[Hilo Oficial] Final Fantasy XIV Online

Only16bits escribió:No en castellano, combates en tiempo real... mal empezamos, menos mal que aun es pronto y ni ha salido el XIII y todo puede cambiar

Al final saldrá en castellano, y áunque no lo hiciera, no creo que sea un impedimento para jugarlo, después de 6 años jugando al XI en inlgés no lo echas de menos y te puedo decir que mi inglés es una basura. En cuanto a los combates, bueno, tiempo real, tiempo real no es 100%, me imagino que tendrá el mismo o parecido sistema que el FF XI, Delay para los melees, cast y recast para las magias.

Si no has probado el XI, te aconsejo que lo pruebes con el trial de 14 dias. Tendrías una idea más o menos de lo que puede ser.

El 14, está en la misma linea del 11, no es un final fantasy al uso o tradicional como lo pueden ser los offline. La temática, monstruos, nombres de invocaciones, chocobos etc, existe.

http://www.playonline.com/ff11eu/index.shtml

Aquí encontrarás el trial.

Y yo creo que el XIV saldrá en veranito u otoño, bueno eso espero que ya tengo mono!
Only16bits escribió:No en castellano, combates en tiempo real... mal empezamos, menos mal que aun es pronto y ni ha salido el XIII y todo puede cambiar

Si los combates no fueran en tiempo real, sería el juego Online más cutre-inútil de la historia.

El perdido de turno xD

PD: Thango, esod e que al final saldra en castellano? fuente? por que no he leido nada.

un saludo.
Ojalá haya suerte con la beta, menudo hype llevo >_<!!!
Zaguer escribió:

El perdido de turno xD

PD: Thango, esod e que al final saldra en castellano? fuente? por que no he leido nada.

un saludo.

Es una opinión mia personal e intransferible, no hay fuente, debí poner que era mi opinión >_<!

Perdón.
Thango escribió:
Zaguer escribió:

El perdido de turno xD

un saludo.

Es una opinión mia personal e intransferible, no hay fuente, debí poner que era mi opinión >_<!

Perdón.

Nada ^^, pero me has asustado! XD
Para los que no hayan leído el aviso completo desde el sitio oficial, dice que solo será selección para la version de Windows.Para la version de ps3 dice lo siguiente "Details regarding recruitment for the PlayStation 3 version will be released at a later date. ",así los ps3 users tendrán que esperar un poco más.

Personalmente creo que la encuesta será clave para la selección de los beta testers,si se fijan,muchas de las preguntas son para saber si tenemos un equipo en condiciones para correr el juego adecuadamente,esto seguramente para no desperdiciar lugares con personas que probablemente no tengan un buen equipo.
O también para ver si la gente con poca máquina puede cargar el juego sin problemas =S! Van a elegir un poco de todo, para llegar a todos los públicos me imagino.
Chonadin escribió:O también para ver si la gente con poca máquina puede cargar el juego sin problemas =S! Van a elegir un poco de todo, para llegar a todos los públicos me imagino.

Efectivamente, en la beta del ffxi me cogieron a mi con un pepino, y a un colega con una mierda pentium 3 y 56ks xD
Al parecer, a parte de tener que pagar una cuota fija al mes, también habrá items de pago... Espero que eso no le quite la gracia al juego :/

http://ffxiv.zam.com/story.html?story=20957
Shyvah escribió:Al parecer, a parte de tener que pagar una cuota fija al mes, también habrá items de pago... Espero que eso no le quite la gracia al juego :/

Estoy hay que cogerlo con pinzas, alomejor las microtransaciones se refieren a cambios de personaje del servidor, o cambios de nombre...

Desde luego si van a cobrar por armas y cosas así... yo por ai no paso.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Chonadin escribió:

Si los combates no fueran en tiempo real, sería el juego Online más cutre-inútil de la historia.

me quieres decir qeu mmorpg online es en tiempo real?

