[Hilo Oficial] Final Fantasy

tiku escribió:Me parece igual de absurdo atacar al FF VI para defender al FF VII, así como atacar al FFVII para defender al FF VI.

Pero exactamente la misma soberana absurdez me parece, chavales.

Tal cual. Pero mola porque se ve como se le caen las caretas a algunos con el flame xDDDDDDDD
Yo creo que hay quienes están utilizando una ventana de overton para monopolizar el pensamiento imperante en el hilo, algo así para estigamatizar a quienes no comulgan con las "verdades" y los "dogmas" que quieren hacernos creer.
Ejemplo: Alguien critica al ff6.
Resultado: El susodicho es calificado como un troll, flamer, maleducado, le amenazan con reportar etc.
Matador_ escribió:Mira estas siendo totalmente deshonesto.
El FF VI es el ultimo de la vieja escuela, continuista a mas no poder con los otros 5.
El VII es INNOVACIÓN. Llegó en el mejor momento, unos graficos 3D de la leche para 1997 (claro que si lo jugamos hoy parece desfasado) las cosas hay que valorarlas en su momento.
El VII llega en el mejor momento que se recuerda en la historia de los videojuegos, bombazos de la época uno tras otro: mario 64, final fantasy VII, goldeneye 64, zelda ocarina of time, resident evil 2, perfect dark... en el periodo 1996-1999, no se ha visto nada semejante.
Y ahora venis algunos 17 años despues diciendo que las 3d son penosas...



Los gráficos de FFVII ya eran una mierda en el 97.

1997
Imagen
Imagen
Imagen

1996
Imagen
Imagen


El FF VI es el ultimo de la vieja escuela, continuista a mas no poder con los otros 5.



Decir que FFVI es continuista es no tener absolutamente ni puta idea de lo que se habla.
FFVI es el primer final fantasy sin JOBS.
Es el primer Final Fantasy Steampunk medieval y no solo Medieval.
Primer Final Fantasy en el que aprendes habilidades bajo tu elección (los éspers que equipas).
Primer Final Fantasy en que las invocaciones (éspers) son equipables para todo el equipo.
Primer Final Fantasy con partes en 3D (Mapamundi en Barco volador y Chocobo).
Primer Final Fantasy con personajes opcionales así como personajes que puedes perder para siempre si no haces X
Primer Final Fantasy con coliseo.
Primer Final Fantasy con "evento" o "espectáculo" interactuable (La ópera).

Hace falta que siga?

Continuista dice...no me jodas.
perdona los graficos del tomb raider eran una mierda... vamos incluso el tomb raider 3 k lo tengo original en su dia me parecio cutre, el VII combina 2D con 3D y mola muchisimo.
Matador_ escribió:perdona los graficos del tomb raider eran una mierda... vamos incluso el tomb raider 3 k lo tengo original en su dia me parecio cutre, el VII combina 2D con 3D y mola muchisimo.


No combina nada. Son personajes hechos con 5 triángulos sobre fondos prerenderizados. Vamos un Wallpaper de toda la vida.

Entiendo que la nostalgia ciega a la gente y tal...pero es ser muy fanboy decir que los gráficos de FFVII eran buenos en el 97.
y el 6 tiene graficos? :-|
a lo mejor eres capaz de decirme que fué el crysis 3 de la época...
Una cosa es decir que te gusta más el VII que el VI, lo cual es totalmente respetable. O decir que el VI no te gusta, igual que a muchos el VII nos parece bueno a secas, también totalmente respetable.

Pero llegar aquí diciendo que el VI es una puta mierda y que el VII es el mejor de la saga por motivos tan absurdos como que el VI es 2D. Pues como que no me creo que hayas jugado al FFVI más de 5 minutos.
Matador_ escribió:y el 6 tiene graficos? :-|


Madre mía, qué frase...
Matador_ escribió:y el 6 tiene graficos? :-|
a lo mejor eres capaz de decirme que fué el crysis 3 de la época...



