[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

gwallace escribió:ya he hecho la pregunta antes, pero creo que se ha pasado por alto xD
alguien sabe si la verison UK va a estar en español? o no sabemos nada aun?
gracias!


Esperemos que si por que el juego en UK vale muxisimo menos y nos ahorrariamos casi 25€ jeje
gwallace escribió:ya he hecho la pregunta antes, pero creo que se ha pasado por alto xD
alguien sabe si la verison UK va a estar en español? o no sabemos nada aun?
gracias!


Hasta ahora los juegos de S-E de UK han incluído el Castellano. Ojalá sigan con la buena costumbre.
JavGod escribió:
gwallace escribió:ya he hecho la pregunta antes, pero creo que se ha pasado por alto xD
alguien sabe si la verison UK va a estar en español? o no sabemos nada aun?
gracias!


Esperemos que si por que el juego en UK vale muxisimo menos y nos ahorrariamos casi 25€ jeje


Ya te digo, eso vale para financiar un star ocean casi jajaa, por cierto, es el primer avatar de eyeshield21 que veo por eol, menudo crack hiruma jaja
Respecto a las relaciones de los personajes: ¿soy la única que piensa que tendría más chispa un Lightning x Snow que el rollo entre Snow y Serah(que parece una cría de 15 años)? En serio, recuerdo las buenas escenas de Yuna y Tidus, y es que(por lo poco que he visto) no hay color, una pena :o
Lili_Fey escribió:Respecto a las relaciones de los personajes: ¿soy la única que piensa que tendría más chispa un Lightning x Snow que el rollo entre Snow y Serah(que parece una cría de 15 años)? En serio, recuerdo las buenas escenas de Yuna y Tidus, y es que(por lo poco que he visto) no hay color, una pena :o

Yo no se que edad tendran Snow y Serah, pero desde luego eso parece pederastia pura y dura [rtfm]
Drian-kun escribió:
gwallace escribió:ya he hecho la pregunta antes, pero creo que se ha pasado por alto xD
alguien sabe si la verison UK va a estar en español? o no sabemos nada aun?
gracias!


Hasta ahora los juegos de S-E de UK han incluído el Castellano. Ojalá sigan con la buena costumbre.


yo pienso que tiene todas las papeletas para que sea multi, pero hasta que no se asegure no se puede arriesgar. Que ganitas de catar el juego, no pienso escuchar nada de la historia hasta que lo juegue

Saludos ;)
Lili_Fey escribió:Respecto a las relaciones de los personajes: ¿soy la única que piensa que tendría más chispa un Lightning x Snow que el rollo entre Snow y Serah(que parece una cría de 15 años)? En serio, recuerdo las buenas escenas de Yuna y Tidus, y es que(por lo poco que he visto) no hay color, una pena :o


Snow - Age: 21 Height: 200cm
Serah - Age: 18 Height: 164cm


Serah tiene 18, que no 15, en aspecto puede que tenga 15, pero yo he visto a tias con 20 años que parecen crias de 17-16

Pero bueno, es lo que tiene ser la hermana menor de la protagonista:
Lightning - Age: 21 Height: 171cm
No si la edad de Serah la sé XDD, pero como no parece que vaya a salir mucho en el juego hubiese preferido que la relación fuese entre Snow y Lightning, habría tenido más encanto y chicha [Ooooo]
Una pregunta rápida... que yo recuerde enemigo tocho en el FFX era el verdugo ese... en este caso en FFXIII se sabe si hay algun enemigo tochisimo? aparte de los enemigos de las 64 misiones esas... que si el enemigo mas tocho es el de la mision 64 que se lo cargan en 5 minutos, vaya desilusión [snif]
jordi46 escribió:
JavGod escribió:
gwallace escribió:ya he hecho la pregunta antes, pero creo que se ha pasado por alto xD
alguien sabe si la verison UK va a estar en español? o no sabemos nada aun?
gracias!


