[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

A ver si con un poco de suerte nos cae alguna oferta interesante de preorder... si no tendré que esperar y no me molaría nada...
Lo bueno es que todas esas reviews las ha hecho gente que han probado el juego y la nota mas baja es un 7'9 sobre 10.
Toda la gente que dice que es una puta mierda, que es lineal, que vaya mierda de portada... el 99% de ellos ni si quiera ha jugado, o por lo menos entendido.

No conocía los libros esos, ya los tengo y los leeré a ver que tal.
sexto escribió:Lo bueno es que todas esas reviews las ha hecho gente que han probado el juego y la nota mas baja es un 7'9 sobre 10.
Toda la gente que dice que es una puta mierda, que es lineal, que vaya mierda de portada... el 99% de ellos ni si quiera ha jugado, o por lo menos entendido.

No conocía los libros esos, ya los tengo y los leeré a ver que tal.


Soy fiel defensor del juego, pero tengo que decirte que un juego de 7,9 es una putisima mierda para un final fantasy...

http://www.gamerankings.com/ps3/928790- ... index.html

http://www.gamerankings.com/ps2/562386- ... index.html

Para que te hagas una idea, final fantasy X-2 tiene mejor nota...
MaXiMo87 escribió:
sexto escribió:Lo bueno es que todas esas reviews las ha hecho gente que han probado el juego y la nota mas baja es un 7'9 sobre 10.
Toda la gente que dice que es una puta mierda, que es lineal, que vaya mierda de portada... el 99% de ellos ni si quiera ha jugado, o por lo menos entendido.

No conocía los libros esos, ya los tengo y los leeré a ver que tal.


Soy fiel defensor del juego, pero tengo que decirte que un juego de 7,9 es una putisima mierda para un final fantasy...

http://www.gamerankings.com/ps3/928790- ... index.html

http://www.gamerankings.com/ps2/562386- ... index.html


Para que te hagas una idea, final fantasy X-2 tiene mejor nota...


Final Fantasy X-2 tiene 72 reviews (nota mas baja un 5,5) y Final Fantasy XIII...5 (nota mas baja un 7,9)
Dauragon85 escribió:
opuk escribió:
Chancho_666 escribió:Creo que voi a dejar de mirar un tiempo el hilo, aqui todo el mundo lo critica sin haberlo jugado basandose en lo que dicen unos o en lo que escriben otros (a excepción de los que lo han jugado en japones), yo esperare a que salga el juego y despues dare mi opinion, si no me gusta pues luego lo vendo y a otra cosa mariposa.

Un saludo.


Yo creo que voy a hacer lo mismo, porque tenía muchas esperanzas puestas en el juego y se me están quitando las ganas [triston] [triston] [triston]


A mí no me quitan las ganas del juego por muchos comentarios negativos que vea. He visto muchísimos comentarios negativos del X-2 y del XII y a mí me gustaron mucho, sobre todo el XII, de mis FF favoritos junto al VIII y al X.

Se ve que no le pides mucho a una saga como final fantas,y si dices que te gusto mucho aquella cosa hortera y horrenda que fue el X-2, y como favorito el XII
En la época de FFX-2 no había tantos JRPG con los que competir como ahora. Además, ahora la situación del mercado es totalmente distinta. Está sobresaturado de Shooters o juegos Casual, y todo lo que no sean disparos y no tenga online se ve peyorativamente. Los gustos que han ido adoptando los medios especializados ha cambiado, antes los JRPG estaban mejor puntuados y mejor vistos, ahora es un género que cada vez causa menos furor en los medios de comunicación. Solo hay que ver la nota de Lost Odyssey, Eternal Sonata, Star Ocean, etc, juegos que sin duda en otra época hubieran roto moldes.
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y veo que nada ha cambiado como siempre unos cuantos prejuzgando el juego sin haberlo probado y echando mierdas cosa que no entendere.

Cuando salga el juego y lo tengamos todos ya podremos opinar con una base y entonces si tendra sentido decir es malo o no, sobre las reviews yo siempre digo que son para orientarse uno o para hacerse una idea el que al final le tiene que poner la nota es el propio usuario me la suda que a este juego le pongan un 3 si luego a mi me gusta y que le den un 7 me da exactamente igual si luego me gusta que mas da? se disfruta menos un juego por las notas que le den en reviews??

Leo muchos comentarios que lo comparan con el X pues ojala porque es el final al que le echado mas horas y es un juegazo.

Valkyrjur el sistema de jobs y combates de final fantasy x-2 es buenisimo y el juego es muy divertido, no se porque la gente le tiene tanta tirria a esa entrega imagino que sera el hecho de que las protas son chicas y el toque jpop que tiene.. te acabaste el juego ?

Proelio totalmente de acuerdo contigo ;)
[Barcha] escribió:Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y veo que nada ha cambiado como siempre unos cuantos prejuzgando el juego sin haberlo probado y echando mierdas cosa que no entendere.

Cuando salga el juego y lo tengamos todos ya podremos opinar con una base y entonces si tendra sentido decir es malo o no, sobre las reviews yo siempre digo que son para orientarse uno o para hacerse una idea el que al final le tiene que poner la nota es el propio usuario me la suda que a este juego le pongan un 3 si luego a mi me gusta y que le den un 7 me da exactamente igual si luego me gusta que mas da? se disfruta menos un juego por las notas que le den en reviews??

Leo muchos comentarios que lo comparan con el X pues ojala porque es el final al que le echado mas horas y es un juegazo.

