[Hilo Oficial] Final Fantasy XIV Online

Drughi escribió:estos graficos ya me encajan un poco mas

pero parece que en interiores son un poco peor no?

los de fuera son acojonantes,

no me jodas que esta en japones todo? xD

dios que pintorras tiene pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

contarnos cosas mariconazos :)


De los graficos no te quejes, es una alfa...
Y es todo japones por que son de la alfa japonesa :)
Que ganas le tengo al conenado...

No nos asustemos porque le queda muchísimo camino por seguir, incluso aún estando en el mercado suelen actualizarse muchísimo estos juegos.
Grárficamente me gusta, sobretodo en exteriores, texturas (aunque alguna muy cutre) no están nada mal, las ropas y arboles cumplen para ser alpha, aunque si es cierto que en interiores se ve muy estático todo.

La interfaz me gusta el mapa y las barras puestas abajo, en el centro, aunque no tanto el chat, en el puto medio de todo XD.

Poco más esperemos que vayan sacando más screens, gracias por el aporte Kyoukotsu [beer]
Kyoukotsu escribió:
Drughi escribió:estos graficos ya me encajan un poco mas

pero parece que en interiores son un poco peor no?

los de fuera son acojonantes,

no me jodas que esta en japones todo? xD

dios que pintorras tiene pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

contarnos cosas mariconazos :)



De los graficos no te quejes, es una alfa...
Y es todo japones por que son de la alfa japonesa :)


no no, no me asusto, al contrario si me parecen wapos, los que me asustaron fueron los del video de erozea #1 que me parecio estar viendo el XI en vez del XIV :)
Drughi escribió:
no no, no me asusto, al contrario si me parecen wapos, los que me asustaron fueron los del video de erozea #1 que me parecio estar viendo el XI en vez del XIV :)



Es un FFXI HD lo he dicho siempre :D

Y otra perla.
Imagen
los japos por la diferencia horaria comenzaron con el alpha test antes que NA y EU,es cuestión de algunas horas para empezar a ver los textos y menús en ingles.
pues si se ve asi en la alphaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se ve de puta madreeee

mojhohaoahaohahoahahoahoahoa en la release me voy a hacer kakita, cada vez tengo mas claro jugarlo en la ps3 en mi 37'' full hd
cazurrines, se ve asi porque es de noche xD
chibisake escribió:cazurrines, se ve asi porque es de noche xD


si se ve de puta madre :)
chibisake escribió:cazurrines, se ve asi porque es de noche xD

Chibi... de Badajoz? A que nos conocemos y todo...

:D
Joder! Ganas de pagar cuota mensual aumentando.....
Yo iba a pagar si o si :P
Imagen
Yo lo que quiero son YA videos filtrados de la creacion de personaje, dicen segun los de famitsu, que es tan profunda que te puedes tirar toda la tarde haciendo a tu personaje, ¿Sera igual o mas profunda que la de Aion? O.o

PD: Yo ya tenia pensado pagar por el.. ¡Solo que ahora tengo mas ganas de ver mas! XD
idem

yo pago si o si tb :)

joder con el puto barco

que tal el combate? es mas rapido o igual que en el XI?


joer tienes un ping muy bueno por lo que veo
2 horas, podemos aguantar, bueno, no me queda otra, estoy en el curro así que....
ajjjj dios que hype al ver esas imagenes, y_Y me costara mucho esperar 1 mes para leer las opiniones antes de comprarlo y no pegarme la ostia padre que me pegue por comprar aion sin esperar a analisis de los usuarios.....veo que este cae igual de salida....
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
OMG acabo de ver las screens y no veas, vamos haciendo ya clan?? xDD
cuando vayais a testear , confirmar por favor, si el equipo que usamos, ocupan lugar en la bag como en el 11, o por fin se han dado cuenta de la tonteria que eso es.
(mensaje borrado)
NarutoSama escribió:cuando vayais a testear , confirmar por favor, si el equipo que usamos, ocupan lugar en la bag como en el 11, o por fin se han dado cuenta de la tonteria que eso es.

nose esto te ayude,pero aquí tienes

Imagen
Imagen
Imagen
Kyoukotsu escribió:
chibisake escribió:cazurrines, se ve asi porque es de noche xD

Chibi... de Badajoz? A que nos conocemos y todo...

