[Hilo Oficial] Final Fantasy XIV Online

yo sigo pensando que el FFXI es uno de los mmo mas maduros que existe y mas ricos que he visto, a nivel de lore y complejidad.

el problema es que comparado con otros, no es tan amigable. como por ejemplo el lotro el eve o el wow.

es un juego que aunque hay gente que lo niega, esta enfocado al mercado hardcore japones aunque mucho de eso lo han cambiado. sigue muy enfocado al mercado hardcore, que es por definicion de la industria de MMO gente que juega mucho a la semana. da igual que sean buenos o malos simplemente es gente que tienen mucho tiempo de juego.


+1 estuve jugando un poco mas de un año y tuve que dejarlo por eso, la falta de tiempo.
mangafan escribió:
AlexTemina escribió:pero a ver...los que habéis jugado al final fantasy XI...mola o qué? es que si me meto en el XIV es a saco...pero pro ejemplo, aunque sean juegos distintos, comparado con el WOW?
mola más o...
y hay mucha gente en el XI? está sólo en inglés, no?


Ya te digo, para mi el XI es el mejor MMORPG que pude jugar. El problema es que si jugaste al WOW no te va a gustar, por que es radicalmente opuesto en concepto. El WOW esta hecho para meterse, hacerse unas partidas rápidas, dedicarle poco tiempo, hacerlo todo rápido y demas. Si eres un hardcore te haces TODO en 3 meses, si eres un casual lo disfrutas por que es acción instantanea, todo muy sencillo y muy al alcance de todo el mundo.

El Final Fantasy XI en cambio es todo lo contrario. Para jugar un ratito pequeño solo no vale, tienes que dedicarle al menos 2 o 3 horas al dia, y eso como minimo. Vamos, que si es para jugar una sola hora es que apenas te da tiempo a conectarte y poco más. Para cumplir los objetivos (misiones, quest, o simplemente hacer party) hay que organizarse super bien, hay que tener unos jobs especificos, estrategias y todo lo demas, no puedes ir a lo loco. Otra cosa radicamente diferentes es la forma de conseguir los items buenos del juego. En el WOW te metes en una guild, te vas a hacer instancias cada dia y no tarda mucho en caer lo que quieres, en el FFXI los items pueden llegar a tener unos drops absolutamente ridiculos, del palo de que yo en un año solo consegui una pieza de un set de Salvage, y para conseguir por ejemplo una relic ya puedes sufrir. En cambio la satisfacción cuando consigues los items que llevas tanto tiempo buscando es enorme.

Segun mi experiencia personal, si empiezas en el WOW y luego intentas el Final Fantasy XI, seguramente no pases del primer mes y luego lo dejes. En cambio si del FFXI pasas al WOW, posiblemente lo juegues durante un par de meses o tres (o lo que tardes en conseguirlo todo) y luego vuelves al Final Fantasy. El tema es que eso, el WOW engancha mucho de primeras, es todo muy rápido y tal, pero luego eso se convierte en un lastre por que al ser todo asi tambien acabas por sacarlo todo muy rápido, y entonces esos que se piraron por que encontraban tedioso el sistema de Final Fantasy XI vuelven y se dan cuenta que eso precisamente era lo bueno del juego, que era lo que te enganchaba cada dia, y que conseguir lo que quieres despues de tantisimo esfuerzo es muy satisfactorio.

En el XIV ya digo que muchas de esas cosas van a cambiar. ¿Para mejor o para peor? no se, esta por ver, pero ellos quieren acercarlo más al casual.

En principio estara solo en ingles, pero poco importa por que como ya se dijo muchas veces, los servidores son mundiales, es decir, que se conecta gente de todo el mundo, y para hablar con ellos se suele hacer en ingles. Vamos, que si no tienes ni idea estaras muy limitado en el juego. Yo empece en el FFXI con una base de ingles muy pequeña, y acabe hablandolo mejorandolo muchisimo, de hecho estoy en clase de ingles y soy de los mejores de la clase por no decir el mejor, todo gracias a eso. Tengo un amigo que tenia un ingles malisimo, y coño, el tio ahora se defiende y tiene varios jobs a nivel 75. Yo sinceramente si lo ponen en castellano, seguramente lo seguire jugando en ingles, es contraproducente jugarlo en otro idioma por que si traducen los items, magias, habilidades y demas te puedes liar muchisimo hablando con la gente de otros paises. En FFXI tradujeron el juego a frances, alemán... y nadie lo juega en su idioma precisamente por eso.


Gracias!! hombre pues 2 o 3 horas al día...no tengo tanto tiempo...yo lo probaré y ya veremos...pero me has asustado un poco con eso xD. A mí lo que no me gustó del wow es que cuando entré ya era todo el mundo un DIOS entonces not enía gracia, quería probar este porque empezaré cuando salga, que es lo suyo. Lo del inglés también lo prefiero así, no tiene gracia jugar a un juego de estos en Español.
Kyoukotsu escribió:Mangafan parece que no has jugado al XI :P


Salir saldra, pero a finales de año.

