[Hilo Oficial] Final Fantasy XIV Online

seil escribió:Buff queria pillarme este juego y me daba igual pagar cuota mensual , pero me estais diciendo que no vendra ni con textos en español confirmado al 100%? Si es asi ya no lo compro......


Ni de coña vendrá en español, para 4 gatos que vamos a jugar no les sale a cuenta xD
baronrojo2 escribió:
baronrojo2 escribió:Entonces los del plus la tendremos si o si?

[ayay]


Tendremos la qué? Qué tiene que ver el Plus con el FFXIV?

seil escribió:Buff queria pillarme este juego y me daba igual pagar cuota mensual , pero me estais diciendo que no vendra ni con textos en español confirmado al 100%? Si es asi ya no lo compro......


Dinero que te ahorras. Inglés, japonés, francés y alemán, de español nada.

Quizás en un futuro? Podría ser, pero viendo el número de españoles que juegan en comparación con japoneses o ingleses... no creo que les merezca la pena. (En francés y alemán está por ley, que si no tampoco estarían, le pierden dinero segurísimo).
mimeh escribió:
baronrojo2 escribió:
baronrojo2 escribió:Entonces los del plus la tendremos si o si?

[ayay]


Tendremos la qué? Qué tiene que ver el Plus con el FFXIV?

seil escribió:Buff queria pillarme este juego y me daba igual pagar cuota mensual , pero me estais diciendo que no vendra ni con textos en español confirmado al 100%? Si es asi ya no lo compro......


Dinero que te ahorras. Inglés, japonés, francés y alemán, de español nada.

Quizás en un futuro? Podría ser, pero viendo el número de españoles que juegan en comparación con japoneses o ingleses... no creo que les merezca la pena. (En francés y alemán está por ley, que si no tampoco estarían, le pierden dinero segurísimo).


Se referira a que si tendran la beta.
vakala escribió:
seil escribió:Buff queria pillarme este juego y me daba igual pagar cuota mensual , pero me estais diciendo que no vendra ni con textos en español confirmado al 100%? Si es asi ya no lo compro......


Ni de coña vendrá en español, para 4 gatos que vamos a jugar no les sale a cuenta xD


Pero si les sale rentable ponerlo en Aleman ?
Verdadera lástima porque yo jugaría, que me enganchase o no, no lo se pero haría gasto, de esta forma ni me lo planteo :(
Deseando que salga ya^^ En la Beta de ordenador he visto todos los arreglos que yo esperaba que tuviera.

Me imagino que acabare comprándolo para consolas también, así cuando este cansada me pongo a jugar en mi cama tumbada y no en el ordenador.
La verdad es que me esta llamando mucho la atencion.A ver si sale la beta ya y puedo probarlo
A ver,referente al idioma y espero que se entienda para el que aún no sabe. El juego viene traducido al francés y al alemán porque todos los productos en esos paises se les exige que vengan con su contenido en su idioma. Además de eso en el resto de los paises ya depende de la compañía traducirlos o no para los demás. Mi opinión? Pues que milagro sería si viniera en castellano (cosa que por experiencia ni el FFXI ni cuando salío el aborto del FF14 no hicieron).

Quería darle otra oportunidad al FF14 y esta vez en PS3 pero visto lo visto, entre cuotas y sin traducción me parece a mí que ahí se va a quedar. estos de Square-Enix me cansas de sobremanera.
MonkeyPS2 escribió:
vakala escribió:
seil escribió:Buff queria pillarme este juego y me daba igual pagar cuota mensual , pero me estais diciendo que no vendra ni con textos en español confirmado al 100%? Si es asi ya no lo compro......


Ni de coña vendrá en español, para 4 gatos que vamos a jugar no les sale a cuenta xD


Pero si les sale rentable ponerlo en Aleman ?


Supongo que porque no lo pagaran ellos.
Es obligatorio como ya han dicho.Asi que se tienen que aguantar y traducirlo.Ojala hubiera una ley asi aqui sinceramente.En cuanto al ff14 aun no se sabe nada de la beta no?
The Prophet escribió:A ver,referente al idioma y espero que se entienda para el que aún no sabe. El juego viene traducido al francés y al alemán porque todos los productos en esos paises se les exige que vengan con su contenido en su idioma


En Francia y Alemania han salido juegos unicamente en ingles...

