[Hilo Oficial] Final Fantasy

Algo más que el 1 y 2 pero ni de broma como el del 4 en adelante.

No esperes gradiosas epicidades
ibero18 escribió:Esta tarde seguramente pille los FF que me faltan en steam (menos el 13-2), pero antes de eso tengo que preguntar algo, el 3 merece REALMENTE la pena, quiero decir tiene argumento un poco decente o es como el 1 y 2?. Si es un juego pasable mejor me ahorro ese dinero.

Es el FF más soso de la saga principal, así que tú verás [+risas]
Rosencrantz escribió:
ibero18 escribió:Esta tarde seguramente pille los FF que me faltan en steam (menos el 13-2), pero antes de eso tengo que preguntar algo, el 3 merece REALMENTE la pena, quiero decir tiene argumento un poco decente o es como el 1 y 2?. Si es un juego pasable mejor me ahorro ese dinero.

Es el FF más soso de la saga principal, así que tú verás [+risas]

This.
pues el 3 descartado 6 leuros que me ahorro.

EDITADO: Se me olvidaba FELIZ AÑOS NUEVO!!!!!! 2015 y los coches sin volar!!
joder a mi el 3 me gustó. A ver, no tiene la mejor historia del mundo, obviamente (es de la epoca que es) pero a mi me gustó mucho cuando me lo pasé en la DS
El III lo que tiene es que por lo menos a mi me parecio muy dificil en algunos puntos, exige levear mucho, algo muy tipico en los rpgs de esa epoca.

El sistema de trabajos esta bien pero a la hora de la verdad, hay pocos que sean utiles (al final me acabe pasando el juego con 2 ninjas y un devoto xD) y el mejor job de todos que es el caballero cebolla, exige hacer muchas chuminadas en la version de ds.

como rpg a la vieja escuela es muy bueno, pero como ff es de lo mas flojos que he jugado.
A ver, es que si esperais un FF VII o similar, vais por mal camino. Es de la epoca que es, punto. Hay que jugarlo como un rpg antiguo "rehecho" y no pensando que te vas a encontrar un cloud y que la historia va a ser digna de 10 peliculas.

ryo hazuki escribió:El III lo que tiene es que por lo menos a mi me parecio muy dificil en algunos puntos, exige levear mucho, algo muy tipico en los rpgs de esa epoca.

El sistema de trabajos esta bien pero a la hora de la verdad, hay pocos que sean utiles (al final me acabe pasando el juego con 2 ninjas y un devoto xD) y el mejor job de todos que es el caballero cebolla, exige hacer muchas chuminadas en la version de ds.

como rpg a la vieja escuela es muy bueno, pero como ff es de lo mas flojos que he jugado.

Claro, porque es un job muy chetado orientado mas a "misión secundaria" para darle más vida al juego después de pasartelo. Yo me pasé el juego sin conseguirlo.
al final no los he pillado [+risas] . He visto una oferta de otro juego que jugaré antes y lo he pillado. Los final los dejo en la lista de deseados, además que los únicos que no me he pasado son el 3 y el 4 y seguro que volverán a tener ofertas.

PD: Esta semana se cumplen 17 años desde que me compre el FF VII gracias al mítico anuncio de TV, por aquel entonces los RPGs que conocía eran "Elvira II" de pc y cosas así.
Pillé ayer el FF XIII para Steam que estuvo rebajado, y hoy me he puesto para probar un poco cómo iba y con la tontería ya llevo 3 horas xDDDD
mocolostrocolos escribió:Pillé ayer el FF XIII para Steam que estuvo rebajado, y hoy me he puesto para probar un poco cómo iba y con la tontería ya llevo 3 horas xDDDD

104 horas llevo ya con la tonteria de "vamos a ver si es tan malo como dicen" xD

(y si bien no me parece el mejor FF que he jugado, no puedo decir que no me haya gustado)

Ya solo me falta el trofeo de tener todas lar armas y accesorios para tenerlo al 100 por 100, pero bueno, solo es cuestion de tiempo y dinero para poder evolucionar todas las armas y objetos [carcajad]
Es que es eso, no es el mejor FF, posiblemente como FF principal sea el peor para mucha gente (para mi lo es el 2), pero como juego me parece bastante bueno.

