[Hilo Oficial] Final Fantasy

ibero18 escribió:
SPAZZ escribió:
ibero18 escribió:Soy el único del hilo que no ha jugado ( ni lo hara ) a ningun kingdom hearts?, desde que era pequeño le tengo bastante asquito a los personajes Disney XD.

Pues eres el unico que se pierde una de las mejores sagas.



Bueno, eso son opiniones.....

Jaja sí,eso es indiscutible,para gustos colores ;)
Aunque enserio,te recomiendo que juegues a alguno de los KH...aunque bien es cierto que verás cosas de Disney por todos los lados,pero la gran mayoria de gente que a jugado el juego le ha gustado.
ibero18 escribió:Soy el único del hilo que no ha jugado ( ni lo hara ) a ningun kingdom hearts?, desde que era pequeño le tengo bastante asquito a los personajes Disney XD.


Yo jugar he jugado, pero no, no me llaman como para plantearme el pasarme ninguno, ni me atrae su ""exploracion"", ni su estetica...los combates en cambio no están mal, pero lo dicho, no estás solo XD
ibero18 escribió:Soy el único del hilo que no ha jugado ( ni lo hara ) a ningun kingdom hearts?, desde que era pequeño le tengo bastante asquito a los personajes Disney XD.

yo tampoco he jugado nunca a ninguno.
7notas está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, yo tampoco he podido seguir jugando a ningun KH mas de un par de horas, no me gustan demasiado habiendo otros FF que le dan mil patadas.Es mi opinion, y eso de ''una de las mejores sagas'' será para cada uno, no es la verdad absoluta.
Pues a mi si me gustan [fumando]
Yo es que la mezcla Square Disney no sé nunca me ha gustado en mi opinión no pegan ni con cola...he jugado a los 2 primeros y el 1 me aburrió cosa mala, tanto que lo deje en la primera ciudad, por lo contrario el 2 me lo pase y me gusto bastante la verdad.

Eso si en cuanto vuelva a conectar la Ps2 intentaré jugarme la saga entera de nuevo junto al de PSP
Yo es que tengo un problema , jamas pude tragarme una pelicula de Disney, vale que mi padre es muy friki y en lugar de llevarme a ver la sirenita o el rey leon al cine, me llevaba a ver Akira XD.
ibero18 escribió:Yo es que tengo un problema , jamas pude tragarme una pelicula de Disney, vale que mi padre es muy friki y en lugar de llevarme a ver la sirenita o el rey leon al cine, me llevaba a ver Akira XD.


Bueno yo tampoco he sido mucho de Disney era mas de Manga y Anime la verdad me lo pasaba genial leyendo los mangas de Dragon Ball y Dragon Quest que compraba mi hermano aunque he de admitir que hay películas que cuando era pequeño me lo hacían pasar muy bien y me partía el culo como El Rey León, Merlín el encantador, Timón y Pumba, etc
Yo de pequeño era de todo, llevo siendo cinefilo por "culpa" de mis padres desde que tengo memoria y entre ellas han circulado TODAS las de disney XD y aun asi no puedo con esta saga [qmparto] .

Y volviendo al tema del hilo XD, me vais a matar, pero siendo un jodido freak en lo que a argumento, personajes y demases se refiere de FFVII y habendomelo rejugado, yo que se, 20 veces? y no es una exageracion...pues no tengo ni idea aun de como va el tema de la evolucion de limites o magias XD en serio, nunca he entendido como se desbloquea todos los limites (tengo entendido que cada uno tiene uno secreto, que hay que hacer determinada cosa para obtenerlo) ni me he puesto a subir las magias a maestro ni nada......asi que bueno....lo dicho, como va el asunto?