Se traducen en esos idiomas porque saben que alli venderian y es de los mercados mas fuerte de Europa.
Es una pena que no lo traduzcan....yo lo compre y estuve jugando un tiempo pero al final me aburri ya que al estar en ingles me cuesta mas trabajo ir leyendo que en español... Desde mi opinión y despues de unas 30 horas me aburrí y esperaba que la postura de square cambiara despues de las criticas del kingdom hearts de la 3ds pero veo que van a seguir igual...Una lastima, ya que me habia pasado todos los final fantasy hasta ahora pero el 14 se ve que sera la excepción. Ya me pasare mas adelante a ver que dice la gente de él cuando lo hayan jugado. Un saludo
Supongo que ya se habrá puesto en el hilo de la versión PC, pero lo pongo aqui también.

Sacado de http://www.allgamesbeta.com/2013/05/final-fantasy-xiv-realm-reborn-release_23.html

Sale el 27 de agosto, las mensualidades son £7.69/€10.99/$12.99, la edición coleccionista pinta asi...

Imagen

...y esto directamente me ha enamorado.

Imagen

Hasta el punto de que estoy pensando en pillarme la edición solo como pieza de coleccionismo, no por el juego que no me interesaba (nunca he jugado a un MMORPG y no sé ni como funciona este género [ayay] ).
Justo me acaba de enviar el correo los de xtra life.31 euros la version normal de ps3.Regalan un dlc
¿Regalarán un mes de prueba o algo, no? En ese caso incluso cabría la posibilidad de comprarlo rebajado y jugarlo ese mes, y si me pica otro más, pero ya está, eso de pagar de más por jugar lo veo ya un poco anticuado, deberían plantearse otras fórmulas porque así pierden muchos posibles compradores, aparte del inglés. Muy bonito todo, sí, pero creo que se queda en la tienda.
11€? buf, si estuviese en español aun, esperare a ver si bajan bastante la mensualidad, si no no lo probare [buuuaaaa]
baronrojo2 escribió:11€? buf, si estuviese en español aun, esperare a ver si bajan bastante la mensualidad, si no no lo probare [buuuaaaa]


No las van a bajar, y 11€ es la más barata, la otra son 13€:

Standard: 8 personajes máximo por server, 40 personajes máximo en total. 13€ al mes.
Entry: 1 personaje máximo por server, 8 personajes máximo en total. 11€ al mes.
Miembros Legacy (los que pagaron un mínimo de 3 meses en la versión 1.0): lo mismo que la Standard. 10€ al mes.

Por ese precio sale baratísimo jugar, yo hice cálculos y me salía a 5 céntimos la hora de juego o así. Y seguramente pondrán descuentos por pagar varios meses a la vez...

javitherapper escribió:¿Regalarán un mes de prueba o algo, no? En ese caso incluso cabría la posibilidad de comprarlo rebajado y jugarlo ese mes, y si me pica otro más, pero ya está, eso de pagar de más por jugar lo veo ya un poco anticuado, deberían plantearse otras fórmulas porque así pierden muchos posibles compradores, aparte del inglés. Muy bonito todo, sí, pero creo que se queda en la tienda.


Comprar un MMO para jugar 1 mes o 2 me parece una tontería, para eso están los juegos normales, un MMO como se disfruta bien es a largo plazo...
mimeh escribió:Comprar un MMO para jugar 1 mes o 2 me parece una tontería, para eso están los juegos normales, un MMO como se disfruta bien es a largo plazo...
Sí lo se, pero es por ese motivo, al menos en mi caso, se queda en la tienda. Es que si al menos llegara en español me lo pensaba, pero así bufff, y eso que se bastante inglés, pero si la compañía no se molesta yo menos.
Podrían poner objetos y equipamientos de pago, extensiones de pago, habilidades de pago, ventajas de pago... mil cosas, y así los jugadores que no se quieren gastar tanto dinero en cuotas pues se comprarían el juego seguro.
No entiendo mucho de MMO, ya se ve, pero lo que es cierto es que pagar DE MÁS por jugar no lo llevo bien [+risas]
Ganas antes de entrar al hilo de comprar el juego por encima del 80% de compra asegurada.

Tras leer que no lo traducen dudo muchisimo comprarlo.

