[Hilo Oficial] Final Fantasy XIV Online

Yo tengo un gladiador y no me convence mucho.
Por cierto, para hablar yo estoy usando el teclado bluetooth oficial de PS3, que me lo compré en un Gamestop de liquidación por 15€, y va guay. :)
yo me lleve una grata sorpresa con el combate,yo pensaba que era en plan turno como los viejos final fantasy,pero yo lo e visto muy dinamico,me gusto mucho
Yo hoy le he metido bastante vicio xD toda la tarde basicamente.

Ya he terminado toda "Gridania" con mi Mi'qote Lancer, y tras tener que visitar las 2 grandes ciudades... me he quedado en Ul'dar, de momento he realizado todas las misiones de la ciudad que tenia disponible (salvo la de historia), y ya pensare si continuar o irme a la otra ciudad.

Yo estoy en 18 con Lancer y por probar, he conseguido las Clases Arqueros (nv2) y Pulgrist (nv4) para probarlas... que ademas he podido la habilidad de poder usar las habilidades de una clase en otra. XD
yo sobre mas o menos a las 1 de la mañana estare dandole los ultimos retoques ¿quien estara sobre esa hora? ¿como puedo ir a otra ciudad grande de estas?
Yo e quedado con un amigo xa jugar a esa hora, k el empieza a jugar, estamos en moogle, yo soy nano_esp en la play y Nhox Escarcha en el final
Yo lo mismo entro sobre la 1 :P
vakala escribió:Yo lo mismo entro sobre la 1 :P


¿cual es tu nick?
A darle caña que a las 11 de la mañana cortan el grifo hasta el viernes. [buuuaaaa]
Yo soy TitoKeren en la play y Shining Sun en el juego. ;)
Jugado un poco más (Lvl 10) y... tiene un algo que no me termina de convencer. Me está dejando un sabor agridulce. [reojillo]
Pues a mi me tiene encantada.Es mucho mejor de lo que esperaba [amor]
yo al final eh llegado al nivel 14,queria llegar al 15 para canviar la clase y todo pero el sueño se apodero de mi y como para jugar hasta las 11 d la mañana que se acaba uffff,no e apetece por que luego se termina en el momento mas bueno jeje
Ailish escribió:Pues a mi me tiene encantada.Es mucho mejor de lo que esperaba [amor]


A mi igual, la verdad que la versión de PS3 no está nada mal si pudiera en PC lo pillaba en PC obviamente pero con PS3 se puede jugar bastante decente así que caerá a la colección.

Ayer hice las 3 primeras mazmorras, Sastasha, TamTara y Copperbell y la verdad que son bastante divertidas.
¿que cosas vienen con la edicion coleccionista? ¿hay videos o algo?
El juego esta muy bien, lo único espero que la versión final tenga voces en las cutscenes, porque en algunas casi te duermes [+risas] .
No creo que juegue en la release, porque siempre pasa lo mismo en los MMO, como entres solo, al final te quedas solo XD da igual los clanes que te unas, luego siempre la gente tiene sus grupitos y pasan de los demás, al final siempre termina uno jugando con guiris XD.
Aun así, el juego es una pasada, y se puede solear bastante bien, al menos en la beta [+risas] XD.
yo suelo jugar solo ¿cual PJ puede ir a mi gusto? ¿un paladin esta bien?
Bueno ya acabe todas las story missions de la beta.Y de colofon final he conseguido mi chocobo propio.La proxima semana a grindear level xD
Yo creo que dejaré de jugar hasta que ya salga la fase 4 en la que nos mantengan a los personajes y si al final no los mantienen me esperaré directamente a la salida oficial.

He podido ver todo lo que me interesaba y de momento me ha gustado bastante por lo que caerá fijo pero tampoco quiero perder el tiempo en algo que se borrará [+risas].

Lo que aún tengo dudas es en la elección del server...no sé si quedarme en Moogle o pasarme a Ragnarok :S
A mi me ha gustado bastante la experiencia (es el primer MMO al que le dedico su tiempo).
Mis unicas pegas son que este en ingles y que sea por cuotas. Pero vamos que lo van a poner por cuotas porque las van a pagar mucha gente y les va a salir rentable la cosa, por eso creo que no lo pondran Free-to-play a corto-medio plazo.
ya han cerrado el grifo?
A mi el juego me ha gustado mucho, lo deje en el nivel 8 ya que lei por ahi que lo van a reiniciar todo y no quiero volver a darme todo el pateo xD cuando sea la fase 4 de la beta (cuando es?) volveré a jugar
vakala escribió:Yo creo que dejaré de jugar hasta que ya salga la fase 4 en la que nos mantengan a los personajes y si al final no los mantienen me esperaré directamente a la salida oficial.

