[Hilo Oficial] Final Fantasy

gwallace escribió:bueno, ando liado con el FF IX (en la medida que me lo permiten mis exámenes, practicas etc...puta uni xD y mi hermano que nos lo estamos pasando juntos) y pretendo jugar a alguno otro sencillito
habia pensado jugar el original (el 1 vamos) o el 6 (que parece que es bastante venerado XP)
teniendo en cuenta que no me va a apatecer mucho pensar en inglés y demás y que soy reacio a los gráficos originales del primero (con el fondo negro y eso) queria preguntaros cual es la mejor version para jugar (al 1 o al 6) en la psp y que esté en español
he mirado que del 1 esta la version de nes traducida, la version que reeditaron en psp por el 20 aniversario, la version de GBA...y no que con qué quedarme (lo mismo para el 6 practicamente)
ya me contais los expertos, un saludo

a ver si alguien me puede echar un cable ;)
¡Nunca comprendereis lo sentimental que soy! :( xDD
Si yo te entiendo, hermano, pero es que aeris... no, tío XD
No es por Aerith de por sí (Que quieras que no, me gusta el personaje mucho), sino por la situación de por sí. Es muy dura :(.

Y en FFX, el final, cuando:

Yuna se come el suelo porque traspasa a Tidus


Buah, qué cosa más triste. Me iba a morir con la canción de fondo :( .
gwallace escribió:
gwallace escribió:bueno, ando liado con el FF IX (en la medida que me lo permiten mis exámenes, practicas etc...puta uni xD y mi hermano que nos lo estamos pasando juntos) y pretendo jugar a alguno otro sencillito
habia pensado jugar el original (el 1 vamos) o el 6 (que parece que es bastante venerado XP)
teniendo en cuenta que no me va a apatecer mucho pensar en inglés y demás y que soy reacio a los gráficos originales del primero (con el fondo negro y eso) queria preguntaros cual es la mejor version para jugar (al 1 o al 6) en la psp y que esté en español
he mirado que del 1 esta la version de nes traducida, la version que reeditaron en psp por el 20 aniversario, la version de GBA...y no que con qué quedarme (lo mismo para el 6 practicamente)
ya me contais los expertos, un saludo

a ver si alguien me puede echar un cable ;)


Yo me pasé en su dia la versión de GBA y me pareció bastante buena.
No tiene la definición de Remake de PSP, pero si lo que quieres es pasarlo en casellano, te recomiendo la de GBA.Tiene una dificultad bastante absequible.
Del 6 lo mismo, yo me estoy pasando el de GBA y la traducción está bastante bien.


PD:Por vuestros comentarios me estais haciendo pensar en pillar un FFx y un XII en game para el verano.

¿El X-2 es importante o prescindible?
anxa escribió:Y en FFX, el final, cuando:

Yuna se come el suelo porque traspasa a Tidus


Buah, qué cosa más triste. Me iba a morir con la canción de fondo :( .


Eso si, ese momento te llega si o si.

Habando de esto, el IX en mi opinión, tiene bastantes momentos de estos y por eso supongo que me trae tantos recuerdos :)
A mí los momentos del IX no me hicieron tanto tilín como los del X.
De hecho, me gustó más la pareja
Beatrix-Steiner

que la pareja protagonista. Con eso lo digo tó XD
Hylak escribió:A mi tampoco me emocionó demasiado, pero en el mismo juego...
cuando Red XIII descubre la verdad de su padre, buff... Enorme



Aaaaaaaaaaaaameeeeeeen

La escena con el padre petrificado, la musiquita sonando de fondo y las lágrimas del padre cayendo, orgulloso de su hijo, bufff [buuuaaaa]
Beatrix y Steiner son tiernísimos. Amo a ese hombre de hojalata xD
Joer, pues a mi que me encanta aeris XD de hecho cuando la veo en el KH me emociono y todo
Namco69 escribió:Joer, pues a mi que me encanta aeris XD de hecho cuando la veo en el KH me emociono y todo

Por fin alguien a quien también le gusta Aeris, ya me sentía solo. Ah, y también en me pasa eso en el KH XD
Hylak escribió:
Namco69 escribió:Joer, pues a mi que me encanta aeris XD de hecho cuando la veo en el KH me emociono y todo

Por fin alguien a quien también le gusta Aeris, ya me sentía solo. Ah, y también en me pasa eso en el KH XD


Oye, que no sois los únicos ¬¬.

anxa escribió:No es por Aerith de por sí (Que quieras que no, me gusta el personaje mucho), sino por la situación de por sí. Es muy dura :(.