De lo mejor que tiene SNES en el repertorio de juegos con vista aérea. Creo que solo superado por Chrono Trigger y Tales of Phantasia que salieron 1 año y pico mas tarde.

josemurcia escribió: por motivos tan absurdos como que el VI es 2D


Además es que es eso xD. Como si tuviera algo que ver o ser 2D fuera algo malo xD. Si cualquier persona normal sabe que los mejores JRPG que han existido han sido casi todos 2D. Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Tales of Phantasia en el podium!
Mira si el VII lo tienen en consideracion que en la demo de 2005 con que ff lo hicieron?
y aun se habla del remake y su director dijo k seria el trabajo de su vida...
por el contrario al VI ni se han molestado en portarlo a la ds como hicieron con el remake del IV... por algo será...
bien pk no hay demanda de gente o por las complicaciones tecnicas k dicen k puede haber, no lo se.
pero esto es LO MÁXIMO:
http://www.youtube.com/watch?v=pt_nh7PvD5M
Gyzmo escribió:
Matador_ escribió:y el 6 tiene graficos? :-|


Madre mía, qué frase...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mía lo que me he reído...

Yo pensaba lo mismo. Que el VII era el mejor Final Fantasy de la historia... Hasta que jugué al VI.

;)

Saludos!!!
Nos estás vacilando, verdad?

{April Fools Joke}
Matador_ escribió:Mira si el VII lo tienen en consideracion que en la demo de 2005 con que ff lo hicieron?
y aun se habla del remake y su director dijo k seria el trabajo de su vida...
por el contrario al Vi ni se han molestado en portarlo a la ds como hicieron con el remake del IV... por algo será...
bien pk no hay demanda de gente o por las complciaciones tecnicas k dicen k puede haber, no lo se.
pero esto es LO MÁXIMO:
http://www.youtube.com/watch?v=pt_nh7PvD5M
LO MÁXIMO.


>Cada año sacan un COD.
>Los COD son los mejores juegos del mundo.


>Cada año sacan 2-3 películas de Marvel.
>Las películas de Marvel son las mejores películas del mundo.

A ver cuando aprendemos que Cantidad de Fanboys =/= calidad del material.
gyzmo me refiero a la demo del VII del E3 del 2005, no encuentro el video en HD, decia que se te hace el culo coca cola con ese video... joder vuelves a ver el juego que te marco pero mejorado en todo, increible.
rokyle escribió:
Matador_ escribió:Mira si el VII lo tienen en consideracion que en la demo de 2005 con que ff lo hicieron?
y aun se habla del remake y su director dijo k seria el trabajo de su vida...
por el contrario al Vi ni se han molestado en portarlo a la ds como hicieron con el remake del IV... por algo será...
bien pk no hay demanda de gente o por las complciaciones tecnicas k dicen k puede haber, no lo se.
pero esto es LO MÁXIMO:
http://www.youtube.com/watch?v=pt_nh7PvD5M
LO MÁXIMO.


>Cada año sacan un COD.
>Los COD son los mejores juegos del mundo.


>Cada año sacan 2-3 películas de Marvel.
>Las películas de Marvel son las mejores películas del mundo.

A ver cuando aprendemos que Cantidad de Fanboys =/= calidad del material.


perdon eran tiempos en que la gente tenia mucho mas criterio, hoy en dia este mundo se ha vuelto comercial y casual...
con lo cual la gente k lo jugo en su dia SABE de lo habla.
en cambio coges un chaval de 15 años y te dice que si no tiene graficos el juego es una mierda pk es una generacion acostumbrada al grafico.
Matador_ escribió:
perdon eran tiempos en que la gente tenia mucho mas criterio


Ya lo veo ya, por eso dices que FFVI es una mierda por ser 2D....criteriazo xD

Matador_ escribió:en cambio coges un chaval de 15 años y te dice que si no tiene graficos el juego es una mierda pk es una generacion acostumbrada al grafico.


1 página antes
Matador_ escribió:y el 6 tiene graficos? :-|
vamos a ver, yo no digo k el 6 tenga malos graficos para su epoca, digo k comparado con el VII pues saben a poco.
Eso solo lo puede decir alguien de la generación de la plei.
Matador_ escribió:vamos a ver, yo no digo k el 6 tenga malos graficos para su epoca, digo k comparado con el VII pues saben a poco.


