[Hilo Oficial] Final Fantasy XIV Online

Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo pondría sponsors! Así cuando mataras a un boss, cuando saliera el loot, aparecería un Moguri diciendo "Este loot ha sido sponsorizado por BBVA!"

Se podrían poner cartelitos por las ciudades, por ejemplo en la guild de los Weaver, posters estilo "Nunca salgo de Gridania sin mi sudadera Nike"

Y los Ethers podrían pasar a llamarse Redbull, cosas así!
Cuantos gigas ocupó la última beta?? Qué tengo el disco duro un peliiiiiiiin justito
victor_moono escribió:Cuantos gigas ocupó la última beta?? Qué tengo el disco duro un peliiiiiiiin justito

Pues sobre 5 con algo, pero amos la OB ya se ira a los 12Gb recomendados supongo:
http://eu.finalfantasyxiv.com/en/product/
Pricing / platforms
12GB minimum

Vamos que puede ser más... [+risas]
Pizzo escribió:
victor_moono escribió:Cuantos gigas ocupó la última beta?? Qué tengo el disco duro un peliiiiiiiin justito

Pues sobre 5 con algo, pero amos la OB ya se ira a los 12Gb recomendados supongo:
http://eu.finalfantasyxiv.com/en/product/
Pricing / platforms
12GB minimum

Vamos que puede ser más... [+risas]
Pues yo diría entre 5 y 6, porque cuando dice 12GB minimum en los casos de descargas necesitas siempre el doble de lo que se descarga, 6 para descargar el contenido y otros 6 para instalarlo, y una vez instalado se eliminan los 6 de la descarga, por lo que sólo pasa a ocupar 6 aunque en principio siempre te haga falta el doble de espacio libre.
javitherapper escribió:
Pizzo escribió:
victor_moono escribió:Cuantos gigas ocupó la última beta?? Qué tengo el disco duro un peliiiiiiiin justito

Pues sobre 5 con algo, pero amos la OB ya se ira a los 12Gb recomendados supongo:
http://eu.finalfantasyxiv.com/en/product/
Pricing / platforms
12GB minimum

Vamos que puede ser más... [+risas]
Pues yo diría entre 5 y 6, porque cuando dice 12GB minimum en los casos de descargas necesitas siempre el doble de lo que se descarga, 6 para descargar el contenido y otros 6 para instalarlo, y una vez instalado se eliminan los 6 de la descarga, por lo que sólo pasa a ocupar 6 aunque en principio siempre te haga falta el doble de espacio libre.


Ok gracias por las respuestas
javitherapper escribió:
Pizzo escribió:
victor_moono escribió:Cuantos gigas ocupó la última beta?? Qué tengo el disco duro un peliiiiiiiin justito

Pues sobre 5 con algo, pero amos la OB ya se ira a los 12Gb recomendados supongo:
http://eu.finalfantasyxiv.com/en/product/
Pricing / platforms
12GB minimum

Vamos que puede ser más... [+risas]
Pues yo diría entre 5 y 6, porque cuando dice 12GB minimum en los casos de descargas necesitas siempre el doble de lo que se descarga, 6 para descargar el contenido y otros 6 para instalarlo, y una vez instalado se eliminan los 6 de la descarga, por lo que sólo pasa a ocupar 6 aunque en principio siempre te haga falta el doble de espacio libre.

Ni de coña... la fase 3 con 3 ciudades menos ocupa 5 gb, para la fase 4 ya estan las 6 ciudades, así que yo apostaria a más de 10 gb segurisimo... :-|
Pizzo escribió:Ni de coña... la fase 3 con 3 ciudades menos ocupa 5 gb, para la fase 4 ya estan las 6 ciudades, así que yo apostaria a más de 10 gb segurisimo... :-|


Qué 6 ciudades? Para la fase 4 (y para la release) estarán las mismas 3 ciudades de siempre.
¿6 ciudades tiene el juego completo? ¿cuales son? :O
FOREVER ALONE escribió:¿6 ciudades tiene el juego completo? ¿cuales son? :O


Solamente hay 3 ciudades y en "el juego completo" seguirá habiendo solamente 3 ciudades.
gracias,oye mimeh te mande la solicitud de amigo en la pley,es que no quiero jugar solo y agregare a todos qué pueda en la pley xD
mimeh escribió:
Pizzo escribió:Ni de coña... la fase 3 con 3 ciudades menos ocupa 5 gb, para la fase 4 ya estan las 6 ciudades, así que yo apostaria a más de 10 gb segurisimo... :-|


Qué 6 ciudades? Para la fase 4 (y para la release) estarán las mismas 3 ciudades de siempre.

Pues zonas o como quieras llamarlo:
http://eu.finalfantasyxiv.com/world/cities
Pero vamos en su web pone "cities"

Si van a seguir siendo las 3 de la fase 3 ¿para que lanzan un cliente nuevo? Para que ponen información el 1 de agosto de 6 "zonas" o "ciudades" o lo que sea si es mentira. Yo no jugao a la primera versión, pero esas zonas se dicen que ya estaban en la primera versión...

El juego no va a ocupar 5gb, pero cada uno que piense lo que quiera... :-|
Pizzo escribió:
mimeh escribió:
Pizzo escribió:Ni de coña... la fase 3 con 3 ciudades menos ocupa 5 gb, para la fase 4 ya estan las 6 ciudades, así que yo apostaria a más de 10 gb segurisimo... :-|


Qué 6 ciudades? Para la fase 4 (y para la release) estarán las mismas 3 ciudades de siempre.

