mithra escribió:llevo más de 12 horas al FF8 y estoy teniendo las mismas buenas sensaciones que con el FF7.
¿es posible que los mejores FF sean de PSX?.
En lo personal si, y mas si como dice namco se cuenta tambien el VI como de PSX, pero vamos, ciñendonos a los 3 de psx....para mi obviamente el VII es el equilibrio perfecto entre sencillez jugable, trama epica, buenos personajes y novedad en lo que a temas y contexto se refiere., y respecto al combate, no le veo pegas, intuitivo, eficaz, con buen uso de magias, invocaciones y limites. El VIII tiene virtudes similares, con un mejor desarrollo de personajes, pero una trama mucho peor, de echo descubrirás que la "sub-trama" de FFVIII es mucho mejor que la trama en si
. Respecto al combate, a gustos, a mi me parece acertada la gestion de enlaces, GF, habilidades y la inter-relacion entre todo ello. El sistema de limites está algo chetado si se sabe usar
pero són bastante originales, y las invocaciones no están mal. Y el IX, pues es otro enfoque totalmente distinto a esos....es volver a los origenes del genero, a los reinos y las princesas y las payasadas, pero ojo, en ello, es impecable. Si tubiese que destacar algo seria sin duda el apartado artistico que no creo que llegue a superarse; la bso, sencillamente epica; y los emplazamientos, que sumados al apartado artistico, pues son eso, una jodida maravilla. Como defectos, el combate está muy limitado, tanto en invocaciones, como en uso de magias, como con el peor sistema de limites de la historia del genero
Vamos, para mi, en resumen, pues si, seguramente d elo mejoricto de la saga...mantienen todos la base del genero, no capan, simplemente ofrecen puntos de vista distintos de las mismas bases, que es lo minimo que le pido yo a un FF y que el X y el XIII se saltaron bastante.....veremos el VSXIII que apunta mas a respetar el genero en si
El XII en cambio lamento mucho no haberle dado la oportunidad en su dia, porque estoy seguro que habria entrado en mi top....porque incluso hoy en dia que me cuesta horrores ponerme con jrpgs nuevos me tiene enganchado, pero tengo mis serias dudas de que pueda acabarlo, no tengo la paciencia de antes, una pena