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mangafan escribió:AlexTemina escribió:joer macho los japos estos...les mandé una reclamación diciéndoles que registré mi FFXIII y no me mandaron el n.serie para la beta, y me piden unos datos, me dicen que me lo mandarán y...a vosotros os lo han mandado? a mí tampoco.
No sé qué hacer ahora.
A mi me lo enviaron pero como dije antes lo meto y me dice que ya esta usado, ¿Donde reclamaste?
Hizzte escribió:mangafan escribió:Drughi escribió:las instancias son SOLO para las cut-scene y para las guildleve mas complicadas, pero si, ya hand icho que habra mas instancias que en el xi
Para mi que jugaste mucho al WOW pero poco al FFXI, no se por que decis que hay estancias en las cutscenes, en el FFXI no las hay, es simplemente una peli que se reproduce en primer plano, no se crea una instancia ni nada para eso. De hecho, de mientras tu personaje se queda quieto y es inmune a todo, recuerdo que hasta habia estrategias que se aprovechaban de eso para matar a bichos. Y lo de las Guildleve a saber que coño seran, por que en el FFXI las "guild" (que si conservan el nombre seran Linkshells) no reserva instancias ni nada, ya lo explique antes que estan reservadas para mini-juegos, desafios y demas con una serie de reglas y que no se pueden desarrollar fuera para que no existan interferencias de parte de la gente.
Creo que Drughi se refiere a lo que los mismos desarrolladores han comentado en las entrevistas,las CS están instanciadas;cuando el dev team hace mención de instancias no se refieran exclusivamente a un área para lvlear , se refieren al hecho de que al estar en una cutescene se crea un área privada, esto hace que el entorno in-game no se mezcle con lo que vez en tu pantalla.Pero nada nuevo,esto se ve desde Final XI.
Drughi escribió:Hizzte escribió:
Creo que Drughi se refiere a lo que los mismos desarrolladores han comentado en las entrevistas,las CS están instanciadas;cuando el dev team hace mención de instancias no se refieran exclusivamente a un área para lvlear , se refieren al hecho de que al estar en una cutescene se crea un área privada, esto hace que el entorno in-game no se mezcle con lo que vez en tu pantalla.Pero nada nuevo,esto se ve desde Final XI.
exacto, estas en un area privada mientras estas en la cutscene, aunque tu no "lo veas"
y si jugue al FFXI, 3 jobs a lvl 75 y lo deje
lacion escribió:
mogollon de gente avanzo a saco en promathia gracias a a eso.
he leido por hay que es posible que dejen que la gente del xi conserve su nombre en el xiv
Zaguer escribió:trasteando con los DAT han sacado nuevos jobs
PGL = Pugilist
GLA = Gladiator
EXC = Marauder (Mistranslation)
FNC = Fencer (Uses a Rapier)
ENF = Enforcer (Uses a Mace)
ARC = Archer
LNC = Lancer
MSK = Musketeer (Uses a Gun)
MYS = Mystic (Uses a Mystic Weapon)
THM = Thaumaturge
CON = Conjurer
ACN = Archanist (Uses an Archanist Weapon)
WDK = Woodworker
BSM = Blacksmith
ARM = Armorer
GLD = Goldsmith
WVR = Weaver
ALC = Alchemist
CUL = Culinarian
HRV = Harvester
FSH = Fisher
SHP = Shepherd
??? = Tanner
??? = Botanist
??? = Miner
??? = Marauder
PD: Creo que deberiamos unificar este hilo y el de pc en multi, me parece una tonteria que existan 2
MegAdict escribió:Bueno, yo y unos cuantos amigos vamos a comenzar a jugar justo cuando salga el FFXIV, y queremos informarnos antes de los JOB's...PGL = Pugilist
GLA = Gladiator
EXC = Marauder (Mistranslation)
FNC = Fencer (Uses a Rapier)
ENF = Enforcer (Uses a Mace)
ARC = Archer
LNC = Lancer
MSK = Musketeer (Uses a Gun)
MYS = Mystic (Uses a Mystic Weapon)
THM = Thaumaturge
CON = Conjurer
ACN = Archanist (Uses an Archanist Weapon)
WDK = Woodworker
BSM = Blacksmith
ARM = Armorer
GLD = Goldsmith
WVR = Weaver
ALC = Alchemist
CUL = Culinarian
HRV = Harvester
FSH = Fisher
SHP = Shepherd
??? = Tanner
??? = Botanist
??? = Miner
??? = Marauder
La mayoria no lo entendemos, como puede ser, "Pugilist", etc...