Pues zonas o como quieras llamarlo:
http://eu.finalfantasyxiv.com/world/cities
Pero vamos en su web pone "cities"

Si van a seguir siendo las 3 de la fase 3 ¿para que lanzan un cliente nuevo? Para que ponen información el 1 de agosto de 6 "zonas" o "ciudades" o lo que sea si es mentira. Yo no jugao a la primera versión, pero esas zonas se dicen que ya estaban en la primera versión...

El juego no va a ocupar 5gb, pero cada uno que piense lo que quiera... :-|


Vamos a ver tío, que tendrá que ver el tocino con la velocidad?

Que tendrá que ver un nuevo cliente con añadir ciudades iniciales?

Esas ciudades serán zonas pero no ciudades iniciales. Ya te lo hemos explicado varias veces.
:-? :-?
Yo nunca he dicho que sean ciudades iniciales, no se que os fumais, pero bueno... todos los mmos de dios tienen ciudades iniciales y luego mas que para nada son iniciales. :-? :-?

Lo de iniciales lo decis vosotros.

Yo lo que veo es que son localizaciones que no estaban en la fase 3 y si ponen esa info el 1 de agosto es porque si estaran en la fase 4 así de claro. :-|
Pizzo escribió::-? :-?
Yo nunca he dicho que sean ciudades iniciales, no se que os fumais, pero bueno... todos los mmos de dios tienen ciudades iniciales y luego mas que para nada son iniciales. :-? :-?

Lo de iniciales lo decis vosotros.

Yo lo que veo es que son localizaciones que no estaban en la fase 3 y si ponen esa info el 1 de agosto es porque si estaran en la fase 4 así de claro. :-|


Aun esta por ver, por que nadie a jugado al juego final, pero basicamente son ciudades destruidas, Ala mhigo esta ocupada por el imperio, y a Ishgard probablemente la destrozo Bahamut (en las capturas se ve reventada).

Que puedas visitar y que tengan comercios habrá 3 ciudades, ni mas ni menos.

En todo caso en ningún momento esto tiene nada que ver con el cambio del cliente. El cambio del cliente es básicamente por temas de desarrollo, se elimina el modo debug, se depura, se cambian los algoritmos cliente-servidor... etc etc etc.
Y se incluye contenido nuevo. :p
Igual no lo hacen para la fase 4, pero debería estar ahí para poder testearlo y que este bien de cara a la release final.

No me creo que el nuevo cliente no tengo novedades, las tendra y muchas. Si se mira en el foro de testers cada fase pone las novedades que ha tenido y en la 3 fueron un webo de cosas. :)
Pizzo escribió:Y se incluye contenido nuevo. :p
Igual no lo hacen para la fase 4, pero debería estar ahí para poder testearlo y que este bien de cara a la release final.

No me creo que el nuevo cliente no tengo novedades, las tendra y muchas. Si se mira en el foro de testers cada fase pone las novedades que ha tenido y en la 3 fueron un webo de cosas. :)


Por supuesto que trae novedades, pero no es algo implícito en el cambio del cliente. Las novedades no son una consecuencia, ni una razón. Es algo independiente.
Por lo menos en la version final si que habra mas locations a las que no hemos podido acceder en la beta.
A ver, Mor Dhona, Ala Mhigo e Ishgard han estado en el juego desde el 2010.

Mor Dhona es un área accesible (no es una ciudad) aunque en la beta no era accesible (al igual que otras como Coerthas por ejemplo) pero estaba en los datos del juego, con datamining han sacado cosas como los mapas de las zonas y demás.

Ala Mhigo es una ciudad destruida por el Imperio que se nombra mucho en la historia pero no es accesible, los refugiados de Ala Mhigo están en Little Ala Mhigo, un campamento en Southern Thanalan (el área de Ul'dah).

Ishgard es una ciudad en guerra inaccesible de momento que conforme avance la historia se terminará por abrir, pero hasta entonces quedan unos 2 años según SE.
Yo ahora q a pasado unas semanas creo q no me comprare el juego x varias razones q voy a xplicar.

No traduccion.
Pvp capado a dos zonas.
Partys demasiado pequeñas.
Demasiados jobs.
Caidas d frames en ciudades.
Comunidad española limitada.
Server español no existe. (Nos deriban a uno xq una guild hypeo cual d los servers era el mas hispano)

No se, tube buenas sensaciones y me gusto mucho la adaptacion a consola, pero es q carece d tantas cosas y exageran otras q estos cambios no me sorprenden ni me llaman nada, subirle todas las clases a un mismo char lo veo una cagada tan grande q las hermandades van a ser las mismas partys x mucho q nos qjemos los q no podamos raidear x turnos. He aqui una d las cuestiones q me hechan mas para atras. Si en raid falla un tanke ya no se tendra tankes en reserva sino q otro char cualquiera q sea mientras tenga subido la clase y algo d equipo no habran cambios en la alineacion d la raid, me xplico, un tanke no llega cn su equipo para "x" boss, otro player si tiene equipo y clase osea q cambian el 1r tanke a dps y un dps pasa a ser tanke. Vamos q no le veo logica alguna xq siempre siempre en los clanes d los mmorpg siempre han habiado players d recambio o reservas cm kerais llamarlo, igualmente no pongo la mano n l fuego q esto sera asi cm xplico, pero me huelo q los tiros no iran muy lejos, si ya un clan era bastante privado y cerrado ahora esto se puede convertir en una locura entrar a raidear n clanes hard o fuertes. Si no puedo tener oportunidades para empezar a raidear me van a obligar a raidear cn guiris y los resultados d stas raid son penosos x no decir asquerosos.

