[Hilo Oficial] Final Fantasy

Rosencrantz escribió:Por favor, no, que no mancillen la memoria de FF6 con un remake pestilente adaptado a los tiempos que corren :(

Opino lo mismo. ;)
Lord_Gouki escribió:
Rosencrantz escribió:Por favor, no, que no mancillen la memoria de FF6 con un remake pestilente adaptado a los tiempos que corren :(


Lo sacaran para 3DS y si no, tiempo al tiempo.

Seguro que tienes la razón pero espero que no ocurra, aunque ya lo he dicho, a Square-Enix se le están acabando las ideas (Si es que tienen) para ganar dinero y abrá que tirar de los "Remakes-Ports" como están haciendo ultimamente XD
Hylak escribió:
mithra escribió:me cawen la leche!!!!!!!!!
estoy perdido dando vueltas en FF8, en concreto cuando llevas al grupo de quistis cuando estás en las cloacas, casi al final del primer cd. no tengo narices a salir de ahí xD

Es liado, mira de
abrir partes de rejas o saltar hacia partes altas.
No sé como ayudarte más :(

nah, mañana ya miraré de salir.
es la típica zona que entras con lvl10 y sales con lvl25 de las 500 vueltas que has dado xD
Hombre, si lo hacen como los de PSP tampoco me voy a quejar, que se ven de vicio xD
weee [fumando]
por fin he pasado el trozo atascado.
Estoy desesperandome ya, estoy con el ffx y los chocobos, no consigo pasar de 5 segundos y llevo mas de 2 horas, ¿algun consejito?
Mustafa Yoda está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo he retomado una partida con 130 horas que tenia del FFX, tengo algunas Casi todas las armas ultimas de los personajes...
Estoy mirando la guia oficial para conseguir lo que me falte, los eones oscuros etc...

Me podeis decir cosas para hacer con una partida asi? Aparte de lo de conseguir armas, y eones oscuros?

Gracias, es que no recuerdo lo que tengo hecho y lo que no.
Rosencrantz escribió:Hombre, si lo hacen como los de PSP tampoco me voy a quejar, que se ven de vicio xD

no se que decirte, algunas cgi son penosas
chrisolidus escribió:
Rosencrantz escribió:Hombre, si lo hacen como los de PSP tampoco me voy a quejar, que se ven de vicio xD

no se que decirte, algunas cgi son penosas

Las que te refieres creo que eran de la version de DS, y claro, quedaba raro.
pero lo demas se ve genial
no no hablo de algunas de psp, mas que nada por que casi me lo he acabado yo y lo se sino mirad a vosotros os pareceran la leche pero a mi me dan asco teniendo en cuenta las de crisis core, y no hablo del opening ni nade de eso, hablo de cgi que salen con nabes voladoras son horribles, pero claro aqui soy la unica que se lo esta pasando y no saben de lo que hablo U_U
Pues no me acuerdo de las CGI de FF1, que es el que me he pasado.

De todos modos, las CGI se las pueden ahorrar y todos tan amigos xD
tony stonem está baneado por "Troll"
_DeMenCia_ escribió:
chrisolidus escribió:
Rosencrantz escribió:Hombre, si lo hacen como los de PSP tampoco me voy a quejar, que se ven de vicio xD

no se que decirte, algunas cgi son penosas

Las que te refieres creo que eran de la version de DS, y claro, quedaba raro.
pero lo demas se ve genial

Imposible,el unico que tienen en comun tanto psp como ds es el IV.
chrisolidus escribió:no no hablo de algunas de psp, mas que nada por que casi me lo he acabado yo y lo se sino mirad a vosotros os pareceran la leche pero a mi me dan asco teniendo en cuenta las de crisis core, y no hablo del opening ni nade de eso, hablo de cgi que salen con nabes voladoras son horribles, pero claro aqui soy la unica que se lo esta pasando y no saben de lo que hablo U_U

A ver, que yo me lo pase entero en cuanto salio, se de que hablas leches xDDD
Son 3 o 4 escenas nada mas, en las que salen los barcos, y son muy distintas a los video de las intros y demas, pense que serian corta y pega de otra version , pero vamos, que son 4 escenas na mas, tampoco son tanto trauma xDD
Mustafa Yoda está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias por contestar amigos, ya veo que esto es como un chat entre amigotes.
Para eso daros el msn.

