[Hilo Oficial] Final Fantasy

El Crystal Bearer de Wii no está mal. No es muy largo y el combate es un poco repetitivo pero bastante original.
Si no vas con muchas expectativas, sorprende.

El crystal de cube estaba entretenido el multi, pero solo no se si merece la pena. Es bastante prescindible.
Namco69 escribió:
Eriksharp escribió:
Namco69 escribió:yo personalmente no lo consideraría parte de la saga numerada.... o si? al final el juego era como el FF X pero llevando a los angeles de charlie.

Hombre, sea un truño o no, cualquier juego numerado de la saga es un titulo principal, ya sea MMO o secuela.

Por cierto, ¿Que me decís de los FF Crystal no se que? Son spin-offs de GameCube y Wii, ¿no? ¿Algo interesante?

son action rpgs si no recuerdo mal, no? Han pasado sin pena ni gloria.... Probablemente seran buenos juegos y se dejan jugar, pero no me hagas mucho caso.

Los de ds no estaban mal, aunque de ff solo tienen el nombre.

por cierto, el final del dirge of cerberus se salia, con Gackt de fondo dandolo todo xD
Insensato, no pronuncies ese nombre.

Que alguien llame a Matador para que trollee. Preferible eso a que se llene el hilo de fotos de Gakt [mad]
Astral escribió:¿X-2 spin-off?. Que yo sepa es un título principal.

Hombre yo entiendo por titulo principal los de la saga numerada de toda la vida I, II, III... por ejemplo hay un spin off del IV que no me acuerdo el nombre, o el XIII-2 o el lightning returns yo esos los consideros "subproductos" del titulo numerado, del XII hay uno en ds.
Lo que quería decir es que me parece el más completo de estos (el X-2) y enriquece al X de muchas maneras.
Te doy un ejemplo: Saber que pasó despues de la derrota de sinh y ver como spira se divide en 3 facciones le da mucho jugo al juego.
Luego es un titulo que lo juegas a tu manera, puedes tirar de guia para hacer el 100% o puedes saltarte las misiones chorra.
Pero en cualquier caso, es un juego diferente cada vez que lo juegas pk incluso haciendolo al 100% tu decides el orden de las misiones en muchos casos.
La bso es soberbia y las cgi tambien.
La ost es grima, y los cgi's.....bueno, para una juanola rápida
Klarth Ontarian escribió:La ost es grima, y los cgi's.....bueno, para una juanola rápida

Hombre, la Ost sin estar de lejos cerca de las grandes de la saga, tiene temas bastante buenos, y la historia pese a general tener mucho relleno, tiene alguna cosa buena. Ahora bien, (y supongo que aquí es dónde abro paraguas xD) el sistema de combate, siendo la evolución más lógica del sistema de la generación de PSX, junto con el sistema de jobs, me parecen seguramente el mejor de la saga. He dicho xD
A mí personalmente sí que me gustó el X-2. Tiene sus cosillas eso sí pero no está mal.

En cuanto a la OST, creo que está bastante bien y deja temas como estos:

Que he de decir que me encantan ! xD

Saludos!
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Matador_ escribió:Estoy jugando al X-2.
Es mejor juego que lo que se dijo en su día...
De hecho me parece quizás el mejor spin off de la saga. Más logrado que crisis core o dirge of cerberus.

El X-2 no es un spin off...Yo al menos no lo consideraria asi.
Y es muy buen juego. Eso si, tienes que jugar mas de 5 minutos, sino te pasara como a todos los que dicen que es un juego de cantar, que si salen las sailoor moon y que no tiene historia xD.
Yo lo único que rescato del X-2 es el sistema de vestisferas y ya. Algún tema bueno tiene la OST (entre tantos es difícil que no haya mínimo un par xD) e historia tiene, pero una historia asquerosa desde mi punto de vista que se carga completamente la pedazo de historia de su antecesor }:/
Hostia pues a mi no me gusta nada el sistema de batalla del X-2 [+risas] me lo volvi a pasar en verano y buf... realmente me cabreaba cuando se ponen a cargar hechizos o tecnicas y los enemigos no paran de atacarlas y por culpa de eso se esta 4 horas para lanzar un puto hechizo. Ademas del coñazo de las vestisferas las cuales por suerte se puede quitar el video para que el cambio sea mas corto.
THumpER escribió:Hostia pues a mi no me gusta nada el sistema de batalla del X-2 [+risas] me lo volvi a pasar en verano y buf... realmente me cabreaba cuando se ponen a cargar hechizos o tecnicas y los enemigos no paran de atacarlas y por culpa de eso se esta 4 horas para lanzar un puto hechizo. Ademas del coñazo de las vestisferas las cuales por suerte se puede quitar el video para que el cambio sea mas corto.

