[Hilo Oficial] Final Fantasy XIV Online

Eriksharp escribió:
mimeh escribió:
IridiumArkangel escribió:Parece que son conscientes de que la "han cagado" en cierto modo...



Hombre, si no fueran conscientes no habrían despedido a todo el equipo y traído un equipo nuevo al poco de la release. De momento han mejorado muchas cosas y otras se podría discutir si las han mejorado o empeorado, según gustos. A ver qué tal sale la 2.0 que es la que llegará a PS3. Para primavera o así saldrá la beta de PS3 si no se retrasa.

A SE le da igual sacar juegos buenos o mierdosos, le interesa el beneficio y punto, si no no habrían mandado juegos gordos a hacer en China por empresas externas. Que lo hagas con un loljuego de móvil pues tiene un pase... Pero con juegos importantes pues ya se ve cómo les salio la jugada con el XIV. Y ahora mismo TODOS los juegos gordos están haciéndose en China porque "hacerlos en Japón cuesta demasiado". Con 2 cojones. Miedo me da cómo saldrá el Versus XIII (si sale).


Te referirás a los MMO que se hacen en Korea, porque estudios de juegos chinos, pocos.


No no, digo en China, no en Korea. En China hacen cientos de juegos chinos para chinos (a diferencia de los Koreanos que sacan muchos juegos a nivel mundial) y a SE le ha parecido buena idea mandar a hacer los juegos allí porque es más barato.

En el XIV antes de salir se rumoreaba que lo habían hecho en China, con la salida de la alpha se empezó a sospechar que era cierto porque no había nada en hiragana/katakana, todo era en kanji, con lo que por ejemplo los "Chocobos" pasaron a llamarse "Pollocaballo" porque no había forma de escribir fonéticamente con kanjis, así que no podían escribir "Chocobo" porque es una palabra que no existe. Lo mismo pasaba con los jobs y muchos otros términos que en los FFs normales "made in Japan" estaban escritos en hiragana o katakana, que cambiaron de nombre. Además algunas cosas estaban mal escritas, por ejemplo el slot para el anillo ponía "dedo" en chino en vez de en japonés. También tenía cosas como el "surplus" que a nadie le gustaba pero al parecer en China es obligatorio por ley limitar el tiempo de juego. Y al final se confirmó cuando en una entrevista Motomu Toriyama dijo que en SE ya no hacen los juegos gordos ellos mismos sino con subcontratas externas porque hacerlo ellos "no es viable".

IridiumArkangel escribió: Eins!? SquarEnix desarrollando en China? ¬_¬ Primera noticia que tengo...

Square Enix's development staff consisted of eight Square and two Enix Product Development Divisions (開発事業部 kaihatsu jigyōbu?) Product Development Division 5 had a management office in Tokyo but the actual development team was based in Osaka. All the other Product Development Divisions had their development teams based in Tokyo.

The teams in charge of the Fabula Nova Crystallis series, Compilation of Final Fantasy VII series, Dissidia series, Kingdom Hearts series and The World Ends With You are collectively referred to as the 1st Production Department (第1制作部 dai-ichi seisakubu?). The 1st Production Department is managed by Shinji Hashimoto.


Yo puedo tener una empresa de hacer zapatos en España y mando hacer las suelas a China, los cordones a la India, la piel la compro en Pakistán y la mando confeccionar en Korea, luego en España coso la piel a la suela y le planto un MADE IN SPAIN con 2 cojones.

Googlea Final Fantasy made in China o Motomu Toriyama outsource.
FOREVER ALONE escribió:
vakala escribió:
javitherapper escribió:2 preguntas: ¿el servidor para este juego será de pago en PS3 o será jugable mediante la PSNetwork?
La segunta es más que obvia, juego en inglés, francés y alemán supongo, ¿o para el "remake" se lo han pensado mejor?
Gracias


Si siguen el ejemplo de FFXI en xbox será de pago (aunque se podía jugar siendo silver).


