[Hilo Oficial] Final Fantasy XIV Online

Me he bajado la beta del juego de la web de Square-Enix...

...pero al iniciar sesión con mi cuenta de beta-tester no me deja entrar.
unnamed escribió:Me he bajado la beta del juego de la web de Square-Enix...

...pero al iniciar sesión con mi cuenta de beta-tester no me deja entrar.


¿Sera por que los servidores estan cerrados?
Cuando estaba la fase alpha ya lo pregunte, pero leyendo informacion de la beta me ha vuelto a surgir la duda, como cambian los stats (si esq cambian) en la beta cuando cambiamos de job? es decir si de gladiador con todos los puntos subidos por ejemplo en vit, cambio a conjurer, esos puntos estan invertidos en vit o puedo ponerlos en int?, de que manera?
begimo24 escribió:Cuando estaba la fase alpha ya lo pregunte, pero leyendo informacion de la beta me ha vuelto a surgir la duda, como cambian los stats (si esq cambian) en la beta cuando cambiamos de job? es decir si de gladiador con todos los puntos subidos por ejemplo en vit, cambio a conjurer, esos puntos estan invertidos en vit o puedo ponerlos en int?, de que manera?


Todos los puntos se pueden resetear. se te suman de nuevo los puntos que hayas asignado desde que tienes lvl 1 (todos) y los reasignas como quieres.
Todos los puntos se pueden resetear. se te suman de nuevo los puntos que hayas asignado desde que tienes lvl 1 (todos) y los reasignas como quieres.

Esto es valido incluso dentro de un mismo job? osea si me canso de tener el gladiador defensivo con vit subida, puedo resetear y subirle todo a str despues?
begimo24 escribió:
Todos los puntos se pueden resetear. se te suman de nuevo los puntos que hayas asignado desde que tienes lvl 1 (todos) y los reasignas como quieres.

Esto es valido incluso dentro de un mismo job? osea si me canso de tener el gladiador defensivo con vit subida, puedo resetear y subirle todo a str despues?


Si, lo puedes hacer en cualquier momento.Excepto en combate
D-ArkAngel escribió:Respecto al juego, e acabado todos los juegos de la saga numerica al 100% (y la gran parte de los no numericos) menos el 11... no vale la pena pagar para jugar cada mes, y ademas si tenemos en cuenta que de FF solo tiene LA PORTADA... (y si es en la 360 hay que sumarle la subscripcion del Live), me lo comprare solo para decorar la estanteria y no romper la coleccion de finals...cuando e visto el anuncio en meri me he hypeado de mala manera, pero al ver lo de "sucesor del 11" se me a caido el animo a los pies...
Bye

Hola, en xbox no habia que pagar para jugar al Xi, ya que se le pagaba unicamente a Playonline y no hacia falta pagar la subscripcion del Live.
En cuanto al juego, es algo distinto a los Final Fantasy habituales, por mi parte pensaba renovar la subscripcion para seguir jugando al XI, pero al enterarme de que sali este, preferi esperar. Estos juegos, como todos, merecen la pena si te gustan. Decir que no vale la pena pagar para jugar, y que el juego no vale, no nos aporta absolutamente nada a los demas, a no ser que alguien pretenda imponer su opinion.
manukobe escribió:
D-ArkAngel escribió:Respecto al juego, e acabado todos los juegos de la saga numerica al 100% (y la gran parte de los no numericos) menos el 11... no vale la pena pagar para jugar cada mes, y ademas si tenemos en cuenta que de FF solo tiene LA PORTADA... (y si es en la 360 hay que sumarle la subscripcion del Live), me lo comprare solo para decorar la estanteria y no romper la coleccion de finals...cuando e visto el anuncio en meri me he hypeado de mala manera, pero al ver lo de "sucesor del 11" se me a caido el animo a los pies...
Bye

Hola, en xbox no habia que pagar para jugar al Xi, ya que se le pagaba unicamente a Playonline y no hacia falta pagar la subscripcion del Live.
En cuanto al juego, es algo distinto a los Final Fantasy habituales, por mi parte pensaba renovar la subscripcion para seguir jugando al XI, pero al enterarme de que sali este, preferi esperar. Estos juegos, como todos, merecen la pena si te gustan. Decir que no vale la pena pagar para jugar, y que el juego no vale, no nos aporta absolutamente nada a los demas, a no ser que alguien pretenda imponer su opinion.


