[Hilo Oficial] Final Fantasy

Namco69 escribió:La segunda vez que jugue al FF IX me enamoré incondicionalmente de garnet xDDD me encanta su relación con yitan (te quiero pero no te aguanto).

Y yitan es de mis personajes preferidos... Dejaron de lado a los protas malotes y serios con espadones para poner a uno mucho mas bromista, me encanta.


+1 yo también me partía con Steiner con cosas como "Don Vivi" o con aquella opción que había de "sacar la espada y cortarlo en 2"( a un ingeniero) aunque si la seleccionabas Garnet te golpeaba a traves del saco XD
Astral escribió:
Namco69 escribió:La segunda vez que jugue al FF IX me enamoré incondicionalmente de garnet xDDD me encanta su relación con yitan (te quiero pero no te aguanto).

Y yitan es de mis personajes preferidos... Dejaron de lado a los protas malotes y serios con espadones para poner a uno mucho mas bromista, me encanta.


+1 yo también me partía con Steiner con cosas como "Don Vivi" o con aquella opción que había de "sacar la espada y cortarlo en 2"( a un ingeniero) aunque si la seleccionabas Garnet te golpeaba a traves del saco XD


A mi lo que me encantaba eran las historias que contaba en ciertos momentos Yitán como (son solo títulos pero meh, mejor en spoiler)
Colin y Ipsen o la de un lugar al que regresar.
Final Fantasy IX es demasiado, y mira que se ha llevado malas críticas por las apariencias de todo el juego, y sin embargo es digno de admirar.

Final Fantasy VII será mi favorito, pero el aprecio nostálgico que le tengo a Final Fantasy IX no se lo puedo dar a ningún juego. Aún me acuedo de los mil y un tarareos del Battle theme cuando era un mocoso de 10 años :)
un detalle que habia en ese juego y creo que ya no he visto mas en ningun final fantasy, era ver que hacian el resto de personajes cuando el grupo se separaba... Te salia un menu o algo asi creo, e ibas seleccionando y veias que hacia cada personaje.
Molaba bastante, no se centraba solo en el prota.
Namco69 escribió:un detalle que habia en ese juego y creo que ya no he visto mas en ningun final fantasy, era ver que hacian el resto de personajes cuando el grupo se separaba... Te salia un menu o algo asi creo, e ibas seleccionando y veias que hacia cada personaje.
Molaba bastante, no se centraba solo en el prota.

Eso de Las escenas en tiempo real ETB estaban muy bien y podrian recuperarlo que no se por que no pusieron en los siguientes juegos

Salu2
Namco69 escribió:un detalle que habia en ese juego y creo que ya no he visto mas en ningun final fantasy, era ver que hacian el resto de personajes cuando el grupo se separaba... Te salia un menu o algo asi creo, e ibas seleccionando y veias que hacia cada personaje.
Molaba bastante, no se centraba solo en el prota.


Sí, la de darle al botón "Select", y te salían las situaciones de otros personajes :)
La verdad es que los argumentos que dan en algunos analisis sobre FFIX dan bastante asco, cosas como "los personajes son cabezones y por tanto infantiles o el malo final
aparece de improvisto y sin que nadie lo haya mencionado anteriormente en el juego" (Tiniebla eterna)
, si dices argumentos para criticar a algun juego, que menos que sean reales y convincentes; lo que más pena me dá es que muchisimos "gamers" tienen a FFIX como uno de los peores FF cuando para mi y para muchos (Quitando nostalgia y mierdas) es probablemente el mejor FF a nivel técnico (Jugabilidad, graficos, sonido, etc...)

PD: Como han dicho, prefiero a un prota que sea seguro de si mismo y gracioso y no el tipico "no voy a poder, soy oscuro y pesado y voy a repetir esto 1000 veces durante la historia"

PD2: No me fusileis mucho XD
Sobre lo que has puesto en spoiler pues la verdad es que sí, desde mi punto de vista es un punto negativo muy gordo

Y si alguien os critica el FF IX preguntadle a cuales ha jugado... porque la mayoria piensa en esa saga como tios que visten con trajes apretados llenos de cremalleras, que son super chulos y guays de la ostia y misteriosos a mas no poder, y no saben que hay mas FF a parte de los de psx (y sobretodo, anteriores a estos).
-Pero este casco...huele mal....