¿como que se puede jugar siendo silver? a mi nunca me dejo jugar siendo silver,hay que pagar [buuuaaaa]


Que va, el FFXI era el único juego de xbox que se podía jugar online sin ser GOLD, vamos la mayoria con los que jugaba en xbox venían del pc y tenían una cuenta silver.
Que va, el FFXI era el único juego de xbox que se podía jugar online sin ser GOLD, vamos la mayoria con los que jugaba en xbox venían del pc y tenían una cuenta silver.[/quote]

espera espera¿de verdad?,es que estoy flipando vamos,yo hace tiempo que no lo toco ¿eso es nuevo lo que esta gratis? otra cosa,yo hace tiempo que perdi mi cuenta ¿cual es la pagina oficial de ese juego para recuperar mi cuenta? muchas gracias,ya no desbio mas el hilo xD
FOREVER ALONE escribió:Que va, el FFXI era el único juego de xbox que se podía jugar online sin ser GOLD, vamos la mayoria con los que jugaba en xbox venían del pc y tenían una cuenta silver.


espera espera¿de verdad?,es que estoy flipando vamos,yo hace tiempo que no lo toco ¿eso es nuevo lo que esta gratis? otra cosa,yo hace tiempo que perdi mi cuenta ¿cual es la pagina oficial de ese juego para recuperar mi cuenta? muchas gracias,ya no desbio mas el hilo xD[/quote]

Yo llevo tiempo sin jugar asi que no te puedo confirmar si actualmente sigue funcionando igual, pero cuando yo jugaba era así....(yo estaba cuando metieron el level Sync, ya ni me acuerdo del año XD).

Perdón por desviar el hilo.

Hablando del FF14, tengo muchísimas ganas de poder jugarlo en mi ps3 ya que mi pc es bastante mierdero y no lo soporta...pero viendo como funciona el psn con el WKC2 miedo me da jugar a un MMO [mad]

EDITO: Alguien sabe donde se puede mandar un apply para participar en la futura beta de ps3 ?

Gracias
vakala escribió:
FOREVER ALONE escribió:Que va, el FFXI era el único juego de xbox que se podía jugar online sin ser GOLD, vamos la mayoria con los que jugaba en xbox venían del pc y tenían una cuenta silver.


espera espera¿de verdad?,es que estoy flipando vamos,yo hace tiempo que no lo toco ¿eso es nuevo lo que esta gratis? otra cosa,yo hace tiempo que perdi mi cuenta ¿cual es la pagina oficial de ese juego para recuperar mi cuenta? muchas gracias,ya no desbio mas el hilo xD


Yo llevo tiempo sin jugar asi que no te puedo confirmar si actualmente sigue funcionando igual, pero cuando yo jugaba era así....(yo estaba cuando metieron el level Sync, ya ni me acuerdo del año XD).

Perdón por desviar el hilo.

Hablando del FF14, tengo muchísimas ganas de poder jugarlo en mi ps3 ya que mi pc es bastante mierdero y no lo soporta...pero viendo como funciona el psn con el WKC2 miedo me da jugar a un MMO [mad]

EDITO: Alguien sabe donde se puede mandar un apply para participar en la futura beta de ps3 ?

Gracias[/quote]

Hola, no es que jugar al final fantasy xi sea gratis, no hacia falta tener suscripcion gold en xbox, pero si pagar la cuota mensual a playonline.
Hola a todos, una preguntita.
En ps3 el ff14 se sabe si también será de pago o lo pondrán en plan DC con varios tipos de nivel ? (free,legendario,premium)
Gracias :)
rafaelito24 escribió:Hola a todos, una preguntita.
En ps3 el ff14 se sabe si también será de pago o lo pondrán en plan DC con varios tipos de nivel ? (free,legendario,premium)
Gracias :)


Lo más normal es que sea como en pc, con cuotas mensuales si o si para jugar.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Será como en PC, no le deis más vueltas xD


Además, no sería lógico que siendo los servidores comunes unos jugadores tuvieran "ventaja" sobre otros.