¿Alguno sabe cuales son para TANK, DD/melee , y para magias de curas/magorojo/negra?
Se llega a entender, que la mayoria de abajos es para craft y todo eso.
AlexTemina escribió:mangafan escribió:AlexTemina escribió:joer macho los japos estos...les mandé una reclamación diciéndoles que registré mi FFXIII y no me mandaron el n.serie para la beta, y me piden unos datos, me dicen que me lo mandarán y...a vosotros os lo han mandado? a mí tampoco.
No sé qué hacer ahora.
A mi me lo enviaron pero como dije antes lo meto y me dice que ya esta usado, ¿Donde reclamaste?
He estado mandando mails a support_eu@square-enix.com. Al final se han portado y me lo han mandado aún no lo he usado!
mangafan escribió:
En el FFXI no se crean instancias para las Cut Scenes, ya lo dije antes, es una pelicula que se reproduce en primer plano nada más. Es como si ves una pelicula CGI de un juego, ahi no se crea una instancia para nada, simplemente se reproduce un video. Pues en el FFXI es igual, solo que esta creado por el propio juego. La forma más sencilla de ver que tengo razón es que te vayas por ejemplo y te hagas una serie de Assaults hasta subir de rango, luego vas a la gata del mazo (Nahja creo que se llama) y te salta una cut scene, pues si durante el rato que estas viendo la cut scene te vas con otra cuenta a la puerta de la gata en White Gate veras que tu personaje esta ahi quieto, inmovil, pero todo el mundo lo ve, NO LO TRANSPORTAN A NINGUNA INSTANCIA NI NADA. Pues asi pasa con todas las cut scenes del juego, de hecho la unica forma de estrar en una instancia mientras ver una peli es viendo un video proveniente de una instancia (por ejemplo, alguna de las misiones de Phomatia, White Gate y demas) pero nada más. Por eso cuando terminas de ver una peli tras una misión estan tus compañeros a tu lado y no te responden, por que estan viendo la peli aunque tu los veas ahi.
Vamos, que no te meten en ninguna instancia para ver las pelis ni nada, de hecho puedes ver las pelis perfectamente sin estar en el juego, recuerdo que habia un tio que hizo una tool genial para Utsusemi, el cabrón dejo el juego y no actualizaba, primero volvia cada cierto tiempo para ver las misiones y entonces aprovechaba para actualizar, pero al final dijo que ya pasaba, que se habia hecho una herramienta para verlas directamente y ya esta.
Por eso cuando terminas de ver una peli tras una misión estan tus compañeros a tu lado y no te responden, por que estan viendo la peli aunque tu los veas ahi.
Since the scenario planner, Ms. Satou, came up with the idea of “reliving the past,” we thought this would also go well with instanced areas and went ahead with the idea from there. Personally, I like the concept which also appears in FFXI, that we’re all in the same world but no one sees it the same way. The only problem is, in FFXI, you only get that feeling during the cut scenes, and that was a little disappointing. We felt that instances would make up for this really well. Finally, one of the main concepts of the FF series is that each new numbered game needs to produce a new feel, like an entirely new “grammar.” We’re hoping to achieve that through instances.
There is one more feature about FFXIV: instanced areas. An instanced area is a private place which is automatically made during events in towns. Only you and your party members can go there. Therefore, you can enjoy cut scenes apart from noises or crowdedness of the town.