porque que yo sepa contados con los dedos de una mano y me sobran dedos

para que te hagas una idea, wow no es en tiempo real, warhammer tp, aion tp, guildwar tp, etc etc

hay mas pero que yo sepa darkfall es uno de los pocos de combate en tiempo real y tiene el mejor pvp del mercado, ahora! no le pidas pve, es un juego de combate , para clanes y luchar por territorio y suminsitros, pve hay pero poco

planet side tb es en tiempo real pero es mas porque es mas un fps

no se, si me ilustras porque no ser en tiempo real es malo?, porque si no lo es es cutre? wow tb es cutre no? poruqe no es en tiempo real, es por turnos de delay de skill

ff14 sera como el wow- everquest - vanguard etc, con skill por turnos
.abc. escribió:
Chonadin escribió:

me quieres decir qeu mmorpg online es en tiempo real?

porque que yo sepa contados con los dedos de una mano y me sobran dedos

para que te hagas una idea, wow no es en tiempo real, warhammer tp, aion tp, guildwar tp, etc etc

hay mas pero que yo sepa darkfall es uno de los pocos de combate en tiempo real y tiene el mejor pvp del mercado, ahora! no le pidas pve, es un juego de combate , para clanes y luchar por territorio y suminsitros, pve hay pero poco

planet side tb es en tiempo real pero es mas porque es mas un fps

no se, si me ilustras porque no ser en tiempo real es malo?, porque si no lo es es cutre? wow tb es cutre no? poruqe no es en tiempo real, es por turnos de delay de skill

ff14 sera como el wow- everquest - vanguard etc, con skill por turnos

Estas muy confundido, wow, everquest, ffxi... todos son en tiempo real.
Exacto, wow, aion etc son en tiempo real. Cada arma tiene su velocidad, pero eso no lo transforma en un combate por turnos, ya que, cuando le das a alguna habilidad, la hace al instante, al igual que cuando te mueves, el personaje se mueve en ese instante, por lo tanto es a tiempo real.

No me imagino un juego online por turnos, perdería toda la gracia, además que no tendría sentido alguno y perderías muchísima libertad.
Chonadin escribió:Exacto, wow, aion etc son en tiempo real. Cada arma tiene su velocidad, pero eso no lo transforma en un combate por turnos, ya que, cuando le das a alguna habilidad, la hace al instante, al igual que cuando te mueves, el personaje se mueve en ese instante, por lo tanto es a tiempo real.

No me imagino un juego online por turnos, perdería toda la gracia, además que no tendría sentido alguno y perderías muchísima libertad.

Atlantica Online, mmorpg con sistema de combate por turnos, la verdad que bastante bueno, mata mis horas de aburrimiento xD
Zaguer escribió:
Shyvah escribió:Al parecer, a parte de tener que pagar una cuota fija al mes, también habrá items de pago... Espero que eso no le quite la gracia al juego :/

Estoy hay que cogerlo con pinzas, alomejor las microtransaciones se refieren a cambios de personaje del servidor, o cambios de nombre...

Desde luego si van a cobrar por armas y cosas así... yo por ai no paso.

Pues tiene toda la pinta que será para armas y esas cosas... la verdad es que le quita mucho la gracia, porque lo divertido es sacarselo por uno mismo. Así aunque te saques cosas que molen al final el que tiene mejor equipo es el que más pasta se ha dejado :/ Espero que no lo hagan muy exagerado D:
Yo quiero que me toque la beta, que llevo jugando al Final Fantasy XI 4 años. Con lo de vídeos e imágenes que he visto hasta ahora tengo un hype encima que ni yo me lo aguanto.
Nuevas imágenes

Serán esos los "beastmen" o el imperio garlean?,¿ifrit?:O

Imagen

Imagen

Imagen
Me inscrito para la beta. A ver si tengo suerte y me toca.
Qué ganas de tener más info u_u!
Yo soy superfan de FF desde siempre pero nunca he probado el FFXI porque como habia q pagar cuotas me exaba para atras, ahora soy un nuevo sonyer , deje de lado xbox y me e pasado a ps3 y veo este juegazo online esperado por muxos de vostros , no me qda otra q darle una oportunidad, si eske me incitais cabr.... xDDD

El problema q tengo yo eske tengo nivel de ingles de baxiller , hace mil años q no estudio ingles aunq ya e leido q no ace muxa falta pero yo soy de los q kieren enterarse de todo, kiza ay tenga algun probnlema n?

Para los jugadores de FFXI me gustaria q me dijeran como es de cojonudo el juego si de verda se podrian pasar horas y horas jugando y si es facil relacionarlse con gente hispana ayi (a modo de amigabilidad en los servers...) ya q FFXIV sera parecido. TB veo como problema q sino tienes teclado para hablar por mensaje va a ser un royazo q weah. Supongo que se podra usar el headset.