Valkyrjur el sistema de jobs y combates de final fantasy x-2 es buenisimo y el juego es muy divertido, no se porque la gente le tiene tanta tirria a esa entrega imagino que sera el hecho de que las protas son chicas y el toque jpop que tiene.. te acabaste el juego ?

Proelio totalmente de acuerdo contigo ;)

Completamente deacuerdo contigo, pienso que el FF X y el FF X-2 son juegazos y el sistema de jobs del X-2 es muy bueno.

No se porque se quejan que el FF XIII es lineal de hecho hay muchos juegos que si son lineales y toda la gente flipa con ellos como God of War o todo los shotters en general, vale que los FF deberian tener mas libertad que los de otra categoria de juegos, no he jugado al FF XIII pero me juego algo a que podras ir hacia donde quieras cuando quieras o en alguna parte del juego como ocurria en FF X cuando te daban la nave. Ademas a la gente que protesta que es lineal, pues no se, no os compreis el juego y dejad de criticarlo que a mucha gnte como a mi no nos interesa lo que digais.
Saludos
me uno a la duda:
que le visteis de malo a FFX2? Tiene uno de los sistemas de jobs mas elaborados del mundo FF, la historia no esta mal (para ser una secuela), hay exploracion, quests opcionales, es dificil como su puta madre (o por lo menos yo el hyperboss no consegui matarmelo)... y las protas son chicas enseñando chicha (ya solo por Rikku valia la pena el juego entero).
Yo he leido algunos comentarios que parece que no gusta el hecho de que las protas sean chicas o el toque jpop del juego no se si hay mas cosas que no gustan o que.. pero vamos como jrpg en si es bastante bueno pero como siempre pasa los prejuicios hacen mucho daño..

JavGod todos los jrpgs son lineales algunos por sus quejas parece como si final fantasy XIII fuese el primer jrpg lineal de la historia o algo, todos lo son e incluso el resto de juegos de otros generos en mayor o menor medida son lineales ve a este punto recolecta tal ve alli mata a tal, etc
[Barcha] escribió:Yo he leido algunos comentarios que parece que no gusta el hecho de que las protas sean chicas o el toque jpop del juego no se si hay mas cosas que no gustan o que.. pero vamos como jrpg en si es bastante bueno pero como siempre pasa los prejuicios hacen mucho daño..

JavGod todos los jrpgs son lineales algunos por sus quejas parece como si final fantasy XIII fuese el primer jrpg lineal de la historia o algo, todos lo son e incluso el resto de juegos de otros generos en mayor o menor medida son lineales ve a este punto recolecta tal ve alli mata a tal, etc


Exacto eso es lo que he querido decir yo con lo que he escrito, que casi todos los juegos son de "ir palante" y te pasas el juego y nadie se queja de ellos (incluso flipan) y aora llega un FF y se rumorea que solo es "ir palante" y venga gente a quejarse, repito: no he jugado al juego pero me juego el cuello que podras ir a donde quieras cuando quieras habiendo visitado el lugar a donde quieras ir en el modo historia como ha pasado en todos los FF.
¡¡¡VIVA FINAL FANTASY!!!
JavGod escribió:
[Barcha] escribió:Yo he leido algunos comentarios que parece que no gusta el hecho de que las protas sean chicas o el toque jpop del juego no se si hay mas cosas que no gustan o que.. pero vamos como jrpg en si es bastante bueno pero como siempre pasa los prejuicios hacen mucho daño..

JavGod todos los jrpgs son lineales algunos por sus quejas parece como si final fantasy XIII fuese el primer jrpg lineal de la historia o algo, todos lo son e incluso el resto de juegos de otros generos en mayor o menor medida son lineales ve a este punto recolecta tal ve alli mata a tal, etc


Exacto eso es lo que he querido decir yo con lo que he escrito, que casi todos los juegos son de "ir palante" y te pasas el juego y nadie se queja de ellos (incluso flipan) y aora llega un FF y se rumorea que solo es "ir palante" y venga gente a quejarse, repito: no he jugado al juego pero me juego el cuello que podras ir a donde quieras cuando quieras habiendo visitado el lugar a donde quieras ir en el modo historia como ha pasado en todos los FF.
¡¡¡VIVA FINAL FANTASY!!!


tienes razón, pero no, no puedes volver atrás hasta que no llegas al final del juego. Pero es que a mí eso me da igual...
AlexTemina escribió:
JavGod escribió:
[Barcha] escribió:Yo he leido algunos comentarios que parece que no gusta el hecho de que las protas sean chicas o el toque jpop del juego no se si hay mas cosas que no gustan o que.. pero vamos como jrpg en si es bastante bueno pero como siempre pasa los prejuicios hacen mucho daño..

