[Hilo Oficial] Final Fantasy XIV Online

Seguramente capaz que ya se ha posteado porque rara vez soy pionero en noticias xD! ayer por la noche me llegó un correo de xtralife con tres códigos para la beta por reservar tres copias (ya están repartidas con los dueños de las reservas T_T).

Bueno era solo eso la beta dura hasta el 13-14 de julio, pero solo se podrá jugar los fines de semana o eso tengo entendido por si a alguno les vale la pena.
javitherapper escribió:Debería estar en español. Las quests ya ni me molesto en leerlas porque me da pereza traducirlas, me limito a pasar rápido el texto e ir al destino. Al principio sí lo traducía todo, pero es que tiene tantísimo texto y tantas quests que es una pena que esté en inglés (francés y alemán). En el tema gráfico anda bastante bien y la configuración de botones lo veo bastante acertado, pero tiene algo que no me motiva demasiado a jugar, será que aún no he coincidido con gente para hacer quests grandes y he estado hasta ahora por ahí solo, pero mi primera impresión no ha sido de "lo compro ahora mismo", no creo que yo esté hecho para MMRPGs, soy más de jugar offline la verdad.
Aún así, técnicamente, en opciones y configuración, músicas y ambientación lo veo bastante bien, al que le guste este tipo de juegos no le va a defraudar


+1, Al principio leia los textos, pero llega un momento en que te saturas y dices "Quiero jugaaaaar" y pasas de ellos. ADemás, suelen ser dialogos chorra, así que no te pierdes mucho. Y el sistema de juego no deja de ser estilo Wow (Como la mayoria de MMORPG) y no se ha innovado en mucho, (al menos lo que he visto) excepto en el sistema FATE que me mola bastante.

Ayer llegué a nivel 5, orgulloso me hallo! Despues de comer me meto, así que buscaré a todos los del hilo de gente de Moogle para agregaros y jugar juntos ;)
Exacto, lo del idioma es una putada.
Ademas, beta de un mes de duración, solo se puede jugar los fines de semana... si pretenden que pasemos el tiempo leyendo y traduciendo todo lo que nos dicen poco jugaremos xd
Yo anoche estuve viciado por la noche, desde las 8:30 hasta las 11.

Me hice una Miqo'te chica y Lancer de Nivel 10, que todo dios lleva Miqo'te chica [+risas] [+risas] . Yo juego en el servidor "Odin (EU)".


De momento para ser un MMO, el tema grafico y de fps es bastante bueno (teniendo en cuenta eso... MMO y el considerable Downgrade con respecto a PC), La jugabilidad con mando es bastante buena y sencilla (al principio el tema del Select es un poco coñazo).

Sobre el juego, pues... de momento como todos los MMO; Mision > matar x numero de enemigos / hablar con x persona / cojer x objeto > volver para completar. No he probado ninguna Mazmorra aun.

Las Fate esta bien... ese "minijuego" por decirlo de algun modo, de ver que jugador mata mas para quedarse entre los 3 primeros y recibir Exp y dinero extra.


Eso si, para mi lo que hubiera molado tela... es que al luchar el juego utilizase un sistema de comando clasido de la saga vamos que el juego fuese en plan FFXII pero a lo Online.

El Dragon Quest X Online lo utiliza, al entrar en un combate te sale el menu de comandos clasido de la saga y tienes que ir eligiendo el comando. Eso si le hubiese dado un toque diferente y mas interesante al juego.
Hoy le he dado un poco mas de caña y vuelvo a decirlo, la jugabilidad con el mando es la ostia, tienes mucha personalización para jugar de la manera mas cómoda posible.

Lo que mas me interesa de este juego es su "trama" principal, que la del anterior era muy buena y esto no ocurre en casi ningun MMO.
Yo sere d los q se lo pille y juegue unos meses, xo entre el idioma y las cuotas ....
Gorthaug escribió:
TitoKeren escribió:
Gorthaug escribió:Ostia, me acaban de dar acceso a la beta.

¿Cuantos Gigas ocupa?


¿Tu pusisite el codigo del ff 13? ¿o te registraste normal?

Joper, deberian haberlo puesto tambien pa los del plus. [snif]

Me registré normal, hace tela de tiempo (el 22 de marzo).


