[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Estoy a punto de pasarme el capitulo 7 y necesito ayuda urgente...

El enemigo final es imposible de eliminar o que pasa? En media hora solo le he quitado 100.000 puntos y tiene 441.000, es casi imposible, para aturdirlo necesita 999% y maximo he llegado al 200%, con odin no le hago ni cosquillas, ya no se que hacer, ¿hay algun truco?

PD: por si no sabeis cual es es la nave esa de fuera de la casa de Hope
MaXiMo87 escribió:Estoy a punto de pasarme el capitulo 7 y necesito ayuda urgente...

El enemigo final es imposible de eliminar o que pasa? En media hora solo le he quitado 100.000 puntos y tiene 441.000, es casi imposible, para aturdirlo necesita 999% y maximo he llegado al 200%, con odin no le hago ni cosquillas, ya no se que hacer, ¿hay algun truco?

Grifo acorazado

Vitalidad: 441.000

Empezaremos por ponernos en la formacion de Denuedo para ponernos Escudo y Coraza en los tres personajes, cuando lo tengamos empezaremos a atacar a los cañones de izquierda y derecha con la formacion Ataque delta si queremos hacer mucho daño rapido o Tantalus si el enemigo nos quita la vida muy rapidamente.
Ahora tenemos que ir a por estribor y babor, estribor tiene ataques en grupo y babor ataque contra un solo aliado, elegir el que querais primero, yo recomiendo estribor.

Cuando esten los dos muertos ya solo nos queda atacar a la nave hasta destruirla, cuando le quede poca vida empezara a atacar con su cañon principal, tiene un ataque en grupo que quita bastante si no tenemos Escudo y Coraza puesto, atacar con la formacion Ataque Implacable para subir rapido su barra de aturdimiento y matarlo.
Nunca me habia fijado pero que buena esta Fang en la imagn de su menu de armas [babas] [inlove] [qmparto] [qmparto]
MaXiMo87 escribió:Estoy a punto de pasarme el capitulo 7 y necesito ayuda urgente...

Te iba a decir que eso es de primero de RPGs, pero veo que ya te han contestado xD

Por si acaso, en más simple:
No ataques al centro, hombre. "Mata" primero los cañones y moviditas que tiene a los lados.
Al cabo de varios intentos (no abrir si no has llegado al capítulo 10)
en la pelea contra Baldanders, me lo he cargado. Me ha costado un poco pero ha caído.

He tardado 20 minutos, sobre los 11 que te ponen de base en el informe de batalla.

No me han dado ninguna estrella, tan malo soy? [qmparto]
Aku escribió:

Te iba a decir que eso es de primero de RPGs, pero veo que ya te han contestado xD

Por si acaso, en más simple:
No ataques al centro, hombre. "Mata" primero los cañones y moviditas que tiene a los lados.

LOL, estaba tan empeñado en cargarmelo que ni me fije que tiene diferentes partes ajajjaa voy a probarlo
En casi 50h completé la historia :D podrían haber sido menos pero me empeñé en ir al menos con un arma en su última "evolución"...
Ahora a por las misiones que me quedaran un 40-35% así a ojo
Joder, menuda racha estoy teniendo... Me faltan ya solo 4 misiones, pero no quiero volver a ponerme a ellas hasta no haber subido el arma de Lightning hasta el final, que ya va siendo hora, también. Pues llevo 22 bichos de esos matados ya, seguidos (si, los he ido contando), y no me dropean el puto Trapezoedro. Al final veo que mando todo a la mierda y lo compro, verás [+risas]
donde me consigo los botines raudos?
Me cawen la leche el último boss del capitulo 12 lo que me ha costado, al 2º try pero 33min 17 seg he tardado con Light-Vanille-Hope (Fulm-Fulm-Fulm / San-San-San / Cast-Fulm-Fulm / San-San-Insp).