Espero q este nuevo capitulo lo saken casi simultaneamente q FFXIII aver si para abril sta y jugamos todos juntos, q me abeis creado unas ganas de vicio q veo visiones.

Seguire consultando el hilo y seguire poniendome mas rufo q un copetin xD
PD: muy buen hilo

Saludos
rusoloco escribió:Yo soy superfan de FF desde siempre pero nunca he probado el FFXI porque como habia q pagar cuotas me exaba para atras, ahora soy un nuevo sonyer , deje de lado xbox y me e pasado a ps3 y veo este juegazo online esperado por muxos de vostros , no me qda otra q darle una oportunidad, si eske me incitais cabr.... xDDD

El problema q tengo yo eske tengo nivel de ingles de baxiller , hace mil años q no estudio ingles aunq ya e leido q no ace muxa falta pero yo soy de los q kieren enterarse de todo, kiza ay tenga algun probnlema n?

Para los jugadores de FFXI me gustaria q me dijeran como es de cojonudo el juego si de verda se podrian pasar horas y horas jugando y si es facil relacionarlse con gente hispana ayi (a modo de amigabilidad en los servers...) ya q FFXIV sera parecido. TB veo como problema q sino tienes teclado para hablar por mensaje va a ser un royazo q weah. Supongo que se podra usar el headset.

Espero q este nuevo capitulo lo saken casi simultaneamente q FFXIII aver si para abril sta y jugamos todos juntos, q me abeis creado unas ganas de vicio q veo visiones.

Seguire consultando el hilo y seguire poniendome mas rufo q un copetin xD
PD: muy buen hilo

Saludos

Yo también soy de las que quieren entenderlo todo y con el FFXI aprendí mucho inglés, porque miraba muchísimo diccionarios online xDD

Lo de relacionarse con gente que hable español lo tienes fácil si antes de meterte a jugar te enteras en qué servers hay españoles. No te metas a jugar en cualquier server porque lo mismo te tocan todo japoneses, y así no juegas tan agusto. La gente en general es amable y si preguntas cualquier duda te contestan bien (a no ser que sólo le hables para pedir dinero o que te ayude a subir de nivel xDDD).

Yo jugaba en PC y jugaba con teclado, porque sino es imposible... el FFXI no tiene para headset, pero supongo que el FFXIV sí que lo tendrá. Aún así seguro que se podrá usar teclado, es muchísmo más comodo para las macros y todo... vamos, yo no me imagino jugando con un mando desde luego.

No esperes que salga simultáneamente al FFXIII, piensa que para SE son dos productos para un mismo público, tiene que esperar unos meses a que la gente se compre el FFXIII. Además dijeron que querían hacer como unos 6 meses de beta, y aún no han empezado... Yo creo que como muy pronto sale después de verano, pero ojalá me equivoque y salga antes.
¿Es que nadie va a decir nada de las nuevas screens? Dios, qué ganas de corretear por ahí con una Lalafel *____*

http://www.joystiq.com/photos/final-fan ... 59662/full

También han updateado la web americana con historia y creación de personajes.

http://na.finalfantasyxiv.com/
Supongo que el juego será multiplataforma y que será de pago,no?
ShakespeareSpain escribió:Supongo que el juego será multiplataforma y que será de pago,no?

a lo primero: Sí, es multiplataforma (PC y PS3)
a lo segundo: ¿casi? confirmado que sí.
Namco69 escribió:
ShakespeareSpain escribió:Supongo que el juego será multiplataforma y que será de pago,no?

Saldrá en español?

Por cierto he entrado en la web de final fantasy xiv y vaya pedazo de cancion,se nota quien está detrás.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
ShakespeareSpain escribió:
Namco69 escribió:

Saldrá en español?

Por cierto he entrado en la web de final fantasy xiv y vaya pedazo de cancion,se nota quien está detrás.