dew :)
A mí es que lo de las CGIs me resulta tan de la época de PSX... en su día molaban, pero hoy me da un grimazo que no lo aguanto (sobre todo cuando rompen completamente con el look del juego o te cortan el ritmo del mismo).
tony stonem está baneado por "Troll"
Mustafa Yoda escribió:Gracias por contestar amigos, ya veo que esto es como un chat entre amigotes.
Para eso daros el msn.

dew :)

No te quepa duda,esto ha degenerao en chupipandi cosa mala xD.
Rosencrantz escribió:A mí es que lo de las CGIs me resulta tan de la época de PSX... en su día molaban, pero hoy me da un grimazo que no lo aguanto (sobre todo cuando rompen completamente con el look del juego o te cortan el ritmo del mismo).

En algunos casos no me molestan... como por ejemplo para el principio y el final, y algunas secuencias en plan épicas (usted quiso decir otherworld en FFX), pero la verdad es que molaban más cuando tenían motivos de sobras (y necesidad) para usarlas y habían MUCHAS.
¿soy yo o FF8 es fácil de cojones?.
llevo más de 20 horas, segundo cd, y no man matao ni dejando la máquina sola xD
Es fácil de cojones. A mí no me mataron ni una vez, es que no se ni cómo es la pantalla de game over xDD

Por cierto, ¿habéis escuchado las cinco canciones del FF: Type-0 que han salido?
Cómo se nota que son del mismo pavo que el crisis core.

DEMO-01: http://www.youtube.com/watch?v=iCK0XF9po3k
DEMO-02: http://www.youtube.com/watch?v=VqZLh7oHdQQ
DEMO-03: http://www.youtube.com/watch?v=ZeFBSjt2yd4
DEMO-04: http://www.youtube.com/watch?v=FF4otWkpHLo
DEMO-05: http://www.youtube.com/watch?v=iuBMZa3NU-4

La verdad es que están chulas, pero... empiezo a echar de menos a nobuo, la verdad.
mithra escribió:¿soy yo o FF8 es fácil de cojones?.
llevo más de 20 horas, segundo cd, y no man matao ni dejando la máquina sola xD


No es dificil no, máxime sufrirás al final, y ya verás porqué, pero ni eso. El sistema de enlaces y GF está muy bien, pero una vez lo dominas es bastante cheto, y no hablemos ya del sistema de limites y el "truco" de cambiar de personaje cuando estás con la vida en amarillo hasta que te salga el limite de turno XD. De todos modos, los FF de PSX a mi me parecieron los 3 faciles, ojo que hablo de terminar la trama, enemigos secretos y demases a parte, o mas que faciles, bien balanceados, vamos si vas lucnaod todo lo que te sale, no hace falta levelar demasiado para pasartelos, vamos que no tienen momentos de dificultad absurda tipo lost oddysee con los gusanos inmortales a las pocas horas de partida cuando ivas totalmente sobrado y te das cuenta que contra esos no puede ni empezar O_o XD
Zack_VII escribió:
mithra escribió:¿soy yo o FF8 es fácil de cojones?.
llevo más de 20 horas, segundo cd, y no man matao ni dejando la máquina sola xD


No es dificil no, máxime sufrirás al final, y ya verás porqué, pero ni eso. El sistema de enlaces y GF está muy bien, pero una vez lo dominas es bastante cheto, y no hablemos ya del sistema de limites y el "truco" de cambiar de personaje cuando estás con la vida en amarillo hasta que te salga el limite de turno XD. De todos modos, los FF de PSX a mi me parecieron los 3 faciles, ojo que hablo de terminar la trama, enemigos secretos y demases a parte, o mas que faciles, bien balanceados, vamos si vas lucnaod todo lo que te sale, no hace falta levelar demasiado para pasartelos, vamos que no tienen momentos de dificultad absurda tipo lost oddysee con los gusanos inmortales a las pocas horas de partida cuando ivas totalmente sobrado y te das cuenta que contra esos no puede ni empezar O_o XD

joe, sí que me acuerdo de enemigos absurdos en lost odyssey.
pero bueno, el caso es que con los GF los combates son realmente fáciles, y si el enemigo tiene la magia cura para extraer ya ni te cuento ><!

