[Hilo Oficial] Final Fantasy XIV Online

FINAL FANTASY XIV ‏@FF_XIV_EN
open beta test on Worlds hosted on NA/EU datacenter will be extended until Aug. 19, 2013 at 8:00 a.m. (PDT)/3:00 p.m. (GMT). #FFXIV (2/3)

https://twitter.com/FF_XIV_EN
ayer me tope a un grupito que la dungeon de satasha que por ser arquero no me querian dar vida,era el unico en morir [+furioso]
Ya podían tirarse el rollo y dejarnos un par de días más xD
Como he disfrutado de las betas, el juego lo han dejado de puta madre, señores. ansioso por la release estoyyyyyy

llevara trofeos, imagino...
The Prophet escribió:Como he disfrutado de las betas, el juego lo han dejado de puta madre, señores. ansioso por la release estoyyyyyy

llevara trofeos, imagino...


Como sean igual de jodidos que los del ffxi en Xbox vamos a flipar xD
Alguien para jugar ahora? Estoy en central shroud al sur en la cueva tian taara, por mas guiris que invito a party ninguno entra para hacer la quest.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Teniendo la version de pc y ps3 reservadas , estoy esperando codigos y mierdas similares, estoy bastante cabreado con todo esto , ya veremos si llego a jugarlo , hay detalles que me los suelo apuntar en un bloc de notas que tengo para estos casos.

Un saludo ppl [bye] .
Shixons escribió:
kirasor escribió:Una pregunta que me he estado haciendo y aun no veo exactamente como va :-? . Cual es la forma de cambiar de clase en mitad de un combate?.. Fuera de una batalla pues facil asignas a la barra el icono de la clase sin embargo dentro de la batalla no funciona, alguien me guia y me dice como se hace?, tengo mi CNJ en 18 y mi ACN en 5.

Saludos


Ese es el punto, no puedes cambiar de clase en medio de un combate o dentro de una mazmorra, pero siempre puedes usar las habilidades compartidas de otras clases.


Gracias por tu respuesta, ya me queda aclarada la duda :) . Slds.
La beta esta a punto de terminar, todo lo que tengo nivel, armas, personaje, y misiones se queda en la version final no?
Buenas, en teoria, ya que han dicho que si encuentran que la peña se aprovecha de un Bug para sacar dinero pues resetearian y no sabemos si ocurrió, pero espero q no reseteen.

No busques party de esa forma, lo mejor es usar el Duty finder, el 85% de las veces encuentra party rapidisimo y más si eres tanque o healer, si eres DD suele tardar un poquito más ya que hay más DD's en el juego que otra cosa. Lo bueno del Duty finder es q da igual donde estes ya que entras directo a la Raid, guildleves, pvp o lo q busques. Ademas pues usarlo estando en party con amigos aunque solo lo busca el lider pero entran todos. El sistema busca un tanque, un healer y 2 DD.

S@lu2
pues yo siendo arquero todo dios pasando de mi,pero al cabo de una hora pude entrar,pero no me curaban y pasaban de mi,eso si,el tanke todos lo quiren
FOREVER ALONE escribió:pues yo siendo arquero todo dios pasando de mi,pero al cabo de una hora pude entrar,pero no me curaban y pasaban de mi,eso si,el tanke todos lo quiren


Es que si te están pegando es por que algo has echo mal... tu no deberías recibir daño.

Quizás les fueses mas útil muerto que vivo, o al menos menos inútil.
Zaguer escribió:
FOREVER ALONE escribió:pues yo siendo arquero todo dios pasando de mi,pero al cabo de una hora pude entrar,pero no me curaban y pasaban de mi,eso si,el tanke todos lo quiren


Es que si te están pegando es por que algo has echo mal... tu no deberías recibir daño.

Quizás les fueses mas útil muerto que vivo, o al menos menos inútil.


Sin ser tan rudo, pero tiene razón xD

Un archer no debería recibir daño. O atacas a la mob antes de que el tanke lo haga y van a por ti (error), o no controlas la enmity y la mob va a por ti (error), o te quedas plantado encima del AoE "ataques de area" y te comes todo el daño (error).
Zaguer escribió:
FOREVER ALONE escribió:pues yo siendo arquero todo dios pasando de mi,pero al cabo de una hora pude entrar,pero no me curaban y pasaban de mi,eso si,el tanke todos lo quiren


Es que si te están pegando es por que algo has echo mal... tu no deberías recibir daño.