Es MUY divertido y adictivo.
Matador_ escribió:Lightning es un pedazo personaje muy bien diseñado fisicamente pero que la han cagado con su forma de ser.
El ir en plan marimacho le quita toda la esencia. Si hubieran puesto un tio de personaje principal y a esta y a otra en plan rollo triangulo amoroso como en el 7 tifa, cloud y aerith entocnes podría haber sido un bombazo de personaje.

Pero van y la cagan totalmente.

Light es Cloud en tía básicamente.
Astral escribió:
Matador_ escribió:Lightning es un pedazo personaje muy bien diseñado fisicamente pero que la han cagado con su forma de ser.
El ir en plan marimacho le quita toda la esencia. Si hubieran puesto un tio de personaje principal y a esta y a otra en plan rollo triangulo amoroso como en el 7 tifa, cloud y aerith entocnes podría haber sido un bombazo de personaje.

Yes, pero la motivación y la trama me moló más la de Kuraudo que la de Lightning.
Astral escribió:

un intento, basicamente.

ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:Pillé ayer el FF XIII para Steam que estuvo rebajado, y hoy me he puesto para probar un poco cómo iba y con la tontería ya llevo 3 horas xDDDD

104 horas llevo ya con la tonteria de "vamos a ver si es tan malo como dicen" xD

(y si bien no me parece el mejor FF que he jugado, no puedo decir que no me haya gustado)

Ya solo me falta el trofeo de tener todas lar armas y accesorios para tenerlo al 100 por 100, pero bueno, solo es cuestion de tiempo y dinero para poder evolucionar todas las armas y objetos [carcajad]

Habeis leido tantas pestes sobre él que ya os esperabais un mojon y... A ver, mojon no es (si no, no me lo hubiera pasado) pero como decis, no tiene absolutamente nada que ver con los anteriores de la saga

Es un caso similar al RE4, solo que en ese caso el juego si molaba un huevo y por eso coló.
Lightning es un personaje ahostiable. Cloud no.

Pero el más ahostiable de todos es Hope.
Cloud tiene sentido del humor y es más humano que Lightning.
Lightning está más buena que Cloud, juego, set y partido. [careto?] [careto?]
Don Corneo no opina lo mismo.
Eriksharp escribió:Lightning está más buena que Cloud, juego, set y partido. [careto?] [careto?]

Piénsate eso dos veces...

ImagenImagen

[poraki]
Los personajes del 13 son lo peor... el niño rata hope, el snow un tio poser sin carisma y ridiculo, el negrito de pelo afro que no aporta una mierda a la trama, luego esta la que enseña pierna que esta wena pero tbn personaje plano sin chispa (oerba) y el resto en fin... caras totalmente olvidables.
Vanille es pedo waifu.
Matador_ escribió:Los personajes del 13 son lo peor... el niño rata hope, el snow un tio poser sin carisma y ridiculo, el negrito de pelo afro que no aporta una mierda a la trama, luego esta la que enseña pierna que esta wena pero tbn personaje plano sin chispa (oerba) y el resto en fin... caras totalmente olvidables.

¿niño rata Hope? hablas de tu opinión, porque a mi me encanto su historia y todas las acciones que hace en el juego. Snow me cae mal, pero, en cierto modo, me encantó cierta parte en cierta ciudad que hace que solamente me caiga mal. ¿Sazh no aporta nada a la historia? me parece que no has jugado ni al principio, a mi me da una penita este hombre, si yo hubiera sido él, no se que hubiera hecho, basicamente. Y lo de "enseña pierna"....no se quien hablas, pero tanto Vanille como Fang son dos protagonistas con muchísima personalidad (y Vanillle es una gran hijaputa, a pesar de ser una "Happy Selphie" xDD).
Por mi parte, no estan mal, al menos no son Vaan y Penelo
Hope tiene totalmente justificada su personalidad inicial y su evolución, pero eso no quita para que me entren ganas de agarrarle del cuello cada vez que sale en pantalla xD
Y a mí que Snow me encanta [+risas] Personje top de FF para mí XD
A Hope en el XIII no lo soportaba. Luego ya en XIII-2 cambié de parecer y pasó a gustarme como personaje. Respecto de Vanille... siempre ha habido fanservice [jaja]
No os metais con la visi XD que sería del mundo sin las visis...
ertitoagus escribió:No os metais con la visi XD que sería del mundo sin las visis...

