[Hilo Oficial] Final Fantasy

Hylak escribió:En resumen, me quedan 18 partidos :(

A mí me quedan 8, a ver si pronto saco el valor para terminarlos XD
Debo ser de los pocos que se pasaron horas con el blitzball [+risas]. A mi en su momento me pareció un puntazo, anda que no me flipaba yo ni nada xD

Por cierto, el VIII con la PSP me fué bien hasta que empezaron los cuelgues. Ha sido poner el firm 6.35 y parece que va perfecto.
Seguro que por iniciativa propia el juego me habría parecido cojonudo, pero es que ahora lo tengo impuesto para conseguir el emblema de wakka, y como que cansa XD
razor escribió:Debo ser de los pocos que se pasaron horas con el blitzball [+risas]. A mi en su momento me pareció un puntazo, anda que no me flipaba yo ni nada xD

Por cierto, el VIII con la PSP me fué bien hasta que empezaron los cuelgues. Ha sido poner el firm 6.35 y parece que va perfecto.

a veces veras que se realentiza en los combates y que se soluciona extrayendo alguna magia. Pero vamos, llevo unas 20 horas de juego en la psp y solo me ha ocurrido 1 vez
Sí, ahora el juego va como la seda. Antes al extraer magias o usar libra se solía colgar con facilidad, ahora puede que se relantice un poco pero nada, prefiero jugar sin miedo a un cuelgue.
Si la liga la teneis ganada matematicamente ya, podeis hacer una cosa que descubri, y es que podias dar el partido por perdido si ibas perdidendo por 2 goles. Poneis a tidus de portero y os meteran goles enseguida y ala, partido acabado xDD
Antes el FF VIII era injugable en la psp... Pero vamos, ahora como la seda.
Ayer ya consegui:
a tomberi, fenix y odin, y me estoy dedicando a pagar a los tios esos para poder usar el punto de extracción y pillar artemas para squall para que zumbe bien.
Ya que hablais del FFVIII, tengo una partida que voy por el dvd3, y queria haceros una pregunta.
En mis tiempos de vicio en la psx, tenia una guia de la hobby creo que era, que te venia la combinacion de GF para ponerle a cada uno para que las habilidades de los 3 personajes estuvieran activadas y poder enlazarlas, alguien la recuerda?.
_DeMenCia_ escribió:Si la liga la teneis ganada matematicamente ya, podeis hacer una cosa que descubri, y es que podias dar el partido por perdido si ibas perdidendo por 2 goles. Poneis a tidus de portero y os meteran goles enseguida y ala, partido acabado xDD

Pues se me ocurrió ayer y con perder de un gol ya te aparece la opción de abandonar XD. Ya queda menos :)
sobre el FF VIII no entiendo una cosa...:
Vienen los seeds de Edea. Se llevan a Eleone. Entonces, cuando te topas con la ciudad esa en medio del agua porque vienen los soldados de galbaria preguntando por ella? Y porque esta en balamb buscando información sobre la tia? si ya la teneis, gilipollas!
Namco69 escribió:sobre el FF VIII no entiendo una cosa...:
Vienen los seeds de Edea. Se llevan a Eleone. Entonces, cuando te topas con la ciudad esa en medio del agua porque vienen los soldados de galbaria preguntando por ella? Y porque esta en balamb buscando información sobre la tia? si ya la teneis, gilipollas!

Los seeds de Edea van por libre, hace mucho que no la ven creo. Así que ella no sabe donde está y tiene que buscar.
Hylak escribió:
Namco69 escribió:sobre el FF VIII no entiendo una cosa...:
Vienen los seeds de Edea. Se llevan a Eleone. Entonces, cuando te topas con la ciudad esa en medio del agua porque vienen los soldados de galbaria preguntando por ella? Y porque esta en balamb buscando información sobre la tia? si ya la teneis, gilipollas!

Los seeds de Edea van por libre, hace mucho que no la ven creo. Así que ella no sabe donde está y tiene que buscar.


Uhm.... de todas formas no me cuadra. Si son sus seeds al tener a la tia se tendrian que poner en contacto con la bruja o algo no? En fin, a ver como se desarrolla esto.
Namco69 escribió:
Hylak escribió:
Namco69 escribió:sobre el FF VIII no entiendo una cosa...:
Vienen los seeds de Edea. Se llevan a Eleone. Entonces, cuando te topas con la ciudad esa en medio del agua porque vienen los soldados de galbaria preguntando por ella? Y porque esta en balamb buscando información sobre la tia? si ya la teneis, gilipollas!