JavGod todos los jrpgs son lineales algunos por sus quejas parece como si final fantasy XIII fuese el primer jrpg lineal de la historia o algo, todos lo son e incluso el resto de juegos de otros generos en mayor o menor medida son lineales ve a este punto recolecta tal ve alli mata a tal, etc


Exacto eso es lo que he querido decir yo con lo que he escrito, que casi todos los juegos son de "ir palante" y te pasas el juego y nadie se queja de ellos (incluso flipan) y aora llega un FF y se rumorea que solo es "ir palante" y venga gente a quejarse, repito: no he jugado al juego pero me juego el cuello que podras ir a donde quieras cuando quieras habiendo visitado el lugar a donde quieras ir en el modo historia como ha pasado en todos los FF.
¡¡¡VIVA FINAL FANTASY!!!


tienes razón, pero no, no puedes volver atrás hasta que no llegas al final del juego. Pero es que a mí eso me da igual...


bueno me kedao sin cuello, pero si se puede al final del juego entonces ¿que preblema hay? en FFX fue asi y era un gran juegazo
MaXiMo87 escribió:Soy fiel defensor del juego, pero tengo que decirte que un juego de 7,9 es una putisima mierda para un final fantasy


Pero si ha sido el 2 FF mas valorado en notas en japon, ademas porque te quedas en la peor nota si hay mas notas de 9 para arriba que de 9 para abajo, lo que tienes que estar es preparado para cuando salga comprobarlo i jugarlo.
Lo que me sorprende realmente es que muchos os "autoconvenceis" de que os va a gustar no habiendolo jugado y ademas echais pestes de la gente que lo critica. Con la misma poca razon que la gente que lo defiende sin sentido.

Ahora me encuentro comentarios como que la minima nota que le han puesto es un 7'9 que esta muy bien...
¿como? Yo de un FF espero minimo un 9'X, ¿ que los juegos de rol ahora están peor puntuados? Lost Odissey es un juegazo si, pero no comparemos eternal sonata y Lost odissey con FF X, ni de lejso tienen la misma calidad, se ve de lejos.

Donde teneis el sentido de la crítica? Si es sorprendente vamos...
Fulano: yo creo que el juego es una mierda.
Mengano: trol, trol.
Fulano: Dice la revista que el juego tal y cual, un 7.
Mengano: Pues yo sigo opinando que es un juegazo.

What?XD

Fanatismo 100%

Yo el juego lo tengo reservado, pero flipo con la gente que no hace otra cosa que convencerse y defender la magnificencia de un juego que ningun hombre de a pie ha probado y las revistas dicen que mas fu que fa, no es malo, pero tiene cosas que echan algo para atrás...

Por cierto, este no es un juego lineal más, igual que los otros. Los mismos creadores han dicho inspirarse en el COD y han sacrificado profundidad para que sea mas "cinematografico". Esto la gente no lo entiende y sigue diciendo que todos los juegos jrpg son lineales...en fin.
dav90 escribió:Los mismos creadores han dicho inspirarse en el COD

dav90 escribió:What?XD


.
uNkNowN_2.0 escribió:
dav90 escribió:Los mismos creadores han dicho inspirarse en el COD

dav90 escribió:What?XD


.



Que tu gran sentido del sarcasmo no te nuble y te permita buscar la entrevista de meristation a los creadores, si, en este mismo hilo... :-|

PD: Recoja su owned al salir... [360º]
dav90 escribió:Lo que me sorprende realmente es que muchos os "autoconvenceis" de que os va a gustar no habiendolo jugado y ademas echais pestes de la gente que lo critica. Con la misma poca razon que la gente que lo defiende sin sentido.

Ahora me encuentro comentarios como que la minima nota que le han puesto es un 7'9 que esta muy bien...
¿como? Yo de un FF espero minimo un 9'X, ¿ que los juegos de rol ahora están peor puntuados? Lost Odissey es un juegazo si, pero no comparemos eternal sonata y Lost odissey con FF X, ni de lejso tienen la misma calidad, se ve de lejos.

Donde teneis el sentido de la crítica? Si es sorprendente vamos...
Fulano: yo creo que el juego es una mierda.
Mengano: trol, trol.
Fulano: Dice la revista que el juego tal y cual, un 7.
Mengano: Pues yo sigo opinando que es un juegazo.

What?XD

Fanatismo 100%

Yo el juego lo tengo reservado, pero flipo con la gente que no hace otra cosa que convencerse y defender la magnificencia de un juego que ningun hombre de a pie ha probado y las revistas dicen que mas fu que fa, no es malo, pero tiene cosas que echan algo para atrás...

Por cierto, este no es un juego lineal más, igual que los otros. Los mismos creadores han dicho inspirarse en el COD y han sacrificado profundidad para que sea mas "cinematografico". Esto la gente no lo entiende y sigue diciendo que todos los juegos jrpg son lineales...en fin.



Yo creo que criticar un juego que no has probado es algo criticable, cuando se prueba entonces es cuando se tiene un valor o juicio real del juego otra cosa es como x revista o persona dice algo ya dice que si es una mierda que si no va a gustar lo mismo lo digo para el buen sentido que el famoso hype hace estragos, yo como ya dije lo mejor es probarlo uno mismo y ponerle la nota uno mismo lo demas es basarse en suposiciones y gustos de terceros.

Valoras mas la opinion de revistas y webs? porque esa gente igual que los usuarios tienen opinion y gustos propios y muchos de ellos estan untados para darle mas o menos nota a los juegos asi que ya ves que fiabilidad pueden llegar a tener..

