[Hilo Oficial] Final Fantasy

gominio está baneado por "Game Over"
Nunca vi la película, mola o qué XD
gominio escribió:Nunca vi la película, mola o qué XD

Vela y juzga por ti mismo. Por mucho que 1000 puedan decir que la peli no mola a ti puede gustarte y al contrario por supuesto.
Yo creo que se le puede dar una oportunidad. Hay gente a la que le gusta y hay a quien no, así que, mejor la ves y opinas.
Prefiero mil veces Advent Children que "La Fuerza Interior". De aquí a Lima además xD
Namco69 escribió:Yo creo que se le puede dar una oportunidad. Hay gente a la que le gusta y hay a quien no, así que, mejor la ves y opinas.

Ya ves, el 98% de la gente no soporta el FFX-2 y en cambio a mi me encanto [ayay]

Con el XIII me ha pasado algo parecido, antes de jugarlo ya sabia de sobra las criticas que tiene el juego y a mi personalmente me ha gustado mucho [angelito]
OliverQueen escribió:estas discusiones generalmente terminan baneando al usuario que no tiene tantos seguidores o los moderadores apoyan a sus amigos. Mucho mas en este hilo.
Mantengo mi opinión, o es que acaso me van a decir que pueden saltar, agacharse y demás?
Es un hibrido que termino en cualquier cosa. Además no podes contradecirte diciendo que no hay que apretar un solo botón pero lo podes dejar en automático. Eso es peor. Para eso me miro una peli.
pero que estas diciendo?? En que FF puedes saltar, agacharte y demás? El XIII sigue teniendo un esquema que no se diferencia tanto de los turnos. Y no hay absolutamente nada automático, simplemente puedes usar el comando ofensiva (blablabla es solo pulsar un botón) o introducirlos tu mismo. De manera predeterminada, en comando ofensiva te aparece el primero, pero puedes cambiar eso para evitar la tentación de darle.
El X-2 me gustó más que el 13 fíjate lo que te digo. Tiene esencia final fantasy aparte de las mariconadas que les ponen de losas y trajecitos.
El 13 no hay por donde cogerlo. A mi me ofende que se llame final fantasy.
Vamos que en su dia compre la edicion coleccionista y la vendi en un game. No he jugado al 13-2 ni el 13-3 pero con ver trailers es suficiente. Mierdas nefastas.

Advent children es final fantasy en estado puro.
La Fuerza Interior es lo puto mejor, peliculón y adelantada a su tiempo.
Yo creo que me quedé sobao viendola xD
La fuerza interior tecnica y visualmente era impresionante en su epoca...otro tema es que la pelicula sea un puto coñazo (lo mismo que Avatar, muy bonita visualmente pero mas aburrida e imprevisible imposible xD)
ryo hazuki escribió:La fuerza interior tecnica y visualmente era impresionante en su epoca...otro tema es que la pelicula sea un puto coñazo (lo mismo que Avatar, muy bonita visualmente pero mas aburrida e imprevisible imposible xD)

Será previsible, no? xDDDD
Namco69 escribió:
ryo hazuki escribió:La fuerza interior tecnica y visualmente era impresionante en su epoca...otro tema es que la pelicula sea un puto coñazo (lo mismo que Avatar, muy bonita visualmente pero mas aburrida e imprevisible imposible xD)

Joder si, no se que se me ha pasado por la cabeza para hacerle un cumplido a Pocahontas 2 Avatar [fiu]

Lo proximo sera hablar bien del sistema de batalla del FFVIII [hallow]
ryo hazuki escribió:
Namco69 escribió:

Joder si, no se que se me ha pasado por la cabeza para hacerle un cumplido a Pocahontas 2 Avatar [fiu]

Lo proximo sera hablar bien del sistema de batalla del FFVIII [hallow]

Pues yo le estoy dando ahora y no me disgusta tanto como creía xDD
Aunque llevo 14 horas y aún no he hecho la misión de Timber por jugar a las cartas y conseguir magias tochas. La cofradía donde sale??? Estoy desesperado ya xD
una cosa... Mira que yo soy de criticar el FF VIII, per que conste que en verdad tiene elementos que me gustan y compensan el resto XD su sistema de GF y sus habilidades era la real ostia
Namco69 escribió:una cosa... Mira que yo soy de criticar el FF VIII, per que conste que en verdad tiene elementos que me gustan y compensan el resto XD su sistema de GF y sus habilidades era la real ostia

Recuerdo que alguien menciono que el VIII no tenia ningun elemento caracteristico relacionado con los FFs clasicos... y debo decir que no es asi porque exactamente una de las cosas que tiene es el aprender habilidades de los GF igual que con el VI lo que con este son magias pero vamos es del mismo estilo.