Es un juego bonito, bien hecho, cn cariño, pero se han olvidado d la comunidad hispana y mas aun d los jugadores q empiezan. Va a ver mucha diferencia ntre clanes y eso no creara competitividad cosa q es la mayor fuerza d un mmorpg, la competitividad entre compañeros.

Y no entro n l pvp, qdo claro pag atras q no es d mi gusto ni d cerca d lo q yo busco en un mmorpg, q sea completo n todo sus apartados cosa q el 90% d estos juegos el pvp sta muy cuidado. Espero equivocarme cn todo esto, ojala.
De verdad hay mas jugadores de habla francesa o alemana que castellanos o español latino?? No entiendo como se traaduce a esos idiomas y no a español...
Jugue mucho al xi en ingles pero eran otros tiempos, soy fan de la saga y me jode no comprarlo porque me niego a pagar nada que no este traducido.
Los latinos y los br todo lo que no sea gratis nada.Si el juego fuera free to play o fremium estaria plagado de GIBE MONY PLOS OR I REPORT YU
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ailish escribió:Los latinos y los br todo lo que no sea gratis nada.Si el juego fuera free to play o fremium estaria plagado de GIBE MONY PLOS OR I REPORT YU

huehuehuehuehuehue
oso^Yonki escribió:De verdad hay mas jugadores de habla francesa o alemana que castellanos o español latino?? No entiendo como se traaduce a esos idiomas y no a español...
Jugue mucho al xi en ingles pero eran otros tiempos, soy fan de la saga y me jode no comprarlo porque me niego a pagar nada que no este traducido.


+1 y mas q stamos n 2013 y ya genera mas dinero q el cine, es cm si tradugeran la mitad d las pelis o incluso peor, q d las mejores peliculas fuera si o si bso y sin subtitulos.
Umm pero si con el 11 no lo habían echo nunca con la de años que lleva.... como para que si tradujeran este... hubiera sido un buen giño por parte de SE, pero weno, con traducir los "treces" creo que se dan por satisfechos. [+risas]
hay que mirar el lado positivo,se aprende hablar ingles,por lo menos mi hermano aprendio jugando a los MMORPG XD
Pues si alguien quiere aprender o practicar el ingles hay una app para el explorador Chrome que estuve probando el otro día que está genial para aprender o perfeccionar el idioma. Empieza desde muy básico aunque para los que sepan algo pueden empezar desde mas adelante. Es bastante adictivo también porque te puntúan y puedes comparar con amigos y tal.

Se llama Duolingo.

https://chrome.google.com/webstore/deta ... ource=plus

También tiene para aprender francés, alemán, italiano...
que cachondeo... lo que pasa es que no estoy familiarizado con los juegos mmorpg... y bueno puede parecer gracioso que vayamos tan exagerados con esto de medir nuestro tiempo pero yo lo decia por que pensaba que asi se podria aprovechar mejor ya que no es lo mismo que te den 1 mes gratis que 720 horas jugables, las horas jugables las aprovecharas mucho mas que si te dan 30 dias y en esos 30 dias solo juegas 150 horas... pensadlo luego si te quedaras sin horas puedes comprar mas y ya esta otras 720 horas y vas que te las pelas no creo que nos tiremos jugando toda la vida... yo lo veo mejor asi no se que problema le veis vosotros si prefereis que os roben tiempo mientras ni siquiera estais jugando...

ademas que como decian mas atras comparandolo con un juego sin cuotas como fifa o battlefield no sale nada rentable... y no se a vosotros pero a mi no me gusta derrochar tanto dinero prefiero ir administrandomelo a mi manera y no que me cobren mientras ni siquiera estoy jugando...
¿Lo que dices va en serio? Ten por seguro que habrá alguna cuenta japo, koreana, china... que esas 720 horas virtuales se aprovechen más de 600, esa consola va a echar humo, te lo aseguro yo. Es que te leo y no le encuentro mucha lógica a lo que dices ¿que te vendan horas de juego?
Tienes esas 720 horas de juego al mes, como las aproveches es tu elección, no se dónde está el problema, puedes jugar 700 o puedes jugar 2, tú eliges. Lo que sería un cachondeo es que pagaras 11€ y estuvieras año y medio jugando online, porque 720h dan para mucho, entre el mes gratis y uno de pago 1440h, wow, no se, los mmrpg nunca han sido así y nunca lo serán.
No lo he dicho para ofender, es que no le encuentro mucho sentido la verdad. No estoy justificando los pagos mensuales ni mucho menos, pero con esos pagos se consige seguir expandiendo el juego, estabilidad y mejoras, pero vamos, lo digo desde fuera porque yo no me voy a comprar el juego, no me gusta pagar mensualidades y que el juego me llegue en inglés, pero entiendo que se haya que pagar por jugar, quizás algún día si la oferta es apetecible me haga con él y algunos meses de oferta.
Repito, no lo he dicho de mal rollo, es que ninguna compañía que quiera recaudar venderá 720h de juego por 11€, o es F2P o a pasar por caja religiosamente.
Saludos.
javitherapper escribió:¿Lo que dices va en serio? Ten por seguro que habrá alguna cuenta japo, koreana, china... que esas 720 horas virtuales se aprovechen más de 600, esa consola va a echar humo, te lo aseguro yo. Es que te leo y no le encuentro mucha lógica a lo que dices ¿que te vendan horas de juego?
Tienes esas 720 horas de juego al mes, como las aproveches es tu elección, no se dónde está el problema, puedes jugar 700 o puedes jugar 2, tú eliges. Lo que sería un cachondeo es que pagaras 11€ y estuvieras año y medio jugando online, porque 720h dan para mucho, entre el mes gratis y uno de pago 1440h, wow, no se, los mmrpg nunca han sido así y nunca lo serán.
No lo he dicho para ofender, es que no le encuentro mucho sentido la verdad. No estoy justificando los pagos mensuales ni mucho menos, pero con esos pagos se consige seguir expandiendo el juego, estabilidad y mejoras, pero vamos, lo digo desde fuera porque yo no me voy a comprar el juego, no me gusta pagar mensualidades y que el juego me llegue en inglés, pero entiendo que se haya que pagar por jugar, quizás algún día si la oferta es apetecible me haga con él y algunos meses de oferta.
Repito, no lo he dicho de mal rollo, es que ninguna compañía que quiera recaudar venderá 720h de juego por 11€, o es F2P o a pasar por caja religiosamente.
Saludos.