Esperemos que si por que el juego en UK vale muxisimo menos y nos ahorrariamos casi 25€ jeje


Ya te digo, eso vale para financiar un star ocean casi jajaa, por cierto, es el primer avatar de eyeshield21 que veo por eol, menudo crack hiruma jaja


Yo he pensado que esos 25€ podrian ser para la guia oficial EC que sale en la web oficial de FFXIII, ojala venga multi me harian un buen favor los de square.
PD: VIVA HIRUMA!!
Bueno pues... yo ya tengo mi versión reservada. Hacía mucho que no me compraba un juego sin hacerlo de importación pero... Este le quiero el día que salga ratataaaa
Lili_Fey escribió:Respecto a las relaciones de los personajes: ¿soy la única que piensa que tendría más chispa un Lightning x Snow que el rollo entre Snow y Serah(que parece una cría de 15 años)? En serio, recuerdo las buenas escenas de Yuna y Tidus, y es que(por lo poco que he visto) no hay color, una pena :o

Como les gusta a estos japos aunque sean adultas las chicas ponerlas aniñadas para jugar al despiste si es que son la leche jajajaj
Al final me esta entrando mono de jugar al final13 y eso que no lo tenia. [sonrisa]
La semana que viene sale el Heavy rain, así que la espera se hara mas corta. [+risas]
Por si no está puesto lo pongo yo como he echo con la nota de heavy rain...en la revista de este mes de playstation oficial le dan de nota un 9.5 y lo valoran asi:

Gráficos 9.8
Sonido: 9.6
Jugabilidad: 9.2
Duración: 9.5
Rendimiento: 9.7
cloud fantasy escribió:Por si no está puesto lo pongo yo como he echo con la nota de heavy rain...en la revista de este mes de playstation oficial le dan de nota un 9.5 y lo valoran asi:

Gráficos 9.8
Sonido: 9.6
Jugabilidad: 9.2
Duración: 9.5
Rendimiento: 9.7


Es una pena que ese juegazo no este para Xbox 360 [buuuaaaa]
dav90 escribió:
cloud fantasy escribió:Por si no está puesto lo pongo yo como he echo con la nota de heavy rain...en la revista de este mes de playstation oficial le dan de nota un 9.5 y lo valoran asi:

Gráficos 9.8
Sonido: 9.6
Jugabilidad: 9.2
Duración: 9.5
Rendimiento: 9.7


Es una pena que ese juegazo no este para Xbox 360 [buuuaaaa]


Dav90 esa nota es la del Final Fantasy XIII no la de Heavy rain ja ja te has confundido.
dav90 escribió:
cloud fantasy escribió:Por si no está puesto lo pongo yo como he echo con la nota de heavy rain...en la revista de este mes de playstation oficial le dan de nota un 9.5 y lo valoran asi:

Gráficos 9.8
Sonido: 9.6
Jugabilidad: 9.2
Duración: 9.5
Rendimiento: 9.7


Es una pena que ese juegazo no este para Xbox 360 [buuuaaaa]


:-? :-? :-? :-? :-?
si sale para las dos consolas XD
Atrapados en el tiempo xD jajajaja
Este juego cuando empezaron a salir imágenes me provocó cierto escepticismo pero conforme se acerca la fecha de lanzamiento creo que cada vez me va convenciendo más, salvo la cosa esta de que no hayan ciudades en si mismas(que supongo que cuando te acostumbres tampoco será para tanto) me está encantando todo.
QUe ganas de que salga XD
Esa ps3 saldrá aki en españa?
Tampoco creo que sean muy objetivos los de la revista oficial de PS3, ten en cuenta que lo que quieren es que se venda como gominolas
trandeira escribió:
dav90 escribió:
cloud fantasy escribió:Por si no está puesto lo pongo yo como he echo con la nota de heavy rain...en la revista de este mes de playstation oficial le dan de nota un 9.5 y lo valoran asi:

