[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

alguien me ayuda?
no puedo pasarme al huerfano,siempre que le queda poca vida me mata.algun consejo?
Por fin lo tengo y por unos 40 euros con la guia y todo,gracias a los puntos y al juego que he vendido, ahora disfrutarlo.
Por lo que estoy viendo en vgchartz el juego sin contar con las ventas japonesas a superado ya el millon de copias vendidas entre america y europa en PS3 (y seguro que ya llevaran mas) segun vgchartz lleva entre Europa y America 1.030.000 copias vendidas y en 360 llevan 640.000 copias vendidas, y lo vuelvo a decir para que la gente vuelva a echar mierda sobre la PS3.

Salu2.
hispano90 escribió:Por lo que estoy viendo en vgchartz el juego sin contar con las ventas japonesas a superado ya el millon de copias vendidas entre america y europa en PS3 (y seguro que ya llevaran mas) segun vgchartz lleva entre Europa y America 1.030.000 copias vendidas y en 360 llevan 640.000 copias vendidas, y lo vuelvo a decir para que la gente vuelva a echar mierda sobre la PS3.

Salu2.

Una cifra buena para sólo dos semanas. Supongo que la cantidad de DVD y la conversión ha dedicido que muchos se decanten por una plataforma
Un poco de ayuda estoy en el final del episodio 10
]Lucha contra Bahamut...
No aguanto el tiempo suficiente como para defenderme y hacerle daño.. alguna idea interesante, por ahora lo unico que se hacer es defenderme con la formacion Laksmi....
Oolong escribió:Un poco de ayuda estoy en el final del episodio 10
]Lucha contra Bahamut...
No aguanto el tiempo suficiente como para defenderme y hacerle daño.. alguna idea interesante, por ahora lo unico que se hacer es defenderme con la formacion Laksmi....

Bahamut

Vitalidad: Desconocida

Nada mas empezar el combate ponemos la formacion de Ataque implacable para atacar todo lo que podamos, en cuanto nos quite algo de vida nos pondremos en formacion Solidaridad para curarnos, cuando deje de atacar volvemos a Ataque implacable y repetimos hasta subirl la barra de empatia y terminar el combate.
Clubwar escribió:
Oolong escribió:Un poco de ayuda estoy en el final del episodio 10
]Lucha contra Bahamut...

Bahamut

Vitalidad: Desconocida

Nada mas empezar el combate ponemos la formacion de Ataque implacable para atacar todo lo que podamos, en cuanto nos quite algo de vida nos pondremos en formacion Solidaridad para curarnos, cuando deje de atacar volvemos a Ataque implacable y repetimos hasta subirl la barra de empatia y terminar el combate.

Ohh que rápida contestación ahora mismo lo intento...
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
coromiba escribió:
jdbcn escribió:buenas,

en este final fantasy hay mnijuegos, ciudades, y se puede ir libremente por el mundo??

gracias!

No, No y No xd, pero aun asi es entretenido el juego.

Saludos

[triston] [triston]

es que me han regalado el oblivion goty y el FF, y no se a cual darle, y me parecio leer algo de las ciudades, pero primero si luego no, pero vamos ..... que ya les vale a estos de square!
jdbcn escribió:
coromiba escribió:
jdbcn escribió:buenas,

en este final fantasy hay mnijuegos, ciudades, y se puede ir libremente por el mundo??

gracias!

No, No y No xd, pero aun asi es entretenido el juego.

Saludos

[triston] [triston]

es que me han regalado el oblivion goty y el FF, y no se a cual darle, y me parecio leer algo de las ciudades, pero primero si luego no, pero vamos ..... que ya les vale a estos de square!

pues que quieres que te diga, despues de unas 40 horas de partida, yo no echo en falta lo de las ciudades, tambien te digo que en vez de minijuegos, hay misiones alternativas.
Para mi el juego es de lo mejorcito que ha salido en los ultimos años para la ps3. Pero bueno, esto va por gustos...

