[Hilo Oficial] Final Fantasy

Samhain escribió:
Matador_ escribió:El IX en su dia fue infravalorado y no sé por qué, le pega mil patadas al VIII en todo, gráficos, música, historia, ambientación...


Ten en cuenta que prácticamente coindide con el lanzamiento de Ps2 y las joyas del momento,Zone of the Enders,Metal Gear Solid 2,Onimusha,Final Fantasy X...fue imposible prestarle la misma atención que a los capítulos anteriores.

Si bien es cierto que técnicamente es el mejor FF de psx,para mi no puede competir con el VII y el VIII,Square pasa de crear personajes demenciales,ensimismados,taciturnos,ególatras y déspotas a convertir a los principales protas de la saga en tios felizotes,simpáticos y enamoradizos,rompiendo así la atmósfera tan característica del mundo de Cloud y Squall.


Lo que dices es una chorrada, sin faltar al respeto. FFIX trata temas muy muy complejos y sus personajes tienen mucha profundidad. El tema del juego, de marcado carácter existencialista, se representa a través de Vivi e invita a una reflexión mucho más marcada que en los anteriores Final Fantasy. Además, no solamente Vivi tiene profundidad, todos los personajes tienen miedos que sirven como nexo al tema principal del título. Los personajes son muy muy redondos y más humanos que en el resto de entregas de la saga.
mas que nada me esta costando vencer a los dragones porque no puedo conseguir mas puntos de experiencia mágica en esa mazmorra, puede que sea así?
Además para rematarla no elegí el esper que enseña ultima ;(
Laguna_I escribió:
Samhain escribió:
Matador_ escribió:El IX en su dia fue infravalorado y no sé por qué, le pega mil patadas al VIII en todo, gráficos, música, historia, ambientación...


Ten en cuenta que prácticamente coindide con el lanzamiento de Ps2 y las joyas del momento,Zone of the Enders,Metal Gear Solid 2,Onimusha,Final Fantasy X...fue imposible prestarle la misma atención que a los capítulos anteriores.

Si bien es cierto que técnicamente es el mejor FF de psx,para mi no puede competir con el VII y el VIII,Square pasa de crear personajes demenciales,ensimismados,taciturnos,ególatras y déspotas a convertir a los principales protas de la saga en tios felizotes,simpáticos y enamoradizos,rompiendo así la atmósfera tan característica del mundo de Cloud y Squall.


Lo que dices es una chorrada, sin faltar al respeto. FFIX trata temas muy muy complejos y sus personajes tienen mucha profundidad. El tema del juego, de marcado carácter existencialista, se representa a través de Vivi e invita a una reflexión mucho más marcada que en los anteriores Final Fantasy. Además, no solamente Vivi tiene profundidad, todos los personajes tienen miedos que sirven como nexo al tema principal del título. Los personajes son muy muy redondos y más humanos que en el resto de entregas de la saga.

Si, pero el gran problema del FF IX es que paso de esto:
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"Oh, que duro y solitario soy"

A esto:
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"Holaaaaaaaaaaaaaa :D "

"Lo malo del 9 es que es medieval" (como los anteriores al 7)
"el 9 es el menos final fantasy de todos" (claro, porque todos los FF han tenido protas que vestían de tejanos negros y chaqueta de cuero)
A mí que me digan que Sephirot es un enemigo con personalidad desarrollada me hace esbozar media sonrisilla sarcástica. Un señor que pasa de ser un ejemplo a un asesino megalomaníaco solo por enterarse de que es producto de ingeniería genética, pues como que no lo veo yo como una "evolución", sino como una pataleta de proporciones cósmicas, y nunca mejor aplicado el término.
Calintz escribió:A mí que me digan que Sephirot es un enemigo con personalidad desarrollada me hace esbozar media sonrisilla sarcástica. Un señor que pasa de ser un ejemplo a un asesino megalomaníaco solo por enterarse de que es producto de ingeniería genética, pues como que no lo veo yo como una "evolución", sino como una pataleta de proporciones cósmicas, y nunca mejor aplicado el término.