He podido ver todo lo que me interesaba y de momento me ha gustado bastante por lo que caerá fijo pero tampoco quiero perder el tiempo en algo que se borrará [+risas].

Lo que aún tengo dudas es en la elección del server...no sé si quedarme en Moogle o pasarme a Ragnarok :S


Yo como ya tengo todas las clases las ire probandopoco a poco porque vamos el juego ya me lo han vendido y tampoco quiero quemarlo mucho ahora que total esto lo van a borrar.

Para la beta abierta yo ire para Ragnarok que por alli estan 2 amigos y la mayoria de los del hilo de PC y habra buena comunidad española.
Pues a ver si es cierto que en ragnarok hay mas gente por que en mog aunque he encontrao españoles aun no he podido apenas probar misiones y demas.Cada uno va a su bola
Ailish escribió:Pues a ver si es cierto que en ragnarok hay mas gente por que en mog aunque he encontrao españoles aun no he podido apenas probar misiones y demas.Cada uno va a su bola

Hombres es que al principio es lo normal porque son misiones que haces solo perfectamente. Luego ya hay mas misiones de grupo: las dungeon que estuvimos haciendo, las guildhest o algo así que son misiones para hacer en una party (esas creo que ya las podiamos haber hecho ayer), raids etc etc.

Vamos que las primeras horas de juego es mas para ir solo e ir haciendo las misiones del principio y avanzar en la historia luego mas adelante es para ir formando party a cada rato.
Dejo esto por aqui, se supone que es para conseguir betas, pero no consigo saltarme el block regional que tiene (Austria,Germany,Switzerland).

http://www.curse.com/betas/final-fantasy-xiv-beta/3

A ver si alguien puede hacer algo (estoy buscando un codigo de PS3 y no hay manera)
WarWolf escribió:
Ailish escribió:Pues a ver si es cierto que en ragnarok hay mas gente por que en mog aunque he encontrao españoles aun no he podido apenas probar misiones y demas.Cada uno va a su bola

Hombres es que al principio es lo normal porque son misiones que haces solo perfectamente. Luego ya hay mas misiones de grupo: las dungeon que estuvimos haciendo, las guildhest o algo así que son misiones para hacer en una party (esas creo que ya las podiamos haber hecho ayer), raids etc etc.

Vamos que las primeras horas de juego es mas para ir solo e ir haciendo las misiones del principio y avanzar en la historia luego mas adelante es para ir formando party a cada rato.


Luego también es difícil encontrar a gente que tenga tu mismo horario y objetivos.

Yo en principio tengo pensado jugar todos los días por la noche (de 23 hasta la 1 o así).
Yo estuve el viernes toda la tarde y parte de la noche y apenas jugue con alguien.Y ayer sabado estuve hasta las 2 o las 3 de la madrugada y tampoco lo vi demasiado animado....En principio jugare por las tardes y algo de la noche
¿pero la semana que viene menteran mas cosas nuevas?