Lo que está diciendo es desde el punto de vista de alguien que no ha jugado nunca un MMORPG y le parece lo normal jugar pocas horas, entonces calcula que pagando por horas le duran los 11€ de la cuota de un mes para jugar 3 meses.
Claramente cualquiera que juegue MMORPGs sabe que es absurdo porque en un MMORPG no puedes jugar pocas horas. Si hubiese que pagar por horas gastaríamos esos 11€ fácilmente en menos de 1 semana, nos saldría el mes a 50€ [+risas]
Evidentemente poniendo el pago "por horas" o cualquier otra gilipollez similar (como tienen en MMORPGs F2P que tienes cosas como un límite de dungeons que puedes hacer al día o de niveles que puedes subir y tal y tienes que pasar por caja para poder seguir jugando) sería estupendo para los que pretendan jugar 2 días a la semana, pero el que pretenda jugar poco no entiendo para qué iba a querer jugar un MMORPG teniendo miles de juegos offline y online que permiten jugar pocas horas.

Además lo de "no creo que nos tiremos jugando toda la vida"... pues hombre, es un MMORPG, esa es la intención... muchísima gente lleva jugando al FFXI desde el 2002 y solamente lo han dejado para mudarse al FFXIV. Es lo que tienen los MMORPG, que nunca terminan.
si es que es eso con esas 720 horas te daia para todo lo que un jugador nuevo en este tipo de juegos quiera que luego de esas horas quiero hecharle mas pues compro mas pero esto de ir pagando cada mes... que lo mismo para jugadores nuevos como yo con 1 mes lo mismo ya tengo bastante para disfrutar el juego mas o menos pero que luego si a los pocos meses quiero volver a hecharle el guante quener que pagar otros 11 euros pues me parece bastante mal ya que vale pagas el mes pero lo mismo a mitad o antes te cansas y de que te ha servido pagar ese mes... yo lo digo por eso por que hay menos control sobre lo que te cundira el juego, y decirlo como querais pero seria mejor que te den unas horas y que cada uno se las administre como quiera los mas pobres como yo con 200-250 ya tiene de sobra, los mas viciaos que pagan hasta 3 años jugando lo que serian unos: 396 euros que ya te da para una consola nueva sin contar que tendrias que comprar otra por que lo mismo la quemas de tantas horas que le hechas, gracias al sistema "juega lo que puedas que yo te cobro igual"

por cierto no sabia que venia el juego en ingles [buuuaaaa]
¿pero los textos y todo? joder entonces me enterare menos de como jugar a este tipo de juegos... se algo de ingles pero no es lo mismo que te expliquen las cosas en tu idioma... por que de ingles se algo solamente no todo...

mimeh escribió:
Lo que está diciendo es desde el punto de vista de alguien que no ha jugado nunca un MMORPG y le parece lo normal jugar pocas horas, entonces calcula que pagando por horas le duran los 11€ de la cuota de un mes para jugar 3 meses.
Claramente cualquiera que juegue MMORPGs sabe que es absurdo porque en un MMORPG no puedes jugar pocas horas. Si hubiese que pagar por horas gastaríamos esos 11€ fácilmente en menos de 1 semana, nos saldría el mes a 50€ [+risas]
Evidentemente poniendo el pago "por horas" o cualquier otra gilipollez similar (como tienen en MMORPGs F2P que tienes cosas como un límite de dungeons que puedes hacer al día o de niveles que puedes subir y tal y tienes que pasar por caja para poder seguir jugando) sería estupendo para los que pretendan jugar 2 días a la semana, pero el que pretenda jugar poco no entiendo para qué iba a querer jugar un MMORPG teniendo miles de juegos offline y online que permiten jugar pocas horas.