Aparte que en todo el juego solo sale realmente en el flashback y en la cueva del norte [+risas]
Calintz escribió:A mí que me digan que Sephirot es un enemigo con personalidad desarrollada me hace esbozar media sonrisilla sarcástica. Un señor que pasa de ser un ejemplo a un asesino megalomaníaco solo por enterarse de que es producto de ingeniería genética, pues como que no lo veo yo como una "evolución", sino como una pataleta de proporciones cósmicas, y nunca mejor aplicado el término.

Yo pensé lo mismo. Entiendo que le chocara su origen, pero veo completamente desproporcionada su reaccion
Tampoco podemos reducir el personaje a eso. Enterarse de que es producto de ingenieria genética es solamente la puerta que le lleva a comprender que su madre es de otra raza y todo el rollo de los cetra bla bla.
¿Y? Sigue siendo una pataleta absurda.

Además, a Sephi no se le puede reducir a su motivación pueril real, pero a Kefka si le pueden llover palos por lo mismo... Interesante...
tebrural está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues del 1 a 6 buenos casi todos. A mi el 7 me parece aburridismo, hyper super sobrevalorado, el 8 es bueno, el 9 es pasable, el 10 fantastico pero pasillero, el 12 totalmente olvidable y el 13 genial pese al ser el primero un pasillo interminable.
Ff 7 crisis core bastante bueno y el type 0 una japonesada hack n slash a lo dmc que apesta.

al resto no he jugado.

Mi personaje favorito yuna y lightning.
Calintz escribió:¿Y? Sigue siendo una pataleta absurda.

Además, a Sephi no se le puede reducir a su motivación pueril real, pero a Kefka si le pueden llover palos por lo mismo... Interesante...

A Kefka no le suelen caer cuando el motivo es tan simple como el de Sephiroth. Eso si, luego ya va con cada uno si se queda con el payaso hijo de la gran puta o el tio del espadon. Yo he de reconocer que valoro bastante la caquita que me dio ciertos encuentros o acciones de Sephiroth.

https://www.youtube.com/watch?v=3rV40ypje7o
Donde esté Gabranth :-|

Yo lo siento mucho, pero tanto Cloud como Squall me parecen super imbéciles, y no tiene nada que ver con que el FFIX me parezca un juegaco de cuidao.
Yo sólo digo, la personalidad "real" de Cloud no es esa tan emo ( aunque un poco sí) que vemos en la gran parte del juego, si no esa que se ve en partes del crisis core, en los flashbacks de niño y en el final del propio ffvii, tras la parte en la que está medio vegetal en silla de ruedas, ya que pasa todo el juego "traumado" por lo que ocurre justo antes (experimentos, muerte de zack y eso) y Tifa le cura el trauma ayudándole a recordar quien era (cuándo caen a la corriente vital en Mideel) siendo algo menos emo en la última etapa del juego.

Al menos, ésto es lo que entiendo yo xD
tebrural escribió:Pues del 1 a 6 buenos casi todos. A mi el 7 me parece aburridismo, hyper super sobrevalorado, el 8 es bueno, el 9 es pasable, el 10 fantastico pero pasillero, el 12 totalmente olvidable y el 13 genial pese al ser el primero un pasillo interminable.
Ff 7 crisis core bastante bueno y el type 0 una japonesada hack n slash a lo dmc que apesta.

al resto no he jugado.

Mi personaje favorito yuna y lightning.



¿Acaso el resto no son también pasilleros?. Me parece curioso el hecho de que a la mayoría el resto no le parezcan pasilleros por la simple razón de "falsa libertad" que da el mapamundi, donde al final cuando realmente quieres acceder a otro sitio se resume en:

- "¿Qué haces? tenemos que ir a tal sitio, no podemos perder el tiempo".

