[Hilo Oficial] Final Fantasy

@eriksharp creo que "no queda nadie vivo" en Ivalice

[hallow]

Ojala un nuevo Tactics, con Delita o alguien parecido a él.
Hablar del Tactics me ha recordado:
Imagen

Klarth Ontarian escribió:Ojala un nuevo Tactics, con Delita o alguien parecido a él.

Ovelia no aprueba este post XD
Por cierto el ffviii de la store ps3 se ve exactamente igual que la version fisica psx? Lo pregunto por si la version de la store tenga alguna mejora o algun suavizado para el hd.
THumpER escribió:Por cierto el ffviii de la store ps3 se ve exactamente igual que la version fisica psx? Lo pregunto por si la version de la store tenga alguna mejora o algun suavizado para el hd.

Metería la mano en el fuego a que es igual que en psx, ya que es parte del emulador de esta.
eR_XaVi escribió:
THumpER escribió:Por cierto el ffviii de la store ps3 se ve exactamente igual que la version fisica psx? Lo pregunto por si la version de la store tenga alguna mejora o algun suavizado para el hd.

Metería la mano en el fuego a que es igual que en psx, ya que es parte del emulador de esta.

Tendra alguna opción de suavizado de texturas como el emulador de PSX en PS2 pero poca cosa, no es como la versión pc que algún filtro más si le puedes meter.
ibero18 escribió:
eR_XaVi escribió:

Tendra alguna opción de suavizado de texturas como el emulador de PSX en PS2 pero poca cosa, no es como la versión pc que algún filtro más si le puedes meter.

El suavizado en una tele HD no hacia nada, que tuve la ps3 retro, puse el FFVII y de lo fatal que se veía no toque la retro para nada mas
Eriksharp escribió:
ibero18 escribió:Me he dado cuenta que en el hilo cada X tiempo acabamos discutiendo del 8, es ciclíclo XD.

Alguien ha dicho que tiene en android una tablet del juego de cartas del 8 ¿esta en al appstore?.

Eso es porque está en el corazón de todos y aunque intenten odiarlo, no se puede, es imposible, nada más escuchas esto..

https://www.youtube.com/watch?v=Zfd9krEsr-k

Es el amor que llama a tu puerta.

pero pon el video con la intro XD
https://www.youtube.com/watch?v=q09quI356sQ

Ains, es que aunque no os lo creais lo recuerdo con cariño...
Todas las PS3 son retro con la Psx :D
Spark89 escribió:Todas las PS3 son retro con la Psx :D

Ni ganas de probarlo con la que tengo ahora [+risas]
Ese video de la intro me suscita dos cosas en mi: Unos sentimientos de nostalgia acojonante y eso que lo estoy jugando ahora y una pregunta.

Puede ser Seifer mas complicado para empuñar su sable pistola? No cuesta mas de la forma en que lo lleva.

Salu2
¿Qué os parece el nuevo contenido anunciado para FFXIV? Pregunto aquí porque fui el último en postear en su hilo y a no ser que modifique el mensaje no puedo ponerlo xD

Me encantaría unirme para poner a caldo al FFVIII, pero bueno, ya habéis expresado todo lo que tendría que decir sobre el xD
Voy a rejugar Final Fantasy XIII y esta vez tengo pensado sacarle hasta los trofeos, había alguno "perdible" durante la historia, o lo único que debería tener en cuenta es evitar vender armas y accesorios para el trofeo coleccionista?

@ryo hazuki te invoco, se que lo estás jugando :p
v_i_l_e escribió:Voy a rejugar Final Fantasy XIII y esta vez tengo pensado sacarle hasta los trofeos, había alguno "perdible" durante la historia, o lo único que debería tener en cuenta es evitar vender armas y accesorios para el trofeo coleccionista?

Perdibles como tal no hay ninguno, aunque a mucha gente le da problemas el trofeo de "coleccionista" asique si, no vendas ningun objeto o arma que no tengas repetida, por si acaso [+risas]

Por lo demas es echarle muchisimas horas, yo ya voy por el final y llevare unas 60 horas y aun me queda toda la parte de las misiones y el farmeo xD
144 horas le dediqué yo, y sin platino [carcajad]
Bueno gente... estoy tentado de pillar el 3 y 4 para steam que los he visto relativamente baratos (5 leuros cada uno), pero he leído que el 3 es un poco zurullote ¿alguien me lo corroborá?

PD: He visto el 8 por 3 euros y aunque le tengo un poco de asquito, estoy tentado de pillarlo por las discusiones que tuvimos el otro dia en el hilo [+risas]
ibero18 escribió:Bueno gente... estoy tentado de pillar el 3 y 4 para steam que los he visto relativamente baratos (5 leuros cada uno), pero he leído que el 3 es un poco zurullote ¿alguien me lo corroborá?