:D


quien eres? xD
Ya esta por ai la BSO, no esta entera, pero llevan 75 temas ya.... Que decir, yo estoy con los pelos de punta, nobuo es un jodido artista.
por cierto...los final fantasieros tenemos que hacernos una...guild o como se diga en este juego ehm...que yo no tengo amigos a los que les guste esto...
Para el que quiera seguir lo que van poniendo en la beta...

http://www.bluegartr.com/forum/showthre ... 9&page=107

Acojonante.. LO QUIERO PROBAR YA!
Joder, que ganas le tengo, despues de 5 años jugando al XI no pensé que tuviera tantas ganas de reengancharme con este.
(mensaje borrado)
joer como gana el interfaz en ingles xD

en el live esta ahora el XI no el XIV
Un amigo me estuvo comentando sobre la beta (más bien alpha) del juego. Dice que la gente esta muy fustrada con ella, que tiene muchos bugs y tal, y que apenas pueden jugarlo por que esta limitadisimo. Y digo yo ¿que esperaban? Por eso se llama "beta" XD Al parecer tiene fallos muy gordos de estabilidad, del palo que vas a abrir una puerta y el programa peta, vas a abrir un menu y PLAF... evidentemente no esta muy depurado en cuanto a suabidad, tironea bastante y necesitas un ordenador un poco decente para poder jugarlo (con aproximadamente uno o dos años de antiguedad minimo con una tarjeta gráfica de gama media de unos 150€, olvidaros de las tarjetas de 60€ o asi, que no podreis pasar de la creación de personajes) y todavía le faltan muchos efectos de sombreado y demas.

Sobre el juego... apenas pudo jugarlo por que por lo visto solo se puede jugar durante 3 dias a la semana, y esos tres dias durante 3 horas en horario puntero de cada zona geografica (una para Japón, otra para USA y otra para Europa) y claro, el primer dia eso estaba petado. Muchos problemas para entrar, mucho lag y no habia ni un solo monstruo (mob) vivo, de modo que el unico que encontro era uno de nivel bastante alto y le dio pal pelo.

Al parecer en realidad el juego es casi calcado al Final Fantasy XI, pero cambiando ciertos detalles, pero la base es la misma. Parece ser que eso de que no existian niveles es mentira, actualmente esta capado a nivel 20, aunque (y esto no estaba muy seguro por que claro, apenas pudo jugarlo) parece que hay niveles de jugador y niveles por job. Como decian puedes cambiar de job en cualquier momento con solo cambiar el arma, con ciertas restricciones evidentes como no poder hacerlo si estas en combate o cosas asi.

En cuanto a la personalización de personajes, no es un Aion, pero al menos es más personalizable que el FFXI. Todavía no tiene ni todas las razas incluidas, solo se pueden hacer galkas, tarus y creo que elvaan females (o como se llamen ahora las razas) y por ejemplo en la cara puedes cambiarle la propia cara general (no los ragos, si no que un base, y existen bastantes) el pelo y los ojos. El pelo ademas puedes cambiarle el color general y las puntas, algo asi como si tuvieran mechas. Ademas como se sabe puedes cambiar el color de la piel y demas. Es muy posible que para la versión final sea mucho más customizable, pero por ahora es un gran avance, de este modo no veremos todos con la misma Mihtra del pelo de punta blanco o todos con el galka calvo.

Por ahora no esta activado ni un sistema de guild, ni tan siquiera un sistema de busqueda, es decir, no puedes hacer un "/sea all lokesea" para ver si esta tu amigo.

Ah, y una cosa que para mi es importante, el sistema de control y demas es casi el mismo que en el FFXI, es decir, se juega con teclado o pad, nada de ratón odioso que a mi me gusta tan poco. El tema de macros y demas va más o menos igual (aunque mi colega no sabia cambiarlas, no sabe si no se puede o es que no dio con la tecla) una cosa curiosa es que ahora no pega automaticamente los golpes básicos, si no que tienes que estar usando el comando slash para ello (o hacerte una macro) esto espero que despues te permitan ambos, ponerlo automatico o no, que al principio muy chulo, pero cuando lleves varios dias puede ser un coñazo. Y por último los menus y demas se pueden personalizar, por ahora te permite cambiar la posición de las ventanas y demas, aunque espero que permitan que los usuarios creen themes para el juego y asi poder personalizarlo todavía más, algo parecido al WOW.

A mi hasta ahora todo me suena estupendamente, no queria un juego radicalmente diferente al FFXI, quiero el FFXI pero con una jugabilidad renovada, más agil y con todos los fallos del original eliminados: Las largas esperas para que salga un NM y matarlo, poder subir niveles tu solo o en compañia, moverte con más facilidad por el mundo... tambien que el sistema de combates tenga unos roles más claros, por que recordemos que el Final Fantasy XI actualmente todo es TP Burn, Manaburn y cosas asi, el juego compenetrado se perdio a cambio de un sistema más dinámico, es decir, ahora todo es mucho más rápido, pero cada uno va a su bola.
A mi también me parece genial, yo también busco un XI renovado, no un juego radicalmente distinto.