- "No deberíamos entrar aquí, es peligroso".

- "Lo siento, no puedo dejarte pasar, necesitas tal objeto".

- "No tenemos nada que hacer aquí vámonos"


O sino directamente en andar sobre una zona donde la verdadera "chicha" de esa zona está oculta para mas adelante y por supuesto inaccesible en ese momento.


Para mi el único que realmente ofrece libertad es el XII, que te permite ir donde te salga de los mismísimos casi desde el principio, si te petan el cacas o te pierdes ya es cosa tuya.
a mi el peor personaje principal me parece squall con diferencia.
todo el juego ni palabra. en el disco 4 de repente, habla.
el 8 empieza muy bien, en el disco 2 llega a ser epico para luego escalabrarse en el disco 3 y 4 hasta limites insospechados.
Matador_ escribió:a mi el peor personaje principal me parece squall con diferencia.
todo el juego ni palabra. en el disco 4 de repente, habla.
el 8 empieza muy bien, en el disco 2 llega a ser epico para luego escalabrarse en el disco 3 y 4 hasta limites insospechados.


Pero si squall es de los personajes que tiene bastante evolucion y desarrollo [+risas] Empieza siendo un tio de pocas palabras. En realidad habla bastante pero en plan pensativo para él mismo. Cada 2x3 se puede leer lo que esta pensando squall. Se cuestiona muchas cosas y se pregunta muchas otras e intenta afrontar la realidad de la manera mas fria posible para que no le afecte. Por eso al principio es tan frio con la gente ya que solo piensa en si mismo como una manera de ser fuerte. En el inicio él cree que si te preocupas solo de ti mismo ya es razon suficiente para vivir y seguir avanzando sin caer.

Lo que pasa que a medida que avanzas en el juego con sus nuevos compañeros y sobretodo con rinoa que esta encima de él cada 2x3 ademas de las numerosas situaciones que vive, pues termina abriendo los ojos de tal manera que merece la pena luchar para proteger a tus seres queridos o compañeros. Es que vamos, hay un abismo del squall frio del inicio del juego al del disco 3 cuando coje a rinoa en brazos y se la lleva solo a esthar para intentar curarla ya que no aguanta verla mas en ese estado.

Por eso es mi protagonista favorito de la saga.
Mi protagonista preferido sería sin dudarlo Yitán, creo que es todo lo que se puede pedir de un amigo de verdad.
Astral escribió:Mi protagonista preferido sería sin dudarlo Yitán, creo que es todo lo que se puede pedir de un amigo de verdad.


Es el tío que mejor cae de entrada, y además un cachondo mental.
Astral escribió:
tebrural escribió:Pues del 1 a 6 buenos casi todos. A mi el 7 me parece aburridismo, hyper super sobrevalorado, el 8 es bueno, el 9 es pasable, el 10 fantastico pero pasillero, el 12 totalmente olvidable y el 13 genial pese al ser el primero un pasillo interminable.
Ff 7 crisis core bastante bueno y el type 0 una japonesada hack n slash a lo dmc que apesta.

al resto no he jugado.

Mi personaje favorito yuna y lightning.



¿Acaso el resto no son también pasilleros?. Me parece curioso el hecho de que a la mayoría el resto no le parezcan pasilleros por la simple razón de "falsa libertad" que da el mapamundi, donde al final cuando realmente quieres acceder a otro sitio se resume en:

- "¿Qué haces? tenemos que ir a tal sitio, no podemos perder el tiempo".

- "No deberíamos entrar aquí, es peligroso".

- "Lo siento, no puedo dejarte pasar, necesitas tal objeto".

- "No tenemos nada que hacer aquí vámonos"


O sino directamente en andar sobre una zona donde la verdadera "chicha" de esa zona está oculta para mas adelante y por supuesto inaccesible en ese momento.