Los seeds de Edea van por libre, hace mucho que no la ven creo. Así que ella no sabe donde está y tiene que buscar.


Uhm.... de todas formas no me cuadra. Si son sus seeds al tener a la tia se tendrian que poner en contacto con la bruja o algo no? En fin, a ver como se desarrolla esto.

Son los SeeDs de la verdadera Edea, antes de volverse malvada.
Es decir no están bajo sus ordenes, sino que Edea los crió porque eran huerfanos como los del orfanato que tenia. Vamos que son como los protas

Yo también me quedé WTF cuando llegué ahí pero más adelante lo explican XD

Lo peor es que ninguno de los protas se plantée estas cosas. De hecho no se plantean nada, son todos tontos de remate XD
Es que me pase el juego hace tiempo y no me acuerdo de nada de la historia (mejor dicho, es que en su dia no me enteré de nada xD)
ya puestos a pedir saves, necesito un favor:

un save del VIII lo antes posible, ya que el mio de PSX se cuelga durante la intro T_T a ver si cargando partida mas adelante se soluciona y puedo empezarlo

Lo meteria en la PS3.
vanaiach escribió:ya puestos a pedir saves, necesito un favor:

un save del VIII lo antes posible, ya que el mio de PSX se cuelga durante la intro T_T a ver si cargando partida mas adelante se soluciona y puedo empezarlo

Lo meteria en la PS3.

Ya un sabe tan especifico no tengo pero si tienes psp por que no pruebas a iniciarlo desde alli y luego seguirlo en ps3 si es solo para esa parte no tendras problemas de compatibilidad.

Salu2
estoy pensando, hablamos mucho del VIII pero despues a cual nos vamos a viciar?
chrisolidus escribió:estoy pensando, hablamos mucho del VIII pero despues a cual nos vamos a viciar?

Yo estoy intentando terminar una partida al XII y luego seguire con el X-2 internacional+last mission y luego terminare una partida que empeze en la psp de VIII pero en psx que converti el save XD
Yo tengo tela para rato con los FF aparte de los demas juegos que estoy con dead rising xD

Salu2
chrisolidus escribió:estoy pensando, hablamos mucho del VIII pero despues a cual nos vamos a viciar?

sigue numeroando...el IX! xD
Os aconsejo que estrugeis bien el VIII, que hay muchas cosas que hacer y llevan su tiempo.

Por ejemplo:
La carta del marciano azul, dándole elixires en la la inmediación del Jardin de Balamb, del CD4

Que es lo que pasa con la sombra del lago que habla

Las caras cerca de Esthar que miente y dicen la verdad

Subir los parametro de los personajes con el comando enguillir, haciendoselo a determinados monstruos
curiosamente de eso que comentas no hice nunca nada, pero ahora me has dejado con la intriga con:
la sombra y eso de la cara que a veces dice la verdad


Eso si, en esta partida estoy decidido... voy a x enter omega y hasta que no lo mate no estaré feliz.
Tenia ganas de terminar el primer disco del VIII, a ver si tiraba bien el cambio de disco y tal en el emulador, y bueno, ha habido un pequeño incidente:

me ha pedido el disco 2, he puesto la iso y me decia que disco equivocado. Tras mucho probar al final he apagado, encendido el emulador y ha ha tirado bien el disco 2 asi. Es esto normal o no? Lo digo no vaya a no funcionar en el disco 4 y se me quede cara de tonto [borracho]

Si no lo pillaria para la psp, que el juego me esta molando mucho y no me importa pillarmelo ahi si es necesario.
Sip a mi también me ocurria eso y es raro porque el emulador tiene opcion de Cambio de CD XD
zackner escribió:
vanaiach escribió:ya puestos a pedir saves, necesito un favor:

un save del VIII lo antes posible, ya que el mio de PSX se cuelga durante la intro T_T a ver si cargando partida mas adelante se soluciona y puedo empezarlo

Lo meteria en la PS3.