Los fallos que comentas son completamente normales, es que no hablamos ni de una beta, si no de una alpha!! es completamente normal. Lo que si que no me cuadran son las fechas de lanzamiento... a 8 meses para que se acabe el año y aun en estado alpha? no me creo que salga para este año...
Del FFXI mejoraría la interfaz, que era bastante limitada, fea y tosca, parece que van por el buen camino.
Por otra parte el tema de party y jobs es importante que consigan darle un buen equilibrio a todas las clases y sean todos necesarios, nada de esperar 2h para una party.
En definitiva cositas con las que estoy de acuerdo con Mangafan, hacerlo más ágil.
es una alpha, no es ni beta, paciencia :)
Zaguer escribió:A mi también me parece genial, yo también busco un XI renovado, no un juego radicalmente distinto.

Los fallos que comentas son completamente normales, es que no hablamos ni de una beta, si no de una alpha!! es completamente normal. Lo que si que no me cuadran son las fechas de lanzamiento... a 8 meses para que se acabe el año y aun en estado alpha? no me creo que salga para este año...


Si, yo no tengo tampoco claro que salga este año, creia que lo tenian más avanzado, vamos, a punto de terminarlo y solo arreglando fallos y añadiendo detalles, pero veo que no, que apenas lo tienen a la mitad. Sabiendo como son estos juegos, se retrasa fijo.
mangafan escribió:
Zaguer escribió:A mi también me parece genial, yo también busco un XI renovado, no un juego radicalmente distinto.

Los fallos que comentas son completamente normales, es que no hablamos ni de una beta, si no de una alpha!! es completamente normal. Lo que si que no me cuadran son las fechas de lanzamiento... a 8 meses para que se acabe el año y aun en estado alpha? no me creo que salga para este año...


Si, yo no tengo tampoco claro que salga este año, creia que lo tenian más avanzado, vamos, a punto de terminarlo y solo arreglando fallos y añadiendo detalles, pero veo que no, que apenas lo tienen a la mitad. Sabiendo como son estos juegos, se retrasa fijo.


Mangafan parece que no has jugado al XI :P


Salir saldra, pero a finales de año.

Este es el planing a corto plazo.

Mayo - End Alpha - Start Beta 1 (PC)
Junio - Julio - End Beta 1 - Start Beta 2 (PC-PS3)
Julio - Noviembre - End Beta 2.
Diciembre - Release.

Ya sabes que lo bueno de los online, es que no necesitas tener todo.

Dependiendo de la curva de nivel, y ellos saben cuanto tiempo se necesita para subir, pueden poner /por ejemplo/ contenido hasta level 35, y en 1 mes sacarte un parche y poner contenido hasta 50.


Por cierto, para los que os habeis bajado la OST.

La 1D que tiene vocales, la tia es la misma que gira con TBM.
mangafan escribió:Un amigo me estuvo comentando sobre la beta (más bien alpha) del juego. Dice que la gente esta muy fustrada con ella, que tiene muchos bugs y tal, y que apenas pueden jugarlo por que esta limitadisimo. Y digo yo ¿que esperaban? Por eso se llama "beta" XD Al parecer tiene fallos muy gordos de estabilidad, del palo que vas a abrir una puerta y el programa peta, vas a abrir un menu y PLAF... evidentemente no esta muy depurado en cuanto a suabidad, tironea bastante y necesitas un ordenador un poco decente para poder jugarlo (con aproximadamente uno o dos años de antiguedad minimo con una tarjeta gráfica de gama media de unos 150€, olvidaros de las tarjetas de 60€ o asi, que no podreis pasar de la creación de personajes) y todavía le faltan muchos efectos de sombreado y demas.

Sobre el juego... apenas pudo jugarlo por que por lo visto solo se puede jugar durante 3 dias a la semana, y esos tres dias durante 3 horas en horario puntero de cada zona geografica (una para Japón, otra para USA y otra para Europa) y claro, el primer dia eso estaba petado. Muchos problemas para entrar, mucho lag y no habia ni un solo monstruo (mob) vivo, de modo que el unico que encontro era uno de nivel bastante alto y le dio pal pelo.

Al parecer en realidad el juego es casi calcado al Final Fantasy XI, pero cambiando ciertos detalles, pero la base es la misma. Parece ser que eso de que no existian niveles es mentira, actualmente esta capado a nivel 20, aunque (y esto no estaba muy seguro por que claro, apenas pudo jugarlo) parece que hay niveles de jugador y niveles por job. Como decian puedes cambiar de job en cualquier momento con solo cambiar el arma, con ciertas restricciones evidentes como no poder hacerlo si estas en combate o cosas asi.