Me da igual que entienda inglés a un nivel bastante alto, me la sopla realmente. Jugar es un hobby, y no tengo que estar ejercitandome con mi nivel de inglés para poder disfrutar el juego. Square a perdido un comprador seguro, y más les vale traducir el/los kingdom hearts que les falten, porque sino ya pueden arrodillarse que ni besandome los pies les compro algo más en mi vida.
Bufff la beta esta siendo la caña. En serio, cuando lo probéis vais a flipar.
Adel escribió:Bufff la beta esta siendo la caña. En serio, cuando lo probéis vais a flipar.

¿Desde cuando hay beta de PS3?
javitherapper escribió:
Adel escribió:Bufff la beta esta siendo la caña. En serio, cuando lo probéis vais a flipar.

¿Desde cuando hay beta de PS3?


Me refería a la de pc.
zulykat escribió:¿No crees que es demasiado pronto? Posiblemente hasta finales de 2010 no salga.


[carcajad]

Adel escribió:Bufff la beta esta siendo la caña. En serio, cuando lo probéis vais a flipar.


No estoy de acuerdo... Como en todo, supongo que habrá distintas opiniones. Por mi parte, espero que para la beta 3 toquen MUCHO el sistema de combate.
Voy a dar mi opinión de los MMO y sus cuotas.

A mi personalmente nunca me han molestado las cuotas en estos juegos, porque comprendo que el juego necesita un mantenimiento y que también lo actualizan con nuevo contenido, por ejemplo hoy en día todos los juegos tienen DLC que aportan nuevos mapas o historia, pues una cuota en un MMO es prácticamente ir comprando estos DLC, ademas de "garantizar" que el juego funcionara bien con una cantidad de jugadores exagerada.

Un juego de mi querida Ps3 me cuesta de importación unos 30 euros, por norma general me duran unas 15-20 horas y posiblemente ya no vuelva a jugarlo mas, pero un MMO que tiene mas contenido y me da la posibilidad de jugar con mis amigos, aumentara su duración hasta mas de 60-100 horas y esto es hablando del primer mes (en el que no pagamos cuota, solo el juego). La proporción de dinero invertido/horas de vicio es muy superior, luego cada mes pagamos sus 11-13 euros, pero posiblemente nos de otras 60-100 horas de juegos con lo cual es casi un "ahorro" si no compramos otros juegos.

Yo cuando estoy en un MMO como este sea bueno, directamente es que abandono el resto de juegos, porque la diversión que me dan no es para nada comparable.

También es cierto que muchas veces que algunos de estos MMO cobran cuotas cuando el juego es una mierda o no te garantizan unos servidores estables, con lo cual si me parece una estafa en toda regla.
Narcyl escribió:Voy a dar mi opinión de los MMO y sus cuotas.

A mi personalmente nunca me han molestado las cuotas en estos juegos, porque comprendo que el juego necesita un mantenimiento y que también lo actualizan con nuevo contenido, por ejemplo hoy en día todos los juegos tienen DLC que aportan nuevos mapas o historia, pues una cuota en un MMO es prácticamente ir comprando estos DLC, ademas de "garantizar" que el juego funcionara bien con una cantidad de jugadores exagerada.

Un juego de mi querida Ps3 me cuesta de importación unos 30 euros, por norma general me duran unas 15-20 horas y posiblemente ya no vuelva a jugarlo mas, pero un MMO que tiene mas contenido y me da la posibilidad de jugar con mis amigos, aumentara su duración hasta mas de 60-100 horas y esto es hablando del primer mes (en el que no pagamos cuota, solo el juego). La proporción de dinero invertido/horas de vicio es muy superior, luego cada mes pagamos sus 11-13 euros, pero posiblemente nos de otras 60-100 horas de juegos con lo cual es casi un "ahorro" si no compramos otros juegos.

Yo cuando estoy en un MMO como este sea bueno, directamente es que abandono el resto de juegos, porque la diversión que me dan no es para nada comparable.

También es cierto que muchas veces que algunos de estos MMO cobran cuotas cuando el juego es una mierda o no te garantizan unos servidores estables, con lo cual si me parece una estafa en toda regla.


Amén.
Narcyl escribió:Voy a dar mi opinión de los MMO y sus cuotas.