P.D: Si, se que suena raro que no sepa eso a estas alturas, pero se entiende facilmente si se piensa que para mi, desde siempre, un jrpg ha sido un cuento interactivo, siempre los he entendido como tal, vamos, los combates, me entretienen, pero son lo de menos, todo lo contrario a un rpg occidental en donde son parte de lo primordial para mi, asi que lo dihco, en los jrpg nunca me ha dado en casi ninguno por profundizar en estas cosas, pero ahora tengo curiosidad XD
Los límites:
- Para el segundo de cada nivel tienes que usar el primero X veces (suelen ser unas 12).
- Para el primero del siguiente nivel hay que matar a X enemigos (dando el golpe de gracia). Esto ya habría que mirar si alguien se ha entretenido en contarlos, yo suelo luchar en combates que haya 4 o 5 enemigos fáciles y en poco rato salta el límite nuevo.
- El de nivel 4 se desbloquea con usando un item único por personaje.

Si te refieres a que items hacen falta y donde se consiguen:
- Cloud: Omnilátigo->en la arena de Gold Saucer como premio.
- Barret: Catástrofe->una mujer en una casa de Corel del Norte te lo da después de salvar el pueblo.
- Aerith: Evangelio Final->En la casa solitaria al sur de Gold Saucer, dando mitrilo al hombre y escogiendo la caja pequeña del piso de arriba (puede hacerse antes que muera).
- Tifa: Cielo Final->Tocando con el piano en su casa la canción del flashback.
- Vincent: Caos->Yendo a la cueva de detrás de la cascada cerca de Nibelheim (submarino o chocobo), entras pasan cosas, vuelves en un rato y te lo encontrarás junto al arma final de Vincent.
- Cid: Viento Fuerte-> en el avión hundido, junto a Hades creo.
- Yuffie: Toda Creación->completando los combates de la pagoda.
- Red XIII: Memoria Cósmica->en la caja fuerte de la mansión Shin-Ra de Nibelheim.

Puede que algun nombre varie un poco, está escrito de memoria.

Imagino que no hace falta, pero me apetecía escribir [360º]
Leyendo el spoler es curioso porque el de tifa, barret, vincent, redXIII, yuffie y cloud los he hecho en una u otra partida, he hecho esas "historias" vamos, pero no rercuerdo haber usado el limite final de alguno de ellos....asi que mi pregunta és....si ni siquiera has llegado al 2o limite del 3er nivel, por mucho que hagas todo eso NO desbloquearás el 4º no? o se supopne que si?

Del resto, entiendo entonces que para el 2o de cada nivel unicamente hay que usar el primero cuantas mas veces mejor, y que para el 1o del siguiente nivel, has de derrotar a X enemigos siendo TU el que de el golpe de gracia? XD super logico [+risas].

Y el tema de las magias maestro, es usar simplemente una magia cuantas mas veces mejor y ya está? ningun requisito mas? Y he de entender que seria el equivalente a evolucionar una magia piro , a una piro + en cuestion de daño?
A ver, el 4º límite no se "desbloquea", necesitas usar el item correspondiente a cada personaje para que aparezca, es la única manera.

Efectivamente, cuando el personaje derrota X enemigos se desbloquea el primero del siguiente nivel (exceptuando el nivel 4).

Sobre las materias: al acabar un combate de dan puntos AP. Una materia necesita X AP para subir de nivel (ya lo indica en los stats de la materia), normalmente la mayoria de materias al subir de nivel desbloquean otra magia (fuego -> fuego2, etc). Finalmente cuando llegas al nivel máximo si consigues los AP necesarios, la materia evoluciona en maestra (ya no puede subir más) y se genera otra materia igual con 0 AP (como si la acabaras de encontrar, a nivel 0 vamos) a excepción de las 4 de materias de habilidad de enemigo que esas no generaran otra.

No sirve de nada usarlas mil veces, solo se basa en los AP.

Dudo que subir una materia a maestro sirva de algo más aparte de generar otra igual, vamos que no creo que fuego quite más si lo usas a través de una materia maestra.
También hay 3 materias maestras (¿se llamaban así?) que equipando una tienes todas las habilidads/magias de ese color. Si pones la de magia maestra tienes todas las magias verdes, la de comando las amarillas y la roja las invocaciones. Se consiguen
subiendo todas las materias a maestro de un color y tocando la materia enorme correspondiente en el Cañon Cosmo. O sino, matando al arma esmeralda (creo que era ésta) y luego el viejo de Kalm te las da como recompensa.