Pero eso pasa en mayor o menor medida en todos los FF con batallas de BTC [carcajad]

Yo lo he dicho muchas veces, si se sobrellevan los diez primeros minutos, me parece un juego mas que digno, con un buen sistema de batalla y no es un juego excesivamente lineal, que siendo un FF es un logro (aunque en contrapartida, es algo corto, aunque para sacar el 100 por 100 hay que echarle muchisimas horas)

Abro el paraguas, pero a mi me divertio mas que el X [fiu]
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:Hostia pues a mi no me gusta nada el sistema de batalla del X-2 [+risas] me lo volvi a pasar en verano y buf... realmente me cabreaba cuando se ponen a cargar hechizos o tecnicas y los enemigos no paran de atacarlas y por culpa de eso se esta 4 horas para lanzar un puto hechizo. Ademas del coñazo de las vestisferas las cuales por suerte se puede quitar el video para que el cambio sea mas corto.

Pero eso pasa en mayor o menor medida en todos los FF con batallas de BTC [carcajad]

Yo lo he dicho muchas veces, si se sobrellevan los diez primeros minutos, me parece un juego mas que digno, con un buen sistema de batalla y no es un juego excesivamente lineal, que siendo un FF es un logro (aunque en contrapartida, es algo corto, aunque para sacar el 100 por 100 hay que echarle muchisimas horas)

Te encanta el XIII, te gusta el X-2 más que el X... yo lo veo claro, sólo hay 2 soluciones con este señor, o sacrificarlo a nuestro dios, o que algún moderador le meta un permaban.
También quedaría la opción de llevarlo a vivir con Matador_.
A mi ese X-2 me parece una falta de respeto a los que nos dejó mu' tocao el final de X. El sistema de combate si es muy chulo, y el tema de las vestiferas, en parte era muy completo y variado....pero poco más. Y si, lo terminé, pero nunca más lo volveré a jugar, ni aunque me lo regalen
ryo hazuki escribió:

Creo que te equivocas xD cualquier FF por turnos en cuanto seleccionas un ataque el personaje lo hara en cuanto le llegue su turno ya que siempre atacan en orden. Es con el X-2 que hay libertad para atacar los personajes o enemigos a la vez ademas de que para tecnicas y hechizos debes primero cargar ese ataque cosa que esto nunca se habia visto en un FF quitando alguna excepcion como la habilidad de cyan y tal. Lo que si ocurre con el clasico sistema de batalla es cuando te topas con enemigos veloces o bosses que atacan 2 o 3 veces seguidas. Pero como ya digo no hace falta tener que cargar una barra para poder usar dichos ataques que encima a la hora de realizarlos se estan 3 años.

Para mi el mejor sistema por turnos es el del FFX.
Klarth Ontarian escribió:A mi ese X-2 me parece una falta de respeto a los que nos dejó mu' tocao el final de X. El sistema de combate si es muy chulo, y el tema de las vestiferas, en parte era muy completo y variado....pero poco más. Y si, lo terminé, pero nunca más lo volveré a jugar, ni aunque me lo regalen

Juesto esto y especialmente lo destacado en negrita.
Mejor no hablemos del epílogo o la novela huehehehehe

Imagen
Spark89 escribió:
Klarth Ontarian escribió:A mi ese X-2 me parece una falta de respeto a los que nos dejó mu' tocao el final de X. El sistema de combate si es muy chulo, y el tema de las vestiferas, en parte era muy completo y variado....pero poco más. Y si, lo terminé, pero nunca más lo volveré a jugar, ni aunque me lo regalen

Juesto esto y especialmente lo destacado en negrita.

xDDDD tio, es que recuerdo terminarlo en 1º de ESO, dias antes de que me dieran las notas y mi madre: "¿estás disgustado? si no has cateado ninguna".

Cuando supo porque era, se descojono. Bueno, lo sigue haciendo xDDD
Eriksharp escribió:Te encanta el XIII, te gusta el X-2 más que el X... yo lo veo claro, sólo hay 2 soluciones con este señor, o sacrificarlo a nuestro dios, o que algún moderador le meta un permaban.
También quedaría la opción de llevarlo a vivir con Matador_.

