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chibisake escribió:¿Esto es verdad? En Sankaku Complex comentan que las batallas son patéticamente aburridas :S
http://www.sankakucomplex.com/2010/05/12/final-fantasy-xiv-battles-pathetically-boring/
rikusv escribió:lo siento si os ofende pero soy fan de ff desde que salieron los primeros y he jugado a todos los que he podido ``excluyendo 1 o 2 que jugare cuando tenga tiempo`` y este me decepciona bastante, lo veo una copia del 11 pero para ps3 online pagando mensualmente = q el 11, podrian haberse esmerado mas,
rikusv escribió:lo siento si os ofende pero soy fan de ff desde que salieron los primeros y he jugado a todos los que he podido ``excluyendo 1 o 2 que jugare cuando tenga tiempo`` y este me decepciona bastante, lo veo una copia del 11 pero para ps3 online pagando mensualmente = q el 11, podrian haberse esmerado mas,
Drughi escribió:pero ya esta en beta¿?¿?
ya han llamado a mas gente para entrar en la beta¿?
xaniko escribió:En la primera imagen pone alpha version, aun así pinta de PM!!!
.abc. escribió:
si se confirma ya que sale en el 2010, ya son 3 este año mmorpg para ps3
- ff14
- dust514
- freereamls
rikusv escribió:lo siento si os ofende pero soy fan de ff desde que salieron los primeros y he jugado a todos los que he podido ``excluyendo 1 o 2 que jugare cuando tenga tiempo`` y este me decepciona bastante, lo veo una copia del 11 pero para ps3 online pagando mensualmente = q el 11, podrian haberse esmerado mas,
.abc. escribió:
lease MAG con sus 256, cuando los cutre online del resto bbc2, mw2, no pasan de 23 o 18 respectivamente, por ESO MISMO
MAG es un mmo, y mover 256 al mismo tiempo con la fluidez que mas quisiera bbc2 o mw2,
y si todavia no lo entiendes, macho, paso de repetirtelo ... aprende
JackBauer_oo escribió:.abc. escribió:
lease MAG con sus 256, cuando los cutre online del resto bbc2, mw2, no pasan de 23 o 18 respectivamente, por ESO MISMO
MAG es un mmo, y mover 256 al mismo tiempo con la fluidez que mas quisiera bbc2 o mw2,
y si todavia no lo entiendes, macho, paso de repetirtelo ... aprende
El MAG tendra 256 jugadores pero como juego esta ha años luz tanto del Call of Duty o el Battlefield 2 en todos los sentido.
El MAG es un quiero y no puedo, lo unico que le salva es la "novedad" de tantos jugadores en consola y que es exclusivo, si no...
Solo hay que ver sus ventas a fecha de 5 de Marzo ha vendido 0.79m, son pobrisimas para un juego que fue anunciado en el E3 como un superventas.
mangafan escribió:Ganas de jugar aumentando :3.abc. escribió:
si se confirma ya que sale en el 2010, ya son 3 este año mmorpg para ps3
- ff14
- dust514
- freereamls
No se nada del dust514, pero el freerealms más que un MMORPG lo considero un Second Life camuflado en un MMORPG, como todos los juegos esos ue van de gratuitos y que luego te cobran por todo.
Thango escribió:Le habeis tocado la vena sensible a Manga
Manga! Un saludo de uno que aun te quiere y solo te abandonaría por otro galka.
Nos veremos en el 14 y volveremos a corrernos... no espera, que eso queda mal, volveremos a ... pasarnoslo teta juntos!
Y no paro de leer, que mierda que es de pago, que mierda que es de pago, menos mal que así se filtra una gran cantidad de casuals que no llegarán al endgame.
Manga, por lo que ha jugado Meren, que es la que más caña le da al 14, te puedo decir que está pensando para jugarlo con mando, el 11 era mejor con teclado y aun así lo juego con mando de ps2 + F8.
indah0use escribió:Ahora que ya es tiempo de alpha o beta, no se en que punto se encuentra exactamente le juego... los que estan dentro podran darnos pistas poco a poco de que nos vamos a encontrar. Yo estuve en el FF XI online desde finales del 2003 hasta el 2005. Me dió tiempo a subir un thief/ninja a nivel 55/27 y experimentar bastantes de sus entresijos (lejos de conocerlos todos) del juego. Espero que esta nueva entrega solucione u occidentalice bastantes puntos que creo serán necesarios para que este juego sea acogido en Europa como debe ser, para que sea rival de los actuales mmorpgs que haya en el momento de su salida.
