[Hilo Oficial] Final Fantasy

Rosencrantz escribió:De hecho, el sistema de combates de FFXI, FFXII y FFXIV son fácilmente los mejores de la saga [+risas]

No se yo... el FFXI lo tengo en Físico comprado hace como 7 años y no me acabe de hacer al control, bueno eso y que te tirabas horas para hacer party. Dure el mes de prueba.
Rosencrantz escribió:De hecho, el sistema de combates de FFXI, FFXII y FFXIV son fácilmente los mejores de la saga [+risas]

Imagen

Nah, en serio, para gustos los colores. Yo donde esté un sistema de combate por turnos o similar que se quite todo lo demás.
ibero18 escribió:

No se yo... el FFXI lo tengo en Físico comprado hace como 7 años y no me acabe de hacer al control, bueno eso y que te tirabas horas para hacer party. Dure el mes de prueba.

Yep, crear grupo era la coña marinera del juego, que lo hacía insufrible cada dos por tres.

Ahora, lo que es el sistema de batalla, fetén: cada miembro tiene su rol y sabe en todo momento lo que tiene que hacer, y salvo en momentos puntuales en los que hay que dar órdenes y voces a la peña para alterar el plan, todo obedece a una estrategia previa al combate. Lo mismo que en los combates por turnos, pero sin la murga de tener que estar dando las órdenes una y otra vez y aportando un dinamismo que hace las cosas mucho más fluidas (que al menos para mí, a estas alturas de la película es algo fundamental a la hora de encarar un juego).
(mensaje borrado)
Taladrador escribió:En ps3 el ff14 tiene cuota mensual online? O solo es comprar pass anual.

Si alguien no me corrige creo que la cuota es la misma para todas las plataformas.
ibero18 escribió:
Taladrador escribió:En ps3 el ff14 tiene cuota mensual online? O solo es comprar pass anual.

Si alguien no me corrige creo que la cuota es la misma para todas las plataformas.

Pero vamos, el que quiera probarlo no tiene excusa, está la versión de PS3 a poco más de 5 pavos y viene con 30 días de trial. Que luego además hasta mayo creo (?) se puede hacer el upgrade a la versión de PS4 sin coste alguno.
Ya sabemos donde estuvo Eva tras MGS3 XD

Imagen
el sistema de combate del xiii no me esta gustando nada jeje.
Sakai escribió:
ibero18 escribió:

Pero vamos, el que quiera probarlo no tiene excusa, está la versión de PS3 a poco más de 5 pavos y viene con 30 días de trial. Que luego además hasta mayo creo (?) se puede hacer el upgrade a la versión de PS4 sin coste alguno.

Donde se puede comprar a ese precio?
Sakai escribió:
eR_XaVi escribió:Donde se puede comprar a ese precio?

Échale un par de € de gastos de envió y voilà

Pedido, que además soy premium. Para febrero lo probare que tal, pero vamos como se como el FFXI para encontrar party, me dura 3 días [+risas]
Estoy dándole una segunda oportunidad a Final Fantasy XIII ...
y ... uffff , ya llegué a Gran Paals , pero madre mía estoy "luchando" por seguir con el juego , a ver si logro terminármelo por si la cosa mejora en XIII-2 , que lo pillé a 9'99 con guía y según leo es algo mejor...

pero madre mía que trabajo me está costando no guardar XIII en su caja y no volver a tocarlo
no sé si es el sistema de combate , que a estas alturas se me hace un caos total , lo insulsa que se vuelve la historia por donde voy , las "misiones secundarias" de ve aquí y mata éste bicho , o el lío que me hago con la mejora de las armas y el equipo , no sé...

a ver si mejora algo más adelante , y a ver qué tal el XIII-2 , miedito me dá

saludos.
josemayuste escribió:Estoy dándole una segunda oportunidad a Final Fantasy XIII ...
y ... uffff , ya llegué a Gran Paals , pero madre mía estoy "luchando" por seguir con el juego , a ver si logro terminármelo por si la cosa mejora en XIII-2 , que lo pillé a 9'99 con guía y según leo es algo mejor...

pero madre mía que trabajo me está costando no guardar XIII en su caja y no volver a tocarlo
no sé si es el sistema de combate , que a estas alturas se me hace un caos total , lo insulsa que se vuelve la historia por donde voy , las "misiones secundarias" de ve aquí y mata éste bicho , o el lío que me hago con la mejora de las armas y el equipo , no sé...

saludos.

Si por donde vas no te convence, yo te diría que lo guardarás. Te ahorrarías horas.
josemayuste escribió:Estoy dándole una segunda oportunidad a Final Fantasy XIII ...

saludos.