Ah y el VII es el mejor de todos, por supuesto [hallow] [fiu]

A ver, reconozco que el X es mucho mejor juego, pero con el X-2 me paso en su dia lo mismo que me ha pasado ahora con el XIII, de tanto leer y oir que era una mierda de juego, lo juegas con la idea de que va a ser malo y al final te acaba gustando [carcajad]
tolomeomanseca escribió:Mejor no hablemos del epílogo o la novela huehehehehe

Imagen

Ostia, me habia olvidado completamente de eso. Nunca llegue a leerlo pero si que oi quejas y a gente maldiciendo esa novela. Sabeis algun sitio donde leerla? Me pareció tan surrealista que hasta en su momento pense que era fake...
en la novela esa no contaban que lo habian dejado o algo? xD
El problema de FFX-2 es FFX y su primer episodio y medio. El FFX porque dejo el listón muy alto y la secuela rompe totalmente con la tristeza que te transmite todo el puto juego. Y el primer episodio y medio porque es una mierda con lo de Leblanc y buscar esferas cutres. Pero cuando empieza en serio el tema de shuyin y vegnagun la historia empieza a ganar bastante.
ryo hazuki escribió:

Tio eres mi compañero ideal para jugar final fantasy [inlove] toy de acuerdo en lo que dices 100% excepto en una cosa que te subes a la parra en lo de que es mejor que el X... ahi te has pasao pk el X es la base.
El X-2 complementa.
Joey wheeler escribió:
tolomeomanseca escribió:Mejor no hablemos del epílogo o la novela huehehehehe

Imagen

Ostia, me habia olvidado completamente de eso. Nunca llegue a leerlo pero si que oi quejas y a gente maldiciendo esa novela. Sabeis algun sitio donde leerla? Me pareció tan surrealista que hasta en su momento pense que era fake...

Creo que no esta traducida completamente en ningún sitio. Puedes encontrar resúmenes y algún fragmento por google, pero no se si merece la pena.
Es aún peor qu el epílogo del X-HD Imagen
mecavergil escribió:El problema de FFX-2 es FFX y su primer episodio y medio. El FFX porque dejo el listón muy alto y la secuela rompe totalmente con la tristeza que te transmite todo el puto juego. Y el primer episodio y medio porque es una mierda con lo de Leblanc y buscar esferas cutres. Pero cuando empieza en serio el tema de shuyin y vegnagun la historia empieza a ganar bastante.

Es que eso es lo que buscan en el juego, vamos.

Despues de la derrota de Shin, lo que intentan transmitir es que la gente ya no tiene miedo y Yuna tiene completa libertad de vivir la juventud, de ahi que esten siempre con el rollo de vivir aventuras y tal.

No tendria sentido mostrar una Spira triste y decadente cuando es el mejor momento en la historia de ese universo...

No se, a mi me gusta el X mucho mas, de largo, pero el X-2 no me parece un mal juego ni en combate, ni en historia, ni en musica. Pero si, comparandolo con el X, es peor (es que el X es mucho X)

tolomeomanseca escribió:Creo que no esta traducida completamente en ningún sitio. Puedes encontrar resúmenes y algún fragmento por google, pero no se si merece la pena.
Es aún peor qu el epílogo del X-HD Imagen

Solo era por curiosidad, porque me parecio tan surrealista que queria leerlo con mis propios ojos xD.
Por eso digo, que a mi es un mundo que me transmite tristeza a cada paso. Y aunque es obvio que es lo que quieres transmitir con el X-2, no acabo de acostumbrarme porque sigo teniendo en mi cabeza esa idea de Spira triste.
El X-2 es una ampliación del X porque e final de este fue muy criticado por muchos. Perooo la cagaron e hicieron un juegos moñas con las tres tías esas (como mínimo se le veía algo de carne, jeje.), el principio es bastante soso, pero a medida que avanza la historia y descubres mas cosas sobre lo que paso después del final del X te das cuenta que es un buen juego. A mi me acabo gustando y lo complete al 100% con guía oficial y todo.

La sociedad cambia a partir de la muerte de Shin, el mundo vivía en la oscuridad y con mucho miedo (las armas de fuego no estaban permitida, por ejemplo). Y la segunda parte, es todo como mas alegre y permisivo.
lopo7 escribió:El X-2 es una ampliación del X porque e final de este fue muy criticado por muchos. Perooo la cagaron e hicieron un juegos moñas con las tres tías esas (como mínimo se le veía algo de carne, jeje.), el principio es bastante soso, pero a medida que avanza la historia y descubres mas cosas sobre lo que paso después del final del X te das cuenta que es un buen juego. A mi me acabo gustando y lo complete al 100% con guía oficial y todo.