Cuando lo tenía al 50% el cabrón se curó y tuve que volver a quitarle toda la vida [+furioso]

No me quiero ni imaginar el último boss :-?
Ya que no tengo la guia... alguna página o alguna guia online sobre las armas de los personajes? Estoy en el capítulo 12 y la verdad que no he hecho demasiado caso a las armas, las he subido como he creido conveniente, pero seguro que he cometido muchos errores. Y os leo por aqui hablando de subir tal arma al máximo de que la otra es la mejor arma de nosequien... y vamos, que se me ponen los dientes largos ratataaaa
hola buenas tengo una duda sobre un trofeo, tengo que tener todas las armas y accesorios a la vez para que me lo den?, es que si vendo varios items tendria para mejorar los que me quedan [despues del trofeo cargo la partida''].
Narcyl escribió:hola buenas tengo una duda sobre un trofeo, tengo que tener todas las armas y accesorios a la vez para que me lo den?, es que si vendo varios items tendria para mejorar los que me quedan [despues del trofeo cargo la partida''].

Con haberlos tenido en algún momento vale, no es necesario tenerlos todos a la vez en el inventario.
wiii muchisimas gracias, que asi me ahorro horas de farmeo
Narcyl escribió:wiii muchisimas gracias, que asi me ahorro horas de farmeo

Ojo, creo recordar que tienes que ir a hablar con el robotijo ese del pueblo, y entonces te lo dan. Lo digo para que no te entre el pánico cuando veas que no salta al mejorar lo que sea xD
Aku escribió:

Ojo, creo recordar que tienes que ir a hablar con el robotijo ese del pueblo, y entonces te lo dan. Lo digo para que no te entre el pánico cuando veas que no salta al mejorar lo que sea xD

Y para que tienes que hablar con Bakti? que sino no te salta el trofeo?

salu2
esfinje escribió:
Aku escribió:

Y para que tienes que hablar con Bakti? que sino no te salta el trofeo?

salu2

Es que el trofeo salta precisamente cuando hablas con Bakti habiendo tenido todas las armas y accesorios, no simplemente por tener todas las armas y accesorios. Es como el de dar 10.000 pasos, vamos, que no te lo dan cuando has andado los 10.000, sino cuando hablas con él habiéndolos andado.
Ya he visto varios ataques de histeria por el hecho de completar el inventario y que no saltara, ya... xD
Aku escribió:Es que el trofeo salta precisamente cuando hablas con Bakti habiendo tenido todas las armas y accesorios, no simplemente por tener todas las armas y accesorios. Es como el de dar 10.000 pasos, vamos, que no te lo dan cuando has andado los 10.000, sino cuando hablas con él habiéndolos andado.
Ya he visto varios ataques de histeria por el hecho de completar el inventario y que no saltara, ya... xD

Ok, pues esta bien saberlo porque me pasa a mi y me da algo si tengo que volver a empezarmelo, muchas gracias ;)

salu2
Dioss! yo no he llevado el control sobre los objetos que he tenido y tengo en el inventario [mad] ya la he liao...

Te lo dan solo la primera vez que hables con el? si te falta algo y te vas a por ello y luego vuelves otra vez, te saltaria no? :-?
A ver, a ver, que no pasa nada, no te lo puedes saltar, ni tendrías que volver a empezar ni nada.
Lo que pasa es que, si haces lo que dice Narcyl, por ejemplo, de vender movidas que sino no venderias y demás simplemente para conseguir pasta, mejorar lo que te falte y pillar el trofeo, y luego ya cargar la partida que tenías antes... pues lo que pasaría es que si, habrías tenido todas las armas y accesorios (cumples el requisito, vamos), pero no te saltaría el trofeo. Y fliparias. Y no sabrias que leches pasa. Y volverias a cargar tu partida anterior y no sabrias como solucinarlo :P
Lo que hay que hacer es, una vez que hallas mejorado lo que sea y ya cumples el requisito, te vas a hablar con Bakti, y entonces es cuando salta el trofeo, y ya puedes cargar la partida que tenias antes o lo que quieras.

No importa cuantas veces hallas hablado con Bakti, si lo haces seguido, dos dias despues, si vendes algo entre que completas el inventario y hablas... lo que sea. con haber tenido todas als armas y accesorios, la proxima vez que hables con Bakti te salta el trofeo.
Me cago en la santisima trinidad, pues no me he dejado 100.000 giles en comprar el Hikiro-leches ese para mejorar la Lionheart, y segundos después me lo suelta un mob de mierda. había una viñeta de la ira de esot, FUUUUUUUUUUUUUUU...
Tengo que hacer la mision 35 y tengo que ir a quebrada de la casta.Alguien me dice donde esta?
Vale, entonces de armas y accesorios no he vendido nada, solo los objetos que han ido dejando los enemigos, puf menos mal.