Gráficos 9.8
Sonido: 9.6
Jugabilidad: 9.2
Duración: 9.5
Rendimiento: 9.7


Es una pena que ese juegazo no este para Xbox 360 [buuuaaaa]


:-? :-? :-? :-? :-?
si sale para las dos consolas XD


A modo de favor, podrías ponerme un enlace en donde confirmaran que sale tambien para xbox? Es que solo veo que digan que seria imposible xD
dav90 escribió:
trandeira escribió:
dav90 escribió:Es una pena que ese juegazo no este para Xbox 360 [buuuaaaa]


:-? :-? :-? :-? :-?
si sale para las dos consolas XD


A modo de favor, podrías ponerme un enlace en donde confirmaran que sale tambien para xbox? Es que solo veo que digan que seria imposible xD


Espera, espera. ¿De que juego estáis hablando? Porque estoy un poco perdido ahora mismo xDDD
Creo se esta confundiendo con el heavy rain juego el cual es exclusivo de ps3, el final si que sale para ambas.
xionvolt escribió:Una pregunta rápida... que yo recuerde enemigo tocho en el FFX era el verdugo ese... en este caso en FFXIII se sabe si hay algun enemigo tochisimo? aparte de los enemigos de las 64 misiones esas... que si el enemigo mas tocho es el de la mision 64 que se lo cargan en 5 minutos, vaya desilusión [snif]


Me uno a la pregunta. Me gustaría saber si hay algo parecido a arma rubi en el FFVII , ente omega en el VIII, verdugo final en el X... ya sabeis a lo que me refiero xD.
Yo todavía no he hecho la misión 64, pero juraría que es ese... por mucho que en algún video se lo carguen en 5 minutos...
dav90 escribió:
A modo de favor, podrías ponerme un enlace en donde confirmaran que sale tambien para xbox? Es que solo veo que digan que seria imposible xD

A ver, si hablas del FF XIII; si, sale en xbox360. Si hablas de heavy rain, es bastante imposible dado que es un proyecto conjunto entre Sony y la compañia que lo esta haciendo...
Eso es lo que tiene mezclar juegos; al final no sabes ni de que juego hablas... estas en el hilo del ff13 si y q¿? tonces que pinta el heavy rain aqui... ¿? soys unos liantes. [+risas]
jajaja aclaro. Yo he citado la puntuacion del heavy rain y he dicho que es una pena uqe no salga para xbox, a lo que otra persona me ha dicho que era multi, a lo que otro ha aclarado que no lo es, y que sony a participado en su proyección.

Si se que el Final Fantasy XIII es multi, vamos que nos hemos hinchao de hablar de ello.
A ver...la nota que he puesto yo era la del final fantasy XIII,lo unico que he dicho es que la ponia igual que he puesto tambien la de heavy rain en su hilo oficial...ya que ambas notas de ambos juegos vienen en la revista de playstation oficial que ha salido hoy mismo...

Ale,asunto aclarado XD
Drian-kun escribió:
gwallace escribió:ya he hecho la pregunta antes, pero creo que se ha pasado por alto xD
alguien sabe si la verison UK va a estar en español? o no sabemos nada aun?
gracias!


Hasta ahora los juegos de S-E de UK han incluído el Castellano. Ojalá sigan con la buena costumbre.

desde luego estaría genial, a ver si alguien lo confirma (alguna filtración o algo!!) como ocurrio con Bioshcok 2 y el video de youtube un saludo
cloud fantasy escribió:A ver...la nota que he puesto yo era la del final fantasy XIII,lo unico que he dicho es que la ponia igual que he puesto tambien la de heavy rain en su hilo oficial...ya que ambas notas de ambos juegos vienen en la revista de playstation oficial que ha salido hoy mismo...