Oficialmente no incluye español, aunque los de S-E parece que se lo están planteando.
yo directamente ni me comprare el juego si no esta en español, esque me parece bastante mal que un final fantasy no venga en español cuando es la 3 lengua mas hablada del mundo y mas sobre todo porque en cada ff nos dejamos mas dinero que nadie y que nos dejen sin un ff porque les sale de las pelotas...
No es como demons souls que es el primero y no vino poruqe nadie se hace cargo de el aqui en españa pero esque un final fantasY?? el juego es brutal pero cada vez me da mas asco enix y square por bajarse los pantalones a diario.
No solo me dejo dinero en un juego que voy a entender con dificultades sino que ademas voy a pagar al mes. es mi opinion y me parece bien que lo compreis pero yo me niego en rotundo.
anoser que salga en español entonces cae 100%
tony stonem está baneado por "Troll"
Danifu escribió:No solo me dejo dinero en un juego que voy a entender con dificultades sino que ademas voy a pagar al mes. es mi opinion y me parece bien que lo compreis pero yo me niego en rotundo.
anoser que salga en español entonces cae 100%

Claro tio,yo opino lo mismo,el cliente es el que manda y tienen que adaptarse ellos a mi(mi idioma)Si tengo que aprender idiomas para jugar a videojuegos,mala cosa,hay mil motivos mas importantes por los que aprender.
Ya me gustaría a mi poder ser tan rotundo... pero prefiero enterarme de 1/4 parte y jugar, a simplemente no jugar...

El 11 me vicio demasiado como para dejar pasar este, ademas, si en el 11 me las apañe, este no sera menos (mi nivel de ingles es pésimo, solo hay que ponerle ganas).
Bueno, ya veremos si merece la pena jugarlo, ya q eso de pagar nos echa atrás a muchos, y debería ser una revolución para convencernos de gastar tanto dinero para jugar al XI renovado.
Yo estoy apuntado a la beta. A esperar toca.
Chonadin escribió:

tu a cuantos mmoprg has jugado?

por la "estupidex" que dices , creo que a ninguno, ff14 usa el mismo sistema que el 99% de los mmoprg del mercado, el mismo que se creo en EQ1 y que el top de ventas WOW usa

--

y lo de pagar por jugar a un mmorpg, casi el 99% de los buenos mmorpg son de pago

y no comparemos un online de juegos tipo consola, con un RPG que te da 1 mes = 30 dias = 720 horas de juego, por 10 euros

que juego hoy dia te da eso? el que mucho te da 100 horas pero terminandolo a full y te cuesta 70 euros

70 euros = 100 horas

y eso de lo max en rpg, normal, en general duran 30 a 40 horas por 70 euros

un mmorpg son eso 720 horas y no te lo terminas, tiene miles y miles de horas de juego, ya con el juego te dan 1 mes de juego, repito 1 mes = 720 horas de juego por 70 euros y despues si quieres seguir y disfruta de otras 720 horas de juego te cuesta 10 euros

pero claro eso es malo xDD, pero... pargar por un dlc 15 euros por 5 horas mas no! como las de dragon age, es que la gente es un poco "tonta" y no se da cuenta de las cosas que hace, y critica un buen mmorpg por tener cuotas
No discrepo de tu planteamiento, pero sí de tu conclusión, ya q para mí es más rentable un juego de 20-30 horas con una historia currada y unos gráficos acordes, q un MMORPG en el q simplemente te dedicas a hacer quest, sin historia de fondo ni nada, por mucho q evoluciones a tu personaje.

Yo he jugado al WOW y al Fallout 3, y puedo decir q el primero engancha, pero no merece la pena como juego, y q el segundo es una maravilla en todos los sentidos (aunq tenga bugs).

Si quieres una alternativa a los MMORPG para consolas, va a salir el WKC en PS3, y podrás jugar tanto online como offline, gratuitamente (con el precio inicial del juego únicamente).

Personalmente creo q no es rentable para el jugador el participar en MMORPG de pago, porq al final, jugar a WOW durante un año te cuesta 140€ (30€ del juego + 10€ mensuales) y eso ahora q ha bajado, porq cuando salió era más caro.

Por cierto, no asegures nunca los porcentajes sin decir en q te basas, ya q te los pueden refutar facilmente; juegos q merecen la pena de tipo MMORPG:

De pago:
Age of Conan, WOW, Lineage II, Aion, City of Heroes, Dark Age of Camelot, LOTR, D&D, Everquest II, SW, Ultima Online, Warhammer online, Ragnarok.

Gratis:
9dragoms, Dofus, Guild Wars, Maple Story.