Entonces tendria que comprar en la tienda las cosas que me falten y mejorar a tope todas las armas no? y asi y hablando con el tio este me saltaria no?
Ya estoy a mitad del último capitulo, esta noche espero terminarme el modo historia, me va a dar lástima y todo terminarmelo (la historia digo, no el juego XD).
por favor que alguien me diga donde consigo las botas de hermes para conseguir autoprisa,ya me e acabado el juego y estoy con las misiones,ya puedo coger los chocobos.
gracias.
mingui escribió:por favor que alguien me diga donde consigo las botas de hermes para conseguir autoprisa,ya me e acabado el juego y estoy con las misiones,ya puedo coger los chocobos.
gracias.

La mision 7 te dan la tetratiara o la tetracorona (el enemigo).Ves matandolo hasta conseguir 3 objetos

Si te da tetracorona,la mejoras al maximo y la transformas para consegur la tetracorona,despues mejoras la tetracorona al maximo y la desmontas y ya tienes las botas

Si el jefe te da la tetracorona directamente mejor,solo mejorala al maximo y la desmontas

Por cierto,sigo buscando la quebrada de la casta.Alguien sabe donde esta?
el jefe de la mision 7 me a dado la tetracorona,la subo al maximo y la desmonto y ya tengo las botas no?
fR1k0 escribió:Ya estoy a mitad del último capitulo, esta noche espero terminarme el modo historia, me va a dar lástima y todo terminarmelo (la historia digo, no el juego XD).

Yo lo voy disfrutando paco a poco.Voy por el episodio 7.
Este juego es la causa por la que tengo PS3.He jugado y terminado todos los FF para PS y PS2 (salvo el FF X-2 que me defraudó).Para mí todos obras maestras del rol.El que más me gusto fue el VIII,elVII,el X y el XII.Pero el XIII es IMPRESIONANTE.Gráficos majestuosos,historia fabulosa,música espectacular.En fin que cuando lo acabe tendré que ahogar mis penas. [mamaaaaa]

salu2
Master_II escribió:

Sabes donde ves la escena del ochu, esa zona a la que solo se puede llegar con chocobo?
En caso de que no sepas donde digo, está hacia el norte de la estepa, un poco a la derecha de las estatuas que están haciendo un circulo, saltas para arriba con el chocobo.
Una vez allí, sigue el único camino posible. Te encontrarás dos "barreras" de esas rojas, con la estatua de su misión al lado. Tienes que hacer esas misiones para poder avanzar... y tras la segunda barrera está la quebrada de la casta.
Aku escribió:
Master_II escribió:

Sabes donde ves la escena del ochu, esa zona a la que solo se puede llegar con chocobo?
En caso de que no sepas donde digo, está hacia el norte de la estepa, un poco a la derecha de las estatuas que están haciendo un circulo, saltas para arriba con el chocobo.
Una vez allí, sigue el único camino posible. Te encontrarás dos "barreras" de esas rojas, con la estatua de su misión al lado. Tienes que hacer esas misiones para poder avanzar... y tras la segunda barrera está la quebrada de la casta.

Gracias,voy para alla
(mensaje borrado)
fR1k0 escribió:Cómo matáis en el capitulo 13...

en la sala que te teletransportan, un Cie'th que tiene como tentáculos en la espalda y una espada? Está justo al final de la sala donde en el centro de ésta hay un teletransportador. Es que llevo ya como 3 intentos pero hace un ataque llamado quitar vida y me funde al personaje de un toque, aunque lleve 3 sanadores.

Es que a donde vas con tres sanadores, ponte protector + 2 sanadores en todo caso. Un protector debería de poder aguantar ese golpe, y los otros dos le ponen como nuevo en nada, y a seguir.
Ese combate es muy fácil, en serio. Cast+ful+prot, cuando el prot ande mal, cambias ful por san (para curarle y que no se pierda lo que hallas avanzado la barra, es cast lo mantiene), y luego lo vuelves a poner de ful. Si estas en mucho apuro o cuando veas que va a hacer el ataque bruto, te cierras en banda con el prot+2 san otra vez.