indah0use escribió:Cuando digo que occidentalizarse me parece obligatorio, lo digo porque veo necesario estos cambios para que exista una comunidad de jugadores europeos, ya que sin jugadores con la misma franja horaria, el juego volverá a pecar de lo mismo que cuando jugaba por aquellos entonces... hablo de tardar muchisimo tiempo en encontrar un grupo con el que poder simplemente completar una quest o matar un mob. Al no tener todos los mismos horarios, esto me hacia perder muchisimo tiempo en formar una simple party, en muchas ocasiones por falta de uno o dos jugadores se hacia un disband y a solear se ha dicho. Una de mis frustraciones en este juego era poder encontrar party (sobre todo a niveles altos). El juego penalizaba mucho a los que tenian vida social o no podian dedicar mas de 4 horas al dia a este juego, particularmente al tema de crear party. Tambien se sumaba el problema de depender de unos jobs imprescindibles que sin ellos era inviable ir de party. Espero que hagan jobs hibridos los suficientemente equilibrados para que si no existe un tipo de rol en esos momentos, parte de esas tareas las pueda hacer otro rol sin problemas, a costa de tardar mas tiempo en derribar al mob o cosas parecidas pero que no sea completamente imposible.
indah0use escribió:Otro punto que veo que será necesario actualizar es el de la interfaz de usuario. Tendrá que ser parecida a los mmorpgs actuales. Pienso que si la intención es seguir con el sistema de macros o tener un chat "ortopedico" restará muchos puntos para los jugadores novatos que buscan una interfaz sencilla y rapida como es menester encontrarse en otros juegos mmorpgs. Esto ya veo que seguramente no cambie, por lo que me temo lo sufriran y bastante. La tonica aunque les pese a muchos, va por interfaces tipo wow...
indah0use escribió:Segun he leido, no existirán zonas, sin duda una buena noticia, esto evita los tan odiados trenes del ffxi. Me imagino que este cambio hara que el aggro de cualquier mob esté limitado a una cierta distancia como pasa actualmente en los mmorpgs que al rato de huir de un mob, este se cansa y vuelve a su zona de respawn. A mi particularmente me parecia patetico ese aggro permanente que sufrias al no medir adecuadamente tus fuerzas con el mob de turno o simplemente por un respawn de un mob justo en el trozo de suelo donde tu estabas. En ese batalla inevitable en las que tenias todas las de perder, al ver en peligro la vida de tu personaje tu instinto te obligaba a salir por piernas de alli. Esto contribuia a linkar mas enemigos por el camino, (con la experiencia me hice un experto en evitar el aggro en cualquier mapa) provocando los famosos trenes de mobs en las entradas/salidas de mapas que a su vez, provocaba unos jaleos increibles a los demas jugadores y que seguramente hemos padecido en varias ocasiones. Esto se que lo solucionaron en revisiones posteriores haciendolos desaparecer, pero personalmente me parecia raro y una chapuza.
indah0use escribió: Otro tema que habeis comentado es el del dinero, los Notorious Monsters, el respawn y los viajes. Sin duda todos esos temas espero que los hayan solucionado. El tema del dinero en FFXI y sus gilsellers era patetico. Con tres/cuatro horas que tenia para jugar me era practicamente imposible dedicarlos a estar en una zona de un mapa esperando a que saliera cierto mob que daba las zapatillas con dex+3. Alguna tarde la dedique a ello y se me quedaba cara de tonto al ver a otro jugador quitandome el mob para que luego me dijera por privado que no habia salido... tocaba esperar otra media hora o mas para volver a intentarlo " NO WAY". Y es que el respawn era desastroso tanto de un mob sencillito para solear como en los NM que ademas sufrian campeo continuo. El tema de los teletransportes... que un par de jobs fuesen los unicos poseedores de un sistema de viaje rapido, hacía que dependieras de los demas o te tocaba hacer unos viajes de infarto.
indah0use escribió:Todos estos temas para mi seran obligatorios verlos para comprobar si siguen con una filosofia parecida al FF XI o ha cambiado (a mejor en mi manera de verlo) para que me meta en este mmorpg. No se si opinais igual... supongo que los que habeis jugado al FF XI en algunos temas coincidireis conmigo
indah0use escribió:Mangafan, es cierto que muchas cosas cambiaron. El caso es que me llegó a pasar como se ha mencionado tambien por aqui, que al dejar el ffxi y pasar al wow cuando estuve un año y medio en este wow me entraban ganas de volver al ffxi... y el caso es que volví.