Me ha quedado un poco tocho y no se si se entenderá, y aún menos mirando la hora. Si algo no te queda claro pregunta de nuevo [+risas]
wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya estoy en el final del Iv de psp !!!!! ya mismo a jugar el after years, una cosa es cosa mia o el juego es muy corto, por que solo llevo 26 h y ya estoy en lo de zerumos, vamos subiendo level para matarlo ¬_¬ , a mi es que me parecia recordar que el de gba era mas largo, tambien seria que era una cria :-?
chrisolidus escribió:wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya estoy en el final del Iv de psp !!!!! ya mismo a jugar el after years, una cosa es cosa mia o el juego es muy corto, por que solo llevo 26 h y ya estoy en lo de zerumos, vamos subiendo level para matarlo ¬_¬ , a mi es que me parecia recordar que el de gba era mas largo, tambien seria que era una cria :-?


No es que fuera más largo, es que era más lento xD
Una cosa: Es zeromus, no zerumos [jaja] es que he pensado en zumos cuando lo he leído y ha sido como 'wat'
Hombre,ese ami me duro unas 35 horas, creo,porque... ¿a que nivel vas? Porque el salto de dificultad resto de juego ----> zeromus es ABISMAL, yo tuve que subir 15 miveles lo menos xDDD

Big Bang FTW!!!!!
Yo me lo pasé a la primera sin ir dopado en absoluto, pero eso sí, cagué ladrillos de mala manera xD
Rosencrantz escribió:Yo me lo pasé a la primera sin ir dopado en absoluto, pero eso sí, cagué ladrillos de mala manera xD

Joder, pue syo me pase el juego sin levelear un minuto, llegue a zeromus y BIG BANG, BIG BANG, 2000 de daño a todos siendo cecil el unico que tenia mas de 2000 xDDDDD

Fue una absoluta masacre
Es que el combate final del FFIV es asqueroso, todo el rato big bangs qué asco.
Tengo pesadillas con él. En serio.
Hombre, podría haber sido peor, podría haber tenido una cuenta atrás en la que si no lo matas te borra las partidas o algo.
BSTCloud escribió:Es que el combate final del FFIV es asqueroso, todo el rato big bangs qué asco.
Tengo pesadillas con él. En serio.


Joder tengo que estar más jodido de lo que pensaba, he leido "gangbang" en lugar de big bangs xD.
Hombre, yo personalmente tengo una cuenta atrás que tiene algo que ver con la consola y la pared, pero esa es otra historia ya [jaja]

ibero18 escribió:
BSTCloud escribió:Es que el combate final del FFIV es asqueroso, todo el rato big bangs qué asco.
Tengo pesadillas con él. En serio.


Joder tengo que estar más jodido de lo que pensaba, he leido "gangbang" en lugar de big bangs xD.

Bueno, no hay mucha diefrencia en realidad, eh xDDDDDDDDDDDDDDD
ibero18 escribió:
BSTCloud escribió:Es que el combate final del FFIV es asqueroso, todo el rato big bangs qué asco.
Tengo pesadillas con él. En serio.


Joder tengo que estar más jodido de lo que pensaba, he leido "gangbang" en lugar de big bangs xD.

un "ganbang" con los protas de final fantasy xD
joe ibero18, que mal te veo [poraki]
mithra escribió:
ibero18 escribió:
BSTCloud escribió:Es que el combate final del FFIV es asqueroso, todo el rato big bangs qué asco.
Tengo pesadillas con él. En serio.


Joder tengo que estar más jodido de lo que pensaba, he leido "gangbang" en lugar de big bangs xD.

un "ganbang" con los protas de final fantasy xD
joe ibero18, que mal te veo [poraki]


Imagen
No vale la pena correr el riesgo si este esta en el Gangbang... puedes salir mal parado.
bueno, el chaleco no le queda tan mal xD
En serio, qué demonios ha pasado. Me voy de este tema [mad]
BSTCloud escribió:En serio, qué demonios ha pasado. Me voy de este tema [mad]

nah hombre, tú también puedes entrar al ganbang xD
vanaiach escribió:Imagen
No vale la pena correr el riesgo si este esta en el Gangbang... puedes salir mal parado.