Sobre lo ultimo que dices puedes decirme un jrpg que no sea lineal? porque asi a bote pronto no caigo en ninguno..
dav90 escribió:Por cierto, este no es un juego lineal más, igual que los otros. Los mismos creadores han dicho inspirarse en el COD y han sacrificado profundidad para que sea mas "cinematografico". Esto la gente no lo entiende y sigue diciendo que todos los juegos jrpg son lineales...en fin.


tio mira la entrevista bien en gameprotv han dicho que es lineal la mitad por el guion como el 90% de los FF i despues ya se habre i te puede durar 300 horas, no pongas solo las cosas que te interesan i ademas eso que has dicho creo que no lo ha dicho nadie.
morfeon escribió:
dav90 escribió:Por cierto, este no es un juego lineal más, igual que los otros. Los mismos creadores han dicho inspirarse en el COD y han sacrificado profundidad para que sea mas "cinematografico". Esto la gente no lo entiende y sigue diciendo que todos los juegos jrpg son lineales...en fin.


tio mira la entrevista bien en gameprotv han dicho que es lineal la mitad por el guion como el 90% de los FF i despues ya se habre i te puede durar 300 horas, no pongas solo las cosas que te interesan i ademas eso que has dicho creo que no lo ha dicho nadie.


Lo volveré a repetir pues, unas hojas del hilo mas atrás entrevista que spoileaba un poco de Meristation. Yo no me invento nada amigo.
dav90 escribió:
morfeon escribió:
dav90 escribió:Por cierto, este no es un juego lineal más, igual que los otros. Los mismos creadores han dicho inspirarse en el COD y han sacrificado profundidad para que sea mas "cinematografico". Esto la gente no lo entiende y sigue diciendo que todos los juegos jrpg son lineales...en fin.


tio mira la entrevista bien en gameprotv han dicho que es lineal la mitad por el guion como el 90% de los FF i despues ya se habre i te puede durar 300 horas, no pongas solo las cosas que te interesan i ademas eso que has dicho creo que no lo ha dicho nadie.


Lo volveré a repetir pues, unas hojas del hilo mas atrás entrevista que spoileaba un poco de Meristation. Yo no me invento nada amigo.


Tu no pero meristation es famosa por eso asi que te recomiendo que veas en gameprotv la entrevista.
[/quote]

Tu no pero meristation es famosa por eso asi que te recomiendo que veas en gameprotv la entrevista.[/quote]

Pero si era una entrevista, no un reportaje [+risas] Como se van a inventar una entrevista con uno de los creadores del juego xD Vamos pa chapar la revista xD

Al señor uNkNowN_2.0, esta muy visto el Owned, pero de la misma guisa que su respuesta...
dav90 escribió:Lo que me sorprende realmente es que muchos os "autoconvenceis" de que os va a gustar no habiendolo jugado y ademas echais pestes de la gente que lo critica. Con la misma poca razon que la gente que lo defiende sin sentido.

Ahora me encuentro comentarios como que la minima nota que le han puesto es un 7'9 que esta muy bien...
¿como? Yo de un FF espero minimo un 9'X, ¿ que los juegos de rol ahora están peor puntuados? Lost Odissey es un juegazo si, pero no comparemos eternal sonata y Lost odissey con FF X, ni de lejso tienen la misma calidad, se ve de lejos.

Donde teneis el sentido de la crítica? Si es sorprendente vamos...
Fulano: yo creo que el juego es una mierda.
Mengano: trol, trol.
Fulano: Dice la revista que el juego tal y cual, un 7.
Mengano: Pues yo sigo opinando que es un juegazo.

What?XD

Fanatismo 100%

Yo el juego lo tengo reservado, pero flipo con la gente que no hace otra cosa que convencerse y defender la magnificencia de un juego que ningun hombre de a pie ha probado y las revistas dicen que mas fu que fa, no es malo, pero tiene cosas que echan algo para atrás...

Por cierto, este no es un juego lineal más, igual que los otros. Los mismos creadores han dicho inspirarse en el COD y han sacrificado profundidad para que sea mas "cinematografico". Esto la gente no lo entiende y sigue diciendo que todos los juegos jrpg son lineales...en fin.


Dudo que alguien haya querido decir que 7.9 está muy bien para un FF. Lo que sí he visto que se ha dicho es que ese 7.9 es una nota minoritaria, que se lo ha dado un medio mientras que la gran mayoría de estos está dando de 9 para arriba. El error está en quien piensa que porque cualquier medio le haya dado un 7.9, este juego tiene malas críticas cuando está obviando todas las buenas, que son superiores en número a las malas, las cuales son prácticamente anecdóticas.

Y sí, los juegos de ahora están peor puntuados que antaño. Solo tienes que fijarte en notas de JRPG de PSX o de PS2 y compararlas con notas de JRPG actuales. Y nadie ha comparado estos con el FFX, por ejemplo, el argumento que usas no es correcto ya que no ofrece una representación real del asunto. Ya que los JRPG actuales reciben peores notas que cualquier JRPG pasado, no solo en referencia a la saga FF. Podemos encontrarnos con juegos como Lost Odyssey o Eternal Sonata, que son una maravilla dentro de su género, con menos nota que otros JRPG pasados que objetivamente son peores, como Dark Chronicles (juegazo), Legend of Legaia (juegazo) o Lunar (juegazo). Lo que he querido decir, es que antes el JRPG era un género con potencia mediática, y ahora han pasado a un segundo plano en pos de otros géneros como los juegos de acción, por ejemplo. Esto es una evidencia clara y distinta, y tu argumento no aporta nada "refutativamente".

Parte de las críticas que se han lanzado hacia personas que han atacado el juego, se basan en que esos ataques se hacen con argumentos poco convicentes. Y no es de extrañar que más de la mitad de estas críticas se basen en que si no hay tiendas, en que si no hay PM, en que si se cura el grupo tras la batalla, en que si hay pocas invocaciones. Lo que yo he visto aquí, es que mucha gente ha rebatido esas críticas, por el mero hecho de que son detalles subjetivos que no hacen mejor o peor a un JRPG, y mucho menos sirve eso para sostener que no es un FF. Lejos de esto, cualquier crítica hacia aspectos puramente objetivos respecto a los apartados del juego, es válida y no debería de cuestionarse.