¿se podra personalizar las monturas?
Yo ya que soy lvl 16 ¿que puedo hacer a partir del viernes? He jugado siempre solo y no he cambiado de profesión ni he hecho nada aparte de hacer quests, cacerías y demás. Soy gladiadora ¿qué me recomendáis que haga? Es que ya va siendo hora de hacer party, porque aunque no me aburro lo más mínimo jugando solo, quiero hacer cosas nuevas. Ayer desbloqueé algo, que no recuerdo el nombre, me pedían party de 4 y claro, no pude hacerlo, y eso que estuve de 4 a 9 jugando.
El juego está muy bien, pero me temo que es lo que se comenta, por horarios y demás va a estar dificil hacer partys grandes de españoles.
Conmigo podeis contar a partir del viernes casi a cualquier hora, no quiero seguir solo por ahí jaja.
Por cierto, ya tengo equipos con bloques para meterle gemas ¿como lo hago? Es que hasta ahora no se me ha explicado.
Saludos y gracias.
javitherapper escribió:Yo ya que soy lvl 16 ¿que puedo hacer a partir del viernes? He jugado siempre solo y no he cambiado de profesión ni he hecho nada aparte de hacer quests, cacerías y demás. Soy gladiadora ¿qué me recomendáis que haga? Es que ya va siendo hora de hacer party, porque aunque no me aburro lo más mínimo jugando solo, quiero hacer cosas nuevas. Ayer desbloqueé algo, que no recuerdo el nombre, me pedían party de 4 y claro, no pude hacerlo, y eso que estuve de 4 a 9 jugando.
El juego está muy bien, pero me temo que es lo que se comenta, por horarios y demás va a estar dificil hacer partys grandes de españoles.
Conmigo podeis contar a partir del viernes casi a cualquier hora, no quiero seguir solo por ahí jaja.
Por cierto, ya tengo equipos con bloques para meterle gemas ¿como lo hago? Es que hasta ahora no se me ha explicado.
Saludos y gracias.


Pues si dices que has desbloqueado algo en lo que te pedían party de 4 probablemente sea la dungeon de Sastasha o bien las guildhest que creo que son misiones para ir en party. Las dungeons es lo que estuvimos haciendo ayer algunos de por aquí, hay que ir en party de 4 y bien equilibrada con 1 tank, 1 healer y 2 dps por ejemplo, se puede ir como se quiera pero vamos que por lo que estuve viendo por el chat casi siempre se montaba así la party.
En tu caso siendo gladiador te tocaría el rol de tank.
Por cierto, ademas de tener amistades en el juego y un clan, tenéis que mentalizaros que en ocasiones vais a jugar con gente aleatoria y así creareis mas amistades, etc.

A mi esto me pasa mucho, porque suelo jugar a un horario que ni de coña están mis conocidos, con lo cual me voy de party con algún desconocido y luego me lo paso de puta madre, el que solo quiera jugar con españoles lo tiene muy jodido.

También decir que el juego tiene contenido para hacer en solitario y no es necesario ir siempre de party, cuando te dediques a craftear posiblemente estés solo para estar mas "concentrado", pero puedes hablar igualmente por el chat de clan.
javitherapper escribió:Por cierto, ya tengo equipos con bloques para meterle gemas ¿como lo hago? Es que hasta ahora no se me ha explicado.
Saludos y gracias.


Te cuento, aunque aun en la version 2.0 no le he dado al sistema de materia y no se si esta totalmente implementado.

La base del sistema de materia es romper piezas de equipo para crear materia. Las piezas se pueden romper para conseguir una materia cuando consiguen el 100% de "spiritbond" que es como si fuera la "barra de experiencia" de la pieza en cuestion. Se sube haciendo experiencia, matando bichos (lo que es el EXP Reward de las quests creo que no cuenta).

No estoy seguro si para romper las piezas necesitas avanzar en la historia y tener una skill, pero para engarzarlas creo que si, tienes que avanzar en la historia y llega un momento en que te cuentan el sistema de materia y te enseñan y dan las habilidades para hacer uso de las materia. Entonces podrás engarzar las materia en los equipo con huecos. Luego incluso hay una habilidad avanzada con la que incluso podrias añadir mas materias a la pieza que los huecos que trae. En la 1.0 hacer eso se llamaba "Forbidden Materia system", era como jugar con fuego [sonrisa] ahora se llamara "Advanced Materia Melding", es como dopar la pieza mas allá de sus limites y tiene su riesgo, pudiendo perder los materiales en el proceso (menos la pieza).

Si tienes alguna duda mas no dudes de preguntar [risita]
Narcyl escribió:Por cierto, ademas de tener amistades en el juego y un clan, tenéis que mentalizaros que en ocasiones vais a jugar con gente aleatoria y así creareis mas amistades, etc.
A mi esto me pasa mucho, porque suelo jugar a un horario que ni de coña están mis conocidos, con lo cual me voy de party con algún desconocido y luego me lo paso de puta madre, el que solo quiera jugar con españoles lo tiene muy jodido.



Es que en los "MMO"... como dices para jugar con españoles debe ser que en una mazmorra al hacer party te toque alguno o en un clan dedicado unicamente para los españoles.