En ese caso sería un GangVaan.

Imagen
En ese caso sería un GangVaan.

NO. DIOS.
ASDHSDFUIHFRSDF.
Rosencrantz escribió:
vanaiach escribió:Imagen
No vale la pena correr el riesgo si este esta en el Gangbang... puedes salir mal parado.



En ese caso sería un GangVaan.

Imagen

[carcajad]
Rosencrantz escribió:
vanaiach escribió:Imagen
No vale la pena correr el riesgo si este esta en el Gangbang... puedes salir mal parado.



En ese caso sería un GangVaan.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
dios q malo
Oooh mother of love!!! ennnnnnmmmm resumiendo tengo nivel 60 y aun tengo que bajar hasta abajo y voy con cecil (no hay mas remedio) kain (para hacer salto y que al menos no se follen a un personaje) porom y palom (aunque creo que es mejor rosa para la magia blanca aun asi esta ya tiene lo de sanctus asiqeu ahi se queda ) y rydia por las invocaciones asique al turron y no cuesta apenas follarlo!! XDDD a veresta tarde lo hare
Foreros yo tengo excusa para decir estas cosas, estoy enfermito y tal, pero vosotros?. Ayer me paso algo supergracioso, despues de 4 o 5 horas jugando en el movil al FFVI, se me acabo la bateria en plan "destroyer" sin avisar ni nada. Casi tiro el movil por la ventana; la culpa la tiene esta mierda de generación de consola que me han acostumbrado al autosave y los checkpoints.
ibero18 escribió:Foreros yo tengo excusa para decir estas cosas, estoy enfermito y tal, pero vosotros?. Ayer me paso algo supergracioso, despues de 4 o 5 horas jugando en el movil al FFVI, se me acabo la bateria en plan "destroyer" sin avisar ni nada. Casi tiro el movil por la ventana; la culpa la tiene esta mierda de generación de consola que me han acostumbrado al autosave y los checkpoints.

vaya putada.
SPAZZ escribió:
Rosencrantz escribió:
vanaiach escribió:Imagen
No vale la pena correr el riesgo si este esta en el Gangbang... puedes salir mal parado.



En ese caso sería un GangVaan.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
dios q malo


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Vosotros reiros, pero si poneis la imagen de Vaan, de manera que solo se vea la cara....pues yo tendria dudas de si es tio o tia. "En la guerra cualquier agujero es trinchera!"
sobre la wiki de FFX que se esta construyendo ahora mismo: os parece si le metemos informacion detallada sobre el tablero de esferas, como conseguir esferar raras, los bichos del entrenamiento, etc?
vanaiach escribió:sobre la wiki de FFX que se esta construyendo ahora mismo: os parece si le metemos informacion detallada sobre el tablero de esferas, como conseguir esferar raras, los bichos del entrenamiento, etc?


No porque entonces sería una Faq, el wiki consiste mas o menos en ofrecer un poco de información sobre el juego
Zack_VII escribió:Y volviendo al tema del hilo XD, me vais a matar, pero siendo un jodido freak en lo que a argumento, personajes y demases se refiere de FFVII y habendomelo rejugado, yo que se, 20 veces? y no es una exageracion...pues no tengo ni idea aun de como va el tema de la evolucion de limites o magias XD en serio, nunca he entendido como se desbloquea todos los limites (tengo entendido que cada uno tiene uno secreto, que hay que hacer determinada cosa para obtenerlo) ni me he puesto a subir las magias a maestro ni nada......asi que bueno....lo dicho, como va el asunto?