Yo tuve un sentimiento mazo raro de que la peli iba a ser un mojón nada mas empezar xD
Y por qué os parece exactamente tan mala la película? Espero que no sea porque no le veais elementos de los juegos.
Christian Troy escribió:Y por qué os parece exactamente tan mala la película? Espero que no sea porque no le veais elementos de los juegos.

Pues hombre, ya es un punto negativo. LLamarte como un juego y no tener nada que ver con este, malo. Pero es que dejando de lado eso, no se, personalmente me aburrió.
La he puesto a bajar para verla otra vez después de mas de 10 años, a ver.
Terminado el XIII y comenzado el XIII-2 en PC.

Sigo sin comprender que se vea peor, pero es que encima está optimizado como el culo.

El 13 a tope en el PC se mantenía casi siempre en 60fps, con pequeñas rascadas, el 13-2 por momentos se mantiene en torno a los 20fps.

Incomprensible.
ryo hazuki escribió:
Namco69 escribió:Yo creo que se le puede dar una oportunidad. Hay gente a la que le gusta y hay a quien no, así que, mejor la ves y opinas.

Ya ves, el 98% de la gente no soporta el FFX-2 y en cambio a mi me encanto [ayay]

Con el XIII me ha pasado algo parecido, antes de jugarlo ya sabia de sobra las criticas que tiene el juego y a mi personalmente me ha gustado mucho [angelito]

Hay que jugarlos antes de criticarlos, a mi me gustaron mucho, el XIII es de mis favoritos, y me sobra el maldito reloj en el Lightning Returns [enfado1]
MonkeyPS2 escribió:
Hay que jugarlos antes de criticarlos, a mi me gustaron mucho, el XIII es de mis favoritos, y me sobra el maldito reloj en el Lightning Returns [enfado1]

Ya te digo... al final te acabas acostumbrando a usar la cronoestasis pero aún así me parece algo totalmente innecesario.
Christian Troy escribió:Y por qué os parece exactamente tan mala la película? Espero que no sea porque no le veais elementos de los juegos.

A ver si se llama FF te esperas elementos de los juegos y si, a mi me pareció un mojón principalmente por eso. Otra cosa es que la película a nivel técnico sea impresionante.
Bueno, he conseguido arreglar el problema del framerate del XIII-2 tocando el ejecutable con un editor hexadecimal y bajando la calidad de las sombras y el AA. Me toca los huevos pero ahora va como la seda.

No sé quién lo comentaba el otro día, pero ciertamente la música pega un bajón con respecto al XIII. Lo mismo mejora un poco más adelante, pero en ese aspecto de momento sigue la perfecta analogía del X y el X-2.

Por cierto, vaya fanservice con los modelitos, a Serah ya le he puesto el conjunto playero xD
mocolostrocolos escribió:Bueno, he conseguido arreglar el problema del framerate del XIII-2 tocando el ejecutable con un editor hexadecimal y bajando la calidad de las sombras y el AA. Me toca los huevos pero ahora va como la seda.

No sé quién lo comentaba el otro día, pero ciertamente la música pega un bajón con respecto al XIII. Lo mismo mejora un poco más adelante, pero en ese aspecto de momento sigue la perfecta analogía del X y el X-2.

Por cierto, vaya fanservice con los modelitos, a Serah ya le he puesto el conjunto playero xD

La OST del FFXIII la compone Hamauzu, la OST del FFXIII2 y FFXIII3 la componen 4 compositores diferentes, por eso las diferencias.
Spark89 escribió:
MonkeyPS2 escribió:

Ya te digo... al final te acabas acostumbrando a usar la cronoestasis pero aún así me parece algo totalmente innecesario.

yo también lo veo innecesario. :)
¿El XIII-2 es igual de largo que el primero? Estoy por empezarlo, pero no se si podre dedicarle las 130 horas que le dedique al XIII [carcajad]

Por cierto, a mi la OST del XIII me ha encantado, ayer me puse el teatrillo de 3DS para rememorarlas porque sinceramente no recordaba las canciones que incluia (eso si, menudos spoilers se marca el jueguecillo de marras con los videos y eso que es un juego musical [+risas] )
ryo hazuki escribió:¿El XIII-2 es igual de largo que el primero? Estoy por empezarlo, pero no se si podre dedicarle las 130 horas que le dedique al XIII [carcajad]