Quizás les fueses mas útil muerto que vivo, o al menos menos inútil.


no estaba haciendo nada malo,solo cumpliendo de apoyo desde lejos,yo estaba viendo el chat y decian "archer bastard" luego los otro decian "LOL,LOL,LOL" creo que se descojonban de mi
FOREVER ALONE escribió:
Zaguer escribió:
FOREVER ALONE escribió:pues yo siendo arquero todo dios pasando de mi,pero al cabo de una hora pude entrar,pero no me curaban y pasaban de mi,eso si,el tanke todos lo quiren


Es que si te están pegando es por que algo has echo mal... tu no deberías recibir daño.

Quizás les fueses mas útil muerto que vivo, o al menos menos inútil.


no estaba haciendo nada malo,solo cumpliendo de apoyo desde lejos,yo estaba viendo el chat y decian "archer bastard" luego los otro decian "LOL,LOL,LOL" creo que se descojonban de mi


Si estabas desde lejos cómo te pegaban?

Si eres archer, thaumaturge o arcanist no deberías sufrir daño, tienes que estar siempre fuera del alcance de los enemigos y sin generar mucho hate, los jobs con ranged attack siempre estarán los últimos en la lista de prioridad para curar por ese motivo.

Siendo un DD melee (lancer o monk) hay algunos AOEs que te los comes sí o sí al tener que estar al lado del enemigo (aunque ahora que te dibujan el alcance del AOE en el suelo y todo es mucho más fácil evitarlos) y lo suyo es llevar alguna habilidad de cura para cuando te pase eso, aunque por lo general el healer si no está ocupado con el tank te echará alguna cura.

Los conjurer tienen que centrarse en el tank y curar lo justo y necesario para no pillar hate, si la cosa está relajada y no hay mucho peligro normalmente los DDs no se alejarán cuando haya un AOE para no perder tiempo y el conjurer los irá curando, pero en peleas complicadas no se puede arriesgar al tank por curar a los DDs y lo suyo es no dar por sentado que te van a curar, si no tienes lista una habilidad para curarte tú mismo es mejor evitar sufrir daño.
pues estaba un lancero que buscaba los bichos y luego les llevaba a donde estamos y los bichos se me pegaban a mi,no se,tuve mala suerte por que todo bicho se me tiraba,el puto lancero les buscaba y claro,eran muchos
FOREVER ALONE escribió:
Zaguer escribió:
FOREVER ALONE escribió:pues yo siendo arquero todo dios pasando de mi,pero al cabo de una hora pude entrar,pero no me curaban y pasaban de mi,eso si,el tanke todos lo quiren


Es que si te están pegando es por que algo has echo mal... tu no deberías recibir daño.

Quizás les fueses mas útil muerto que vivo, o al menos menos inútil.


no estaba haciendo nada malo,solo cumpliendo de apoyo desde lejos,yo estaba viendo el chat y decian "archer bastard" luego los otro decian "LOL,LOL,LOL" creo que se descojonban de mi

yo lo que creo es que eres un troll y un mentiroso.
en fin,si no me crees que puedo hacer,cuando me pase otra vez tomare fotos
Forever alone puede ser que el thm durmiera a los mobs y tu les atacaras haciendo perder tiempo y mp a la party, o q no hicieras focus al mismo enemigo que los demas, o que atacaras demasiado y quitaras el enmity al tanque, como archer como te han dicho no te deben ni tocar, quizas un golpe te puedes comer pero no al punto de matarte, en este juego no pulees, deja q lo haga el tanque para que pille enmity rapido con la habilidad de lanzar el hacha o el escudo y vigila el daño que haces. A la izquierda de la pantalla te sale una bolita que dependiendo el color vas teniendo el hate o no, rojo parpadeando es q ya tienes lo maximo de hate y el amarillo estas apunto (pero siendo DD lo normal es tenerlo en amarillo si eres buen DD pero sin pasarte).