por cierto:
luchando la primera vez contra edea hice un extraer a unos bichos y saqué rubí, el carbuncle.
lo he usado pero yo pensaba que curaba, que hace, ¿tira escudo y quita estados alterados?. lo he usado pero no he visto ningún efecto reflejado.
Rubí que yo recuerde ponia espejo basicamente no? aunque lo mismo ahora me estoy confundiendo.... .
Zack_VII escribió:Rubí que yo recuerde ponia espejo basicamente no? aunque lo mismo ahora me estoy confundiendo.... .

es que echa una magia que parece espejo, escudo o similares pero no he podido probar aún los efectos.
lo que tiene una habilidad para convertir items en objetos tipo cura.
mithra escribió:
Zack_VII escribió:Rubí que yo recuerde ponia espejo basicamente no? aunque lo mismo ahora me estoy confundiendo.... .

es que echa una magia que parece espejo, escudo o similares pero no he podido probar aún los efectos.
lo que tiene una habilidad para convertir items en objetos tipo cura.

Es espejo, la verdad es que es el GF que menos utilidad tiene (Para mi gusto, odio espejo), lo bueno es que tambien tenia la habilidad contraataque, que esa (Para mi gusto vuelvo a poner) si era bastante útil.
BSTCloud escribió:
La verdad es que están chulas, pero... empiezo a echar de menos a nobuo, la verdad.

Porque? si esta Yoko Shimomura!!! XD

Nobuo lo tienes en el XIV, nose si es toda suya o alguna cancion solo, el XIV, siendo online, ni lo olere, pero alguna cancion que escuche estaba bien
_DeMenCia_ escribió:
BSTCloud escribió:
La verdad es que están chulas, pero... empiezo a echar de menos a nobuo, la verdad.

Porque? si esta Yoko Shimomura!!! XD

Nobuo lo tienes en el XIV, nose si es toda suya o alguna cancion solo, el XIV, siendo online, ni lo olere, pero alguna cancion que escuche estaba bien

La Yoko Shimomura no tiene nada que hacer con Nobuo Uematsu...
Solo por el hecho de poner a Leona Lewis como música en el trailer, ya Nobuo le da 100.000.000.000 de vueltas. XD
jadeempire escribió:
_DeMenCia_ escribió:
BSTCloud escribió:
La verdad es que están chulas, pero... empiezo a echar de menos a nobuo, la verdad.

Porque? si esta Yoko Shimomura!!! XD

Nobuo lo tienes en el XIV, nose si es toda suya o alguna cancion solo, el XIV, siendo online, ni lo olere, pero alguna cancion que escuche estaba bien

El Yoko Shimomura no tiene nada que hacer con Nobuo Uematsu...
Solo por el hecho de poner a Leona Lewis como música en el trailer, ya Nobuo le da 100.000.000.000 de vueltas. XD

No estoy diciendo que sea mejor, pero a mi tambien me gusta mucho :p

Aparte, que yo sepa, la banda sonora del XIII no es de ninguno de los 2, aunque puede que me em este liando ¬_¬
jadeempire escribió:El Yoko Shimomura no tiene nada que hacer con Nobuo Uematsu...

¿EL? Para empezar es una mujer, y es una pedazo de compositora de la ostia :o a mi gusto igual de buena que nobuo, así que un respeto XD
Y vale que está yoko, pero yoko compone para kingdom hearts (por ahora) y versus XIII, los demás juegos no tienen su banda sonora. Los temas de yoko son pegadizos y guays, los escuchas y te dan ganas de buscarlo en youtube y ponerlos más veces, igual que los de nobuo. El resto... no suelen ser así. Claro que en la banda sonora del crisis core hay algunos cuantos diamantes en bruto que pa qué.
Lo malo de la BSO del Type0 que como todos los temas sean en plan a los 5 que han salido... va a molar pero no mucho, temas demasiado cañeros para un Final Fantasy, supongo que sera por el tema de que el juego esta ambientado en plena guerra y por eso opta por un toque cañero, en vez de mas fantasioso como los demas FF.
Hibiki-naruto escribió:Lo malo de la BSO del Type0 que como todos los temas sean en plan a los 5 que han salido... va a molar pero no mucho, temas demasiado cañeros para un Final Fantasy, supongo que sera por el tema de que el juego esta ambientado en plena guerra y por eso opta por un toque cañero, en vez de mas fantasioso como los demas FF.