Mucha cafeina y a por ello muyayo, yo me dormí (literalmente) luchando contra el boss del vertedero xD
Yo estoy en gran paals tambien y en mi caso el juego me gusta cada vez mas, aunque los bichos de esta zona me follan vilmente xD

Ya volvere a esta zona cuando vaya dopado [+risas]
ryo hazuki escribió:Yo estoy en gran paals tambien y en mi caso el juego me gusta cada vez mas, aunque los bichos de esta zona me follan vilmente xD

Aprovecha esa zona para meterle un poco de caña al cristarium.
THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:Yo estoy en gran paals tambien y en mi caso el juego me gusta cada vez mas, aunque los bichos de esta zona me follan vilmente xD

Estoy farmeando en unas minas, asi a lo tonto en una hora he conseguido mas de 100000 CP [+risas]

Tengo dos roles de cada personaje en nivel 4 (y no lo puedo subir mas) y el resto los voy subiendo poco a poco...aunque para cansino el tema de evolucionar las armas, tengo una de lightning al nivel 22 y aun nada, me va a dar algo para evolucionar todas xD
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:

Estoy farmeando en unas minas, asi a lo tonto en una hora he conseguido mas de 100000 CP [+risas]

Tengo dos roles de cada personaje en nivel 4 (y no lo puedo subir mas) y el resto los voy subiendo poco a poco...aunque para cansino el tema de evolucionar las armas, tengo una de lightning al nivel 22 y aun nada, me va a dar algo para evolucionar todas xD

Es que esa zona es de las mejores para conseguir puntos de cristal xD para las armas te tocara el farmeo total de adamantinos y rezar para que te caiga el objeto lingote de platino el cual es el que dan mas pasta para luego comprar los materiales buenos para subir el arma al maximo. Ya te aviso que es bastante coñazo pero bueno.
Bueno este finde si no acabo muy resacoso, acabó el Final Fantasy VII, solo me queda conseguir el tope de dinero, subir 5 materias y subir a 99 [pos eso]
eR_XaVi escribió:Bueno este finde si no acabo muy resacoso, acabó el Final Fantasy VII, solo me queda conseguir el tope de dinero, subir 5 materias y subir a 99 [pos eso]

Casi ná, y pensar que la primera que me lo pasé allá por 1998 mis personajes eran nivel 47 y acabe matando a Shepirot con granadas xD.
ibero18 escribió:
eR_XaVi escribió:Bueno este finde si no acabo muy resacoso, acabó el Final Fantasy VII, solo me queda conseguir el tope de dinero, subir 5 materias y subir a 99 [pos eso]

Casi ná, y pensar que la primera que me lo pasé allá por 1998 mis personajes eran nivel 47 y acabe matando a Shepirot con granadas xD.

Llevo 50 horas de partida, como mucho 8 horas más me quedarán. Lo más cansino, aunque rápido es subir materias todos a maestro [+risas]
El trailer del XV todo bien y muy espectacular (aunque se nota que rasca el framerate que da gusto) ahora se ha jodido la cosa cuando han salido los "one direction" japoneses montados en el coche de thelma y lois.

Me estaré haciendo viejuno pera la estética del FF XV me tira muchísimo para atras, me gustaría que se encontrase un punto intermedio entre los "marines calvos hypermusculados" de los occidentales y los "emos androginos" orientales.
Eriksharp escribió:Trailer FFXV: https://www.youtube.com/watch?v=0HvgPzpbLhM

Minuto 2:00... El ataque de los gigantes xD

El otro trailer yo lo he visto subtitulado en castellano. Pero el type 0 HD no iba a salir solo en ingles? :-?
Namco69 escribió:Pero el type 0 HD no iba a salir solo en ingles? :-?

Siempre se habló de traducción al castellano.
ibero18 escribió:El trailer del XV todo bien y muy espectacular (aunque se nota que rasca el framerate que da gusto) ahora se ha jodido la cosa cuando han salido los "one direction" japoneses montados en el coche de thelma y lois.

Me estaré haciendo viejuno pera la estética del FF XV me tira muchísimo para atras, me gustaría que se encontrase un punto intermedio entre los "marines calvos hypermusculados" de los occidentales y los "emos androginos" orientales.

El punto intermedio es que los personajes no los dibuje Nomura, con eso ya tienes el punto intermedio.
Eriksharp escribió:
ibero18 escribió:El trailer del XV todo bien y muy espectacular (aunque se nota que rasca el framerate que da gusto) ahora se ha jodido la cosa cuando han salido los "one direction" japoneses montados en el coche de thelma y lois.