PD: He visto el 8 por 3 euros y aunque le tengo un poco de asquito, estoy tentado de pillarlo por las discusiones que tuvimos el otro dia en el hilo [+risas]

El 3 el problema que tiene es que cada dos pasos hay combate [+risas]
Pues huiré de el como de la peste, con 14 años aguantaba los combates cada 3 segundos, ahora podría destrozar el monitor de un cabezazo [maszz] . En el IV es más suave la cosa?
ibero18 escribió:Pues huiré de el como de la peste, con 14 años aguantaba los combates cada 3 segundos, ahora podría destrozar el monitor de un cabezazo [maszz] . En el IV es más suave la cosa?

El IV al menos el de DS, tambien tenia combates aleatorios con muchisima frecuencia, pero es que ademas en el IV no puedes permitirte el lujo de escapar puesto que la dificultad es muy alta (bueno...esto en el III de DS tambien pasaba [+risas] )

El IV tiene la ventaja de ser el primer FF con una historia en condiciones y los personajes empezaron a tener mas trasfondo y personalidad, asique yo si te recomendaria que lo jugases :)
ryo hazuki escribió:
ibero18 escribió:Pues huiré de el como de la peste, con 14 años aguantaba los combates cada 3 segundos, ahora podría destrozar el monitor de un cabezazo [maszz] . En el IV es más suave la cosa?

El IV al menos el de DS, tambien tenia combates aleatorios con muchisima frecuencia, pero es que ademas en el IV no puedes permitirte el lujo de escapar puesto que la dificultad es muy alta (bueno...esto en el III de DS tambien pasaba [+risas] )

El IV tiene la ventaja de ser el primer FF con una historia en condiciones y los personajes empezaron a tener mas trasfondo y personalidad, asique yo si te recomendaria que lo jugases :)

El IV es obligatorio, hay que jugarlo sí o sí. Aunque como dices, las 3 versiones que he jugado yo (GBA PSP y DS) es bastante difícil...
v_i_l_e escribió:Voy a rejugar Final Fantasy XIII y esta vez tengo pensado sacarle hasta los trofeos, había alguno "perdible" durante la historia, o lo único que debería tener en cuenta es evitar vender armas y accesorios para el trofeo coleccionista?

Lo que te han dicho, no vendas nada por si acaso. Si te pones en serio, lo puedes sacar en menos de 100 horas.
Es un coñazo infernal, aviso.
Rosencrantz escribió:Es un coñazo infernal, aviso.

Anoche me pase el juego (el final me gusto mucho la verdad) y hoy por curiosidad me ha dado por mirar todo lo que me falta y casi que paso de platino, necesito mas de un millon de CP para subir a todos los personajes al maximo y millones de guiles para maximizar armas y objetos xD

Me gusta sacar platinos para divertirme, no para acabar odiando un juego con toda mi alma [looco]
Yo me lo saqué en un arrebato de cabezonería, no lo volvería a sacar ni de broma.
Rosencrantz escribió:Yo me lo saqué en un arrebato de cabezonería, no lo volvería a sacar ni de broma.

Me recuerdas a mi padre que se tiro un mes de Agosto que tenía de vacaciones para sacarselo TODO en el FFX, 850 horas de partida y luego el tio al cabo de 2 meses las borra para hacer sitio y me dice "ya me lo volvere a pasar" [mad] .
¿El FFXIII-2 es igual de coñazo que el XIII en ese sentido o se hace mucho mas llevadero? xD
ryo hazuki escribió:¿El FFXIII-2 es igual de coñazo que el XIII en ese sentido o se hace mucho mas llevadero? xD

Es menos coñazo, pero en general el juego me gustó menos [+risas]
Otro que no vuelvo a tocar ni con un palo XD
Y que pasa con las musicas?, yo hace tiempo que no escucho algo tan bueno como esto https://www.youtube.com/watch?v=xBFIEfr ... qi-i6MMQnO
¿Soy el único al que le acaba de dar una embolia esperando escuchar el Worldmap de FFIII y de repente escuchar el tema de FFVI? Ha sido como... mi cerebro esperando escuchar una canción y suena otra, ha habido como un cortocircuito dentro de mi, me he quedado temporalmente en trance.
Eriksharp escribió:¿Soy el único al que le acaba de dar una embolia esperando escuchar el Worldmap de FFIII y de repente escuchar el tema de FFVI? Ha sido como... mi cerebro esperando escuchar una canción y suena otra, ha habido como un cortocircuito dentro de mi, me he quedado temporalmente en trance.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=JYQayza-sgE

Cuenta como mi regalo de navidad :)
Bueeeno... acabo de finalizar por primera vez el Final Fantasy VI en la version GBA parcheada con los colores y banda sonora correcta. Hace tiempo lo jugue en la version traducida de psx pero se me jodio la partida cerca del final y me dio una pereza enorme empezar de nuevo y mas cuando los juegos en 2D retros no son de mi gusto preferido. Y tras un largo tiempo me puse de nuevo a jugarlo e intentar acabarlo.