Si juegas al FFXIII, luego no podras dejarlo, el puñetero engancha xD!!
tropezoedro para que sirve ¿ para usar de catalizador nomas no ¿
a y dodne consigo sabia eleccion
last5 escribió:tropezoedro para que sirve ¿ para usar de catalizador nomas no ¿

En la torre de pals, creo que era en el ultimo piso.
fR1k0 escribió:
last5 escribió:tropezoedro para que sirve ¿ para usar de catalizador nomas no ¿

En la torre de pals, creo que era en el ultimo piso.

Sabia Elección se consigue mejorándo Buena Elección, que es lo que se consigue donde tú dices.
Voy por el capitulo 7, llevo 10-11 horas de juego y no quiero perderme ningun "arma definitiva", aun no se como funciona al 100% el sistema de mejora de armas, en el capitulo 4 simplemente le meti todos los objetos que tenia al arma de lightning, no se si fue una cagada...

Pues bien, podeis decirme donde y cuando puedo conseguir las armas definitivas?
MaXiMo87 escribió:Voy por el capitulo 7, llevo 10-11 horas de juego y no quiero perderme ningun "arma definitiva", aun no se como funciona al 100% el sistema de mejora de armas, en el capitulo 4 simplemente le meti todos los objetos que tenia al arma de lightning, no se si fue una cagada...

Pues bien, podeis decirme donde y cuando puedo conseguir las armas definitivas?

Hasta bastante más adelante no vas a poder conseguir todo lo necesario para poder hacer las ultimas fases y demás, ni las formas iniciales de muchas armas. Tranquilo, es imposible perderse armas, aunque te saltases encontrar alguna podrías comprarla más adelante.
Aunque ahora te parezcan muchos, los objetos que has empleado en mejorar el arma de Lightning no son nada, es basicamente la última fase la que necesita que te pongas en serio con farmeos, objetos y demás, todas las armas se mejoran en nada al principio... pero claro, a esas alturas si supone un esfuerzo.
Tampoco has hecho una cagada, el arma inicial de Lightning es equilibrada y no tiene efectos negativos (como las armas iniciales de todos los personajes, de hecho), yo diría que son las elecciones perfectas para mejorar según avanzas. El arma de Lightning que se puede mejorar hasta la considerada mejor no la consigues hasta el capitulo 12... que vas a hacer, ir con un arma nivel 1 todo el juego por no gastar materiales? Eso es como no comprar equipo nuevo en otros juegos, porque total, como más adelante me venderán otro mejor...

En serio, el tema mejorar armas es más postgame que otra cosa. Para lo que es la historia, vete empleando los materiales que tengas, que te ayudarán más que tenerlos criando polvo en el inventario "guardardos" para el arma "buena". Para cuando tengas el arma que quieras subir hasta el final, esos materiales supondrían 5 minutos de farmeo.
Voy por el capitulo 11
y joder q grande es pals!!! no se ni donde ir Xd, hay algun mapa online? de momento voy al los puntos q me indican la historia......porque es muy grande y me pierdo Xd me imagino q poco a poco me lo aprendere, ahora cuando hablais de la torre esa o de los chocos me pierdo y no se donde esta cada cosa jjj

Saludos
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Bueno me lo compre ayer y despues de jugar unas 5 horas... el juego me parece una mediocridad... han jodido ya la saga final fantasy... la historia es super pobre, no engancha nada y los combates aburridisimos de lo rápidos que son acostumbrado a otro tipo de combate me parecen incompletos pero bueno parece ser que se han pasado a los casuals ya. Un abrazo y sigo con el juego a ver si almenos la historia da algún cambio interesante.
azkurs escribió:Bueno me lo compre ayer y despues de jugar unas 5 horas... el juego me parece una mediocridad... han jodido ya la saga final fantasy... la historia es super pobre, no engancha nada y los combates aburridisimos de lo rápidos que son acostumbrado a otro tipo de combate me parecen incompletos pero bueno parece ser que se han pasado a los casuals ya. Un abrazo y sigo con el juego a ver si almenos la historia da algún cambio interesante.

