› Foros › Multiplataforma › General
Matador_ escribió:Hemos pasado de esto
https://www.youtube.com/watch?v=mXYhjHFIJNE
a ESTO
https://www.youtube.com/watch?v=MuPV_TGy-U8
ryo hazuki escribió:Al fin, final fantasy XIII platinado
No se me ha echo excesivamente cansino, aunque me temo que el juego se va a la estantenteria para no volverlo a tocar nunca mas
Ahora ni se si empezar el XIII-2 o dejarme de final fantasys una laaaarga temporada
un solo botón? Desde cuando?OliverQueen escribió:ryo hazuki escribió:Al fin, final fantasy XIII platinado
No se me ha echo excesivamente cansino, aunque me temo que el juego se va a la estantenteria para no volverlo a tocar nunca mas
Ahora ni se si empezar el XIII-2 o dejarme de final fantasys una laaaarga temporada
Estamos igual, solo que yo voy por el capitulo IX. El sistema de juego me parece absurdo, lo quieren asimilar a un juego en tiempo real, pero básicamente es mas difícil pero solo consiste en tocar un botón.
mecavergil escribió:un solo botón? Desde cuando?OliverQueen escribió:ryo hazuki escribió:Al fin, final fantasy XIII platinado
Estamos igual, solo que yo voy por el capitulo IX. El sistema de juego me parece absurdo, lo quieren asimilar a un juego en tiempo real, pero básicamente es mas difícil pero solo consiste en tocar un botón.
Spark89 escribió:A mí me hace gracia que a "alguien" le pueda gustar la bazofia de Advent Children
Matador_ escribió:Esta escena es dios.
https://www.youtube.com/watch?v=bp-UgLklPfA
Me hace gracia los que critican que ffVII les aburre , pues nada hermoso pegale duro al 13 que mola mazo.
mecavergil escribió:ahora estoy con el VIII y estoy consiguiendo magias con las cartas y demás para ir tocho. La cosa es que leo que tras ganar unas 20 partidas en el jardín de Balamb deberían aparecer los de la cofradía, pero yo no he visto a nadie en las localizaciones que me indican.
Klarth Ontarian escribió:Matador_ escribió:Esta escena es dios.
https://www.youtube.com/watch?v=bp-UgLklPfA
Me hace gracia los que critican que ffVII les aburre , pues nada hermoso pegale duro al 13 que mola mazo.
La verdad, la película sobra. Mucho. Demasiado
Solo merece la pena escuchar los seiyuus y.....y la introducción, solo por el fanservice (mención especial que el doblaje castellano no me parecio malejo, pese a ser una gran enorme sobrada, bajo mi punto de vista).
Pro
mecavergil escribió:un solo botón? Desde cuando?OliverQueen escribió:ryo hazuki escribió:Al fin, final fantasy XIII platinado
OliverQueen escribió:mecavergil escribió:un solo botón? Desde cuando?OliverQueen escribió:
Es un juego por turnos que se convirtió en cualquier cosa. Esa es mi opinión y la sostengo. Quisieron asemejarlo a un juego en tiempo real pero no es un zelda ocarina of time. Es una especie de híbrido que termino siendo una porquería. Además me molesta el no poder controlar a todos los personajes y esperar a que hagan lo que yo quiero.
sinuba escribió:La diferencia principal es que en los antiguos tienes que elegir que opción quieres ejecutar (ataque, las magias, habilidades, etc) y en el XIII con darle a la X a auto es suficiente. Solo tienes que aporrear la X y cambiar de formación, que el resto te lo hace solo.
Master_Cloud escribió:A veces parece (bueno, a veces no, casi siempre) que lo de la gente con el XIII ya es criticar por criticar, porque entre esto de "sólo pulsar X", y lo de que "es lineal", yo me parto xD
Master_Cloud escribió:sinuba escribió:La diferencia principal es que en los antiguos tienes que elegir que opción quieres ejecutar (ataque, las magias, habilidades, etc) y en el XIII con darle a la X a auto es suficiente. Solo tienes que aporrear la X y cambiar de formación, que el resto te lo hace solo.