No, solo me falta por completar el coliseo y llevo unas 60 horas.
hablando de la peli. Soy el unico que siempre ha pensado que la prota tiene unas tetas raras? Parecen dos implantes mal colocaos:
Imagen
mocolostrocolos escribió:Hehehehehe

Imagen

le comia tor coño
Eriksharp escribió:

Imagen

le comia tor coño

asaltacunas! que es una menor!
Namco69 escribió:
Eriksharp escribió:

Imagen

le comia tor coño

asaltacunas! que es una menor!

No en mi religión [careto?]
yo tengo original la peli de Final Fantasy, no me acuerdo de nada de la trama, quizás pierda el tiempo y la mire. La primera vez que la vi fue en Antena3 y fue un regalo de navidades en DVD XD
Seré raro, pero prefiero Advent Children a La Fuerza Interior. Vale, es puro videoclip jotapopero, pero entretiene, tiene luchas y combates bien resueltos e impresionantes y técnicamente es un espectáculo visual.

LFI, por abreviar, fue un logro técnico para la época, que salió contemporánea al FFVIII, pero es un aburrimiento tremendo, y cuando acaba te quedas igual.

Y lo dice alguien que NO es fan del FFVII.
Calintz escribió:Y lo dice alguien que NO es fan del FFVII.

Es lo más hereje del post.
Bueno, ahí va mi análisis de los personajes del Final XIII tras una segunda vuelta cuatro años después.

Vanille y Snow van de la mano en un aspecto. Ambos se muestran bajo una fachada que se desmorona llegado el momento. Snow para servir de inspiración de NORA y hacerse creer a sí mismo y Vanille para huir de la realidad.

Ambas actitudes son muy humanas, y en mi opinión están bien desarrolladas, sobre todo porque los momentos de flaqueza tienen sentido y no son for the lulz. Snow al ver que no puede sacar a Serah del cristal o cuando Hope está a punto de matarle, y Vanille cuando Fang la pilla con el carrito del helado o confiesa a Sazh que ellas eran las responsables de que Dajh se convirtiese en lu'Cie.

Hope es el que tiene una evolución más evidente y es totalmente coherente. La conversación con Snow sobre qué haría para redimirse de la muerte de su madre es cojonuda, como ya he comentado antes. Muestra la flaqueza de Snow y hace madurar al personaje de Hope. Quizá en ese momento es cuando debería haber invocado a Alejandro, y no al llegar a Gran Paals. Ese el único pero que le pongo.

La relación entre Lightning y Hope también está muy bien llevada. Hope le hace ver a Claire que necesita un motivo más allá de luchar y luchar para seguir adelante. Ese tramo de la historia hasta que llegan a Palumpolum me gustó bastante.

Sazh es el que mejor escrito está de todos. Es el más coherente con todas sus acciones. Hasta a la hora de flaquear al no ser capaz de quitarse la vida cuando cree que lo ha perdido todo. Intenta poner un poco de cordura en todo momento y la relación paterno-filial que tiene con Vanille hasta el momento de revelarse el pescado tiene momentazos. Vanille también ayuda a Sazh a ver el lado bueno de las cosas mientras están juntos.

Fang es una hija de puta. De principio a fin. Todo lo que hace lo hace por sí misma y Vanille. Hasta el punto de querer joder a sus compañeros con tal de cumplir SU misión. Es muy coherente con todas sus acciones, hasta el momento final obviamente, donde se marcan un "cómo redimir a un héroe malvado en un Shonen" de manual.

"Oh, amigos, lo siento, estaba cegada, gracias por creer en mí." Vete a fegar, puta.

Y Lightning. Es la que peor escrita está. Es bastante bipolar. Da la sensación de que por querer hacerla fría y calculadurala es un puto robot. Cuando intenta ser cercana, lo hace como el ojal, salvo con Hope, y cuando tiene que ejercer de Líder, lo hace a su bola. No sé si está hecha así a posta, pero no me parece coherente.

Aún así, melafo.

Personajes secundarios: más planos que una tabla de planchar. No vale la pena comentar nada.

