Buenas:
Han respondido pronto.
En este mismo momento estoy en la granja de chocobos del FF VII con el nivel 20 y peleando durante horas para subir más y más antes de pelearme con la serpiente para robarle una habilidad.
Bajo mi punto de vista. Final Fantasy VII, la gente se confunde como que es muy sobrevalorado con el gusto de la gran mayoría. Nada que ver. Aunque se considere el mejor, para mi lo es, es el más que me gusta, luego el X. El XII no lo he jugado, ya que Square-Enix quiere pasarlo en formato físico todos los Final Fantasy de PS2 a PS4 en HD porque en Japon, considera la consola importante y la gente vuelva a jugar. FF VII para PS4 direto dede PC solo descaga digital. No interesa, la música del juego que viene del PC es pésima.
Veo que el juego toca mucho las emociones de los personajes, hablan historias del pasado y profunda de cada protagonista, cosa que me di cuenta en el FF VIII no incluída esa carisma, era muy resumida y el juego más corto si lo pasas directo o no.
Tiene muchas escenas impactantes para la época como el de la moto que salen huyendo y luego el mini juego, más bien los mini juegos. Cosa que estos últimos Final Fantasy dejan mucho que desear. Para mi el 7, que tiene la parte de los chocobos para recorrer el mapa con ellos y llegas a un sitio o otro depende cual chocobo críes. Esta opción ya no aparece.
FF VII es el más varidado que he visto de la saga, la verdad, ahora me aconsejan muchos jugar con el emulador el VI, como está traducido me animé un poco y nada más empezar, me ha llamado la atención porque me recuerda mucho al VII aunque los gráficos sean de la época.
La triolgía de FF XIII a parte de pésima, vendrá en HD para PS4 y exclusivo según he leído por ahí y en un único disco. Lo compraré si viene barato con el tiempo y en formato físico. Hace tanto tiempo que no juego a un juego de rol decente que puse FF VII y me va de perlas, muchos recuerdos y si los ignoro, me impacta más que hast aal FF X, otro juego que me gusta. El 7 y el 10 para mi los mejores. El peor el XIII. El XV vamos haber que pinta muy bien como me pareció el XIII en su día, luego en pocos días de comprarlo algunos amigos desde su salida, lo vendió rápido de la menuda decepción que se levó.
El IX lo vi flojo, menos el sistema de menús que me gusta más que el VIII y me recuerda al VII. Los personajes parece que es la clave de que algunos amigos solo jugó el primer disco. Eso si, me lo pasé, y el final es pésimo, nada impactante.
Jugaré más adelante para conseguir todo, ya que hay invocaciones que ni he cogido.
FF VII, es lo que piensa Square-Enix para el futuro. No espero un remake, que a lo mejor lo acabarán haciendo, no por ello significa que ayude, puede decepcionar a más de uno. Si lo hacen tipo Resident Evil 1.996 con el Resident Evil Remake 2.002 o el 2015 HD, este es un remake hecho con mucho amor y muy apreciado que no todos saben hacer.
Vamos haber como será el XV. Que tenga un mapa para perderte como el 7, no como el 13 que se perdió. Sitios que investigar con historias paralelas y no obligatorias, que el juego no sea tan lineal, al menos que lo hagan tipo del 7. Espero que tengan vídeos al estilo del 7 y luego los mini juegos, cosas así pero con las nuevas tecnologías.
El 3D no es todo. Si se les ocurre sacar un FF estilo del 7 al 9 con esos gráficasos, ahora sería mucho mejor pero se ha hablado que es una vuelta a trás y no les convence, por probar una vez haber que pasa, no me quejo. 3D como el 13 es pésimo. Hasta Electronic Arts criticó el juego que es más bien tipo plataforma y se decepcionó, otras compañías también se han quejado y han comentado su decepción.
Una cosa que no entiendo.
¿Por qué sacan trilogía del XIII?
Saludos.