Sobre el juego para ser de snes esta muy bien ya que lo que se llega a ver en una plataforma tan limitada es de aplaudir. Pero dejando de lados los temas tecnicos, el juego como FF esta bien pero no me ha parecido la panacea como a muchos de aqui os lo parece. Tiene una historia que no esta mal, muchos personajes, secretos y una banda sonora excelente. Sin embargo el gran villano Kefka el cual a muchos os parece el mejor de la saga... en mi opinion es un personaje que no tiene mucho misterio. Es igual desde el inicio hasta el final del juego (salvo en los poderes que los va aumentando), es un tio que le gusta arder y destruirlo todo, muerte y destruccion para todos ya que da entender que no entiende el significado de vivir, amar y demas. La verdad es que sinceramente me esperaba un personaje con mucha mas evolucion. Tiene su gracia en algunas partes pero no me ha parecido la hostia ni el mejor villano de la saga.

Es un buen juego y buen FF pero no me parece el mejor. Me sigo quedando con la trilogia de psx como los tres mejores FFs de la saga en orden de salida.

PD: El proximo FF retro a tocar sera el IV.
THumpER escribió:Bueeeno... acabo de finalizar por primera vez el Final Fantasy VI en la version GBA parcheada con los colores y banda sonora correcta. Hace tiempo lo jugue en la version traducida de psx pero se me jodio la partida cerca del final y me dio una pereza enorme empezar de nuevo y mas cuando los juegos en 2D retros no son de mi gusto preferido. Y tras un largo tiempo me puse de nuevo a jugarlo e intentar acabarlo.

Sobre el juego para ser de snes esta muy bien ya que lo que se llega a ver en una plataforma tan limitada es de aplaudir. Pero dejando de lados los temas tecnicos, el juego como FF esta bien pero no me ha parecido la panacea como a muchos de aqui os lo parece. Tiene una historia que no esta mal, muchos personajes, secretos y una banda sonora excelente. Sin embargo el gran villano Kefka el cual a muchos os parece el mejor de la saga... en mi opinion es un personaje que no tiene mucho misterio. Es igual desde el inicio hasta el final del juego (salvo en los poderes que los va aumentando), es un tio que le gusta arder y destruirlo todo, muerte y destruccion para todos ya que da entender que no entiende el significado de vivir, amar y demas. La verdad es que sinceramente me esperaba un personaje con mucha mas evolucion. Tiene su gracia en algunas partes pero no me ha parecido la hostia ni el mejor villano de la saga.

Es un buen juego y buen FF pero no me parece el mejor. Me sigo quedando con la trilogia de psx como los tres mejores FFs de la saga en orden de salida.

PD: El proximo FF retro a tocar sera el IV.

Bueno tio, para gustos los colores. Coincido contigo en lo de Kefka. A pesar de que el FF VI lo considero de mis favoritos, para mi su villano pasó sin pena ni gloria. Me quedo con Sefirot o Kuja, por ejemplo.
Pero bajo mi opinión, lo que hizo tan grande este juego es lo que remarco de tu mensaje y es lo que hace que diga que jugablemente, es el mejor.

Eriksharp escribió:¿Soy el único al que le acaba de dar una embolia esperando escuchar el Worldmap de FFIII y de repente escuchar el tema de FFVI? Ha sido como... mi cerebro esperando escuchar una canción y suena otra, ha habido como un cortocircuito dentro de mi, me he quedado temporalmente en trance.

Pos mira que pone bien claro "SNES" xD
Namco69 escribió:Bueno tio, para gustos los colores. Coincido contigo en lo de Kefka. A pesar de que el FF VI lo considero de mis favoritos, para mi su villano pasó sin pena ni gloria. Me quedo con Sefirot o Kuja, por ejemplo.
Pero bajo mi opinión, lo que hizo tan grande este juego es lo que remarco de tu mensaje y es lo que hace que diga que jugablemente, es el mejor.