Ale,asunto aclarado XD


Ok xD jaja mejor entonces :D
perdonar un pregunta tonta....el tema del sistema de combate los que lo habeis probado es pausado o activo?es que no me aclaro mucho,quiero decir si el enemigo espera a que ataques....

gracias ,

P.D:¿a quien se le ocurrio que los sistemas por turnos "normales" ya no valen?
zackgp escribió:perdonar un pregunta tonta....el tema del sistema de combate los que lo habeis probado es pausado o activo?es que no me aclaro mucho,quiero decir si el enemigo espera a que ataques....

gracias ,

P.D:¿a quien se le ocurrio que los sistemas por turnos "normales" ya no valen?


Activo.

Los turnos valen, pero que sean combates mas activos que pasivos.

Lost Odyssey peca que tiene un sistema de combate muy pausado
fenix_supremo escribió:
zackgp escribió:perdonar un pregunta tonta....el tema del sistema de combate los que lo habeis probado es pausado o activo?es que no me aclaro mucho,quiero decir si el enemigo espera a que ataques....

gracias ,

P.D:¿a quien se le ocurrio que los sistemas por turnos "normales" ya no valen?


Activo.

Los turnos valen, pero que sean combates mas activos que pasivos.

Lost Odyssey peca que tiene un sistema de combate muy pausado


pues fijate que los dos ultimos rpg que me gustaron fueron lost oddyssey y el blue dragon.
tony stonem está baneado por "Troll"
zackgp escribió:
fenix_supremo escribió:
zackgp escribió:perdonar un pregunta tonta....el tema del sistema de combate los que lo habeis probado es pausado o activo?es que no me aclaro mucho,quiero decir si el enemigo espera a que ataques....

gracias ,

P.D:¿a quien se le ocurrio que los sistemas por turnos "normales" ya no valen?


Activo.

Los turnos valen, pero que sean combates mas activos que pasivos.

Lost Odyssey peca que tiene un sistema de combate muy pausado


pues fijate que los dos ultimos rpg que me gustaron fueron lost oddyssey y el blue dragon.

+1,prefiero sistemas como el de FFX o LO,mucho mas pausados.
Para mi el LO no "peca" de pausado(que por cierto,no es defecto como para decir que "peca" sino que es otro sistema).
Activo.

Los turnos valen, pero que sean combates mas activos que pasivos.

Lost Odyssey peca que tiene un sistema de combate muy pausado[/quote]

pues fijate que los dos ultimos rpg que me gustaron fueron lost oddyssey y el blue dragon.[/quote]
+1,prefiero sistemas como el de FFX o LO,mucho mas pausados.
Para mi el LO no "peca" de pausado(que por cierto,no es defecto como para decir que "peca" sino que es otro sistema).[/quote]

+1
Madre mia, que ganas!!
Me acabo de pasar el FFX... ahora a que juego yo mientras espero que salga el XIII [buuuaaaa]
Namco69 escribió:Me acabo de pasar el FFX... ahora a que juego yo mientras espero que salga el XIII [buuuaaaa]

Al Star Ocean si aun no lo has hecho. :)
Y bueno si te refieres a Final Fantasy, pues no sé. Al 7 u al 8 que andan por la store creo. [bye]
Pizzo escribió:
Namco69 escribió:Me acabo de pasar el FFX... ahora a que juego yo mientras espero que salga el XIII [buuuaaaa]

Al Star Ocean si aun no lo has hecho. :)
Y bueno si te refieres a Final Fantasy, pues no sé. Al 7 u al 8 que andan por la store creo. [bye]