Este es el planing a corto plazo.

Mayo - End Alpha - Start Beta 1 (PC)
Junio - Julio - End Beta 1 - Start Beta 2 (PC-PS3)
Julio - Noviembre - End Beta 2.
Diciembre - Release.

Ya sabes que lo bueno de los online, es que no necesitas tener todo.

Dependiendo de la curva de nivel, y ellos saben cuanto tiempo se necesita para subir, pueden poner /por ejemplo/ contenido hasta level 35, y en 1 mes sacarte un parche y poner contenido hasta 50.


es interesante que postees fechas tentativas siendo que en el foro oficial no hay nada de eso o.O,¿fuente :O?..

Por otro lado ,yo también tuve la oportunidad de probar el alpha ,por mí parte en Norte América.Aparentemente la situación no estuvo muy distinta a la Europea.De las 4 horas que tuvimos para probar el juego solo tuve chance de jugar 1 hora , fue muy difícil poder logear al servidor debido a la cantidad de gente.Una vez logeado el lag prácticamente es imperceptible con una conexión de 6mbts

El equipo fue el siguiente

Phenom II 965
VGA 4870 1 giga
6 gigas de ram drr3

En términos generales el juego está muy bien,es alpha al fin de cuentas,pero se nota la calidad de los detalles.Lo malo como digo fue la dificultad para logear.La pantalla de creación de personajes es muy completa para ser un alpha,entre esto y el intro ,se leva fácilmente una media hora de gameplay,si no es que más.

El alpha viene limitado nuevamente como final XI a 30fps,y es verdad lo que comentan,está muy verde el alpha en cuanto a optimización grafica.

La intro como ya habrán visto muchos es una belleza, el objetivo es familiarizarse un poco con el teclado/pad,podemos pelear con 1 mob después de un par de escenas en el barco.Después de la intro llegamos a Limsa Lominsa y luego de varías escenas podemos salir al exterior.La verdad es que me ha gustado mucho lo poco que he podido probar.


El 13 de abril comienza la próxima fase alpha.
perdonad mi poca cultura de este juego, pero tengo una duda que es sobre el final fantasy xi.
no lo he leido y por eso quiero preguntaros si este juego esta basado en el mundo del final fantasy xi ¿ existe algo de historia que continue con este xiv?, se que es un mmorpg pero siempre tiene algun tipo de cultura o transfondo, y me gustaria leerla por si en este juego hacen referencia a lo anterior.
Narcyl escribió:perdonad mi poca cultura de este juego, pero tengo una duda que es sobre el final fantasy xi.
no lo he leido y por eso quiero preguntaros si este juego esta basado en el mundo del final fantasy xi ¿ existe algo de historia que continue con este xiv?, se que es un mmorpg pero siempre tiene algun tipo de cultura o transfondo, y me gustaria leerla por si en este juego hacen referencia a lo anterior.


No tiene nada que ver, es otro mundo completamente. Han mantenido las apariencias de las razas, pero de hecho les han cambiado el nombre y todo. Estéticamente sí que se parece, pero la historia es totalmente nueva :3
muchas gracias, wiii asi no tengo que buscar ahora info.
Sabeis algo sobre el tema de las instances? en algun foro he leido que son constantes... no quiero un age of conan por dios! sabeis algo?
hola

segun dicen las instancias se crean automaticamente cuando entras en una cut-scene, osea una cinematica, mas que nada para que nadie te pueda interrumpir mientras estas en la cutscene

los cambios de zona no son instanciados, osea que el mundo es abierto y sin pantalas de carga, como el XI vamos, pero alguna guildleve en particular si que sera instanciada para ti y para tu grupo , supongo que las de 5 estrellas que son las jodidas para hacer en "raid"

luego en cualquier cut-scene se crea una instancia automatica para tu grupo tb para que nadie pueda interrumpirte
Drughi escribió:hola

segun dicen las instancias se crean automaticamente cuando entras en una cut-scene, osea una cinematica, mas que nada para que nadie te pueda interrumpir mientras estas en la cutscene

los cambios de zona no son instanciados, osea que el mundo es abierto y sin pantalas de carga, como el XI vamos, pero alguna guildleve en particular si que sera instanciada para ti y para tu grupo , supongo que las de 5 estrellas que son las jodidas para hacer en "raid"

luego en cualquier cut-scene se crea una instancia automatica para tu grupo tb para que nadie pueda interrumpirte


Siendo asi esta bien, es igual que en el XI entonces, las cut-scene tambien estaba instanciadas.