La sociedad cambia a partir de la muerte de Shin, el mundo vivía en la oscuridad y con mucho miedo (las armas de fuego no estaban permitida, por ejemplo). Y la segunda parte, es todo como mas alegre y permisivo.

Creo que le voy a volver a dar una oportunidad al x-2 porque me paso lo que muchos habéis dicho aqui. Que no deje avanzar la historia
gominio está baneado por "Game Over"
lo veimos como un ff para chicas XD Yo 30m dure
gominio escribió:lo veimos como un ff para chicas XD Yo 30m dure

Pues ese es el prejuicio que tuvo mucha gente con el juego jugaban un poco veian el principio y pensaban eso, cuando el juego tiene un sistema de combate muy bueno y la historia luego para nada estaba mal a mi en su tiempo me gusto bastante no es el mejor final logicamente pero ni por asomo es malo, es que mucha gente cuando opina de el dice eso que es para chicas que si jpop y creo que no han jugado más de 1 hora, ojo no todos habra quien lo ha probado a fondo y no le guste realmente.

Ahh y la ost tiene también temas muy buenos.

PD: joder me estan entrando ganas de volver a jugarlo y todo XD
[Barcha] escribió:
gominio escribió:lo veimos como un ff para chicas XD Yo 30m dure

Pues ese es el prejuicio que tuvo mucha gente con el juego jugaban un poco veian el principio y pensaban eso, cuando el juego tiene un sistema de combate muy bueno y la historia luego para nada estaba mal a mi en su tiempo me gusto bastante no es el mejor final logicamente pero ni por asomo es malo, es que mucha gente cuando opina de el dice eso que es para chicas que si jpop y creo que no han jugado más de 1 hora, ojo no todos habra quien lo ha probado a fondo y no le guste realmente.

Ahh y la ost tiene también temas muy buenos.

PD: joder me estan entrando ganas de volver a jugarlo y todo XD

https://www.youtube.com/watch?v=F9ee_Ez6tFk

Yo es el único FF que me he dejado a medias cuando estaba acabandomelo. No me desagradaba hasta el momento, pero si que creo que el final del FF X era perfecto.
Pues yo estoy jugandome el FF5 ( el que empieza con un meteorito cayendo ) y me esta encantando, me parece un tipo FF3 pero con mucho mas argumento y personalidad, parece que aqui ya estaban empezando las leyes basicas del FF, el siguiente es el IV y espero que una entrega atras no sea mas parecido al III que al V...
campa112 escribió:Pues yo estoy jugandome el FF5 ( el que empieza con un meteorito cayendo ) y me esta encantando, me parece un tipo FF3 pero con mucho mas argumento y personalidad, parece que aqui ya estaban empezando las leyes basicas del FF, el siguiente es el IV y espero que una entrega atras no sea mas parecido al III que al V...

IV>>>V
Spark89 escribió:
campa112 escribió:Pues yo estoy jugandome el FF5 ( el que empieza con un meteorito cayendo ) y me esta encantando, me parece un tipo FF3 pero con mucho mas argumento y personalidad, parece que aqui ya estaban empezando las leyes basicas del FF, el siguiente es el IV y espero que una entrega atras no sea mas parecido al III que al V...

IV>>>V

Me alegra ver eso XD XD a ver si lo acabo que toca maraton de FF...

Voy por donde sale volando el pueblo ese despues del desierto, queda mucha historia ??
A mi el 5 me gusta mucho, pero como historia flojea más que la del 4.

Jugablemente prefiero al 5 y su sistema de jobs que los jobs fijos del 4
Te das cuenta que el FFXIII no es la gran cosa, cuando le ganas a Bahamut no solo la primera vez sino que prácticamente sin hacer nada.
OliverQueen escribió:Te das cuenta que el FFXIII no es la gran cosa, cuando le ganas a Bahamut no solo la primera vez sino que prácticamente sin hacer nada.

Hombre yo creo que como en cualquier FF depende de lo cheto que vayas.

Yo recuerdo cuando en FFX me cargué a Efrey con una ruleta de chutes con Wakka y me quedé bastante WTF.
Astral escribió:
OliverQueen escribió:Te das cuenta que el FFXIII no es la gran cosa, cuando le ganas a Bahamut no solo la primera vez sino que prácticamente sin hacer nada.