creo que lo único que no se ha comentado aun es que cada arma sube los puntos de magia de una forma, las mejores armas de todas no suben nada, la mayoria suben normal, y hay algunas que suben el doble de putos (y algun aro creo que también) e incluso alguna que sube el triple de puntos aunque ahora solo me suena la cimitarra de cid y tiene solo dos huecos... (lo indica debajo de las ranuras de materia, donde pone crecimiento: ninguno, normal, doble o triple)
yo en la partida que estoy haciendo he sacrificado un poco el poder de ataque tratando de usar armas de crecimiento doble y si he notado que he conseguido magias ++ mucho antes
y hacerlas maestro aparte de para que aparezca otra a nivel 0 sirve también para aumentar el valor de la materia al venderla, como la todos que creo que te dan más de un millon de gil si la vendes en maestro, y es de las que cuesta poco subir
ak4ever escribió:
Zack_VII escribió:Y volviendo al tema del hilo XD, me vais a matar, pero siendo un jodido freak en lo que a argumento, personajes y demases se refiere de FFVII y habendomelo rejugado, yo que se, 20 veces? y no es una exageracion...pues no tengo ni idea aun de como va el tema de la evolucion de limites o magias XD en serio, nunca he entendido como se desbloquea todos los limites (tengo entendido que cada uno tiene uno secreto, que hay que hacer determinada cosa para obtenerlo) ni me he puesto a subir las magias a maestro ni nada......asi que bueno....lo dicho, como va el asunto?

creo que lo único que no se ha comentado aun es que cada arma sube los puntos de magia de una forma, las mejores armas de todas no suben nada, la mayoria suben normal, y hay algunas que suben el doble de putos (y algun aro creo que también) e incluso alguna que sube el triple de puntos aunque ahora solo me suena la cimitarra de cid y tiene solo dos huecos... (lo indica debajo de las ranuras de materia, donde pone crecimiento: ninguno, normal, doble o triple)
yo en la partida que estoy haciendo he sacrificado un poco el poder de ataque tratando de usar armas de crecimiento doble y si he notado que he conseguido magias ++ mucho antes
y hacerlas maestro aparte de para que aparezca otra a nivel 0 sirve también para aumentar el valor de la materia al venderla, como la todos que creo que te dan más de un millon de gil si la vendes en maestro, y es de las que cuesta poco subir


Añado que Apocalipsis o Ragnarok de Cloud (la que se pilla en
el bosque encantado
) tiene crecimiento triple. Por lo demás totalmente de acuerdo, yo también suelo usar esas armas y accesorios para subir materias a maestro rápido.
Astral escribió:
vanaiach escribió:sobre la wiki de FFX que se esta construyendo ahora mismo: os parece si le metemos informacion detallada sobre el tablero de esferas, como conseguir esferar raras, los bichos del entrenamiento, etc?


No porque entonces sería una Faq, el wiki consiste mas o menos en ofrecer un poco de información sobre el juego

Astral, yo tengo una duda, como tu tambien eres colaborador de la wiki, pues aprovecho y te pregunto un par de cosas.
En el apartado de los personajes, tengo pensado copiar la tabla de personajes del Final Fantasy XIII y cambiar todos los datos y cosas por las del FFX.
Total, que he subido imágenes de los protas del FFX a la wiki, pero la resolución de algunas imágenes es bastante grande, y otras son "normales" o "pequeñas", lo que yo quiero saber, es si hay alguna manera de ajustar una misma resolución para todas, y que todas ocupen un mismo espacio.
jadeempire escribió:Total, que he subido imágenes de los protas del FFX a la wiki, pero la resolución de algunas imágenes es bastante grande, y otras son "normales" o "pequeñas", lo que yo quiero saber, es si hay alguna manera de ajustar una misma resolución para todas, y que todas ocupen un mismo espacio.


La resolución la puedes ajustar después de subir la imagen, pero recuerda que el tamaño máximo son 2MB [oki] aun así si quieres que te queden mas o menos iguales siempre puedes recortar la imagen a tu gusto y después subirla
Astral escribió:
jadeempire escribió:Total, que he subido imágenes de los protas del FFX a la wiki, pero la resolución de algunas imágenes es bastante grande, y otras son "normales" o "pequeñas", lo que yo quiero saber, es si hay alguna manera de ajustar una misma resolución para todas, y que todas ocupen un mismo espacio.