El resultado de este recuento en particular es del 76,5%, no del 99% q dices tú, y eso q no he sido muy exhaustivo.

Un saludo a todos.
el tema es que el wow es una MIERDA de rpg, ese es el porblema y grandes juegos mmorpg hoy en dia muy poco, y la gente juega a tipo wow que es hacer quest sin sentido, en eso te doy toda la razon

pero eso no es mal de buenos mmorpg, solo que es el mal que a creado wow con su MIERDA rol que es 0 o nulo y todos sus clones

pero asi y todo hay grandes mmorpg, como el antiguo EQ2 que tiene muchas historia muy profundas y con dialogos y respuestas en estos y si miramos los prg de consolas tb son un hacer quets trans otra

lo que pasa que hacer un juego tan denso de miles de horas como uno de 20 BIEN hecho es casi imposible, pero eos no quita que no haya buen rol entre los mmorpg y que el pago tb tenga su sentido

pero comentarios de si pagas es una kaka, tp es asi, ya que te da mas horas de diversion por menos dinero que una dlc de 15 euros o 10 euros de 3 a 5 horas que te venden en el store y para gustos colores

yo e disfrutado con EQ2 muchisimo tiempo, y del vanguard para mi el mejor actualemente casi 3 años y me quedaba mucho por hacer, eso no quita que disfrute del buen fallout3 por ejemplo

ten en cuenta que se esta haciendo un fallout mmoprg que sera de pago por ejemplo ;)
De pago:
Age of Conan, WOW, Lineage II, Aion, City of Heroes, Dark Age of Camelot, LOTR, D&D, Everquest II, SW, Ultima Online, Warhammer online, Ragnarok.

age of conan, - si ahora esta bien
wow - es una MIERDA
lienage2 - esta bien
aion - es muy simplon, pero cumple
cyti of heroes - no tengo ni idea
Dark age of camelot - uno de los grandes
lotro - ni fu ni fa como juego de rol
D&D - un muy buen mmorpg, pero su limitacion a instanciameinto limitaba su sensacion de mundo
EQ2- otro de los grandes
Star war galaxian - otro de los grandes
ultima online - otro de los grandes
warhammer - esat bien, por le falta mucho PVE y cosas de rol
ragnarok - ni fu ni fa

te falta otro de los grandes

vanguard - otro de los grandes
Eq1 - otro de los grandes

vanguard es de los creadores de EQ1 y EQ2

del recuento, es que piensas que eso son los unicos mmorpg del mercado?, y los gratis que pones son malos malos, quitando un poco GW, hablo de buenos mmorpg, no de mmorpg simplones del monton, los buenos buenos, son el 99% de pago, otra cosa es que tu llames buenso a los que nombras, para mucha gente hellokittyonlien es un buen mmorpg tambien y si ya nos ponemos tb el shinchanonline tb es un gran mmorpg para muchos

una cosa es creer y otra que ser un buen mmorpg
OK, veo q estás puesto en el tema y te gustan los MMORPG, pero sigo pensando q no merece la pena pagar cada mes por jugar al mismo juego, sino q deberían ser todos gratuitos o con subscripciones anuales de 20€.

El problema de eso es q no obtendrían tanto beneficio cómo lo hacen ahora, y eso no les interesa.

Espero q con FFXIV tengan suerte y saquen un buen juego, pero no seré yo uno de los q lo compren, eso seguro.
cloud_cato escribió:No discrepo de tu planteamiento, pero sí de tu conclusión, ya q para mí es más rentable un juego de 20-30 horas con una historia currada y unos gráficos acordes, q un MMORPG en el q simplemente te dedicas a hacer quest, sin historia de fondo ni nada, por mucho q evoluciones a tu personaje.
.