Además lo de "no creo que nos tiremos jugando toda la vida"... pues hombre, es un MMORPG, esa es la intención... muchísima gente lleva jugando al FFXI desde el 2002 y solamente lo han dejado para mudarse al FFXIV. Es lo que tienen los MMORPG, que nunca terminan.


es que no he jugado nunca a un mmorpg... asi que lo que no entiendo es como hasta apoyais este sistema de cobro quando normalmente ay un monton de juegos online que no tienes que pagar por entrar en sus servidores y jugar online, otra cosa es que este juego resulta que todo se encuentra online entonces pa que coño te sirve el puto disco... ay seguramente cabra lo minimo que haya en esos servidores para darte el lujo de jugar offline... ni que sea para explorar el mapa o matar bichos...
Lo dicho, casi mejor cómprate RPGs normales porque está claro que un MMORPG no es lo que buscas. En los MMORPGs no "te cansas" a mitad del mes y por supuesto con un mes no "tienes bastante para disfrutar el juego". Yo he estado jugando al FFXIV desde el early access en el 2010 y el último día de la 1.0 a la hora de cerrar los servidores estábamos aun cientos de personas corriendo para intentar conseguir cosas antes del cierre. Ni que decir tiene que no conseguí todo lo que quería conseguir (y eso que me puse el listón bajo).
"Los más viciaos" no pagan hasta 3 años, "los más viciaos" siguen jugando de por vida (hasta que cierren o salga uno mejor).
Imagen

Y por supuesto que hace falta saber inglés, no solamente porque el juego venga en inglés sino porque es el idioma internacional y es en el que te vas a comunicar con el resto de gente del servidor. Pero vamos, mucha gente entra sabiendo decir "hello yes" y salen leyendo Shakespeare.
xD la verdad yo pensaba que este juego era un rpg al estilo final fantasy por eso lo reserve xD asi que menuda sorpresa me he llevado sabiendo todo esto... a mi parecer hubiese sido mejor un rpg, lo mismo pero sin peña online a lo skirym i luego para los que le guste la interactuacion online cojes y les das ese escenario pero con gente online jugando en el y pues te sale un juego de cojones y puedes hacer lo mismo que en un mmorpg pero sin pagar, vamos digo yo si no es eso un mmorpg, explicarme un poco de que trata por que yo eso de interactuar con gente online me da lo mismo como si son simples cpu's asi que ya me explicareis que tanto bueno tienen los mmorpg a diferencia de los rpg normales como para que tengas que ir pagando cuotas y la gente lo aplauda... y de donde sacais tantas horas de juego? tantas cosas pendientes ay por hacer en el juego, no es cuestion de hacer la misma mision 100 veces solo por diversion lo mio es pasarme los juegos y sacarles el mayor provecho sin que llegue a repetitivo. es decir pasarme todo lo que tenga pendiente del juego, o subir al maximo mi personaje.
¿pero no puedes cancelarlo? ¿cuanto te costo la reserva 1 euro?
FOREVER ALONE escribió:¿pero no puedes cancelarlo? ¿cuanto te costo la reserva 1 euro?


y a que biene eso xD yo solo quiero saber por que aplaudis esta tematica quando lo que tendriais que hacer es intentar hacer cambiar de opinion a sus creadores, formas de poder disfrutar mas del juego sin perder como digo estas horas que estamos sin jugar pero en fin que por mucho que lo intente no lo voy a entender ya que nunca he jugado a uno de estos y pues este me habra jodido un monton todo este odioso tema de chorradas online quando a mi me la suda interactuar con gente real o con cpu's y lo que quiero es que me den el juego en estatico y no me lo dejen en la nube y tenga que pagar para poder entrar a jugar, pero que diablos el juego tiene una pinta que te cagas y si a la gente le gusta todo este derroche pues genial seguid pagando yo jugare el mes gratis y ya esta, lo disfrutare todo lo que pueda y ajo y agua, pero que esto os pareza bien es lo que me descoloca pero en fin... es como si te dijeran que te parece bien pagar los 20 euros al mes que pagas de movil pues yo la verdad si tuviera la opcion de pagar el mobil por 30 euros mas y tenerlo activo para siempre pues joder me cagaria en todos los muertos de los que me hacen pagar 20 euros por cada mes, pero bueno ay lo dejo haber si podeis decidme que tan buenos son los mmorpg por que no acabo de pillar la diferencia entre rpg normales y mmorpg, repito que las chorradas de interactuar con gente online me la suda completamente para eso me pongo a jugar con mi hermano y te diviertes igual o mas.
Si no has jugado nunca a un MMORPG, es normal que no comprendas nada, por mucho que te expliquemos no vas a entenderlo, porque varios usuarios te han explicado como funcionan y porque son de esa forma.

Este tipo de juegos normalmente te da tantísimas cosas por hacer que es lógico jugar durante meses u años, como son juegos enormes necesitaras la ayuda de otras personas, principalmente para que tus aventuras sean mas divertidas, mientras vas progresando con tu personaje también vas haciendo amigos o incluso encuentras pareja XD

De todas maneras es absurdo intentar explicarte nada, si quieres prueba otros MMORPGS que tienes gratuitos a montones y vas comprendiendo su funcionamiento, o bien anula la reserva porque tu mismo dices que te la suda jugar con gente y aquí necesitas jugar por cojones con gente, de lo contrario no avanzaras ni en la historia, así que poco vas a aprovechar el dinero.

Por cierto otros compañeros ya comentaron que este tipo de juegos están en este mundo desde hace mas de 10 años, con lo cual no se que quieres que cambiemos, es un genero aceptado y muy divertido para los que quieran jugarlo.
pues solo preguntaba por curiosidad,pero vamos que cada uno vea si paga o no,prefiero pagar y tener algo de calidad,a jugar algo inestable y con poco recursos,no se,pero yo a los mmorpg que e jugado que son gratis pues me a dado esa espinita,ademas que en los de GRATIS tienes que pagar por cosas que se supone que tienen que venir con el juego por que o si no tu PJ sera un mierdas al lado de los demas,en estos de pago ya esta casi todo el contenido,como mucho se pagan las expanciones que valen la pena
OVA GAIDEN escribió:LADRILLO


Respóndeme a unas preguntas y puede que entiendas por qué pagamos el increíble pastizal de 10 euros al mes:

Primera(s) pregunta(s): ¿Sales los fines de semana por la noche? Si es así, ¿cuánto te gastas cada vez que sales?