-Pues a mi la armadura me que pequeña

-Y los guantes estan pegajosos

-Y hay migas de galleta en los bolsillos

[qmparto]
"uy, que blandito"

En uno de los primeros pueblos... ese que tiene una fabrica de muñecos (secuestran a vivi ahí) Cuando se van de dicho pueblo en una nave voladora y suben a ella por la tipica escalera de cuerda, yitan le toca el culo a garnet "sin querer" y suelta eso xD
Namco69 escribió:Sobre lo que has puesto en spoiler pues la verdad es que sí, desde mi punto de vista es un punto negativo muy gordo

Un punto negativo és, en eso estoy de acuerdo, pero no puedes bajar la nota un 40% como lo hacen solo por los ultimos 20 minutos de juego de 50 horas jugadas, ¿es que al salir (Spoiler de malo final)
Tiniebla eterna
, de pronto nos olvidamos de haber estado en los demás sitios que hemos visitado? (Muchisimos de ellos bastante increibles por cierto)

Namco69 escribió:Y si alguien os critica el FF IX preguntadle a cuales ha jugado... porque la mayoria piensa en esa saga como tios que visten con trajes apretados llenos de cremalleras, que son super chulos y guays de la ostia y misteriosos a mas no poder, y no saben que hay mas FF a parte de los de psx (y sobretodo, anteriores a estos).

Hace poco un colega me dijo "Lo que me gusta de FF es que en cada juego prueban un sistema de batalla-estrategia diferente, en FFX-2 podías cambiarte de traje, algo que no podías hacer en ningún otro FF" a lo que yo contesté "siiii, claro" XD
Como dices, algunas personas piensan que la saga final fantasy empieza en FF7... XD
vale ahora yo voy a decir una cosa y no me comais, haber digamos que yo he acabado todos los FF principales (del I al XIII) inclusive algunos extra como el x-2 crisis core, etc, vale yo creo que puedo considerar el opinar y el IX en si no esta muy mal, me parece un FF muy completo y te lo pasas bien tal, vale hasta ahi guay, pero me sigo quedando con los anteriores y no hablo solo de los de psx tipicos VIII y VII hablo del VI y del IV, los prefiero antes que al IX, digamos que no es que me disguste pero prefiero esos, ya no solo por el juego en sí, sino tambien por la BSO es algo que valoro mucho en un FF aparte de su correspondiente argumento claro, y digamos que la BSO del IX no esta muy allá (para mi gusto), prefiero el mitico eyes on me, to zanarkand, terra´s theme, one winged angel, (del IX para mi solo se salva Dark messenger) dicho de otra manera me apasiona mas la BSO del VIII [amor] [amor] y la del X [buenazo] [buenazo] , asique ale para gustos los colores y ojo no digo que sea malo, digo que prefiero a sus antecesores
A la hoguera con él! XD

Por mi como si dices que el FF IX es una patata y no te gusta hombre, no te voy a matar por ello.
JavGod escribió:
Namco69 escribió:Sobre lo que has puesto en spoiler pues la verdad es que sí, desde mi punto de vista es un punto negativo muy gordo

Un punto negativo és, en eso estoy de acuerdo, pero no puedes bajar la nota un 40% como lo hacen solo por los ultimos 20 minutos de juego de 50 horas jugadas, ¿es que al salir (Spoiler de malo final)
Tiniebla eterna
, de pronto nos olvidamos de haber estado en los demás sitios que hemos visitado? (Muchisimos de ellos bastante increibles por cierto)

Namco69 escribió:Y si alguien os critica el FF IX preguntadle a cuales ha jugado... porque la mayoria piensa en esa saga como tios que visten con trajes apretados llenos de cremalleras, que son super chulos y guays de la ostia y misteriosos a mas no poder, y no saben que hay mas FF a parte de los de psx (y sobretodo, anteriores a estos).

Hace poco un colega me dijo "Lo que me gusta de FF es que en cada juego prueban un sistema de batalla-estrategia diferente, en FFX-2 podías cambiarte de traje, algo que no podías hacer en ningún otro FF" a lo que yo contesté "siiii, claro" XD
Como dices, algunas personas piensan que la saga final fantasy empieza en FF7... XD


tecnicamente ni en el V ni en el III podias cambiar de trabajo durante la batalla, eso se hacía fuera sino recuerdo mal
Las BSO de Final Fantasy hechas por Nobuo Uematsu son todas flipantes, y en eso dudo que pueda existir confusión... XD
Yo coincido con chrisolidus para mi la mejor es la del X
chrisolidus escribió:tecnicamente ni en el V ni en el III podias cambiar de trabajo durante la batalla, eso se hacía fuera sino recuerdo mal