El punto intermedio es que los personajes no los dibuje Nomura, con eso ya tienes el punto intermedio.

Alguien más habrá en SE que sepa diseñar personjes?. No se el tio que reparte el correo o el de mantenimiento....
Será que nos hacemos mayores. Estoy seguro que esa estetica super emo en japon triunfa un cojon y estan todos dando palmas con las orejas a la espera del juego.
Lo que yo siempre me pregunto es de donde sacan los personajes el dinero para ir siempre asi de guapetes XD
Namco69 escribió:Será que nos hacemos mayores. Estoy seguro que esa estetica super emo en japon triunfa un cojon y estan todos dando palmas con las orejas a la espera del juego.
Lo que yo siempre me pregunto es de donde sacan los personajes el dinero para ir siempre asi de guapetes XD

Tienen pinta de chicos de alterne más comúnmente llamados chaperos, así que ya sabes de donde sacan la pasta.
ibero18 escribió:
Namco69 escribió:Será que nos hacemos mayores. Estoy seguro que esa estetica super emo en japon triunfa un cojon y estan todos dando palmas con las orejas a la espera del juego.

Tienen pinta de chicos de alterne más comúnmente llamados chaperos, así que ya sabes de donde sacan la pasta.

aaaaaaaaaaaaaaaaahora lo entiendo todo XD
ibero18 escribió:
Eriksharp escribió:

Alguien más habrá en SE que sepa diseñar personjes?. No se el tio que reparte el correo o el de mantenimiento....

No es necesario que sean de Square-Enix, un diseñador de personajes puede ser de cualquier sitio y empresa.
Diseñadores de juegos para Square-Enix tienes a Tomomi Kobayashi, diseñadora de la saga SaGa.
Tienes a Yoshitaka Amano, FFI~FFVII y FFIX.
Los hermanos Yoshinari (Yoshinari Kou y Yoshinari You) diseñadores de los Valkyrie Profile.
Akira Toriyama en los Dragon Quest y Chrono Trigger.

Y otros de juegos que no han publicado S-E como Kaneko Kazuma que ha hecho la mayoria de juegos de Atlus clásicos (Shin Megami Tensei, Persona, Digital Devil, Devil Summoner...).
Kousuke Fujishima y Inomata Mutsumi que se encargan de casi todos los Tales of.
Takehiko Inoue con Lost Odyssey...

Tienes muchísimos y muchísimas dibujantes buenísimos/as que no hacen "emos", simplemente Nomura es el creador y director principal de Final Fantasy XV, por eso los diseños son suyos, al igual que en Kingdom Hearts los diseños son suyos, si no quieres ver diseños "emo" como le llamáis, pues juega a alguno de los miles de RPGs que tienen diseños diferentes.
El problema no es solo el diseño, es que todos los pjs se parecen demasiado, aunque utilizase esa estetica jpopera podria darle a cada personaje un poco mas de individualidad. Ademas eso de juega a otros rpg..., leches FF es mi saga favorita!!!, si la tengo que dejar por culpa de Nomura, me voy a Japón, le arranco las manos y le abofeteo con ellas hasta matarlo.

A todo esto o ando yo muy perdido o no se ha dado fecha aún.
El estilo de Kaneko es muy especial, a mi de hecho no me gusta nada prefiero de largo al diseñador de Persona. Aunque no sé como de tanto ver los DT y Vergil en DMC 3 al final me han terminado gustando y todo pero después me pongo a ver los diseños que hizo para el SRT alpha 3 y le vuelvo a coger asco.
Astral escribió:El estilo de Kaneko es muy especial, a mi de hecho no me gusta nada prefiero de largo al diseñador de Persona. Aunque no sé como de tanto ver los DT y Vergil en DMC 3 al final me han terminado gustando y todo pero después me pongo a ver los diseños que hizo para el SRT alpha 3 y le vuelvo a coger asco.

A mi me pasa al revés, los diseños de Persona 3, 4 y 5 son demasiado genéricos y normalitos, en cambio miro los diseños de Kaneko y bufff, diseños extraños y únicos a tutiplen, personajes "feos", etc. Me encanta, lo adoro.
Ojo, los diseños de Soejima no me parecen para nada malos, tiene diseños muy buenos, pero prefiero los diseños más "únicos y tétricos" de Kaneko.
ibero18 escribió:El problema no es solo el diseño, es que todos los pjs se parecen demasiado, aunque utilizase esa estetica jpopera podria darle a cada personaje un poco mas de individualidad. Ademas eso de juega a otros rpg..., leches FF es mi saga favorita!!!, si la tengo que dejar por culpa de Nomura, me voy a Japón, le arranco las manos y le abofeteo con ellas hasta matarlo.