Yo opino todo lo contrario que d-arkangel, mira yo he jugado a muchos juego mmorpg en servidores privados y la verdad que son asquerosos, si quieres algo decente tienes que pagar, hasta hay bien , lo de pagar cada mes si lo miras desde otra perspectiva puedes cambiar de opinion, este juego te va a hacerle dedicar muchas mas horas que otros y tambien no vas a tener necesidad de comprar mas juegos , ya que si te gusta este, estaras superviciao y te vas a ahorras 70 euros por cada vez, pagaras 10 euros al mes por un monton de horas mensuales,

Ya que lo vas a comprar, juega el mes gratiuto que te viene y a ver que pasa xD


saludos
Eso mismo pienso yo, como Rusoloco, y si no te gustan este tipo de juegos, pues no lo compras y como si nada.
Podeis revisar el primer post (wiki) y, si queréis incluir más cosas, no os cortéis, está para eso.

Espero q os guste cómo está quedando.


Un saludo.
Lo de pagar creo que es para este tipo de juego bastante necesario, ya sea mediante suscripción o mediante compra de ítems, etc. Dicho esto, cuando pagas por jugar a este juego, no vas a jugar una media de 20 a 40 horas como es lo normal con cualquier otro juego, lo digo por experiencia con el XI, he jugado durante 5 años, son incontables la cantidad de horas de juego, más de 15mil. Lo puedo expresar con una sencilla matemática. Un juego nuevo cuesta 70 euros, al que jugarás una media de, pongamos 40 horas (y no siempre es así). La hora de juego te sale por unos 1,75 euros. En cambio en suscripciones y juego físico me gasté en 5 años alrededor de 800 euros, con un playtime de más de 15mil horas reales. La hora de juego me sale a poco más de 5 céntimos de euro... vamos, que aunque lo parezca, estos juegos no son caros.

Saludos.
Galvantdb escribió:Lo de pagar creo que es para este tipo de juego bastante necesario, ya sea mediante suscripción o mediante compra de ítems, etc. Dicho esto, cuando pagas por jugar a este juego, no vas a jugar una media de 20 a 40 horas como es lo normal con cualquier otro juego, lo digo por experiencia con el XI, he jugado durante 5 años, son incontables la cantidad de horas de juego, más de 15mil. Lo puedo expresar con una sencilla matemática. Un juego nuevo cuesta 70 euros, al que jugarás una media de, pongamos 40 horas (y no siempre es así). La hora de juego te sale por unos 1,75 euros. En cambio en suscripciones y juego físico me gasté en 5 años alrededor de 800 euros, con un playtime de más de 15mil horas reales. La hora de juego me sale a poco más de 5 céntimos de euro... vamos, que aunque lo parezca, estos juegos no son caros.

Saludos.



ALAAAA! [qmparto] [qmparto] ¿15.000 Horas? Creo que exageras un poco. Estoy de acuerdo contigo de que a los juegos mediante suscripcion le sacas mucho mucho partido aunque pagues bastante mas. Pero de hay a jugar 15.000 horas hay un rato.
No se puede jugar sin online osea qe si no pagas no puedes hacer nada pues como sea asi paso de comprarmelo y gastarme 10 euros
Maky^^ escribió:ALAAAA! [qmparto] [qmparto] ¿15.000 Horas? Creo que exageras un poco. Estoy de acuerdo contigo de que a los juegos mediante suscripcion le sacas mucho mucho partido aunque pagues bastante mas. Pero de hay a jugar 15.000 horas hay un rato.