A mi personalmente nunca me han molestado las cuotas en estos juegos, porque comprendo que el juego necesita un mantenimiento y que también lo actualizan con nuevo contenido, por ejemplo hoy en día todos los juegos tienen DLC que aportan nuevos mapas o historia, pues una cuota en un MMO es prácticamente ir comprando estos DLC, ademas de "garantizar" que el juego funcionara bien con una cantidad de jugadores exagerada.

Un juego de mi querida Ps3 me cuesta de importación unos 30 euros, por norma general me duran unas 15-20 horas y posiblemente ya no vuelva a jugarlo mas, pero un MMO que tiene mas contenido y me da la posibilidad de jugar con mis amigos, aumentara su duración hasta mas de 60-100 horas y esto es hablando del primer mes (en el que no pagamos cuota, solo el juego). La proporción de dinero invertido/horas de vicio es muy superior, luego cada mes pagamos sus 11-13 euros, pero posiblemente nos de otras 60-100 horas de juegos con lo cual es casi un "ahorro" si no compramos otros juegos.

Yo cuando estoy en un MMO como este sea bueno, directamente es que abandono el resto de juegos, porque la diversión que me dan no es para nada comparable.

También es cierto que muchas veces que algunos de estos MMO cobran cuotas cuando el juego es una mierda o no te garantizan unos servidores estables, con lo cual si me parece una estafa en toda regla.

Te estás yendo un poco a los extremos. Un juego de esos que compras a 30€ algunos te duran 15-20 horas, pero otros no me negarás que pueden dar más de 100 horas, mis últimos juegos todos me han durado más de 100 horas como WKC2, Ni No Kuni, Skyrim, Dark Souls, Tales of Graces F... eso sí, metiendo juegos por medio como Metal Gears, Uncharted...
Si hablas de MMO lo justo sería comprarlo con otro del género, ningún RPG te da sólo 15 horas de juego, yo los exprimo al máximo hasta el punto de conseguir el platino y si me gusta sigo jugandolo después, por lo que los 30 ó 60 euros invertidos los he amortizado bastante bien.
Es cierto que el FFXIV lo ponen "barato" para que la gente no se eche atrás a la hora de comprarlo y así pagar unas cuotas, pero ahora ajusta: 35 como poco del juego, el primer mes 11 (creo que dijeron que no habría mes gratis), hasta ahí bien, 46 por un juego online no está mal (a mi el WKC2 me costó poco más de 30 y llevo bastante más de 100 horas y gratis). A partir del primer mes ya te "está costando" el dinero el poder jugar, encima en inglés. Vale que crees tu clan con jugadores españoles con los que hablar y no haya problemas, pero el juego sigue estando en inglés, todo lo que salga y tengas que pagar por él seguirá saliendo en inglés, cosa evidentemente jodida, no se puede negar. Yo entiendo bastante inglés, me he pasado muchos en ingles de PS3 que no voy a nombrar, pero algo que me va a costar a la larga más de 100 euros, joder qué menos que se molesten en traerlo en condiciones, ahora cada uno puede hacer lo que quiera, yo desde luego no paso por el aro.
Qué tendrá que ver el idioma con las cuotas? Si no hablas inglés no vas a poder jugar aunque el juego fuera gratis y sin cuotas, porque necesitas hablar con los demás jugadores (a no ser que pretendas comunicarte a base de gestos...) con lo que me parece un poco tontería traducir un juego en el que tienes que hablar en inglés por huevos.

Las cuotas están muy bien en relación precio / tiempo de juego, un RPG de 100 horas comprado de oferta a 20€ te sale la hora a 20 céntimos, a mí el FFXIV me salía a entre 3 y 5 céntimos la hora cada mes. Incluso si entras solamente 2 horas al día (que es poquísimo, en 2 horas no te da tiempo a hacer nada) te sale la hora a 15 céntimos.
Vamos, que yo no lo veo caro siempre que te den el servicio por el que pagas: servers con buen mantenimiento, sin lag, GMs disponibles las 24 horas, contenido nuevo regularmente, etc.
Es cierto que un rpg puede durar mas de 100 horas, yo misma he jugado mas de 300 horas a WKC1, pero en un MMO van metiendo normalmente mucho contenido nuevo con lo cual hace que aumente su duración a la larga y esto no suele ocurrir en los juegos de consola.

