[Hilo Oficial] Final Fantasy XIV Online

mangafan escribió:
AlexTemina escribió:joer macho los japos estos...les mandé una reclamación diciéndoles que registré mi FFXIII y no me mandaron el n.serie para la beta, y me piden unos datos, me dicen que me lo mandarán y...a vosotros os lo han mandado? a mí tampoco.
No sé qué hacer ahora.


A mi me lo enviaron pero como dije antes lo meto y me dice que ya esta usado, ¿Donde reclamaste?


He estado mandando mails a support_eu@square-enix.com. Al final se han portado y me lo han mandado ;) aún no lo he usado!
Sorry, no respondí antes por que ya lo hice y se me cerro la ventana, no me apetecia repetir toda la respuesta despues de eso XD

Hizzte escribió:
mangafan escribió:
Drughi escribió:las instancias son SOLO para las cut-scene y para las guildleve mas complicadas, pero si, ya hand icho que habra mas instancias que en el xi


Para mi que jugaste mucho al WOW pero poco al FFXI, no se por que decis que hay estancias en las cutscenes, en el FFXI no las hay, es simplemente una peli que se reproduce en primer plano, no se crea una instancia ni nada para eso. De hecho, de mientras tu personaje se queda quieto y es inmune a todo, recuerdo que hasta habia estrategias que se aprovechaban de eso para matar a bichos. Y lo de las Guildleve a saber que coño seran, por que en el FFXI las "guild" (que si conservan el nombre seran Linkshells) no reserva instancias ni nada, ya lo explique antes que estan reservadas para mini-juegos, desafios y demas con una serie de reglas y que no se pueden desarrollar fuera para que no existan interferencias de parte de la gente.


Creo que Drughi se refiere a lo que los mismos desarrolladores han comentado en las entrevistas,las CS están instanciadas;cuando el dev team hace mención de instancias no se refieran exclusivamente a un área para lvlear , se refieren al hecho de que al estar en una cutescene se crea un área privada, esto hace que el entorno in-game no se mezcle con lo que vez en tu pantalla.Pero nada nuevo,esto se ve desde Final XI.


En el FFXI no se crean instancias para las Cut Scenes, ya lo dije antes, es una pelicula que se reproduce en primer plano nada más. Es como si ves una pelicula CGI de un juego, ahi no se crea una instancia para nada, simplemente se reproduce un video. Pues en el FFXI es igual, solo que esta creado por el propio juego. La forma más sencilla de ver que tengo razón es que te vayas por ejemplo y te hagas una serie de Assaults hasta subir de rango, luego vas a la gata del mazo (Nahja creo que se llama) y te salta una cut scene, pues si durante el rato que estas viendo la cut scene te vas con otra cuenta a la puerta de la gata en White Gate veras que tu personaje esta ahi quieto, inmovil, pero todo el mundo lo ve, NO LO TRANSPORTAN A NINGUNA INSTANCIA NI NADA. Pues asi pasa con todas las cut scenes del juego, de hecho la unica forma de estrar en una instancia mientras ver una peli es viendo un video proveniente de una instancia (por ejemplo, alguna de las misiones de Phomatia, White Gate y demas) pero nada más. Por eso cuando terminas de ver una peli tras una misión estan tus compañeros a tu lado y no te responden, por que estan viendo la peli aunque tu los veas ahi.

Vamos, que no te meten en ninguna instancia para ver las pelis ni nada, de hecho puedes ver las pelis perfectamente sin estar en el juego, recuerdo que habia un tio que hizo una tool genial para Utsusemi, el cabrón dejo el juego y no actualizaba, primero volvia cada cierto tiempo para ver las misiones y entonces aprovechaba para actualizar, pero al final dijo que ya pasaba, que se habia hecho una herramienta para verlas directamente y ya esta.

Drughi escribió:
Hizzte escribió:
Creo que Drughi se refiere a lo que los mismos desarrolladores han comentado en las entrevistas,las CS están instanciadas;cuando el dev team hace mención de instancias no se refieran exclusivamente a un área para lvlear , se refieren al hecho de que al estar en una cutescene se crea un área privada, esto hace que el entorno in-game no se mezcle con lo que vez en tu pantalla.Pero nada nuevo,esto se ve desde Final XI.


exacto, estas en un area privada mientras estas en la cutscene, aunque tu no "lo veas"

y si jugue al FFXI, 3 jobs a lvl 75 y lo deje



Vuelvo a repetilo, no te envian a ninguna parte, solo se reproduce una peli en tu pantalla, mientras tu personaje esta en un sitio estatico en el que todo el mundo te ve. Yo subi los 20 jobs a 75.

lacion escribió:
mogollon de gente avanzo a saco en promathia gracias a a eso.

he leido por hay que es posible que dejen que la gente del xi conserve su nombre en el xiv


Si, yo no lo hice por que para entonces habia una estrategia sin tanto chanchullo ni tanto sacrificio.