A todo esto o ando yo muy perdido o no se ha dado fecha aún.

Bueno, en vez de no jugar a los FF más bien sería no juegues a los juegos de Nomura.
Chicos, otra duda sobre el FFXIII...

No hice casi ninguna mision en gran paals, ¿cuando acabe el juego puedo volver para hacerlas o las he perdido para siempre? [agggtt]
ryo hazuki escribió:Chicos, otra duda sobre el FFXIII...

No hice casi ninguna mision en gran paals, ¿cuando acabe el juego puedo volver para hacerlas o las he perdido para siempre? [agggtt]

Puedes volver más adelante , me lo chivó la guía oficial XD
ryo hazuki escribió:Chicos, otra duda sobre el FFXIII...

Me lo pase hace 4 años asi que puede que me equivoque, pero juraria que cuando te pasas el juego, te deja grabar partida y puedes hacer las misiones de paals.
Menos mal, ya creia que me tocaba hacer una segunda pasada para sacar las misiones [carcajad]

Gracias a ambos
Por que los 4 tipos esos me parecen todos copias de algun otro?
Yo casi prefiero Nomura a Amano, aunque ultimamente se me está haciendo repetitivo sus diseños.
En el XV Noctis está bien, el problema son el resto del grupo... Parece que Gackt va a aparecer en cualquier momento [mad]

Y Kaneko es Dios. Mira que Soejima y sus diseños de Persona me encanta, pero Kaneko es un grande.
Imagen
Señores acabo de ver el video del XV de la tia de la boina... Señores de nuevo personajes planos emos con un historia infumable.
Yo no me lo compraré ni loco, ni lo jugaré.
tolomeomanseca escribió:En el XV Noctis está bien, el problema son el resto del grupo... Parece que Gackt va a aparecer en cualquier momento [mad]

Noctis estaba de puta madre antes de convertirlo en modelito. A mí los diseños me echan para atrás todos menos Cor Leonis (que ya no será main). Pero todo lo que ha salido estos días tampoco lo veo mal.
Matador_ escribió:Señores acabo de ver el video del XV de la tia de la boina... Señores de nuevo personajes planos emos con un historia infumable.
Yo no me lo compraré ni loco, ni lo jugaré.

Oye, ya que estás dime el numero de la lotería, me interesa mucho.

tolomeomanseca escribió:Yo casi prefiero Nomura a Amano, aunque ultimamente se me está haciendo repetitivo sus diseños.
En el XV Noctis está bien, el problema son el resto del grupo... Parece que Gackt va a aparecer en cualquier momento [mad]

Y Kaneko es Dios. Mira que Soejima y sus diseños de Persona me encanta, pero Kaneko es un grande.
Imagen

A mi Noctis también me gusta mucho, el resto de grupo, mmmm, el que lleva las gafas no me parece malo, pero el niño rubio y el otro con el pecho al aire..., podrían haberlo vestido un poco mejor [+risas] .
ah perdona... eras el chico k le gustan todos los ff menos el 7 k enevejece mal por su penoso 3d... [mad]
seguro k te encanta el 13, k es mejor k el 7. :-|
Voy a preguntar por aquí que veo que hay entendidos en la materia XD Acabo de ver el trailer de FF XV y por primera vez me llama algo un juego de esta saga, ya que he visto que el sistema de combate es totalmente libre, ¿estoy en lo cierto?

Por otra parte la historia, ¿es necesario haber jugado a los anteriores para enterarte de algo?
FFVII finiquitado, ahora no se sí darle caña al VIII o al XIII que los 2 los tengo a mitad [+risas]
aaalexxx escribió:Por otra parte la historia, ¿es necesario haber jugado a los anteriores para enterarte de algo?

No, cada capítulo es independiente.
Yo solo diré algo coherente.

A Cid del XV melafo.

Ahh si, y me ha encantado ver a Titán, esperemos que para conseguir las invocaciones lloremos sangre y sudor.
Falta ver cómo se manejarán esas invocaciones: ataque elemental, combinación o inclusión en el equipo como jugable.

Siempre he pensado que una mezcla de todo, aun a pesar de reducir el número de invocaciones le daría una profundidad estratégica al sistema de juego brutal. Vamos, que pudieras usar un ataque elemental típico de la saga, poder invocarlo al equipo para que te ayude como en el X o utilizar alguno de sus poderes como un boosteo temporal.
17762 respuestas