¡Es adorable! xD
pero fijo que soy el unico que tiene una figura de ella! XD
Namco69 escribió:pero fijo que soy el unico que tiene una figura de ella! XD


Escóndela, que yo tengo a Sephiroth rondando por aquí XD .
anxa escribió:
Namco69 escribió:pero fijo que soy el unico que tiene una figura de ella! XD


Escóndela, que yo tengo a Sephiroth rondando por aquí XD .

Tambien lo tengo XD y estan uno al lado del otro
Namco69 escribió:pero fijo que soy el unico que tiene una figura de ella! XD


Yo tengo una XD

Junto a una de Cloud, de Zack y de Sephirot [sonrisa]
Yo no he encontrado ninguna figura que me guste. Solo he visto las que son articuladas y las primeras que salieron :( Y mira que me haría ilusión. Cuales tenéis vosotros?

Edit: las de namco las he visto en la primera página :)
Namco69 escribió:Joer, pues a mi que me encanta aeris XD de hecho cuando la veo en el KH me emociono y todo

http://www.youtube.com/watch?v=la2ompsy7lE [sonrisa]
una pregunta sobre FF7.
cuando sephirot mata a aeris se ve como una bolita de materia cae al agüa. ¿es posible cogerla?. en tal caso, ¿que poder otorga?.
mithra escribió:una pregunta sobre FF7.
cuando sephirot mata a aeris se ve como una bolita de materia cae al agüa. ¿es posible cogerla?. en tal caso, ¿que poder otorga?.

Olvídate de cogerla. Después ya te explicarán lo que es, tranquilo.
J_Ark escribió:
mithra escribió:una pregunta sobre FF7.
cuando sephirot mata a aeris se ve como una bolita de materia cae al agüa. ¿es posible cogerla?. en tal caso, ¿que poder otorga?.

Olvídate de cogerla. Después ya te explicarán lo que es, tranquilo.

ok, merci.
FFVIII. Estoy cuando empiezas a manejar el jardín y estoy tirando demasiado de GFs. ¿Sigo hasta tener la nave y farmear luego? Creo recordar que no hay ningún combate importante hasta conseguirla, no sé si me equivoco xD.
ya deberias tener buenas magias para vit: zombie se la quitas al zombie del tren, y sube la vit una barbaridad, gravedad se la quitas a diablo nada mas salir del jardin de balamb y ya eres un tanque con patas. Y a ese nivel ya deberias tener magias Cura + por que yo estoy recien empezado el CD2 (en realidad no lo he empezado todavia) y ya tengo mis 100 para cada uno...
Gravedad no le pude extraer muchas a Diablo, fallaba casi todas las extracciones. Creo que tengo con Squall Artema asignada a Vit y los demás Lázaro+ o Cura+.

De nivel, entre 15-25 los llebo.


PD: El problema es que no tengo enlace vit con todos, me parece que sólo lo tienen 3
pery212 escribió:Yo me pasé en su dia la versión de GBA y me pareció bastante buena.
No tiene la definición de Remake de PSP, pero si lo que quieres es pasarlo en casellano, te recomiendo la de GBA.Tiene una dificultad bastante absequible.
Del 6 lo mismo, yo me estoy pasando el de GBA y la traducción está bastante bien.


muchas gracias, probaré lo de GBA :)
un saludo
pery212 escribió:¿El X-2 es importante o prescindible?


Hombre, si quieres saber las cosas que les pasan a los protagonistas de FFX, es importante jugarlo, aunque argumentalmente solo despeja una duda importante
Saber que fue de Tidus


Aunque bueno, yo no puedo ser objetivo porque tengo debilidad por el juego [+risas]
Básicamente es un "¿Y qué pasa después del FFX?"
Sobre la gran duda
el destino de tidus

personalmente me quedó bastante BASTANTE claro con el vídeo final.
razor escribió:Gravedad no le pude extraer muchas a Diablo, fallaba casi todas las extracciones. Creo que tengo con Squall Artema asignada a Vit y los demás Lázaro+ o Cura+.

De nivel, entre 15-25 los llebo.


PD: El problema es que no tengo enlace vit con todos, me parece que sólo lo tienen 3


yo no se que pasaba, que con Squall y Selphie, les saqué 100 a cada uno y a Zell... NI UNA! fallo todas.
Y lo del Enlace VIT, justo antes de llegar al Jardin de Galbadia, donde la estacion de tren, hay una playita donde salen Focarroles Falsos de 3 en 3. Los matas de uno o dos golpes de Squall, y entre los tres dan 9AP para los GF, con lo que en una horita ahi salí con todos los GF con todas las habilidades de enlace aprendidas y las habilidades de magia xD
No me he pasado el X, así que mo me digais nada :)

El 1 acabo examenes, y tengo como 10 juegos de ps2 por empezar.
BSTCloud escribió:Básicamente es un "¿Y qué pasa después del FFX?"
Sobre la gran duda
el destino de tidus

personalmente me quedó bastante BASTANTE claro con el vídeo final.