No creo, para empezar fijate que ahora son nombres compuestos, puedes encontrarte más gente ademas de ti con el mismo nombre pero diferente apellido (o viceversa) vamos, y con todo fijo que nos encontramos a los originalisimos llamados Cloud Strife, Clooud Strife, Kloud Strife, Dark Noseke, Kenshin Himura y demas XD

Zaguer escribió:trasteando con los DAT han sacado nuevos jobs


PGL = Pugilist
GLA = Gladiator
EXC = Marauder (Mistranslation)
FNC = Fencer (Uses a Rapier)
ENF = Enforcer (Uses a Mace)
ARC = Archer
LNC = Lancer
MSK = Musketeer (Uses a Gun)
MYS = Mystic (Uses a Mystic Weapon)
THM = Thaumaturge
CON = Conjurer
ACN = Archanist (Uses an Archanist Weapon)
WDK = Woodworker
BSM = Blacksmith
ARM = Armorer
GLD = Goldsmith
WVR = Weaver
ALC = Alchemist
CUL = Culinarian
HRV = Harvester
FSH = Fisher
SHP = Shepherd
??? = Tanner
??? = Botanist
??? = Miner
??? = Marauder

PD: Creo que deberiamos unificar este hilo y el de pc en multi, me parece una tonteria que existan 2


Es muy interesante, pero ademas de que como te dicen algunos no son jobs, son craft, en los dats muchas veces metes cosas que finalmente no utilizan o tardan mucho en utilizar. Fijate que en los dats llevan ya como 4 años las animaciones de Utsusemi: San, Cure VI, Curaga V, un montón de Weapon Skills... seguro que las usan ahora que van a subir el limite a 99, pero ya te digo, llevan años ahi.

MegAdict escribió:Bueno, yo y unos cuantos amigos vamos a comenzar a jugar justo cuando salga el FFXIV, y queremos informarnos antes de los JOB's...
PGL = Pugilist
GLA = Gladiator
EXC = Marauder (Mistranslation)
FNC = Fencer (Uses a Rapier)
ENF = Enforcer (Uses a Mace)
ARC = Archer
LNC = Lancer
MSK = Musketeer (Uses a Gun)
MYS = Mystic (Uses a Mystic Weapon)
THM = Thaumaturge
CON = Conjurer
ACN = Archanist (Uses an Archanist Weapon)
WDK = Woodworker
BSM = Blacksmith
ARM = Armorer
GLD = Goldsmith
WVR = Weaver
ALC = Alchemist
CUL = Culinarian
HRV = Harvester
FSH = Fisher
SHP = Shepherd
??? = Tanner
??? = Botanist
??? = Miner
??? = Marauder

La mayoria no lo entendemos, como puede ser, "Pugilist", etc...
¿Alguno sabe cuales son para TANK, DD/melee , y para magias de curas/magorojo/negra?

Se llega a entender, que la mayoria de abajos es para craft y todo eso.


Los jobs creo que cambiaron mucho con respecto al XI, para empezar parece que el "paladin" de ahora no es un tanke, aunque no estoy seguro, o al menos no como antes.

AlexTemina escribió:
mangafan escribió:
AlexTemina escribió:joer macho los japos estos...les mandé una reclamación diciéndoles que registré mi FFXIII y no me mandaron el n.serie para la beta, y me piden unos datos, me dicen que me lo mandarán y...a vosotros os lo han mandado? a mí tampoco.
No sé qué hacer ahora.


A mi me lo enviaron pero como dije antes lo meto y me dice que ya esta usado, ¿Donde reclamaste?


He estado mandando mails a support_eu@square-enix.com. Al final se han portado y me lo han mandado ;) aún no lo he usado!


Gracias, voy a escribirles a ver que me dicen :)

Por cierto, se confirman 43 emotes, bastantes más que en el XI:

Surprised
Angry
Furious
Blush
Bow
Cheer
Clap
Beckon
Comfort
Cry
Dance
Doubt
Doze
Fume
Goodbye
Farewell
Meh
Joy
Kneel
Chuckle
Laugh
Lookout
Me
No
Deny
Panic
Point
Poke
Congratulate
Psych
Salute
Shocked
Shrug
Rally
Soothe
Stagger
Stretch
Sulk
Think
Upset
Welcome
Yes
Thumbs Up

Y puede que metan más en la final. De todas formas sospecho que muchos son la misma animación pero con otro mensaje, como "Goodbye" o "farewell"
mangafan escribió:
En el FFXI no se crean instancias para las Cut Scenes, ya lo dije antes, es una pelicula que se reproduce en primer plano nada más. Es como si ves una pelicula CGI de un juego, ahi no se crea una instancia para nada, simplemente se reproduce un video. Pues en el FFXI es igual, solo que esta creado por el propio juego. La forma más sencilla de ver que tengo razón es que te vayas por ejemplo y te hagas una serie de Assaults hasta subir de rango, luego vas a la gata del mazo (Nahja creo que se llama) y te salta una cut scene, pues si durante el rato que estas viendo la cut scene te vas con otra cuenta a la puerta de la gata en White Gate veras que tu personaje esta ahi quieto, inmovil, pero todo el mundo lo ve, NO LO TRANSPORTAN A NINGUNA INSTANCIA NI NADA. Pues asi pasa con todas las cut scenes del juego, de hecho la unica forma de estrar en una instancia mientras ver una peli es viendo un video proveniente de una instancia (por ejemplo, alguna de las misiones de Phomatia, White Gate y demas) pero nada más. Por eso cuando terminas de ver una peli tras una misión estan tus compañeros a tu lado y no te responden, por que estan viendo la peli aunque tu los veas ahi.

Vamos, que no te meten en ninguna instancia para ver las pelis ni nada, de hecho puedes ver las pelis perfectamente sin estar en el juego, recuerdo que habia un tio que hizo una tool genial para Utsusemi, el cabrón dejo el juego y no actualizaba, primero volvia cada cierto tiempo para ver las misiones y entonces aprovechaba para actualizar, pero al final dijo que ya pasaba, que se habia hecho una herramienta para verlas directamente y ya esta.




hehe aver,si te dije en otro post que las cutescenes son instanciadas no fúe porque yo lo dijera o lo inventara xd,son las mismas declaraciónes que ha hecho el developer team en diferentes entrevistas, quiero pensar que si dicen ellos que son áreas instanciadas es por que lo que son ,¿no?.

Me confunde un poco todo el rollo que te echas si al final terminas escribiendo tu mismo lo que tratamos de explicar.
Por eso cuando terminas de ver una peli tras una misión estan tus compañeros a tu lado y no te responden, por que estan viendo la peli aunque tu los veas ahi.