Pues que la gente iria andando........................
ibero18 escribió:
ertitoagus escribió:No os metais con la visi XD que sería del mundo sin las visis...

https://www.youtube.com/watch?v=6zXDo4dL7SU
ibero18 escribió:

Dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Klarth Ontarian escribió:
Matador_ escribió:Los personajes del 13 son lo peor... el niño rata hope, el snow un tio poser sin carisma y ridiculo, el negrito de pelo afro que no aporta una mierda a la trama, luego esta la que enseña pierna que esta wena pero tbn personaje plano sin chispa (oerba) y el resto en fin... caras totalmente olvidables.

¿niño rata Hope? hablas de tu opinión, porque a mi me encanto su historia y todas las acciones que hace en el juego. Snow me cae mal, pero, en cierto modo, me encantó cierta parte en cierta ciudad que hace que solamente me caiga mal. ¿Sazh no aporta nada a la historia? me parece que no has jugado ni al principio, a mi me da una penita este hombre, si yo hubiera sido él, no se que hubiera hecho, basicamente. Y lo de "enseña pierna"....no se quien hablas, pero tanto Vanille como Fang son dos protagonistas con muchísima personalidad (y Vanillle es una gran hijaputa, a pesar de ser una "Happy Selphie" xDD).
Por mi parte, no estan mal, al menos no son Vaan y Penelo

Pero el que peor me cae es snow, es que es solo verlo y me entra la furia que tuvo kratos despues de ver el concierto de justin biber, me dan ganas de coger la mesa y volcarla y pisar la tv... [+furioso]
Vanille esta para partirla al medio, así de una. Esta muy buena la minita!
Sobre los personajes del XIII

Pues a mi me cae bien snow, lo unico que le quitaria es esa sobredosis de estar diciendo cada 2x3 que es un heroe, pero en realidad es mas una mascara que se pone para no ver las cosas como son.
Sazh es la hostia como personaje ya que es el que tiene mas sentido comun de todos. Es realista y sabe que todas las acciones o decisiones que toma el grupo son una "locura" pero aun asi no abandona el barco. Ademas todo su pasado y cuando se entera de cierta accion que hubo, es sin duda una de las mejores partes del juego para mi gusto.
Con vanille es el tema de que las apariencias engañan. Pero es por miedo que otra cosa a no querer ser distinta a los demas y no saber como afrontar las cosas.

De hope como bien han dicho es el personaje que mas evoluciona del grupo. Empieza de una manera bastante cegado pero que a medida que pasa el tiempo va cambiando hasta terminar viendo las cosas de otra forma.
Con lightning tiene una evolucion parecida a squall. Chica reservada y de caracter frio a no querer mostrar sentimientos, pero que en el fondo aprecia a sus seres queridos aunque le cueste expresarlo.
Y finalmente con fang es la protectora de vanille y que es capaz de hacer lo que sea para protegerla.

Sinceramente no me parecen para nada malos personajes. Te pueden gustar o no gustar unos mas que otros pero cada uno tiene su historia, su desarrollo y acontecimientos.

La verdad es que el FF13, para mi, es un juego más que mediocre. Me costó muchísimo acabármelo de lo pesado que se me hacía. Mira que me han dicho que pruebe el XIII-2 que mejora mucho, pero el sabor tan malo que me dejó el primero... ni historia, ni personajes, ni ambientación...

Tan difícil era hacer algo rollo IV? VI? VII?... Luego sacan nuevas IP's como bravely default y triunfan.