Yo que es que lo de las instancias no lo trago, cuantas menos mejor (solo las necesarias) por que lo del age of conan por ejemplo no tiene nombre, estas en el mismo sitio que tu colega y no le ves, pierde mucho realismo para mi... ademas que me parece una forma chapucera de ahorrarse dinero (aun que luego nos cobren lo mismo)
No te preocupes Zaguer, el tema es para cosas muy concretas, donde hay cut-scenes como han dicho, o cosas tochas como en el XI. Lo que me ha gustado es que no hay cargas entre escenarios, vamos como el WoW, le dará mayor sensación de tamaño al mundo [boing]
Por cierto, una cosa que para mi era muy importante se confirmo ya. El juego es perfectamente jugable solo con teclado. Los controles son muy similares a los del XI (vi una foto de los controles, pero no recuerdo donde :()
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Las instancias son en las cutscenes y las guildeves se supone, también estan todas las zonas abiertas como en Final Fantasy XI, no hay necesidad de hacer las cusas cutres que se montan WOW o Age of Conan XD

En fin, nueva info de Famitsu, todo en japo of course

http://translate.google.es/translate?hl ... html&twu=1
Buenas,

¿Sabeis como va a ir el tema del PvP? Jugue bastante tiempo al Ultima Online y al final era lo unico que no me aburria y que me suena haber leido que no se ivan a centrar mucho en PvP.

Un saludo.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
KiddoK escribió:Buenas,

¿Sabeis como va a ir el tema del PvP? Jugue bastante tiempo al Ultima Online y al final era lo unico que no me aburria y que me suena haber leido que no se ivan a centrar mucho en PvP.

Un saludo.

Esto no es un juego que sea de PVP, asi de claro, si hay PVP será testimonial como en FFXI, que era un "minijuego".
Vamos, ir a determinada localización para jugar a un modo de juego que es PVP, pero fuera de eso nanai xD
KiddoK escribió:Buenas,

¿Sabeis como va a ir el tema del PvP? Jugue bastante tiempo al Ultima Online y al final era lo unico que no me aburria y que me suena haber leido que no se ivan a centrar mucho en PvP.

Un saludo.


Este tipo de juegos no son PvP, son PvM asi que vete olvidando de ese aspecto.
Rising_Hei escribió:Las instancias son en las cutscenes y las guildeves se supone, también estan todas las zonas abiertas como en Final Fantasy XI, no hay necesidad de hacer las cusas cutres que se montan WOW o Age of Conan XD

En fin, nueva info de Famitsu, todo en japo of course

http://www.famitsu.com/blog/vanatsu/201 ... xiv_1.html?


No va el enlace :(
Zaguer escribió:Sabeis algo sobre el tema de las instances? en algun foro he leido que son constantes... no quiero un age of conan por dios! sabeis algo?


¿Mande? Empieza a leer otros foros por que esos te engañan XD El Final Fantasy XI es el MMORPG menos estanciado que conozco, y las que hay se limitan a el "alquiler" de zonas para jugar a mini-juegos muy divertidos y con unas reglas y objetivos claros que naturalmente no se podrian poner fuera. Por ejemplo, las BCNM, Assault, Salvage... pero el juego apenas esta instanciado sobre un 5% o asi. Es de suponer que el XIV seguira la misma estela, aunque es posible que tras la experiencia en XI aumenten un poco el instanciado por que los cabrones de los gilsellers (RMT o chinos farmers) estropearon mucho la experiencia de juego monopolizando los NM y cosas asi para sacar dinero y venderlo a los propios jugadores.

Drughi escribió:hola

segun dicen las instancias se crean automaticamente cuando entras en una cut-scene, osea una cinematica, mas que nada para que nadie te pueda interrumpir mientras estas en la cutscene

los cambios de zona no son instanciados, osea que el mundo es abierto y sin pantalas de carga, como el XI vamos, pero alguna guildleve en particular si que sera instanciada para ti y para tu grupo , supongo que las de 5 estrellas que son las jodidas para hacer en "raid"

luego en cualquier cut-scene se crea una instancia automatica para tu grupo tb para que nadie pueda interrumpirte


No, no es asi. En el XI cuando estas en una cutscene tu personaje queda quieto e inmune en un sitio, es lo que ven el resto de jugadores, pero tu mientras estas viendo la cutscene contandole la historia. Las instancias solo se crean cuando alquilas temporalmente el acceso a un mini-juego, desafio o como lo quieras llamar. Hay muchos tipos, por ejemplo, las BCNM son instancias donde se crea un NM (Notorious Monster, es decir, un monstruo mucho más tocho de lo normal) que para logar entrar tienes que gastarte Beastmen Seals o Kindred Seals que lo sueltan los bichos (solo los que dan experiencia) y normalmente esta limitado el número de gente que puede entrar contigo de forma que hay que tener clara una estrategia para derrotarlo. Otro ejemplo son las Assault que puedes hacer una cada dia y que puedes elegir entre una larga lista, cada una con un objetivo diferente, desde una simple como matar a todo bicho viviente hasta otras más complejas o rebuscadas como averiguar quien es el traidor con las pistas que te dan los NPC, encontrar un objeto en una serie de cofres (y cada vez que fallas te sale un bicho) o picar en una mina para encontrar items que te piden.