El star Ocean aún no me ha llegado de los UK
y el 7 y el 8 los tengo originales y mas que pasados ;)
+1,prefiero sistemas como el de FFX o LO,mucho mas pausados.
Para mi el LO no "peca" de pausado(que por cierto,no es defecto como para decir que "peca" sino que es otro sistema).
gracias ya pensaba que era el unico.
morfeon escribió:
Pizzo escribió:He estao leyendo lo que pone meri en el avance de la versión japo y la verdad es que me da toda la pinta de que la saga ha muerto. :o
No sé si seguir mateniendo mi reserva pa la ps3 o importarlo o que hacer toy indeciso. WTF es eso de interactividad practicamenet nula con npcs, pueblos chusteantes, sistema chungui para adaptarse, mapas lineales y ect... [mad] Aunque dicen que sigue siendo un FF yo no se en que aspectos lo será. ¬_¬ Estoy seguro que con el resonance of fate me lo pasare mejor que este ff13 [snif] Y eso de que te tengas que tirar 20 o 30 horas para que arranque el juego wtf¿? ¬_¬
En serio me he quedao a dos velas, aunque no se en el fondo me lo esperaba o eso creo...
Sera potito g raficamente, tias wenas, cgs cañeras (siempre las ha tenido, puede que eso sea lo unico que conserva). [fumando]

No sé si me toy flipando o que toy medio sobado aun pero vaya palo.... total con white knight y el resonance no tengo por q perder el tiempo en un nuevo invento de ff ¿o si? ZzzZZ


1- El avance de meri esta inventado, ya salieron los de meri pidiendo disculpas en su foro.

2- No compares un juego jrpg del monton pero bueno como Resonance of fate con un FF porfavor, juegos como el resonance ya los tienes a montones en la next gen, el star ocean, infinity undiscovery, last remnant etc..

3- El 80% de la gente que ha jugado al FFXIII dice que es uno de los mejores FF i de esos es de los que tienes que fiarte, no seas ignorante i no te creas ni la mitad de los trols que son pocos pero los hay que entran al hilo para decir que el juego es una mierda, que solo entran para buscar polemicas me pone enfermo esa gente.


Pero que me estás contando HAMIJO ¿Un juego del montón Resonance of Fate? Oh my god, que facepalm más gordo. Y osas llamar ignorante gratuitamente a los demas. Mirate primero quienes están detrás de Resonance of Fate, y ya de paso infórmate un poco sobre el género RPG antes de criticar gratuitamente como respuesta a la impresión que ha dado un compañero.
A mi es que la "pijada" (llamemoslo así porque lo es) de poder cambiar de ropa me encanta y bueno que la tipa enseñe los pantsuuu también para que negarlo. [+risas]

Aun toy esperando en un FF que cambien de ropa los personajes. :-?
No sé si en este pasara, pero parece mentira que tanto les ha costado y tanta historia y no son capaces de crear 4 o 5 trajes diferentes. :-?
Los unicos que si han hecho esto han sido los de level 5 en todos sus rpgs y a mi me es un addon que me gusta la verdad. Y como se suele decir; pequeños detalles son los que hacen grandes los juegos. ;)

Y decia que me gustaria mas el resonance porque tiene pinta de ser futurista y algo diferente y tambien una mezcla de turnos y en tiempo real, no sé, como digo aun no he probado ninguno de los dos, cuando lo haga podre o tragarme mis palabras o afirmar que el resonance me iba a gustar mas como pronostique. :)
chibisake escribió:
morfeon escribió:
Pizzo escribió:He estao leyendo lo que pone meri en el avance de la versión japo y la verdad es que me da toda la pinta de que la saga ha muerto. :o
No sé si seguir mateniendo mi reserva pa la ps3 o importarlo o que hacer toy indeciso. WTF es eso de interactividad practicamenet nula con npcs, pueblos chusteantes, sistema chungui para adaptarse, mapas lineales y ect... [mad] Aunque dicen que sigue siendo un FF yo no se en que aspectos lo será. ¬_¬ Estoy seguro que con el resonance of fate me lo pasare mejor que este ff13 [snif] Y eso de que te tengas que tirar 20 o 30 horas para que arranque el juego wtf¿? ¬_¬
En serio me he quedao a dos velas, aunque no se en el fondo me lo esperaba o eso creo...
Sera potito g raficamente, tias wenas, cgs cañeras (siempre las ha tenido, puede que eso sea lo unico que conserva). [fumando]

No sé si me toy flipando o que toy medio sobado aun pero vaya palo.... total con white knight y el resonance no tengo por q perder el tiempo en un nuevo invento de ff ¿o si? ZzzZZ


1- El avance de meri esta inventado, ya salieron los de meri pidiendo disculpas en su foro.