Ya un sabe tan especifico no tengo pero si tienes psp por que no pruebas a iniciarlo desde alli y luego seguirlo en ps3 si es solo para esa parte no tendras problemas de compatibilidad.

Salu2


Pues por que no lo tengo en PSP, me habia planteado hasta en comprarlo en PSN (cosa que me jodería, teniendolo ya en fisico), pero con el network como va...
Turyx escribió:Sip a mi también me ocurria eso y es raro porque el emulador tiene opcion de Cambio de CD XD

Esque es eso, teines la opcion de cambio de cd y no funciona, pero si lo enciendes con el disco ese directamente si que rula, vaya tela [+risas]

Bueno, ya me quedo mas tranquilo pues
_DeMenCia_ escribió:
Turyx escribió:Sip a mi también me ocurria eso y es raro porque el emulador tiene opcion de Cambio de CD XD

Esque es eso, teines la opcion de cambio de cd y no funciona, pero si lo enciendes con el disco ese directamente si que rula, vaya tela [+risas]

Bueno, ya me quedo mas tranquilo pues

Tranquilo en todos los juegos el emu va a dar ese tipo de error pero si guardas y cambias de disco puedes seguir jugando tranquilamente eso pasa tambien en los juegos de psx en psp convertidos por el user que a la hora de cambiar de disco tenias que reiniciar el multieboot para ello.

Salu2
Teneis la suerte de que los 3 FF de psx tienen guardado al finalizar el disco, asi que por eso no deberíais tener ningun problema, sin embargo es pensar en otros juegos que no tienen guardado al finalizar el disco y esos si que deberían presentar un grave problema (¿alguien ha dicho Chrono Cross? [+risas] )
Tengo una pregunta del FFX:

De donde se sacan las esferas especiales?? me refiero a las que cambian puntos vacios por los de stats y las de retorno y amiga.

Salu2
zackner escribió:Tengo una pregunta del FFX:

De donde se sacan las esferas especiales?? me refiero a las que cambian puntos vacios por los de stats y las de retorno y amiga.

Salu2

Del entrenamiento de la llanura de la calma, luchando contra monstruos de creaciones por especie (hace falta haber cazado bastante). Las de suerte las tiran los 2 primeros de máximas creaciones. O te refieres a que monstruos en concreto?
Hylak escribió:
zackner escribió:Tengo una pregunta del FFX:

De donde se sacan las esferas especiales?? me refiero a las que cambian puntos vacios por los de stats y las de retorno y amiga.

Salu2

Del entrenamiento de la llanura de la calma, luchando contra monstruos de creaciones por especie (hace falta haber cazado bastante). Las de suerte las tiran los 2 primeros de máximas creaciones. O te refieres a que monstruos en concreto?

a ser posible me gustaria saber el monstruo en concreto.

Pero si es mucho no hace falta ya ire probando yo

Salu2
Puff ahora no estoy en casa, pero así de memoria:
-fenril: rapidez
-pterix: evasión
-ojo: defensa mágica
-tucknet: defensa física
-juggernaut: fuerza
-anófeles: puntería
-pm: vyzar
-poder mágico: flan negro (oscuro o parecido, el único que hay en creaciones por especie)
-vit: gigante de hierro
-suerte: cometierra
-fortuna (activar nodos de suerte): esfera amorfa (el siguiente al cometierra, no estoy seguro del nombre)

Los nombres pueden ser algo distintos, que algunos tienes nombres raros y son difíciles de recordar :)

Creo que son solo esas. Las de retorno y demás, ahora mismo no me acuerdo, si nadie te lo contesta ya lo postearé más tarde.
Bueno, pues dandole caña al 6.
Me he bajado una lista de los Espers para ir pillandolos y no me entero de na.Está medio en ingles y aunque haga lo que me dice hay cosas que no encuentro.
Ahora mismo estoy en una cueva con puzzles enfrente de un dragón.
En gamefaqs hay una guía en castellano, mira a ver si te sirve. He visto que hay sección de espers pero ni idea de si hay spoilers por ahi.

http://www.gamefaqs.com/ps/562865-final ... /faqs/7878

Úsalo bajo tu responsabilidad :)
Hylak escribió:En gamefaqs hay una guía en castellano, mira a ver si te sirve. He visto que hay sección de espers pero ni idea de si hay spoilers por ahi.

http://www.gamefaqs.com/ps/562865-final ... /faqs/7878

Úsalo bajo tu responsabilidad :)

Algo 'parecido tenia ya y no me aclro.