Porque esperar para jugar con alguien, debe ser que los que vayan a jugar tengan el mismo horario y solo juegen con todos vayan a jugar juntos... que en cuanto 1 o 2 juegen por su cuenta y adelanten, ya se acabó el grupo.

Yo en mi epoca "Tera", jugaba con 2 amigos y haciamos eso... solamente jugamos cuando los 3 ibamos a jugar a la vez, si no, pasando para poder ir juntos al mismo ritmo.

El RO2 (la nuevas version), empece a jugarla porque jugaba un amigo y su amigo... me tiraba tardes y noches entera viciado para poderlos alcanzar para poder ir al mismo ritmo, fue imposible. Yo deje el juego al Nivel 25 y ellos en ese momento eran 35.
Deje el anterior mensaje porque veo muchos usuarios que son nuevos en este genero o al menos lo parecen (no lo toméis como ofensivo) y empiezan a "agobiarse" al pensar que estarán solos sin party o que no podrán estar con grupos de españoles, etc.

En mi caso mi tiempo de juego varia mucho de un día para otro, con lo cual no puedo comprometerme con nadie para jugar a ciertas horas o ir siempre al mismo ritmo. En los pocos que intente hacer esto me agobie mucho y acabe abandonando el juego. Como dice Hibiki tenia que jugar horas "extras" para intentar pillar a sus amigos y eso cansa, por no hablar que algunos días te apetece viciar 8 horas y no puedes porque adelantaras a tus colegas.

Yo soy una tía muy rara y algún día que otro me da por jugar completamente sola, porque así es cuando mas me concentro XD. Recuerdo que durante unos 3 o 4 días no jugaba ni con mi pareja a Guild Wars 2 para comprender yo por mis propios medios como funcionaba el sistema XD

Lo mejor que pueden hacer los nuevos jugadores es que creen un clan de EOL o se unan a un clan formado, intenten jugar en grupo cuando la situación salga y no se agobien con esto, siempre estará el chat de clan para reírse o despejar dudas sin estar en party.
Hablando de nuevos jugadores USgamer le ha hecho una entrevista a Naoki Yoshida en el E3 desde el punto de vista de un jugador sin experiencia en mmorpgs

http://www.usgamer.net/articles/a-realm ... mmo-idiots

Nota: lo de "the mmo for idiots like me" hace referencia a que después de la entrevista considera que el juego se adapta muy bien a nuevos jugadores.
Muchas gracias por vuestras respuestas, no os cito porque estoy desde el móvil y es un poco coñazo :), así que intentaré escribir dirigiéndome más o menos a todos.

En referencia a las partys, pues sí, me pedía crear party para las dungeon, pero no se exactamente como crearla o como unirme a propuestas que hagan por los alrededores. Si yo quiero hacer una en concreto, si puede ser con gente del clan, ¿como os aviso, o hay que hacer el equipo de jugadores antes de aceptar la dungeon?

Respecto al sistema de materias, si no he entendido mal, ranto armas como equipamiento tienen 2 barras, una de durabilidad y por lo que veo otra de "experiencia". O sea, que si llevo la segunda barra al límite puedo transformarla en materia y engarzarla en los equipos ¿no? Pues ya la he cagado, porque el equipamiento antiguo lo he ido vendiendo, si lo puedo recomprar ya no se si se mantiene la experiencia.

A la hora de elegir otro job, ¿vuelvo al nivel 1 de ese job con el consiguiente bajón de stats? Aunque con las quests exclusivas de el job se podrá ir subiendo de nivel más o menos bien, espero...

Y para acabar, este juego parece tan inmenso que probablemente yo sea de los que se agobien, porque no le dedico tanto tiempo al juego como a lo mejor puede dedicarle otra gente. A ver, le puedo pegar una sesión de 5 horas sin parar, pero luego puedo estar 2-3 días sin jugar. Tengo todas las papeletas para quedarme cojo en el juego, espero que eso a la larga no me agobie tanto, y más teniendo en cuenta de que juego probablemente no lo juegue de salida, ahora mismo tengo 16 sin pasar, además de tener reservados FFX-X2, KH1.5 y Xillia. Este FFXIV me gusta bastante, pero estoy empezando a pensar de que a lo mejor no es mi tipo de juego a la larga, ya que si lo juego digamos 3-4 meses tras su salida me voy a encontrar perdidísimo, ¿no os parece?

