[Hilo Oficial] Final Fantasy

Gyzmo escribió:Pero si da igual, a unos les parecerá mejor el 8, a otros el 7, a otros el 6 o el 12 y no habrá ningún problema porque cada uno aporta su opinión desde el respeto.

Lo que no se puede hacer es lo que ayer hizo "Matador_", entrar aquí diciendo que el 6 es una puta mierda, que si tiene un malo ridículo y que el mejor juego del mundo es el 7 porque tiene gráficos 3d frente a los 2d del 6 que son nefastos y el que no pensara así era poco menos que un atontao.

A mí también me gustó mucho el 8, sobre todo la originalidad del sistema de cartas. Era muy divertido.



Para luego hacer una encuesta y en ella decir q el 6 es un juegazo y q aunque prefiere el 7 quiere dejar claro q el 6 es un gran juego
Así q la trolleada es buena



Luego no se como lord gouki puede afirmar q el 8 es mejor q el 6 si no ha jugado al 6
Incluso el q el 9 ea mejor, todo el mundo q ha jugado y terminado el 6 sabe q el 9 bebe mucho de este.
De ahí q a la mayoría q les gusta el 6 también el 9
tolomeomanseca escribió:Imagen




La puedo superar xD

Imagen


BEST.FINAL.FANTASY.EVER.
Dangaioh escribió:Incluso el q el 9 ea mejor, todo el mundo q ha jugado y terminado el 6 sabe q el 9 bebe mucho de este.
De ahí q a la mayoría q les gusta el 6 también el 9


El IX es un homenaje a los ocho títulos anteriores, bebe de todos.
Franz_Fer escribió:
Dangaioh escribió:Incluso el q el 9 ea mejor, todo el mundo q ha jugado y terminado el 6 sabe q el 9 bebe mucho de este.
De ahí q a la mayoría q les gusta el 6 también el 9


El IX es un homenaje a los ocho títulos anteriores, bebe de todos.


El IX es un FF de corte clásico que bebe directamente de FFIV y que como novedades adopta los límites de FFVI que fueron mejorados en FFVII y su sistema de aprendizaje de habilidades lo sacó de Final Fantasy Tactics. No recuerdo que bebiera absolutamente nada del VIII y suerte que no lo hace.
Dios me libre de defender el cáncer de sida del FF VIII, pero hace un tiempo leí algo sobre los whatever no se donde, he encontrado esto: http://m.neogaf.com/showpost.php?p=40972555
rokyle escribió:
El IX es un FF de corte clásico que bebe directamente de FFIV y que como novedades adopta los límites de FFVI que fueron mejorados en FFVII y su sistema de aprendizaje de habilidades lo sacó de Final Fantasy Tactics. No recuerdo que bebiera absolutamente nada del VIII y suerte que no lo hace.


Lógico, el desarrollo empezó antes de acabar el VIII. Sin embargo, la inclusión del sistema de cartas ya es en sí mismo una referencia a Final Fantasy VIII (aunque su calidad sea muy distinta). Sakaguchi mismo describió el juego como reflejo de todos los juegos anteriores en la franquicia:

Q: What is your favorite Final Fantasy title? And please tell us why you chose that particular game.

A: The upcoming Final Fantasy IX. This title (currently under development) is based on a reflection of all the previous works in the series. The coming installment is my "favorite," it's closest to my ideal view of what Final Fantasy should be. But, I've set my standards too high, so I think there's room for more Final Fantasy titles to come.

Fuente:http://www.ign.com/articles/2000/04/06/interview-with-hironobu-sakaguchi


En todo caso los guiños a todos los juegos de la saga son múltiples y al VIII hay también, recomiendo leer este post porque es auténtico oro; el curro de referencias convierte al IX en uno de los tres fundamentales para mí:

http://zonaforo.meristation.com/topic/1200770/
Franz_Fer escribió:
rokyle escribió:
El IX es un FF de corte clásico que bebe directamente de FFIV y que como novedades adopta los límites de FFVI que fueron mejorados en FFVII y su sistema de aprendizaje de habilidades lo sacó de Final Fantasy Tactics. No recuerdo que bebiera absolutamente nada del VIII y suerte que no lo hace.