Por otro lado, una cosa es SE y otra Level 5, no tengo ninguna duda de que el juego estará muy bien hecho para PS3, de hecho se nota en la geometría del paisaje que está pensado para PS3...

Eso sí, yo me quedo con los 60 fps de PC, que además no son muy difíciles de conseguir por lo que he visto :o
¿nada nuevo,no?

OJALA que dejen utilizar mas de 1 muñeco,vamos que si quiero hacerme otra raza y tal pues que no me cobren,aparte de que mi hermano lo jugara y quiere un muñeco diferente xD
En el final del nuevo trailer (es una version extendida del publicado hace 1 mes o dos) mencionan ya para registrarse en el BETA, tanto en PC como en PS3.
¡CORRED INSENSATOS!
Registrado para entrar en la Beta desde aqui:

entry.ffxiv.com/beta/eu


Cruzando los dedos apar que me toque!
Otro aqui probando suerte para la beta. Dadle al boton de la encuesta que a lo mejor al hacerla os dan mas prioridad... [carcajad]
Gry escribió:Otro aqui probando suerte para la beta. Dadle al boton de la encuesta que a lo mejor al hacerla os dan mas prioridad... [carcajad]


xD

a mi me enviaron un mensaje por correo,pero me decia algo de error xD
a mi me ha llegado esto:

* You have received this e-mail because of your application for the FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Beta Test. If you believe you have received this e-mail in error, please delete it.
==========
Thank you for applying to become a FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Beta Tester.

Selection will be based on the answers submitted in the application, and only successful applicants will be notified. Acceptance notifications will be sent to the e-mail address submitted in the application.

* Selections will be made in each test phase, and the number of testers will be gradually increased.

━━━━━
SQUARE ENIX CO., LTD.
FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Beta Test Operations Team

━━━━━
* This e-mail has been automatically generated. Please do not reply.
Otro que ha probado suerte también.

¿Alguién ha tenido que responder algún tipo de pregunta?
Porque en el e-mail que te mandan, te dicen que se aceptarán solicitudes bsándose en las respuestas facilitadas.

Saludos.
Ya me apunte a la de PS3! ^^
y apuntado tambien, haber si hay suerte :3
Nintyfan7 escribió:Otro que ha probado suerte también.

¿Alguién ha tenido que responder algún tipo de pregunta?
Porque en el e-mail que te mandan, te dicen que se aceptarán solicitudes bsándose en las respuestas facilitadas.

Saludos.


A mi me han mandado el mismo email, pero no contesté ninguna pregunta cuando pedí el acceso a la beta.
Me he apuntado haciendo la encuesta y metiendo el código de mi FF XIII (JAP), ya participé en la de PC, a ver si me toca la de PS3.
e registrado dos cuenta,si cuela pues mas posivilidades
Korpas escribió:Me he apuntado haciendo la encuesta y metiendo el código de mi FF XIII (JAP), ya participé en la de PC, a ver si me toca la de PS3.


Encuesta? Donde está?
Yo compré la ed. coleccionista del XIII el mismo día de lanzamiento y no me venía código de la beta.
Ethan2011 escribió:
Korpas escribió:Me he apuntado haciendo la encuesta y metiendo el código de mi FF XIII (JAP), ya participé en la de PC, a ver si me toca la de PS3.


Encuesta? Donde está?
Yo compré la ed. coleccionista del XIII el mismo día de lanzamiento y no me venía código de la beta.


Lo pone buen clarito:

[Apply]
[Apply and proceed to survey (optional)]

El código, como he especificado, venía con las primeras copias del juego cuando salió en Japón.
Korpas escribió:
Ethan2011 escribió:
Korpas escribió:Me he apuntado haciendo la encuesta y metiendo el código de mi FF XIII (JAP), ya participé en la de PC, a ver si me toca la de PS3.