Lo dirás tú, yo he jugado al VI depués de finiquitar el VII y tiene localizaciones acojonantes.
Matador_ escribió:vamos a ver, yo no digo k el 6 tenga malos graficos para su epoca, digo k comparado con el VII pues saben a poco.


Y yo insisto que un buen 2D >>>>>> Un mal 3D. Y FFVII para su época tiene un muy mal 3D.

Y vuelvo a insistir que un buen 2D envejece muchísimo mejor que un mal 3D. Tu pillas un juego de SNES y es precioso y perfectamente jugable sin que se te caigan los ojos. Tu enciendes la Play 1 y metes el FFVII y se te rompe un cristal de las gafas.
yo lo jugue en la gba y no luce.
a lo mejor en la version de psx luce mejor.
y dejando los graficos de lado el antagonista kefka que coño es el quinto locomía? ridículo.
Matador_ escribió:vamos a ver, yo no digo k el 6 tenga malos graficos para su epoca, digo k comparado con el VII pues saben a poco.


Pues lo mismo que el VII comparado con en el XIII ¿no?

Vale que el VI no te guste, para gustos los colores, pero de ahí a soltar la sartá de tonterías y sinsentidos que estás soltando...
deberiamos hacer una encuesta.
En una encuesta también puede salir Bisbal como mejor artista de la historia de España.
Matador_ escribió:El ff7 es el mejor de la saga y probablemente el mejor de la historia de los videojuegos.
El 6 es una puta mierda en 2D con un malo final que es ridiculo.



Y yo pensando que estabas de coña y pretendías ser sarcástico...
Matador_ escribió:y dejando los graficos de lado el antagonista kefka que coño es el quinto locomía? ridículo.


Kefka está literalmente diseñado para que el jugador lo odie desde su primera aparición en el juego y a su vez para que el jugador lo subestime y desprecie como "enemigo". No se hasta que punto habrás jugado pero contra Kefka luchas unas cuantas veces y en casi todas "pierde" en la primera ostia.
Hasta que de pronto se descubre todo el pastel y el hijodeputa tenía diseñado un plan perfecto para convertirse literalmente en dios. Plan que le funciona gracias a que nadie lo vio venir por "ir de bufón".


Insisto...las cosas que dices solo las diría alguien que ha jugado 2 minutos a FFVI y todas las críticas las ha sacado de un foro o 4chan en una mala época.
entonces para que esteis contentos hay que decir que el 7 esta sobrevaloradisimo y el 6 menospreciado pk no llego a españa en su dia y la gente no lo conoce y blablabla, ok es tu opinion, pero a mi me gusta mas el 7.
Madre mía, Kefka!!!

No he visto un "malo" tan alucinante como este tío. Podrás decir que se parece a locomía, al joker o polladas como ésta, pero es un malo con CARISMA y un malo que cae simpático pese a lo joputa que es.

Límpiate la boca para hablar del gran Kefka y de sus calcetines llenos de arena XDD
Matador_ escribió:el malo final de FFVI es ridículo


Comparemos.

Malo final de FFVII
Imagen

"Medio Sefirot montado sobre una nube y con un ala demoníaca"


Malo final del FFVI
Imagen

Representación de los Infiernos de Dante con Dios en la cima



Ni por esas gana el VII xD
Esto es un OWNED en toda regla. Yo creo que ya se ha visto la medida de cada uno y no hace falta que insistamos mucho más en este tema. Se ven las fisuras a la legua.

Pd: el diseño del jefe final es una obra de arte. Siempre me pareció sorprendente.
Gyzmo escribió:Esto es un OWNED en toda regla. Yo creo que ya se ha visto la medida de cada uno y no hace falta que insistamos mucho más en este tema. Se ven las fisuras a la legua.


Mete lo de Kefka en spoiler que a mi se me jodió xD


A tomar todo por culo. Me rejuego el VI xD
rokyle escribió:
Gyzmo escribió:Esto es un OWNED en toda regla. Yo creo que ya se ha visto la medida de cada uno y no hace falta que insistamos mucho más en este tema. Se ven las fisuras a la legua.