Lógico, el desarrollo empezó antes de acabar el VIII. Sin embargo, la inclusión del sistema de cartas ya es en sí mismo una referencia a Final Fantasy VIII (aunque su calidad sea muy distinta). Sakaguchi mismo describió el juego como reflejo de todos los juegos anteriores en la franquicia:

Q: What is your favorite Final Fantasy title? And please tell us why you chose that particular game.

A: The upcoming Final Fantasy IX. This title (currently under development) is based on a reflection of all the previous works in the series. The coming installment is my "favorite," it's closest to my ideal view of what Final Fantasy should be. But, I've set my standards too high, so I think there's room for more Final Fantasy titles to come.

Fuente:http://www.ign.com/articles/2000/04/06/interview-with-hironobu-sakaguchi


En todo caso los guiños a todos los juegos de la saga son múltiples y al VIII hay también, recomiendo leer este post porque es auténtico oro; el curro de referencias convierte al IX en uno de los tres fundamentales para mí:

http://zonaforo.meristation.com/topic/1200770/


Normal que sea su FF favorito. Se notaba MUCHO el amor que se le había dedicado al juego y a sus personajes. Y se notaba mucho mas si lo jugabas después del VII y el VIII.

Que pasó con FFIX? Que era un FF como tiene que ser un FF, colorista, con estética desenfadada, alegre con personajes carismáticos y toques de humor pero un trasfondo serio....pero la gente pensaba que un FF tenía que ser como el VII o el VIII con personajes emotizados, temáticas y entornos super serios, estética "adulta". Solo hay que ver el mimo a los personajes del IX...todos son cojonudos tanto el prota como los secundarios. En cambio miras el VIII y que te encuentras? 1 Prota monosílabo seguido por 1 tia idiota, 1 tia que enmudece al terminar el tutorial, un subnormal que se cree gracioso, la "I wanna be Aeris" y el inútil de Irvine que solo tiene 1 puto propósito en todo el juego...y falla xD. Los únicos personajes soportables de ese juego son Laguna & co y los llevas muy poco.
J_Ark escribió:Dios me libre de defender el cáncer de sida del FF VIII, pero hace un tiempo leí algo sobre los whatever no se donde, he encontrado esto: http://m.neogaf.com/showpost.php?p=40972555

Te refieres a este?
http://fyeahffviii.tumblr.com/post/7267 ... r-leonhart
tolomeomanseca escribió:
J_Ark escribió:Dios me libre de defender el cáncer de sida del FF VIII, pero hace un tiempo leí algo sobre los whatever no se donde, he encontrado esto: http://m.neogaf.com/showpost.php?p=40972555

Te refieres a este?
http://fyeahffviii.tumblr.com/post/7267 ... r-leonhart

Yep, ese es.
El IX es de los mejores en todos los sentidos que a mi personalmente me defrauda un poco el final, pero es de los mas bellos graficamente hablando.
El VIII a mi me engancha segun que partes, hay momentos en que la trama tiene paridas aburridisimas que dices: pero k es esto?
Matador_ escribió:El IX es de los mejores en todos los sentidos que a mi personalmente me defrauda un poco el final, pero es de los mas bellos graficamente hablando.
El VIII a mi me engancha segun que partes, hay momentos en que la trama tiene paridas aburridisimas que dices: pero k es esto?

Si te defrauda el final del IX, es basicamente porque no entendiste que era tiniebla eterna.
La batalla contra tieniebla eterna nunca se produce, porque de hecho, no existe. Tras el ultimo artema de kuja, aterrorizado porque se le acaba su tiempo de vida, todos caen inconscientes y moribundos. Entonces es donde aparece en escena tienebla eterna. No le ves antes porque ni existe, ni se da la situacion. Tiniebla eterna ES LA MUERTE. Si, es una enemigo que representa la misma trama del juego: la muerte que acecha.