Spoiléame, que no tengo particularmente ganas de hacérme el juego... xD
Calintz escribió:
BSTCloud escribió:Básicamente es un "¿Y qué pasa después del FFX?"
Sobre la gran duda
el destino de tidus

personalmente me quedó bastante BASTANTE claro con el vídeo final.



Spoiléame, que no tengo particularmente ganas de hacérme el juego... xD

http://www.youtube.com/watch?v=3AvkUjcPR0o

Y ya. Es lo único que he visto del X-2, y personalmente creo que ni hacía falta, porque el final de x lo deja más claro agua xDDD
BSTCloud escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3AvkUjcPR0o

Y ya. Es lo único que he visto del X-2, y personalmente creo que ni hacía falta, porque el final de x lo deja más claro agua xDDD


Ya te vale......Yo reconozco que vi ese final por youtube, pero por lo menos antes, me pase el juego XD XD Conseguir el 100 por 100 es muy dificil.

En cuanto al final del X....¿te refieres a.....
cuando aparece Tidus en el agua?

Básicamente es
Tidus en posición fetal enmedio del agua, de pronto escucha "silbidos" (qué casualidad) y sube a la superficie. A mí me quedó claro pero con ese puntillo de duda que genializa un final.


Aun así el vídeo ese... pf... casi mejor no haberlo visto. Es que me sabe horriblemente a secuela mala de peli de hollywood con escena fanservice innecesaria. No te ofendas, es que yo soy muy especialito para algunas cosas xDDD
ryo hazuki escribió:
BSTCloud escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3AvkUjcPR0o

Y ya. Es lo único que he visto del X-2, y personalmente creo que ni hacía falta, porque el final de x lo deja más claro agua xDDD


Ya te vale......Yo reconozco que vi ese final por youtube, pero por lo menos antes, me pase el juego XD XD Conseguir el 100 por 100 es muy dificil.

En cuanto al final del X....¿te refieres a.....
cuando aparece Tidus en el agua?


Yo conseguí ese final, eso sí, con la guía oficial en mis manos, que aún la tengo por aquí [sonrisa]
BSTCloud escribió:
Básicamente es
Tidus en posición fetal enmedio del agua, de pronto escucha "silbidos" (qué casualidad) y sube a la superficie. A mí me quedó claro pero con ese puntillo de duda que genializa un final.


Aun así el vídeo ese... pf... casi mejor no haberlo visto. Es que me sabe horriblemente a secuela mala de peli de hollywood con escena fanservice innecesaria. No te ofendas, es que yo soy muy especialito para algunas cosas xDDD


Es que es una secuela mala dentro de lo que cabe XD A mi el juego me gusta por su sistema de misiones, su desarrollo mucho mas abierto que FFX y su genial sistema de combate. El argumento es flojo, eso no te lo voy a discutir, pero si te gusto el FFX....joder, es que lo deberias de jugar, aunque solo sea por simple curiosidad XD
Nananananana, ahora estoy demasiado ocupado en japón en el 2005 partiéndole la boca a la gente que me dice cosas por la calle :o
ryo hazuki escribió:
BSTCloud escribió:
Básicamente es
Tidus en posición fetal enmedio del agua, de pronto escucha "silbidos" (qué casualidad) y sube a la superficie. A mí me quedó claro pero con ese puntillo de duda que genializa un final.


Aun así el vídeo ese... pf... casi mejor no haberlo visto. Es que me sabe horriblemente a secuela mala de peli de hollywood con escena fanservice innecesaria. No te ofendas, es que yo soy muy especialito para algunas cosas xDDD


Es que es una secuela mala dentro de lo que cabe XD A mi el juego me gusta por su sistema de misiones, su desarrollo mucho mas abierto que FFX y su genial sistema de combate. El argumento es flojo, eso no te lo voy a discutir, pero si te gusto el FFX....joder, es que lo deberias de jugar, aunque solo sea por simple curiosidad XD

+10000 en todo lo que dice ryo este juego no es una obra maestra pero tiene cosas que a un amante de los rpg le gustaria por lo menos eso es lo que pienso.