2- No compares un juego jrpg del monton pero bueno como Resonance of fate con un FF porfavor, juegos como el resonance ya los tienes a montones en la next gen, el star ocean, infinity undiscovery, last remnant etc..

3- El 80% de la gente que ha jugado al FFXIII dice que es uno de los mejores FF i de esos es de los que tienes que fiarte, no seas ignorante i no te creas ni la mitad de los trols que son pocos pero los hay que entran al hilo para decir que el juego es una mierda, que solo entran para buscar polemicas me pone enfermo esa gente.


Pero que me estás contando HAMIJO ¿Un juego del montón Resonance of Fate? Oh my god, que facepalm más gordo. Y osas llamar ignorante gratuitamente a los demas. Mirate primero quienes están detrás de Resonance of Fate, y ya de paso infórmate un poco sobre el género RPG antes de criticar gratuitamente como respuesta a la impresión que ha dado un compañero.


Has jugado al juego? porque lo unico que hay es una demo en japones y el juego en japones asi que todavia no sabemos si el juego puede ser bueno o malo aunque yo probe la demo y aunque solo enseñan un poco los combates me parecieron demasiado lentos aun asi esperare a probar la versión final a ver que tal porque mala pinta no tiene y la demo muestra poca cosa.

Sobre el avance de meri digo lo de siempre ya estamos prejuzgando una vez mas el juego no es mejor esperar a que salga que falta poco y ya luego cuando juguemos nosotros mismos valorarlo?
Bueno, escribiré escueto porque este es el hilo de FF xD

He jugado a la demo que, viendo los videos japos del juego real, se ve que está capada en cuanto a posibilidades en el combate. El sistema de combate no es que sea lento (no hay que esperar a que te llegue tu turno), sino que es en tiempo semi-real, aderezado con toques estratégicos (poder moverte, los enemigos se mueven y te atacan a la par que lo haces, poder cubrirte con escenarios del juego, provocar explosiones a tu alrededor etc... Eso si, es un sistema totalmente nuevo, que nos recordará a Star Ocean, pero no es exactamente el mismo.

La historia es bastante seria, relajada en algunos momentos al mostrar algo de fanservice (escaso) y algo de humor: ácido, surrealista o cachondeo que se traen muchas escenas (que realmente son divertidas), y hay momentos bastante crudos. La temática: steampunk postapocalíptico puro y duro. Pero por youtube puedes enterarte más o menos de la trama. Hace tiempo lei una entrevista a los autores en la que se explicaba la mecánica del juego y cómo te podías mover a lo largo del mapa (que es una torre inmensa) la ambientación no es colorida porque estás en un mundo donde la contaminación lo ha arrasado todo y las personas se aislan en una torre que guarda un secreto, el cual los protas (mercenarios) se ven metidos en un problema que comienza a nacer en esta torre... politiqueo y demás cosas. Es un título interesante, porque no deja de ser fiel al rol tradicional, pero muestra novedades realmente interesantes.