Para mi el único que realmente ofrece libertad es el XII, que te permite ir donde te salga de los mismísimos casi desde el principio, si te petan el cacas o te pierdes ya es cosa tuya.

Estoy casi de acuerdo en lo que dices, no creo que seqn pasilleros, más bien pecan de la otra gran crítica por la que se machaca al ffx y sobretodo al xiii, lineabilidad. Y sí, esos doa son lineales, pero como tu dices, todos los anteriores también. los datos que tú das en mi opinión describen más eso, un juego,lineal que uno pasillero (ya que ésto tiene que ver un poco más con los mapas y en eso el x y el xiii sí ganan (aunque no lo veo nada grave...).
Pero vamos, son lineales como el 99% de los jrpg, lo que pasa es que estamos en la época de los wrpg y si uno japo no te da libertad en plan skyrim o mass effect ya se le critica (de hecho el lightning returns ya tiene un planteamiento mucho más occidental y el xv tiene pinta de ir por la misma vertiente) cuando los jrpg siempre han sido con jugabilidad lineal para darle más peso a la historia casi que al juego en sí.
Master_Cloud escribió:Pero vamos, son lineales como el 99% de los jrpg, lo que pasa es que estamos en la época de los wrpg y si uno japo no te da libertad en plan skyrim o mass effect ya se le critica (de hecho el lightning returns ya tiene un planteamiento mucho más occidental y el xv tiene pinta de ir por la misma vertiente) cuando los jrpg siempre han sido con jugabilidad lineal para darle más peso a la historia casi que al juego en sí.


Y por esto Lightning Returns y lo visto de FFXV me parecen una castaña.
Lo que se hecha de menos es no poder volver atrás y visitar los lugares por los que has pasado para coger algo que olvidaste, hacer secundarias o ni que sea para volver a escuchar una melodía o ver un escenario.

La historia en estos juegos te lleva inevitablemente por un solo camino si quieres completarla, la libertad reside más en el ritmo al que quieras hacerlo y la posibilidad de volver sobre tus pasos como ya he dicho antes.

FFX o FFXIII son como una escalera mecánica que avanza en una única dirección durante una parte demasiado grande del juego.
Vaya tontería, los RPGs japoneses han sido siempre tanto libres como lineales, antes de que apareciera el tan amado Morrowind u Oblivion por estos lares, en los años 90 ya se disfrutaban de mundos abiertos en 2D con más misiones secundarias que misiones principales donde te podías pasar la historia por el forro de los mismisimos, donde había un sistema de eventos que avanzaba por su propia cuenta y podías perder muchisimas misiones, donde podías elegir que personaje empezar, con su historia propia, sus eventos especiales y su lore. Donde tenías que hablar con la gente de la calle para saber como continuar la historia, etc.

Por no hablar de que los mejores RPGs occidentales de la historia han sido juegos mayormente lineales sin mapa abierto donde tu seleccionabas la zona donde querías ir en un mapa de selección (hola juegos de Black Isle, hola juegos clásicos de Bioware, etc.).
Master_Cloud escribió:Estoy casi de acuerdo en lo que dices, no creo que seqn pasilleros, más bien pecan de la otra gran crítica por la que se machaca al ffx y sobretodo al xiii, lineabilidad. Y sí, esos doa son lineales, pero como tu dices, todos los anteriores también. los datos que tú das en mi opinión describen más eso, un juego,lineal que uno pasillero (ya que ésto tiene que ver un poco más con los mapas y en eso el x y el xiii sí ganan (aunque no lo veo nada grave...).
Pero vamos, son lineales como el 99% de los jrpg, lo que pasa es que estamos en la época de los wrpg y si uno japo no te da libertad en plan skyrim o mass effect ya se le critica (de hecho el lightning returns ya tiene un planteamiento mucho más occidental y el xv tiene pinta de ir por la misma vertiente) cuando los jrpg siempre han sido con jugabilidad lineal para darle más peso a la historia casi que al juego en sí.