Salu2
otra duda sobre FF7.
yo usaba a aeris como sanadora, por su gran mp y sus límites. una vez la palma, ¿a quien aconsejáis poner de sanadora?.
En realidad da igual, porque en FFVII todos pueden hacer de todo XD solo hay que ir pasando materias. Los mejores personajes son cid, cloud, y yuffie, pero si no la tienes mete a barret que también tiene unos límites bastante decentes.

Del resto mejón olvídate, son menos útiles. En mi opinión, claro.
BSTCloud escribió:En realidad da igual, porque en FFVII todos pueden hacer de todo XD solo hay que ir pasando materias. Los mejores personajes son cid, cloud, y yuffie, pero si no la tienes mete a barret que también tiene unos límites bastante decentes.

Del resto mejón olvídate, son menos útiles. En mi opinión, claro.

uso a cloud, barret y yufiie.
me gusta barret porque hace ataque físico a distancia y hay enemigos que solo se les puede pegar así o con magia.
pues bueno, tendré que redistribuir las materias, que remedio.
exactamente porke os gusta tanto yuffie? yo la detesto, aunke bien es cierto que nunca me puse a saco con sus limites...
yo llevaba siempre a cid, barret y cloud :D
gwallace escribió:exactamente porke os gusta tanto yuffie? yo la detesto, aunke bien es cierto que nunca me puse a saco con sus limites...
yo llevaba siempre a cid, barret y cloud :D

a mi tampoco me gusta mucho, aunque será cuestión de probarla.
vanaiach escribió:
razor escribió:Gravedad no le pude extraer muchas a Diablo, fallaba casi todas las extracciones. Creo que tengo con Squall Artema asignada a Vit y los demás Lázaro+ o Cura+.

De nivel, entre 15-25 los llebo.


PD: El problema es que no tengo enlace vit con todos, me parece que sólo lo tienen 3


yo no se que pasaba, que con Squall y Selphie, les saqué 100 a cada uno y a Zell... NI UNA! fallo todas.
Y lo del Enlace VIT, justo antes de llegar al Jardin de Galbadia, donde la estacion de tren, hay una playita donde salen Focarroles Falsos de 3 en 3. Los matas de uno o dos golpes de Squall, y entre los tres dan 9AP para los GF, con lo que en una horita ahi salí con todos los GF con todas las habilidades de enlace aprendidas y las habilidades de magia xD


Pues nada, antes de seguir me he pasado por la playita y estoy en ello. Gracias por el consejo [oki]
Por fin estoy subiendo estadisticas a saco, eso si de momento con Yuna, Auron y Tidus, que si lo hago con todos a la vez, tiro espuma por la boca xD.

PD: Me ha dado por ir a por Valefor oscuro, para saber si era capaz de vencerlo y ha caido xD. Eso si la punteria aun la tengo que subir más (la tengo a 220), ya que algunos ataques me han fallado.

PD2: Cuando vences a un Eon oscuro puedes volver a luchar contra el? o solo la vez que lo matas?
eR_XaVi escribió:Por fin estoy subiendo estadisticas a saco, eso si de momento con Yuna, Auron y Tidus, que si lo hago con todos a la vez, tiro espuma por la boca xD.

PD: Me ha dado por ir a por Valefor oscuro, para saber si era capaz de vencerlo y ha caido xD. Eso si la punteria aun la tengo que subir más (la tengo a 220), ya que algunos ataques me han fallado.

PD2: Cuando vences a un Eon oscuro puedes volver a luchar contra el? o solo la vez que lo matas?


La punteria te recomiendo que no la subas, aunque sea a 255 te influirá mejor la suerte para los siguientes, y no puedes volver a luchar con ellos, solo Yojimbo puedes luchar indefinidamente contra él, siempre que no lo mates más de 4 veces y guardes la partida y te salgas.

Aunque a Ixion lo tienes que matar 2 veces, los demás, solo 1, y es suficiento con alguno que otro...
Buenas, estoy chapuceando por la red, y me he encontrado con algo q me ha hecho mucha gracia, espero q os guste ;)


Imagen
cloud_cato escribió:Buenas, estoy chapuceando por la red, y me he encontrado con algo q me ha hecho mucha gracia, espero q os guste ;)


Imagen


De lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. Esto es un aportazo, Cloud_cato xDDD. Ahora mismo me la quedo xD.
Pero que coño... xDDD
De ess tablas hay alguna mas de otros juegos, y mezclando sagas XD. Muy chulas,.

Una de ellas la imprimos en grandote y se la regalamos a un amigo. Sobra decir que flipó xD.
17757 respuestas