El se referia al simple hecho de cambiar de traje (No en batalla, etc...), vamos que no sabia que en algunos de los otros FF se podia cambiar de traje, y que la idea habia nacido en el X-2 XD
jadeempire escribió:Las BSO de Final Fantasy hechas por Nobuo Uematsu son todas flipantes, y en eso dudo que pueda existir confusión... XD
Yo coincido con chrisolidus para mi la mejor es la del X

A mi es la que menos me gusta, pero admito que es una obra maestra :)
mas que cambiar de trajes hablamos de oficios digo yo... xD
Pero vamos, que en los FF recientes tenemos juegos como el VII donde no era por cambio de trajes, pero había materias que serian los distintos roles (habilidad enemiga, robar, etc....)
Por cierto, cambiando de temas...
A vosotros que os parecía el tema de la batalla en el FFX, me refiero en que puedes cambiar de personaje en cualquier momento
A mi personalmente me gustaba mucho, eso de poder adaptarte a la batalla cambiando de personaje cuando te viniera en gana.
Y vosotros?
Para mi estaba muy bien, siempre he odiado llevar en el final del juego a tres personajes al nivel 100 y a los otros rondando el nivel 15-30, supongo que por eso me gusta mucho el FFIX y el FFIV, por lo de que puedas llevar a 4 y 5 personajes a la vez XD
Oh, se ha empezado a hablar del IX, mi favorito y tambien mi juego favorito ever [amor]

La verdad es que es el primero que jugue, pero no es mi favorito por ello, esque a mi me parece el mejor, el comienzo es precioso, hay veces que me empiezo una partida desde el principio hasta que llegas a lindbum y lo dejo ahi, es mi parte favorita de un videojuego. No se, el barco teatro, el bosque, la cueva de hielo, luego llegas a la aldea... :p

Por cierto chrisolidus, toma algun temazo mas del IX, a mi me encantan: [chiu]


http://www.youtube.com/watch?v=KKAoSY5bhSw

http://www.youtube.com/watch?v=bAd5UsJ7Ut4

http://www.youtube.com/watch?v=hZP70egLpPc


Que por cierto, te quejabas que siempre la gente juega los mismos, yo me he empezado una 2 partida al XIII hace un ratejo XD
Yo ahora estoy retomando el 9 y he llegado al CD4, y aparte de aprovechar para preguntar un buen sitio donde entrenar, he de decir que el IX es de mis favoritos, como han dicho unos personajes simpaticos y no unos emos, un diseño artistico diferente, y ami el sistema de combate de "trabajos" me gusto muchisimo mas que el VIII que creo que tiene el peor sistema de combate de los que he jugado de principio a fin ( del VI AL X).
Y garnet a pesar de ese cuerpo me parece la mas guapa de las protas de los final fantasy.
_DeMenCia_ escribió:Oh, se ha empezado a hablar del IX, mi favorito y tambien mi juego favorito ever [amor]

La verdad es que es el primero que jugue, pero no es mi favorito por ello, esque a mi me parece el mejor, el comienzo es precioso, hay veces que me empiezo una partida desde el principio hasta que llegas a lindbum y lo dejo ahi, es mi parte favorita de un videojuego. No se, el barco teatro, el bosque, la cueva de hielo, luego llegas a la aldea... :p

Por cierto chrisolidus, toma algun temazo mas del IX, a mi me encantan: [chiu]


http://www.youtube.com/watch?v=KKAoSY5bhSw

http://www.youtube.com/watch?v=bAd5UsJ7Ut4

http://www.youtube.com/watch?v=hZP70egLpPc


Que por cierto, te quejabas que siempre la gente juega los mismos, yo me he empezado una 2 partida al XIII hace un ratejo XD

Te ha faltado esta:
http://www.youtube.com/watch?v=ghSi6_hbpo8
jadeempire escribió:
_DeMenCia_ escribió:Oh, se ha empezado a hablar del IX, mi favorito y tambien mi juego favorito ever [amor]

La verdad es que es el primero que jugue, pero no es mi favorito por ello, esque a mi me parece el mejor, el comienzo es precioso, hay veces que me empiezo una partida desde el principio hasta que llegas a lindbum y lo dejo ahi, es mi parte favorita de un videojuego. No se, el barco teatro, el bosque, la cueva de hielo, luego llegas a la aldea... :p