P.E:Cuando pone en el Bahamut "Destruir a Doom Gaze" ¿Que es eso?

Gracias de todas formas.
pery212 escribió:
Hylak escribió:En gamefaqs hay una guía en castellano, mira a ver si te sirve. He visto que hay sección de espers pero ni idea de si hay spoilers por ahi.

http://www.gamefaqs.com/ps/562865-final ... /faqs/7878

Úsalo bajo tu responsabilidad :)

Algo 'parecido tenia ya y no me aclro.

P.E:Cuando pone en el Bahamut "Destruir a Doom Gaze" ¿Que es eso?

Creo que es un monstruo que sale aleatoriamente cuando vas volando con el barco volador por el mundo.


Edit: efectivamente es eso, si no puedes con él ahi te explican algunos métodos.
Hylak escribió:Puff ahora no estoy en casa, pero así de memoria:
-fenril: rapidez
-pterix: evasión
-ojo: defensa mágica
-tucknet: defensa física
-juggernaut: fuerza
-anófeles: puntería
-pm: vyzar
-poder mágico: flan negro (oscuro o parecido, el único que hay en creaciones por especie)
-vit: gigante de hierro
-suerte: cometierra
-fortuna (activar nodos de suerte): esfera amorfa (el siguiente al cometierra, no estoy seguro del nombre)

Los nombres pueden ser algo distintos, que algunos tienes nombres raros y son difíciles de recordar :)

Creo que son solo esas. Las de retorno y demás, ahora mismo no me acuerdo, si nadie te lo contesta ya lo postearé más tarde.

Gracias por la ayuda hylak eres el mejor :)

Salu2
^^ pues a mi ayer me llegó por fin el FFX de la ps2 que compré por internet, me lo habia acabado tmb para la ps2 en su dia pero me lo dejó un amigo, y a pesar de que lo tengo para el emu de ps2, prefiero jugaarlo en mi ps2, que ahí no se me peta nada ^^ aunque haber si primero me acabo de dragon quest 8, por cierto he leido por ahi no se que de un cuelgue jugando a chono cros, al cambiar de disco, que pasa que no me lo voy a poder terminar y se me petará el juego en el CD 2?
Hylak escribió:
pery212 escribió:
Hylak escribió:En gamefaqs hay una guía en castellano, mira a ver si te sirve. He visto que hay sección de espers pero ni idea de si hay spoilers por ahi.

http://www.gamefaqs.com/ps/562865-final ... /faqs/7878

Úsalo bajo tu responsabilidad :)

Algo 'parecido tenia ya y no me aclro.

P.E:Cuando pone en el Bahamut "Destruir a Doom Gaze" ¿Que es eso?

Creo que es un monstruo que sale aleatoriamente cuando vas volando con el barco volador por el mundo.


Edit: efectivamente es eso, si no puedes con él ahi te explican algunos métodos.


A por el.Ahora ya he avanzado algo y tengo un par de personajes nuevos.En teoria se ve como las armas de 7 ¿no?
No, eso es lo malo. Es como un combate normal, vas tranquilamente y de repente combate. Puede tardar o no en aparecer, es cuestion de insistir.
Hylak escribió:
No, eso es lo malo. Es como un combate normal, vas tranquilamente y de repente combate. Puede tardar o no en aparecer, es cuestion de insistir.


Bueno, me he puesto ha hacer secundarias y sobre eso ya informaré.
He encontrado a interceptor en una cueva.Aun queda esperanza [buenazo]
Lista de monstruos que tiran esferas:
    - VIT: Hombre de hierro
    - PM: Vyzar
    - Rapidez: Fenril
    - Puntería: Anofeles
    - Evasión: Pterix
    - Poder mágico: Gran flan
    - Defensa mágica: Un ojo
    - Fuerza: Juggernaut
    - Defensa física: Tuncket
    - Fortuna (crea los nodos): Cometierra (máxima creación)
    - Suerte (activa los nodos): Gran esfera (máxima creación)

    - Retorno: Quimera X (creación por zona)
    - Amiga: Vorban (creación por zona)
    - Warp: Rusula