E ya.
Joer macho pues a mi la que se me hizo infumable fue la de advent children. Me pareció un pestiño de los gordos, solo saltos y cosas exageradísimas para flipados, que no se ofenda nadie. La vi en su día y ya ni me acuerdo de que iba. También decir que jugue a FF VII allá por el cretático, pero aún así no recuerdo nada que me gustara de la pelicula.

Sin embargo 'la fuerza interior' si me gusto; por ahí la tengo original y todo en dvd. Os he leído escribir que para llamarse FF no toma nada de ningún juego, pero es que creo que leí por algún lado que el director o el responsable de la peli no quería se tuviera la coletilla de FF, que fue algo impuesto.

El tema de los sueños de la prota, las almas de los animales muertos y eso me moló. Y el principio cuando están exponiendo en el juzgado ese sus teorías me recuerda al principio del mass effect 3 con lo de que viene el coco xDD
IrenicusX escribió:Joer macho pues a mi la que se me hizo infumable fue la de advent children. Me pareció un pestiño de los gordos, solo saltos y cosas exageradísimas para flipados, que no se ofenda nadie. La vi en su día y ya ni me acuerdo de que iba. También decir que jugue a FF VII allá por el cretático, pero aún así no recuerdo nada que me gustara de la pelicula.

Sin embargo 'la fuerza interior' si me gusto; por ahí la tengo original y todo en dvd. Os he leído escribir que para llamarse FF no toma nada de ningún juego, pero es que creo que leí por algún lado que el director o el responsable de la peli no quería se tuviera la coletilla de FF, que fue algo impuesto.

El tema de los sueños de la prota, las almas de los animales muertos y eso me moló. Y el principio cuando están exponiendo en el juzgado ese sus teorías me recuerda al principio del mass effect 3 con lo de que viene el coco xDD

De la trama no me acuerdo por lo que no puedo opinar (cuando pueda la vuelvo a ver) Pero si lo que dices del titulo es cierto, que probablemente lo sea, flaco favor le hicieron a la peli entonces. Los seguidores de la saga la critican más por ello, y los no seguidores dicen "una peli sobre final fantasy? No me gustan los juegos, paso"
Namco69 escribió:
IrenicusX escribió:Joer macho pues a mi la que se me hizo infumable fue la de advent children. Me pareció un pestiño de los gordos, solo saltos y cosas exageradísimas para flipados, que no se ofenda nadie. La vi en su día y ya ni me acuerdo de que iba. También decir que jugue a FF VII allá por el cretático, pero aún así no recuerdo nada que me gustara de la pelicula.

De la trama no me acuerdo por lo que no puedo opinar (cuando pueda la vuelvo a ver) Pero si lo que dices del titulo es cierto, que probablemente lo sea, flaco favor le hicieron a la peli entonces. Los seguidores de la saga la critican más por ello, y los no seguidores dicen "una peli sobre final fantasy? No me gustan los juegos, paso"

Por algún lado (puede que en eol.net) leí la historia de Square Soft, la peli, el agujero que generó y la marcha de Sagakuchi y me suena lo del titulo.
mocolostrocolos escribió:Bueno, ahí va mi análisis de los personajes del Final XIII tras una segunda vuelta cuatro años después.

Vanille y Snow van de la mano en un aspecto. Ambos se muestran bajo una fachada que se desmorona llegado el momento. Snow para servir de inspiración de NORA y hacerse creer a sí mismo y Vanille para huir de la realidad.

Ambas actitudes son muy humanas, y en mi opinión están bien desarrolladas, sobre todo porque los momentos de flaqueza tienen sentido y no son for the lulz. Snow al ver que no puede sacar a Serah del cristal o cuando Hope está a punto de matarle, y Vanille cuando Fang la pilla con el carrito del helado o confiesa a Sazh que ellas eran las responsables de que Dajh se convirtiese en lu'Cie.

Hope es el que tiene una evolución más evidente y es totalmente coherente. La conversación con Snow sobre qué haría para redimirse de la muerte de su madre es cojonuda, como ya he comentado antes. Muestra la flaqueza de Snow y hace madurar al personaje de Hope. Quizá en ese momento es cuando debería haber invocado a Alejandro, y no al llegar a Gran Paals. Ese el único pero que le pongo.

La relación entre Lightning y Hope también está muy bien llevada. Hope le hace ver a Claire que necesita un motivo más allá de luchar y luchar para seguir adelante. Ese tramo de la historia hasta que llegan a Palumpolum me gustó bastante.