Segunda pregunta: ¿Cuánto te dura el modo historia de los juegos que te compras?

Tercera pregunta: ¿Cuántos juegos te compras al mes, suponiendo que el modo historia de un juego te dure un mes entero? Y, ¿Cuánto vale ese juego?

Gracias.
Tan fácil como no comprarlo, es lo que yo voy a hacer. La beta me pareció cojonuda, me gustó muchísimo el juego, la verdad, le dediqué muchas horas y cuando salga la beta abierta volveré a jugarlo sin dudas, pero como contradice mi manera de "invertir" mi dinero no me lo compraré, al menos por ahora.
Lo de que haya que pagar en definitiva es ley de vida, ya poco haces si no hay dinero de por medio, y como viene en inglés, esos 2 motivos son más que suficientes para que no vean mi dinero. Para mi es un motivo respetable, de la misma manera que respeto a los que vayan a comprarlo y jugarlo 30-40 meses, si ell@s no tienen problemas no so yo quién para decirles lo que tengan que hacer. El pagar por jugar online lleva implantado muchísimos años y eso no lo va a cambiar nadie, simplemente no es tu tipo de juego, por mucho que te fastidie ésto no va a cambiar, haz lo que hago yo, pasa de comprarlo y a jugar a los otros 300 rpgs offlines que hay en el mercado. Es duro perderse este juego, pero es así.
Saludos.
Hay que entender que en este post hablamos de cosas relativas al juego FFXIV, entonces no esta muy claro porque entra gente a decirnos que no vale, que no le gusta, que no quiere pagar, que no le gusta el idioma, etc.
Una cosa es la opinion personal de cada uno, otra es ademas intentar convencer a otros de que no se compren un juego por el precio o las cuotas o el idioma.
Yo normalmente cuando algo no me interesa, como por ejemplo los juegos tipo Call of Duty, no digo nada. Jamas he perdido el tiempo en entrar en el post de uno de esos juegos a decirle a la gente que no me gusta y porque no me gusta, ni mucho menos intentar convencer a nadie.

Por mi parte, estoy deseando que salga este juego y con gusto pagare las cuotas, el tema del idioma me parece que me ayudara a mejorar mi ingles, aunque es una pena que no este en español. Si dentro de unos meses me canso, pues con dejar de pagar un tiempo y retomarlo si me apetece, pues tema solucionado. Eso si, que cada uno haga lo que quiera.
Los MMORPGs se diferencian de los RPGs en que son MMO (Massively Multiplayer Online), por tanto jugar un MMORPG "offline" es imposible porque entonces ya no sería MMORPG sino RPG.
Hay cientos de RPGs muy buenos para PS3, no hay necesidad de quejarse porque un MMORPG sea MMO. Al que "se la sude" jugar con gente online lo suyo no son los MMORPGs porque interactuar con gente online es lo principal en un MMORPG, no puedes jugarlo ni solo ni con tu hermano sino "massively" que para el que no sepa inglés viene a significar "con un montón de gente".
Al que le guste que lo juegue y al que no... por falta de juegos en el catálogo de PS3 en los que invertir el dinero no será.
manukobe escribió:Jamas he perdido el tiempo en entrar en el post de uno de esos juegos a decirle a la gente que no me gusta y porque no me gusta, ni mucho menos intentar convencer a nadie.


Pero eso no es lo que nuestro amigo quiere hacer. Él va directo a la raíz del problema, él quiere convencer a los creadores del juego de que este género no vale un duro.

Todo un revolucionario.
Branbal escribió:
manukobe escribió:Jamas he perdido el tiempo en entrar en el post de uno de esos juegos a decirle a la gente que no me gusta y porque no me gusta, ni mucho menos intentar convencer a nadie.


Pero eso no es lo que nuestro amigo quiere hacer. Él va directo a la raíz del problema, él quiere convencer a los creadores del juego que este género no vale un duro.

Todo un revolucionario.


Si, tienes razon, a mi hay momentos en que me suena a mucho cachondeo. "Teneis que hacer cambiar de opinion a sus creadores".
En la viña del señor tiene que haber de todo, al que no le guste el juego que no juegue y punto, a mi me alegra mucho que el juego este en ingles y que sea con suscripcion, no entienden el por que se paga 10 euros mensuales , algunas veces pienso si los que critican el juego por el pago si cuando van a trabajar lo hacen gratis tambien. ( el wow a hecho mucho daño a la industria de los mmo, puta mierda)
Narcyl escribió:Si no has jugado nunca a un MMORPG, es normal que no comprendas nada, por mucho que te expliquemos no vas a entenderlo, porque varios usuarios te han explicado como funcionan y porque son de esa forma.

Este tipo de juegos normalmente te da tantísimas cosas por hacer que es lógico jugar durante meses u años, como son juegos enormes necesitaras la ayuda de otras personas, principalmente para que tus aventuras sean mas divertidas, mientras vas progresando con tu personaje también vas haciendo amigos o incluso encuentras pareja XD

De todas maneras es absurdo intentar explicarte nada, si quieres prueba otros MMORPGS que tienes gratuitos a montones y vas comprendiendo su funcionamiento, o bien anula la reserva porque tu mismo dices que te la suda jugar con gente y aquí necesitas jugar por cojones con gente, de lo contrario no avanzaras ni en la historia, así que poco vas a aprovechar el dinero.