Eso es algo que precisamente tiene final XI y otros no.El background histórico del juego es uno de los elementos más fuertes ,es prácticamente como jugar un clásico RPG.
.abc. escribió:
Chonadin escribió:

tu a cuantos mmoprg has jugado?

por la "estupidex" que dices , creo que a ninguno, ff14 usa el mismo sistema que el 99% de los mmoprg del mercado, el mismo que se creo en EQ1 y que el top de ventas WOW usa

--

y lo de pagar por jugar a un mmorpg, casi el 99% de los buenos mmorpg son de pago

y no comparemos un online de juegos tipo consola, con un RPG que te da 1 mes = 30 dias = 720 horas de juego, por 10 euros

que juego hoy dia te da eso? el que mucho te da 100 horas pero terminandolo a full y te cuesta 70 euros

70 euros = 100 horas

y eso de lo max en rpg, normal, en general duran 30 a 40 horas por 70 euros

un mmorpg son eso 720 horas y no te lo terminas, tiene miles y miles de horas de juego, ya con el juego te dan 1 mes de juego, repito 1 mes = 720 horas de juego por 70 euros y despues si quieres seguir y disfruta de otras 720 horas de juego te cuesta 10 euros

pero claro eso es malo xDD, pero... pargar por un dlc 15 euros por 5 horas mas no! como las de dragon age, es que la gente es un poco "tonta" y no se da cuenta de las cosas que hace, y critica un buen mmorpg por tener cuotas

¿No duermes, no estudias/trabajas , te alimentas, te lavas , tienes vida social.. etc? ¿O las 720 Horas del mes las pasas jugando? Y otra cosa es que un juego normal, si te da 50 Horas, son 50 horas que puedes pasarlas o jugarlas cuando quieras, no te dicen tienes 50 horas de juego y tienes que jugarlas este mes.
Yo apoyo a los MMORPG y que sea de pago no me parece ni bien ni mal, cada uno si quiere paga y si no, no. Lo que tampoco puedes hacer es decir que un juego sin hilo argumental de hacer quest a piñón y haber quien sube mas de nivel, pagando 10€/Mes sale mas rentable que por ejemplo.. Uncharted 2.
También, y para terminar puedo decirte juegos a 70 € que te dan 720 Horas de diversión al mes como tu dices, véase FIFA10, NBA10.. xD
Sin malos royos eh es solo mi opinión.
Un saludo.
Pasó a dejar está entrevista que salio apenas la semana pasada.

Entrevista Staff Final Fantasy XIV

¿Qué porcentaje del total del juego podrán probar los jugadores en el periodo beta?
Iniciamos mostrando un 10% de lo que será el producto final con la version Alpha , y en última instancia tratando de perfeccionar el sistema de juego. La mayoría del contenido del juego no se hará público hasta que la versión comercial sea lanzada.

¿Los servidores tendrán nombres de summons como en FFXI?
No hay duda que usaremos nombres que serán familiares para cualquier fan de Final Fantasy, sin embargo, el esquema ahora será un poco diferente al de Final Fantasy XI.

¿Qué nos pueden decir sobre la transición que tendrá Final Fantasy XIV desde la versión beta hasta la versión final? o ¿algo sobre la transferencia de personajes en general?.
Una vez que el servicio comience, queremos que los jugadores tengan la posibilidad de moverse junto con sus compañeros hacia un mismo mundo. En cuanto a los “world transfers” ,será una posibilidad en el futuro ,probablemente con algunas limitaciones.

¿La historia principal tratará sobre la lucha entre los Eorzeans y Garleans sobre el dominio del continente Aldenard?
Al principio la historia abrirá en Eorzea,es decir,el continente Aldenard y las islas que le rodean.El imperio Garlean por otro lado,está situado en otro continente aun más grande.

¿Qué papel jugará en la historia de final fantasy XIV el misterioso poder llamado “Echo” y los cristales?
Ellos sirven como la base principal de toda la historia, queremos que los jugadores descubran por si mismos la verdad detrás de todo esto durante el juego.

¿Los chocobos estarán presentes?
¡Desde luego!, no obstante seguimos explorando distintas formas para usarlos de una manera única comparada con final fantasy XI.

¿Podrían decirnos cuales son los aspectos más destacados del sistema de creación de personajes?
Nos hemos concentrado en dar a los jugadores una verdadera libertad a la hora de crear sus personajes, al mismo tiempo, el sistema está diseñado para tener una armonía natural con el mundo y su entorno. Dependiendo nuestra clase, comenzaremos nuestra aventura con un equipo distinto.

¿Se podrá escoger la edad de nuestro personaje?
No existe una opción específica para la edad, aún así, podremos alterar el aspecto de nuestro personaje para que aparente edades diferentes.

Entonces, ¿el equipo inicial estará basado en la clase elegida?
Inicialmente será determinado por la clase, sin embargo a partir de aquí, el equipo será completamente elegido por el jugador.

