Bueeeno... acabo de finalizar por primera vez el Final Fantasy VI en la version GBA parcheada con los colores y banda sonora correcta. Hace tiempo lo jugue en la version traducida de psx pero se me jodio la partida cerca del final y me dio una pereza enorme empezar de nuevo y mas cuando los juegos en 2D retros no son de mi gusto preferido. Y tras un largo tiempo me puse de nuevo a jugarlo e intentar acabarlo.
Sobre el juego para ser de snes esta muy bien ya que lo que se llega a ver en una plataforma tan limitada es de aplaudir. Pero dejando de lados los temas tecnicos, el juego como FF esta bien pero no me ha parecido la panacea como a muchos de aqui os lo parece. Tiene una historia que no esta mal, muchos personajes, secretos y una banda sonora excelente. Sin embargo el gran villano Kefka el cual a muchos os parece el mejor de la saga... en mi opinion es un personaje que no tiene mucho misterio. Es igual desde el inicio hasta el final del juego (salvo en los poderes que los va aumentando), es un tio que le gusta arder y destruirlo todo, muerte y destruccion para todos ya que da entender que no entiende el significado de vivir, amar y demas. La verdad es que sinceramente me esperaba un personaje con mucha mas evolucion. Tiene su gracia en algunas partes pero no me ha parecido la hostia ni el mejor villano de la saga.
Es un buen juego y buen FF pero no me parece el mejor. Me sigo quedando con la trilogia de psx como los tres mejores FFs de la saga en orden de salida.
PD: El proximo FF retro a tocar sera el IV.