Y eso, me he enrollado más de la cuenta, pido disculpas xD
chibisake escribió:
morfeon escribió:
Pizzo escribió:He estao leyendo lo que pone meri en el avance de la versión japo y la verdad es que me da toda la pinta de que la saga ha muerto. :o
No sé si seguir mateniendo mi reserva pa la ps3 o importarlo o que hacer toy indeciso. WTF es eso de interactividad practicamenet nula con npcs, pueblos chusteantes, sistema chungui para adaptarse, mapas lineales y ect... [mad] Aunque dicen que sigue siendo un FF yo no se en que aspectos lo será. ¬_¬ Estoy seguro que con el resonance of fate me lo pasare mejor que este ff13 [snif] Y eso de que te tengas que tirar 20 o 30 horas para que arranque el juego wtf¿? ¬_¬
En serio me he quedao a dos velas, aunque no se en el fondo me lo esperaba o eso creo...
Sera potito g raficamente, tias wenas, cgs cañeras (siempre las ha tenido, puede que eso sea lo unico que conserva). [fumando]

No sé si me toy flipando o que toy medio sobado aun pero vaya palo.... total con white knight y el resonance no tengo por q perder el tiempo en un nuevo invento de ff ¿o si? ZzzZZ


1- El avance de meri esta inventado, ya salieron los de meri pidiendo disculpas en su foro.

2- No compares un juego jrpg del monton pero bueno como Resonance of fate con un FF porfavor, juegos como el resonance ya los tienes a montones en la next gen, el star ocean, infinity undiscovery, last remnant etc..

3- El 80% de la gente que ha jugado al FFXIII dice que es uno de los mejores FF i de esos es de los que tienes que fiarte, no seas ignorante i no te creas ni la mitad de los trols que son pocos pero los hay que entran al hilo para decir que el juego es una mierda, que solo entran para buscar polemicas me pone enfermo esa gente.


Pero que me estás contando HAMIJO ¿Un juego del montón Resonance of Fate? Oh my god, que facepalm más gordo. Y osas llamar ignorante gratuitamente a los demas. Mirate primero quienes están detrás de Resonance of Fate, y ya de paso infórmate un poco sobre el género RPG antes de criticar gratuitamente como respuesta a la impresión que ha dado un compañero.


Dije que el resonance era del monton bueno que me gusta i me lo comprare pero no lo puedes comparar al FFXIII por todo, que los 2 juegos ya han salido a la venta i ya se sabe como son. El resonance esta a la misma altura que otros juegos buenos como star ocean 4 y infinity undiscovery y el FF XIII esta un escalon mas arriba ademas estoy mas informado que tu del resonance of fate porque un amigo mio lo tiene i se lo ha pasado y el juego esta muy bien pero ala altura de los que habian en xbox antes, ademas me parece un poco de fanatismo lo tuyo con este juego sin haberlo jugado.
chibisake escribió:Bueno, escribiré escueto porque este es el hilo de FF xD

He jugado a la demo que, viendo los videos japos del juego real, se ve que está capada en cuanto a posibilidades en el combate. El sistema de combate no es que sea lento (no hay que esperar a que te llegue tu turno), sino que es en tiempo semi-real, aderezado con toques estratégicos (poder moverte, los enemigos se mueven y te atacan a la par que lo haces, poder cubrirte con escenarios del juego, provocar explosiones a tu alrededor etc... Eso si, es un sistema totalmente nuevo, que nos recordará a Star Ocean, pero no es exactamente el mismo.

La historia es bastante seria, relajada en algunos momentos al mostrar algo de fanservice (escaso) y algo de humor: ácido, surrealista o cachondeo que se traen muchas escenas (que realmente son divertidas), y hay momentos bastante crudos. La temática: steampunk postapocalíptico puro y duro. Pero por youtube puedes enterarte más o menos de la trama. Hace tiempo lei una entrevista a los autores en la que se explicaba la mecánica del juego y cómo te podías mover a lo largo del mapa (que es una torre inmensa) la ambientación no es colorida porque estás en un mundo donde la contaminación lo ha arrasado todo y las personas se aislan en una torre que guarda un secreto, el cual los protas (mercenarios) se ven metidos en un problema que comienza a nacer en esta torre... politiqueo y demás cosas. Es un título interesante, porque no deja de ser fiel al rol tradicional, pero muestra novedades realmente interesantes.