La resolución la puedes ajustar después de subir la imagen, pero recuerda que el tamaño máximo son 2MB [oki] aun así si quieres que te queden mas o menos iguales siempre puedes recortar la imagen a tu gusto y después subirla

Eso es lo que yo quiero saber, el como contraer la imagen, hacerla más pequeña en la tabla.
jadeempire escribió:Eso es lo que yo quiero saber, el como contraer la imagen, hacerla más pequeña en la tabla.


En mi firma tienes varios de mis hilos puedes pasarte por ellos para ver, podrás comprobar que las fotos de personajes en general son del mismo tamño, si las quieres así solo tienes que hacer lo mismo que tengo ahí puesto cambiando el archivo de la imagen pero eso ya depende de como los quieras tu.

Si sigues teniendo dudas puedes pasarte por el hilo de wiki
Astral escribió:
jadeempire escribió:Eso es lo que yo quiero saber, el como contraer la imagen, hacerla más pequeña en la tabla.


En mi firma tienes varios de mis hilos puedes pasarte por ellos para ver, podrás comprobar que las fotos de personajes en general son del mismo tamño, si las quieres así solo tienes que hacer lo mismo que tengo ahí puesto cambiando el archivo de la imagen pero eso ya depende de como los quieras tu.

Si sigues teniendo dudas puedes pasarte por el hilo de wiki

Gracias Astral!!
jadeempire escribió:
Astral escribió:
jadeempire escribió:Eso es lo que yo quiero saber, el como contraer la imagen, hacerla más pequeña en la tabla.


En mi firma tienes varios de mis hilos puedes pasarte por ellos para ver, podrás comprobar que las fotos de personajes en general son del mismo tamño, si las quieres así solo tienes que hacer lo mismo que tengo ahí puesto cambiando el archivo de la imagen pero eso ya depende de como los quieras tu.

Si sigues teniendo dudas puedes pasarte por el hilo de wiki

Gracias Astral!!

Una cosa jadeempire lo primero te esta quedando de lujo la wiki segundo tengo que preguntar una cosa en el wiki dice que es el final fntasy que a dia de hoy solo puede cambiar los personajes en medio del combate te pregunto el FFXII no valdria como eso tambien ya que te permite cambiar de personaje en cualquier momento.

Salu2
zackner escribió:Una cosa jadeempire lo primero te esta quedando de lujo la wiki segundo tengo que preguntar una cosa en el wiki dice que es el final fntasy que a dia de hoy solo puede cambiar los personajes en medio del combate te pregunto el FFXII no valdria como eso tambien ya que te permite cambiar de personaje en cualquier momento.

Salu2

Gracias Zackner, se me había pasado, ahora mismo lo edito, si veis más fallos y eso, comentadlos.
PD: Acabo de terminar el apartado de los personajes!! :p , si os queréis pasar a echar un vistazo por si tengo fallos... :p
esta muy bien, es un gran trabajo :)
Ayer jugando al FFVII por enesima vez, me di cuenta de otro aspecto que nunca me habia planteado, y es el echo de todos y cada uno de sus personajes, hacen un viaje que no solo salva el mundo, sino que les saca a ellos de trauma personal pero esque al igual que en la trama principal, todos y cada uno de ellos viven engañados por algo XD y hasta que no encuentran la verdad, no están listos para afrontar el reto que tienen delante:

Cloud:

Obviamente el maestro del engaño. Vive engañado pensado que tiene la vida de zack, que es un 1a clase, cuando ni siquiera entró en soldado, pero esque luego vive engañado pensando que fue creado hace 5 años XD y es solo al final cuando supera todos sus recelos del pasado, el miedo al fracaso que permitió a las celulas de jenova y a sephiroth controlar su voluntad y asumir que no pudo cumplir su sueño de llegar a soldado y aceptar la verdad.