15.000? Son 625 dias, no es mucho eh, no tengo el juego delante, pero rondaré los 570 días si no recuerdo mal. Y soy de los que no se queda en bazzar, esos ya ni te cuento cuantas llevarán.
Maky^^ escribió:
Galvantdb escribió:Lo de pagar creo que es para este tipo de juego bastante necesario, ya sea mediante suscripción o mediante compra de ítems, etc. Dicho esto, cuando pagas por jugar a este juego, no vas a jugar una media de 20 a 40 horas como es lo normal con cualquier otro juego, lo digo por experiencia con el XI, he jugado durante 5 años, son incontables la cantidad de horas de juego, más de 15mil. Lo puedo expresar con una sencilla matemática. Un juego nuevo cuesta 70 euros, al que jugarás una media de, pongamos 40 horas (y no siempre es así). La hora de juego te sale por unos 1,75 euros. En cambio en suscripciones y juego físico me gasté en 5 años alrededor de 800 euros, con un playtime de más de 15mil horas reales. La hora de juego me sale a poco más de 5 céntimos de euro... vamos, que aunque lo parezca, estos juegos no son caros.

Saludos.



ALAAAA! [qmparto] [qmparto] ¿15.000 Horas? Creo que exageras un poco. Estoy de acuerdo contigo de que a los juegos mediante suscripcion le sacas mucho mucho partido aunque pagues bastante mas. Pero de hay a jugar 15.000 horas hay un rato.


15.000 horas en 5 años no son nada, 3000 horas al año que son 8 horas al dia. Yo conozco gente que jugaba 12 horas y más al día. Yo misma si tenía el día libre para jugar. Conozco mucha gente que entraba al juego el viernes a mediodía y salía el lunes a las 6 de la mañana. Y sí, sin dormir, dando cabezadas entre party y party. Ahí tienes 62 horas en un solo fin de semana.

guille_dupi45 escribió:No se puede jugar sin online osea qe si no pagas no puedes hacer nada pues como sea asi paso de comprarmelo y gastarme 10 euros


Anda, un troll! Imagen
Yo cuando dejé el FFXI tenía unos 350 días de juego. Desde luego así sí que cunde, aunque hay que reconocer que no es muy sano D: Espero poder jugar al FFXIV sin engancharme tanto esta vez *^_^*
Shyvah escribió:Yo cuando dejé el FFXI tenía unos 350 días de juego. Desde luego así sí que cunde, aunque hay que reconocer que no es muy sano D: Espero poder jugar al FFXIV sin engancharme tanto esta vez *^_^*

Creo que eso lo dicta el tiempo. Los primero días\meses creo que vamos a estar enganchados como un niño con juguete nuevo, según pase el tiempo habrá que desquitarse que si uno acaba pegado todo el día al pc y no es sano xD.
Kokkyou escribió:
Shyvah escribió:Yo cuando dejé el FFXI tenía unos 350 días de juego. Desde luego así sí que cunde, aunque hay que reconocer que no es muy sano D: Espero poder jugar al FFXIV sin engancharme tanto esta vez *^_^*

Creo que eso lo dicta el tiempo. Los primero días\meses creo que vamos a estar enganchados como un niño con juguete nuevo, según pase el tiempo habrá que desquitarse que si uno acaba pegado todo el día al pc y no es sano xD.


Al principio el vicio va a ser insano xD

Pero si el juego al final es bueno sera peor despues.. yo no llegue al high-end en el ffxi, pero amigos mios acabaron ultraenganchados, muchiiiisimo mas que al principio XD
Parece ser que el retraso de FFXIV para PS3 es debido a un problema con la memoria de la consola:

The PlayStation 3 version of MMO Final Fantasy XIV was delayed due to “memory” issues, producer Hiromichi Tanaka told VG247.

Speaking to us at gamescom last week, the developer explained for the first time why the PS3 version was held back into March next year.

“The main reason was the memory,” said Tanaka via his translator.

“On the PC, they have enormous memory. For PS3, there’s a restriction.

“They are adjusting the memory size and customising it; it took longer then we were expecting. But we’re really working hard to bring it out as soon as possible.”