Cuando volví, (mediados de 2007 creo recordar), lo que vi fue un juego lleno de high-levels. Empecé de nuevo desde cero un blm/whm y sin la ultima expansion que acababa de salir y al llegar a valkurn dunes lo vi todo vacio. A los pocos dias me enteré por un chaval de mi misma linkshell que habia un mapa en la ultima expansion que era mucho mejor que valkurn para subir en esos primeros niveles, por lo que la gran mayoria estaba alli, tambien volvi a encontrarme con las dichosas esperas para encontrar una party estable y que ademas durase bastante tiempo. Subi el blm a lv18 y consegui los items para el subjob mas o menos facilmente. Cuando me cambie a whm la cosa paso a peor, cuando llegue de nuevo a valkurm... al parecer los whm no eran tan necesarios ya que veia en el juego como los low-level como yo eran ayudados por otros personajes constantemente. Me fue muy complicado de nuevo conseguir pertenecer a una party... de echo lo habitual era estar en latheine horas y horas soleando.
Este ritmo de juego me destrozó aun mas si cabe y junto con no encontrar españoles jugando en mi misma franja horaria me desanimo por completo. Llegue a llamarme tonto por haber tropezado de nuevo con la misma piedra.
Lo unico que me llevó a volver a este mmorpg fue el recordar esos momentos en los que estas en party completamente coordinado y comprometido con tus compañeros para eliminar un mob y por consiguiente conseguir exp. Es lo que mas hecho de menos de un mmorpg, esas curradas para conseguir apenas 165 puntos de exp.
Con 3/4 horas de juego unicamente fui capaz de subir 3 jobs (Thief al 55, Warrior al 20 y ninja al 28). Completar la quest del job de ninja me costó la de redios es cristo y eso que fuimos una veintena de españoles a la primera parte (la sencilla) que nos pusimos de acuerdo por un foro fan de la saga que si no... La ultima parte para poder completarla tuve que conseguir ciertos unguentos y otras cosas por un pastizal desde el sitio de subastas, sin contar el tiempo que me llevo tenerlo todo. Recuerdo que incluso el simple mapa de la zona donde tenias que ir, tenias que buscar NPC por NPC a ver quien te lo daba, sin ese mapa no encontrabas nada de nada en aquella zona infernal y lo mas probable era que murieras en cualquier rincon con el consiguiente perdida de exp. Todo esto recuerdo que lo tuve que hacer solo porque era dificilisimo encontrar gente que te pudiera ayudar, ya digo que principalmente porque no coincidias con mucha gente de 19h a 23h (que es cuando suelo jugar a estos juegos) y porque lo de ayudar de manera desinteresada no se llevaba mucho... no se is habrá cambiado ahora.
De todas formas, el juego era la caña en el sentido de que tenias que buscarte tus habichuelas y cualquier cosa conseguida era muy reconfortante porque lo habias hecho tu mismo, pero en muchas otras cosas se te hacian un mundo y para los casual-gamers como yo, era simplemente ni intentarlo porque eran simplemente imposibles. No hice nada de crafting, tan solo me dedicaba a conseguir items ya que al ser thief el drop-rate era algo mayor y poder venderlos con mayor rapidez que el resto en las subastas... ese era mi fuente de ingresos.
La interfaz pienso que es un error no hacer un sistema de chat algo mejor o simplemente evitar el tema de las macros. Tener tus habilidades con un click de raton o un simple F1 a estas alturas es casi obligatorio. Crear macros es como pinchar codigo y anda que no se ha ido al traste un combo o la vida de una party porque no ha entrado bien una macro o estaba mal escrito...
En fin, no continuo porque porque como ya he dicho el juego para mi es un arma de doble filo, tiene cosas que seguro que me gustaran pero me temo que tendra muchas otras que no las querre volver a vivir ni de broma. Espero que estas ultimas sean las menos y espero sobretodo que exista una comunidad de jugadores españoles.