En cuanto a la personalización de personajes, no es un Aion, pero al menos es más personalizable que el FFXI. Todavía no tiene ni todas las razas incluidas, solo se pueden hacer galkas, tarus y creo que elvaan females (o como se llamen ahora las razas) y por ejemplo en la cara puedes cambiarle la propia cara general (no los ragos, si no que un base, y existen bastantes) el pelo y los ojos. El pelo ademas puedes cambiarle el color general y las puntas, algo asi como si tuvieran mechas. Ademas como se sabe puedes cambiar el color de la piel y demas. Es muy posible que para la versión final sea mucho más customizable, pero por ahora es un gran avance, de este modo no veremos todos con la misma Mihtra del pelo de punta blanco o todos con el galka calvo.

Por ahora no esta activado ni un sistema de guild, ni tan siquiera un sistema de busqueda, es decir, no puedes hacer un "/sea all lokesea" para ver si esta tu amigo.

Ah, y una cosa que para mi es importante, el sistema de control y demas es casi el mismo que en el FFXI, es decir, se juega con teclado o pad, nada de ratón odioso que a mi me gusta tan poco. El tema de macros y demas va más o menos igual (aunque mi colega no sabia cambiarlas, no sabe si no se puede o es que no dio con la tecla) una cosa curiosa es que ahora no pega automaticamente los golpes básicos, si no que tienes que estar usando el comando slash para ello (o hacerte una macro) esto espero que despues te permitan ambos, ponerlo automatico o no, que al principio muy chulo, pero cuando lleves varios dias puede ser un coñazo. Y por último los menus y demas se pueden personalizar, por ahora te permite cambiar la posición de las ventanas y demas, aunque espero que permitan que los usuarios creen themes para el juego y asi poder personalizarlo todavía más, algo parecido al WOW.

A mi hasta ahora todo me suena estupendamente, no queria un juego radicalmente diferente al FFXI, quiero el FFXI pero con una jugabilidad renovada, más agil y con todos los fallos del original eliminados: Las largas esperas para que salga un NM y matarlo, poder subir niveles tu solo o en compañia, moverte con más facilidad por el mundo... tambien que el sistema de combates tenga unos roles más claros, por que recordemos que el Final Fantasy XI actualmente todo es TP Burn, Manaburn y cosas asi, el juego compenetrado se perdio a cambio de un sistema más dinámico, es decir, ahora todo es mucho más rápido, pero cada uno va a su bola.


Pues yo sí espero un cambio radical q parece q no se ha producido ya q las imagenes muestran un FF XI HD con update gráfico, lo cuál me apena ya q pensaba q sería una verdadera alternativa a los MMOS actuales pero veo q volverá a ser un juego sectario y para gente totalmente no life como el XI, ojalá me equivoque pero ya veo que no ;_;
Pensaba q habían tomado nota de los errores y harían algo un poco más comercial manteniendo ciertas peculiaridades pero no sé... habrá q probarlo.
pero a ver...los que habéis jugado al final fantasy XI...mola o qué? es que si me meto en el XIV es a saco...pero pro ejemplo, aunque sean juegos distintos, comparado con el WOW?
mola más o...
y hay mucha gente en el XI? está sólo en inglés, no?
Kyoukotsu escribió:
Mangafan parece que no has jugado al XI :P


Salir saldra, pero a finales de año.

Este es el planing a corto plazo.

Mayo - End Alpha - Start Beta 1 (PC)
Junio - Julio - End Beta 1 - Start Beta 2 (PC-PS3)
Julio - Noviembre - End Beta 2.
Diciembre - Release.

Ya sabes que lo bueno de los online, es que no necesitas tener todo.

Dependiendo de la curva de nivel, y ellos saben cuanto tiempo se necesita para subir, pueden poner /por ejemplo/ contenido hasta level 35, y en 1 mes sacarte un parche y poner contenido hasta 50.


Por cierto, para los que os habeis bajado la OST.

La 1D que tiene vocales, la tia es la misma que gira con TBM.


Si, no jugue nada de nada al XI [ironic mode off]

Vamos, que la Maat's Cap que pille era una pegatina XD

Lo de las fechas es muy interesante, no lo sabia. De todas formas para eso estan, para romperlas. La mayoria de MMORPG acaban por retrasar su salida.

Sobre el nivel, Square-Enix dijo que la beta esta capada a 20, pero que la final estara a 50.