Si, es que tanto hablar de kefka el mejor villano de la saga solo por ser un cabron que le gusta matar y no se que mas... y al jugar me esperaba ver un personaje con mas evolucion y sin embargo paso sin pena ni gloria como bien has dicho. Reconozco tiene su toque de gracia pero no supera a sephiroth para mi gusto personal. Y si, en el tema de personajes, extras y demas esta muy bien ademas de que el juego tiene sus partes memorables como la opera de maria ( lo mejor del juego para mi) o el tema del mundo ruina el cual me sorprendio ver algo asi en un juego antiguo. Es un buen FF lo que pasa que no me ha calado tan hondo como otros xD
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nunca habia oido decir a nadie eso de que Kefka es el mejor villano de la saga, pero vamos, que tienes toda la razon, esa afirmacion no tiene sentido y es un personaje plano en evolucion y sin ningun tipo de desarrollo.
Un malo que arrasa y destruye porque sí, tan plano como el mismo Garland de FFI.
Y ojo, que FFVI lo tengo en mi top 3, pero no precisamente por Kefka xD.
Sefirot es de largo el mejor villano de la saga.No hay color entre este y el resto en mi humilde opinion.
Joey wheeler escribió:Nunca habia oido decir a nadie eso de que Kefka es el mejor villano de la saga

Se dice, y mucho.
Para gustos los colores. A mí Sephirot me parece un buen villano pero algo sobrevalorado (en parte por pertenecer al juego al que pertenece). Además, me parece una copia de Kefka, porque aunque haya mucha gente que no quiera verlo sus historias son prácticamente iguales. La única diferencia es que en FFVII sí conoces al Sephirot "bueno" pero en FFVI no conocemos al Kefka "bueno" [360º]
Alguien siguió jugando en las mazmorras extras del ffvi de gba? tengo un par de dudas.
OliverQueen escribió:Alguien siguió jugando en las mazmorras extras del ffvi de gba? tengo un par de dudas.

Pregunta a ver si te puedo ayudar.
Yo a Sephiroth no lo veo como villano, es sólo un niño incomprendido que busca llamar la atención :-|

coñas aparte, ni me parece el mejor malo, ni el mejor personaje del VII, xD. Si hablamos de malo/a será Kuja(nunca he pensado si era hombre o mujer. Es simplemente uno de mis personajes favoritos del juego y de mi vida videojueguil. Junto a Artemisa, esa es más por "miedo" que le tengo a la muy hdp y Kefka.
El mejor villano es Marche :o
El IX en su dia fue infravalorado y no sé por qué, le pega mil patadas al VIII en todo, gráficos, música, historia, ambientación...
Matador_ escribió:El IX en su dia fue infravalorado y no sé por qué, le pega mil patadas al VIII en todo, gráficos, música, historia, ambientación...

Ten en cuenta que prácticamente coindide con el lanzamiento de Ps2 y las joyas del momento,Zone of the Enders,Metal Gear Solid 2,Onimusha,Final Fantasy X...fue imposible prestarle la misma atención que a los capítulos anteriores.

Si bien es cierto que técnicamente es el mejor FF de psx,para mi no puede competir con el VII y el VIII,Square pasa de crear personajes demenciales,ensimismados,taciturnos,ególatras y déspotas a convertir a los principales protas de la saga en tios felizotes,simpáticos y enamoradizos,rompiendo así la atmósfera tan característica del mundo de Cloud y Squall.
Samhain escribió:
Matador_ escribió:El IX en su dia fue infravalorado y no sé por qué, le pega mil patadas al VIII en todo, gráficos, música, historia, ambientación...

Si bien es cierto que técnicamente es el mejor FF de psx,para mi no puede competir con el VII y el VIII,Square pasa de crear personajes demenciales,ensimismados,taciturnos,ególatras y déspotas a convertir a los principales protas de la saga en tios felizotes,simpáticos y enamoradizos,rompiendo así la atmósfera tan característica del mundo de Cloud y Squall.

No sé que decirte, muchos de los personajes presentaban una profundidad que ni se había visto ni se ha vuelto a ver en la saga. Temas como la amistad o la muerte me llegaron mucho con el juego.
Los temas que toca el IX no son precisamente simpáticos y alegres. Otra cosa es que lo haga en forma de cuentecillo.
Muy pocos personajes como Vivi hay final fantasy, muy pocos.
Hemos pasado de clouds, steiners y aurons a lightnings,vaans y penelos...
square quien te ha visto y quien te ve!
Matador_ escribió:Hemos pasado de clouds, steiners y aurons a lightnings,vaans y penelos...

Lightning no me parece mal personaje, aunque no es la que más me guste (diría que por la historia y desarrollo, es Hope)

Cloud me cae como el puto culo (y hasta Squall me cae mejor)

Abro paragüas
Klarth Ontarian escribió:
Matador_ escribió:Hemos pasado de clouds, steiners y aurons a lightnings,vaans y penelos...

Lightning no me parece mal personaje, aunque no es la que más me guste (diría que por la historia y desarrollo, es Hope)

Abro paragüas

Me meto debajo contigo [qmparto]
Klarth Ontarian escribió:

Abro paragüas

Pa gustos colores no hay que abrir nada XD
Ahora yo del royo XIII no me quedo con nada,porqueria de juego e infumable [+risas]
17762 respuestas