mangafan escribió:Una cosa que espero es que en esta entrega arreglen el tema de los parches y permitan o descargarlos de un sitio o pongan la opción de un sistema p2p para agilizar la velocidad, por que en el FFXI los dias de parche eran horribles, horas intentando descargar sin exito, con el servidor saturadisimo. Si dispusieran de un archivo en forma de parche se agilizaria mucho, podrias ponerlo a descargar en cualquier web, incluso en Megaupload o demas, pero de la forma que lo hacen solo les gastas recursos
Hidekibcn escribió:mangafan escribió:Una cosa que espero es que en esta entrega arreglen el tema de los parches y permitan o descargarlos de un sitio o pongan la opción de un sistema p2p para agilizar la velocidad, por que en el FFXI los dias de parche eran horribles, horas intentando descargar sin exito, con el servidor saturadisimo. Si dispusieran de un archivo en forma de parche se agilizaria mucho, podrias ponerlo a descargar en cualquier web, incluso en Megaupload o demas, pero de la forma que lo hacen solo les gastas recursos
Ufff ojala, era con diferencia lo peor del juego, o por ejemplo reinstalar el juego y bajarse TODO de nuevo, gigas y gigas sin pasar de 30kb/s menudo sopor
El problema yo creo que venía por el uso del POL que era un suplicio tanto para su uso como sus funciones, todo muy liado y muy lento, espero que realmente quiten ese sistema y lo hagan por web como la mayoría de mmo's.
Chocobillo escribió:Ah, nono, debí explicarme mal, y me he dejado mucha info, veamos:
Esta Alpha está testeandose de forma general, o esto es lo que estoy entendiendo. Las opciones gráficas están desactivadas, al igual que las de sonido y UI.
Esta versión está en modo ventana y a resolución x720 (resolución que saldrá en PS3) Por esa razón creo que estamos en la fase general, donde nos hacen testear una versión basada tanto en PC como PS3, para que luego la versión Alpha/beta de PS3 sea más estable.
Dije lo de ver las cosas sin comprimir, porque me parecía extraño que en la versión PC se comprimiera tanto el cielo de noche (sin ir mas lejos, es parecido al de FFXI en cuanto a calidad), y si lo comparas con otros juegos como WoW, los ves más fluidos y sin comprimir (en hi-specs), pero me imagino que es algo temporal, porque se nota el comprimido.
También la visualización de arboles/hierbas está fijada en un radio intermedio, y supongo que eso también podrá ser elegible en la versión final de PC.
Te pongo una screen del cielo: http://img532.imageshack.us/img532/4156/cielor.jpg
Así en foto parece que no hay problema alguno, pero en movimiento se ve un poco raro, como un cartón gigante, además, se mueve a "golpes" como en FFXI (supongo que es porque está ligado al tiempo, pero podrían poner algo progresivo, de hecho ya reporté este "bug" a ver si lo solucionaban)
Chocobillo escribió:La ambientación por eso, aunque aún esté muy verde en este estado, es impresionante. Está dando el mismo efecto que dió FFXI en su tiempo *_*
A tí también te pasa que en los combates te tarda en atacar? A veces no se si es por el Lag, o es que realmente despues de decirle que ataque, se espera unos secs =S
Chocobillo escribió:Ah, nono, debí explicarme mal, y me he dejado mucha info, veamos:
Esta Alpha está testeandose de forma general, o esto es lo que estoy entendiendo. Las opciones gráficas están desactivadas, al igual que las de sonido y UI.
Esta versión está en modo ventana y a resolución x720 (resolución que saldrá en PS3) Por esa razón creo que estamos en la fase general, donde nos hacen testear una versión basada tanto en PC como PS3, para que luego la versión Alpha/beta de PS3 sea más estable.
Dije lo de ver las cosas sin comprimir, porque me parecía extraño que en la versión PC se comprimiera tanto el cielo de noche (sin ir mas lejos, es parecido al de FFXI en cuanto a calidad), y si lo comparas con otros juegos como WoW, los ves más fluidos y sin comprimir (en hi-specs), pero me imagino que es algo temporal, porque se nota el comprimido.
También la visualización de arboles/hierbas está fijada en un radio intermedio, y supongo que eso también podrá ser elegible en la versión final de PC.
Te pongo una screen del cielo: http://img532.imageshack.us/img532/4156/cielor.jpg
Así en foto parece que no hay problema alguno, pero en movimiento se ve un poco raro, como un cartón gigante, además, se mueve a "golpes" como en FFXI (supongo que es porque está ligado al tiempo, pero podrían poner algo progresivo, de hecho ya reporté este "bug" a ver si lo solucionaban)
ortega182 escribió:buenas!
queria preguntar para los que pueden jugar ya a la beta como lo ven el sistema de combate para jugarlo en un dualshock, me explico yo juego al wow y con tantas habilidades me es dificil imaginarme meterlo todo para jugar con el mando de ps3, y menos para que sea una experiencia similar al jugarlo en pc, cual es vuestro punto de vista? espero que los desarrolladores pensaran en esto tambien...
saludos
Chocobillo escribió:Mañana hay 4 horas más de testing!
