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Engadget escribió:Lo primero que hemos pensado al ver un router 'vestido' de Final Fantasy XIV es que se trataba de otra baratija más fruto de la inagotable factoría de imitaciones china. Pero nada más lejos de la realidad: Planex Communications, el fabricante que ha perpetrado el artefacto de la foto, es una reputada marca japonesa de la que ya conocemos algún que otro producto.
El precio echa también por tierra la teoría de imitador: sus 9.980 yenes (unos 116 dólares/88,72 euros) no son una bagatela precisamente tratándose de un router.
Namco69 escribió:mimeh escribió:Lo quiero!
+1
Tiene wifi?
DeEinde escribió:Esto se que esto lleva tiempo sin visitarse pero.. cuando sale el juego para PS3?? Es que lo veo para PC ya en el mercado pero.. PS3 que?
mimeh escribió:DeEinde escribió:Esto se que esto lleva tiempo sin visitarse pero.. cuando sale el juego para PS3?? Es que lo veo para PC ya en el mercado pero.. PS3 que?
En marzo.
Review de Final Fantasy XIV Online
Por: Redacción | 14 Oct 2010 - 09:31
Valoración
81
Con Final Fantasy XIV hemos disfrutado, aunque nos ha costado mucho entender el modo en que funcionaban conceptos esenciales como las ‘Levequest’ o el sistema ‘Arsenal’. Parece una beta con muchas cosas que mejorar.
Lo mejor
Sus gráficos, las maravillosas intros y unas historias apasionantes y llenas de posibilidades.
Lo peor
Parece un juego sin terminar. Falta el bazar y el lag a veces se hace insoportable.
Han pasado ya ocho años desde que Square Enix lanzó en Japón Final Fantasy XI, su primera incursión en el género de los MMORPG, aunque en Europa debimos esperar hasta septiembre de 2004 para disfrutar de un juego que el público asiático había acogido con enorme entusiasmo. Estamos a finales de 2010 y el ciclo parece cumplido. Es el momento de dar el salto y adentrarse en el mundo de Eorzea, donde por cierto, en HobbyNews llevamos ya algunos días dando guerra.
El primer paso, cómo no, es el proceso de registro, que realizamos mientras instalábamos el juego. Sin duda el más largo y complejo al que hemos tenido que enfrentarnos nunca. Tras crear la cuenta de usuario de Square Enix, añadimos un nuevo servicio de acceso a Final Fantasy XIV. Hasta aquí, todo normal.
Nuestra sorpresa llegó al iniciar sesión y tratar de crear un personaje. ¡Error! No habíamos añadido la opción de crearlo. ¿Sorprendente? Sí, mucho, pero ojo, porque esto es más importante de lo que parece. Aunque en el periodo de prueba de 30 días podemos crear ocho personajes gratuitamente, una vez finalizado este tiempo se nos cobrarán mensualmente 9,99€ por el servicio básico más 3,00€ por cada personaje. Así que aseguraos de borrar los personajes que no necesitéis antes de 30 días, si no queréis llevaros una desagradable sorpresa en vuestra primera factura. En cualquier caso, es más que probable que no sintamos la necesidad de crear más de un personaje, como veremos más adelante.
Un personaje, todas las clases
En la creación del personaje podemos elegir nuestra raza (Hyur, Elezen, Lalafell, Migo’te y Roegadyn), clan, apariencia básica y customizada, clase, Nameday (cumpleaños), Guardián, servidor (World) y ciudad de inicio (Limsa Lominsa, Gridania y Ul’dah). De todos estos aspectos, el más importante debería ser la clase, pero no es así. Esta elección afecta únicamente al arma o herramienta que se nos dará al comenzar a jugar, así como al equipo básico que llevaremos. La culpa la tiene un sistema llamado Arsenal (Armoury en inglés).
Este sistema nos permite jugar con cualquiera de las 18 clases del juego, con tan sólo cambiar el arma o la herramienta de la mano principal de nuestro personaje. Es decir, que si por algún motivo decidimos abandonar el camino del arquero y probar con la magia, no hay más que cambiar el arco por la vara y practicar esta nueva disciplina.