Si te fijas en los dialogos de este personaje, te da pistas de quien es. Te habla del terror a la muerte, de las guerras que producen los humanos.... todo esto conlleva a su aparicion. La ultima batalla, en la que ademas seleccionas a 4 personajes (mientras los otros 4 les dan sus ultima fuerzas y esperanzas). La muerte les insiste en que no sigan luchando, que nada queda por hacer, mientras que los 4 guerreros luchan con su fe, sus ultimas fuerzas, con su voluntad de seguir viviendo. Y es por eso que tiniebla eterna se retira, ya que no la pueden derrotar, sino convencerla de que merece la pena seguir viviendo (de hecho, se sorprende de las ansias de vivir de los personajes, a pesar de por ejemplo vivi, que esta condenado)

mirad este video (lo siento por el doblaje youtuber) y pensad en este nuevo punto de vista


Por otra parte:
Me parece curioso que utilicen un falso protagonista. Es decir, yitán hila la historia y a los personajes, pero poco a poco parece que recae el protagonismo real sobre vivi y su evolucion como ¿persona?. De hecho, el final lo narra el (muy emotivo, por cierto), hablando de las enseñanzas de sus amigos. Y de forma indirecta, la trama lo señala a el, ya que FFIX trata el tema de la muerte y vivi esta condenado desde el principio XD
Vivi es el mejor personaje en un final fantasy evah. Nadie podría odiar a ese chiquitín.

Sobre el boss final:
Imagen
O sea que llevo 10 años entendiendo mal el juego... bien bien [jaja] [jaja] [jaja]
Joder ahora me parece incluso bestial el IX, es que el final siempre decia pero wtf es esto... :-? o sea no lo entendia pk nunca tire de guias ni nada...
gracias [tadoramo]
Y la cola de Yitan es una alegoría del ciclo sin fin de la vida y la muerte, así como un grito desesperado al paso del tiempo que lo aja todo.
cloud_cato escribió:
THumpER escribió:Sip, al final cada uno tiene su gusto y estos juegos siempre tienen algo que marcan para cada persona. Seguro que habra gente que para ellos el mejor habra sido el XIII incluso habiendo jugado a los anteriores.
El mio es el VII y muuuuuy seguido de cerca y con mucho cariño el VIII y despues el IX.


Absolutamente de acuerdo en cada palabra q has dicho [360º]

Mucha gente crítica al FFVIII, pero yo lo disfrute tanto como el FFVII.


Si yo tambien. Es que ya de por si me encanta la evolucion que tiene squall. De como lo ves como un lobo solitario pasando de todo el mundo hasta actuar como lider primero por obligacion pero finalmente termina cogiendo ese rol por gusto y porque empieza a cambiar mentalmente de cara a importarle la vida de sus compañeros y amigos. Y todo esto por rinoa que es quien le hace abrir los ojos de que no se puede ir siempre a tu bola. Y de cara la historia no tiene un objetivo comun si no que la situacion cambia a medida que investigas sobre ello. Eso sin dejarme los personajes secundarios de la historia como laguna, kiros, ward y eleone. Por muy criticado que sea ese juego a mi me encanta y me lo he pasado un huevo de veces. Si no fuera por el VII seria el mejor FF para mi gusto.
THumpER escribió:
Si yo tambien. Es que ya de por si me encanta la evolucion que tiene squall. De como lo ves como un lobo solitario pasando de todo el mundo hasta actuar como lider primero por obligacion pero finalmente termina cogiendo ese rol por gusto y porque empieza a cambiar mentalmente de cara a importarle la vida de sus compañeros y amigos. Y todo esto por rinoa que es quien le hace abrir los ojos de que no se puede ir siempre a tu bola. Y de cara la historia no tiene un objetivo comun si no que la situacion cambia a medida que investigas sobre ello. Eso sin dejarme los personajes secundarios de la historia como laguna, kiros, ward y eleone. Por muy criticado que sea ese juego a mi me encanta y me lo he pasado un huevo de veces. Si no fuera por el VII seria el mejor FF para mi gusto.



>Juego de 4 discos
>3 discos hablando con monosílabos y "whathever"
>En el disco 4 de golpe parece que habla.
>MUH EVOLUTION DE PERSONAJE.
THumpER escribió:
cloud_cato escribió:
THumpER escribió:Sip, al final cada uno tiene su gusto y estos juegos siempre tienen algo que marcan para cada persona. Seguro que habra gente que para ellos el mejor habra sido el XIII incluso habiendo jugado a los anteriores.
El mio es el VII y muuuuuy seguido de cerca y con mucho cariño el VIII y despues el IX.