La mayoría de RPG vienen en ingles porque no venden mucho en nuestro país y lo mismo pasa con el genero MMO. Aun así jugar a un juego online de rol sin saber ingles es cerrarte muchísimas puertas, porque como digo aquí en nuestro país no encontraras una gran masa de jugadores y necesitas hacer amistades de fuera para asegurarte la diversión.

Yo la verdad es que comprendo todas las opiniones, pero ya hace tantísimos años que juego a los MMO que se mas o menos que se merece mi dinero y que no, ademas de conocerme a mi misma y saber que este genero es con el que mas disfruto.

Por cierto, yo he comprado varios MMO a los que solo he jugado el primer mes y los he disfrutado bastante, lo digo porque si compras el juego por ejemplo a 30 euros tendrás 30 días gratuitos con lo cual es como tener un juego nuevo por ese precio y luego si lo dejas de jugar no necesitas pagar ninguna cuota. El ultimo con el que hice esto fue con el Star Wars y pude ver la historia completa de mi personaje en esos 30 días "gratuitos".
mimeh escribió:Qué tendrá que ver el idioma con las cuotas? Si no hablas inglés no vas a poder jugar aunque el juego fuera gratis y sin cuotas, porque necesitas hablar con los demás jugadores (a no ser que pretendas comunicarte a base de gestos...) con lo que me parece un poco tontería traducir un juego en el que tienes que hablar en inglés por huevos.

Las cuotas están muy bien en relación precio / tiempo de juego, un RPG de 100 horas comprado de oferta a 20€ te sale la hora a 20 céntimos, a mí el FFXIV me salía a entre 3 y 5 céntimos la hora cada mes. Incluso si entras solamente 2 horas al día (que es poquísimo, en 2 horas no te da tiempo a hacer nada) te sale la hora a 15 céntimos.
Vamos, que yo no lo veo caro siempre que te den el servicio por el que pagas: servers con buen mantenimiento, sin lag, GMs disponibles las 24 horas, contenido nuevo regularmente, etc.

PIntándolo así no es tan descabellado, aunque joer, el idioma en un RPG sí es importante, y te lo digo habiendo jugado a títulos como Nier, Vakyria Chronicles, Tales of Graces f... que me los he pasado y entendido perfectamente pero eso no quita que hubiera preferido jugarlo en español. No se a cuanto me sale la hora, pero le he dedicado muchas, y no niego que si este FFXIV saliera "gratis" le echaba más de 100 horas, pero es que como dicen algunos, si no sale en español no lo compro... yo no llego a tanto, prefiero jugarlo en inglés a perderme un buen juego, pero en este exclusivamente, como se prevee que dure años, si estás mes a mes ahí pagando (aunque sea poco) siento como si se estuvieran riendo en mi cara. Dicen, "mira, se lo damos en inglés y nos lo compran igual, nos ha costado cero llevarlo a España, y mes tras mes dinero pa la saca, y las expansiones de pago pues igual". Opinión totalmente subjetiva por otra parte, pero es lo que pienso. Puede ser que parezca indignado, puede que lo esté, pero es que me toca las narices.
Ojo, no tengo problemas en jugar a juegos en inglés, pero con este especialmente sí por esos motivos.

EDIT: ¿el primer mes es gratis seguro?
Pues yo casi nunca en mi vida he jugado a un mmorpg, y justo ahora me estaba planteando meterme con alguno free2play porque se que el género me va a encantar.

Es una pena lo del idioma porque me plantearia seriamente el comprarlo.

Es necesario mucho nivel de ingles? Habrá tambien jugadores españoles como nosotros, no?
Todos los juegos de este estilo una vez los compras tienes 30 días gratuitos, yo no conozco ninguno que lo compres y tengas que empezar a pagar la cuota desde el día 1. La anterior de este FFXIV es como comento, lo compras y tenias 30 días de juego.

Yo siempre recomiendo tener un mínimo nivel de ingles, aunque el juego este en español, principalmente porque cuando busques información del juego o necesites buscar un grupo o hacer comercio necesitas saber el nombre de los objetos en ingles, ya que la mayoría de jugadores hablaran ese idioma y sera muy fácil conseguir lo que busques de esa manera.