Respecto a la lineabilidad, leí un artículo muy bueno hace poco sobre los JRPG con el cual estoy de acuerdo. Y venía a concluir que todos los JRPG son lineales, todos. El uso del mapamundi solo ofrece una falsa ilusión de libertad, ya que aunque puedas ir a tres ciudades distintas, el acceso a estas suele estar bloqueado para que vayas a la ciudad que te marca el transcurrir narrativo del juego. Además, incluso dentro de las ciudades, todo es lineal, y la discusión se torna entonces acerca de cuantas ramificaciones que desembocan en nada o tesoros hay aparte de seguir el camino correcto. Todos los FF son lineales hasta que puedes explorar el mundo, y en este FF ocurre lo mismo. Lo que ha hecho este FF (también el X), es prescindir del mapamundi y eliminar esa falsa sensación de libertad, es decir, ha aceptado que la libertad no es uno de los componentes básicos del JRPG, y se ha encargado de potenciar otros aspectos. Sí es cierto que lo que realmente hay que criticar, no es la lineabilidad en sí, sino la simpleza de los escenarios y lo reducidos que son. La lineabilidad en un JRPG es incuestinable, pero es más ameno recorrrer un escenario lineal pudiendo moverte por más zonas que moverte por un escenario lineal reducido, aunque en última instancia sea lo mismo.
[Barcha] escribió:Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y veo que nada ha cambiado como siempre unos cuantos prejuzgando el juego sin haberlo probado y echando mierdas cosa que no entendere.

Cuando salga el juego y lo tengamos todos ya podremos opinar con una base y entonces si tendra sentido decir es malo o no, sobre las reviews yo siempre digo que son para orientarse uno o para hacerse una idea el que al final le tiene que poner la nota es el propio usuario me la suda que a este juego le pongan un 3 si luego a mi me gusta y que le den un 7 me da exactamente igual si luego me gusta que mas da? se disfruta menos un juego por las notas que le den en reviews??

Leo muchos comentarios que lo comparan con el X pues ojala porque es el final al que le echado mas horas y es un juegazo.

Valkyrjur el sistema de jobs y combates de final fantasy x-2 es buenisimo y el juego es muy divertido, no se porque la gente le tiene tanta tirria a esa entrega imagino que sera el hecho de que las protas son chicas y el toque jpop que tiene.. te acabaste el juego ?

Proelio totalmente de acuerdo contigo ;)

Afortunadamente no lo acabe (encima me lo compre [buuuaaaa] ) ya que ahora estaria en un "instituto metal" XD, como me engañaron estos de square pensando que iba a ser una continuacion digna del diez y bueno salio esa "cosa" jajajja, bueno no critico que te haya gustado.
Valkyrjur escribió:
[Barcha] escribió:Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y veo que nada ha cambiado como siempre unos cuantos prejuzgando el juego sin haberlo probado y echando mierdas cosa que no entendere.

Cuando salga el juego y lo tengamos todos ya podremos opinar con una base y entonces si tendra sentido decir es malo o no, sobre las reviews yo siempre digo que son para orientarse uno o para hacerse una idea el que al final le tiene que poner la nota es el propio usuario me la suda que a este juego le pongan un 3 si luego a mi me gusta y que le den un 7 me da exactamente igual si luego me gusta que mas da? se disfruta menos un juego por las notas que le den en reviews??

Leo muchos comentarios que lo comparan con el X pues ojala porque es el final al que le echado mas horas y es un juegazo.

Valkyrjur el sistema de jobs y combates de final fantasy x-2 es buenisimo y el juego es muy divertido, no se porque la gente le tiene tanta tirria a esa entrega imagino que sera el hecho de que las protas son chicas y el toque jpop que tiene.. te acabaste el juego ?

Proelio totalmente de acuerdo contigo ;)

Afortunadamente no lo acabe (encima me lo compre [buuuaaaa] ) ya que ahora estaria en un "instituto metal" XD, como me engañaron estos de square pensando que iba a ser una continuacion digna del diez y bueno salio esa "cosa" jajajja, bueno no critico que te haya gustado.


Pero ya que estamos tengo curiosidad XD dime porque no te gusto? historia? jugabilidad? el hecho de que las protas sean chicas? porque mal jrpg no creo que sea..

Proelio una vez más de acuerdo con tu post [oki]
Valkyrjur escribió:
[Barcha] escribió:Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y veo que nada ha cambiado como siempre unos cuantos prejuzgando el juego sin haberlo probado y echando mierdas cosa que no entendere.

Cuando salga el juego y lo tengamos todos ya podremos opinar con una base y entonces si tendra sentido decir es malo o no, sobre las reviews yo siempre digo que son para orientarse uno o para hacerse una idea el que al final le tiene que poner la nota es el propio usuario me la suda que a este juego le pongan un 3 si luego a mi me gusta y que le den un 7 me da exactamente igual si luego me gusta que mas da? se disfruta menos un juego por las notas que le den en reviews??

Leo muchos comentarios que lo comparan con el X pues ojala porque es el final al que le echado mas horas y es un juegazo.