PD.: Opinión personal.
PD2.: Lástima lo de Cry On, con lo que me gustó Lost Odyssey
Y a mi el xiii me da la sensaciónde que estoy jugando a cualquier cosa menos a un final fantasy. Pero la historia me esta gustando por lo menos.
gominio está baneado por "Game Over"
zagal escribió:

La verdad es que el FF13, para mi, es un juego más que mediocre. Me costó muchísimo acabármelo de lo pesado que se me hacía. Mira que me han dicho que pruebe el XIII-2 que mejora mucho, pero el sabor tan malo que me dejó el primero... ni historia, ni personajes, ni ambientación...

Tan difícil era hacer algo rollo IV? VI? VII?... Luego sacan nuevas IP's como bravely default y triunfan.

PD.: Opinión personal.
PD2.: Lástima lo de Cry On, con lo que me gustó Lost Odyssey

tampoco te creas..

Me apetece comenzar el año comenzando con FF VIII..
THumpER escribió:Sobre los personajes del XIII

Pues a mi me cae bien snow, lo unico que le quitaria es esa sobredosis de estar diciendo cada 2x3 que es un heroe, pero en realidad es mas una mascara que se pone para no ver las cosas como son.
Sazh es la hostia como personaje ya que es el que tiene mas sentido comun de todos. Es realista y sabe que todas las acciones o decisiones que toma el grupo son una "locura" pero aun asi no abandona el barco. Ademas todo su pasado y cuando se entera de cierta accion que hubo, es sin duda una de las mejores partes del juego para mi gusto.
Con vanille es el tema de que las apariencias engañan. Pero es por miedo que otra cosa a no querer ser distinta a los demas y no saber como afrontar las cosas.

De hope como bien han dicho es el personaje que mas evoluciona del grupo. Empieza de una manera bastante cegado pero que a medida que pasa el tiempo va cambiando hasta terminar viendo las cosas de otra forma.
Con lightning tiene una evolucion parecida a squall. Chica reservada y de caracter frio a no querer mostrar sentimientos, pero que en el fondo aprecia a sus seres queridos aunque le cueste expresarlo.
Y finalmente con fang es la protectora de vanille y que es capaz de hacer lo que sea para protegerla.

Sinceramente no me parecen para nada malos personajes. Te pueden gustar o no gustar unos mas que otros pero cada uno tiene su historia, su desarrollo y acontecimientos.

No creo que tengan ningún desarrollo, salvo Hope. Todos los demás que expones empiezan de una manera y acaban igual, ya le gustaria a Lightning tener un desarrollo parecido al de, por ejemplo, Squall. Son personajes que se quedan en lo más listo.
No tener un desarrollo tampoco es mala cosa, algunos personajes de los que habláis tienen una personalidad muy definida y cambiarla así como así podría quedar bastante chusquero, como ya ha pasado con otros personajes de la saga con anterioridad.
Rosencrantz escribió:No tener un desarrollo tampoco es mala cosa, algunos personajes de los que habláis tienen una personalidad muy definida y cambiarla así como así podría quedar bastante chusquero, como ya ha pasado con otros personajes de la saga con anterioridad.

Justo lo que pasó con Yuna del X al X-2.
Laguna_I escribió:
THumpER escribió:Sobre los personajes del XIII

No creo que tengan ningún desarrollo, salvo Hope. Todos los demás que expones empiezan de una manera y acaban igual, ya le gustaria a Lightning tener un desarrollo parecido al de, por ejemplo, Squall. Son personajes que se quedan en lo más listo.

Eso no significa que sean malos personajes. El que un personaje termine cambiando es una forma de desarrollarlo pero no es la unica viable. De acuerdo que hope es el que mas evoluciona pero hay otros como sazh por ejemplo que su trasfondo se basa en ser realista a lo que uno se enfrenta y sus posibilidades de exito.Y luego esta su pasado que nos da a conocer con ese incidente que hubo el cual lo que hace es potenciar mas ese personaje.
Vamos que unos personajes cambian, otros nos delatan su pasado oculto, otros nos hace intentar comprender el porque actuan asi... etc. Son distintas formas de hacer personajes y por eso en mi opinion no son nada malos.
davila escribió:
Rosencrantz escribió:No tener un desarrollo tampoco es mala cosa, algunos personajes de los que habláis tienen una personalidad muy definida y cambiarla así como así podría quedar bastante chusquero, como ya ha pasado con otros personajes de la saga con anterioridad.