Repetir para la mitad de la banda sonora del crisis core.
BSTCloud escribió:
jadeempire escribió:El Yoko Shimomura no tiene nada que hacer con Nobuo Uematsu...

¿EL? Para empezar es una mujer, y es una pedazo de compositora de la ostia :o a mi gusto igual de buena que nobuo, así que un respeto XD
Y vale que está yoko, pero yoko compone para kingdom hearts (por ahora) y versus XIII, los demás juegos no tienen su banda sonora. Los temas de yoko son pegadizos y guays, los escuchas y te dan ganas de buscarlo en youtube y ponerlos más veces, igual que los de nobuo. El resto... no suelen ser así. Claro que en la banda sonora del crisis core hay algunos cuantos diamantes en bruto que pa qué.

Yo soy de Uematsu, que se le va a hacer... :p
BSTCloud escribió:
jadeempire escribió:El Yoko Shimomura no tiene nada que hacer con Nobuo Uematsu...

¿EL? Para empezar es una mujer, y es una pedazo de compositora de la ostia :o a mi gusto igual de buena que nobuo, así que un respeto XD
Y vale que está yoko, pero yoko compone para kingdom hearts (por ahora) y versus XIII, los demás juegos no tienen su banda sonora. Los temas de yoko son pegadizos y guays, los escuchas y te dan ganas de buscarlo en youtube y ponerlos más veces, igual que los de nobuo. El resto... no suelen ser así. Claro que en la banda sonora del crisis core hay algunos cuantos diamantes en bruto que pa qué.

Que era una coña, cojones xDDD

A mi el agito no me ha vuelto nunca loco, pero bueno, sera entertenido. Eso si, preveo ostias monumentales, la gente se ha pensado que va a ser un FF clasico y lolno, de pueblos casi seguro que solo tendras la academia, encima los combates son en plan accion y todo ambientado en la guerra, ya veras, le van a caer ostias por todas partes, pero esque le gente se hypea y se hace pajas mentales con nada, y si luego el juego no es como se habian imaginado con los primeros trailers, es culpa del juego xDDD
Segun dijo Tabata en el gameplay de 20 minutos de hace unos meses cuando esta mostrando el mapamundi, que habria ciudades para comprar y mazmorras para visitar... otra cosa que despues solo haya 3-4 en todo el mundo del juego, pero si las tiene ya sera algo.

El juego decepcionara por una parte y por otra no, la parte que decepcionara sera como has dicho que la peña se creera que es un FF clasico en actionRPG y el juego es un crisis core con mas libertad/exploracion con toques persona (lo digo por que tenemos x tiempo libre hasta que tengamos que pasar de historia de forma obligada) y con mapamundi clasico.

A mi lo que mas me preocupa es si llegara, cuando y de que forma... por que parece que Square-enix no tiene muy claro si lanzamiento por aqui.
JavGod escribió:
mithra escribió:
Zack_VII escribió:Rubí que yo recuerde ponia espejo basicamente no? aunque lo mismo ahora me estoy confundiendo.... .

es que echa una magia que parece espejo, escudo o similares pero no he podido probar aún los efectos.
lo que tiene una habilidad para convertir items en objetos tipo cura.

Es espejo, la verdad es que es el GF que menos utilidad tiene (Para mi gusto, odio espejo), lo bueno es que tambien tenia la habilidad contraataque, que esa (Para mi gusto vuelvo a poner) si era bastante útil.

ya decía yo jeje
pues entonces no creo que lo use mucho.
usar GF en el 8 es de... mmm... mariposones!

y sobre el que preguntaba del X, yo estoy igual, tengo los personajes bastante dopados, matado valefor oscuro, y acabando las capturas del entrenamiento.

Yo te recomendaria que farmearas armas de PHx3 para completar el catalogo de esferas, acabar con los eones oscuros y con el jefe que te sale al acabar con todos, y poco mas...
oye pues si es un FF al estilo crisis core, con mas libertad y mapeado clasico, y con una BSO cañera y eso , no creo que este tan mal
El agito no me hace mucha ilusión que digamos, pero seguro que me lo paso.
creo que tengo un problema, he hecho 0.0 en la carrera d chocobos y me han dado un eter+
puedo conseguir lo de tidus o ya no?
ismaismael escribió:creo que tengo un problema, he hecho 0.0 en la carrera d chocobos y me han dado un eter+
puedo conseguir lo de tidus o ya no?