Justo, era a lo que estaba haciendo referencia pero me expliqué mal.


Pues siendo así entonces lo que tengo saco en claro es que la gente no sabe diferenciar entre linealidad y libertad. Porque vamos una cosa es que el juego al dejarte hacer sidequest se haga mas menos lineal, aun así las sidequests en el 90% de los casos son algo que se tiene que desbloquear y cuando el juego te lo permite, pero coño después se habla de los mapamundi de los otros final como si fuesen la panacea y te permitiesen hacer miles de cosas en cada momento cuando de libertad pues cero y no te queda mas que hacer lo que te digan.
Bueno lo que da el mapa mundi es un poco de sensacion de libertad en el juego. Es cierto que sigue siendo lineal pero al recorrerlo es la sensacion de poder explorar algo mas ya que al menos de los ultimos FFs clasicos, tenia zonas secretas o ocultas que podias pasar por alto o que solo podias acceder con el barco volador o algun chocobo dorado. Basicamente es la exploracion de cara a los sitios alternativos extras. Es cierto que son lineales ya que vas de A a B a C etc.. pero a su vez ofrece un minimo de libertad aunque sea falsa xD

De todas formas el mapa mundi se convirtio en un elemento caracteristico de la saga y otros rpgs de estilo japones. Lo mismo con las invocaciones o las batallas por turnos. Son elementos clasicos y cuando en un juego FF no las ofrece se echa de menos. Aun asi hay alternativas como lo que ofrecia el FFXII en cuanto a exploracion de tal manera que en ningun momento llegue a echar de menos el mapa mundi salvo para volar con el barco volador como pasa con el lost odyssey.
Acabo de pasarme el IX. Joer que juegazo... juegazo.
Un remake de este juego manteniendo sistema de combate, bso y demás es k podría ser cataclísmico.
Matador_ escribió:Acabo de pasarme el IX. Joer que juegazo... juegazo.
Un remake de este juego manteniendo sistema de combate, bso y demás es k podría ser cataclísmico.



A mi me parece tan alto a nivel técnico que no creo que necesite un remake.
Astral escribió:
Matador_ escribió:Acabo de pasarme el IX. Joer que juegazo... juegazo.
Un remake de este juego manteniendo sistema de combate, bso y demás es k podría ser cataclísmico.



A mi me parece tan alto a nivel técnico que no creo que necesite un remake.


algunas cgi se nota que estan comprimidas pk los cds de la psx no daban de si...
Las escenas del IX siguen siendo buenas.

Y la historia, y los personajes, y la duración, y Eiko, y....todo [ayay]

Y no, por mi parte, no necesita remake alguno
Curiosamente, para mí el IX marcó el inicio del declive de la saga, pues se me hizo muy tostonazo y casi me lo terminé por compromiso. De hecho, ha sido de los pocos juegos que he vendido al terminarlo.
A mí tanto como declive no, porque luego llegó el X y me encantó, pero sí que me resultó un coñor y me lo terminé por inercia.
Yo también me acabé el IX por inercia, los combates se me hacían soporíferos. Aun así guardo un buen recuerdo de sus gráficos, su banda sonora y sobretodo de la escena final. Aun se me cae una lagrimilla cuando escucho Melodies of Life...
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El IX es un ejemplo muy claro de algo que he comprobado yo con los final fantasy, y es que muchos titulos cuando salen no suelen gustar mucho y con el tiempo la gente acaba endiosandolos (y viceversa).
Yo recuerdo que cuando salio el IX que me lo pille de salida yo y unos cuantos amigos, la opinion generalizada era que estaba bien, pero sin pasarse, el peor de la generacion PSX.