Has jugado 5h, de las cuales 4 han sido de "tutorial"... normal que no te enganche.
azkurs escribió:Bueno me lo compre ayer y despues de jugar unas 5 horas... el juego me parece una mediocridad... han jodido ya la saga final fantasy... la historia es super pobre, no engancha nada y los combates aburridisimos de lo rápidos que son acostumbrado a otro tipo de combate me parecen incompletos pero bueno parece ser que se han pasado a los casuals ya. Un abrazo y sigo con el juego a ver si almenos la historia da algún cambio interesante.

¿Por dónde vas?

Ponlo en spoiler.

Segun avanza el juego, se añaden bastantes variables y cosas a los combates. Al principio si son muy sosos, pero luego están muy guapos. Dale tiempo.

Saludos.
hola engo una duda donde corno estan los chocobos y y como subo a donde esta la raktavija .
Y donde consigo mas misiones voy 40 % y la unica q me qeuda es la raktavija despues no vi mas
Yo era bastante escéptico con el juego por el tema de la linealidad,que no había tiendas y que las invocaciones no tienen un papel tan determinante como en otras partes...y me he quedado así: [+risas]
Pasado el juego ayer
(bueno hoy) a las 00:17 de la Madrugada!!
Ahora voy a por las misiones
hola ayuda tengo 40 % de las misiones y nose donde hay mas .
donde conigo a los chocobos y como suba a donde esta la raktavija
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas que tal la duracion del juego??? es largo????
labor escribió:wenas que tal la duracion del juego??? es largo????

Yo me he pasado la historia en 47 horas, pero hay como unas 60 misiones adicionales, que no sé cuánto pueden costar...

Hombre a mi me ha durado la historia 56h

salu2
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
esfinje escribió:

salu2

ok, entonces es largo no??? y me imagino que haciendo misiones secundaria se alrgara la vida del juego, yo lo acabo de empezar hoy y solo he jugado una hora y he flipado!!!! por dios menos mal que al final me lo he comprado porque etsaba asi asi por el tema de la linealidad pero vamos de momento no me arrepiento para nada de habermelo comprado espero que mas adekante no me arrepienta xDDDD
labor escribió:
esfinje escribió:

salu2

ok, entonces es largo no??? y me imagino que haciendo misiones secundaria se alrgara la vida del juego, yo lo acabo de empezar hoy y solo he jugado una hora y he flipado!!!! por dios menos mal que al final me lo he comprado porque etsaba asi asi por el tema de la linealidad pero vamos de momento no me arrepiento para nada de habermelo comprado espero que mas adekante no me arrepienta xDDDD

Yo ahora llevo 60h y segun dicen con las misiones y conseguirlo todo te puedes tirar 100h

salu2
esfinje escribió:
Yo ahora llevo 60h y segun dicen con las misiones y conseguirlo todo te puedes tirar 100h

salu2

Entre 100 y 120h mas o menos, depende mucho de suerte que sean mas o menos horas.
Una preguntita sobre los combates :

He mirado en youtube haber como son, pero no me aclaro.....

Supuestamente manejamos a un personaje todo el rato (lider), no se puede cambiar en ningun momento a otro?

a los aliados les puedes dar ordenes? tipo : cura solamente, ataca al mas debil .... ect

Que no me mola mucho la idea de que vayan a su bola.....
Yo sinceramente el sistema de batalla me estuvo pareciendo un mier-a las primeras 5/6 horas. Pero ahora despues de 11 horas, me esta pareciendo MUY divertido el sistema de lucha. Una vez te aprendes el manejo es bastante entretenido. Me siguen gustando los RPGs por turnos de toda la vida pero el caso es que esta innovación al final resulta que me gusta bastante [+risas]

La gran pega de este sistema es que completamente solo manejamos a uno, a los compañeros les damos ordenes (muy rapidas) para cambiar de Rol, pero no podemos pedirles acciones especificas como ataca a tal enemigo mientras yo ataco al otro de aqui.