De todas formas en el XIV se supone que no hay cargas entre zonas ni nada que es una cosa que comentas.

Zaguer escribió:Por cierto, una cosa que para mi era muy importante se confirmo ya. El juego es perfectamente jugable solo con teclado. Los controles son muy similares a los del XI (vi una foto de los controles, pero no recuerdo donde :()


Yo lo jugaba con el Dual Shock 2 y era cojonudo, super sencillo, muy jugable, mucho mejor que con el teclado que lo usaba antes de pillarme el adaptador. De esa forma solo accedia al teclado para escribir, con el pad era comodisimo para manejarme, mover la cámara, acceder a las macros... todo genial.

KiddoK escribió:Buenas,

¿Sabeis como va a ir el tema del PvP? Jugue bastante tiempo al Ultima Online y al final era lo unico que no me aburria y que me suena haber leido que no se ivan a centrar mucho en PvP.

Un saludo.


El PVP en el FFXI era casi ridiculo. Se limitaba a una serie de mini-juegos del palo de conquistar la zona (en este conseguir abrir una especie de cesta y robar una llama) o una cosa parecida a baloncesto que tenias que hacer /quarry (escarbar) y buscar piedras que colgar en un aro. El tema es que como en esos sitios era la unica forma que se permitia atacarse entre si los jugadores, todo el mundo aprovechaba para matarse y pasaban de las reglas XD Pero vamos, que lo hacen asi por que según la historia, hay buen rollo entre todas las razas y estan unidas por un bien común. Vamos, que si vas solo por el PVP pasa hasta que al menos se vea como queda en este.
Mangafan, aparca el XI tio!! empiezas las respuestas poniendo de ejemplo el XI xD no te lo tomes a mal, pero yo tambien segun he leido en las entrevistas tambien he entendido que el XIV va a ser mas instanciado. Imagino que sobretodo zonas cerradas como dungeons, algo similar a WoW.
Si es tan insignificante la parte del PvP como me decis me parece que me voy olvidando un poco de este juego ya que me acabo aburriendo siempre del PvM bastante pronto xD
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Khazar escribió:Mangafan, aparca el XI tio!! empiezas las respuestas poniendo de ejemplo el XI xD no te lo tomes a mal, pero yo tambien segun he leido en las entrevistas tambien he entendido que el XIV va a ser mas instanciado. Imagino que sobretodo zonas cerradas como dungeons, algo similar a WoW.

Tiene instancias pero son opcionales, vaya, que se puede ir por el mundo igual que en el XI o usando las guildeves que ahi es donde haces misiones instanciadas en teoria, lo han dicho muchas veces ya xD
Rising_Hei escribió:
Khazar escribió:Mangafan, aparca el XI tio!! empiezas las respuestas poniendo de ejemplo el XI xD no te lo tomes a mal, pero yo tambien segun he leido en las entrevistas tambien he entendido que el XIV va a ser mas instanciado. Imagino que sobretodo zonas cerradas como dungeons, algo similar a WoW.

Tiene instancias pero son opcionales, vaya, que se puede ir por el mundo igual que en el XI o usando las guildeves que ahi es donde haces misiones instanciadas en teoria, lo han dicho muchas veces ya xD



ahh vale, perdonad entonces, pues espero que sea asi, es lo suyo. Para expear prefiero ir por una dungeon y ver los grupitos por ahi como en FFXI, no me hacia mucha gracia que en WoW por ejemplo practicamente todas las dungeon eran instanciadas solo con tu grupo/raid.
Mangafan, no hablo de XI si no del XIV, el XI se bien como va. Creo que sera mas instanciado el xiv que el xi, tampoco es algo que me moleste si no se pasan. De todas formas, creo que aun hay algo de desconocimiento por este tema.
Es cierto q se esta hablando mucho del XI, pero esq la gente esta preguntando tb por el y ademas, es la mejor referencia q tenemos de momento.
begimo24 escribió:Es cierto q se esta hablando mucho del XI, pero esq la gente esta preguntando tb por el y ademas, es la mejor referencia q tenemos de momento.


Es que es la unica referencia que tenemos.

Yo he jugado tambien unos 5-6 años al XI. Y la verdad por lo que estoy viendo de la alpha, que es bastante, como veis he puesto videos y demas es increible.
Yo uso el XI como referencia por que realmente el XIV tampoco se sabe mucho como es (incluso con la alpha ahi) pero no creo que el XIV se distancie mucho, vamos, que hasta que yo se es practicamente igual, de hecho mi colega que pudo jugar a la alpha dijo que despues de crear el personaje y salir a levelear un poco, no habia ni un solo bicho vivo de nivel bajo por que claro, todo el mundo era level bajo y estaban ahi matandolo todo, asi que el unico que encontró era un mono que estaba siendo seguido por más gente pero que él logro pillarlo, al intentar pegarle este se volvio y le dio un ostiazo que lo estampó contra el suelo, y de pronto toda la gente que lo seguia se piró por patas diciendo "¡¡Vámonos, es muy fuerte!!" XD

Yo imagino que las instancias seran para eso, que si Dynamis, que si Salvage y cosas parecidas, laz mazmorras y todo el mundo en general sera abierto y nos veremos todos. Vamos, hasta ahora el juego parece ser una completa evolución del XI, es decir, pilla el XI, mejora los gráficos e intenta solucionar las cosas que no gustaban.
Venga Mangafan, no mientas, que seguro que eres tu el que tiene la alpha XD despues de tantos años de vicio te la mereces desde luego...