Todo esto lo iras pillando mientras mas juegues, no te preocupes si das con subnormales que en vez de explicartelo se rien de ti y dejan que mueras, para eso esta la Blacklist, El mundo esta lleno de Pros que se rien de jugadores nuevos y son los primeros en salirse de las partidas cuando a ellos les dan pal pelo, hablo de este juego y de cualquier otro. Tu pasa de esos ya encontraras a buena gente que no les importe explicarte la mejor manera de jugar con un arquero.

Cualquier duda q tengas preguntame por privado si quieres y te intentare ayudar o explicarte.

$@lu2
compañeros,yo es que yo soy novato en los mmorpg,o cea no es que nunca e jugado un juego de estos,lo que pasa es que los juegos que e jugado lo e jugado poco.

¿entonces como un arquero que me recomiendan en una dungueon,cual es mi trabajo,apoyo desde lo lejos,o como legolas que ataca de lejos y se lia a ostias desde cerca tambien?
FOREVER ALONE escribió:compañeros,yo es que yo soy novato en los mmorpg,o cea no es que nunca e jugado un juego de estos,lo que pasa es que los juegos que e jugado lo e jugado poco.

¿entonces como un arquero que me recomiendan en una dungueon,cual es mi trabajo,apoyo desde lo lejos,o como legolas que ataca de lejos y se lia a ostias desde cerca tambien?


Los que atacan a distancia (archer y magos) tienen que estar siempre lejos de los enemigos. Si el lancer trae bichos como dices pues te vas lejos del lancer. Siempre lejos, que no te llegue el daño. Y por supuesto siempre atacar al enemigo al que ataque el tank o el offtank (un offtank es cuando hay varios enemigos y el tank los pilla a todos y se encarga de mantenerlos pegándole a él y mientras otro miembro de la party (el offtank) va pillando los bichos uno a uno, separándolo del resto de enemigos para poder matarlo sin meterse en medio de todos los bichos). Y por descontado nunca pillar un bicho para ti solo!
FOREVER ALONE escribió:compañeros,yo es que yo soy novato en los mmorpg,o cea no es que nunca e jugado un juego de estos,lo que pasa es que los juegos que e jugado lo e jugado poco.

¿entonces como un arquero que me recomiendan en una dungueon,cual es mi trabajo,apoyo desde lo lejos,o como legolas que ataca de lejos y se lia a ostias desde cerca tambien?



A parte de lo que te han recomendado, nunca está de mas llevar alguna poción pa curarte en caso de necesidad.
También ten en cuenta de que si un bicho te empieza a pegar, lo mejor es que no le pegues para no seguir tocándole los cojones hasta que te rescate el tanque.
Narcyl escribió:También ten en cuenta de que si un bicho te empieza a pegar, lo mejor es que no le pegues para no seguir tocándole los cojones hasta que te rescate el tanque.


Controlar el aggro que se dice

Aprenderás poco a poco, es un género difícil de controlar al 100% pero que da mucha satisfacción cuando lo consigues.
He estado liado con la beta y el juego me ha gustado bastante.

Tenía dudas de sí hacerme con el y ya he tomado la decisión, se viene para casa.

Eso si, esperare a la versión ps4. No es que vaya mal en ps3, pero no se, creo que el upgrade gráfico y la soltura con que lo moverá ps4 hacen inclinar la balanza.

Ahora bien... Que puto ingles usa el juego? Me cago en la Ostia , me pasado toda la saga yakuza, los juegos de NISA tampoco me dan problemas... Me he completado juegos en ingles desde la nes en adelante sin pero alguno....No se me defendido muy bien con el inglés en los juegos hasta este! Hay veces que me cuesta cogerle el hilo a algunas conversaciones... No entiendo esta diferencia xD

Alguien le ha pasado como a mi ?
Mariguano escribió:He estado liado con la beta y el juego me ha gustado bastante.

Tenía dudas de sí hacerme con el y ya he tomado la decisión, se viene para casa.

Eso si, esperare a la versión ps4. No es que vaya mal en ps3, pero no se, creo que el upgrade gráfico y la soltura con que lo moverá ps4 hacen inclinar la balanza.