En resumen, es bastante divertido.

Edito: las órdenes que se pueden dar (en las 11 horas que llevo) son: 1)Ataca a los enemigos con ataques fisicos 2) Ataca a los enemigos con ataques mágicos y magias 3) Cura a los aliados y recupera sus estados alterados 4) Protege a los aliados con escudos corazas, etc 5) "Inspira" a los aliados con "mayor ataque físico" "mayor ataque mágico", y lo mas interesante, convierte los ataques fisicos de los aliados, en ataques físicos-elementales (sus armas desprenden rayos o hielo, y quitan bastante mas vida en los ataques) y 6) Debilita al enemigo con Bio, antiescudo, anticoraza etc etc.

Bueno creo que no me dejo nada XD

salu2
esfinje escribió:
Clubwar escribió:Lanza de Nimrod es el arma mas potente del juego, si vas a subir Llionheart de Lightning ella se ocupara de subir la barra de aturdimiento que no sube Fang tranquilo ;)

Vamos, yo sin ellas y sin el arma de defensa++ de Hope no habria terminado la mision 64, yo use a Hope como protector para terminarla, es el mejor del juego XD

Ok asi lo hare, cuando me vea con fuerzas de hacer la mision 46 para conseguir el pase para la tienda entonces la comprare y la mejorare

salu2

Esa lanza me la han dado a mi en el capitulo 11, antes de llegar al abuelo.
Map escribió:
esfinje escribió:
Clubwar escribió:Lanza de Nimrod es el arma mas potente del juego, si vas a subir Llionheart de Lightning ella se ocupara de subir la barra de aturdimiento que no sube Fang tranquilo ;)

Vamos, yo sin ellas y sin el arma de defensa++ de Hope no habria terminado la mision 64, yo use a Hope como protector para terminarla, es el mejor del juego XD

Ok asi lo hare, cuando me vea con fuerzas de hacer la mision 46 para conseguir el pase para la tienda entonces la comprare y la mejorare

salu2

Esa lanza me la han dado a mi en el capitulo 11, antes de llegar al abuelo.

Pues yo no la tengo asi que no sera la misma

salu2
Como se montan los chocobos?
Clubwar escribió:
Lanza de Nimrod es el arma mas potente del juego, si vas a subir Llionheart de Lightning ella se ocupara de subir la barra de aturdimiento que no sube Fang tranquilo ;)

Una pregunta compi, cuantas horas ya le llevas metidas al tema? y ya te quedara poco para el platino, no?

un saludo.

esfinje escribió:Pues yo no la tengo asi que no sera la misma

salu2

Que quieres decir que no sera la misma, por que no te la han dado a ti? Espero que el tono con lo que lo has dicho, quiera decir que miento.
Otro que se lo ha pasado, he tardado 51 horas y media (menos mal que era pasillero y corto...), que p*** pasada de juego, desde que me compre la PS3 al poco de su salida no me habia enganchado asi con ningun juego. Ahora a por el platino!!!
Map escribió:

salu2

Que quieres decir que no sera la misma, por que no te la han dado a ti? Espero que el tono con lo que lo has dicho, quiera decir que miento.

Yo digo que no sera la misma porque yo me he acabado el juego y no me la han dado y la unica manera de conseguirla es comprandola en un tienda y controla tus humos que yo no te lo he dicho con ningun tono

salu2
esfinje escribió:
Map escribió:

salu2

Yo digo que no sera la misma porque yo me he acabado el juego y no me la han dado y la unica manera de conseguirla es comprandola en un tienda y controla tus humos que yo no te lo he dicho con ningun tono

salu2

El humo lo tengo tranquilo, pero no niego a nadie algo que dice, por que a mi no me haya sucedido.