When asked if this was a memory issue with either the Blu-ray or HDD, Tanaka just said in English: “Memory.”

In hindsight, he was probably referring to RAM issues.

Final Fantasy XIV launches at the end of next month for PC, and enters an open beta early next month.

The PS3 version lands in March 2011. Tanaka told us a 360 version was still being talked about with Microsoft.


Fuente: VG247

Al hilo del tema de cuantas horas al día se le dedican a los FF, leí hace unos días una noticia sobre un posible sistema que bloquearía al jugador a partir de 1 hora diaria. Lo ojeé por encima pero me pareció ridículo, ¿lo ha visto alguno más también?

Edito: Lo encontré. Dar la credibilidad que cada uno estime:

Square Enix is introducing a “fatigue” system to upcoming MMORPG Final Fantasy XIV which will apparently see players hit with crippling penalties if they play more than an hour a day, with those daring to play more than 4 hours having their XP reduced to 0.

Square Enix acknowledge the existence of the system in an interview and in previous comments, but are strangely reticent about providing specifics:

Tell us about the “fatigue” and “dormancy” systems please.

We wanted to introduce a system to reward players who don’t have a lot of time to play. Maybe it looks as though we are placing long playing users at a disadvantage, but the idea is really to let play for short periods be viable.

Won’t that cause some concern amongst players who play for longer?

We want these players to try different classes. If you change class the fatigue doesn’t affect you, so you could try non-combat classes as well. You actually have more play choices now as you can make more characters.


“Some concern” may be a colossal understatement if early reports of just how draconian the limits are turn out to be correct:

Fatigue goes up to about 50% in 2 hours, and it takes 2 days to go down! So, if you play 4 hours you have to stop playing completely for 2 days!

WHAT!?

Only 1 hour a day!

What’s really amazing is that you have to pay a monthly subscription for this…

They can’t get away with this on a subscription game. They’ll be sued!

So you get bonuses for staying logged out – the servers are going to be nice and quiet, aren’t they!

More on the “dormancy” system:

Recovery takes time.

2 hours of combat or 1 hour of craft will induce “dormancy.”

The dormancy is actually shared over different characters.

It will decrease gains to 0% in the end.

It seems to be proportional to the amount of XP you earn.

Both light and heavy player are going to weep...


Such systems are not unique, but Square Enix appears to have taken the system to an extreme likely to either completely eliminate its “hardcore” player strata – to say nothing of its high-handedness in dictating to players that they can only play an hour day.


Fuente: Sankakucomplex

Insisto. Que cada uno le de la credibilidad que considere.
Lo de la "fatiga" es cierto, pero no tan exagerado como dicen ahí, la cosa es que si subes demasiado rápido un job empiezas a ganar cada vez menos experiencia. Osea, si juegas hoy 6 horas ganas menos que si juegas hoy 3 horas y mañana 3 horas. Ante esto tienes 3 posibilidades, o bien salir del juego hasta mañana, o bien subir otro job o un craft mientras se te pasa la "fatiga" o seguir subiendo aunque ganes menos experiencia.

Si os pasáis por el hilo de PC veréis mucho sobre esto, es lo que llaman "surplus":
hilo_hilo-oficial-final-fantasy-xiv-online_1243937
Una hora es una miseria. Cualquier persona que juegue a videojuegos se pone y se pega una partida de 2 o 3 horas tranquilamente
En su twiter tanaka dice:

"Foreign sites have lots of false rumors. They throw together words and fabricate remarks. Then Japanese sites take this and further [falsify it through] mistranslation. The fatigue point criticism has absolutely nothing to do with the actual [system] and is just full of wild ideas."