Sazh es el que mejor escrito está de todos. Es el más coherente con todas sus acciones. Hasta a la hora de flaquear al no ser capaz de quitarse la vida cuando cree que lo ha perdido todo. Intenta poner un poco de cordura en todo momento y la relación paterno-filial que tiene con Vanille hasta el momento de revelarse el pescado tiene momentazos. Vanille también ayuda a Sazh a ver el lado bueno de las cosas mientras están juntos.

Fang es una hija de puta. De principio a fin. Todo lo que hace lo hace por sí misma y Vanille. Hasta el punto de querer joder a sus compañeros con tal de cumplir SU misión. Es muy coherente con todas sus acciones, hasta el momento final obviamente, donde se marcan un "cómo redimir a un héroe malvado en un Shonen" de manual.

"Oh, amigos, lo siento, estaba cegada, gracias por creer en mí." Vete a fegar, puta.

Y Lightning. Es la que peor escrita está. Es bastante bipolar. Da la sensación de que por querer hacerla fría y calculadurala es un puto robot. Cuando intenta ser cercana, lo hace como el ojal, salvo con Hope, y cuando tiene que ejercer de Líder, lo hace a su bola. No sé si está hecha así a posta, pero no me parece coherente.

Aún así, melafo.

Personajes secundarios: más planos que una tabla de planchar. No vale la pena comentar nada.

E ya.

Lo de Fang es que es coherente como dices
si yo acabo de conocer a unos y yo tengo que uk proposito diferente al vuestro yo voy a ir a por mi proposito
Estoy jugando al X-2.
Es mejor juego que lo que se dijo en su día...
De hecho me parece quizás el mejor spin off de la saga. Más logrado que crisis core o dirge of cerberus.
Matador_ escribió:Estoy jugando al X-2.
Es mejor juego que lo que se dijo en su día...
De hecho me parece quizás el mejor spin off de la saga. Más logrado que crisis core o dirge of cerberus.

el dirge of cerberus se que lo jugué en su dia (sin llegar a pasarmelo) y lo poco que jugué a mi me gusto.
Crisis core me parece un juego malo.
¿X-2 spin-off?. Que yo sepa es un título principal.
Namco69 escribió:el dirge of cerberus se que lo jugué en su dia (sin llegar a pasarmelo) y lo poco que jugué a mi me gusto.

Llega al final, hombre. Comentar el final de Dirge of Cerberus es una experiencia [qmparto]
Franz_Fer escribió:
Namco69 escribió:el dirge of cerberus se que lo jugué en su dia (sin llegar a pasarmelo) y lo poco que jugué a mi me gusto.

Llega al final, hombre. Comentar el final de Dirge of Cerberus es una experiencia [qmparto]

hablamos de hace ya 7 años de aquello mas o menos. Sabe dios donde andará aquella partida xD
Astral escribió:¿X-2 spin-off?. Que yo sepa es un título principal.

Astral, no le contestes, lleva las últimas 100 páginas llamando la atención y diciendo flammeadas, lo mejor es pasar.
Eriksharp escribió:
Astral escribió:¿X-2 spin-off?. Que yo sepa es un título principal.

Astral, no le contestes, lleva las últimas 100 páginas llamando la atención y diciendo flammeadas, lo mejor es pasar.

Es que tampoco estoy seguro por eso lo pregunto xD
yo personalmente no lo consideraría parte de la saga numerada.... o si? al final el juego era como el FF X pero llevando a los angeles de charlie.
Namco69 escribió:yo personalmente no lo consideraría parte de la saga numerada.... o si? al final el juego era como el FF X pero llevando a los angeles de charlie.

Hombre, sea un truño o no, cualquier juego numerado de la saga es un titulo principal, ya sea MMO o secuela.

Por cierto, ¿Que me decís de los FF Crystal no se que? Son spin-offs de GameCube y Wii, ¿no? ¿Algo interesante?
Eriksharp escribió:
Namco69 escribió:yo personalmente no lo consideraría parte de la saga numerada.... o si? al final el juego era como el FF X pero llevando a los angeles de charlie.

Hombre, sea un truño o no, cualquier juego numerado de la saga es un titulo principal, ya sea MMO o secuela.

Por cierto, ¿Que me decís de los FF Crystal no se que? Son spin-offs de GameCube y Wii, ¿no? ¿Algo interesante?

son action rpgs si no recuerdo mal, no? Han pasado sin pena ni gloria.... Probablemente seran buenos juegos y se dejan jugar, pero no me hagas mucho caso.
17762 respuestas