Me gustaría ver como te pasas tú según que combates del FFXIII con el automático... Además, es que eso que tú dices lo he leído mucho, y es que acaso en el resto de FF el 95% de las batallas (contando aquí prácticamente todos los combates random del juego, que es al fin y al cabo lo que más haces) no te las pasas sólo pulsando X? Vamos, pocos enemigos normales en FF no te los puedes cargar solo haciendo ataques básicos o similares... Y eso si no vas overlvl (cosa que, por cierto, en el FFXIII es imposible), que entonces ya sio que los enemigos te ven y se suicidan. A veces parece (bueno, a veces no, casi siempre) que lo de la gente con el XIII ya es criticar por criticar, porque entre esto de "sólo pulsar X", y lo de que "es lineal", yo me parto xD
ryo hazuki escribió:Ademas que algunos hechizos fundamentales durante el juego como Necro no se pueden ejecutar en el modo automatico
¿Que se puede jugar todo el juego en modo automatico? Puede ser, ya que normalmente se seleccionan ataques utiles en ese momento, pero es que no se porque tantas quejas sobre esto, cuando esta la opcion de meter comandos manualmenteMaster_Cloud escribió:A veces parece (bueno, a veces no, casi siempre) que lo de la gente con el XIII ya es criticar por criticar, porque entre esto de "sólo pulsar X", y lo de que "es lineal", yo me parto xD
La historia en si es lineal (mas si pasamos de explorar Gran Paals cundo llegamos por primera vez), pero eso es algo que pasa en todos los FF anteriores, solo que en los antiguos se camuflaba con el mapa mundi xD
De echo yo creo que le he echado mas horas al juego despues de completarlo que lo que me duro la historia principal
Eriksharp escribió:No, si ahora resulta que FFXIII es el súmum de los RPGs y los FF.
mecavergil escribió:Eriksharp escribió:No, si ahora resulta que FFXIII es el súmum de los RPGs y los FF.
Nadie ha dicho eso. Simplemente que ni unos eran la putísima polla ni otros una mierda.
Para algo está la opción en el FFXIII de ponerte los comandos en la primera opción en vez de Ofensiva. Pero eso de mirar un poquito es demasiado difícil para algunos.
Eriksharp escribió:Que si, que ya nos hemos enterado que quieres dar la nota y ser el mas guay del hilo.
THumpER escribió:Vamos a ver... seamos honestos, casi todo el mundo que se ha pasado el FFXIII tira de la accion automatica que te selecciona los ataques segun el enemigo. Y porque se tira de ahi? pues porque a parte de ser un juego donde solo llevas al lider al que tienes que vigilar por encima de los demas ya que si la palma mueres, tambien es por el hecho de que los enemigos atacan bastante mas rapido que en otros juegos de la saga y muchas veces hacen focus hacia tu lider. Pero es que otro detalle importante es el tema de la puntuacion de 5 estrellas la cual te "obligan" a cumplir si quieres conseguir los maximos puntos de cristal y objetos mejores.
Con una puntuacion de 0 estrellas te van a dar menos experiencia y se reduce mucho mas la probabilidad de que te caigan objetos. Asi que al final lo que haces es acostumbrarte al estilo de juego en terminar los combates lo mas rapido posible. Al hacer eso tiramos de boton automatico pero cambiando el rol segun como se desarrolle el combate. Es mucho mas rapido seleccionando la accion automatica que tener que elegir nosotros mismos las 5-6 acciones que queramos que haga en ese turno. Ademas cuando lanzas libra hacia un enemigo o luchas contra un enemigo que ya conoces, tanto la IA como la seleccion de ataques automaticos seran los adecuados para que sean los que mas daño le hagan a ese enemigo. Entonces esto hace que los combates sean aun mas rapidos y necesarios para conseguir buena puntuacion pero a su vez te "quitan" algo de trabajo cuando eras tu el que tenia que hacerlo todo.
Estoy deacuerdo que este FF tiene algo mas de componente tactico para vencer a ciertos enemigos o bosses. De eso no hay duda pero si es verdad que te "obligan" a jugar de una manera bastante diferente a la oficial de la saga. Claro que se puede seleccionar acciones manualmente y de hecho en mas de una ocasion hay que hacerlo pero vamos... es solo un porciento muy bajo. El 90% de los combates se juega de la misma forma y al final te da una sensacion de estar haciendo siempre lo mismo.