Absolutamente de acuerdo en cada palabra q has dicho [360º]

Mucha gente crítica al FFVIII, pero yo lo disfrute tanto como el FFVII.


Si yo tambien. Es que ya de por si me encanta la evolucion que tiene squall. De como lo ves como un lobo solitario pasando de todo el mundo hasta actuar como lider primero por obligacion pero finalmente termina cogiendo ese rol por gusto y porque empieza a cambiar mentalmente de cara a importarle la vida de sus compañeros y amigos. Y todo esto por rinoa que es quien le hace abrir los ojos de que no se puede ir siempre a tu bola. Y de cara la historia no tiene un objetivo comun si no que la situacion cambia a medida que investigas sobre ello. Eso sin dejarme los personajes secundarios de la historia como laguna, kiros, ward y eleone. Por muy criticado que sea ese juego a mi me encanta y me lo he pasado un huevo de veces. Si no fuera por el VII seria el mejor FF para mi gusto.


Thumper te gusta mas el VIII que el IX y el X?
¿Te has leído lo que han puesto sobre los "whatever" de Squall?
rokyle escribió:
THumpER escribió:
Si yo tambien. Es que ya de por si me encanta la evolucion que tiene squall. De como lo ves como un lobo solitario pasando de todo el mundo hasta actuar como lider primero por obligacion pero finalmente termina cogiendo ese rol por gusto y porque empieza a cambiar mentalmente de cara a importarle la vida de sus compañeros y amigos. Y todo esto por rinoa que es quien le hace abrir los ojos de que no se puede ir siempre a tu bola. Y de cara la historia no tiene un objetivo comun si no que la situacion cambia a medida que investigas sobre ello. Eso sin dejarme los personajes secundarios de la historia como laguna, kiros, ward y eleone. Por muy criticado que sea ese juego a mi me encanta y me lo he pasado un huevo de veces. Si no fuera por el VII seria el mejor FF para mi gusto.



>Juego de 4 discos
>3 discos hablando con monosílabos y "whathever"
>En el disco 4 de golpe parece que habla.
>MUH EVOLUTION DE PERSONAJE.


Nop, te equivocas. Asi es como tu quieres verlo porque el juego te da asco. Lo que hace mucho squall es hablar en pensamientos, se cuestiona muchas cosas y se pregunta muchas otras. Si te quitaras esa venda "hate" que llevas en los ojos quiza lo verias mejor. Pero bueno con comentarios como el tuyo creo que es mejor ignorar porque no vale la pena entrar en argumentos.
Spark89 escribió:¿Te has leído lo que han puesto sobre los "whatever" de Squall?


Por supuesto. No quita que la edición que todos hemos jugado tenga a un protagonista monosílabo durante 3 discos por mucho que cambies la mitad de "wathever" por "Sorry". Es mas, el decir tanto "I'm sorry" es aún mas emoshit.

THumpER escribió:
Nop, te equivocas. Asi es como tu quieres verlo porque el juego te da asco. Lo que hace mucho squall es hablar en pensamientos, se cuestiona muchas cosas y se pregunta muchas otras. Si te quitaras esa venda "hate" que llevas en los ojos quiza lo verias mejor. Pero bueno con comentarios como el tuyo creo que es mejor ignorar porque no vale la pena entrar en argumentos.


Es que si al menos UNO solo de los compañeros de grupo fuera interesante o carismático quizás el juego no me daría tanto asco. Pero es que vaya panda de idiotas tiene Squall por grupo.

Zell: "Quiero ser gracioso pero me quedo en idiota"
Selfie: La chica "kawaii" del grupo pero en retrasada mental.
Quistis: Un personaje muy, MUY interesante durante las primeras 2 horas del juego pero que enmudece totalmente a partir de que sales a la primera misión. (A veces ni recordaba que era del grupo).
Irvine: Solo tienes una misión en el juego y fallas. Pinta entre poco y nada en el grupo.
Rinoa: Un "queremos a otra aeris" hecho mal. Aeris y Cloud tenían una relación muy como Squall y Rinoa, con la diferencia que Aeris no era una pesada que estaba a todas putas horas encima de Cloud intentando provocarle.