BeImont escribió:Pues yo sí espero un cambio radical q parece q no se ha producido ya q las imagenes muestran un FF XI HD con update gráfico, lo cuál me apena ya q pensaba q sería una verdadera alternativa a los MMOS actuales pero veo q volverá a ser un juego sectario y para gente totalmente no life como el XI, ojalá me equivoque pero ya veo que no ;_;
Pensaba q habían tomado nota de los errores y harían algo un poco más comercial manteniendo ciertas peculiaridades pero no sé... habrá q probarlo.


Precisamente estabamos hablando de que estan muy preocupados en agilizar el juego, que es lo que echaba para atras a muchos en el XI. A mi me gustaria encontrar cambios en ese sentido, pero no un cambio absolutamente radical, por que simplemente no me encontraria cómodo. Si quieres atraer a toda la gente del XI y nuevos usuarios lo que tienen que hacer es eso, pulir las cosas que se consideraban fallos por la mayoria en el XI. Ya ultimamente el XI cambio una burrada, intentaron acercarlo a gran publico y lo consiguieron, pero claro, tenia cosas que ya era imposible arreglar por que tendrian que cambiar el juego practicamente entero, y para eso esta el XIV. Con todo el XI me parecio el mejor MMORPG hasta la fecha, eso si, para autenticos gamers.

AlexTemina escribió:pero a ver...los que habéis jugado al final fantasy XI...mola o qué? es que si me meto en el XIV es a saco...pero pro ejemplo, aunque sean juegos distintos, comparado con el WOW?
mola más o...
y hay mucha gente en el XI? está sólo en inglés, no?


Ya te digo, para mi el XI es el mejor MMORPG que pude jugar. El problema es que si jugaste al WOW no te va a gustar, por que es radicalmente opuesto en concepto. El WOW esta hecho para meterse, hacerse unas partidas rápidas, dedicarle poco tiempo, hacerlo todo rápido y demas. Si eres un hardcore te haces TODO en 3 meses, si eres un casual lo disfrutas por que es acción instantanea, todo muy sencillo y muy al alcance de todo el mundo.

El Final Fantasy XI en cambio es todo lo contrario. Para jugar un ratito pequeño solo no vale, tienes que dedicarle al menos 2 o 3 horas al dia, y eso como minimo. Vamos, que si es para jugar una sola hora es que apenas te da tiempo a conectarte y poco más. Para cumplir los objetivos (misiones, quest, o simplemente hacer party) hay que organizarse super bien, hay que tener unos jobs especificos, estrategias y todo lo demas, no puedes ir a lo loco. Otra cosa radicamente diferentes es la forma de conseguir los items buenos del juego. En el WOW te metes en una guild, te vas a hacer instancias cada dia y no tarda mucho en caer lo que quieres, en el FFXI los items pueden llegar a tener unos drops absolutamente ridiculos, del palo de que yo en un año solo consegui una pieza de un set de Salvage, y para conseguir por ejemplo una relic ya puedes sufrir. En cambio la satisfacción cuando consigues los items que llevas tanto tiempo buscando es enorme.

Segun mi experiencia personal, si empiezas en el WOW y luego intentas el Final Fantasy XI, seguramente no pases del primer mes y luego lo dejes. En cambio si del FFXI pasas al WOW, posiblemente lo juegues durante un par de meses o tres (o lo que tardes en conseguirlo todo) y luego vuelves al Final Fantasy. El tema es que eso, el WOW engancha mucho de primeras, es todo muy rápido y tal, pero luego eso se convierte en un lastre por que al ser todo asi tambien acabas por sacarlo todo muy rápido, y entonces esos que se piraron por que encontraban tedioso el sistema de Final Fantasy XI vuelven y se dan cuenta que eso precisamente era lo bueno del juego, que era lo que te enganchaba cada dia, y que conseguir lo que quieres despues de tantisimo esfuerzo es muy satisfactorio.

En el XIV ya digo que muchas de esas cosas van a cambiar. ¿Para mejor o para peor? no se, esta por ver, pero ellos quieren acercarlo más al casual.