Por cierto otros compañeros ya comentaron que este tipo de juegos están en este mundo desde hace mas de 10 años, con lo cual no se que quieres que cambiemos, es un genero aceptado y muy divertido para los que quieran jugarlo.


tendre que jugar obligatoriamente con gente online? no puedo cargarme a los bichos yo solo...

es que soy un lobo solitario xD

FOREVER ALONE escribió:pues solo preguntaba por curiosidad,pero vamos que cada uno vea si paga o no,prefiero pagar y tener algo de calidad,a jugar algo inestable y con poco recursos,no se,pero yo a los mmorpg que e jugado que son gratis pues me a dado esa espinita,ademas que en los de GRATIS tienes que pagar por cosas que se supone que tienen que venir con el juego por que o si no tu PJ sera un mierdas al lado de los demas,en estos de pago ya esta casi todo el contenido,como mucho se pagan las expanciones que valen la pena


ves ay te doy la razon los dlc's son un puto asco, tendrian que incluirlo todo en el juego, pero por lo menos lo reconozco.

Branbal escribió:
Respóndeme a unas preguntas y puede que entiendas por qué pagamos el increíble pastizal de 10 euros al mes:

Primera(s) pregunta(s): ¿Sales los fines de semana por la noche? Si es así, ¿cuánto te gastas cada vez que sales?

Segunda pregunta: ¿Cuánto te dura el modo historia de los juegos que te compras?

Tercera pregunta: ¿Cuántos juegos te compras al mes, suponiendo que el modo historia de un juego te dure un mes entero? Y, ¿Cuánto vale ese juego?

Gracias.


pues haber...

1: suelo salir en pocas ocasiones porque no me quiero gastar mucha pasta. pero bueno es en comida asi que al fin i al cabo es dinero necesario tampoco ay que ir a lo caro...

2: pues como he dicho los juegos que mas me han durado que recuerde alrededor de 200 horas y les sigo dando... pero soy de esos que me gusta probar muchos juegos diferentes para no caer en la monotonia...

3: pues no se variando lo mismo en 1 mes me compro uno y tengo de sobra pero lo mismo dura muy poco y me pillo otro o rejuego los que ya tengo. pero digamos que entre 1 y 2

ahora respondeme tu.... ¿en que es mejor un mmorpg a un rpg? quitando las interactuaciones con gente online que como te digo no me interesa...

javitherapper escribió:Tan fácil como no comprarlo, es lo que yo voy a hacer. La beta me pareció cojonuda, me gustó muchísimo el juego, la verdad, le dediqué muchas horas y cuando salga la beta abierta volveré a jugarlo sin dudas, pero como contradice mi manera de "invertir" mi dinero no me lo compraré, al menos por ahora.
Lo de que haya que pagar en definitiva es ley de vida, ya poco haces si no hay dinero de por medio, y como viene en inglés, esos 2 motivos son más que suficientes para que no vean mi dinero. Para mi es un motivo respetable, de la misma manera que respeto a los que vayan a comprarlo y jugarlo 30-40 meses, si ell@s no tienen problemas no so yo quién para decirles lo que tengan que hacer. El pagar por jugar online lleva implantado muchísimos años y eso no lo va a cambiar nadie, simplemente no es tu tipo de juego, por mucho que te fastidie ésto no va a cambiar, haz lo que hago yo, pasa de comprarlo y a jugar a los otros 300 rpgs offlines que hay en el mercado. Es duro perderse este juego, pero es así.
Saludos.


xD aun asi me resisto a probarlo aunque sea por 1 mes pero por eso me jode tanto porque solo lo podre disfrutar durante 1 mes y la gente lo aplaude...

manukobe escribió:Hay que entender que en este post hablamos de cosas relativas al juego FFXIV, entonces no esta muy claro porque entra gente a decirnos que no vale, que no le gusta, que no quiere pagar, que no le gusta el idioma, etc.
Una cosa es la opinion personal de cada uno, otra es ademas intentar convencer a otros de que no se compren un juego por el precio o las cuotas o el idioma.
Yo normalmente cuando algo no me interesa, como por ejemplo los juegos tipo Call of Duty, no digo nada. Jamas he perdido el tiempo en entrar en el post de uno de esos juegos a decirle a la gente que no me gusta y porque no me gusta, ni mucho menos intentar convencer a nadie.

Por mi parte, estoy deseando que salga este juego y con gusto pagare las cuotas, el tema del idioma me parece que me ayudara a mejorar mi ingles, aunque es una pena que no este en español. Si dentro de unos meses me canso, pues con dejar de pagar un tiempo y retomarlo si me apetece, pues tema solucionado. Eso si, que cada uno haga lo que quiera.


el juego de gustar me gusta mazo, lo que no me gusta como digo es que solo lo podre disfrutar por un tiempo determinado i no lo tendre para siempre por algo que ni siquiera me importa como es interactuar con gente online...
canviando el tema ¿que me recomiendan para subirme al BARDO? en la stadisticas
mimeh escribió:Los MMORPGs se diferencian de los RPGs en que son MMO (Massively Multiplayer Online), por tanto jugar un MMORPG "offline" es imposible porque entonces ya no sería MMORPG sino RPG.
Hay cientos de RPGs muy buenos para PS3, no hay necesidad de quejarse porque un MMORPG sea MMO. Al que "se la sude" jugar con gente online lo suyo no son los MMORPGs porque interactuar con gente online es lo principal en un MMORPG, no puedes jugarlo ni solo ni con tu hermano sino "massively" que para el que no sepa inglés viene a significar "con un montón de gente".
Al que le guste que lo juegue y al que no... por falta de juegos en el catálogo de PS3 en los que invertir el dinero no será.