Ahora bien... Que puto ingles usa el juego? Me cago en la Ostia , me pasado toda la saga yakuza, los juegos de NISA tampoco me dan problemas... Me he completado juegos en ingles desde la nes en adelante sin pero alguno....No se me defendido muy bien con el inglés en los juegos hasta este! Hay veces que me cuesta cogerle el hilo a algunas conversaciones... No entiendo esta diferencia xD

Alguien le ha pasado como a mi ?


Sobre todo los piratas de Limsa... A mi también me cuesta a veces, es un inglés de nivel.
Narcyl escribió:También ten en cuenta de que si un bicho te empieza a pegar, lo mejor es que no le pegues para no seguir tocándole los cojones hasta que te rescate el tanque.


Y...por favor....NO CORRAIS COMO POLLOS SIN CABEZA CUANDO OS PERSIGUE UN BICHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jode bastisimo tener que ir corriendo intentando coger el agro si no llegas ni a tocarlo u.u

El ingles de Limsa no es dificil, lo que se han pasado 300 pueblos con las comillas apostrofes y cortes de palabras. Yo lo entendia perfectamente pero acababa con dolor de cabeza de intentar acabar las palabras que iban soltando. Es como decir

Hello how are you this day man?

'ello 'ow ar' ya dis day ma'?

Y asi, todo el rato u.u
FOREVER ALONE escribió:en fin,si no me crees que puedo hacer,cuando me pase otra vez tomare fotos


Yo te voy a recomendar q si compras el juego, te busques dsd el primer dia un clan/hermandad y q te enseñen a jugar bien, alguno cn el q te lleves bien, tu tranqui q si coincidimos en la salida dl juego haremos grupo muchas veces, el genero mmorpg es muy pero q muy complicado y mas esta vez estando en ingles, no solo es saber pegar cn el muñeco y no recibir daño, tambien se tiene q aprender el lenguaje q se utiliza q muchas palabras son anglesismos, raid, party, ranged, pot, bufos, debufos, dps, pvp, pve, y miles d palabras q cuesta un añito bien bien jugando muy regularmente cn gente q no le importe ir enseñandote, despues cada juego tiene sus caracteristicas diferentes dentro d las profesiones/jobs para hacer artesano d armas d equipo o de pociones, etc,etc,etc

No te desesperes, yo llevo años jugando n ste genero y siempre te encuentras en situaciones d manco y la gente se rie d ti, s normal, en otros juegos s peor xq se cagan n tu p..... Y tan agusto, aki son mas calladitos xq les da pereza scribir jejjeje animos tu ves provando y aprendiendo d los demas no kieras ser valiente dl grupo, siendo arquero tu rol es pegar a distancia, no recibir daño, xq le jodes las curas al curandero q debe star centrado en el tank, otra cosa q te han comentado es q a veces debes matar tu bichos cogiendoles agroo ( agroo, zona d alrededor de un bicho q es la zona d atencion, ademas el agroo se mide en numeros tambien, osea un tank siempre tendra en sus golpes mucho agroo, osea, q llama mas atencion q los demas, asi el bicho no deja d pegarle y es al q mas a cuenta sale para recibir daño ya q tiene mucha defensa y tienen mas vida), mas bien eso no es asi, ya q en grupos d 8 es cuando se utiliza el offtank q es el tanke secundario y tendra su curandero solo para el, tu eres dps ranged, dps=daño por segundo, ranged= a distancia siempre. Spero q te sirva d algo compi, nos vemos x eorzea ;)
Mariguano escribió:He estado liado con la beta y el juego me ha gustado bastante.

Tenía dudas de sí hacerme con el y ya he tomado la decisión, se viene para casa.

Eso si, esperare a la versión ps4. No es que vaya mal en ps3, pero no se, creo que el upgrade gráfico y la soltura con que lo moverá ps4 hacen inclinar la balanza.

Ahora bien... Que puto ingles usa el juego? Me cago en la Ostia , me pasado toda la saga yakuza, los juegos de NISA tampoco me dan problemas... Me he completado juegos en ingles desde la nes en adelante sin pero alguno....No se me defendido muy bien con el inglés en los juegos hasta este! Hay veces que me cuesta cogerle el hilo a algunas conversaciones... No entiendo esta diferencia xD

Alguien le ha pasado como a mi ?