Madre, que meticulosos son, me da un coraje...... cawento

Pa que veas como son, yo me registre el año pasado.
¿No se os hace muy engorroso el tema de hablar con alguien sin micro y sin saber quien es, aparte de que la peña solo va a su bola?
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Realmente, no creo que se pueda saber la valía real de este juego hasta que se vea el endgame, que viene a ser lo importante :o un endgame bueno es todo!
Hola todos!!! Ya tengo descargando la beta (siiiii) . Mientras como todavia no se server, decidme un poco en cual os estais metiendo xa k coincidamos todos y jugar juntos, k es la gracia del juego.
Tambien estoy pensando k jacerme y creo k sera un miqote chico, k ya jugue al final XIV en su dia en PC y es la taza nueva k han metido
TendoPain escribió:¿No se os hace muy engorroso el tema de hablar con alguien sin micro y sin saber quien es, aparte de que la peña solo va a su bola?

Usa teclado.
neorasagi escribió:Yo sere d los q se lo pille y juegue unos meses, xo entre el idioma y las cuotas ....


anda la ostia, yo ayer probe la beta y dije, cuando esto este en español sera mucho mejor [+risas] [+risas]
Arkhamnx escribió:Hola todos!!! Ya tengo descargando la beta (siiiii) . Mientras como todavia no se server, decidme un poco en cual os estais metiendo xa k coincidamos todos y jugar juntos, k es la gracia del juego.


La mayoría estamos en Moogle, aunque también los hay en Odin. Hay un hilo para que la gente se apunte y saber quienes jugamos, está unas 2 paginas más atrás ;)

Y no, en español no va a estar nunca, al igual que FF XI...
(mensaje borrado)
Tengo una duda:
Mi personaje es un gladiador,al principio solo tenia "golpe rapido" como habilida, y en uno de los niveles iniciales (3 o 4) he aprendido una nueva habilidad (por defecto se me ha asignado a R2+ cuadrado, imagino que a vosotros también). En la descripción dice que es posible hacer combo con esta habilidad y golpe rapido. Soy nuevo en los MMORPG, y no entiendo muy bien como puedo realizar el combo, pues cuando uso cualquiera de las 2, automaticamente las 2 "se gastan" y tengo que esperar los 2,5 segundos para realizar cualquiera de las 2, asi que a ver si alguien me lo aclara.
Gracias!
Pero a estas alturas no puder usar micro en un juego de estos me parece... :(
Por donde soleis estar la gente?Habeis echo un grupo o algo?
TendoPain escribió:Pero a estas alturas no puder usar micro en un juego de estos me parece... :(


Pues skype y solucionado...si la cuestión es buscarle pegas xD [carcajad]

Ailish, estamos en Moogle, pásate por este hilo y deja tus datos para agregarnos :

hilo_censo-jugadores-beta-ffxiv_1907403
La mision de Instancia, "Casting Shadows" esta bugeada y no funciona... al intentar entrar se queda el juego cargando, y al rato te sale un mensaje de "error del sistema al hacer el movimiento del evento".

y nada, no tira... llevo como 30m aceptando para hacer la mision y el sitio lleno de gente intentandolo y nada, no tira.



PD: Soy el unico de EOL en "Odin (EU)" [+risas] [+risas] si fuese el full, no me importaria empezar de 0 para coincidir con gente pero siendo beta temporal... pasando de empezar de 0. [+risas]
Ya esta.Nos vemos ingame supongo.Por cierto de hacer screenshoots nada no?
Hibiki-naruto escribió:La mision de Instancia, "Casting Shadows" esta bugeada y no funciona... al intentar entrar se queda el juego cargando, y al rato te sale un mensaje de "error del sistema al hacer el movimiento del evento".

y nada, no tira... llevo como 30m aceptando para hacer la mision y el sitio lleno de gente intentandolo y nada, no tira.



PD: Soy el unico de EOL en "Odin (EU)" [+risas] [+risas] si fuese el full, no me importaria empezar de 0 para coincidir con gente pero siendo beta temporal... pasando de empezar de 0. [+risas]


Me parece haber completado ya esa mision y no tuve problemas, la primera vez se trabo en el evento en el cual al comenzar el hombre de la mascara no decia nada y ahi se quedo infinitamente pero reinicie la PS3 y ya la pude completar.
Shixons escribió:Me parece haber completado ya esa mision y no tuve problemas, la primera vez se trabo en el evento en el cual al comenzar el hombre de la mascara no decia nada y ahi se quedo infinitamente pero reinicie la PS3 y ya la pude completar.


Eso suena mas bien a bug.

Ahora lo que pasa, creo que es un error en el servidor de ellos y no te deja entrar. investigas la espada, le das a entrar en la instancia... al cabo de unos 15-20 segundos te sale en el chat un mensaje rojo de error, y asi lleva todo el dia.