Con la ventaja, además, de que si queremos unirnos a un grupo que necesite un arquero, podemos coger el arco de nuevo y actuar como tal sin haber perdido un ápice de la experiencia lograda con las flechas. Interesante, aunque también peligroso, ya que esto es extensible tanto a las clases de combates como de fabricación, por lo que la dependencia del resto de jugadores puede llegar a ser muy relativa. ¿Afectará esto a la economía del juego? Tiempo habrá de verlo.
Volviendo a las clases, dentro de las 18 disponibles se incluyen las 11 correspondientes a la fabricación de objetos (conocido como crafting en los MMORPG). Esto es así porque nuestra clase inicial puede ser tanto de combate (Discípulos de la Guerra o de la Magia), como de fabricación (Discípulos de las Manualidades o de la Tierra). Final Fantasy XIV es, por tanto, el primer título de este tipo que nos permite jugar la aventura de principio a fin con una clase que no sea de combate. Agradecédselo al público japonés, auténticos fanáticos del crafteo.
Levequest centralizadas
La forma en que se adquieren las misiones chocará también a los jugadores acostumbrados a los MMORPG occidentales como World of Warcraft. Estas consisten en una serie de tarjetas metálicas, llamadas Levequest, que determinados personajes en las Guilds de aventureros, recogen. Son, en realidad, las tareas que les mandan sus paisanos y que ellos se encargan de entregar a los aventureros.
Cada tarjeta está asociada a una clase, nivel y campamento. Una vez seleccionas las que más nos interesan, hasta un máximo de ocho, hay que abandonar la ciudad y dirigirse al campamento desde donde podremos iniciar las misiones asociadas. Sólo se puede ejecutar una misión cada vez, y antes de comenzarla es necesario elegir la dificultad, dependiendo de si vamos a realizar la misión solos o con más jugadores. Al finalizarla, recibiremos nuestra recompensa y volveremos al campamento para iniciar la siguiente tarea.
Una de las principales carencias que le encontramos a Final Fantasy XIV es, precisamente, la ausencia de un bazar en la que vender los objetos fabricados o los botines conseguidos. La gente de Square Enix asegura que se incluirá más adelante, pero es que el comercio ahora mismo en el juego es muy, muy tedioso. Todo se basa en transacciones entre jugadores, por lo que tenemos que detenernos junto a alguien, inspeccionar qué tiene a la venta y, si nos interesa, comprarlo, lo que dificulta mucho el comparar precios.
Lo único que mejora un poco esta situación son los Asistentes que podemos contratar (gratis el primero, 1€ los restantes), ya que ellos pueden hacerse cargo de las ventas en el mercado de la ciudad. Facilitan las ventas, pero las compras siguen siendo igual de tediosas.
Aprendiendo a la fuerza
Lo más frustrante de todo es que nadie en Final Fantasy XIV te explica nada del funcionamiento del juego (no hablemos ya del manual de usuario). Y si lo hacen, es de una forma tan vaga que es imposible entender qué están tratando de decirte. El inglés coloquial que utilizan los NPC, desde luego, tampoco ayuda demasiado. Un ejemplo muy claro es la extracción de minerales.
La primera vez que uno lo intenta se encuentra ante sí un mini-juego con barras de desplazamiento y dianas sin aparente sentido alguno. Sí, uno acaba entendiendo cómo funciona, pero más por intuición que por otra cosa y siempre queda la duda de si lo estarás haciendo bien o mal. Por eso, para empezar a jugar con Final Fantasy XIV es imprescindible tener a mano alguna de las web de fans que existen por Internet. Allí, encontrarás respuesta a todas las preguntas que te hagas en los primeros compases del juego, que serán muchas.
Los usuarios de PC, que son los primeros en disfrutar de Final Fantasy XIV (la versión para PS3 se retrasa hasta 2011), tendrán que salvar otro escollo más. Y es que aunque se ha adaptado el control del juego al uso del ratón y el teclado, es con el pad de Xbox 360 donde el endiablado sistema de menús se muestra funcional.