A ver más pelis de piratas en inglés! [carcajad]

Sí, hay cosas que cuestan hasta que les pillas el punto. Supongo que has empezado en Limsa? Ya te harás con la forma de hablar de la ciudad.

Además las conversaciones son muy adultas y usan vocabulario muy variado (y en el caso de Limsa el 95% de ese vocabulario son tacos). Hay diálogos en los que te amenazan con rajarte (literalmente: "I will cut you!") o te ofrecen sexo (lésbico en mi caso: "I can please you as good as any man could") o dicen cosas como "I'm a lalafell, those things drop turds bigger than me"...

Vamos que no son los típicos textos "inocentes" de otros RPGs...

rheed escribió:
Narcyl escribió:También ten en cuenta de que si un bicho te empieza a pegar, lo mejor es que no le pegues para no seguir tocándole los cojones hasta que te rescate el tanque.


Y...por favor....NO CORRAIS COMO POLLOS SIN CABEZA CUANDO OS PERSIGUE UN BICHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jode bastisimo tener que ir corriendo intentando coger el agro si no llegas ni a tocarlo u.u

El ingles de Limsa no es dificil, lo que se han pasado 300 pueblos con las comillas apostrofes y cortes de palabras. Yo lo entendia perfectamente pero acababa con dolor de cabeza de intentar acabar las palabras que iban soltando. Es como decir

Hello how are you this day man?

'ello 'ow ar' ya dis day ma'?

Y asi, todo el rato u.u


Yo como soy andaluza entiendo mejor cuando cortan las palabras porque así hablo yo [qmparto]
Además las conversaciones son muy adultas y usan vocabulario muy variado (y en el caso de Limsa el 95% de ese vocabulario son tacos). Hay diálogos en los que te amenazan con rajarte (literalmente: "I will cut you!") o te ofrecen sexo (lésbico en mi caso: "I can please you as good as any man could") o dicen cosas como "I'm a lalafell, those things drop turds bigger than me"...

Vamos que no son los típicos textos "inocentes" de otros RPGs...


:O Los ojos como platos.
Buenas a todos , gracias por adelantado . No he jugado las betas pero tengo intención de hacerme con el juego ( que ya tan cerquita está por fin )

Mis dudillas :

- ¿ Qué tal funciona de rendimiento en PS3 ? No me refiero a la calidad gráfica puramente hablando , ahí ya sé que no hay mucho que comparar con la versión de PC . Pero yo quiero saber si va fluído y bien en genera el juego , los fps , etc

- ¿ Diferencias entre la edición normal y la coleccionista ( o más cara ) ? Me gustaría saber si la diferencia de precio ( 30 euros creo ) merecen la pena o no

- He visto que en la Store ya hay la opción de pre - comprar el juego , ¿ hay diferentes versiones o solo el juego normal ? ¿ te dan el Early Access por ahí ?

- ¿ Antes de empezar a jugar necesito crear una cuenta de SE ? ¿ se puede hacer todo en la consola o necesito un ordenador para algo ?

Y por último , ¿ si me compro la versión digital y más adelante me hago con la coleccionista , tiene sentido ? xD

Gracias
AMANDANA escribió:Buenas a todos , gracias por adelantado . No he jugado las betas pero tengo intención de hacerme con el juego ( que ya tan cerquita está por fin )

Mis dudillas :

- ¿ Qué tal funciona de rendimiento en PS3 ? No me refiero a la calidad gráfica puramente hablando , ahí ya sé que no hay mucho que comparar con la versión de PC . Pero yo quiero saber si va fluído y bien en genera el juego , los fps , etc

- ¿ Diferencias entre la edición normal y la coleccionista ( o más cara ) ? Me gustaría saber si la diferencia de precio ( 30 euros creo ) merecen la pena o no

- He visto que en la Store ya hay la opción de pre - comprar el juego , ¿ hay diferentes versiones o solo el juego normal ? ¿ te dan el Early Access por ahí ?

- ¿ Antes de empezar a jugar necesito crear una cuenta de SE ? ¿ se puede hacer todo en la consola o necesito un ordenador para algo ?