Y eso, me he enrollado más de la cuenta, pido disculpas xD


+1, me parece un juego bastante interesante.

Y no entiendo lo de "sistemas de combates lentos" Para mi uno de los alicientes del rol es su profundidad y la estrategia que te montas en los "por turnos".
Hombre con lento me refiero a que conforme vas atacando y moviendote se gasta tu barra(logicamente) y luego los personajes por el escenario andan mu despacito [+risas] que un jrpg tenga combates estrategicos puede ir de la mano con que sean dinamicos y agiles y lo que probe en la demo no me lo parecio, me hubiese gustado que fuesen mas rapidos al menos en cuanto al movimiento de los personajes y tal, el toque estrategico que tiene si me gusta.

De la historia no puedo decir nada porque en la demo solo salen varias salas con enemigos y al final se ve una escena y claro al estar en japo ni idea.

Pero vamos como digo la demo muestra muy poco y el juego tiene potencial pero lo que probe no me dejo diciendo joder que ganas de que salga ya el juego pero le dare una oportundidad como buen amante de los jrpgs XD


saludos y perdon por el offtopic que nos desviamos del hilo
chibisake escribió:
morfeon escribió:
Pizzo escribió:He estao leyendo lo que pone meri en el avance de la versión japo y la verdad es que me da toda la pinta de que la saga ha muerto. :o
No sé si seguir mateniendo mi reserva pa la ps3 o importarlo o que hacer toy indeciso. WTF es eso de interactividad practicamenet nula con npcs, pueblos chusteantes, sistema chungui para adaptarse, mapas lineales y ect... [mad] Aunque dicen que sigue siendo un FF yo no se en que aspectos lo será. ¬_¬ Estoy seguro que con el resonance of fate me lo pasare mejor que este ff13 [snif] Y eso de que te tengas que tirar 20 o 30 horas para que arranque el juego wtf¿? ¬_¬
En serio me he quedao a dos velas, aunque no se en el fondo me lo esperaba o eso creo...
Sera potito g raficamente, tias wenas, cgs cañeras (siempre las ha tenido, puede que eso sea lo unico que conserva). [fumando]

No sé si me toy flipando o que toy medio sobado aun pero vaya palo.... total con white knight y el resonance no tengo por q perder el tiempo en un nuevo invento de ff ¿o si? ZzzZZ


1- El avance de meri esta inventado, ya salieron los de meri pidiendo disculpas en su foro.

2- No compares un juego jrpg del monton pero bueno como Resonance of fate con un FF porfavor, juegos como el resonance ya los tienes a montones en la next gen, el star ocean, infinity undiscovery, last remnant etc..

3- El 80% de la gente que ha jugado al FFXIII dice que es uno de los mejores FF i de esos es de los que tienes que fiarte, no seas ignorante i no te creas ni la mitad de los trols que son pocos pero los hay que entran al hilo para decir que el juego es una mierda, que solo entran para buscar polemicas me pone enfermo esa gente.


Pero que me estás contando HAMIJO ¿Un juego del montón Resonance of Fate? Oh my god, que facepalm más gordo. Y osas llamar ignorante gratuitamente a los demas. Mirate primero quienes están detrás de Resonance of Fate, y ya de paso infórmate un poco sobre el género RPG antes de criticar gratuitamente como respuesta a la impresión que ha dado un compañero.

Muchas personas, y todos lo sabemos, valoran los juegos solo por lo bien que lucen gráficamente y lo impactantes que son. Y será el tiempo el que diga si es uno de los mejores, pues muchos juegos que yo creía que eran dios en su momento me di cuenta que eran bazofias, por el entusiasmo de jugarlo por primera vez.
totalmente de acuerdo lo que ha dicho antes un compañero...
a quién se le ocurrió que el sistema por turnos ya no se vale?
17193 respuestas