Justo lo que pasó con Yuna del X al X-2.

Pero ese cambio de personalidad es lógico.

Yuna en el X está totalmente lastrada por la responsabilidad de convertirse en Invocadora Suprema, y en el X-2 puede hacer lo que le salga de las pelotas.
A mi lo de meter un negro afro en el juego la verdad es que no me moló, lo mismo con lo de meter a Snow que parece el típico rapero americano pijo, bueno, en general los personajes y diseños de FFXIII son bastante chufa, el único bueno Lightning y poco más.
Prefiero los diseños de los anteriores, incluso los del FFXV me molan más a pesar de ser tan gayers. A Noctis melafo.
Con desarrollo no quiero decir cambio únicamente xD, sino que su personalidad se desarrolla durante la aventura y te muestran su profundidad, sus bases, etc. Para mí, los personajes de FFXIII tienen una personalidad que fue pensada para que pudieran decir frases "cool" y que, cuando escarbas un poco, te das cuenta que son simples y sin chicha. Cosa que puede gustar, pero que a mí le quita la gracia a una historia.
Laguna_I escribió:Con desarrollo no quiero decir cambio únicamente xD, sino que su personalidad se desarrolla durante la aventura y te muestran su profundidad, sus bases, etc. Para mí, los personajes de FFXIII tienen una personalidad que fue pensada para que pudieran decir frases "cool" y que, cuando escarbas un poco, te das cuenta que son simples y sin chicha. Cosa que puede gustar, pero que a mí le quita la gracia a una historia.

Pues yo diria justamente lo contrario xD es decir a simple vista parecen personajes planos pero cuando escarbas un poco ves algo mas de profundidad y desarrollo en ellos. Claro que tambien tengo que decir que no son los mejores personajes con mas desarrollo que se haya hecho en la saga pero si que tienen lo suficiente como para decir que no son malos a gusto personal.

Justo las dos canciones que pones ahí me parecen buenas, pero en fin... FF XIII-2 tiene temazos también...
https://www.youtube.com/watch?v=b8vXYBEvSow
A mi lo uncio que no me gusta del FFXIII en materia de personajes, son sus secundarios mas alla de los seis protagonistas, es algo flojo. Serah aparte, el resto de secundarios son bastante olvidables, en especial los malos me dejaron bastante indiferente.

No se si lo sabriais pero en un principio, Vanille iba a ser la protagonista del juego, pero parece ser que la imagen de Lightning gusto bastante mas [carcajad]

PD-Ya tengo todas las armas, solo me faltan los accesorios para tener el platino. Estoy por vender todas las armas menos las definitivas para sacar pasta, pero a ver si se me va a joder el platino por esto [tomaaa]

Que pesado eres tio. No sé la de veces que habrás puesto mensajes similares. No entiendo la satisfaccion que algunos encuentran en cagarse en un juego una vez y otra, y otra, minimo una vez cada dos dias. Si quieres yo también te puedo poner temas de los últimos que se mean en temas de los más antiguos. En bandas sonoras tan extensas y eclécticas como las de esta saga, es una gilipollez coger un tema como representación de todo el score del juego, para compararlo con otro tema de otro juego.
Hemos pasado de eso a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=DutC4Ee9wj0

https://www.youtube.com/watch?v=EMBRBXe7Qro

Que grande Shimomura.

Aún sigo pensando que FF = Uematsu, pero tras la mierda de OST que tuvo el FFXIII, pues esto me deja más tranquilo aunque no soy muy fan de las "orquestas genéricas", en general no soy muy fan de la música de Shimomura, pero no me disgusta.
Al fin, final fantasy XIII platinado [plas]

No se me ha echo excesivamente cansino, aunque me temo que el juego se va a la estantenteria para no volverlo a tocar nunca mas [ayay]

Ahora ni se si empezar el XIII-2 o dejarme de final fantasys una laaaarga temporada [carcajad]
17762 respuestas