Directamente cuando un MMO esta en español lo pongo en ingles, porque luego me puedo volver loca con las traducciones.

Ejemplo:
Busco "espada sangrienta de fuego" pero el nombre de esta espada en ingles es "Legacy of Blood". Posiblemente nadie se entere de lo que busco y me quedo preguntando como una tonta XD

Jamendoza: Siempre podrás buscarte un grupo de españoles, por ejemplo yo misma jugare^^, aun asi es bueno hablar un poco de ingles por lo mencionado antes.
De momento solo se puede reservar en Xtralife verdad?
javitherapper escribió:prefiero jugarlo en inglés a perderme un buen juego, pero en este exclusivamente, como se prevee que dure años, si estás mes a mes ahí pagando (aunque sea poco) siento como si se estuvieran riendo en mi cara.

EDIT: ¿el primer mes es gratis seguro?


Vuelvo a decir que no entiendo qué tiene que ver el idioma con las cuotas. Según tú no hay problema en comprarte 1 RPG en inglés cada mes pero pagar las cuotas de un MMORPG es un robo si no está en español...

Y sí, con el juego vienen los primeros 30 días incluidos, se paga a partir del segundo mes.

jamendoza escribió:Pues yo casi nunca en mi vida he jugado a un mmorpg, y justo ahora me estaba planteando meterme con alguno free2play porque se que el género me va a encantar.

Es una pena lo del idioma porque me plantearia seriamente el comprarlo.

Es necesario mucho nivel de ingles? Habrá tambien jugadores españoles como nosotros, no?


Habrá españoles pero si te limitas a jugar solamente con españoles lo tendrás jodido para muchas cosas. Además la historia no es precisamente sencilla de entender, es un FF con todo lo que eso implica... Yo le daría una oportunidad solamente si eres muy fan de los FF, si es por jugar un MMORPG... tienes cientos de MMORPG F2P para probar el género, en español y sin soltar un céntimo (en PC, claro, en PS3... está más difícil).
El problema es que para PC se me limita mucho la cosa, porque no es lo mismo jugar al Final Fantasy xiv que a un f2p gratuito y menos sin tener una gráfica potente, teniendo que irme a juegos normalillos técnicamente.

Pero es cierto que empezaré probando alguno de estos antes de lanzarme.
Aunque la anterior versión tenia unos fallos muy grandes al comienzo se notaba que tenia una historia muy currada y esto es casi imposible de ver en un MMO, se notaba la magia "FF" en el y eso para mi es un punto a favor muy grande.

jamendoza, yo tenia una amiga que jugaba a la anterior versión con un portátil de mierda y podía jugar, aunque bajándole mucho los gráficos.
mimeh escribió:Vuelvo a decir que no entiendo qué tiene que ver el idioma con las cuotas. Según tú no hay problema en comprarte 1 RPG en inglés cada mes pero pagar las cuotas de un MMORPG es un robo si no está en español...

Y sí, con el juego vienen los primeros 30 días incluidos, se paga a partir del segundo mes.

Suena incoherente lo que digo, pero es que es así, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad, igual que no tiene nada que ver el inglés con pagar cuotas, será porque nunca he jugado a un MMORPG, lo más parecido es el WKC2 y lo he pillado ahora que está casi desierto. No sabía que regalaban un mes, incluso comprando otro mes (si el juego lo merece) ya se amortiza (no tengo problemas con el inglés), pero no me podrás negar que da coraje pagar por algo que no está en tu idioma. Y volvemos a lo mismo, que probablemente, aún estando en español tengas que acabar hablando en inglés, pero gusta leerlo en el idioma propio.
Definitivamente, creo que voy a darle una oportunidad, lo del mes gratis me ha llamado la atención, y como no es caro pues mejor que mejor.
Supongo que por aquí se hará un clan o algo parecido ¿no?
Saludos.
Yo te recomiendo que lo pruebes, porque si te gusta WKC con este vas a flipar, se podría decir que WKC es un intento de MMO a baja escala.
Como dicen, no es porque sea un MMORPG de pago y se relacione cuotas con el idioma. El sábado pasado, me fui de compras a ciudad real (Es el game más cercano que tengo, y está a unos 100 km) y me pillé el Kingdom Hearts 3D. Si hubiera sido como el uno o el dos, lo habría jugado del tirón muchas más horas, pero en 2 días llevo unas 2 horas de juego. ¿Por qué? El idioma. ¿Se entiende? Si ¿Se disfruta igual? No. En tu idioma natal, puedes disfrutar el juego al 100%. No tienes que estar forzando tu mente a pensar en la traducción. ¿Que luego tienes que estar hablando en ingles y entonces da igual tener el juego en ingles? Yo he jugado a muchos MMORPG y el tener el juego en español no impide para nada la comunicación en ingles. No tienes ni que hablarlo perfecto, porque al igual que si un ingles te dice "hola yo estar bien jugando con tu" lo entiendes más o menos bien, si no hablas perfectamente, o incluso confundes los tiempos verbales como me pasa a mi, puedes jugar y mantener más o menos una conversación. Pero en un RPG, en el que sumergirte la historia, hablar con cuantos más NPC mejor, y no entencer ciertas partes del juego, es demasiado. El KH3D me lo he comprado como fan de la saga, el FFXIV no creo comprarmelo al menos a corto plazo, ya que los únicos FF que he jugado han sido los de PS3 así que no puedo decir que me guste mucho la saga, porque no puedo opinar, pero se que si está en ingles, lo único que haré será lo básico y más rápido para avanzar, sin disfrutar tanto como si estuviera en español.