Bueno yo de ingles se lo basico asi que eso lo se xD

si pero es que este es muy bueno [buuuaaaa] , ademas me encantan los final fantasy y un final fantasy donde puedes crear tu propio personaje y puedes y por este magnifico escenario pues como que me mola mucho, pero pagar cuotas... menuda putada de hecho creo que es el primer juego de ps3 en el que tienes que pagar cuotas para poder jugarlo, esto sera un chasco para muchos y mas viendo la pinta que tiene el juego... que si fuera malo ay se quedaba sabes pero es que es un juego que hasta lo llegue a reservar y no lo suelo hacer, simplemente espero a que bajen de precio...

Hidekii escribió:En la viña del señor tiene que haber de todo, al que no le guste el juego que no juegue y punto, a mi me alegra mucho que el juego este en ingles y que sea con suscripcion, no entienden el por que se paga 10 euros mensuales , algunas veces pienso si los que critican el juego por el pago si cuando van a trabajar lo hacen gratis tambien. ( el wow a hecho mucho daño a la industria de los mmo, puta mierda)


pues tu tendras mucha pasta tio pero a la gente normalmente prefiere pagar un juego y tenerlo ay para siempre... no ir pagandolo cada mes pero bueno si tu lo prefieres asi, entiendo que pagas por un servicio pero es que muchos te hacen eso gratis... y excelentemente...

Branbal escribió:
manukobe escribió:Jamas he perdido el tiempo en entrar en el post de uno de esos juegos a decirle a la gente que no me gusta y porque no me gusta, ni mucho menos intentar convencer a nadie.


Pero eso no es lo que nuestro amigo quiere hacer. Él va directo a la raíz del problema, él quiere convencer a los creadores del juego de que este género no vale un duro.

Todo un revolucionario.


Claro que si ratataaaa
el DCuniverce fue de pago y tambien salio en la PS3,es otro MMORPG pero con superheroes xD
Lo dicho, don't feed the......
Después de leerte Ova Gaiden, este juego no está hecho para ti, lo siento mucho pero el FF XIV no te va a dar todo eso que buscas en un juego.

Si te gustan los final fantasy tienes otros muchos RPG que no son MMO y te pueden servir.

Espero que entiendas que el juego es así te guste a ti o no y no van a cambiarlo.

Muchos de los que te escribimos aquí hemos estado jugando durante cerca de 10 años a muchos otros MMO, gratis y de pago. Al menos por mi parte prefiero pagar una cuota al mes para filtrar gente que no se toma en serio el tiempo que tu puedas invertir con ellos.
OVA GAIDEN escribió:pues haber...

1: suelo salir en pocas ocasiones porque no me quiero gastar mucha pasta. pero bueno es en comida asi que al fin i al cabo es dinero necesario tampoco ay que ir a lo caro...

2: pues como he dicho los juegos que mas me han durado que recuerde alrededor de 200 horas y les sigo dando... pero soy de esos que me gusta probar muchos juegos diferentes para no caer en la monotonia...

3: pues no se variando lo mismo en 1 mes me compro uno y tengo de sobra pero lo mismo dura muy poco y me pillo otro o rejuego los que ya tengo. pero digamos que entre 1 y 2

ahora respondeme tu.... ¿en que es mejor un mmorpg a un rpg? quitando las interactuaciones con gente online que como te digo no me interesa...


1- No me has dicho cuánto te gastas. Pero me adelantaré un poco en este interesante intercambio de opiniones para que veas a lo que me refiero. Un cruasán vale 1 euro, un mini entre 1'00 y 1'50 y un zumo 0'75. Tirando a lo barato, una merienda te sale por 2-3 euros. Una puta merienda. Un kebab, lo barato hoy en día para cenar de fiesta, te vale 5'50 el menú. Y un cubata por menos de 5 euros cuesta encontrarlo a menos que vivas en zona universitaria.

Así que dime, en 1 mes, en relación precio/horas, qué forma de ocio es más cara, salir o jugar?

2- Sueles probar varios juegos para no caer en la monotonía. Ok. Digamos que alquilas. Ahora no sé cómo está el tema, pero hace un porrón de años eran 3 euros como poco por fin de semana. Suma: 3x4=12. Sale más caro que los 11 euros al mes por un MMO. Y ya si los compras ni hablamos.

3- Te compras 2 juegos al mes, pagas entre 40 y 120 euros, y ¿dices que estás en contra de un sistema en el que un juego que es ENORME, INFINITO, INACABABLE y LLENO DE POSIBILIDADES online que NO OFRECEN los cooperativos de otros juegos, te vale 11 míseros euros al mes?

Me preguntas que qué tiene mejor este MMORPG a un RPG a secas. Bueno, partiendo de la base de que la gente no se puede quitar, ya que como te ha dicho mimeh, es inherente al género, deberías fijarte en qué tiene de RPG mejor a otros RPG. Si te gusta la historia, si te gustan las skills, los personajes, los paisajes, la música, los secretos, la ambientación, los bosses, los monstruos, las armas, las armaduras, etc. Pero si como dices, no quieres gente, el problema no es del género, es tuyo. Así que no es cuestión de no entender el modelo de negocio, es que directamente estás en contra de la base del negocio. Por lo que, amigo, si es así como piensas, poco más tienes que hacer en este hilo.
4051 respuestas