Pues tete me la han dado y cuando la vi flipe, ya que yo hice uno de los post de las mejores armas de cada jugador en el juego, y aconseje esa como segunda arma para Fang.

A ver si puede hacer una fotico con dedicatoria.
Map escribió:El humo lo tengo tranquilo, pero no niego a nadie algo que dice, por que a mi no me haya sucedido.

Pues tete me la han dado y cuando la vi flipe, ya que yo hice uno de los post de las mejores armas de cada jugador en el juego, y aconseje esa como segunda arma para Fang.

Siento que a mi comentario no le hayas encontrado el tono pero no te lo decia a mal, solo te decia que a mi no me la han dado y al final de la guia pone que la unica manera de conseguirla es a traves de la tienda "Emporio Gigalmesh"

salu2
esfinje escribió:
Map escribió:El humo lo tengo tranquilo, pero no niego a nadie algo que dice, por que a mi no me haya sucedido.

Siento que a mi comentario no le hayas encontrado el tono pero no te lo decia a mal, solo te decia que a mi no me la han dado y al final de la guia pone que la unica manera de conseguirla es a traves de la tienda "Emporio Gigalmesh"

salu2

Mira para que te lo creas, y con dedicatoria, y aun estoy entrenando ni la e subido de nivel, un saludo y tranquilo aqui tienes un colega mas.

Imagen

me acabo de dar cuenta que me e dejado la "e" de tu nick, perdon fueron las prisas.
Map escribió:
Una pregunta compi, cuantas horas ya le llevas metidas al tema? y ya te quedara poco para el platino, no?

un saludo.

Yo lo jugue en Xbox360, hace un par de dias que ya le saque los 1000g, tarde exactamente 90h en conseguirlo
esfinje escribió:

salu2

Yo tambien me he pasado el juego y si tienes la guia oficial echale un vistazo a la pagina 98, te la dejaste atras [oki]
Clubwar escribió:
Map escribió:

un saludo.

Yo lo jugue en Xbox360, hace un par de dias que ya le saque los 1000g, tarde exactamente 90h en conseguirlo

Felicidades compi, me alegro de que te lo hayas sacado, lo que si yo no podre es en hacerlo en 90 horas fijo. Yo a este platino le meto un 9 de dificultad tal y como voy, no un 10 por que eso se lo lleva el GTA IV.
Me podrias decir que tal es la historia (sin ningun tipo de spoiler es decir bien, genial, tiene carga emocional, etc..) lo pregunto porque para mi es una de las cosas que mas me importa en un FF por no decir que es la que mas me importa. Gracias de antemano.

Salu2.
Pues a mi tambien me han dao esa lanza de la que hablais, en el capitulo 11.
Capitulo 10
Me faltaba un ataque para acabar con Cid asi que he decidido continuar en Avalancha, y me ha matado a Lightning, hijo de puta que es.....la batalla es un Seymour-episode II
Map escribió:Mira para que te lo creas, y con dedicatoria, y aun estoy entrenando ni la e subido de nivel, un saludo y tranquilo aqui tienes un colega mas.

Imagen

Pues nada mirare bien la guia porque se ve que me la habre dejado atras

P.D: Se escribe esfinje no sfinje XD

Imagen

salu2
La lanza de Nimrod se consigue en un cofre en Oerba.

La lanza que se compra en la tienda es la Lanza dragontina.

Si es verdad, que la Lanza de Nimrod se puede comprar en la tienda mas adelante, pero principalmente se consigue de un cofre.
Jajajajaja, si me e dado cuenta del fallo y he editado despues el post [oki]
Pues ahora cuando vuelva a jugar la buscare a ver si la encuentro, lo mas seguro es que me haya confundido de lanza por eso creia que solo se podia comprar en la tienda [tomaaa]

salu2
17193 respuestas