Hombre yo creo que como en cualquier FF depende de lo cheto que vayas.

Yo recuerdo cuando en FFX me cargué a Efrey con una ruleta de chutes con Wakka y me quedé bastante WTF.

En mi caso, no soy de los que entrenan pero muy pocas veces por no decir nunca, escapo de los enemigos.
ertitoagus escribió:A mi el 5 me gusta mucho, pero como historia flojea más que la del 4.

Jugablemente prefiero al 5 y su sistema de jobs que los jobs fijos del 4

Yo igual, la historia del 5 no recuerdo casi nada, y del 4 tampoco me acuerdo mucho, pero sí que me pareció mejor hecha en su momento.

Pero me gustan mucho los dos, y del 5 me acuerdo que llegué hasta que te dan el job del spellblade que estaba muy chetao.

>FFXIII es fácil

Ho ho ho motherfuckers!
Imagen
rokyle escribió:

>FFXIII es fácil

Ho ho ho motherfuckers!
Imagen

Una nenaza al lado de este bicho xD

Imagen

El FFXIII no es dificil durante la historia...ahora, estos bichos son palabras mayores, no he tenido cojones a matarlos sin recurrir al necro de Vanille. Da igual lo chetados que vayamos, un ataque Artema y como no estas en la formacion gran muralla, adios equipo xD

Y al Long Gui (el cual es inmune a necro) solo me lo pude cargar a base de elixires e invocando a Hecantoquiro una y otra vez [carcajad]
ryo hazuki escribió:
El FFXIII no es dificil durante la historia...ahora, estos bichos son palabras mayores, no he tenido cojones a matarlos sin recurrir al necro de Vanille. Da igual lo chetados que vayamos, un ataque Artema y como no estas en la formacion gran muralla, adios equipo xD

Y al Long Gui (el cual es inmune a necro) solo me lo pude cargar a base de elixires e invocando a Hecantoquiro una y otra vez [carcajad]

No vemos difícil el FFXIII porque cuando te salta game over empiezas desde justo antes del combate, pero es fácilmente el FF donde la peña se ha encontrado mas Game Overs haciendo la historia.

Mínimo en Shiva mueres 2 veces intentando entender que pasa y en Odín 1 o 2 veces hasta que aprendes su combo de memoria. En la foto que puse mueres y mueres y mueres hasta que entiendes que tienes que llevar a Sahz en el grupo para dar protección a todo cristo, en el "Bulbasaur" cuando vas con Light y Hope también palmas la 1era vez, y luego llegas a Paals y mueres contra todo bicho que te cruzas porque te sacan 10 niveles xD
Tambien hay que decir que eso de que los jefes tengan un tiempo máximo y que si no los vences en X minutos, mueres, me parece muy rastrero. Si hubieran hecho lo mismo en el resto de la saga también diriamos que son dificiles.
rokyle escribió:

>FFXIII es fácil

Ho ho ho motherfuckers!
Imagen

Si es sarcasmo? Pues te digo que con la estrategia apropiada, básicamente en golpearlo mientras carga su ataque dejándolo en un 160% de aturdimiento y después curarte rápido, no te tiene que ofrecer grandes dificultades.
OliverQueen escribió:
Si es sarcasmo? Pues te digo que con la estrategia apropiada, básicamente en golpearlo mientras carga su ataque dejándolo en un 160% de aturdimiento y después curarte rápido, no te tiene que ofrecer grandes dificultades.

Si, pero cuantas veces tienes que morir hasta dar con la estrategia apropiada?

Cuantas veces has necesitado en cualquier otro Final Fantasy una "estrategia apropiada"?. A eso me refiero.
A mi el XIII me pareció el más fácil de todos. Solo de pensar en el porculo que me dieron algunos eidolones oscuros en el X... uff

Salu2
Yo me pase el IV hace relativamente poco en NDS y me esperaba mucho mas, sobretodo argumentalmente y en especial del famosisimo personaje:

Kain

Joder si es un maldito pelele que no pinta na mas que marear con su tontería, si al menos hubiera muerto al final podría salvar un poco su personaje y mejorar considerablemente el final del juego

El V me dejo muchísimos mejores momentos grabados en la mente a pesar de que la historia es sencilla y demasiado medieval, pero tiene las mejores mazmorras de todo Final Fantasy, vamos que se come al IV pero con patatas.

Aquí están las pruebas señoría:
https://www.youtube.com/watch?v=zqpNNIQjrvY
17762 respuestas