Respeto a quien dice que lo prefiere en ingles, pero esta es mi opinión. Un saludo.
Nuevos videos donde se puede ver gameplay tanto de la versión Pc como de Ps3...

https://www.youtube.com/watch?v=jL5lF6JC8-o

https://www.youtube.com/watch?v=eS4B557k-lw

Un saludo
Están haciendo streaming en directo de la versión PS3 ahora mismo aquí:
http://www.youtube.com/user/FINALFANTAS ... 1OKxthScew
Me sale que es privado T_T!! pero gracias por el detalle ^_^!
Peter_Owlfly escribió:Me sale que es privado T_T!! pero gracias por el detalle ^_^!


Era en directo y solo duró 1 hora. Aquí se puede ver (a partir de 1:08:05 aproximadamente empieza la versión de PS3):
http://youtu.be/FCCKYfouAxE?t=1h8m5s
Estoy viendo el video y me ha subido el hype por las nubes, que ganas tengo de tenerlo.

Se sabe si se podrá jugar con teclado en ps3 o solo se podrá con mando?
AJCyprus escribió:Estoy viendo el video y me ha subido el hype por las nubes, que ganas tengo de tenerlo.

Se sabe si se podrá jugar con teclado en ps3 o solo se podrá con mando?


Lo último que vi al respecto decía que el teclado únicamente sirve para el chat, hay que jugar con el mando. Pero aún ni ha salido la beta, a saber las cosas que cambiarán de aquí a la release...
mimeh escribió:
Peter_Owlfly escribió:Me sale que es privado T_T!! pero gracias por el detalle ^_^!


Era en directo y solo duró 1 hora. Aquí se puede ver (a partir de 1:08:05 aproximadamente empieza la versión de PS3):
http://youtu.be/FCCKYfouAxE?t=1h8m5s



Muchas gracias otra vez ^^!! me encanta :D!
Hola.

Lo primero, es felicitar al autor del hilo. Esta muy bien trabajado y la verdad me llama mucho la atención este juego. Aunque tengo unas cuantas dudas, nunca he jugado a un MORPG y el hecho de ver un MORPG de Final Fantasy es toda una revelación.

Mi duda es, el juego sino tienes conexión a internet, ¿sigue funcionando? Quiero decir tiene algun tipo de historia o se puede jugar off. line.

He visto que se tiene que pagar una cuota de 12,95 € al mes. ¿ha habido algun cambio? Es que pagar 70 Euros por un juego y luego tener que abonar todos los meses 12.95€ me parece un poco, chocante...


Un Saludo
Funcionario DEVA escribió:Hola.

Lo primero, es felicitar al autor del hilo. Esta muy bien trabajado y la verdad me llama mucho la atención este juego. Aunque tengo unas cuantas dudas, nunca he jugado a un MORPG y el hecho de ver un MORPG de Final Fantasy es toda una revelación.

Mi duda es, el juego sino tienes conexión a internet, ¿sigue funcionando? Quiero decir tiene algun tipo de historia o se puede jugar off. line.