Vamos, que ni puto caso hablando claro y mal xD
Pues a mi lo de la fatiga me ha dado que pensar. Siempre he pasado de los rpg online (lo intente con Aion) pues el nivel de frikis es demasiado alto. Soy un jugador casual y le dedicaba unas 2 horas diarias al juego como mucho mucho mucho. Daba asco ver como en 2 dias la peña estaba ya en nivel 50, como ibas a pas zonas de pvp y estaba todo lleno de frikis que le dedican 18 horas al dia al jueguecito...una pena que se este desmintiendo esto.
Se lo podrian currar y crear dos grupos de servers: para frikis que no tienen otra cosa mejor que hacer que dedicarle 12 horas de juego al dia y para personas que por desgracia no pueden hacer eso :D
Una lastima :/
Saludos!!!
Y pistolas con balas infinitas para los que no le dan ni a un tanque, así en el CoD acabaría en positivo.

Es hasta bueno que haya gente que dedique muchas horas a esta clase de juegos, ellos consiguen que por ejemplo bajen los precios de los items, debido a que al estar tanto tiempo matando/farmeando logran que haya más items para vender, luego llegamos los mortales y compramos más barato.

O mucho más fácil, si estas en un server de gente que no dedica mucho tiempo, no habría ni la mitad de items diferentes a la venta y llegar el caso de conectar tú y que no haya gente suficiente para hacer alguna misión. Ya que es un juego online tiene que haber gente constantemente, si no que lo pongan offline.

O nos hacen power level.
De verdad que a nivel sonoro me acabo de quedar de piedra :O Nobuo Uematsu is Back http://www.vandal.net/noticia/49470/squ ... ntasy-xiv/

Por cierto quien es la cantante?
Suzan Calloway, la voz que tiene es.... es.... ni se me ocurre el adjetivo...

El tema se llama answers (o como se conocia hasta ahora "1E" xD)
Zaguer escribió:Suzan Calloway, la voz que tiene es.... es.... ni se me ocurre el adjetivo...

El tema se llama answers (o como se conocia hasta ahora "1E" xD)


XDDDDDDDDDDD jaja muchísimas gracias de verdad deseando Probar el juego y sobretodo escuchar su música salud2
Buenas.
Es la primera vez que entro en este hilo y no he podido leerlo asi que no se que hay escrito, pero alguien me podria decir la fecha de salida y como pinta el juego en jugabilidad y eso ??
Gracias y Saludos.
sergii93 escribió:Buenas.
Es la primera vez que entro en este hilo y no he podido leerlo asi que no se que hay escrito, pero alguien me podria decir la fecha de salida y como pinta el juego en jugabilidad y eso ??
Gracias y Saludos.


En el primer post tienes muuuucha información, incluido lo q pides. Echale un ojo ;)
cloud_cato escribió:
sergii93 escribió:Buenas.
Es la primera vez que entro en este hilo y no he podido leerlo asi que no se que hay escrito, pero alguien me podria decir la fecha de salida y como pinta el juego en jugabilidad y eso ??
Gracias y Saludos.


En el primer post tienes muuuucha información, incluido lo q pides. Echale un ojo ;)

Ok, lo hare, gracias. [oki]
Veo que lo van a atrasar..
Avance del video q se presentara en el TGS:

http://www.youtube.com/watch?v=Zbwwzjpc ... r_embedded

Fuente: pulpofrito
hPxoh está baneado por "troll"
es cierto que el FF XIV permitira juego cruzado online ? es decir usuarios de PS3 contra PC en la misma partida .
Nokieitor escribió:Veo que lo van a atrasar..


Y eso? Eres adivina o tu tío trabaja en Square Enix?
Ya te voy diciendo yo que no lo atrasan ni de casualidad y menos a 1 mes para la salida, estamos hablando de Square Enix...

hPxoh escribió:es cierto que el FF XIV permitira juego cruzado online ? es decir usuarios de PS3 contra PC en la misma partida .


Sí, los servidores son mundiales y los mismos para todas las plataformas. Lo único que tendrás que elegir es un servidor donde crear el personaje y podrás jugar con cualquiera de cualquier sitio del planeta y de cualquier plataforma que entre en tu mismo servidor.
ya sé que esto es ps3...pero alguien podría decirme qué ventajas tiene la versión de pc o la de ps3? no sé cuál me pillaré...
En el ultimo trailer por lo visto para PS3, March 2011. Quien dijo que no iban a retrasar su salida?? En un reciente articulo que lei, decian que el problema del retraso era por la capacidad de memoria que tenia PS3 comparada con PC que es modificable. Tenian que optimizar el juego para PS3 y de ahi el retraso.