En otras palabras tus amigos no te ven porque están en un entorno creado por el sistema en donde nadie te puede interrumpir,y ya no digo area porque creo que te confundes.

Te vuelvo a dejar el concepto que el DevTeam usa para definir lo que es una instancia.En negritas lo más importante :p

Since the scenario planner, Ms. Satou, came up with the idea of “reliving the past,” we thought this would also go well with instanced areas and went ahead with the idea from there. Personally, I like the concept which also appears in FFXI, that we’re all in the same world but no one sees it the same way. The only problem is, in FFXI, you only get that feeling during the cut scenes, and that was a little disappointing. We felt that instances would make up for this really well. Finally, one of the main concepts of the FF series is that each new numbered game needs to produce a new feel, like an entirely new “grammar.” We’re hoping to achieve that through instances.


There is one more feature about FFXIV: instanced areas. An instanced area is a private place which is automatically made during events in towns. Only you and your party members can go there. Therefore, you can enjoy cut scenes apart from noises or crowdedness of the town.


Vuelvo a repetir,no son opiniones mias,son del equipo de desarrollo del juego :) .
Pues eso, lo dice bien clarito, tu y tus amigos, pero las cut scenes son solo pelis, no te envian a ninguna parte y siempre siempre estas solo, no salen tus amigos. Ignoro como lo van a hacer en el XIV, pero lo que trato de decir es que en el XI no es asi, no te llevan a ninguna instancia.

De todas formas no puedes hacer mucho caso a lo que ponen las entrevistas, primero por que son japoneses y no se enteran de la mitad cuando les hablas en otro idioma, segundo por que si es al reves, los traductores de japones siempre cometen muchos fallos, y tercero por que es un juego en desarrollo y aunque tengan planeadas una serie de cosas de primeras, luego pueden ver que no son factibles y cambiar de opinión. Por ejemplo, tenemos la entrevista donde decian que el juego no sube por niveles y al final si lo hace.
Sí alguien quiere darse una idea de como es el Alpha de Final Fantasy XIV aquí está un video de 2 horas.Seguramente le resolverá muchas dudas a más de uno.

http://www.eorzealore.com/2-horas-de-ga ... -pookypoo/
Estuve mirando el video, que la verdad, son dos horas y apenas da tiempo a ver casi nada XD pero me di cuenta que en las cut scenes realmente te envian a una instancia, es más, te lo avisa. Como digo en el FFXI eso no es asi, ni te avisan ni te envian, solo se reproduce la peli en tu ordenador, pero tu personaje continua alli donde lo viste antes de empezar la peli.

Por cierto, estuve hablando con mi colega, y dice que desde que empezaron con la beta, el juego mejoro muchisimo, sobre todo en estabilidad. Ahora va mucho más fluido y no peta tanto. De hecho tuvieron que bajarse el cliente enterito de nuevo por la inmensa cantidad de cosas que corregian.

Una cosa que espero es que en esta entrega arreglen el tema de los parches y permitan o descargarlos de un sitio o pongan la opción de un sistema p2p para agilizar la velocidad, por que en el FFXI los dias de parche eran horribles, horas intentando descargar sin exito, con el servidor saturadisimo. Si dispusieran de un archivo en forma de parche se agilizaria mucho, podrias ponerlo a descargar en cualquier web, incluso en Megaupload o demas, pero de la forma que lo hacen solo les gastas recursos.
A mi me da buenísimas vibraciones ver el vídeo. Siento lo mismo que sentía con el ffxi, han sabido captar la esencia.
mangafan escribió:Una cosa que espero es que en esta entrega arreglen el tema de los parches y permitan o descargarlos de un sitio o pongan la opción de un sistema p2p para agilizar la velocidad, por que en el FFXI los dias de parche eran horribles, horas intentando descargar sin exito, con el servidor saturadisimo. Si dispusieran de un archivo en forma de parche se agilizaria mucho, podrias ponerlo a descargar en cualquier web, incluso en Megaupload o demas, pero de la forma que lo hacen solo les gastas recursos


Ufff ojala, era con diferencia lo peor del juego, o por ejemplo reinstalar el juego y bajarse TODO de nuevo, gigas y gigas sin pasar de 30kb/s menudo sopor [snif]
El problema yo creo que venía por el uso del POL que era un suplicio tanto para su uso como sus funciones, todo muy liado y muy lento, espero que realmente quiten ese sistema y lo hagan por web como la mayoría de mmo's.
Hidekibcn escribió:
mangafan escribió:Una cosa que espero es que en esta entrega arreglen el tema de los parches y permitan o descargarlos de un sitio o pongan la opción de un sistema p2p para agilizar la velocidad, por que en el FFXI los dias de parche eran horribles, horas intentando descargar sin exito, con el servidor saturadisimo. Si dispusieran de un archivo en forma de parche se agilizaria mucho, podrias ponerlo a descargar en cualquier web, incluso en Megaupload o demas, pero de la forma que lo hacen solo les gastas recursos


Ufff ojala, era con diferencia lo peor del juego, o por ejemplo reinstalar el juego y bajarse TODO de nuevo, gigas y gigas sin pasar de 30kb/s menudo sopor [snif]
El problema yo creo que venía por el uso del POL que era un suplicio tanto para su uso como sus funciones, todo muy liado y muy lento, espero que realmente quiten ese sistema y lo hagan por web como la mayoría de mmo's.