En principio estara solo en ingles, pero poco importa por que como ya se dijo muchas veces, los servidores son mundiales, es decir, que se conecta gente de todo el mundo, y para hablar con ellos se suele hacer en ingles. Vamos, que si no tienes ni idea estaras muy limitado en el juego. Yo empece en el FFXI con una base de ingles muy pequeña, y acabe hablandolo mejorandolo muchisimo, de hecho estoy en clase de ingles y soy de los mejores de la clase por no decir el mejor, todo gracias a eso. Tengo un amigo que tenia un ingles malisimo, y coño, el tio ahora se defiende y tiene varios jobs a nivel 75. Yo sinceramente si lo ponen en castellano, seguramente lo seguire jugando en ingles, es contraproducente jugarlo en otro idioma por que si traducen los items, magias, habilidades y demas te puedes liar muchisimo hablando con la gente de otros paises. En FFXI tradujeron el juego a frances, alemán... y nadie lo juega en su idioma precisamente por eso.
Ainssss mangafan, que momentos con ese galka de white mage jajajaja Que sepais que a Belinda la vais a volver a tener en el final fantasy xiv, y si mejoran el tema de no tener que esperar a veces horas para poder montar una party y el juego se hace un poco más dinámico yo feliz y a correr. Porque si es cierto, el FFXI es el mejor MMORPG al que he jugado y ya he probado unos cuantos. Si el FFXIV es una versión mejorada del XI me meto de cabeza. Y por lo que he estado viendo seguro que al menos me transmitirá lo que hacía el XI y con eso me sobra y me basta. Jejejejeje nos veremos pronto en el juego ;) Un saludo a todos los que se cruzaron conmigo en el juego en aquella época
no os lo tomeis a mal, pero para "autenticos gamers" ¿significa estar 9 horas diaras jugando o tener idea de jugar al juego?, yo vengo del ragnarok online y el farmeo no me asustara lo mas minimo, pero me gustaria una aclaracion de eso.
Narcyl escribió:no os lo tomeis a mal, pero para "autenticos gamers" ¿significa estar 9 horas diaras jugando o tener idea de jugar al juego?, yo vengo del ragnarok online y el farmeo no me asustara lo mas minimo, pero me gustaria una aclaracion de eso.

un autentico gamer es el que le gusta los videojuegos, tiene un poco de conocimiento sobre ellos, i no se queja ni participa en las guerras de consolas
osca20 escribió:
Narcyl escribió:no os lo tomeis a mal, pero para "autenticos gamers" ¿significa estar 9 horas diaras jugando o tener idea de jugar al juego?, yo vengo del ragnarok online y el farmeo no me asustara lo mas minimo, pero me gustaria una aclaracion de eso.

un autentico gamer es el que le gusta los videojuegos, tiene un poco de conocimiento sobre ellos, i no se queja ni participa en las guerras de consolas

Yo mas bien diria:
Gamer, o hardcore gamer, es aquel al que le gustan los videojuegos sin importarle la plataforma, y le gusta dedicar tiempo a ello.
Lo de mas ya viene solo. Entender del tema, hablar de ello con los colegas (si comparten la aficion) vienen por su cuenta.
mangafan escribió:Un amigo me estuvo comentando sobre la beta (más bien alpha) del juego. Dice que la gente esta muy fustrada con ella, que tiene muchos bugs y tal, y que apenas pueden jugarlo por que esta limitadisimo. Y digo yo ¿que esperaban? Por eso se llama "beta" XD Al parecer tiene fallos muy gordos de estabilidad, del palo que vas a abrir una puerta y el programa peta, vas a abrir un menu y PLAF... evidentemente no esta muy depurado en cuanto a suabidad, tironea bastante y necesitas un ordenador un poco decente para poder jugarlo (con aproximadamente uno o dos años de antiguedad minimo con una tarjeta gráfica de gama media de unos 150€, olvidaros de las tarjetas de 60€ o asi, que no podreis pasar de la creación de personajes) y todavía le faltan muchos efectos de sombreado y demas.


Por lo que yo he leído por ahí, la mayoría de problemas que tenía la alpha en la primera fase era problemas del servidor y no del cliente, es decir, los primeros 30 minutos se podía jugar bien, pero a la que empezó a entrar todo el mundo es cuando empezó a dar errores que te tiraban del juego. Y la alpha se ve que no está nada optimizada, iba mal incluso con equipos de última generación, pero la gente tiene que entender que esto es totalmente normal y que la versión final irá 10 veces mejor.

Lo digo porque ahora irán los testers contando lo mal que va el juego o la de problemas que esta dando y la gente fuera de la beta lo empezará a ver con malos ojos pensando que será un juego malo. Otro tema es que ya empiezan algunos intentando comparar el juego con el Wow y similares, osea una alpha que se ha probado 2-4horas con un juego que lleva 5 años. Esas son algunas de las razones por la cual se debería cumplir el NDA y no contar ni mostrar nada.. Pero bueno parece que Square-Enix ya se lo va tomando en serio y están pasándose por algunos foros pidiendo a los admins que borren links y cosas que no les interesa, sin ir más lejos al tipo ese que hizo el streaming lo banearon de la beta media hora antes de terminar.