Luego con el X lo mismo, a todo dios le encantaba y ahora ya no es tan bueno, es pasillero, etc, etc...
EL VIII cuando salio era la polla, ahora es malo xD.
Y del XII mejor ni hablo, cuando salió me acuerdo que muchisima gente se quejaba diciendo que con los gambits era todo automatico, que la historia era una mierda, etc y ni se lo termino y ahora muchos años despues la gente dice todo lo contrario, que es la polla porque los gambits y la libertad molan mucho...

Con el XIII parece que la cosa no va a cambiar, la opinion generalizada es mala y por el momento no veo yo que nadie lo endiose.
No, no, el VIII cuando salió ya era malo xD
Por mi parte, nunca he cambiado el discurso. FFIX se me hizo cuesta arriba siempre, pero tras soltar la pasta que costaba me lo tenía que hacer sí o sí xD.

Respecto al FFX, tardé nada menos que 5 años en completar la trama principal, me aburría soberanamente. Lo único que me parece perfecto del juego es el sistema de batalla.
Y yo llevo desde el fin de mi infancia pensando lo mismo, xD, a mi todos los juegos de la saga me han marcado, más el IX por ser el que me hizo descubrir los demás títulos de la saga.

Juegos como el X-2 y XII me dejaron pensar: "bueno, no todo iba a ser bonito para tu gusto".
Mis favoritos son la trilogía FFVII, FFVIII y FFIX, practicamente explotados con montones de horas jugadas. Creo recordar que tarde algo mas de tres meses para pasarme el juego y luego sumale las secundarias y cosas que hacer.

El FFX y FFX-2 también pasados y explotados, creo que en el 10 mas de 150 horas. El XII solo me he pasado la historia principal.
Mi favorito es el VII pero rejugué hace relativamente poco al IX y tengo que admitir que me llevé una agradable sorpresa dado que la primera vez que lo jugué cometí el inmenso error de juzgarlo en base a lo infantil del arte del juego. Aún así, algo bueno debí de sacar de aquella época que hizo que quisiese jugarlo de nuevo...y vaya si había algo.

Me gustó mucho el hecho de que, una vez que llegas a una parte determinada de la historia, notas como se empezaban a tocar temas muy serios de la vida y de la muerte. La verdad es que me gustó mucho ese cambio, marcando, para mí, una cierta distancia entre éste y el VII y el VIII en cuanto al calado de la historia. Y eso que hay un momento del VII en el que también se habla de cosas bastantes importantes.

Elijo el VII como favorito porque es de mis primeros juegos de la consola, porque fué mi introducción al mundo del rol, porque me gustó mucho el sistema de materias y porque fué un regalo de mi madre, pero si en lugar del VII hubiese sido el IX, sin duda que estaría hablando del IX como mi favorito.

Al VIII lo pongo por debajo de los dos anteriormente mencionados. Me gusta mucho el arte del juego, los gráficos, la banda sonora, el minijuego del Triple Triad y la traducción (aún me acuerdo del tono andaluz que tenía Viento), pero me echó para atrás el tema de los enlaces y cómo se gestionaban las magias.

Aún así, a los tres juegos los pongo a un nivel muy alto en la valoración general de los juegos de la Playstation, cosa que no me ocurre con los de Playstation 2.
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Debo ser de los pocos que viniendo de los clasicos adoro la saga ff13.
Sublime. Me encanta.
tebrural escribió:Debo ser de los pocos que viniendo de los clasicos adoro la saga ff13.
Sublime. Me encanta.


no te preocupes, yo no la adoro como tu, pero no me parece tan mala
tebrural escribió:Debo ser de los pocos que viniendo de los clasicos adoro la saga ff13.
Sublime. Me encanta.

somos dos , me encanta :)
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MonkeyPS2 escribió:
tebrural escribió:Debo ser de los pocos que viniendo de los clasicos adoro la saga ff13.
Sublime. Me encanta.

somos dos , me encanta :)


No los veo malos como juegos , pero se han desmarcado tanto del mundo FF, que ver un chocobo o una invocacion , es que parece que hayan hecho un juego diferente y le metan cosas del universo FF con calzador para obligarle a ser lo que no es , pero como juegos no tengo ninguna queja.