Sip,de hecho actualmente el Alpha se descarga vía p2p y lo mismo pasa con las actualizaciones,este método funciona bastante bien en mi opinion.La ventana de login también es muy practica,nada que ver con el POL.
Si, en el video ese de 2 horas se ve como se logea, de hecho el tio tiene que reintentarlo varias veces hasta conseguirlo (recordemos que el primer dia tenia muchisimos fallos y estaba saturadisimo) y nada que ver con el POL del FFXI. Genial noticia lo del P2P, me alegras el día ^_^
uff a mi no me mandan la beta ni en broma la pedi hace la tira y na de na
Es que todavía estan con la primera oleada, si no te toco en esa (que casi todos son jugadores del FFXI con token) pues hay que esperar a la siguiente.
Wenas!

El test del Jueves fue bastante estable, había un ligero lag que afectaba un poco al combate, pero nada más.

Los bugs gráficos parece que se van solucionando, he visto que han cambiado un poco la ambientación, ahora se ve mejor, aunque las estrellas siguen viendose un poco raras en mi opinión, supongo que la versión PC tendrá opciones de ver las cosas sin comprimir.

Avanzan bastante semana a semana, y los calculos de que salga para este año parecen ser del todo ciertos! A ver si hacen la segunda oleada de invites antes de junio, aunque parece muy pronto para ello =S


El juego pinta muy bien, y si siguen manteniendo algunos aspectos de FFXI, este va a ser el mejor MMORPG actual, estoy seguro!
¿Pero lo juegas en PS3? Por que dices "supongo que la versión PC tendrá opciones de ver las cosas sin comprimir." y creia que la beta de PS3 no estaba todavía.
Ah, nono, debí explicarme mal, y me he dejado mucha info, veamos:

Esta Alpha está testeandose de forma general, o esto es lo que estoy entendiendo. Las opciones gráficas están desactivadas, al igual que las de sonido y UI.
Esta versión está en modo ventana y a resolución x720 (resolución que saldrá en PS3) Por esa razón creo que estamos en la fase general, donde nos hacen testear una versión basada tanto en PC como PS3, para que luego la versión Alpha/beta de PS3 sea más estable.

Dije lo de ver las cosas sin comprimir, porque me parecía extraño que en la versión PC se comprimiera tanto el cielo de noche (sin ir mas lejos, es parecido al de FFXI en cuanto a calidad), y si lo comparas con otros juegos como WoW, los ves más fluidos y sin comprimir (en hi-specs), pero me imagino que es algo temporal, porque se nota el comprimido.

También la visualización de arboles/hierbas está fijada en un radio intermedio, y supongo que eso también podrá ser elegible en la versión final de PC.


Te pongo una screen del cielo: http://img532.imageshack.us/img532/4156/cielor.jpg

Así en foto parece que no hay problema alguno, pero en movimiento se ve un poco raro, como un cartón gigante, además, se mueve a "golpes" como en FFXI (supongo que es porque está ligado al tiempo, pero podrían poner algo progresivo, de hecho ya reporté este "bug" a ver si lo solucionaban)
Chocobillo escribió:Ah, nono, debí explicarme mal, y me he dejado mucha info, veamos:

Esta Alpha está testeandose de forma general, o esto es lo que estoy entendiendo. Las opciones gráficas están desactivadas, al igual que las de sonido y UI.
Esta versión está en modo ventana y a resolución x720 (resolución que saldrá en PS3) Por esa razón creo que estamos en la fase general, donde nos hacen testear una versión basada tanto en PC como PS3, para que luego la versión Alpha/beta de PS3 sea más estable.

Dije lo de ver las cosas sin comprimir, porque me parecía extraño que en la versión PC se comprimiera tanto el cielo de noche (sin ir mas lejos, es parecido al de FFXI en cuanto a calidad), y si lo comparas con otros juegos como WoW, los ves más fluidos y sin comprimir (en hi-specs), pero me imagino que es algo temporal, porque se nota el comprimido.

También la visualización de arboles/hierbas está fijada en un radio intermedio, y supongo que eso también podrá ser elegible en la versión final de PC.


Te pongo una screen del cielo: http://img532.imageshack.us/img532/4156/cielor.jpg

Así en foto parece que no hay problema alguno, pero en movimiento se ve un poco raro, como un cartón gigante, además, se mueve a "golpes" como en FFXI (supongo que es porque está ligado al tiempo, pero podrían poner algo progresivo, de hecho ya reporté este "bug" a ver si lo solucionaban)


Si,lo que comentas es cierto,muchas texturas se ven muy comprimidas y los settings gráficos están desactivados.Por ejemplo, la calidad y los detalles del suelo como las piedras y el césped se ven bastante bajos.

Cuando mostraron el Alpha en el GamesCom los desarrolladores comentaron que los gráficos se encontraban en un 50%,y aparentemente la calidad es la misma si comparamos los videos de la gamescom con la actual version alpha del juego.Quiero pensar que estamos jugando entonces bastante limitados gráficamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La ambientación por eso, aunque aún esté muy verde en este estado, es impresionante. Está dando el mismo efecto que dió FFXI en su tiempo *_*

A tí también te pasa que en los combates te tarda en atacar? A veces no se si es por el Lag, o es que realmente despues de decirle que ataque, se espera unos secs =S
Chocobillo escribió:La ambientación por eso, aunque aún esté muy verde en este estado, es impresionante. Está dando el mismo efecto que dió FFXI en su tiempo *_*

A tí también te pasa que en los combates te tarda en atacar? A veces no se si es por el Lag, o es que realmente despues de decirle que ataque, se espera unos secs =S


no te preocupes a mí me pasa lo mismo ,he visto varios shouts de personas quejándose de eso, supongo es cuestión del servidor.Pero bueno,hay que dar gracias que por lo menos ya se puede entrar sin que te saque cada 5min xD.
Chocobillo escribió:Ah, nono, debí explicarme mal, y me he dejado mucha info, veamos:

Esta Alpha está testeandose de forma general, o esto es lo que estoy entendiendo. Las opciones gráficas están desactivadas, al igual que las de sonido y UI.
Esta versión está en modo ventana y a resolución x720 (resolución que saldrá en PS3) Por esa razón creo que estamos en la fase general, donde nos hacen testear una versión basada tanto en PC como PS3, para que luego la versión Alpha/beta de PS3 sea más estable.