Y tampoco ayuda el sistema de extracción de magias. Que te tienes que tirar horas y horas extrayendo magias a los bichos para ir semi decente y ojo que no las puedes usar o te bajan los Stats.
Tampoco ayuda que el sistema de combate durante 3 discos se base en Invocar-Invocar-Invocar-Invocar-Invocar-Invocar-Invocar. Porque Magias no voy a gastar (estamos locos? Me bajan los stats!). El comando atacar hace una mierda de daño durante gran parte del juego mientras que invocar es gratis y hace burradas. Ah eso si...una vez conseguidas las mejores armas de cada personaje Comando atacar atacar atacar atacar hasta que salte el límite. Posiblemente el FF con peor gameplay de todos los numéricos.

Se salva la Banda Sonora (Nobuo es el rey, independientemente del juego) y Laguna y su grupo, que me parece lo mejor del juego.

Le hizo mucho daño al VIII que lo jugara JUSTO después de terminar el VII. Esperaba algo a la altura y me encontré....eso.
rokyle escribió:
Spark89 escribió:¿Te has leído lo que han puesto sobre los "whatever" de Squall?


Por supuesto. No quita que la edición que todos hemos jugado tenga a un protagonista monosílabo durante 3 discos por mucho que cambies la mitad de "wathever" por "Sorry". Es mas, el decir tanto "I'm sorry" es aún mas emoshit.


Vale.
Entrenar a los personajes en el IX escuchando a Nightwish es la leche [poraki]
te echas una tarde y se te pasa volando.
El VIII para mi esta muy sobrevalorado. Y tampoco tiene una gran historia de amor.
Matador_ escribió:Entrenar a los personajes en el IX escuchando a Nightwish es la leche [poraki]
te echas una tarde y se te pasa volando.
El VIII para mi esta muy sobrevalorado. Y tampoco tiene una gran historia de amor.


Pues yo pienso que el que esta muy sobrevalorado es el FFX. Es un buen FF pero no me parece la panacea como lo ven algunos pero desde el respeto. Pero es lo que decia antes que esta saga es de aquellas que siempre tiene algo que marque al jugador de tal manera que para algunos les gustara mas un juego que otro.
Y sobre la historia de amor del VIII ya es mas personal. A mi me gusta mas esa, pero no quita que la del X por ejemplo este bien o incluso hay gente que prefiere la del IV.

Y mi top 3 en FF es VII-VIII-IX.
THumpER escribió:Y mi top 3 en FF es VII-VIII-IX.



Joder ese top3 te ha quedado muy Sonypony no? xD Muy "La generación PlayStation".

A mi de "historias de amor" de FF las que veo mejor llevadas son las de Locke-Celes y el Triángulo amoroso Kaín-Rosa-Cecil del IV.
El X es casi perfecto, quizá algo corto.
Matador_ escribió:El X es casi perfecto, quizá algo corto.


https://www.youtube.com/watch?v=H47ow4_Cmk0
Hablo del modo historia, sin contar eones negros ni ente omega ni artema.
Un par de pueblos más no estaban de más.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
500 horas en el ffx abalan lo corto que es [jaja] la historia si vas a saco pues si que es un poco corta , en unas 30 horas la tienes.
Malditos peasants, todo el mundo sabe que
FFVI > Tactics > VIII > el resto
VII, VI y IX.

Reivindiquemos también el IV, que mola un huevo.
IV, VI, VII, VIII, IX, X y XIII, ¡he dicho!

¿Ah que solo son 3? Entonces no puedo votar [+risas]

PD: Tengo pendiente el tactics, a ver si algún día me pongo con él [ayay]
7, 6, 5, 8, 10, 9, 14, 4, 12, 11, 1, 10-2, 3, 2, 13.
rokyle escribió:
THumpER escribió:Y mi top 3 en FF es VII-VIII-IX.



Joder ese top3 te ha quedado muy Sonypony no? xD Muy "La generación PlayStation".

A mi de "historias de amor" de FF las que veo mejor llevadas son las de Locke-Celes y el Triángulo amoroso Kaín-Rosa-Cecil del IV.