En serio, ese combate no tiene ninguna dificultad si mantienes siempre un protector, solo te las puedes ver mal si tienes que quitarlo para ir todo a la ofensiva en caso de que se te eche el tiempo encima (ni recuerdo si en ese combate hay el rollo de condena, la verdad).

en la sala que te teletransportan, un Cie'th que tiene como tentáculos en la espalda y una espada? Está justo al final de la sala donde en el centro de ésta hay un teletransportador. Es que llevo ya como 3 intentos pero hace un ataque llamado quitar vida y me funde al personaje de un toque, aunque lleve 3 sanadores.

Cada vez que veas el cartelito de Quitar Vida cambia rapido a la formacion denuedo (san-prot-ins), porque la ostia que le va a meter va a ser gorda y necesita coraza, la cual se nota y le va a librar al protector de palmarla. Ademas esto tienes que hacerlo cada vez que veas "Quitar vida" porque el quitar vida hace que se borre "coraza" si lleva puesta.
Aku escribió:

Es que a donde vas con tres sanadores, ponte protector + 2 sanadores en todo caso. Un protector debería de poder aguantar ese golpe, y los otros dos le ponen como nuevo en nada, y a seguir.
Ese combate es muy fácil, en serio. Cast+ful+prot, cuando el prot ande mal, cambias ful por san (para curarle y que no se pierda lo que hallas avanzado la barra, es cast lo mantiene), y luego lo vuelves a poner de ful. Si estas en mucho apuro o cuando veas que va a hacer el ataque bruto, te cierras en banda con el prot+2 san otra vez.

En serio, ese combate no tiene ninguna dificultad si mantienes siempre un protector, solo te las puedes ver mal si tienes que quitarlo para ir todo a la ofensiva en caso de que se te eche el tiempo encima (ni recuerdo si en ese combate hay el rollo de condena, la verdad).

Sí, es un combate bastante fácil, te conviene aprender a matarlo, porque luego aparece y puedes farmear con el, que da 32000 CP y se mata en 2 minutos o menos, yo lo que hacia era ponerme sanador+obstructor+inspirador, y así, cuando hace la hostia esa que quita tanta vida (que en parte es porque antes te baja defensa física y mágica) no te hace tanta porque el inspirador se encarga de poner coraza y escudo, así en cuanto tu ya estas dopado, y el otro con freno, defensa física y mágica bajada, aquiles etc te lo cargas en un par de turnos XD
Lo siento por el offtopic pro me urge saber las respuestas:
Perdonad, pero nunca he pedido por internet y tengo un par de dudas:
¿si lo pido por ejemplo en zavvi tengo que decirle algo a los del banco para que me cobren el juego?
¿cuanto tardaría en llegar?
muchas gracias a todos.
Gracias por contestar, borre el mensaje porque justo al escribirlo intenté probar y lo maté con San-Prot-Insp para bufar y curar / Cast-Prot-Fulm para pegar y facilísimo, tardé en matarlo como 2min y no le bajó la vida a Fang a menos de la mitad en ningun momento, ahora he entrado y he visto que me habíais contestado mientras lo borraba XD.

Gracias por contestar de todas formas [beer]

LOPE, si lo pides por Zavvi simplemente te cobrarán el dinero y ya está no hace falta avisar al banco, y tardar normalmente alrededor de una semana. Yo solo he pedido ahí el Bioshock 2 Rapture Edition, lo pedí un Lunes y me llegó justo al Lunes siguiente sin problemas de ningun tipo ;)
Al banco no creo que haga falta decirle nada, lo único que te piden es la Visa.
Y Tardar echale 1 semana como muy pronto si te fijas pone que tienen stock cada 3 días o algo así.
hispano90 escribió:Me podrias decir que tal es la historia (sin ningun tipo de spoiler es decir bien, genial, tiene carga emocional, etc..) lo pregunto porque para mi es una de las cosas que mas me importa en un FF por no decir que es la que mas me importa. Gracias de antemano.

Salu2.