Dije lo de ver las cosas sin comprimir, porque me parecía extraño que en la versión PC se comprimiera tanto el cielo de noche (sin ir mas lejos, es parecido al de FFXI en cuanto a calidad), y si lo comparas con otros juegos como WoW, los ves más fluidos y sin comprimir (en hi-specs), pero me imagino que es algo temporal, porque se nota el comprimido.

También la visualización de arboles/hierbas está fijada en un radio intermedio, y supongo que eso también podrá ser elegible en la versión final de PC.


Te pongo una screen del cielo: http://img532.imageshack.us/img532/4156/cielor.jpg

Así en foto parece que no hay problema alguno, pero en movimiento se ve un poco raro, como un cartón gigante, además, se mueve a "golpes" como en FFXI (supongo que es porque está ligado al tiempo, pero podrían poner algo progresivo, de hecho ya reporté este "bug" a ver si lo solucionaban)


Vale, comprendo. No sabia que se jugaba unicamente en modo ventana y no se podian modificar las opciones gráficas ni de sonido, supongo que debe ser para esa ventana que se abre para enviar los informes.

A mi graficamente me parece cojonudo, y todavía mejor cuando se puedan meter filtros y hostiadas :)
Hummm, tengo que hacerme con un ordenador decente para jugar a ésto.
Tengo una GeForce 9800 GTX+, el primer día el juego se veía a 10-20 FPS.
Ahora con algunas actus, me va alrededor de 30FPS constantes, y a veces a 40+.

Teniendo en cuenta que el juego en PC va a tener más de 720 de resolución (1920x1200 por ejemplo) sí, hará falta un buen maquinón si se quiere jugar al máximo de specs >_<
Claro que lo necesitará :)
Dicen que el server esta ya bastante estable no? yo supongo que segun sea 100% estable pasaran a la beta 1. Y cuanto mas cerca tengamos la beta 1 mas cerca estara la beta 2. Que es la que realmente tengo ganas de ver! dijeron que esta seria muy similar al juego final.
buenas!
queria preguntar para los que pueden jugar ya a la beta como lo ven el sistema de combate para jugarlo en un dualshock, me explico yo juego al wow y con tantas habilidades me es dificil imaginarme meterlo todo para jugar con el mando de ps3, y menos para que sea una experiencia similar al jugarlo en pc, cual es vuestro punto de vista? espero que los desarrolladores pensaran en esto tambien...

saludos
Coñe no habia visto este hilo! Suscripción al canto y a la espera de mas novedades chocobillo [beer]
ortega182 escribió:buenas!
queria preguntar para los que pueden jugar ya a la beta como lo ven el sistema de combate para jugarlo en un dualshock, me explico yo juego al wow y con tantas habilidades me es dificil imaginarme meterlo todo para jugar con el mando de ps3, y menos para que sea una experiencia similar al jugarlo en pc, cual es vuestro punto de vista? espero que los desarrolladores pensaran en esto tambien...

saludos


Yo pruebo la alpha con mando, y la verdad es que va bastante bien. Esta hecho para jugar con mando o teclado. (si no quieres escribir, no hace falta el teclado) ;P
Mañana hay 4 horas más de testing!

Por ahora seguiremos con lo mismo:
Test Content:
- Quest System
- Guildleve System
- Battle System
- Basic Controls
- User Interface


Aún no pude testear lo del Guildleve, espero que mañana pueda hacer algo =S
Chocobillo escribió:Mañana hay 4 horas más de testing!

Por ahora seguiremos con lo mismo:
Test Content:
- Quest System
- Guildleve System
- Battle System
- Basic Controls
- User Interface


Aún no pude testear lo del Guildleve, espero que mañana pueda hacer algo =S


Haz fotillos please!! [oki]
Solo he podido jugar unos minutos hoy, no he llegado ni a una hora.

Hoy el test ha sido un poco aburrido, más de lo mismo, pero como novedad destacable puedo decir que los combates son mucho más estables, que los cristales se ven siempre y son 100% accesibles, que los teleports funcionan correctamente y que ya no te caes al desplazarte en cualquier zona del gigantesco mapa.

Uno de los bugs que he podido ver es que no podía venderle piedras a un NPC, me chutaba del juego, y parece que otra gente tiene el mismo problema, en todo caso el bug ya está reportado y parece que tiene facil solución (al menos te da el número del error y todo, justo antes de chutarte fuera).


El apartado gráfico:

He visto "mejoras" (compresión) en los personajes, ahora ya no son tan parecidos al plástico, y ahora parece que los reflejos de la piel son más reales/creíbles, y se adaptan a la tonalidad de la piel.
Los Frames me han subido un poco, de hecho, no he tenido bajones, excepto en sitios con más de 40 personas.


Y nada más, a simple vista parece poco avance, pero creo que lo más importante ya está solucionado: tenemos un servidor estable y un entorno gráfico mejorado, me huelo ya una segunda oleada de invites para la próxima beta [oki]

PD: Ya postearé algunas screens cuando pueda, aunque no puedo mostrar nada que ya no hayais visto en otros sitios.
Pues a mi me parece que si puedes mostrar, mas que nada esos efectos de textura de los que hablas :S
Yo tengo una duda, cuando se cambia de gladiador por ejemplo a lancero, mantienes tu fisical level y cambia tu rank pongamos de 9 a 1, no es asi?, pero, el fisical level es el q marca tus stats de dex, str, vit...?
De ser asi, eso no significa q alguien q quiera subirse el gladiador y un conjurer, lo va a tener mal ya q lo q invierta en subir la int no le va a servir para el gladiador?