El tema es que de el primer final Fantasy al 10, puedes ver cosas diferentes y una evolucion con elementos que te gusten mas o menos ,pero son FF, la historia , como se desenvuelve , los combates y etc van por un mismo camino, que sea mas maduro o infantil , eso ya te gustara mas o menos , pero la cosa es que hacen un personaje y dan una vision concreta ala historia y desde la perspectiva reducida de un grupo de portagonistas y muchas veces te <engañan> para que te pongas bajo la piel de un personaje y ver X escena de otra manera, pero de ahi en adelante la cosa va degenerando y ves juegos que toman el nombre de la franquicia a la ligera , ahi se ve como SE hace de tripas corazon con tal de vender.

Un saludo ppl [bye] .
A mí del XIII lo que no me gusta son el XIII-2 y el Lightning Returns [poraki] Totalmente innecesarios en mi opinión y hechos "sólo" por dar la sensación de que han escuchado a los fans y les han dado su FF "de verdad" ( [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) con mundo abierto, "subquests" y esas cosas tan "importantes" [fiu] Bueno y el dinero, eso que no falte.
FFXIII, ese juego al que se le acusa de ser pasillero y que todos lo abandonan cuando deja de serlo.
Sakai escribió:FFXIII, ese juego al que se le acusa de ser pasillero y que todos lo abandonan cuando deja de serlo.


Yo personalmente disfrute mucho del juego, ahora estoy haciendome todas las misiones en paals y lo estoy disfrutando aun mas xD

Ya tengo echas casi todas las misiones con cinco estrellas (me quedan las del circulo de las efigies y la ultima), salvo la de Ronin Caido que la hice con tres, aunque cuando tenga el reloj de oro volvere por el [carcajad]

(y ya solo me faltan dos trapezoedros para tener todas las armas XD )
Compañeros necesito una mano.

Estoy con el FFVIII en la recta final ya y como me esta resultando esta ultima mazmorra un coñazo supino estoy siguiendo una guia (no se como lo hice la primera vez) y me estoy cargando a los jefes que hay por la mazmorras pero segun la guia el siguiente solo es inmune a la magia Fusion (Meltdown para los angloparlantes) y de esa no tengo mas que dos o tres unidades.

La pregunta es
se puede matar al cristalino o cristalisco o como se llame sin esa magia o es como el ferreo rojo que tambien anda en el castillo de artemisa que si no usabas a diablo nanay?


Como ando como ando. Despues de terminar este voy a continuar de nuevo con el FFIX que pese a guatarme tanto nunca me lo he terminado entero siempre me he quedado a las puertas.

Salu2
Sakai escribió:FFXIII, ese juego al que se le acusa de ser pasillero y que todos lo abandonan cuando deja de serlo.


Hay gente que lo abandonaron antes....aunque se les respeta xDDD

Yo, sinceramente, me lo pase genial con el juego pese a sus fallos. Ahora que lo estoy "rejugando" (más bien cuando la parienta se queda pillada, me da el mando y tengo que recordar las estrategias de los bosses y lo de las invocaciones (madre mía, me cago en los cabrones que hicieron esos combates, y en su familia)).
Namco69 escribió:http://www.vrutal.com/noticias/4938-final-fantasy-type-0-hd-tambien-se-muestra-en-nuevas-imagenes

Al final no pintará mal. Vendrá en castellano?


Por dios, pinta como el puto culo xD
Rosencrantz escribió:
Namco69 escribió:http://www.vrutal.com/noticias/4938-final-fantasy-type-0-hd-tambien-se-muestra-en-nuevas-imagenes

Al final no pintará mal. Vendrá en castellano?


Por dios, pinta como el puto culo xD



"Masuno" xD
Que cojones?? No puede verse así de mal, no me jodas.
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