La mayor putada, es que ya me he terminado todas las misiones que me aparecen en Central Shroud... mientras no pueda aceptar esta mision principal, no puedo avanzar mas. [+risas]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Porque utilizan numeración para un juego online y ademas siendo anunciado tan pronto con el XIII sin salir, es como si anunciaran la sexta generación de pokémon y anunciarán también la séptima generación sin haber salido la sexta solo que online xD se comerían una generación, como aquí se han comido una numeración no se si me entendéis [+risas]
Lo de las instancias... basicamente es que esta mal hecho. :(

He estado mirando y siempre pasa eso, en cuanto hay mas de 5-6 personas aceptando a la vez la instancia esta se bugea y no deja entrar. Por eso solo pueden aceptarla al mismo tiempo unas 4-5 personas... vamos hacer cola.

y por internet, hay imagenes de gente de la Beta enseñando colas enormes de gente esperando su turno para hacer la instancia. [+risas]
A mí ayer me pasó algo similar con una quest de nivel 10 que tienes que seleccionar una espada en el suelo, estube esperando un buen rato hasta que al final me dejó hacerla.
Acabo de agregar a Ailish, pero no se que cojones le ha dado a mi teclado que me salian carácteres japoneses?!

Estoy reiniciando a ver si se arregla.

Edit: Vale, ya tengo la Linkshell española "Porque tu lo digas" xD
Gente sabéis si es cuota de pago a Square directamente via visa o se pagará con dinero de tarjeta d rascacodigo de sony????
quiero la beta ¿como se consigue? ¿estara abierta para los mortales otro dia?
FOREVER ALONE escribió:quiero la beta ¿como se consigue? ¿estara abierta para los mortales otro dia?


En un dia todavia sin concretar entre el 16 de julio y el 27 de agosto (que es cuando sale el juego) pondran la beta abierta.
Vamos en pleno veranito= mas tiempo pa jugar.
Hibiki-naruto escribió:
Shixons escribió:Me parece haber completado ya esa mision y no tuve problemas, la primera vez se trabo en el evento en el cual al comenzar el hombre de la mascara no decia nada y ahi se quedo infinitamente pero reinicie la PS3 y ya la pude completar.


Eso suena mas bien a bug.

Ahora lo que pasa, creo que es un error en el servidor de ellos y no te deja entrar. investigas la espada, le das a entrar en la instancia... al cabo de unos 15-20 segundos te sale en el chat un mensaje rojo de error, y asi lleva todo el dia.

La mayor putada, es que ya me he terminado todas las misiones que me aparecen en Central Shroud... mientras no pueda aceptar esta mision principal, no puedo avanzar mas. [+risas]


El problema es que hay muchísima gente haciendo las mismas misiones por empezar todos a la vez desde nivel 1, luego ya estará la gente más repartida. Pero para eso sirve la beta, para que puedan arreglar eso y así cuando hagan eventos de esos a los que va todo el server a la vez no haya problemas (en el último evento gordo que hicieron en la 1.0 tirarte un teleport o zonear llevaba 10 minutos del colapso que había).

Pero bueno, que la solución es paciencia y a hacer cola:
Imagen

Robertuxo escribió:Porque utilizan numeración para un juego online y ademas siendo anunciado tan pronto con el XIII sin salir, es como si anunciaran la sexta generación de pokémon y anunciarán también la séptima generación sin haber salido la sexta solo que online xD se comerían una generación, como aquí se han comido una numeración no se si me entendéis [+risas]


El FFXIII salió en 2009. El FFXIV salió en 2010. El FFXV saldrá en 2014-2015. Qué numeración se han comido?

neorasagi escribió:Gente sabéis si es cuota de pago a Square directamente via visa o se pagará con dinero de tarjeta d rascacodigo de sony????


Se paga desde la web de SE directamente, aceptan muchas formas de pago, entre ellas PayPal (y parece ser que también pondrán tarjetas prepago en algunos países, en España no se sabe aun nada seguro que yo sepa).
A ver no, yo no me quejo por quejarme. A estas alturas no poder establecer conversacion con cualquiera que te encuentres con micro y tener que ir liandote a meterte en menus con combinaciones liosas para escribir es una porqueria, las cosas como son. (En consola, para PC ya juego en PC).

Lo del skype solo se puede hacer con alguien que ya conozcas.