Por si a alguien le interesa, en una entrevista dijeron que después de la alpha, que debería durar unas semanas, vendrá la beta 1, que será casi lo mismo que la alpha, después vendrá la beta 2 donde los servidores estarán abiertos las 24 horas y se añadirá la beta de PS3 también.
esto..... osea que autentico gamer pueden ser los niñatos que veo en los mmorpgs porque ellos disfrutan de los videojuegos, lo entienden (a su manera) aunque luego ni respeten ni nada.

lo digo porque no entiendo entonces la definicion de que el ff ix era solo para autenticos gamer cuando en las definiciones habeis englobado a todo jugador de videojuegos,xdd (lo de la guerra de consolas da asco, pero en este tema tampoco cuenta).

espero que lo saquen para final de año, pero si aun tienen que depurar bastante prefiero que tarden mas tiempo y no un juego con fallos (que asi me comi yo hace poco el aion).
Narcyl escribió:esto..... osea que autentico gamer pueden ser los niñatos que veo en los mmorpgs porque ellos disfrutan de los videojuegos, lo entienden (a su manera) aunque luego ni respeten ni nada.


no se el origen del tema porque no me he leido los posts de mas atras pero precisamente los de ese tipo escaseaban en el FFXI xD almenos mas alla de Valkrum dunes que es donde se empezaba a jugar en serio y solo en party. Apartir de ahi ya abandonaban muchos y solo quedaban los que realmente disfrutaban del juego y solia ser buena gente =)
no dije el comentario por el ff ya que se que por esfuerzo, dificultad y para que engañarnos millones de horas de juego son el tipo de personas que no estarian.

solo que me hizo gracia el comentario de autenticos gamer y pregunte para pegarme unas risas, no lo hice con mala intencion en serio.

en estos juegos abundan niñatos mas que nada porque pueden jugar 12 horas diarias y comprando gold o level son mas tocapelotas.
Narcyl escribió:no os lo tomeis a mal, pero para "autenticos gamers" ¿significa estar 9 horas diaras jugando o tener idea de jugar al juego?, yo vengo del ragnarok online y el farmeo no me asustara lo mas minimo, pero me gustaria una aclaracion de eso.


Un poco de todo. Mira, hay gente que dice que en el FFXI no haces nada si no juegas 9 horas al dia, pero eso no es cierto, si es verdad que en un MMORPG cuanto más juegues más vas a avanzar, pero con guardar unas 2-3 horas para jugarlo ya haces cosas en el FFXI. Yo tengo un colega que trabaja todo el dia, pero diariamente aparece cada noche y juega con nosotros, se lo pasa bien (a veces se cabrea) de todo... no puede jugar tanto como quisiera ni quiere por que para algo tiene esposa e hijo y tiene que estar con ellos, pero eso no le quita que gastando ese tiempo más o menos tenia un personaje muy muy decente, vamos, que más de uno quisiera.

Farmear en FFXI no es exactamente lo mismo que en el Ragnarok, aqui farmear matando bichos solo te dan objetos comunes o poco comunes, pero los raros o muy raros solo los dan los Notorious Monsters. Los NM (como se les abrevia) son bichos que son algo asi como "los jefes de la zona" es decir, por ejemplo, si los lagartos normales de la zona son de nivel 5, el NM lagarto sera nivel 9 por poner un ejemplo. De ahi para arriba. Pues esos bichos solo salen bajo algunas condiciones, que la mayoria de veces supone perder horas y horas campeando: O salen cada 2 horas, o salen aleatoriamente matando los placeholders (resumiento es el bicho que le guarda el lugar para posiblemente aparecer el NM) o solo aparecen por la noche del juego, o solo sale una vez al dia, o una vez cada 3 dias, o una vez al dia y con tormenta de arena, o una vez al dia y con viento o... bueno, las burradas más gordas que se les ocurra. Lo más común son los que aparecen cada 2 horas, y claro, te obliga a estar pendiente durante 2 horas de un lugar.

Eso se piensa que se va a eliminar en FFXIV, de hecho en el FFXI hicieron muchos cambios con respecto a esas cosas por que atraia a los gilsellers (lo que en otros juegos se llaman chinos farmers, o RMT) a monopolizar los bichos. Tras la entrada del nuevo equipo de GM's especializados en capturar tramposos muchas cosas cambiaron, y por ejemplo, hicieron que muchos items fueran rare/ex, es decir, una vez los pillas son exclusivos para ti, no puedes cambiarlos ni venderlos (rare--> solo puedes tener uno, Ex--> exclusivos) bichos que aparecian cada X tiempo de pronto aparecian solamente si se usaba un trigger (un item que funciona de "gatillo" para que salga ese NM) que soltaban los bichos normales de la zona. Tambien se pusieron muchas instancias con juegos de superar misiones o cosas asi... al final casi acabaron los los gilsellers que realmente en un punto del juego llegaron a ser un problema muy gordo.