¿Un digno sucesor?
Con Final Fantasy XIV Square Enix ha dado un paso de gigante en el aspecto tecnológico. Sus gráficos son impresionantes, pero eso lastra también a los jugadores con equipos de configuración media, que no conseguirán una imagen fluida ni siquiera con el detalle al mínimo. Con todo, este no es el aspecto más preocupante ahora mismo del juego.
El lag es terrible incluso en los servidores menos poblados. Y no sólo en combate. Cada acción que realicemos, cada opción de menú que seleccionemos, vendrá seguido de una interminable espera de tres o cuatro segundos, desesperante cuando tenemos que realizar tareas repetitivas como poner artículos a la venta o realizar consultas sobre nuestro equipo. Incluso cuando llegamos a algunas zonas, los NPC y el resto de jugadores tardan muchos segundos en aparecer, dando la sensación de que no hay nadie. Ahí es donde la compañía japonesa debe centrar sus esfuerzos si no quiere que haya una espantada general.
Conclusión
Como decíamos al principio del análisis, lo que realmente nos preocupa es que la mayoría de fallos de Final Fantasy XIV tienen difícil solución con el juego ya lanzado al mercado. Uno podría pensar que Square-Enix está utilizando a los usuarios de PC como “beta-testers” de un juego inacabado cuyo lanzamiento real se producirá en marzo del año que viene, cuando se estrene el juego en PlayStation 3. La idea no es descabellada, pero tenemos serias dudas de que por mucho “feedback” que reciba la compañía durante estos meses, los problemas más graves se acaben solucionando. Por increíble que parezca, Square-Enix está convencida de que su propuesta es válida, y mucho nos tememos de que, guste o no, las bases de de Final Fantasy XIV están asentadas, las cartas destapadas, y salvo por pequeños cambios y mejoras (se espera para las próximas semanas un parche que intente solucionar el desbarajuste que es actualmente el sistema de bazares) que seguro llegarán, en líneas generales esto es lo que hay. Y tristemente, esto ni es suficiente para competir de tú a tú con las vacas sagradas del género, ni tan siquiera garantiza el futuro del juego a medio plazo. Final Fantasy XIV ha nacido hipotecado, herido gravemente, y todos sabemos que un mal inicio en este género dinamita casi con total seguridad cualquier posibilidad de éxito comercial a la larga.
En definitiva, que nuestra decepción con Final Fantasy XIV es prácticamente absoluta. Nadie estaba pidiéndole a Square-Enix una revolución para el género, ni tan siquiera un juego tan excelente que pudiera plantarle cara al imbatible World of Warcraft. Pero lo que sí está claro es que, al menos, esperábamos un juego a la altura del más que notable Final Fantasy XI, un juego digno de esta licencia y, en definitiva, un MMORPG, si más no, aceptable. Lamentablemente, lo que recibimos hoy en día es un claro ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas al diseñar un masivo online, y eso es algo imperdonable teniendo en cuenta el poder de la compañía que hay detrás. No, Square-Enix no es la misma de hace una década, pero nos cuesta creer que lo máximo que pueden ofrecer hoy en día al sector del ocio electrónico sea esto. Así pues, si lleváis años jugando a diferentes títulos del género, esperamos que tengáis la paciencia suficiente para esperar a ver qué movimientos se producen por parte de la compañía para salvar la situación. Y si sois noveles en esto de los MMORPG, y la licencia os tiraba como cebo para adentraros en la magia de los mundos virtuales, os recomendamos encarecidamente que os lo toméis con mucha calma, pues definitivamente Final Fantasy XIV no ha sido concebido como un punto de partida para descubrir el género.
Lo mejor
-A nivel gráfico, sobresaliente.
-La libertad que ofrece a la hora de desarrollar nuestro personaje, superior a la que ofrecen la mayoría de MMORPG.
-La banda sonora de Nobuo Uematsu y la dirección artística de Akihiko Yoshida.
Lo peor
-Una de las mayores decepciones que se recuerdan en años en el género.