Si alguien pudiera aclararmelo, se lo agradeceria.
se pueden re distribuir los puntos
Ok Drughi, muchas gracias, es un gran alivio ^^


Pero una cosa mas, si tienes un fisical level de 15 y te cambias a conjurer q lo tienes sin tocar, serias un rank 1 de conjurer pero con un monton de int, mnd... o como va la cosa?
¿Cómo se consiguen las invitaciones? :(
Vyk7oR escribió:¿Cómo se consiguen las invitaciones? :(


Pues nada, es rellenar la solicitud para la beta aqui: http://entry.ffxiv.com/eu/index.html
y esperar a tener suerte cuando se la concedan a una nueva tanda de gente.
Sobre las screens, cuando llegue a casa miraré si hice alguna de la piel, pero al menos desde mi punto de vista creo que han cambiado un poco los reflejos de la piel, y ahora están como más comprimidos, y no parece que la piel sea de plastico (como parecía los primeros días).
Puede que sea eso, una compresión, pero la verdad es que queda bien.


begimo24 escribió:Ok Drughi, muchas gracias, es un gran alivio ^^


Pero una cosa mas, si tienes un fisical level de 15 y te cambias a conjurer q lo tienes sin tocar, serias un rank 1 de conjurer pero con un monton de int, mnd... o como va la cosa?


Según tengo entendido te bajará tambien el fisical, pero aún no podemos decir nada del cierto, ya que estas cosas las van a cambiar en mitad de la beta... todo lo referente a stats, skills, levels etc no están decididos aún, de hecho en esta Alpha todos tenemos los mismos stats, independientemente de que seas humano, lalafell, elfo o Roegadyn, todos tenemos los mismos, pero en la versión final cada raza tendrá los suyos (Lalafell más INT, Roegadyn más VIT etc...).

En una entrevista ya lo dijeron, que no saben aún al 100% como va a ser el tema de cambiar de job, si van a dejar intacto tu fisical o van a bajarlo a 1 también, eso es algo que quieren ver en la Beta.

Lo "Creible" sería que dejaran intacto tu fisical, por ejemplo te cambias de Lancer 20 Fisical 25 a Gladiator 1 Fisical 25.
Lo "Logico" es que bajaran a lv1 tanto el rango como el fisical, porque sino imaginate, tienes fisical lv 50 y te cambias a Gladiator lv1, subirías el Gladiator en menos de una hora y nadie haría partys porque al alcanzar el máximo nivel ya te podrías subir tu solo cualquier otro job...

A ver si nos dejan testear más cosas, así decidirán algo acerca de los stats y niveles >_<
Bueno ya he hecho la solicitud, ahora a esperar. [360º]
Que ganas de jugarlo :3

Chocobillo escribió:Tengo una GeForce 9800 GTX+, el primer día el juego se veía a 10-20 FPS.
Ahora con algunas actus, me va alrededor de 30FPS constantes, y a veces a 40+.

Teniendo en cuenta que el juego en PC va a tener más de 720 de resolución (1920x1200 por ejemplo) sí, hará falta un buen maquinón si se quiere jugar al máximo de specs >_<


Piensa que jugando en modo ventana siempre va peor, por que cuando lo pones a pantalla completa se concentra practicamente en el juego, mientras que en modo ventana tiene que mostrar otras cosas que estan detras de esta. Ademas de que supongo que la versión final estaba bastante más optimizada, fijate si ganaron eso en un mes, lo que sera en varios meses más.

ortega182 escribió:buenas!
queria preguntar para los que pueden jugar ya a la beta como lo ven el sistema de combate para jugarlo en un dualshock, me explico yo juego al wow y con tantas habilidades me es dificil imaginarme meterlo todo para jugar con el mando de ps3, y menos para que sea una experiencia similar al jugarlo en pc, cual es vuestro punto de vista? espero que los desarrolladores pensaran en esto tambien...

saludos


Ya lo dije, yo jugaba al FFXI con mando, empece con teclado pero me pase al mando por probar y me quedé con él. Se me hacia MUUUUCHO más comodo, sobre todo tras largas partidas, que puedes estar con los brazos más descansados, pero no solo eso, si no que el juego esta pensado para jugar con el mando, asi que va perfecto. Basicamente al final lo que haces es jugar por medio de macros, las creas tu mismo y luego las tienes listadas pulsando L1 o R1 (bueno, yo lo configuré en esos botones) luego te las vas moldeando como quieres. Por ejemplo, si yo era sanador tenia en un botón todas las curas y en otro todas las magias para quitar debuffs y demas. Al principio tenia que ir cambiando y quitando, incluso tenia una carpeta que metia las macros para no tener que escribirlas, pero despues en una actualización pusieron "libros" de macros, de forma que al final podia tener incluso un libro por cada uno de los jobs. De este modo si me ponia de Paladin, podia tener macros para cuando era Paladin/Warrior o cuando era Paladin/ninja, u otra para Paladin/Red Mage (esta se usaba en Jailer of Love) e incluso para diferentes enemigos, una estandar para enemigos generales y otra con habilidades más especificas para determinados enemigos. Luego para cambiar las "paginas" del libro solo tenias que pulsar o R1 o L1 y arriba/abajo. Esto parece muy lioso, pero en realidad es sencillo, no creas que estas cambiando de pagina todo el rato, casi siempre tienes la misma, y normalmente los cambios de pagina se hacen antes de empezar el combate, cuando ya estas preparado, por que como digo ademas depende de factores como el Job y subjob o el equipo.