Legium2k escribió:Como se acerca el E3 me ha entrado nostalgia y he encontrado este video, atentos a las reacciones al principio y al final...WHAT!!!???
http://www.youtube.com/watch?v=puOiYZE7B1w
Narcyl escribió:bueno aunque no tenga mucho que ver aqui, me han dado la beta para pc^^
asi que supongo que empezaran a llegar ya las betas para el europeo.
indah0use escribió:La verdad es que las misiones y quest para jobs las hice en solitario cuando comencé con el juego y tuve el nivel necesario, no cuando volví a engancharme a los dos años y la verdad es que me las tuve que currar solo porque en la linkshell (linkshell de españoles y portugueses) no habia mucha gente por las tardes (19h - 23h). Era muy dificil coordinarse para hacer cosas juntos. El juego no te debaja ejecutar cualquier otro programa que no fuera el juego, por lo que programas de comunicacion por voz no se podian usar para comunicarse de manera mas efectiva. Estabas limitado a un chat que personalmente ya lo encuentraba muy incompleto, ahora ya ni te cuento. A eso le sumaba que en mis horas de juego era raro ver a mas de una decena conectados y de todos esos, menos de la mitad tenian un nivel parecido al tuyo. Por el 2003/2004 begin_of_the_skype_highlighting 2003/2004 end_of_the_skype_highlighting el juego era para autenticos frikis de la saga que ademas tenian que pagar cuotas mensuales y tener un juego en ingles completamente, poca gente se atrevía con eso. Era mas bien un juego para minimalistas.
Recuerdo que en la linkshell sacabas tema de que alguien te ayudase o hacer algo juntos y rara vez llegaba a buen puerto... Me salia mas rentable esperar en Jeuno y ver los mensajes spam de gente buscando gente para hacer cosas, como fue el caso de las quest para aumentar el cap de nivel 55, 60...etc.
Es posible que dejé el juego en el peor momento, justo cuando empezabas a divertirte más, porque lo "peor" habia pasado, es decir, partys de novatos, quest del subjob, horas y horas para tener chocobo y evitar pateadas bestiales... pero recuerdo que seguia siendo un suplicio incluso en jeuno montar party. Perdi la paciencia y ya rondaba por ahi las fases beta del wow.
Por cierto y para que no se me tache de que unicamente estoy recordando al FFXI y que deberia estar hablando del FF XIV... os pongo un link a un video de 2h de un tipo que estaba jugando en la beta y digo estaba porque con este video ha incumplido todos los terminos al ser betatester.
http://www.eorzealore.com/2-horas-de-game-play-por-pookypoo/
Graficamente me parece bueno y tiene el aire de su antecesor. Hay que decir que a este hombre no le va muy fino el juego, puede ser porque el estado de la alpha esta muy verde o porque su pc va algo justito...
http://www.eorzealore.com/famitsu-interfaz-y-sistema-de-juego/
Menos mal ! las ventanas de chat son movibles y customizables... bien SE, BIEN !!
Grafico de jugadores vs rango de combate
http://www.ps3attitude.com/wp-content/u ... 610482.png
Narcyl escribió:sera que soy sobrina de algun directivo de square pero aun no me he enterado.
el dia 2 tengo examen de universidad que es cuando empieza el testeo y_y, nada mas que lo termine espero poder estar viciandome toda la tarde y la noche.
cuando le di al sorteo de la beta, el unico momento fue cuando puse el codigo que venia dentro del final fantasy xiii, pero le di al testeo en PC no de PS3, aunque en el mensaje te dice que esperan volver a verme en el testeo del juego en ps3 (ojala porque si juego seria en ambas plataformas).
Narcyl escribió:zaguer que no dije el comentario de mala intencion, ni me tome el tuyo de esa manera^^
una pena porque tenia la esperanza de que le dieran a mas conocidos la clave para jugar...al final me veo jugando sola.
lo malo es lo que comento, que me pilla justo en medio de los examenes de universidad y con trabajo y_y, juer llega a ser en otro momento y no me muevo del asiento.
Narcyl escribió:pues dice que el dia 2 de junio se abre la pagina para los tester, desde la pagina abriran un foro para hablar las cosas del juego y tambien explicaran donde descargar el cliente del juego.
asi que hasta el dia 2 de junio no puedo saber, si son varios continentes ni la hora ni nada y_y
por lo que pone el mensaje, si mi ingles no me falla no podria postear ninguna impresion del juego por ahora.
(copia de un trozo del mensaje)
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un saludo.