¿Cómo funciona el sistema de magia?
Las diferentes magias estarán clasificadas por niveles y al mismo tiempo por su tipo (magia blanca,negra,etc). Los spells que tienen una misma función, por ejemplo las magias curativas, tendrán diferente nivel o potencia así como efectos de área, tiempo de casteo y costé de MP, dependiendo la escuela a la que éstas pertenezcan.

¿Habrá spells en Final Fantasy XIV que no hayan tenido presencia en FFXI?
Habrá spells conocidos de la saga.En final fantasy XI hubo algunos spells que no estuvieron presentes, esto simplemente porque no pueden usarse en un MMORPG.Es difícil trabajar sobre un entorno orientado a un juego en línea ,así que no podemos asegurar que ciertos spells estarán o no presentes en final fantasy XIV.

¿Podrán las clases que no estén dentro del grupo de Disciples of Magic hacer uso de magia?, igualmente ¿existen clases dentro de éste mismo grupo que puedan hacer uso de espadas u otro tipo de arma?
Las clases están de cierta forma predefinidas, sin embargo, no quiere decir que no podremos desarrollar nuestro personaje de cierta forma.

¿Será necesario algún tipo de iluminación dentro de los dungeons?
Existen lugares que estarán realmente oscuros, estamos considerando implementar antorchas o magias que sirvan para iluminar.

¿Existen transiciones(zones) entre las mazmorras y el exterior?
A medida que nos adentremos en los dungeon, estos irán perdiendo claridad progresivamente sin necesidad de los clásicos zones de final fantasy XI.

¿Los monstruos tendrán comportamientos similares a final fantasy XI,es decir, en donde algunos son agresivos y otros pasivos, links o comportamientos de este tipo?
Por supuesto tendremos muchos monstruos rondando en las diferentes zonas, los comportamientos serán usados nuevamente como en Final fantasy XI. De igual manera, habrá elementos únicos que terminaran el comportamiento de los monstruos ,como factores ambientales por ejemplo.

¿Los Beast tribe´s (en japonés llamados Banzoku=salvajes o barbaros) tendrán un comportamiento agresivo hacia los aventureros(jugadores) de Eorzea?
Naturalmente habrá algunos que serán pacíficos, incluso existen algunos con los cuales podremos interactuar y hacer negocio.

¿Existen monstruos que peleen entre ellos mismos?
En un inicio pensamos en un sistema basado en cadena alimenticia, algo como esto definitivamente estará presente de una u otra manera dentro del juego.

¿Los Beast Tribe´s (Banzoku) estarán conformados por clases?
Justo como los humanos de Eorzea,ellos tienen una sociedad y cultura que los define,y que al mismo tiempo los hará sobresalir en algunas clases especificas.

¿Podremos ver monstruos conocidos como las mandrágoras?
Pueden estar seguros que habrá muchos monstruos de final fantasy XI de regreso.

fuente
With the eagerly anticipated FINAL FANTASY XIV drawing ever nearer its beta test phase, we are excited to announce that we will be conducting a closed alpha test—exclusive to our loyal FINAL FANTASY XI users!
Those who have been selected as beta testers can expect to receive further information starting from Monday, March 1.
* The tester website is scheduled to go live on Thursday, March 11.

Those who were not selected in this drawing, fear not, for there will be other opportunities to come. Be sure to stay tuned!

http://www.playonline.com/ff11us/event/vanafes2010/

En la VanaFest de ayer dijeron que el día 11 de Marzo abren la web oficial de la beta y quienes asistieron al evento tendrán acceso a una fase alpha.

En fin, no es que hayan dicho mucho la verdad, a ver qué pasa el día 11...
Segun he leido en otra web ponian que los que estaban aun jugando a FF XI (no recuerdo si ponia los que aun jugaban o habian jugado) tambien tendrian oportunidad de probar esa fase alpha. Asi que esperemos que tengais suerte los que lo jugasteis en su momento y al menos alguno lo cateis.