Tifa:

Lo de cloud y tifa es una historia de amor desde el principio, con aquel flashback, seguido de todos los demas que vemos en los que tifa unicamente presta atencion a cloud de entre todos los del pueblo sin que el lo sepa, y es por ello que cuando tifa le encuentra en la estacion de midgar tras el incidente con zack, no pone demasiados reparos en CREER que es cloud, pero realmente se pasa 3/4 partes del juego engañada pensado que ese cloud, no es su cloud, ya que asi como algunas historias de niño parece que coinciden, en otras es totalmente consciente de que cloud está mintiendo, pero no se atreve a indagar, porque no quiere ni imaginar el tener que aceptar que no sea cloud, y cuando se destapa lo del experimento de hace 5 años, ya pasa a estar engañada del todo pensando que es posible que cloud sea un clon que nada tenga que ver con su amor de la infancia, hasta que al final tambien logra encontrar la verdad.


Aerith:

Bueno, esta vive engañada en varios frentes, para empezar, con el tema de sagrado que ella piensa que no sirve de nada y es un recuerdo de su madre y poco mas XD hasta que entiende que probablemente tenga que morir y sea la unica manera de invocarla, 2o vive engañada pensando que siente algo por cloud cuando lo unico que ve en él es una representacion enfermiza de lo que fue zack, del que tambien vive engañada pensando que simplemente la abandonó por otra XD, ademas creo que en ningun momento sabe que su padre era de shin-ra y menos un cientifico com los que ahora tanto la buscan, pero bueno, eso es menor, el trauma y la mentira de aeris va ligada a zack y en advent children vimos como al final se desvanece toda duda y ella descubre toda la verdad sobre zack, y al fin terminan juntos, eso si, en el mas allá XD, y de paso tambien descubre la mentira de cloud claro.


Barret:

El trauma de barret es obviamente con su pueblo y su familia...XD la lucha contra shin-ra por motivos ecologicos está muy bien, pero realmente su odio a shin-ra empieza por la masacre de los suyos, y a raiz de eso nace el barret que conocemos, y en ese sentido, vive obviamente engañado y atormentado al pensar que todos, incluido el padre de marlene, murieron en aquel ataque, siendo este utimo ademas responsabilidad suya.....pero no, para variar la suposicion es erronea, dwayne vive aunque se ha vuelto majara XD y el trauma de barret termina de cierta manera ahi cuando dwayne le perdona, vamos, que de nuevo, el viaje acaba con los fantasmas del pasado, en este caso de barret.


RedXIII:

Bueno, otra de las obvias, ese perro llameante vive engañado pensando que su padre era un cobarde, y como se acaba demostrando mas tarde, SOTO fue el que salvó a su poblado del ataque de la tribu india-friki aquella XD y de nuevo, es gracias sal viaje a lo que redXIII se libera y está listo para afrontar el final.



Cid:

Este hombre vive traumatizado por el no viaje al espacio debido a tener que abortar en ultimo momento porque su ayudante estaba haciendo comprobaciones de ultima hora y habria quedado fundida por los motores. Vive engañado culpando a la misma de su fracaso, pensando obviamente que dichas calibraciones no eran necesarias.......mas tarde se comprueba que no era asi y que el no hacerla puede costar la vida de la tripulacon entera XD asi que cid a parte de lograr su sueño, se reconcilia con su pasado y con la que probablemente acabe siendo su mujer aunque no lo veamos en el juego XD.


Vincent:

Bueno, otra obvia, un turco enamorado de lucrecia, esposa de hojo, que está totalmente en contra del experiemnto con sephiroth, y que acaba pagando con su vida, o por lo menos, su fisico por ello, y pese a todo, sigue atormentado y engañado pensando que lucrecia murió por su culpa, y de nuevo se descubre que no es cierto y que sigue viva gracias a las celulas de jenova, y vincent, aunque es masoca y seguirá atormentado de por vida, al menos libera parte de su carga XD.