Y bueno, del sistema de combate mejor no hablo.
¿Combinaciones liosas para escribir? Le pones un teclado USB y le das al enter (complicado eh? xD)

El sistema de combate a mí personalmente me ha gustado, ya no es tan torreta como en el 11 y en la ps3 va todo muy fluído aunque haya 30 personas en pantalla.
No hace falta meterse en ningún menú lioso para chatear si tienes teclado conectado solo tienes que empezar a escribir.

A ver, un par de preguntas de novato en los MMO.

¿Hay alguna manera de seleccionar al enemigo más cercano con una sola pulsación de tecla? Es que en los FATE es un auténtico cristo ir al combate cuerpo a cuerpo

Hice party con un amiguete pero no conseguimos hacer ninguna misión "a dobles" ¿hay que hacer algo especial para compartir una quest o hay quests concretas para partys? Si es lo segundo ¿me podéis dar una pista de donde encontrar quests que pueda hacer con una party?

Si sirve de algo estoy en Gridaria y ya he hecho alguna quest de mi gremio.

No se si se ha comentado ya pero supongo que en pc la cosa irá mucho mejor pero en ps3 deberían mejorar el framerate porque cuando haces un giro rápido o cuando hay bastante acción en pantalla la cosa petardea que da gusto. Incluso en situaciones normales el framerate muy muy bajo.
Una preguntilla sobre las flechas del pad y el cambio de selección de objetivos. Con las flechas arriba y abajo cambias entre los miembros de la party y con izquierda y derecha cambias entre todo lo demás que hay en pantalla: mobs, jugadores, NPCs, etc.

Hay alguna forma, combinación de botones, para cambiar solo entre los jugadores en pantalla?? Me explico, ayer me desbloquee la clase lancer y conjurer (aparte de tener de inicio el archer) y estando en una FATE de conjurer quise ayudar a un par de jugadores que debían tener level bajo porque les comían la vida pero claro con las flechas me empezaba a pasar por todos los mobs, personajes y demás y en algunas ocasiones tardaba en llegar al jugador que quería. Ya se que lo suyo es estar en party que es más cómodo y es en lo que hay que centrarse pero en ese momento no estaba en party y me salió la vena cooperativa con esos dos [+risas]


SaiMoN escribió:No hace falta meterse en ningún menú lioso para chatear si tienes teclado conectado solo tienes que empezar a escribir.

A ver, un par de preguntas de novato en los MMO.

¿Hay alguna manera de seleccionar al enemigo más cercano con una sola pulsación de tecla? Es que en los FATE es un auténtico cristo ir al combate cuerpo a cuerpo

Hice party con un amiguete pero no conseguimos hacer ninguna misión "a dobles" ¿hay que hacer algo especial para compartir una quest o hay quests concretas para partys? Si es lo segundo ¿me podéis dar una pista de donde encontrar quests que pueda hacer con una party?

Si sirve de algo estoy en Gridaria y ya he hecho alguna quest de mi gremio.

No se si se ha comentado ya pero supongo que en pc la cosa irá mucho mejor pero en ps3 deberían mejorar el framerate porque cuando haces un giro rápido o cuando hay bastante acción en pantalla la cosa petardea que da gusto. Incluso en situaciones normales el framerate muy muy bajo.


Pulsando X creo que se centra en el más cercano pero la verdad que en las FATEs con tanto mob y jugador no me he fijado si me marca el más cercano porque como voy de archer y ataco desde lejos me daba lo mismo atacar a uno cercano que uno de más lejos, pero creo que si se centra en el que tienes más cerca o centrado en pantalla.

Sobre lo otro no puedo ayudarte mucho ya que solo hice 1 vez party y fue en una FATE que un jugador invitó a unos cuantos. Las misiones para ir en party creo que son las de las mazmorras, te habrás fijado en el chat que en las zonas de Gridaria mucha gente va shouteando que necesita gente para TamTara, esa es una de las mazmorras de Central Shroud creo.