He visto que se tiene que pagar una cuota de 12,95 € al mes. ¿ha habido algun cambio? Es que pagar 70 Euros por un juego y luego tener que abonar todos los meses 12.95€ me parece un poco, chocante...


Un Saludo


No se puede jugar offline. Tiene historia, claro, misiones y sidequests a montones... pero hay que jugarlas online.

La cuota básica es de 11€ al mes, la de 13€ es solamente si necesitas hacerte más personajes (que no es necesario porque un personaje puede ser todos los jobs y demás, no se necesitan más personajes para nada). Y el juego cuesta 30€ en su versión de PS3 y 20€ en la de PC en España.
JohnTerry está baneado por "Troll"
mimeh escribió:
La cuota básica es de 11€ al mes, la de 13€ es solamente si necesitas hacerte más personajes (que no es necesario porque un personaje puede ser todos los jobs y demás, no se necesitan más personajes para nada). Y el juego cuesta 30€ en su versión de PS3 y 20€ en la de PC en España.


¿Que no se necesitan más personajes para nada? ¿y si quiero hacerme una clase distinta o raza distinta o tener un alter?
JohnTerry escribió:
mimeh escribió:
La cuota básica es de 11€ al mes, la de 13€ es solamente si necesitas hacerte más personajes (que no es necesario porque un personaje puede ser todos los jobs y demás, no se necesitan más personajes para nada). Y el juego cuesta 30€ en su versión de PS3 y 20€ en la de PC en España.


¿Que no se necesitan más personajes para nada? ¿y si quiero hacerme una clase distinta o raza distinta o tener un alter?


Puedes ser todas las clases con el mismo personaje, con cambiar de arma ya cambias de clase, y puedes cambiarte de Grand Company y demás sin problemas.
Querer cambiar de aspecto físico no es "necesitar otro personaje", pero en ese caso tienes varias opciones, o te haces otro personaje en otro servidor (con la cuota de 11€ puedes tener hasta 8 personajes en distintos servidores), o borras el personaje y te creas uno nuevo, o pagas la cuota de 13€ que te permite tener 8 personajes por servidor hasta un total de 40 personajes distintos.
mimeh escribió:
JohnTerry escribió:
mimeh escribió:
La cuota básica es de 11€ al mes, la de 13€ es solamente si necesitas hacerte más personajes (que no es necesario porque un personaje puede ser todos los jobs y demás, no se necesitan más personajes para nada). Y el juego cuesta 30€ en su versión de PS3 y 20€ en la de PC en España.


¿Que no se necesitan más personajes para nada? ¿y si quiero hacerme una clase distinta o raza distinta o tener un alter?


Puedes ser todas las clases con el mismo personaje, con cambiar de arma ya cambias de clase, y puedes cambiarte de Grand Company y demás sin problemas.
Querer cambiar de aspecto físico no es "necesitar otro personaje", pero en ese caso tienes varias opciones, o te haces otro personaje en otro servidor (con la cuota de 11€ puedes tener hasta 8 personajes en distintos servidores), o borras el personaje y te creas uno nuevo, o pagas la cuota de 13€ que te permite tener 8 personajes por servidor hasta un total de 40 personajes distintos.


Sea como sea no va a triunfar por mucho que tenga "FF" en el nombre...... hasta que quiten las cuotas.

El único juego con cuotas que es capaz de mantenerse hoy en día es WoW.

Tendrá gran catidad de usuarios al principio, porque es un FF y porque sale a "solo" 30Eur (lógico teniendo en cuenta que por mucho RealmReborn que lleve de coletilla es un juego con AÑOS a sus espaldas), por lo que muchos dirán..... "Juego + un par de meses = lo que suele costar cualquier juego nuevo", pero la inmensa mayoría de jugadores no seguirán pagando la cuota una vez pasados 2 o 3 meses, sino tiempo al tiempo.....

Y en SquareEnix, para no reconocer otro tropezón, usarán el manido truco que usa blizzard cuando WoW "está flojo"; contar como usuarios el total de licencias vendidas y no los usuarios con cuentas activas, hasta que un día digan que van a cambiar el modelo de juego a F2P con micro-pagos para hacer que el juego llegue a más gente.....

Tiempo al tiempo.
4051 respuestas