Encuesta? Donde está?
Yo compré la ed. coleccionista del XIII el mismo día de lanzamiento y no me venía código de la beta.


Lo pone buen clarito:

[Apply]
[Apply and proceed to survey (optional)]

El código, como he especificado, venía con las primeras copias del juego cuando salió en Japón.


Pues fué donde pulsé hace un par de días y no recuerdo de rellenar encuesta.
Ethan2011 escribió:Pues fué donde pulsé hace un par de días y no recuerdo de rellenar encuesta.


Prueba otra vez con otro correo, yo lo hice ayer y el cuestionario estaba.
Pues nada otro que se apunta a la Beta a ver si le toca.
Ayer vi la intro de este juego por primera vez, joer, que pasada de video !!!!!! Que guapo.. :O

aqui podeis verle :)

¿quien se pillara el juego? lo digo por que a si podriamos hacer un a especie de hermandad [fumando]
FOREVER ALONE escribió:¿quien se pillara el juego? lo digo por que a si podriamos hacer un a especie de hermandad [fumando]

Me gustaría jugar a uno de este tipo, pero entre que será de suscripción (aunque espero equivocarme) y por supuesto en inglés, me echan mucho para atrás, no tanto el idioma que prácticamente casi me da igual, pero tener que pagar mensualidades no es lo mío. Si consiste en comprar el juego y a jugar probablemente me lo piense muy mucho, si no pues no.
yo creo que jamas veremos un juego de square enix ftp y eso que me da pena yo jugue al XI durante mas de 9 años y con el pago el juego se pone mejor que uno free razon para que esos 9 años nunca me aburriera de el de echo es peor que el tabaco >.> nunca eres capaz de dejarlo pero el 14 no me llama la atencion y mira que es la misma base pero en hd pero nada.
yo creo que si ven de que no venden nada,lo dejarian gratis por micro pagos,es lo mejor ademas de que pienso de que se ganas mas ¿o no?,que si una casa voladora 5 euros,que si una posima de + fuerza 40 ala 5 leuros,y a si hasta recuperar lo perdido,es que siempre hay gente que compre items a si [+risas]
FOREVER ALONE escribió:yo creo que si ven de que no venden nada,lo dejarian gratis por micro pagos,es lo mejor ademas de que pienso de que se ganas mas ¿o no?,que si una casa voladora 5 euros,que si una posima de + fuerza 40 ala 5 leuros,y a si hasta recuperar lo perdido,es que siempre hay gente que compre items a si [+risas]

eso seria lo ideal la verdad, un mmo que aun tenga que pagar cuotas mensuales lo veo ridiculo a día de hoy desde luego...
Yo le voy a dar una oportunidad, a menos que en las fechas que salga me pille muy mal económicamente.
Yuluga escribió:
FOREVER ALONE escribió:yo creo que si ven de que no venden nada,lo dejarian gratis por micro pagos,es lo mejor ademas de que pienso de que se ganas mas ¿o no?,que si una casa voladora 5 euros,que si una posima de + fuerza 40 ala 5 leuros,y a si hasta recuperar lo perdido,es que siempre hay gente que compre items a si [+risas]

eso seria lo ideal la verdad, un mmo que aun tenga que pagar cuotas mensuales lo veo ridiculo a día de hoy desde luego...


Hasta era rídiculo pagarlos antes, con la excusa de mantener los servidores, etc, etc. Vaya atajo de ladrones. XD XD

A todo esto, alguna noticia de cuándo creen que va a estar disponible para PS3?
¿Se sabe si la versión de PS3 tendrá juego cruzado con la de PC? Al ser de Microsoft y Sony lo veo algo complicado, pero no he encontrado información al respecto en ningún lado...
LonK escribió:¿Se sabe si la versión de PS3 tendrá juego cruzado con la de PC? Al ser de Microsoft y Sony lo veo algo complicado, pero no he encontrado información al respecto en ningún lado...