Supongo que habrá muchas otras misiones para ir en party pero las mazmorras son una de ellas.
Hay alguna forma de hacer capturas de pantalla en la versión de PS3?
A los de square enix habria que recordarles que AUN es domingo en el resto del mundo y que tenemos derecho al fin de semana completo....Dejando eso de lado el juego me ha encantado...Me lo compro xD
Despues de pegarme ayer un vicio de unas 4 horas puedo decir que el juego me está gustando, y las secundarias, aunque hay muchas chorras, no se hacen para nada pesadas. Lo que sí quisiera saber a partir de qué momento se empiezan a hacer las quests grandes para que tengamos que ir un grupo de personas, porque yo por ahora voy sólo a todos lados y sólo participo con más gente en los fate.
Soy "gladiadora" de nivel 11 o 12, si quisiera un segundo job que tendría que hacer exactamente, porque aun no me ha quedado del todo claro. Me quise unir al gremio de los "costureros" y me dijeron que no podía con mi nivel de quest era demasiado bajo o algo así, no estoy seguro.
Gremios y jobs creo que no es lo mismo no? Me gustaria ser mago negro y gladiador.
Me está gustando más el juego, la verdad que sí.
Soy Light Stark y ando por Moogle.
Saludos.
javitherapper escribió:Despues de pegarme ayer un vicio de unas 4 horas puedo decir que el juego me está gustando, y las secundarias, aunque hay muchas chorras, no se hacen para nada pesadas. Lo que sí quisiera saber a partir de qué momento se empiezan a hacer las quests grandes para que tengamos que ir un grupo de personas, porque yo por ahora voy sólo a todos lados y sólo participo con más gente en los fate.
Soy "gladiadora" de nivel 11 o 12, si quisiera un segundo job que tendría que hacer exactamente, porque aun no me ha quedado del todo claro. Me quise unir al gremio de los "costureros" y me dijeron que no podía con mi nivel de quest era demasiado bajo o algo así, no estoy seguro.
Gremios y jobs creo que no es lo mismo no? Me gustaria ser mago negro y gladiador.
Me está gustando más el juego, la verdad que sí.
Soy Light Stark y ando por Moogle.
Saludos.


Yo de momento empecé de archer y he desbloqueado lance y conjurer. Esas las pude hacer cuando completé la misión de lvl 10 del gremio de los archer creo recordar. Las de botanist, carpenter y demás no se como se accede porque pasé por allí y no vi opción alguna.
Pos yo creía que iba a durar más :(

Ayer no lo probé mucho 1 hora como mucho entre descargas y el calor que hacía... Y hoy me creé un personaje nuevo y no me ha dado tiempo de na!!

Una traducción al español estaría de puta madre XD Pero con la cantidad de texto que tiene...
¿Qué pasa, que han cerrado el grifo ya?
WarWolf escribió:Yo de momento empecé de archer y he desbloqueado lance y conjurer. Esas las pude hacer cuando completé la misión de lvl 10 del gremio de los archer creo recordar. Las de botanist, carpenter y demás no se como se accede porque pasé por allí y no vi opción alguna.

Pues muchas gracias, el viernes lo retomaré a ver si llego ya a misiones de gladiadora de rango 10, tengo ganas de probar otro job a ver qué tal.
No está nada mal el juego.

SaiMoN escribió:¿Qué pasa, que han cerrado el grifo ya?

Que para los yankis o los japos o quien sea ya no es fin de semana... a jugar sólo viernes y sábados y así nos dejan con las ganas
Gorthaug escribió:Hay alguna forma de hacer capturas de pantalla en la versión de PS3?

Pulsa impr pant con el teclado.
¿Habrá más fases de la beta? :_
Todos los fines de semana hasta el 14 de Julio.
Y despues de ese dia hasta el 27 de agosto, pondran la beta abierta.
Para los que no saben como seleccionar enemigos, en el menu puedes cambiarlo y poner que dandole al boton que tu elijas te seleccione el enemigo que esta atacando tu party, o solo seleccionar enemigos, seleccionar jugadores que no estan en tu party, seleccionar npc etcetcetc, yo tengo L1 + X selecciona enemigo de la party, L1 + flecha abajo miembros de la party, L1+ Flecha derecha vas cambiando de enemigo, etcetcetx hay muchas posibilidades de ponerlo y va muy bien, tambien puedes poner que solo se vean tus ataques y los de la party, o tus ataques solo, pq en una fate ver todos los colorines a lo fantavision es un poco caotico ajajajaj.

S@lu2
Duda resuelta en el hilo de pc :D
Pues yo, como no pruebe la beta antes de que salga el juego no lo compro. Ya que no estoy muy convencido con este juego y paso de pagar la cuota o gastarme el dinero para que luego no me guste o no me termine de agradar.
Kenchh escribió:Pues yo, como no pruebe la beta antes de que salga el juego no lo compro. Ya que no estoy muy convencido con este juego y paso de pagar la cuota o gastarme el dinero para que luego no me guste o no me termine de agradar.


Tranquilo que tendrás la open beta para poder probarlo :)
A mi la beta me ha abierto los ojos....Mi loli me ha enamorado.Acabo de reservarlo y todo el juego ya xD.En fin a esperar al proximo fin de semana [+furioso]
4051 respuestas