Si, pero vas a tener que mejorar tu propio 0,0 [+risas]
Mustafa Yoda está baneado por "clon de usuario baneado"
Le estoy dando un tute al FFX que no veas...acabando las capturas del entrenamiento, luego pillare las ultimas armas que me falten, y matare los eones oscuros si puedo, y el tablero desarrollo lo maximo que pueda....Pero es que para conseguir una cosa has de hacer algo, para ese algo has de hacer otro antes, para eso otra cosa antes....y asi etc etc... :-|

Vaya juegazo
En el FFII he subido a los personajes a 9999 de vida y 999 de PM, los demas estados estan altos menos la agilidad, que no sube de ningun modo, ahora ha pasearme por el resto del juego.
Hola gente! Como van esas colecciones¿¿??

Estoy a punto de conseguir uno de los juegos más difíciles de PSX, precintado, y con la expectativa de terminar dentro de poco la colección completa de precintados PAL/españa, se me ha ocurrido una idea para adornar dicha colección a ver que os parece:

Quiero comprar chapitas metalizadas (similares a las que se ponen en las descripciones de cuadros en los museos, o las que adjuntan los coches a escala) y en ellas inscribir el logo de cada juego con sus datos técnicos y una historia breve, para así colocarlo en una futura vitrina que pondré en mi habitación al lado de cada juego.
Por ello me gustaría que me dierais ideas de que tipo de información podria poner en estas chapitas, y cómo y dónde podria encontrar esa información. Una pagina bastante buena sería gamefaqs.com pero algunos datos que quiero incluir(como el nº de ventas de los juegos, o los costes de producción) no aparecen por allí. ¿Alguna web que conozcais donde pueda encontrar estos datos?

Este es un croquis hecho a paint en un momento de como me gustaría que fuera:

Imagen

la chapita sería más bien pequeña, de 3x9 cm aprox, y pondría tres chapitas por cada juego. En una pondría el logo del juego con la fecha de salida; en otra, los datos técnicos, y en la última una breve historia. Había pensado, que en vez de una breve historia, poner directamente la cabecera de la portada trasera. ¿Qué opinais?

La colección (en mi caso) es bastante completa. Unos 100 juegos y varias consolas. sólo las consolas ocuparian muchisimo espacio en un estante expositor, por lo que tampoco tengo claro si las pondría expuestas. Igualmente no tengo muy claro como ordenaría los juegos: ¿Órden numérico? ¿Fecha de salida? ¿Plataforma?

A ver que alternativas me ofreceis, o a ver que os parece mi idea y si entre todos podemos sacar alguna idea aprovechable!

PD: En cuanto tenga este juego que os comento, os pondré fotos actualizadas de la colección!
por mi parte ordenaria por orden numero y orden de serie, es decir, todos los I juntos (nes, gba, psx), despues todos los II, etc. La compilacion del VII junta, excepto las pelis que, irian con las peliculas, y asi con todo.

igualmente, lo de las plaquitas me parece excesivo, pero cuando lo tengas listo, FOTO! :cool:
Chicos, necesito de vuestra ayuda!
Donde puedo mirar, o sino, decidme vosotros, la fecha exacta del lanzamiento del FFX en Japón, USA, y Europa... (día, mes, y año)
Es que voy a hacer la Wiki del FFX, si os queréis pasar a echar un cable... :p
Chicos, necesito de vuestra ayuda!
Donde puedo mirar, o sino, decidme vosotros, la fecha exacta del lanzamiento del FFX en Japón, USA, y Europa... (día, mes, y año)
Es que voy a hacer la Wiki del FFX, si os queréis pasar a echar un cable... :p
Joder, madre mía, cagada total por parte mía.
Yo entré aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_X
Y como no lo vi, y en el Google tampoco sacaba nada buscando... [+risas]
La wiki española es caca. Yo nada más que la uso por si me sale, para cambiar la s por la n [plas]
Cambia ése "Sihn", rápido... :p
¿En serio que a nadie se le ocurrió mirar en http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Final_Fantasy_X ?
17757 respuestas