Aqui no es como en el WOW que te dan el equipo de Thief supermegadefinitivo y con ese te quedas para los restos, en FFXI los equipos van muchas veces por gustos, por necesidades, por estrategias... por ejemplo, si vas a luchar contra el mencionado Jailer of Love, no te vale de nada el equipo general standard, necesitas mucho equipo de defensa mágica. Yo es que hasta tenia macros super curradas de cambios de equipos completos que muchas veces eran solo para un segundo. Puedes hacer que por ejemplo, si vas a luchar contra un enemigo con mucha fuerza llevar un equipo de vitalidad + defensa, pero si te vas a lanzar Utsusemi (sombras protectoras) puedes hacer que el cast y recast sea más corto con ciertas piezas de equipo, asi que yo solo para eso tenia una macros que me cambiaba TODAS las piezas de equipo por unas de haste (prisa) y para reducir el cast, de modo que reducia el tiempo considerablemente del hechizo y la del recast (el tiempo que dura entre que usas la habilidad/mágia y puedes volver a usarla) ganando considerable ventaja frente al enemigo. Lo malo es que me pasaba todo el rato desapareciendo para hacer los cambios de equipo al bueno, y es una locura para los sanadores, sobre todo si no tienen el plug-in XD

Yo es que me lo pasaba de putisima madre con esas cosas, no como en el WOW que es totalmente plano.
mangafan escribió:Lo malo es que me pasaba todo el rato desapareciendo para hacer los cambios de equipo al bueno, y es una locura para los sanadores, sobre todo si no tienen el plug-in XD


Blink-me-not FTW!!! Dios que buenos tiempos [bye] [bye]
mangafan gracias por tu respuesta, la verdad es que me alegro de que se pueda jugar sin problemas en el mando de ps3 sera muchisimo mas comodo que jugar en el pc, por otro lado veo que odias el wow un poco, no te preocupes acaba pasando... en principio yo quiero este juego por que segun he leido y tu tambien me cuentas la dificultad de conseguir equipo y tener muchas variantes dara como resultado que muchos mancos que no pueden pasarse ni el mario kart desistan de jugar, cosa que no ocurre en el wow y lo esta infectando, esperemos que no acaben con la tentacion de hacerlo facil para que todo el mundo juegue...

saludos
xaniko escribió:
mangafan escribió:Lo malo es que me pasaba todo el rato desapareciendo para hacer los cambios de equipo al bueno, y es una locura para los sanadores, sobre todo si no tienen el plug-in XD


Blink-me-not FTW!!! Dios que buenos tiempos [bye] [bye]


Ya ves :) Y el Windower, eso si que mola por mucho que lo deteste Square-Enix :D

ortega182 escribió:mangafan gracias por tu respuesta, la verdad es que me alegro de que se pueda jugar sin problemas en el mando de ps3 sera muchisimo mas comodo que jugar en el pc, por otro lado veo que odias el wow un poco, no te preocupes acaba pasando... en principio yo quiero este juego por que segun he leido y tu tambien me cuentas la dificultad de conseguir equipo y tener muchas variantes dara como resultado que muchos mancos que no pueden pasarse ni el mario kart desistan de jugar, cosa que no ocurre en el wow y lo esta infectando, esperemos que no acaben con la tentacion de hacerlo facil para que todo el mundo juegue...

saludos


Si, yo jugaba en el PC pero con el mando de la PS2 con el adaptador. Naturalmente te hablo de mi experiencia en FFXI no del XIV, no se que cambiara exactamente para el nuevo. En el Final Fantasy XIV se notaba MUCHISIMO la calidad del jugador, incluso se nota mucho mucho los account buyer (compradores de cuentas) y todas esas cosas. Es un juego super tecnico, aunque claro, hay muchos niveles, hay gente que no cambia nada de equipo, otros que solo cambian unas pocas piezas y otros que cambian todo, pero ya no solo para cosas como por ejemplo lo más común, las weapon skills, si no tambien para cosas más basicas. Todo depende de la entrega del jugador.

En el Final Fantasy XI contrario al WOW donde TODO el mundo compra dinero a los chinos, y se compra/venden las cuentas todos los dias y nadie dice nada, aqui ese tipo de gente esta totalmente repudiada. Como se te ocurra decir que compras dinero ya llevaras un stigma para toda la vida, pero pese a todo muchas veces no hace falta ni que lo digan. Que alguien que no sabe apenas jugar lleve un equipo a la última con piezas carisimas y todo comprado (nada rare-ex, que son items que no se pueden vender ni cambiar) es cuanto menos sospechoso. Ese tipo de gente se las ve negras en el FFXI, los expulsan de las partys en cuanto los calan y luego casi nadie los vuelve a aceptar en cuanto se corre la voz.

Ya te digo, en FFXI es muy muy raro ver un noob de esos, o crios haciendo el gilipollas, suelen ser gente seria y responsable, por que si no ya sabes lo que te espera. La razón es que para casi todo en el FFXI es necesario la ayuda de la gente, el juego fue ideado para obligar al jugador a socializar y buscar ayuda, a diferencia del WOW donde puedes ir a tu bola y por eso despues hay tanto criajo. Y no, no odio el WOW, simplemente no me gusta, lo que pasa es que es el maximo exponente comparativo, aparte de que tu mismo lo mencionaste :)
¿Esto es verdad? En Sankaku Complex comentan que las batallas son patéticamente aburridas :S

http://www.sankakucomplex.com/2010/05/12/final-fantasy-xiv-battles-pathetically-boring/
chibisake escribió:¿Esto es verdad? En Sankaku Complex comentan que las batallas son patéticamente aburridas :S

http://www.sankakucomplex.com/2010/05/12/final-fantasy-xiv-battles-pathetically-boring/


Aburridas no sé, pero leeeentas un rato [tomaaa]

Creo que un sistema más dinámico para, al menos, matar rápido a los bichos pequeños que hay al empezar.
chibisake escribió:¿Esto es verdad? En Sankaku Complex comentan que las batallas son patéticamente aburridas :S

http://www.sankakucomplex.com/2010/05/12/final-fantasy-xiv-battles-pathetically-boring/

Lamentablemente gran parte de lo que escriben en ese sitio es verdad,pero ciertamente están basando sus opiniones de lo poco que han probado del alpha(un juego en desarrollo)y que realmente no representa lo que será Final Fantasy XIV en su version final.

