos comentarios negativos que vea. He visto muchísimos comentarios negativos del X-2 y del XII y a mí me gustaron mucho, sobre todo el XII, de mis FF favoritos junto al VIII y al X.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Coincido al 100% en cuanto al VIII,X,Y XII, y le sumaría el VII.
Algunos comentarios son de risa.Resulta que el fifa lleva 10 años con las mismas frase en los comentarios y cuatro mejoras gráficas de un año para otro y vende millones de copias y con buenas críticas y FF que sale uno cada 3 ó 4 años salvo excepciones y ninguno se parece al anterior salvo en la máxima calidad en casi todo lo medible objetivamente y recibe críticas incluso antes de salir.
En mi caso este será el primer juego que tendré el mismo día que lo pongan a la venta.

salu2
alguien tiene el enlace para descargar el trailer de final fantasy 13 international en hd??

salu2
Yo me lo voy a comprar pese a las críticas, ya lo tengo reservado (ed. coleccionistas + guia oficial) y me da igual lo que digan. Por lo menos no soy como un colega mio que lo critica y dice que es una p*** m***** pero que se lo va a acabar comprando.
AlexTemina escribió:creo que la mayoría de vosotros no se ha percatado de que un chaval ha dicho antes que tiene la versión final en castellano.


Me he percatado, pero dudo que con la critica que ha hecho (que es basicamente la de todos) y que ademas ni siquiera las revistas lo tienen, lo tenga.
Capell escribió:El que no quiera Spoilearse del juego sin previo aviso que NO lea las Impresiones ni vea el video de Meristation sobre el FFXIII. No puedo afirmarlo porque yo no lo he visto, pero en los comentarios dicen que hay muchos spoilers sobre la historia, y tambien te dicen el nombre de Lighting y alguna que otra cosa mas... en fin, avisados quedais xD


Yo me lo acabo de leer, aunque no he visto ninguno de los videos incrustados.
Si eso, os recomiendo que empecéis a leer a partir de la página 3, que habla del sistema de combate, gráficos y algo más. Porque además en las 2 primeras páginas que habla del prólogo, a mí me parece que no ha jugado al mismo FFXIII que yo. (Según lo que yo he entendido de la historia).
tony stonem está baneado por "Troll"
AlexTemina escribió:creo que la mayoría de vosotros no se ha percatado de que un chaval ha dicho antes que tiene la versión final en castellano.

Le ha faltado decir que lo ha probado en la ps4 jajaja.Vamos,que no lo tiene.
Los final fantasy perdieron su esencia despues de FFIX.
Supongo que esperare a que la gente que se lo haya jugado me diga si es tan infantil y tan hortera como el X y el XII.... por que vamos... bajé de la store el trailer y me daban ganas de vomitar.
ReZ escribió:Los final fantasy perdieron su esencia despues de FFIX.
Supongo que esperare a que la gente que se lo haya jugado me diga si es tan infantil y tan hortera como el X y el XII.... por que vamos... bajé de la store el trailer y me daban ganas de vomitar.


Para infantil ya tienes los supermario y los sonic majo [ginyo]

salu2
AlexTemina escribió:creo que la mayoría de vosotros no se ha percatado de que un chaval ha dicho antes que tiene la versión final en castellano.


Los trolls obvios son obvios, intenta ignorarlos...
ReZ escribió:Los final fantasy perdieron su esencia despues de FFIX.
Supongo que esperare a que la gente que se lo haya jugado me diga si es tan infantil y tan hortera como el X y el XII.... por que vamos... bajé de la store el trailer y me daban ganas de vomitar.


Final Fantasy X... X?... Infantil? Tu comentario me ha hecho llorar lo siento...
17193 respuestas