-Simple como él solo, pero tosco como ninguno por culpa de una interfaz muy deficiente.
-La descomunal cantidad de "lag" que impide al jugador involucrarse en el juego.
-Vuelta a los orígenes ya olvidados del género: matar por matar, subir por subir, sin un objetivo claro ni definido.
-Mala adaptación al PC de un juego concebido claramente para consolas.
-Lo último que nos imaginábamos en un juego con cuotas mensuales: límites en la cantidad de misiones que podemos hacer.
-El sistema de mercado entre jugadores, plano y nada funcional.
-Más allá de matar enemigos, completar misiones y fabricar objetos, hay poco más que hacer en Eorzea. Ni PVP, ni "housing", ni...
Shiranui_ninja escribió:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ce48082f2c84&pic=GEN
¿Alguien sabe si el port para PS3 también tendrá cuota mensual? He leído por ahí que costará como 13 euros al mes... Ni loco voy a pagar eso para jugar a un juego...
Narcyl escribió:si el juego no cambia no merece la pena ni para ps3, una lastima porque queria jugarlo bastante.
Emperador escribió:Shiranui_ninja escribió:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ce48082f2c84&pic=GEN
¿Alguien sabe si el port para PS3 también tendrá cuota mensual? He leído por ahí que costará como 13 euros al mes... Ni loco voy a pagar eso para jugar a un juego...
En principio si, pero dado el poco éxito del juego están empezando los rumores de que al final será F2P.
De hecho en PC aún no se ha pagado ninguna cuota, ya que al mes gratuito que viene al comprar el juego, se le suman dos meses más que de momento ha regalado Square.
La version de PS3 se retrasa.
manukobe escribió:Hola, al final cuando sale la version ps3? Es posible que salga el 25-3?
lokura escribió:Una pregunta, el online del Ffxiv en Pc y Ps3 estan todos en el mismo montón o cada uno en un mundo diferente?
kryfter escribió:... igual me equivoco, pero mira lo que pone en zavv
Prevision para 27/05/2011
mimeh escribió:http://blog.es.playstation.com/2012/10/11/final-fantasy-xiv-a-realm-reborn-primeras-pantallas/
Ya "existe" la versión de PS3, algo es algo, que mi último mensaje aquí era desmintiendo que saliese el 27 de Mayo de 2011... ahora os digo que probablemente salga sobre esa fecha pero del 2013! Por eso pedí desarchivado del hilo
Aunque siempre os podéis pasar por el hilo de PC que tiene más movimiento: hilo_hilo-oficial-final-fantasy-xiv-online_1243937
De momento no hay fecha para la beta en PS3, en PC hay una alpha solamente para Japoneses a finales de este mes y se supone que la beta será en noviembre. Quizás se pueda ver una beta de PS3 para Navidades?
ShinMegami escribió:vale la pena? porque hoy mucha cosa cuando salio y no eran precisamente cosas buenas...
Naoki Yoshida, producer of Final Fantasy XIV, has revealed that he feels another mistake like Final Fantasy XIV would end up "destroying" Square Enix.
Speaking with Kotaku, the game's producer and director explained that his team is fully aware of the pressure on them to salvage the brand's reputation following the poor reception the MMO received. He asserted that this was why they were determined not to launch the revamped Final Fantasy XIV - A Realm Reborn until they feel the game is ready.
"We won't make a mistake like FFXIV again," he said. "If we did, it would be like at the level of destroying the company."
Final Fantasy XIV launched back in 2010 to a negative reaction from fans and critics alike, resulting in Square Enix CEO Yoichi Wada saying "the Final Fantasy brand has been greatly damaged."
Just why the game didn't fare particularly well has been the subject of much scrutiny over the last couple of years, but now Yoshida himself has waded in with his thoughts. Filling both the producer and director roles for the game since December 2010, when the previous producer of the game resigned and left the company, he's now revealed he had qualms about the state of the game even before he was involved with it.
"When I heard that it was going to go on sale as planned, I thought, that will probably be a big mistake," he admitted, before saying he believes the fundamental error made was that lessons weren't learned from other MMOs. The original team supposedly were just trying to make an MMO that felt different from Final Fantasy XI, which Yoshida believes was a mistake.