Por otro lado, es cierto que en los otros FFs de la saga se tiraba mucho de atacar y atacar pero en mi opinion hay una diferencia y es que todo lo decidias tu mismo. Contra enemigos random usaba atacar porque no queria gastar mp y con otros mas resistentes ya tenia que usar ataques mas potentes o invocaciones. Pero es que a parte de esto, yo ya me encargaba de que los combates no fuesen repetitivos y por eso iba alternando con magias, invocaciones, tecnicas, limites y demas. Pero con el XIII (si quieres tambien puedes jugar asi) pero el problema es que la puntuacion va a ser mala y por contra recibiras menos objetos y puntos de cristal.
Mi opinion del sistema del XIII es que la base es buena pero esta limitado con cosas como no poder cambiar de personaje, el uso de objetos pasa desapercibido, la puntuacion de 5 estrellas, la barra PT unica para todos, invocaciones que en daño son una mierda y solo sirve por restaurar al maximo toda la salud del equipo, velocidad del combate demasiado acelerada ya que para eso lo haces action rpg, etc. Se podria haber hecho de otra forma y es una pena pero bueno.
Repito de nuevo que el juego lo que tiene es el componente tactico en saber como usar los roles segun el combate, pero por lo demas se tira mucho de boton automatico y es aqui donde la gente se raya por la sensacion que transmite. Aun asi me parece buen juego que me habre terminado unas 3 veces creo ya que al final no queda otra que adaptarte a él xD
Sorry por el tocho
Christian Troy escribió:Ya veréis como en unos años se empieza a reivindicar al XIII.
Más o menos cuando salga el XV y descubramos que es aún peor
mecavergil escribió:No lo había visto antes, asi que lo cmento ahora. Eso de que necesitas usar el comando Ofensiva es falso. Yo conseguí el platino del XIII (mi primer platino) y puse lo de que elijas tú los comandos te salga en primera posición en vez de ofensiva en cuanto pude. Y me pasé absolutamente todo metiendo yo los comandos.
No te lo digo a malas eh xD
tolomeomanseca escribió:Son ciclos sanos.
Pero mucho ciclo se necesita para redimir al Spirit Tracks o la triología Lightining
OliverQueen escribió:estas discusiones generalmente terminan baneando al usuario que no tiene tantos seguidores o los moderadores apoyan a sus amigos. Mucho mas en este hilo.
Mantengo mi opinión, o es que acaso me van a decir que pueden saltar, agacharse y demás?
Es un hibrido que termino en cualquier cosa. Además no podes contradecirte diciendo que no hay que apretar un solo botón pero lo podes dejar en automático. Eso es peor. Para eso me miro una peli.
Spark89 escribió:Pues a mí me da asquete AC
El diseño de personajes es horrible, la historia es una bobada y tiene algunos momentos que... No aporta absolutamente nada al universo de FFVII mas que fanservice puro y duro, normal que a los fans de Cloud y cia se la "ponga dura"
Astral escribió:OliverQueen escribió:estas discusiones generalmente terminan baneando al usuario que no tiene tantos seguidores o los moderadores apoyan a sus amigos. Mucho mas en este hilo.
Mantengo mi opinión, o es que acaso me van a decir que pueden saltar, agacharse y demás?
Es un hibrido que termino en cualquier cosa. Además no podes contradecirte diciendo que no hay que apretar un solo botón pero lo podes dejar en automático. Eso es peor. Para eso me miro una peli.
Cualquier cosa no. Hay muchos juegos con mecánica similar.
Matador_ escribió:Se podra decir lo que querais pero una cosa esta clara, la bso de advent children es de las mejores de la saga.
Ahora bien, hay cosas en ac que no me gustan del todo:
1. el diseño de tifa
2. me esperaba alguna resurrecion legendaria o algo mas de chicha pk el argumento no iguala al del videojuego pero tiene pase como continuacion
3. es una peli bastante corta
4. que no se le de bombo a los otros personajes como barret y vincent
Matador_ escribió:Podian haber metido mas metraje k lo hacen por ordenador todo, extender un poco mas la intro, alargar batalla, poner escenas romanticas etc.
Astral escribió:Yo creo que la peli para la poca trama que contiene tiene una duración mas que correcta. Alargarla mas en mi opinión no hubiese sido una buena idea.