Da igual que sea la generacion play,si es bueno lo es,independientemente de si es de X consola o generacion
X, Tactics Advance y IX.
Del Tactics también habría que hablar largo y tendido.
Menuda MARAVILLA de juego.

Seguramente esté entre el VI y el VII para mí.

La de horas que le eché...y descubrí un mundo táctico (sólo había jugado al Front Mission) en el que había que planificar las batallas muy cuidadosamente para no liarla. El tema de los jobs...en fin, maravilla.
Final Fantasy Tactics, otra serie desgraciada por Square Enix con las entregas portátiles.
Es que Tactics era ORO, pero ORORORORORORORORO. Lo adoro, y el Advance igual, los adoro todos.
Eso si, hace años que no juego un tactics de FF, a ver si me pongo con el de DS y PSP...
yo el tactics el sistema de combate no me mola. prefiero el vagrant story.
Eriksharp escribió:Es que Tactics era ORO, pero ORORORORORORORORO. Lo adoro, y el Advance igual, los adoro todos.
Eso si, hace años que no juego un tactics de FF, a ver si me pongo con el de DS y PSP...


tampoco te pierdes nada la verdad los de GBA(aun pasa) y DS me dejaron muy frio, los vi una historia tan tonta después de venir del de psx, y el de psp es prácticamente el mismo, yo lo disfruté mucho en psp por volver a jugarlo pero en castellano
¿Qué versión recomendáis jugar entonces? ¿Psx o psp?
Yo te recomiendo PSX que es la que he jugado yo y porque soy bastante anti-remakes, soy de los que piensan que como la experiencia original no existe otra y que los remakes están bien para los que ya jugaron el juego en su día y necesitan una excusa para volver a pasárselo XD
El de psp añadia un par de personajes y trabajos, cambiaba la localización y añadia CG.
Los personajes especiales están muy rotos, especialmente Balthier y Luso. Cloud (perdóname @Matador_) es bastante malillo para lo que son el resto de unidades.

Si no has jugado al de psx realmente te da igual cualquiera de las versiones. Las diferencias son mínimas más allá de cambiar todo a un inglés más medieval y cambiar varios nombres.
Eriksharp escribió:Yo te recomiendo PSX que es la que he jugado yo y porque soy bastante anti-remakes, soy de los que piensan que como la experiencia original no existe otra y que los remakes están bien para los que ya jugaron el juego en su día y necesitan una excusa para volver a pasárselo XD


yo no lo consideraria remake el de psp, mas bien port que yo recuerde, es el mismo, juego, con los mismo graficos.
tiro de memoria y añade algunas cinematicas en dibujo, algun job nuevo, una mazmorra nueva y unos cuantos personajes más secretos como luso del a2 ,el pirata del ff 12 y creo que tambien salia la coneja.
y un parche en castellano por ahí
Eriksharp escribió:Malditos peasants, todo el mundo sabe que
FFVI > Tactics > VIII > el resto


ji hombre....reportadito


Dios. Tactics, es que es amor de FF, y la historia...y todo xDDD

Siempre me quedaré con estos 3, FF IX (por encima de estos 2), Tactics y VI

Aunque eso si, guardo un respeto al VII por haber sido el primer FF que vi en una televisión, y de tararear las canciones de muy de peque xDD. Aunque ahora sigo haciéndolo
Os recomiendo el Tactics 1.3

Es modificado del original con dificultad... Bueno los que busquen un reto desde luego ahí lo van a encontrar.
Calintz escribió:Final Fantasy Tactics, otra serie desgraciada por Square Enix con las entregas portátiles.


No he jugado al de PS1 (me da palo...está en inglés.....LO HARÉ LO JURO) pero tengo que decir que FFTactics advance es cojonudísimo. Muy buena historia que aún en los foros se discute, sistema de jobs buenísimo, el sistema de "jueces" y faltas (lo vi original tú) y creo que 300 misiones en total. El vicio que le metí fue impresionante xD


Imagen
se tradujo tanto su version de PSP y PSX


Creo xDDDDDDDDDDDDDD, no en serio, recuerdo haberlo visto en PSP en castellano, al menos traducido por un fan
¿Nadie ha probado en japonés el Final Fantasy VII G-Bike? :-?
17757 respuestas