Siguiendo con el tema. Es logico coger el XI como referencia, y probablemente acertemos en muchas cosas, pero de ai a tomarlas como seguras... hasta que nos e diga nada oficial nada es seguro!
las instancias son SOLO para las cut-scene y para las guildleve mas complicadas, pero si, ya hand icho que habra mas instancias que en el xi
mangafan escribió:Yo uso el XI como referencia por que realmente el XIV tampoco se sabe mucho como es (incluso con la alpha ahi) pero no creo que el XIV se distancie mucho, vamos, que hasta que yo se es practicamente igual, de hecho mi colega que pudo jugar a la alpha dijo que despues de crear el personaje y salir a levelear un poco, no habia ni un solo bicho vivo de nivel bajo por que claro, todo el mundo era level bajo y estaban ahi matandolo todo, asi que el unico que encontró era un mono que estaba siendo seguido por más gente pero que él logro pillarlo, al intentar pegarle este se volvio y le dio un ostiazo que lo estampó contra el suelo, y de pronto toda la gente que lo seguia se piró por patas diciendo "¡¡Vámonos, es muy fuerte!!" XD

Yo imagino que las instancias seran para eso, que si Dynamis, que si Salvage y cosas parecidas, laz mazmorras y todo el mundo en general sera abierto y nos veremos todos. Vamos, hasta ahora el juego parece ser una completa evolución del XI, es decir, pilla el XI, mejora los gráficos e intenta solucionar las cosas que no gustaban.


Tú has visto los videos... :D


A ver, el tema de las instancias, si no me equivoco, ya han dicho que las hacian para que sobre todo en las cut-scenes no tuvieses interrupciones.

Ala imagenes.

http://www.imagebam.com/gallery/8ace3da ... 57945e660/
Imagen

Se lo habrán inventado? no creo que vayan muy desencaminados xD
juder

pos ojala pero vamos, sinceramente creo que aun les queda bastaaante de pulir el producto y de decidir como hacer bastantes cosas
joer macho los japos estos...les mandé una reclamación diciéndoles que registré mi FFXIII y no me mandaron el n.serie para la beta, y me piden unos datos, me dicen que me lo mandarán y...a vosotros os lo han mandado? a mí tampoco.
No sé qué hacer ahora.
AlexTemina escribió:joer macho los japos estos...les mandé una reclamación diciéndoles que registré mi FFXIII y no me mandaron el n.serie para la beta, y me piden unos datos, me dicen que me lo mandarán y...a vosotros os lo han mandado? a mí tampoco.
No sé qué hacer ahora.


El FFXIII Japones, trae dentro de la caja el codigo de la beta.

Solo es para las versiones EU/US
Kyoukotsu escribió:
AlexTemina escribió:joer macho los japos estos...les mandé una reclamación diciéndoles que registré mi FFXIII y no me mandaron el n.serie para la beta, y me piden unos datos, me dicen que me lo mandarán y...a vosotros os lo han mandado? a mí tampoco.
No sé qué hacer ahora.


El FFXIII Japones, trae dentro de la caja el codigo de la beta.

Solo es para las versiones EU/US


claro, es que mi juego es comprado aquí...
No creo que puedas hacer otra cosa aparte de volverles a escribir.
Zaguer escribió:Venga Mangafan, no mientas, que seguro que eres tu el que tiene la alpha XD despues de tantos años de vicio te la mereces desde luego...

Siguiendo con el tema. Es logico coger el XI como referencia, y probablemente acertemos en muchas cosas, pero de ai a tomarlas como seguras... hasta que nos e diga nada oficial nada es seguro!


Ojala, pero que va, estoy apuntado a las dos, la de PC y la de PS3, la de PC todavía no, y la de PS3 el codigo que me enviaron no me lo acepta O_o

Drughi escribió:las instancias son SOLO para las cut-scene y para las guildleve mas complicadas, pero si, ya hand icho que habra mas instancias que en el xi


Para mi que jugaste mucho al WOW pero poco al FFXI, no se por que decis que hay estancias en las cutscenes, en el FFXI no las hay, es simplemente una peli que se reproduce en primer plano, no se crea una instancia ni nada para eso. De hecho, de mientras tu personaje se queda quieto y es inmune a todo, recuerdo que hasta habia estrategias que se aprovechaban de eso para matar a bichos. Y lo de las Guildleve a saber que coño seran, por que en el FFXI las "guild" (que si conservan el nombre seran Linkshells) no reserva instancias ni nada, ya lo explique antes que estan reservadas para mini-juegos, desafios y demas con una serie de reglas y que no se pueden desarrollar fuera para que no existan interferencias de parte de la gente.