Qué tiene que ver Microsoft? Sí tiene "juego cruzado". Los servidores son globales para todos y las cuentas también, no influye en nada la plataforma en la que juegues.
mimeh escribió:
LonK escribió:¿Se sabe si la versión de PS3 tendrá juego cruzado con la de PC? Al ser de Microsoft y Sony lo veo algo complicado, pero no he encontrado información al respecto en ningún lado...


Qué tiene que ver Microsoft? Sí tiene "juego cruzado". Los servidores son globales para todos y las cuentas también, no influye en nada la plataforma en la que juegues.

Ah, pues eso mola :C La verdad es que le tengo ganas, a pesar del despropósito que fue FF XIV creo que ahora se ve mejor el juego.
(mensaje borrado)
Metal Snake escribió:Si lo pusieran gratis se coronaban.


+1
jamendoza escribió:
Metal Snake escribió:Si lo pusieran gratis se coronaban.


+1


Yo creo que su destino inevitable en PS3 es pasarse al F2P, eso o otra debacle como el primigenio XIV.
Segun he visto por algun sitio, con las primeras copias de FF XIII, venia un codigo, con ese codigo podremos probar la beta del juego el mes que viene.
¿pero no se supone que la tendremos lo de la PLUS? joer,que cachondeo

EDITO:joder,si con estas imagenes ¿quien no dudaria en comprarlo? [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que majas.
Si no hubiera que pagar una cuota mensual..............
Entonces los del plus la tendremos si o si?
Esa imagenes son de PC no? Porque se ven realmente bien, o es que tienen photofiltros por un tubo jeje, pero vamos gráficamente nada mal, a ver qué hacen con la versión de PS3 si finalmente es a base de mensualidades. De idiomas estamos hablando de un asqueroso multi-3 no?
JohnTerry está baneado por "Troll"
Tengo muchas dudas con este juego porque quería comprarme un MMO para el verano.

- ¿Cuándo sale por fin?
- ¿Qué es igual que el 14? ¿Qué ventajas tendrán los que lleven jugando 2 años al anterior? Porque si es mucha diferencia creo que pasaré de pillarlo, no quiero entrar en un MMO que esté ya muy avanzado.
- ¿Hay PVP? ¿En qué consiste?
- ¿Hay raids?
- ¿Idioma?
Solo puedo decir que idioma ingles, supongo que es multi-3
A ver, por partes:

- El juego tiene mensualidades:
Standard: 8 personajes máximo por server, 40 personajes máximo en total. 13€ al mes.
Entry: 1 personaje máximo por server, 8 personajes máximo en total. 11€ al mes.
Miembros Legacy (los que pagaron un mínimo de 3 meses en la versión 1.0): lo mismo que la Standard. 10€ al mes.

- Idiomas: inglés, japonés, francés y alemán.

- Los jugadores de PC y PS3 juegan juntos. Puedes jugar con tu cuenta en cualquiera de las 2 plataformas. Obviamente para jugar en las 2 tienes que comprar el juego en las 2 plataformas (aunque en el caso del PC puedes "pedírselo prestado a un amigo" para instalarlo, así que con comprarlo en la PS3 sería suficiente).

- No se sabe cuándo sale aún. La beta de PS3 debería salir en Junio pero tienen que esperar a que Sony la autorice y no saben cuánto va a tardar.

- Los que jugaban a la versión 1.0 podrán seguir jugando con sus personajes pero habrá servers exclusivos para personajes nuevos para el que no quiera jugar con veteranos.

- El juego no es PVP pero pondrán zonas donde poder hacer PVP.

Para preguntas generales sobre el juego recomiendo pasar por el hilo de la versión de PC que ahí están todas más que respondidas.
baronrojo2 escribió:Entonces los del plus la tendremos si o si?

[ayay]
Buff queria pillarme este juego y me daba igual pagar cuota mensual , pero me estais diciendo que no vendra ni con textos en español confirmado al 100%? Si es asi ya no lo compro......
4051 respuestas