Por cierto chrisolidus, toma algun temazo mas del IX, a mi me encantan: [chiu]


http://www.youtube.com/watch?v=KKAoSY5bhSw

http://www.youtube.com/watch?v=bAd5UsJ7Ut4

http://www.youtube.com/watch?v=hZP70egLpPc


Que por cierto, te quejabas que siempre la gente juega los mismos, yo me he empezado una 2 partida al XIII hace un ratejo XD

Te ha faltado esta:
http://www.youtube.com/watch?v=ghSi6_hbpo8

Pero esa ya la habia nombrado chrisolidus creo XD
A ver el IX para mi tiene tres problemas fundamentales. el primero es el que ya habeis dicho antes por aqui del jefe final, hasta ahí creo que estemos casi todos de acuerdo. Pero es que tiene otros dos que le hacen muchisimo daño.

El sistema de limites es una mierda, tardaban siglos en subir y no los podías guardar ya que se gastaban hasta con un ataque normal, que vale en el VII era igual, pero los limites subían a una velocidad decente (y si usabas magias oalguna habilidad lo podías guardar).

Y por último los combates eran lentos como ellos solos (en la version PAL directamente eran criminales). Sinceramente para mi este es el fallo mas gordo del juego.

PD: Y por cierto yo ahora estoy con el V, y tengo que ver como meter un ladrón y seguir haciendo bastante daño sin gastar magias a lo burro, que en la siguiente mazmorra tengo cositas para robar como flame rings, reflect rings y una pieza del equipo de Genji XD
A mi lo de los limites me gustaba mucho más que en el VII y el VIII por ejemplo, vamos preferia que se me jodiesen en un malo común y comerme la cabeza para matar a un malo final que hacer una repetición de limites de principio a fin de la batalla y despues en la siguiente batalla otra repetición de limites.

Por cierto, hay teneis dos de mi favoritas: XD
http://www.youtube.com/watch?v=-ZlhoLPDfx8
http://www.youtube.com/watch?v=5vUlkBQ1uOs
Ya habéis puesto muchos temas que me encantan, pero no sé cómo se os ha podido olvidar este temazo. A partir del 0:55 ya explota mi devoción por el tema :) :

http://www.youtube.com/watch?v=_m6CwvRBJac&feature=channel_video_title

El battle theme es magnífico:

http://www.youtube.com/watch?v=r50bTK49Gzc&feature=relmfu

Y este tema me lo sé con la flauta de plástico que llevaba al colegia cuando era un crío (Ahora chirría la flauta de lo quemada que está xD). Fue lo que me dio un sobresaliente en 6º de Primaría xDDD:

http://www.youtube.com/watch?v=TSYrRrz2oJg&feature=related
Sin que me mateis, expongo una opinion que he pensado mientras escuchaba la canción que ha puesto _DeMenCia_.
Sobre el malo final de FF9 ahora que pienso la gente se queja bastante, pero nunca he visto queja del final de FF7 que es el peor que he podido ver en un juego, nada que ver a lo que me esperaba durante el juego, y encima (Ojo!, no hablo de vosotros si no de opiniones más bien "globales") tienen la poca seriedad de decir que el FF9 es una mierda por su final, cuando es de los más bonitos de la saga :)
A mi el FF9 es de los que menos me han gustado de la saga, además que tengo aún el estigma de prestárselo a un colega y que el muy melón me lo pierda...

Pero algún día lo rejugaré :U
Rosencrantz escribió:A mi el FF9 es de los que menos me han gustado de la saga


Imagen


Es coña XD

Lo del malo final, pues bueno, puede ser visto como algo metaforico, pero poner a parir al juego por ello, pues... ¬_¬
Porque pelea final contra el enmigo la tienes , contra kuja y acaba destrozandote con el artema, y puede verse a tiniebla eterna como que superan la muerte o algo por el estilo, pero poner el juego a caer de un burro por ello...


Pero bueno , tengo pendiente rejugarme el IX..otra vez XD
Ya como dato, mis favoritos son VII y VI por igual, XII, X y el resto meh xD
Rosencrantz escribió:Ya como dato, mis favoritos son VII y VI por igual, XII, X y el resto meh xD

Estoy de acuerdo contigo en el VII el VI el X y el XII te lo respeto xD pero que me dices del IV o del VIII?