"I think it would've been good if they tried seeing what happened if they turned World of Warcraft into Final Fantasy. So, because they tried only to make something that was 'different from FFXI,' they ended up with not much of anything.
"They should have said, 'Hey you, go play WoW for a year [for inspiration].'
"Unless you are a genius, you cannot make something completely new from nothing."
There's still no set launch date for the revamped Final Fantasy XIV, though it's expected to appear around the middle of 2013. The PlayStation 3 version is also still in development, with more details expected on that soon.
IridiumArkangel escribió:Parece que son conscientes de que la "han cagado" en cierto modo...
mimeh escribió:IridiumArkangel escribió:Parece que son conscientes de que la "han cagado" en cierto modo...
Hombre, si no fueran conscientes no habrían despedido a todo el equipo y traído un equipo nuevo al poco de la release. De momento han mejorado muchas cosas y otras se podría discutir si las han mejorado o empeorado, según gustos. A ver qué tal sale la 2.0 que es la que llegará a PS3. Para primavera o así saldrá la beta de PS3 si no se retrasa.
A SE le da igual sacar juegos buenos o mierdosos, le interesa el beneficio y punto, si no no habrían mandado juegos gordos a hacer en China por empresas externas. Que lo hagas con un loljuego de móvil pues tiene un pase... Pero con juegos importantes pues ya se ve cómo les salio la jugada con el XIV. Y ahora mismo TODOS los juegos gordos están haciéndose en China porque "hacerlos en Japón cuesta demasiado". Con 2 cojones. Miedo me da cómo saldrá el Versus XIII (si sale).
javitherapper escribió:2 preguntas: ¿el servidor para este juego será de pago en PS3 o será jugable mediante la PSNetwork?
La segunta es más que obvia, juego en inglés, francés y alemán supongo, ¿o para el "remake" se lo han pensado mejor?
Gracias
vakala escribió:javitherapper escribió:2 preguntas: ¿el servidor para este juego será de pago en PS3 o será jugable mediante la PSNetwork?
La segunta es más que obvia, juego en inglés, francés y alemán supongo, ¿o para el "remake" se lo han pensado mejor?
Gracias
Si siguen el ejemplo de FFXI en xbox será de pago (aunque se podía jugar siendo silver).
Eriksharp escribió:mimeh escribió:IridiumArkangel escribió:Parece que son conscientes de que la "han cagado" en cierto modo...
Hombre, si no fueran conscientes no habrían despedido a todo el equipo y traído un equipo nuevo al poco de la release. De momento han mejorado muchas cosas y otras se podría discutir si las han mejorado o empeorado, según gustos. A ver qué tal sale la 2.0 que es la que llegará a PS3. Para primavera o así saldrá la beta de PS3 si no se retrasa.
A SE le da igual sacar juegos buenos o mierdosos, le interesa el beneficio y punto, si no no habrían mandado juegos gordos a hacer en China por empresas externas. Que lo hagas con un loljuego de móvil pues tiene un pase... Pero con juegos importantes pues ya se ve cómo les salio la jugada con el XIV. Y ahora mismo TODOS los juegos gordos están haciéndose en China porque "hacerlos en Japón cuesta demasiado". Con 2 cojones. Miedo me da cómo saldrá el Versus XIII (si sale).
Te referirás a los MMO que se hacen en Korea, porque estudios de juegos chinos, pocos.
Square Enix's development staff consisted of eight Square and two Enix Product Development Divisions (開発事業部 kaihatsu jigyōbu?) Product Development Division 5 had a management office in Tokyo but the actual development team was based in Osaka. All the other Product Development Divisions had their development teams based in Tokyo.
The teams in charge of the Fabula Nova Crystallis series, Compilation of Final Fantasy VII series, Dissidia series, Kingdom Hearts series and The World Ends With You are collectively referred to as the 1st Production Department (第1制作部 dai-ichi seisakubu?). The 1st Production Department is managed by Shinji Hashimoto.