Valkyrjur el sistema de jobs y combates de final fantasy x-2 es buenisimo y el juego es muy divertido, no se porque la gente le tiene tanta tirria a esa entrega imagino que sera el hecho de que las protas son chicas y el toque jpop que tiene.. te acabaste el juego ?

Proelio totalmente de acuerdo contigo ;)

Afortunadamente no lo acabe (encima me lo compre [buuuaaaa] ) ya que ahora estaria en un "instituto metal" XD, como me engañaron estos de square pensando que iba a ser una continuacion digna del diez y bueno salio esa "cosa" jajajja, bueno no critico que te haya gustado.


Yo no se por que la habeis tomado con FF X-2 yo creo que si fue una digna secuela del FF X, la historia no estaba nada mal, los jobs para mi son los mejores de la serie FF (he jugado a todos, desde el FF1 al FF XII), que pasa las protagonistas no gustan o qué? no entiendo...¿instituto mental?? tan poco te gustó?
ff x-2 fué mucho mejor que el truñaco sistema de batalla en tiempo real-turnos de final fantasy 13.

Las misiones con capítulos entrelazos, las vestiferas y la renovación del clásico sistema de batalla por turnos de esta saga, fueron sus grandes características. Ah y paine claro [amor]
takuma-kun escribió:ff x-2 fué mucho mejor que el truñaco sistema de batalla en tiempo real-turnos de final fantasy 13.

Las misiones con capítulos entrelazos, las vestiferas y la renovación del clásico sistema de batalla por turnos de esta saga, fueron sus grandes características. Ah y paine claro [amor]


Pues yo el sistema de batalla lo veo una buena evolución venida del x-2.
tony stonem está baneado por "Troll"
[Barcha] escribió:
Valkyrjur escribió:
[Barcha] escribió:Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y veo que nada ha cambiado como siempre unos cuantos prejuzgando el juego sin haberlo probado y echando mierdas cosa que no entendere.

Cuando salga el juego y lo tengamos todos ya podremos opinar con una base y entonces si tendra sentido decir es malo o no, sobre las reviews yo siempre digo que son para orientarse uno o para hacerse una idea el que al final le tiene que poner la nota es el propio usuario me la suda que a este juego le pongan un 3 si luego a mi me gusta y que le den un 7 me da exactamente igual si luego me gusta que mas da? se disfruta menos un juego por las notas que le den en reviews??

Leo muchos comentarios que lo comparan con el X pues ojala porque es el final al que le echado mas horas y es un juegazo.

Valkyrjur el sistema de jobs y combates de final fantasy x-2 es buenisimo y el juego es muy divertido, no se porque la gente le tiene tanta tirria a esa entrega imagino que sera el hecho de que las protas son chicas y el toque jpop que tiene.. te acabaste el juego ?

Proelio totalmente de acuerdo contigo ;)

Afortunadamente no lo acabe (encima me lo compre [buuuaaaa] ) ya que ahora estaria en un "instituto metal" XD, como me engañaron estos de square pensando que iba a ser una continuacion digna del diez y bueno salio esa "cosa" jajajja, bueno no critico que te haya gustado.


Pero ya que estamos tengo curiosidad XD dime porque no te gusto? historia? jugabilidad? el hecho de que las protas sean chicas? porque mal jrpg no creo que sea..

Proelio una vez más de acuerdo con tu post [oki]

Ni si quiera se lo acabo,sentiria que peligraba su sexualidad por controlar a mujeres y no a marines sudorosos como markus.Pero na,a esta gente ni caso,que como mucho han llegao al final del capitulo 1 del X-2.
pues el X-2 me encató.

los jobs cojonudos, y el sistema de ataques encadenados lo deberían reciclar para los nuevos FF, porqué era genial.

Los paisajes eran los mismos, así que igual de bonitos, y las cinemáticas cojonudas (especialmente la de 1000 words)
Yo reconozco que no jugué al X-2 por mis prejuicios, pero le voy a dar una oportunidad [risita]
A mí el X-2 me gustó bastante, pero las cosas como son, sí que es verdad que tiene un sistema de combate (como entre el IV y IX pero más dinámico) cojonudo, un sistema de jobs que me encanta, la exploración y tal, igual ya que muchos son los lugares del X, pero ya no por el tema de cursi y tal (que un poco sí xD), la historia no es nada del otro jueves, y más comparándola con el juego del que es secuela, pero vaya, el juego se sale en mí opinión, y los que no lo jugaran por prejuicios que le den una oportunidad, porque el juego en jugabilidad es muy muy bueno, a la altura del resto de la saga.
Edito: borro las imágenes no vaya a ser que Playmania se queje a EOL y la liemos [+risas]
Señores no se si se habra puesto ya o lo sabreis, pero al final hay muchas posibilidades que nos llegue la version coleccionista de la guia.

Si os meteis en la web del juego en español salen las dos guias, una a 20€ y otra a 26€. Sinceramente, yo pago esa diferencia simplemente por las tapas duras que al final siempre se joden.

http://finalfantasy13game.com/#/sp/game/guide
ryben escribió:Señores no se si se habra puesto ya o lo sabreis, pero al final hay muchas posibilidades que nos llegue la version coleccionista de la guia.

Si os meteis en la web del juego en español salen las dos guias, una a 20€ y otra a 26€. Sinceramente, yo pago esa diferencia simplemente por las tapas duras que al final siempre se joden.

http://finalfantasy13game.com/#/sp/game/guide


Yo creo que será producto de un error, que hayan puesto la misma página para todos los idiomas y solo varié el precio según el territorio... pero vamos, yo soy el primero que le encantaría la EC de la guía, pero de todas formas si te fijas en la imagen, la guía normal aparece en español, pero la otra solo en inglés.