Mete lo de Kefka en spoiler que a mi se me jodió xD


A tomar todo por culo. Me rejuego el VI xD


Me disponía a hacer lo mismo. El problema es elegir la plataforma más adecuada: emular PSP, VITA con los clásicos, GBA, SNES...

:/
Recordáis cuando Cloud era un personaje "normal" que se disfrazaba de mujer y se colaba en prostíbulos y no un emo con cara triste o siempre enfadado?

Imagen

Imagen
Y tanto, menudo prota era XD


Imagen
Imagen
Matador_ escribió:Hablemos del G Bike que promete.
http://www.youtube.com/watch?v=C3KKH9zB59Y

pero que sacacuartos es este? XD
rokyle escribió:
Matador_ escribió:y el 6 tiene graficos? :-|
a lo mejor eres capaz de decirme que fué el crysis 3 de la época...



De lo mejor que tiene SNES en el repertorio de juegos con vista aérea. Creo que solo superado por Chrono Trigger y Tales of Phantasia que salieron 1 año y pico mas tarde.

josemurcia escribió: por motivos tan absurdos como que el VI es 2D


Además es que es eso xD. Como si tuviera algo que ver o ser 2D fuera algo malo xD. Si cualquier persona normal sabe que los mejores JRPG que han existido han sido casi todos 2D. Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Tales of Phantasia en el podium!


Se te ha olvidado nombrar el primer Star Ocean que era incluso mejor que Phantasia XD
Ridiculérrimas las últimas páginas de este hilo [facepalm]
Es que para entonces cloud no era practicamente él... si no que adapto la personalidad y gestos de zack.
Tanta discusion con el 6 y el 7 cuando por ejemplo el 8 es mejor que los dos, por no hablar del 9.
Lord_Gouki escribió:Tanta discusion con el 6 y el 7 cuando por ejemplo el 8 es mejor que los dos, por no hablar del 9.

Ban para este caballero, por favor.
Namco69 escribió:
Lord_Gouki escribió:Tanta discusion con el 6 y el 7 cuando por ejemplo el 8 es mejor que los dos, por no hablar del 9.

Ban para este caballero, por favor.


Me sumo a la moción, señoría.
Pero si da igual, a unos les parecerá mejor el 8, a otros el 7, a otros el 6 o el 12 y no habrá ningún problema porque cada uno aporta su opinión desde el respeto.

Lo que no se puede hacer es lo que ayer hizo "Matador_", entrar aquí diciendo que el 6 es una puta mierda, que si tiene un malo ridículo y que el mejor juego del mundo es el 7 porque tiene gráficos 3d frente a los 2d del 6 que son nefastos y el que no pensara así era poco menos que un atontao.

A mí también me gustó mucho el 8, sobre todo la originalidad del sistema de cartas. Era muy divertido.
A ver si os dais cuenta que estáis en una discusión inútil [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Disfrutad los juegos y punto, que parecéis críos de patio de colegio discutiendo tonterías.
Sip, al final cada uno tiene su gusto y estos juegos siempre tienen algo que marcan para cada persona. Seguro que habra gente que para ellos el mejor habra sido el XIII incluso habiendo jugado a los anteriores.
El mio es el VII y muuuuuy seguido de cerca y con mucho cariño el VIII y despues el IX.
THumpER escribió:Sip, al final cada uno tiene su gusto y estos juegos siempre tienen algo que marcan para cada persona. Seguro que habra gente que para ellos el mejor habra sido el XIII incluso habiendo jugado a los anteriores.
El mio es el VII y muuuuuy seguido de cerca y con mucho cariño el VIII y despues el IX.


Absolutamente de acuerdo en cada palabra q has dicho [360º]

Mucha gente crítica al FFVIII, pero yo lo disfrute tanto como el FFVII.
tolomeomanseca escribió:Imagen


Tremendo [plas]
MonkeyPS2 escribió:A ver si os dais cuenta que estáis en una discusión inútil [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Disfrutad los juegos y punto, que parecéis críos de patio de colegio discutiendo tonterías.


¿Parecen? [+risas]
17757 respuestas