Corregidos los nombres y añadidas las esferas que faltaban. Sobornando puedes obtener un montón pero suele costar bastante dinero y no se hasta que punto es rentable.

pery212 escribió:
Hylak escribió:
No, eso es lo malo. Es como un combate normal, vas tranquilamente y de repente combate. Puede tardar o no en aparecer, es cuestion de insistir.
Bueno, me he puesto ha hacer secundarias y sobre eso ya informaré.
He encontrado a interceptor en una cueva.Aun queda esperanza [buenazo]

A ver si me acabo algun día el FFVI que siempre lo dejo casi al final. La última hace unos meses, más o menos por donde estás tu :)
POR FIN tengo el arma final de wakka, y estoy matando cometierras y esferas gigantes en cuestión de minutos. Caen como copos de nieve los tíos xDDDDDD
Mi estrategia:
Wakka y dos personajes con el arma final y victoria de turbo. Los 3 con el turbo cargado.
Ruleta de chutes, encomendar, ruleta de chutes, encomendar, ruleta de chutes, encomendar.
Al ganar el combate a la 3º ruleta con victoria + turbo triple la barra se llena a la mitad.
Mato un dingo, la barra se llena entera.
Repetir XD

Debo tener ya con 10 esferas de fortuna y 10 de suerte.
5 partidos....solo 5 partidos más... [burla3]

Como vas de stats? Lo demás todo a 255 ya? Intenta a Yojimbo que no es muy allá tampoco, los complicados son los de después.

A ver si me pongo estos días y acabo del blitzbol porqué le he cogido un asco importante :(
Yo es que los he hecho en los descansos de clase con mis compañeros al lado (que se han pasado el FFX también) todos liándola y diciendo gilipolleces, me lo he pasado genial XD
Si la última liga vas a ganar ya, tírate los partidos en empate. Nada más comenzar, mete a tu personaje con balón en la portería (la tuya) y el partido se reducirá a 10 minutos de todos los personajes girando en círculos. En serio XDDDDDDD me los he pasado así al final.

De stats... fuerza casi a 255, pero ya. Quiero tener el porronaco de suerte antes de ir a por más eones oscuros.
Si eso hago pero es aburrido aburrido XD

Cuando me lo pasé hace años, gané a todos los eones y solo subí la suerte para las hermanas magus creo recordar (quizás ánima también, hace años ya). De tener suerte a no se nota una barbaridad. En casi todos los eones el proceso era muy divertido, empezar los combates con "ánimo" y "afinar puntería" x5 (para no fallar) y encima poniendome "autolázaro" (sin llevar autofénix). Cada vez que me mataban vuelta a empezar [360º]. Bahamut con más de 45 minutos de combate y solo con Tidus a 1000 y algo de vida, ataqué dándolo por perdido y murió XD. Era demasiado pesado, confío que esta vez sea muchísimo más fácil.
Con autoprisa, autofenix, y las estadísticas bien altas los combates son todo un paseo XD simplemente invocas los eones para cuando los ataques afecten al grupo entero, y fiesta.
La verdad es que es decepcionantemente fácil. No hablo aún porque no he ido a por ánima, hermanas y tal; pero que lo que he visto por ahora es caca XD
Es lo que me da miedo, que sea demasiado fácil pero bueno, mi objetivo es verdugo final, los eones son un mero trámite :o

Por ejemplo, de ánima lo difícil es ir lo suficientemente rápido en matarlo para que no te quedes sin eones para parar el turbo.

Edit: ya tengo el arma de Wakka!! [fies] [fies]
Voy a ir a por Omega del FFI de gba, se va a cagar patas abajo.
Dos horas me he tirado para sacarme lo de la carrera de chocobo a 0 segundos, ya estaba casi a punto de dejar el FFX por perdido... Ahora el problema que me viene son los 200 rayos xD. (Ya que el Blitzboll a mi si que me gusta xD). Para farmear para llenar el tablero a lo pobre donde me recomendais? Ya que despues para llenarlo para tener todo a 255 ya sera más complicado el asunto...
Felicidades! Para ir a lo pobre te recomiendo que tengas el arma final de rikku y vayas a ruinas omega, ganaras dinero y phs. De paso igual te interesa capturar a los monstruos de ahi para luego poder subir en el entrenamiento.
17757 respuestas