Un saludo
Luxord escribió:Y por que borran los textos?


Está prohibido subir scans de revistas... no se hasta qué punto borrar el texto sirve de algo.
Lost Odissey es un juegazo si, pero no comparemos eternal sonata y Lost odissey con FF X, ni de lejso tienen la misma calidad, se ve de lejos.


Todisima la razón del mundo....es innegable que esos dos son mejores que FFX y mas LO que el ES. (y no es ironico)

A todo eso "criticar" que haya "defensores" del juego me parece algo sin sentido...el juego no lo tenemos así que ni los criticones tienen razón ni los defensores hasta que no lo catemos nosotros mismos.


PD: sobre la linealidad...estoy jugando FFVIII por primera vez (ODIO EXTRAER...LO ODIO!) y...no es pasillero xo es ultra lineal "ves aquí, vuelve, pilla ese barco, mision de ir y volver al jardín, pillar tren, volver.....como mucho puedes salir al mapamundi y EXTRAER XD
rokyle escribió:
Lost Odissey es un juegazo si, pero no comparemos eternal sonata y Lost odissey con FF X, ni de lejso tienen la misma calidad, se ve de lejos.


Todisima la razón del mundo....es innegable que esos dos son mejores que FFX y mas LO que el ES. (y no es ironico)

Pues en teniendo en cuenta la valoración general (en la que coincido) en vez de tu propia apreciación, no deben ser tan buenos como el X cuando FFX tiene de media Metacritics 92 (8,6 de los usuarios), Lost Odysey 78 (8,4 de los usuarios) y Eternal Sonata 79 y (7,9 de los usuarios).

Se que es referencial pero siempre es un indicativo mas fiable
Leman Rush escribió:
rokyle escribió:
Lost Odissey es un juegazo si, pero no comparemos eternal sonata y Lost odissey con FF X, ni de lejso tienen la misma calidad, se ve de lejos.


Todisima la razón del mundo....es innegable que esos dos son mejores que FFX y mas LO que el ES. (y no es ironico)

Pues en teniendo en cuenta la valoración general (en la que coincido) en vez de tu propia apreciación, no deben ser tan buenos como el X cuando FFX tiene de media Metacritics 92 (8,6 de los usuarios), Lost Odysey 78 (8,4 de los usuarios) y Eternal Sonata 79 y (7,9 de los usuarios).

Se que es referencial pero siempre es un indicativo mas fiable


Esta generacion la prensa se ha cargado mucho juegazos y mas los jrpgs.
¿La playmania de este mes ha salido ya?
zerase escribió:¿La playmania de este mes ha salido ya?


Si, creo que salio ayer

salu2
Muy buenas, quiero aclarar algunas cosas que se vienen comentando en el hilo.

Primero, no se de donde se ha sacado que el juego no comienza hasta pasadas unas 20 horas, porque es falso. De hecho, si no te entretienes a subir el cristalium, para entonces puedes haber llegado casi a la mitad del juego. Lo que si es cierto es que sobre ese punto (la verdad es que ya no recuerdo exactamente las horas que me llevo) lo que te da es la posibilidad de elegir los personajes que quieres manejar, porque ya vais todos juntos. Hasta entonces van separados en distintos grupos de modo que todo esta ya prefijado por exigencias del guion.

Tema de retroceder a antiguas localizaciones al final de juego. Si, se puede volver sobre tus pasos (gracias a dios, no necesariamente andando). Pero solo a unas areas proximas al final, ya que es aqui donde se desarrollan las distintas misiones. No es necesario avanzar en la trama del juego para ir haciendo misiones, pero tampoco espereis completar todas antes de acabarlo, porque las ultimas no son nada faciles.

300 horas de duracion. Creo que no. Con unas 75 horas de juego me quedan unas 10 misiones por completar, aunque para ello tendre que terminar de subir el cristalium y subir un poco mas las armas. No le echaria mucho mas de 100 horas, ya lo dire cuando termine. Lo que si que es verdad es que si quieres conseguir tener todas las armas (como siempre, cada personaje va encontrando unas cuantas a lo largo del juego) desarrolladas al maximo, no se ni las horas que te puedes tirar. Las armas necesitan objetos, y esos objetos los sueltan los enemigos (o vas y los compras) pero es bastante co;azo si no tienes nada mas que hacer ya. Ademas es posible pasarte el juego con el mismo arma con el que empiezas y sin tan isiquiera hacerla llegar a su primera, digamos, transformacion.

A mi el sistema de combate me ha gustado. Te da bastante flexibilidad para hacer tus propias estrategias. Aunque tambien es verdad que te puedes acomodar en tus tres personajes de siempre con tus esquemas de batalla editados, pero eso ya es inevitable.

Las ciudades... pues eso ya lo comprobareis juando salga el juego. Claro que hay alguna ciudad, pero lo mismo que hay algun bosque. Es parte del escenario. El concepto tradicional de ciudad o pueblo no existe, no le deis mas vueltas. Para bien o para mal.