Kyoukotsu escribió:
Tú has visto los videos... :D


A ver, el tema de las instancias, si no me equivoco, ya han dicho que las hacian para que sobre todo en las cut-scenes no tuvieses interrupciones.

Ala imagenes.

http://www.imagebam.com/gallery/8ace3da ... 57945e660/


¿Y que interrupciones habia en el XI?

Wooo, molan las imagenes. Hasta se ve claramente el traje de corsario del XI O_o (aunque con un ligero cambio en el tricornio) y otro que parece al de Red Mage pero más feo. Me encanta como quedan las ropas para todas las razas en esta entrega, no como en el XI que se notaba que las hacian para el hume y luego las adaptaban al resto extirando las texturas.

AlexTemina escribió:joer macho los japos estos...les mandé una reclamación diciéndoles que registré mi FFXIII y no me mandaron el n.serie para la beta, y me piden unos datos, me dicen que me lo mandarán y...a vosotros os lo han mandado? a mí tampoco.
No sé qué hacer ahora.


A mi me lo enviaron pero como dije antes lo meto y me dice que ya esta usado, ¿Donde reclamaste?
los que tenemos el codigo del final fantasy xiii japones es para la beta?? se puede usar ahora??
mangafan escribió:
Drughi escribió:las instancias son SOLO para las cut-scene y para las guildleve mas complicadas, pero si, ya hand icho que habra mas instancias que en el xi


Para mi que jugaste mucho al WOW pero poco al FFXI, no se por que decis que hay estancias en las cutscenes, en el FFXI no las hay, es simplemente una peli que se reproduce en primer plano, no se crea una instancia ni nada para eso. De hecho, de mientras tu personaje se queda quieto y es inmune a todo, recuerdo que hasta habia estrategias que se aprovechaban de eso para matar a bichos. Y lo de las Guildleve a saber que coño seran, por que en el FFXI las "guild" (que si conservan el nombre seran Linkshells) no reserva instancias ni nada, ya lo explique antes que estan reservadas para mini-juegos, desafios y demas con una serie de reglas y que no se pueden desarrollar fuera para que no existan interferencias de parte de la gente.


Creo que Drughi se refiere a lo que los mismos desarrolladores han comentado en las entrevistas,las CS están instanciadas;cuando el dev team hace mención de instancias no se refieran exclusivamente a un área para lvlear , se refieren al hecho de que al estar en una cutescene se crea un área privada, esto hace que el entorno in-game no se mezcle con lo que vez en tu pantalla.Pero nada nuevo,esto se ve desde Final XI.

Since the scenario planner, Ms. Satou, came up with the idea of “reliving the past,” we thought this would also go well with instanced areas and went ahead with the idea from there. Personally, I like the concept which also appears in FFXI, that we’re all in the same world but no one sees it the same way. The only problem is, in FFXI, you only get that feeling during the cut scenes, and that was a little disappointing. We felt that instances would make up for this really well. Finally, one of the main concepts of the FF series is that each new numbered game needs to produce a new feel, like an entirely new “grammar.” We’re hoping to achieve that through instances.


There is one more feature about FFXIV: instanced areas. An instanced area is a private place which is automatically made during events in towns. Only you and your party members can go there. Therefore, you can enjoy cut scenes apart from noises or crowdedness of the town.


articulo completo


[quote=Roxas01]los que tenemos el codigo del final fantasy xiii japones es para la beta?? se puede usar ahora??[/quote]

Nada más una aclaración ,el Campaign code/Promotional Code no te garantiza un lugar en el beta de ps3,simplemente te da la oportunidadde participar en la selección para ser beta tester en ps3.

Ahora,sobre lo que comentas sip,ya puedes usar tu Campaign code;pero dado que es un código para el beta japones supongo que tienes que registrarte en el sitio japones,personalmente nose si existen restricciones regionales por IP o algo que pueda impedir que alguien fuera de japon haga login.
Hizzte escribió:
mangafan escribió:
Drughi escribió:las instancias son SOLO para las cut-scene y para las guildleve mas complicadas, pero si, ya hand icho que habra mas instancias que en el xi


Para mi que jugaste mucho al WOW pero poco al FFXI, no se por que decis que hay estancias en las cutscenes, en el FFXI no las hay, es simplemente una peli que se reproduce en primer plano, no se crea una instancia ni nada para eso. De hecho, de mientras tu personaje se queda quieto y es inmune a todo, recuerdo que hasta habia estrategias que se aprovechaban de eso para matar a bichos. Y lo de las Guildleve a saber que coño seran, por que en el FFXI las "guild" (que si conservan el nombre seran Linkshells) no reserva instancias ni nada, ya lo explique antes que estan reservadas para mini-juegos, desafios y demas con una serie de reglas y que no se pueden desarrollar fuera para que no existan interferencias de parte de la gente.