Pinta muy bien este juego.

Un Saludo
johndestroy escribió:En el ultimo trailer por lo visto para PS3, March 2011. Quien dijo que no iban a retrasar su salida?? En un reciente articulo que lei, decian que el problema del retraso era por la capacidad de memoria que tenia PS3 comparada con PC que es modificable. Tenian que optimizar el juego para PS3 y de ahi el retraso.

Pinta muy bien este juego.

Un Saludo


La fecha sigue siendo 30 de Septiembre, siendo el 22 la fecha para la coelccionista edición PC claro. La fecha de PS3 sí es Marzo, pero se sabía desde el E3 sino recuerdo mal.
Entonces cual es la fecha de salida para PS3, 30 de septiembre o en marzo de 2011 ??
sergii93 escribió:Entonces cual es la fecha de salida para PS3, 30 de septiembre o en marzo de 2011 ??


Marzo, para este mes solo PC, y por cierto, desde ayer está en beta abierta ya.

Saludos.
Galvantdb escribió:
sergii93 escribió:Entonces cual es la fecha de salida para PS3, 30 de septiembre o en marzo de 2011 ??


Marzo, para este mes solo PC, y por cierto, desde ayer está en beta abierta ya.

Saludos.

Beta abierta? se puede bajar gratis y legalmente entonces? voy al hilo de PC a informarme.
Sí, beta abierta, legal, te registras en el sitio que SE tiene para este juego (está saturado como de costumbre en SE...) y te bajas la beta de sus servidores.

Saludos.
Galvantdb escribió:Sí, beta abierta, legal, te registras en el sitio que SE tiene para este juego (está saturado como de costumbre en SE...) y te bajas la beta de sus servidores.

Saludos.


Yo llevo intentando descargarme la beta varios dias y la mayoria del tiempo baja a 0.00 Kbs, con suerte a veces lo veo bajar a 22-23 Kbs, es desesperante, a este ritmo no termino antes de que salga el juego.
Alguien conoce algun mirror donde poder descargarla algo mas rapido?
Buenas a todos, soy nuevo por aquí.

Tengo un par de preguntillas sobre el juego: Cómo puedo saber el estado de desgaste de mi equipo y repararlo? Tengo entendido que solo se puede hacer entre jugadores (un jugador de profesión herrero o similar se dedica a reparar armas de otros), pero imagino que debe haber otro modo.

Por otra parte, he estado jugando en Limsa Lominsa hasta llegar a nivel 10, y no se ni hacia dónde debería ir ni como sacar nuevas armas. Alguna idea?

Gracias!
cuando va a estar la beta para el ps3 ? me mandaron un correo que la podia descargar para la pc segun entendi yo o no se si me equivoque
Se sabe cuando habrá alguna nueva novedad ??
Si hubieran puesto ese mundo tan abierto y wapo en el FF13.... hubiera sido otro cantar. Que lastima... porque graficamente luce muy bien.
sergii93 escribió:Se sabe cuando habrá alguna nueva novedad ??

Alguien me podria responder por favor, o todavía es muy pronto para alguna novedad o algun video ??
sergii93 escribió:
sergii93 escribió:Se sabe cuando habrá alguna nueva novedad ??

Alguien me podria responder por favor, o todavía es muy pronto para alguna novedad o algun video ??


Una novedad de qué tipo? Ahora mismo está la beta abierta para PC y el día 22 es la release para la edición coleccionista y el 30 para la normal. Algo específico de PS3 pues... que hasta marzo no sale, no sé que otra cosa te podría decir.

Vídeos hay unos cuantos en su canal de YouTube y el último es genial:
http://www.youtube.com/user/FINALFANTASYXIV
4051 respuestas