Por ahora seguiremos con lo mismo:
Test Content:
- Quest System
- Guildleve System
- Battle System
- Basic Controls
- User Interface
Aún no pude testear lo del Guildleve, espero que mañana pueda hacer algo =S
Vyk7oR escribió:¿Cómo se consiguen las invitaciones?
begimo24 escribió:Ok Drughi, muchas gracias, es un gran alivio ^^
Pero una cosa mas, si tienes un fisical level de 15 y te cambias a conjurer q lo tienes sin tocar, serias un rank 1 de conjurer pero con un monton de int, mnd... o como va la cosa?
Chocobillo escribió:Tengo una GeForce 9800 GTX+, el primer día el juego se veía a 10-20 FPS.
Ahora con algunas actus, me va alrededor de 30FPS constantes, y a veces a 40+.
Teniendo en cuenta que el juego en PC va a tener más de 720 de resolución (1920x1200 por ejemplo) sí, hará falta un buen maquinón si se quiere jugar al máximo de specs >_<
ortega182 escribió:buenas!
queria preguntar para los que pueden jugar ya a la beta como lo ven el sistema de combate para jugarlo en un dualshock, me explico yo juego al wow y con tantas habilidades me es dificil imaginarme meterlo todo para jugar con el mando de ps3, y menos para que sea una experiencia similar al jugarlo en pc, cual es vuestro punto de vista? espero que los desarrolladores pensaran en esto tambien...
saludos
mangafan escribió:Lo malo es que me pasaba todo el rato desapareciendo para hacer los cambios de equipo al bueno, y es una locura para los sanadores, sobre todo si no tienen el plug-in
xaniko escribió:mangafan escribió:Lo malo es que me pasaba todo el rato desapareciendo para hacer los cambios de equipo al bueno, y es una locura para los sanadores, sobre todo si no tienen el plug-in
Blink-me-not FTW!!! Dios que buenos tiempos
ortega182 escribió:mangafan gracias por tu respuesta, la verdad es que me alegro de que se pueda jugar sin problemas en el mando de ps3 sera muchisimo mas comodo que jugar en el pc, por otro lado veo que odias el wow un poco, no te preocupes acaba pasando... en principio yo quiero este juego por que segun he leido y tu tambien me cuentas la dificultad de conseguir equipo y tener muchas variantes dara como resultado que muchos mancos que no pueden pasarse ni el mario kart desistan de jugar, cosa que no ocurre en el wow y lo esta infectando, esperemos que no acaben con la tentacion de hacerlo facil para que todo el mundo juegue...
saludos
chibisake escribió:¿Esto es verdad? En Sankaku Complex comentan que las batallas son patéticamente aburridas :S
http://www.sankakucomplex.com/2010/05/12/final-fantasy-xiv-battles-pathetically-boring/
chibisake escribió:¿Esto es verdad? En Sankaku Complex comentan que las batallas son patéticamente aburridas :S
http://www.sankakucomplex.com/2010/05/12/final-fantasy-xiv-battles-pathetically-boring/
Chocobillo escribió:Normal que sean aburridos, si aún estamos en la Alpha, donde no hay muchas habilidades... aún no se han testeado combates avanzados, lo único que se testea actualmente es el engage-attack, y nada más.
Además, los combates son lentos por culpa del lag, y no por el juego.
Viendo los videos que han puesto en esa web, se ve claramente que hay mucho lag y bugs (el monstruo se te acerca lento, rondando la roca sin dejarte atacar, y la rata que se va corriendo por un error en el combate)
Lo que pretenden estas webs es atraer visitas, y van a mentir lo que haga falta para lograr su objetivo.
Hibiki-naruto escribió:en este 2010 saldra en JPN, USA y EUR para PS3 y PC.
ortega182 escribió:buenas!
queria preguntar para los que pueden jugar ya a la beta como lo ven el sistema de combate para jugarlo en un dualshock, me explico yo juego al wow y con tantas habilidades me es dificil imaginarme meterlo todo para jugar con el mando de ps3, y menos para que sea una experiencia similar al jugarlo en pc, cual es vuestro punto de vista? espero que los desarrolladores pensaran en esto tambien...
saludos