Esto si seria (por lo menos a mi pensar xD)
Imagen

Salu2
Hombre, creo que con 4 "favoritos" a modo de TOP 3 ya son más que suficientes :P

Pero de todos modos, VIII no me moló tanto como para considerarlo un favorito y IV tuve la desgracia de jugar a la versión DS, que con el look chibi pierde la atmósfera del original :(
Uf, acabo de leer algo de FFIX y malo final y me ha entrado una úlcera.
Los remakes de ds de los finals 3 y 4 me parecen horribles, en mi opinión lo mejor es el de psp cuyo apartado técnico/artístico son gloriosos, claro que para gustos colores.
Opino igual sobre los remakes.
A mi el IX me encanta y posiblemente sea mi 3er FF preferido ahi ahi con el VI y por detrás del VII y el VIII, ahora bien, lo que comentaban por atrás lo veo indiscudtible, es decir, que el enemigo final es un pegote, que los limites como ya dije en su dia están mal estructurados, y que los combates en si estan bastante mas limitados que en otras entregas, y pese a todo, los personajes, la estetica, la BSO, la historia, los emplazamientos y el simple echo de ofrecer algo diferente, una especie de homenaje el ajrpg clasico, compensan de sobras las pocas carencias que pueda tener.

Por cierto al final conseguí que me escojiese el DON, eso si, no tenia nada en el inventario que se pareciese a ropa sexy, ni bikini ni nada O_o. Y por cierto, paré cuando me propone darle un beso XD, pero me quedé con la intriga de que pasa si accedes? XD
BSTCloud escribió:Uf, acabo de leer algo de FFIX y malo final y me ha entrado una úlcera.
Los remakes de ds de los finals 3 y 4 me parecen horribles, en mi opinión lo mejor es el de psp cuyo apartado técnico/artístico son gloriosos, claro que para gustos colores.

ese me lo estoy pasando yo ahora ya me queda poquito (tengo ya al fin la ballena lunar XD) y vale el apartado tecnico esta bien en las cinematicas de la intro pero OMG!!! si alguien lo esta jugando me daran la razon en que las cinematicas de las naves voladores y ciertos evetonces en los que salen las CGI son agggggggggggggggg horriblemente malas!!! al menos en el crisis core las cinematicas (todas) molaban de este solo molan las intros (aun no se como seran los endings ya que aun no me lo he acabado en esta version, imagino que sera algo decente)


PD:con respecto al IX no dije que fuera el que menos me gusta, solo que la atmosfera del juego en si no me atrae y reconozco que el juego es bueno, pero me aburro jugando a el [burla3], ademas creo que ya deje muy claro que odiaba el V a muerte un dia de estos lo rejugare para ver si me equivoco, lo del IX lo sé por que lo he empezado varias veces hasta que consegui acabarlo, por que me aburria, dejaba el juego aparcado y cuando queria seguir no me acordaba por donde iba [+risas] [+risas] [+risas] y perdia el hilo, asique tenia que volver a empezar
Pues yo voy a empezar el VI, nunca lo terminé por el impedimento del inglés (En PSX), aún sin haberlo terminado es mi segundo Final Fantasy favorito, por cierto, ¿ha habido noticias sobre su remake en 3DS?
JavGod escribió:Pues yo voy a empezar el VI, nunca lo terminé por el impedimento del inglés (En PSX), aún sin haberlo terminado es mi segundo Final Fantasy favorito, por cierto, ¿ha habido noticias sobre su remake en 3DS?


pillate el emu de gba y el rom que esta en perfecto castellano ^^
O mejor aún, el emu de SNES con el parche en castellano.
acabas antes con lo de la gba [fumando]
Bueno la verdad es que tenia pensado usar esta "joya" en la PS3 (Ahora que mi inglés es bastante más bueno): :)
Imagen
creia que el VI solo tenia un disco O.ó
El otro es la demo del FFX :)
JavGod escribió:Bueno la verdad es que tenia pensado usar esta "joya" en la PS3 (Ahora que mi inglés es bastante más bueno): :)
Imagen


Te aviso que las conversiones a PSX tanto de los 3 FF de SNES como del Chrono Trigger adolecen de unos ligeros tiempos de cargas al abrir el menu y que a algunas personas les pueden resultar bastante molestos.
De hecho, son un coñazo xD
di algun chiste de eso!!! tu oh gran dios de los chistes de videojuegos!
Esas cosas es mejor no forzarlas o alguien acabará herido :\
yo he visto uno que es muy malo pero ha hecho que me ria XDD:
se abre el telon y aparece penelope cruz y tira un pedo,¿como se llama la consola?
la pé se pee

XDDD dios es malo pero es no como me he reido Oooh
Alguien intentó sacar la secuela del chiste con la PSVita... y nos hicimos daño en la cabeza unos cuantos [snif]
17757 respuestas