Y por último , ¿ si me compro la versión digital y más adelante me hago con la coleccionista , tiene sentido ? xD

Gracias


A ver si te puedo echar una manilla con tus dudas:

1- He estado jugando en ps3 desde la beta cerrada y tengo que decir que el juego esta muy bien optimizado, no sólo a nivel gráfico (que ha pegado un gran cambio a mejor desde la última beta cerrada a esta) si no la fluidez del juego en sí. Claro que también hay que decir que lo máximo que he tenido en pantalla han sido unas 15-20 personas en las FATES (faltaría saber como se porta la ps3 cuando empiecen las ''raids'' de 24 personas...espero que no pete mucho xD).

2-Las diferencias te las copio de una web:
La Edición Coleccionista de Final Fantasy: A Realm Reborn incluye: Un exclusivo conjunto de ítems coleccionables (en inglés) que realmente mejorarán tu experiencia en el reino de Eorzea.
- El juego Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
- Una caja de coleccionista diseñada por Yoshitaka Amano, el famoso artista gráfico de Final Fantasy.
- Un libro de arte de 80 páginas titulado Art of Eorzea que contiene bocetos inéditos.
- El disco de video especial The Waning of the Sixth Sun, que ofrece una visión cinemática de los eventos que causaron el renacimiento del reino.
- El álbum Sounds of Eorzea que incluye la música de los célebres compositores de la serie Final Fantasy.
- Cinco tarjetas de personajes coleccionables.
- Un token de seguridad de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn que proporciona una mayor protección a la cuenta del usuario.
- Objetos de bonificación exclusivos para el juego:
-- Casco Guerrero de la Luz: Conviértete en uno de los legendarios guerreros de la luz al equiparte con este exclusivo casco.
-- Mini Behemoth: Invoca esta graciosa pero feroz versión en miniatura de Behemoth, y mira cómo ruge de excitación a medida que te avanza tu aventura en Eorzea.
-- Coeurl Mount: Sólo los más valientes guerreros son capaces de domar y montar el poderoso Coeurl. Muestra tu destreza con esta montura exclusiva.
-- Armadura de Behemoth para chocobo: Personaliza tu chocobo con la temible armadura de Behemoth para chocobo y entra en batalla.


Personalmente en mi caso no merece mucho la pena principalemente porque hay poco dinerillo, el libro de arte seguro que lo acaban escaneando, la bso ídem, las tarjetitas me dan un poco igual la verdad, el token ya lo tengo de la versión original de pc (aparte lo tienes en el móvil totalmente gratis) y los objetos ''virtuales'' no valen para mí los 30 € de diferencia...si acaso lo único que verdaderamente me encanta de la EC es la caja exclusiva con el dibujo de Amano.

Pero vamos, eso a gusto de cada uno.

3- Con la pre-compra te dan un par de items para el juego (creo que un casco y un muñeco de Caith Sith ) aparte del early access.

4- La cuenta te la puedes crear gratuitamente y no sé si se puede hacer desde la consola (imagino que si) pero yo me la hice en un momento desde el PC.

5- Hombre, es un poco tontería pero por ejemplo lo que yo voy a hacer es comprarme la edición normal y esperar a ver si suena la flauta y la EC la ponen tirada de precio en algún MegaMonday (la anterior me salió a 17€, también es cierto que era cuando al juego no jugaba ni el tato xd).

Espero haberte sido de ayuda :D
vakala escribió:
AMANDANA escribió:Buenas a todos , gracias por adelantado . No he jugado las betas pero tengo intención de hacerme con el juego ( que ya tan cerquita está por fin )

Mis dudillas :

- ¿ Qué tal funciona de rendimiento en PS3 ? No me refiero a la calidad gráfica puramente hablando , ahí ya sé que no hay mucho que comparar con la versión de PC . Pero yo quiero saber si va fluído y bien en genera el juego , los fps , etc

- ¿ Diferencias entre la edición normal y la coleccionista ( o más cara ) ? Me gustaría saber si la diferencia de precio ( 30 euros creo ) merecen la pena o no

- He visto que en la Store ya hay la opción de pre - comprar el juego , ¿ hay diferentes versiones o solo el juego normal ? ¿ te dan el Early Access por ahí ?

- ¿ Antes de empezar a jugar necesito crear una cuenta de SE ? ¿ se puede hacer todo en la consola o necesito un ordenador para algo ?