Creo que Drughi se refiere a lo que los mismos desarrolladores han comentado en las entrevistas,las CS están instanciadas;cuando el dev team hace mención de instancias no se refieran exclusivamente a un área para lvlear , se refieren al hecho de que al estar en una cutescene se crea un área privada, esto hace que el entorno in-game no se mezcle con lo que vez en tu pantalla.Pero nada nuevo,esto se ve desde Final XI.


exacto, estas en un area privada mientras estas en la cutscene, aunque tu no "lo veas"

y si jugue al FFXI, 3 jobs a lvl 75 y lo deje

Drughi escribió:Para mi que jugaste mucho al WOW pero poco al FFXI, no se por que decis que hay estancias en las cutscenes, en el FFXI no las hay, es simplemente una peli que se reproduce en primer plano, no se crea una instancia ni nada para eso. De hecho, de mientras tu personaje se queda quieto y es inmune a todo, recuerdo que hasta habia estrategias que se aprovechaban de eso para matar a bichos. Y lo de las Guildleve a saber que coño seran, por que en el FFXI las "guild" (que si conservan el nombre seran Linkshells) no reserva instancias ni nada, ya lo explique antes que estan reservadas para mini-juegos, desafios y demas con una serie de reglas y que no se pueden desarrollar fuera para que no existan interferencias de parte de la gente.


no, yo no lo digo, lo dicen los desarrolladores del juego, y si que existen instancias en el FFXI en las cutscene, que tu no los veas no queire decir que no las haya, mientras estas en una cutscene tu char esta en una instancia privada .. dicho por los desarrolladores del juego vamos, asi que algo deben de saber del tema :)

las guildleve son quests, de hecho son como cartas que te van dando quests y hay de 5 lvls de dificulta, y solo habra instanciadas pra las mas duras donde vas en grupos grandes, de hecho parece ser que habra algunas sin limite de jugadores. ( 5 estrellas de dificultad ) aunque no esta confirmado por nadie aun, pero los devs lo han dejado caer en entrevistas a famitsu
mangafan escribió:
Zaguer escribió:Venga Mangafan, no mientas, que seguro que eres tu el que tiene la alpha XD despues de tantos años de vicio te la mereces desde luego...

Siguiendo con el tema. Es logico coger el XI como referencia, y probablemente acertemos en muchas cosas, pero de ai a tomarlas como seguras... hasta que nos e diga nada oficial nada es seguro!


Ojala, pero que va, estoy apuntado a las dos, la de PC y la de PS3, la de PC todavía no, y la de PS3 el codigo que me enviaron no me lo acepta O_o

Drughi escribió:las instancias son SOLO para las cut-scene y para las guildleve mas complicadas, pero si, ya hand icho que habra mas instancias que en el xi


Para mi que jugaste mucho al WOW pero poco al FFXI, no se por que decis que hay estancias en las cutscenes, en el FFXI no las hay, es simplemente una peli que se reproduce en primer plano, no se crea una instancia ni nada para eso. De hecho, de mientras tu personaje se queda quieto y es inmune a todo, recuerdo que hasta habia estrategias que se aprovechaban de eso para matar a bichos. Y lo de las Guildleve a saber que coño seran, por que en el FFXI las "guild" (que si conservan el nombre seran Linkshells) no reserva instancias ni nada, ya lo explique antes que estan reservadas para mini-juegos, desafios y demas con una serie de reglas y que no se pueden desarrollar fuera para que no existan interferencias de parte de la gente.

Kyoukotsu escribió:
Tú has visto los videos... :D


A ver, el tema de las instancias, si no me equivoco, ya han dicho que las hacian para que sobre todo en las cut-scenes no tuvieses interrupciones.

Ala imagenes.

http://www.imagebam.com/gallery/8ace3da ... 57945e660/


¿Y que interrupciones habia en el XI?

Wooo, molan las imagenes. Hasta se ve claramente el traje de corsario del XI O_o (aunque con un ligero cambio en el tricornio) y otro que parece al de Red Mage pero más feo. Me encanta como quedan las ropas para todas las razas en esta entrega, no como en el XI que se notaba que las hacian para el hume y luego las adaptaban al resto extirando las texturas.

AlexTemina escribió:joer macho los japos estos...les mandé una reclamación diciéndoles que registré mi FFXIII y no me mandaron el n.serie para la beta, y me piden unos datos, me dicen que me lo mandarán y...a vosotros os lo han mandado? a mí tampoco.
No sé qué hacer ahora.


