Ayer me pegue media tarde tarde preparando una versión parcheada del FF XII IZJS pero de la versión en Español con la versión .19 del parche.
De momento todo un exito, está casi todo en castellano menos las cosas que no aparecian en el FF XII pal, los textos incrustados en imagenes están en inglés y de momento en un par de horas todavía no he visto nada en japones.
Lo he cargado empleando una memoria casera.
Primeras impresiones: Una gozada lo de acelerar el juego pulsando L1, los combates son un visto y no visto.
Por lo que veo, en los tableros de licencias, quedan una serie de casillas separadas totalmente, con lo cual imagino que solo podré llegar a algunas de ellas colocando las invocaciones en su tablero. Repasandolas veo que te obligan a realizar una segunda personalización de tu personaje cuando ya estás avanzado en el juego ya que son todas habilidades muy importantes. Me recuerda al FF I donde al principio escoges el job, y más adelante lo evolucionas.
Por ejemplo, con el job hunter (sería una mezcla entre ninja y ladron) te dejan en esas casillas habilidades como resucitar a la peña con toda la vida, las habilidades temporales a todos los aliados (hasteaga...), un chute de vitalidad muy gordo, un arma de las finales o de ninja o de daga... etc.
Me resulta curioso que en mi primer contacto con el FF XII en esta primera parte me sentia abrumado por que me enteraba de poco y me resultaba la primera ciudad un caos. Ahora he comprendido mejor bastantes de las cosas que suceden al principio.
Seguiré contando mis impresiones