No se si me dejo algo. El que quiera usar cualquier cosa que haya dicho para entablar una disputa, es su problema, no el mio. Salvo en el sistema de combate no he entrado en valoraciones personales sino que he hablado de LO QUE HAY. Estoy viendo que enseguida aparecen energumenos llamando troll a quien osa "no alabar el juego", y sinceramente da la sensacion de que la caverna del Troll es esta, y cualquier humano incauto que se adentra es apaleado.
Por mi parte he disfrutado el juego en la medida que he podido y si, me he enterado perfectamente de la historia aunque a muchos les duela. A ver si se calmamos los animos un poco.

Un saludo! [bye]
esfinje escribió:
zerase escribió:¿La playmania de este mes ha salido ya?


Si, creo que salio ayer

salu2

Yo me acabo de comprar la Hobby Consolas.... [+risas]
GDR escribió:Muy buenas, quiero aclarar algunas cosas que se vienen comentando en el hilo.

Primero, no se de donde se ha sacado que el juego no comienza hasta pasadas unas 20 horas, porque es falso. De hecho, si no te entretienes a subir el cristalium, para entonces puedes haber llegado casi a la mitad del juego. Lo que si es cierto es que sobre ese punto (la verdad es que ya no recuerdo exactamente las horas que me llevo) lo que te da es la posibilidad de elegir los personajes que quieres manejar, porque ya vais todos juntos. Hasta entonces van separados en distintos grupos de modo que todo esta ya prefijado por exigencias del guion.

Tema de retroceder a antiguas localizaciones al final de juego. Si, se puede volver sobre tus pasos (gracias a dios, no necesariamente andando). Pero solo a unas areas proximas al final, ya que es aqui donde se desarrollan las distintas misiones. No es necesario avanzar en la trama del juego para ir haciendo misiones, pero tampoco espereis completar todas antes de acabarlo, porque las ultimas no son nada faciles.

300 horas de duracion. Creo que no. Con unas 75 horas de juego me quedan unas 10 misiones por completar, aunque para ello tendre que terminar de subir el cristalium y subir un poco mas las armas. No le echaria mucho mas de 100 horas, ya lo dire cuando termine. Lo que si que es verdad es que si quieres conseguir tener todas las armas (como siempre, cada personaje va encontrando unas cuantas a lo largo del juego) desarrolladas al maximo, no se ni las horas que te puedes tirar. Las armas necesitan objetos, y esos objetos los sueltan los enemigos (o vas y los compras) pero es bastante co;azo si no tienes nada mas que hacer ya. Ademas es posible pasarte el juego con el mismo arma con el que empiezas y sin tan isiquiera hacerla llegar a su primera, digamos, transformacion.

A mi el sistema de combate me ha gustado. Te da bastante flexibilidad para hacer tus propias estrategias. Aunque tambien es verdad que te puedes acomodar en tus tres personajes de siempre con tus esquemas de batalla editados, pero eso ya es inevitable.

Las ciudades... pues eso ya lo comprobareis juando salga el juego. Claro que hay alguna ciudad, pero lo mismo que hay algun bosque. Es parte del escenario. El concepto tradicional de ciudad o pueblo no existe, no le deis mas vueltas. Para bien o para mal.

No se si me dejo algo. El que quiera usar cualquier cosa que haya dicho para entablar una disputa, es su problema, no el mio. Salvo en el sistema de combate no he entrado en valoraciones personales sino que he hablado de LO QUE HAY. Estoy viendo que enseguida aparecen energumenos llamando troll a quien osa "no alabar el juego", y sinceramente da la sensacion de que la caverna del Troll es esta, y cualquier humano incauto que se adentra es apaleado.
Por mi parte he disfrutado el juego en la medida que he podido y si, me he enterado perfectamente de la historia aunque a muchos les duela. A ver si se calmamos los animos un poco.

Un saludo! [bye]

solo una duda, k he escuchado.. ¿no ai tiendas para comprar objetos, las armas, armaduras,hechizos se compran en el menu de pausa?
jadeempire escribió:
esfinje escribió:
zerase escribió:¿La playmania de este mes ha salido ya?


Si, creo que salio ayer

salu2

Yo me acabo de comprar la Hobby Consolas.... [+risas]


Pues ten cuidado que puede ser que los de Hobby digan que el juego es lineal (segun la trayectoria que llevan XD )

salu2
Una pregunta, es que no se si no me he enterado o que...
¿cuál se supone que ha sido la noticia de este día 13??? porque no he leido nada en ningun sitio... nada más que lo de los dos packs de xbox que espero que esa no haya sido porque vamos....

PD: ¿viene analisis del Final en la hobby?
esfinje escribió:
jadeempire escribió:
esfinje escribió:
Si, creo que salio ayer

salu2

Yo me acabo de comprar la Hobby Consolas.... [+risas]


Pues ten cuidado que puede ser que los de Hobby digan que el juego es lineal (segun la trayectoria que llevan XD )

salu2


Si el juego es lineal tendran que decirlo, no hay que llenar de flores al juego porque lleve el nombre Final Fantasy, aunque apoyo en que la Hobby Consola analizando tiene menos credibilidad que... [+risas] , la de este mes es la que tiene de portada a Kratos?, para saber si merece la pena que hay mono de pillar una que hace meses que no la pillo :p
[Shio Belmont] escribió:
Si el juego es lineal tendran que decirlo, no hay que llenar de flores al juego porque lleve el nombre Final Fantasy, aunque apoyo en que la Hobby Consola analizando tiene menos credibilidad que... [+risas] , la de este mes es la que tiene de portada a Kratos?, para saber si merece la pena que hay mono de pillar una que hace meses que no la pillo :p


si, esa es la hobby de este mes
17193 respuestas