Saludos y gracias.
3-4 meses desde su salida es poquísimo tiempo para un MMORPG, no estarás perdido. Fíjate que hoy día se sigue jugando al World of Warcraft y lleva años XD

Un juego de este tipo no esta diseñado para que en poco tiempo veas todo su contenido, incluso jugandolo durante muchísimo tiempo siempre aprenderás cosas nuevas, etc. Tenéis que tomaros este juego con calma y así es como se disfruta, nada de intentar aprenderlo todo en 1 día ni tampoco ser el nivel máximo en 2.

Cuando inicie mis andaduras en los MMORPG no paraba de agobiarme intentando tenerlo todo o ser la mejor, cosa imposible porque siempre existe alguien con mas tiempo que nosotros o con mas ayuda.
Por cierto, alguno sabe si Arcanist y Scholar/Summoner estarán en la beta 4?
Perdonar que os moleste porque capaz que ya se dijo y no me enteré T_T! se pueden hacer fotos en la versión de ps3? vamos screenshots por llamarlo por su nombre.
Atolm escribió:Por cierto, alguno sabe si Arcanist y Scholar/Summoner estarán en la beta 4?


Nop. Para el lanzamiento, o Early access en cualquier caso.

Peter_Owlfly escribió:Perdonar que os moleste porque capaz que ya se dijo y no me enteré T_T! se pueden hacer fotos en la versión de ps3? vamos screenshots por llamarlo por su nombre.


Ahora mismo no se puede pero están en ello.
Yo no se vosotros pero yo tengo un mono que no me aguanto eh....Se me va a hacer la espera eterna hasta el viernes
Pues imagina como están los que vienen de la 1.0 XD
Yo este finde solo he jugado un poco el viernes xD! es que si me pongo no paro y mejor reservar las ganas para la versión final, solo estoy probando chuminadas.
Khazar escribió:
Atolm escribió:Por cierto, alguno sabe si Arcanist y Scholar/Summoner estarán en la beta 4?


Nop. Para el lanzamiento, o Early access en cualquier caso.



Pos nada, es la clase que más me llama para subir, melee dps ya he decidido que no quiero (quizás archer más adelante), así que en la beta 4 jugaré con conjurer o thaumaturge.

Mi decisión más difícil es la raza del personaje y es que me no me decido [carcajad] , y sobretodo no quiero arrepentirme, en el XI me hice un elvaan y tiempo después me arrepentí bastante. En este por lo que parece a primera vista la raza no determina tanto los stats como en el XI, no?
Atolm escribió:Mi decisión más difícil es la raza del personaje y es que me no me decido [carcajad] , y sobretodo no quiero arrepentirme, en el XI me hice un elvaan y tiempo después me arrepentí bastante. En este por lo que parece a primera vista la raza no determina tanto los stats como en el XI, no?


Decide estéticamente solo, lo que mas te guste, la diferencia de puntos que tienen todas las razas a lv1 es el mismo margen de diferencia a lv50. Es decir, que si una raza le saca 2 o 3 puntos de fuerza a otra a lv1, esa va a ser la misma diferencia base a lv50. Y como entenderás cuando acabemos teniendo items que en total nos sumen un bonificador ponte de unos 300 o 400 puntos a un atributo, 2 o 3 puntos es irrisorio.

En cualquier caso si alguien se arrepiente en el futuro estoy seguro de que pondrán servicio de pago de cambio de raza, nombre, moverte de server.. lo típico que tienen los mmorpg ahora.

Narcyl escribió:Pues imagina como están los que vienen de la 1.0 XD


Nos hierve la sangre [+risas]
Muy buenas, me imagino que no se podrá ahora mismo pero, ¿sabéis de algún sitio donde puedan quedar todavía códigos? La verdad es que me gustaría poder catarlo aunque sea en la siguiente fase, y ya sé que solo abren servers los fines de semana.
1 saludo.
pfffff,yo no aguanto,yo me quede a nivel 14,queria hacer para otro trabajo pero me quede dormido y se termino la beta xD

yo estoy indeciso,me gusta el PALADIN y el del dragon
Ailish escribió:Yo no se vosotros pero yo tengo un mono que no me aguanto eh....Se me va a hacer la espera eterna hasta el viernes


Madre mia yo tambien quiero jugar estoy que no puedo!! jajaaj

Por cierto, como cojones se baja del chocobo!!!!!!????
4051 respuestas