La historia y el desarrollo de los personajes para mi es de las mejores de todos los FF. Otras cosas en este juego son bastante criticables, pero creo que al menos por la parte de historia-personajes no te decepcionará.
¿Cuantos capitulos tiene el juego? Es que voy por el capitulo 9 y llevo 18 horas... En teoria el juego dura 50, pues tendria que tener unos 25 capitulos como estos 9 primeros pero en el foro oigo hablar del 12 o el 13 como mucho, ¿cuantos tiene en realidad?
artcomic escribió:
hispano90 escribió:Me podrias decir que tal es la historia (sin ningun tipo de spoiler es decir bien, genial, tiene carga emocional, etc..) lo pregunto porque para mi es una de las cosas que mas me importa en un FF por no decir que es la que mas me importa. Gracias de antemano.

Salu2.

La historia y el desarrollo de los personajes para mi es de las mejores de todos los FF. Otras cosas en este juego son bastante criticables, pero creo que al menos por la parte de historia-personajes no te decepcionará.

La historia ES el juego, toda la jugabilidad está planteada entorno a ella, y es por eso que funciona todo tan bien. Si buscas un FF al uso, con turnos y libertad este no te vale; pero si buscas una historia (y vaya historia y vaya narrativa!!!!) que te duré varias horas (y hablamos de más de 30), con unas cinemáticas increíbles, este es tu juego. ;)
MaXiMo87 escribió:¿Cuantos capitulos tiene el juego? Es que voy por el capitulo 9 y llevo 18 horas... En teoria el juego dura 50, pues tendria que tener unos 25 capitulos como estos 9 primeros pero en el foro oigo hablar del 12 o el 13 como mucho, ¿cuantos tiene en realidad?

Tiene 13, lo que pasa es que a partir del 10-11 se abren muchas posibilidades, dan más libertad, y son más largos y dificiles los capítulos, yo llegué al 11 con 30 horas y acabé el juego con 55 XD
Como le gusta a la gente ir tan rapido, no lo entiendo.
yo si que le saco provecho voy por el capitulo 3 y voy 20 HS [sonrisa]
este juego me tiene que durar mil horas como mínimo.
Llevo 37 h y voy por
cuando pasas a una sala, que hay como "estatuas" que te muestran el camino bajando una cosa xD

Me falta mucho?
cam escribió:Como le gusta a la gente ir tan rapido, no lo entiendo.

Explicame como eso no es posible, salvo dejando la play encendida mucho tiempo tio... xD 20 horas por el capitulo 3 es un poco fuerte jajaj
DeEinde escribió:
cam escribió:Como le gusta a la gente ir tan rapido, no lo entiendo.

Explicame como eso no es posible, salvo dejando la play encendida mucho tiempo tio... xD 20 horas por el capitulo 3 es un poco fuerte jajaj

lo siento leí mal el save game pero igual son 12 hs. muchas veces salgo del juego y como vuelven aparecer los monstruos que ya derroté me pongo a probar varias veces con que rol me duran mas o menos tiempo, y llego a probar mas de 10 veces. diganme loco `pero me divierte :p
Curioso trofeo que me ha saltado
Me ha saltado el trofeo creo que se llama plus ultra de quitar mas de 99.999 cuando no tengo nada para expandir daño, sin embargo no es la primera vez que he quitado esa cantidad y me acaba de saltar, la verdad no lo entiendo muy bien jajajaaja
Chicos una duda rápida, voy por el capítulo 6-parte 2
Hay alguna manera de coger los tesoros que protegen los armadillos esos...? es que no me quiero dejar ningún tesoro

Gracias
Red13 escribió:Curioso trofeo que me ha saltado
Me ha saltado el trofeo creo que se llama plus ultra de quitar mas de 99.999 cuando no tengo nada para expandir daño, sin embargo no es la primera vez que he quitado esa cantidad y me acaba de saltar, la verdad no lo entiendo muy bien jajajaaja

Has usado un eidolon? Ellos no tienen limitación de daño, lo normal es sacarlo así, ya que suele ocurrir antes.

lyces:
Matandolos, sin más. No te dejes intimidar por los mensajes del juego, no son TAN difíciles :P Tardas en matarlos, porque o les llenas la barra o les haces cosquillas, pero no es para tanto.
Aku escribió:
Red13 escribió:Curioso trofeo que me ha saltado

Has usado un eidolon? Ellos no tienen limitación de daño, lo normal es sacarlo así, ya que suele ocurrir antes.

Para nada unicamente he usado longinus, creo que se ha vuelto loca la maquina no ha podido asimiliar tremenda ostia jajajaja
17193 respuestas