Le tengo unas ganas tremendas !!
Yo solo pido que si le toca a alguien, porfavor, se salte el NDA por el forro de los $·%&$% que tengo un hype que flipas xD
Pero la BETA sera solo para PC, para PS3 aun nada de nada.
Hombre, esta claro que un juego normal de 70 lereles te suele durar una semana y a mi me cuestan 30 euros de importacion, algunos 20 o menos, y un mmorpg te dura un mes por 10 euros, pero te quita vida social, no cuenta una historia y es tremendamente adictivo... No se, es cuestion de vicio o de disfrute? Eso es lo que te tienes que plantear
joer, que no hayan dicho nada nuevo de FFXIV en la vanafest... y me huelo que en el E3 tampoco se dira nada nuevo, quiza algun detalle minusculo...
Recibí un Alpha Tester invite.

Parece ser que invitan antes a la gente que ha jugado a FFXI (para que Square-Enix lo sepa, debisteis crearos una cuenta Square-Enix y linkearla a vuestra cuenta de FFXI, y entonces hacer el apply para la Beta).

Qué ganas de que la web de Testers esté activa... os pongo el contenido del correo, quitando mi info.

We would first like to express our appreciation for your interest in
FINAL FANTASY XIV, and thank you for your application. It is our
pleasure to inform you that you have been selected for the role of
FINAL FANTASY XIV Beta Tester.

----------------------------------------------------------------------
Requested testing platform: Windows PC

Game Login: Your Square Enix Account Login/Password
Tester Site ID/Password: Your Square Enix Account Login/Password

You will be participating in the Alpha Test, which will be taking place
prior to the launch of the Beta Test. During this phase, emphasis will
be placed on the testing of general game content and system balance.

Additionally, several closed Beta Tests and a larger-scale open Beta
Test are scheduled to take place in the months following the conclusion
of the Alpha Test. As an Alpha Test participant, you will be able to
take part in all of these. Your continued assistance is greatly
appreciated.

To begin testing, please follow the below steps:

(1)Log in to the FINAL FANTASY XIV Tester Site
Announcements, a play guide, client download, and other important
information related to the testing process will all be posted on the
Tester Site.

FINAL FANTASY XIV Tester Site: https://dev-eu.ffxiv.com
* Please note that the Beta Tester's Site will launch on March 11, 2010.

(2)Update your user name
User names on the Tester Site are generated randomly. To change your
user name, please navigate to the "Edit Profile" page from the Tester
Site's main menu.

(3)Check the forum
The Tester Site will be home to a forum set up for the exclusive use
of testers.

The forum will primarily be for announcements regarding updated content
and test schedules, but will also be used for posting bug reports and
bulletins, opinions and recommendations concerning test items, and
general tester discussion. For further details on any of these topics,
please navigate to "Forum" > "Play Guide" > "Read Me."

(4)Download the client
The FINAL FANTASY XIV client will be distributed via download. Please
see the "Download" section of the Tester Site for more information.

Requests and Warnings
- To allow for optimal improvements to the game system, game balance,
and server load balancing, testers are asked to actively report any and
all bugs and defects they observe.
- The release of information pertaining to the Alpha Test to sources
other than the Tester Site forum is strictly prohibited. Schedules for
the public release of information will be announced at a later date.
Until then, all information should be treated as confidential.
- Announcements will continually be posted under the "Forum" section of
the Tester Site. Please be sure to check periodically for updates.
- The software used during the Alpha Test is under development, and may
differ significantly from the commercial release.
- Please be aware that there are no plans to transfer Alpha Test
character data to the official release of the game.
- Please visit the Square Enix Support Centre for any further questions
or concerns: http://support.eu.square-enix.com/

Square Enix greatly appreciates your cooperation and dedication to
making FINAL FANTASY XIV a more enjoyable game.

FINAL FANTASY XIV Official Site
http://www.finalfantasyxiv.com/
SQUARE ENIX CO., LTD
FINAL FANTASY XIV Beta Test Operations Department.

Qué ganas le tengo ya! Espero que se lo hayan currado bastante... probablemente sea el mejor MMORPG, como supuso FFXI en su tiempo.
Joer que suerte, felicidades!!! Por lo que veo no te dejan ni postear impresiones en otro sitio que no sea su foro, no?
Waaah Chona qué envidia >_< Yo he invertido mucho tiempo de mi vida en el FFXI xD pero no ha habido suerte. De todos modos yo quieor la beta de PS3, ya que mi PC ahora e sun netbook... así que para eso aún me toca esperar mucho me temo.

Espero que compartas opiniones *______*
4051 respuestas