Amatsu escribió:
mangafan escribió:Un amigo me estuvo comentando sobre la beta (más bien alpha) del juego. Dice que la gente esta muy fustrada con ella, que tiene muchos bugs y tal, y que apenas pueden jugarlo por que esta limitadisimo. Y digo yo ¿que esperaban? Por eso se llama "beta" XD Al parecer tiene fallos muy gordos de estabilidad, del palo que vas a abrir una puerta y el programa peta, vas a abrir un menu y PLAF... evidentemente no esta muy depurado en cuanto a suabidad, tironea bastante y necesitas un ordenador un poco decente para poder jugarlo (con aproximadamente uno o dos años de antiguedad minimo con una tarjeta gráfica de gama media de unos 150€, olvidaros de las tarjetas de 60€ o asi, que no podreis pasar de la creación de personajes) y todavía le faltan muchos efectos de sombreado y demas.


Por lo que yo he leído por ahí, la mayoría de problemas que tenía la alpha en la primera fase era problemas del servidor y no del cliente, es decir, los primeros 30 minutos se podía jugar bien, pero a la que empezó a entrar todo el mundo es cuando empezó a dar errores que te tiraban del juego. Y la alpha se ve que no está nada optimizada, iba mal incluso con equipos de última generación, pero la gente tiene que entender que esto es totalmente normal y que la versión final irá 10 veces mejor.

Lo digo porque ahora irán los testers contando lo mal que va el juego o la de problemas que esta dando y la gente fuera de la beta lo empezará a ver con malos ojos pensando que será un juego malo. Otro tema es que ya empiezan algunos intentando comparar el juego con el Wow y similares, osea una alpha que se ha probado 2-4horas con un juego que lleva 5 años. Esas son algunas de las razones por la cual se debería cumplir el NDA y no contar ni mostrar nada.. Pero bueno parece que Square-Enix ya se lo va tomando en serio y están pasándose por algunos foros pidiendo a los admins que borren links y cosas que no les interesa, sin ir más lejos al tipo ese que hizo el streaming lo banearon de la beta media hora antes de terminar.

Por si a alguien le interesa, en una entrevista dijeron que después de la alpha, que debería durar unas semanas, vendrá la beta 1, que será casi lo mismo que la alpha, después vendrá la beta 2 donde los servidores estarán abiertos las 24 horas y se añadirá la beta de PS3 también.


Creia que eso de que es una beta y por lo tanto es normal que vaya mal habia quedado claro. Lo malo de meter cualquiera en una beta son esas cosas, hay muchos que se meten solo por jugarlo gratis, luego se encuentran problemas de ese tipo y hala lo ponen a parir sin razón alguna.

Muchas gracias por la info ^^

Narcyl escribió:esto..... osea que autentico gamer pueden ser los niñatos que veo en los mmorpgs porque ellos disfrutan de los videojuegos, lo entienden (a su manera) aunque luego ni respeten ni nada.

lo digo porque no entiendo entonces la definicion de que el ff ix era solo para autenticos gamer cuando en las definiciones habeis englobado a todo jugador de videojuegos,xdd (lo de la guerra de consolas da asco, pero en este tema tampoco cuenta).

espero que lo saquen para final de año, pero si aun tienen que depurar bastante prefiero que tarden mas tiempo y no un juego con fallos (que asi me comi yo hace poco el aion).


En el Final Fantasy XI habia muy muy pocos niñatos, vamos, que no era como el WOW ni de coña donde todo son crios de mierda que no tienen ni idea y que desvirtuan el juego. El tema de la barrera del idioma contibuia mucho a eso, de esa forma solo los crios que hablan ingles en su pais de origen se conectan, y como el servidor en el que estabamos era casi todo de españoles e italianos, era muy raro ver gente con menos de 14 años. El FFXI se caraterizaba por gente muy seria y muy entregados al juego, nada de niñatos.
vamos los nm son los mvp del ragnarok entre comillas claro, gracias por la aclaracion.
me esperare a que salga el juego y leer impresiones sobretodo de si mejoran ese tiempo de espera^^, tengo muchas ganas del juego pero no tanto tiempo como antes.
yo sigo pensando que el FFXI es uno de los mmo mas maduros que existe y mas ricos que he visto, a nivel de lore y complejidad.

el problema es que comparado con otros, no es tan amigable. como por ejemplo el lotro el eve o el wow.

es un juego que aunque hay gente que lo niega, esta enfocado al mercado hardcore japones aunque mucho de eso lo han cambiado. sigue muy enfocado al mercado hardcore, que es por definicion de la industria de MMO gente que juega mucho a la semana. da igual que sean buenos o malos simplemente es gente que tienen mucho tiempo de juego.
4051 respuestas