Y por último , ¿ si me compro la versión digital y más adelante me hago con la coleccionista , tiene sentido ? xD

Gracias


A ver si te puedo echar una manilla con tus dudas:

1- He estado jugando en ps3 desde la beta cerrada y tengo que decir que el juego esta muy bien optimizado, no sólo a nivel gráfico (que ha pegado un gran cambio a mejor desde la última beta cerrada a esta) si no la fluidez del juego en sí. Claro que también hay que decir que lo máximo que he tenido en pantalla han sido unas 15-20 personas en las FATES (faltaría saber como se porta la ps3 cuando empiecen las ''raids'' de 24 personas...espero que no pete mucho xD).

2-Las diferencias te las copio de una web:
La Edición Coleccionista de Final Fantasy: A Realm Reborn incluye: Un exclusivo conjunto de ítems coleccionables (en inglés) que realmente mejorarán tu experiencia en el reino de Eorzea.
- El juego Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
- Una caja de coleccionista diseñada por Yoshitaka Amano, el famoso artista gráfico de Final Fantasy.
- Un libro de arte de 80 páginas titulado Art of Eorzea que contiene bocetos inéditos.
- El disco de video especial The Waning of the Sixth Sun, que ofrece una visión cinemática de los eventos que causaron el renacimiento del reino.
- El álbum Sounds of Eorzea que incluye la música de los célebres compositores de la serie Final Fantasy.
- Cinco tarjetas de personajes coleccionables.
- Un token de seguridad de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn que proporciona una mayor protección a la cuenta del usuario.
- Objetos de bonificación exclusivos para el juego:
-- Casco Guerrero de la Luz: Conviértete en uno de los legendarios guerreros de la luz al equiparte con este exclusivo casco.
-- Mini Behemoth: Invoca esta graciosa pero feroz versión en miniatura de Behemoth, y mira cómo ruge de excitación a medida que te avanza tu aventura en Eorzea.
-- Coeurl Mount: Sólo los más valientes guerreros son capaces de domar y montar el poderoso Coeurl. Muestra tu destreza con esta montura exclusiva.
-- Armadura de Behemoth para chocobo: Personaliza tu chocobo con la temible armadura de Behemoth para chocobo y entra en batalla.


Personalmente en mi caso no merece mucho la pena principalemente porque hay poco dinerillo, el libro de arte seguro que lo acaban escaneando, la bso ídem, las tarjetitas me dan un poco igual la verdad, el token ya lo tengo de la versión original de pc (aparte lo tienes en el móvil totalmente gratis) y los objetos ''virtuales'' no valen para mí los 30 € de diferencia...si acaso lo único que verdaderamente me encanta de la EC es la caja exclusiva con el dibujo de Amano.

Pero vamos, eso a gusto de cada uno.

3- Con la pre-compra te dan un par de items para el juego (creo que un casco y un muñeco de Caith Sith ) aparte del early access.

4- La cuenta te la puedes crear gratuitamente y no sé si se puede hacer desde la consola (imagino que si) pero yo me la hice en un momento desde el PC.

5- Hombre, es un poco tontería pero por ejemplo lo que yo voy a hacer es comprarme la edición normal y esperar a ver si suena la flauta y la EC la ponen tirada de precio en algún MegaMonday (la anterior me salió a 17€, también es cierto que era cuando al juego no jugaba ni el tato xd).

Espero haberte sido de ayuda :D


Gracias xD Me has sido de mucha ayuda , sí

Lo único que no tengo claro mucho es sobre cuantas versiones diferentes se pueden comprar en la Store ( ¿ he leído en gamefaqs a gente diciendo que el Early Access solo te lo daban con la compra de la coleccionista ? o igual lo entendí mal esto xD )

¿ También sobre la creación de la cuenta de SE , se hace en el juego o hay que hacerlo por tu cuenta en el navegador ( PC , PS3 mismo , etc ) ?

Y bueno , sobre comprar la digital y más adelante la coleccionista , luego ¿ tendría una cuenta extra , cierto ? xddd Porque supongo que lo que te dan en esa edición ( los items in - game , digo ) se debe poder canjear en la otra
Yo he comprado la edición normal (formato físico) y tengo el early access...depende de donde lo compres (por ejemplo Game no te lo da ni aunque compres la EC...ellos prefieren darte 2000 míseros puntos xD).