Sobre la estabilidad del juego va muy bien.Cada vez mejorando más y más.Ahora mismo el único problema que pude notar fue el lag,pero fuera de eso todo muy estable.
Hombre, lo que se ve en esos videos dicta mucho de lo que deberia ser, desde luego el XI no es asi. Pese a todo el XI tambien es "lento" pero una lentitud necesaria, si fuera más rápido seria injugable dentro del planteamiento que tiene. Por ejemplo, ¿Quien seria capaz de hacer Sneak attack + trick attack + Viper Vite si fuera el doble de rápido? Si, vamos, seguro que muchos, pero al minimo lag ya la estarias cagando, si ya con la velocidad que tiene ahora a muchos les cuesta hacer eso. El FFXI es un juego que tiene pausas totalmente necesarias entre golpe y golpe, por que te dan la oportunidad de hacer cosas, organizarse con los otros jugadores y crear mejor ciertas estrategias, de lo contrario seria un caos. Al principio es algo que choca, se te hace un tanto lento, luego te das cuenta conforme adquieres experiencia de que no deberian cambiar nada.

De todas formas es lo que dice el compañero arriba, el FFXIV es una beta, ni eso, es una alpha, por algo Square-Enix no quiere que se hagan publicas ciertas cosas, por que mucha gente se puede hacer ideas equivocadas. TODO en el juego es arreglable y ajustable, incluso cuando un MMORPG esta ya en la calle y pasa a ser versión final, este se pasa todo el tiempo siendo reajustado, unas veces por necesidad, otras por petición de los usuariios. Pensad que el FFXI seguia la politica de hacer una actualización gorda cada dos meses (últimamente cada tres) y en ella se incluyen nuevas quest, misiones, instancias, items y una serie de reajustes entre otras cosas. Por lo general despues de una gran actualización durante las siguientes dos semanas o asi vuelven a hacerse pequeñas actualizaciones por que siempre hay algo que falla o que se tiene que reajustar de nuevo, es algo normal: Si tocas una cosa siempre hay posibilidades de que te cargues otra.
Normal que sean aburridos, si aún estamos en la Alpha, donde no hay muchas habilidades... aún no se han testeado combates avanzados, lo único que se testea actualmente es el engage-attack, y nada más.
Además, los combates son lentos por culpa del lag, y no por el juego.

Viendo los videos que han puesto en esa web, se ve claramente que hay mucho lag y bugs (el monstruo se te acerca lento, rondando la roca sin dejarte atacar, y la rata que se va corriendo por un error en el combate)

Lo que pretenden estas webs es atraer visitas, y van a mentir lo que haga falta para lograr su objetivo.
Chocobillo escribió:Normal que sean aburridos, si aún estamos en la Alpha, donde no hay muchas habilidades... aún no se han testeado combates avanzados, lo único que se testea actualmente es el engage-attack, y nada más.
Además, los combates son lentos por culpa del lag, y no por el juego.

Viendo los videos que han puesto en esa web, se ve claramente que hay mucho lag y bugs (el monstruo se te acerca lento, rondando la roca sin dejarte atacar, y la rata que se va corriendo por un error en el combate)

Lo que pretenden estas webs es atraer visitas, y van a mentir lo que haga falta para lograr su objetivo.


No habéis tenido oportunidad de probar ningún job ability o weapon skill?

Saludos
en este 2010 saldra en JPN, USA y EUR para PS3 y PC.

Imagen
Hibiki-naruto escribió:en este 2010 saldra en JPN, USA y EUR para PS3 y PC.

Imagen


Dios te oiga [sonrisa] [sonrisa] Pero a juzgar del estado actual del login server, no se yo si no empezarán con retrasos y movidas...
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
ortega182 escribió:buenas!
queria preguntar para los que pueden jugar ya a la beta como lo ven el sistema de combate para jugarlo en un dualshock, me explico yo juego al wow y con tantas habilidades me es dificil imaginarme meterlo todo para jugar con el mando de ps3, y menos para que sea una experiencia similar al jugarlo en pc, cual es vuestro punto de vista? espero que los desarrolladores pensaran en esto tambien...

saludos


muy simple

ff14 en ps3 es compatible con teclado y raton, = que el mmorpg que sale a finales de año dust514 de ccp los creadores de eveonline

- un mando DS3 vale en tienda 45 euros, para tener 2 y jugar con amigos o familia
- un teclado y raton vale como mucho 15 euros o menos si se busca bien, y siempre puedes usar el de pc que tienes

---

si se confirma ya que sale en el 2010, ya son 3 este año mmorpg para ps3

- ff14
- dust514
- freereamls

a espera que tb se confirme DC universe, a ver este E3

y el año que viene + - si todo va bien, tendremos guildwar2 y blade&souls, ademas de algunos otros mas

menuda hornada de mmorpg buenos nos espera en ps3, blizzard, porque no portas wow a ps3 de una vez ;) o funcom el warhammer que el pvp esta genial

pd: un poco offtipoc, hace unos dias recibi invitacion para la beta abierta de mortal online, un juego que promete mucho, y que sale en nada ya, para pc, espero que se plantene portarlo a ps3 tb, usa el UE3

http://www.youtube.com/watch?v=m-60RHwe ... re=related
4051 respuestas