A mi me lo enviaron pero como dije antes lo meto y me dice que ya esta usado, ¿Donde reclamaste?



mogollon de gente avanzo a saco en promathia gracias a a eso.

he leido por hay que es posible que dejen que la gente del xi conserve su nombre en el xiv
Seamless fields and instanced areas

One step out of town, there are whole fields where adventures happen. In FFXIV, area changes are done through a seamless system, which doesn’t have loading time while you move to different areas. This way, you can move smoothly when you go out of town or go to another area in the field. This gives you the impression that the world is huge and connected. Also, they are working on a way to make BGM switches sound really natural.

There is one more feature about FFXIV: instanced areas. An instanced area is a private place which is automatically made during events in towns. Only you and your party members can go there. Therefore, you can enjoy cut scenes apart from noises or crowdedness of the town.

fuente famitsu..

entrevista a mr. satou diseñador de de escenarios para ffxiv

Personally, I like the concept which also appears in FFXI, that we’re all in the same world but no one sees it the same way. The only problem is, in FFXI, you only get that feeling during the cut scenes, and that was a little disappointing. We felt that instances would make up for this really well. Finally, one of the main concepts of the FF series is that each new numbered game needs to produce a new feel, like an entirely new “grammar.” We’re hoping to achieve that through instances.
trasteando con los DAT han sacado nuevos jobs


PGL = Pugilist
GLA = Gladiator
EXC = Marauder (Mistranslation)
FNC = Fencer (Uses a Rapier)
ENF = Enforcer (Uses a Mace)
ARC = Archer
LNC = Lancer
MSK = Musketeer (Uses a Gun)
MYS = Mystic (Uses a Mystic Weapon)
THM = Thaumaturge
CON = Conjurer
ACN = Archanist (Uses an Archanist Weapon)
WDK = Woodworker
BSM = Blacksmith
ARM = Armorer
GLD = Goldsmith
WVR = Weaver
ALC = Alchemist
CUL = Culinarian
HRV = Harvester
FSH = Fisher
SHP = Shepherd
??? = Tanner
??? = Botanist
??? = Miner
??? = Marauder

PD: Creo que deberiamos unificar este hilo y el de pc en multi, me parece una tonteria que existan 2
po zi no estaria mal

joer que ristra de jobs :O

cada dia tengo mas ganas de tenerlo de una vez!
Drughi escribió:po zi no estaria mal

joer que ristra de jobs :O

cada dia tengo mas ganas de tenerlo de una vez!


Hombre, así vistos parecen muchos pero ten en cuenta que algunos de ellos serán prácticamente sólo para craftear (aunque no han negado la posibilidad de que puedan tener algo que hacer en combate, pero no sé yo...).
si, muchas son de craft, lo que me pone mas palote aun :D

en el l2 los enanos que eran los que crafteaban eran profesiones de combate tb, teniendo en cuenta que aqui con cambiar de arma cambias de clase, igual las profesiones de craft te dan alguna skill de combate

estaria genial
Drughi escribió:si, muchas son de craft, lo que me pone mas palote aun :D

en el l2 los enanos que eran los que crafteaban eran profesiones de combate tb, teniendo en cuenta que aqui con cambiar de arma cambias de clase, igual las profesiones de craft te dan alguna skill de combate

estaria genial



Yo creo que si por ejemplo eres Tanner como mucho podrás sacar pieles de los bichos que de otra manera no etc., pero no mucho más...

Vamos, que no me veo a un cocinero matando un dragón con una cuchara xD
Hos dejo unas imágenes del articulo que ha sacado esta semana Famitsu.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El artículo traducido al inglés y más imágenes, aquí.
Genial, estara lo de poderte poner a vender cosas como vendedor ambulante (bazar) como en FFXI, me encantaba eso, darme el paseo rutinario a recoger minerales por las minas y luego sentarme en bastok a vender mientras estaba en el instituto o por ahi xD
Bueno, yo y unos cuantos amigos vamos a comenzar a jugar justo cuando salga el FFXIV, y queremos informarnos antes de los JOB's...
PGL = Pugilist
GLA = Gladiator
EXC = Marauder (Mistranslation)
FNC = Fencer (Uses a Rapier)
ENF = Enforcer (Uses a Mace)
ARC = Archer
LNC = Lancer
MSK = Musketeer (Uses a Gun)
MYS = Mystic (Uses a Mystic Weapon)
THM = Thaumaturge
CON = Conjurer
ACN = Archanist (Uses an Archanist Weapon)
WDK = Woodworker
BSM = Blacksmith
ARM = Armorer
GLD = Goldsmith
WVR = Weaver
ALC = Alchemist
CUL = Culinarian
HRV = Harvester
FSH = Fisher
SHP = Shepherd
??? = Tanner
??? = Botanist
??? = Miner
??? = Marauder

La mayoria no lo entendemos, como puede ser, "Pugilist", etc...
¿Alguno sabe cuales son para TANK, DD/melee , y para magias de curas/magorojo/negra?

Se llega a entender, que la mayoria de abajos es para craft y todo eso.
4051 respuestas