La cuenta no sé si se podrá crear en la consola, yo me la creé desde el ordenador y luego en uno de los pasos obligatorios para jugar vinculas la cuenta de SE a tu PSN.

Cierto, tendrías una cuenta extra pero en el caso de querer usarla tendrías que pagar 2 cuotas obviamente pero los items me imagino que serán códigos por lo que podrás canjearlos en la cuenta que quieras.
Thx xD

Pues he visto que en USA ya tienen las dos versiones digitales en la Store para pre comprar ( lo que no sé es si dan todos los items la CE , o se podrán comprar luego )

Pero en EUROPA no veo nada xD No estoy mirando desde la consola , si no desde la web . Imagino que si no están puestos será mañana en la actu , porque vamos bueno estaría ya empezar con retrasos y demás
El ingles de este juego no es sencillo, sobre todo al principio que todo es como mas vulgar. Según avanzas en la historias hablas con personajes mas maduros/míticos/con mas clase que hablan bastante mejor y la cosa es mas sencilla xD. O quizás es que te vas acostumbrando?
gracias chicos por los consejos..


una duda ¿este cliente de beta se puede borrar,o sirve para el 27?
FOREVER ALONE escribió:gracias chicos por los consejos..


una duda ¿este cliente de beta se puede borrar,o sirve para el 27?


Este ya es el final así que no lo borres XD
Edirash escribió:
FOREVER ALONE escribió:gracias chicos por los consejos..


una duda ¿este cliente de beta se puede borrar,o sirve para el 27?


Este ya es el final así que no lo borres XD


gracias,¿entonces para que es el DISCO? yo es lo comprare en formato fisico
FOREVER ALONE escribió:
Edirash escribió:
FOREVER ALONE escribió:gracias chicos por los consejos..


una duda ¿este cliente de beta se puede borrar,o sirve para el 27?


Este ya es el final así que no lo borres XD


gracias,¿entonces para que es el DISCO? yo es lo comprare en formato fisico


Para instalar el juego si no lo tienes en digital [+risas]
No sé si estará respondido pero... Si me compro la versión de PS3 y después me da por jugar en PC, ¿Se supone que podré ya que es la misma cuenta?
elmicoloco escribió:No sé si estará respondido pero... Si me compro la versión de PS3 y después me da por jugar en PC, ¿Se supone que podré ya que es la misma cuenta?


Puedes jugar con tu misma cuenta y mismo personaje... pero necesitas comprar el juego en su versión de PC y registrar el código en tu cuenta o no te dejará entrar al juego desde el PC.

Y al contrario igual, teniendo el juego para PC puedes jugar en PS3 pero tienes que comprar el juego en su versión de PS3.
mimeh escribió:
elmicoloco escribió:No sé si estará respondido pero... Si me compro la versión de PS3 y después me da por jugar en PC, ¿Se supone que podré ya que es la misma cuenta?


Puedes jugar con tu misma cuenta y mismo personaje... pero necesitas comprar el juego en su versión de PC y registrar el código en tu cuenta o no te dejará entrar al juego desde el PC.

Y al contrario igual, teniendo el juego para PC puedes jugar en PS3 pero tienes que comprar el juego en su versión de PS3.


Ok gracias [oki]
Os han mandado algo los que reservasteis en xtralife?

A mi hace dias me mandaron unos codigos, pero me dijeron que tenia que indicar mi email en la página de square para que me mandaran informacion sobre como activar la early.

Aun no me han mandado nada a ese email. Es normal?
Que nadie active el codigo de la early que parece que el sistema esta mal...Me sale registrado para pc cuando antes me ha dado error una y otra vez sin aceptarme nada siquiera.....
las cuotas que hay que pagarlas en la pagina de square? Xtralife vende tarjetas pero es cara, 2 meses 24 euros.
Miyazaki escribió:las cuotas que hay que pagarlas en la pagina de square? Xtralife vende tarjetas pero es cara, 2 meses 24 euros.


¿En GAME tienen pensado venderlas?
Ni idea, en xtralife por lo visto si.
4051 respuestas