Caith sith:

Vive engañado pensando que es un buen personaje [poraki] [poraki] [poraki] jajajajajaja, no en serio, es tan malo que ni se me ocurre su viaje......ni planteandolo como catih sith ni como reeve, podriamos decir que se da cuenta de lo que realmente se shin-ra y se pasa al otro bando, pero para mi gusto tarda demasiado XD, no era obvio cuando destruyen todo un sector para acabar con avalancha? [+risas] .


Sephiroth:

Este es uno de los que mas engañado vive y de echo a raiz de ese engaño sance el sephiroth psicotico XD. Primero por creerse un tio normal pero mas xupi que el resto, sin experimentos raros de por medio. Luego por subirse al carro y creer que lo crearon de la nada como a los monstruos en un reactor a través de jenova. Luego por pensar que jenova es una cetra y que el proyecto que lo creó fue a manos de Gast, luego por pensar que es el elegido por los cetra para dominar el mundo XD, y ya por fin al final entiende que jenova no era una cetra sino un alien por culero que queria destrozarlo todo y dice: pues vamos a ello (un poco voluble este tipejo jajaj). De todos modos juraria que muere engañado y pensando aun que fue creado en plan cientifico y desconoce que tiene una madre, lucrecia, y creo que muere sin tener claro que Hojo y no Gast fue su padre, y literal, no metaforico como el piensa cuando se refiere a gast, del que probablemente desconozca tambien que era el padre de aeris, y bueno, aunque es jenova la que se lo carga, realmente está controlada por la voluntad de sephiroth, asi que tecnicamente, segun sus pensamientos, se carga a su hermana XD.


Yuffie: No me acuerdo XD era algo en su pueblo y su padre y la torre aquella, pero ahora mismo no me acuerdo XD.

Rufus y shin-ra en general:

Bueno, otros que viven engañados en varios frentes, primero al pensar que sephiroth murió en el accidente; luego por pensar que ha vuelto y se ha cargado al presidente, cuando no es asi, y lo que tienen delante es a jenova con la apariencia del mismo; luego por pensar como dice rufus, que sephiroth es un anciano; luego por no saber que la energia mako que tanto aprecian son almas de muertos XD, que no creo que les importase mucho, pero no lo saben XD.


Lo dicho, es un aspecto de FFVII que me encanta, que lejos de que la trama base y la gran mentira que nos cuenta de por si sea genial, absolutamente todos los personajes tienen su propio trauma pasado o presnete y en todos se basa en mentiras o suposiciones falsas, exactamente como la historia principal, vamos es una metafora de la facilidad del ser humano para auto-inculparse, engañarse, y no querer aceptar la realidad o conformarse con la respuesta mas sencilla y no buscar la verdad, y en lo que eso puede transformar a una persona, pero al final, todos acaban encontrando la verdad, y es cuando realmente están preparados para enfrentarse al peligro real, vamos, es como por ejemplo en Mass effect las misiones de lealtad: primero acaba con tus demonios y luego acaba con el deminio general XD.
no se que me gusta más, si jugar al juego o leer tus comentarios sobre el mismo... [tadoramo] [tadoramo]
que por cierto eres el culpable de que me comprase la go para rejugarlo [toctoc] por lo que tengo que darte las gracias por cierto XD

Zack_VII escribió:Yuffie: No me acuerdo XD era algo en su pueblo y su padre y la torre aquella, pero ahora mismo no me acuerdo XD.

yo tampoco xD, pero me suena algo de que
Yuffie odia a su padre (que era el mandamás de wutai) por haber perdido una guerra en el pasado (o rendirse directamente creo) cuando Wutai era una gran potencia y que por su culpa ahora no era más que un resort para ir de vacaciones, y tras ganarle en la pagoda explica que no fué por cobardia ni por pensar que perderian sinó por algun tema de protejer a los dioses que hay en wutai o algo así, pero vamos yo creo que el engaño que tiene es el pensar que wutai algún dia fué grande xDD digo yo que si hubiese tenido cierta relevancia en ese mundo no seria una simple historia opcional
17757 respuestas