[Hilo Oficial] Final Fantasy

BSTCloud escribió:No se si sabéis que, habitualmente, cuando un juego (en este caso, el FFVII) está en desarrollo, de las primeras fases a las últimas al igual que se crean muchas cosas se descartan muchas otras. Obviamente de cara a eliminar contenidos no van a BORRARLOS porque eso supone mucho trabajo, simplemente dejan los eventos, los mapas... todo sin activar y sin acceso posible para el jugador de producto retail, y listos, así que con la magia de los mods y peripecias similares un usuario de youtube tiene subida una buena colección de eventos y diálogos que no aparecen en la versión final.

Pues hoy os voy a traer, para los que os guste curiosear este tipo de cosillas (contenido recortado, cosas que se descartaron de cara a la versión final...) unos vídeos muy interesantes que ví hace algunos días:

¡El principio de FFVII (la parte del séptimo cielo y todo eso), según la primera build jugable! Cambian un montón de cosas aunque parezca mentira, no tiene desperdicio.
Elimina algunos trozos que ya sabemos y que todos conocemos para aligerar el vídeo, pero es una reconstrucción que cualquiera que recuerde la escena va a entender.

http://www.youtube.com/watch?v=tokVEkKO6Yw
http://www.youtube.com/watch?v=RN36PI-HPiE

Unos vídeos que ningún fan de FFVII debería perderse.
Y su curioseáis su canal, veréis un montón de vídeos de contenido eliminado, una buena parte de ellos de la fase de la casa de putas, que en la versión final está MUY, MUY recortada en comparación con lo que iba a traer (varios pisos, un montón de habitaciónes y eventos chorras, uno de ellos en los que Palmer sale de un cuarto diciendo lo refrescante que "ha sido la experiencia" [jaja] )

No se si alguien comparte mi afición, pero a mí me encantan estas cosas :D


Gracias por compartirlo, vaya pasada, sobretodo la fase de la casa de putas xDDD
Continuando un poco con el "offtopic" la unica pagina relacionada con el tema que conozco es esta que a pesar de no tratar especificamente de material no utilizado en la versión final no deja de ser curiosa.
Ferran8R escribió:¿Remasterización de este juegazo en camino para Nintendo 3DS? Sería un notición.


En caso de que así fuera, preferiría un redibujado de sprites a lo PSP que un remake tridimensional con el look de los de DS.
Rosencrantz escribió:
Ferran8R escribió:¿Remasterización de este juegazo en camino para Nintendo 3DS? Sería un notición.


En caso de que así fuera, preferiría un redibujado de sprites a lo PSP que un remake tridimensional con el look de los de DS.

Bionic high five!
BSTCloud escribió:
Rosencrantz escribió:
Ferran8R escribió:¿Remasterización de este juegazo en camino para Nintendo 3DS? Sería un notición.


En caso de que así fuera, preferiría un redibujado de sprites a lo PSP que un remake tridimensional con el look de los de DS.

Bionic high five!


Imagen
[qmparto]

FFVII, FFVIII y FFIX pa' la buchaca (creo) aprovechando la rebaja. ¿Se pueden recargar 15 € o mi alma impía tendrá que comprar también FFVI? [fumeta]
Creo que sí, que a partir de 5€ puedes recargar directamente el importe de la compra.
wabo escribió:[qmparto]

FFVII, FFVIII y FFIX pa' la buchaca (creo) aprovechando la rebaja. ¿Se pueden recargar 15 € o mi alma impía tendrá que comprar también FFVI? [fumeta]

con la mierda de version que es la de psx no lo pillaría
wabo escribió:[qmparto]

FFVII, FFVIII y FFIX pa' la buchaca (creo) aprovechando la rebaja. ¿Se pueden recargar 15 € o mi alma impía tendrá que comprar también FFVI? [fumeta]

Aún sigue la oferta? Creía que acababa el 1 de Febrero.

A ver cuando hacen lo mismo USA y me pillo los equivalentes en English y sin franjas
Pues ahora me haces dudar, mamonazo.

EDIT: Uf, no, aún siguen de oferta. [toctoc] La oferta es hasta el 8, osea que si, casi se me pasa [looco]
EDIT 2: Comprados quedan... ahora el problema va a ser sacar tiempo para jugarlos [+risas]
http://www.siliconera.com/2012/02/05/ne ... -a-remake/

Bah, ya tenia pocas probabilidades de comprarlo, y asi aun menos xD
Solo espero que todas las caras sean bien hechas todo el rato, y me refiero a:
Imagen
Imagen

Que quedaba muy mal el paso cara fea- cara bien xD
Hombre yo creo que estaba claro que seria una remasterizacion HD de esas no? XD
Turyx escribió:Hombre yo creo que estaba claro que seria una remasterizacion HD de esas no? XD

Yo al menos si que lo tenía claro. Lo mejor es que por fin podremos tener una versión PAL digna, eso sin contar el HDismo.
Estaba claro que iba a ser eso, ya dijeron que no era remake.
Pues creo que lo llamaron FF X Remake, pero bueno, igual me lie, y con todo el mundo diciendo que iba a ser un remake... xD
_DeMenCia_ escribió:Pues creo que lo llamaron FF X Remake, pero bueno, igual me lie, y con todo el mundo diciendo que iba a ser un remake... xD



Yo creo que el tema es lo de siempre, una fuente traduce como le sale "de ahí" y el resto se copian...

Si hubiera sido un remake el tiempo de desarrollo habría sido mayor.
ertitoagus escribió:
_DeMenCia_ escribió:Pues creo que lo llamaron FF X Remake, pero bueno, igual me lie, y con todo el mundo diciendo que iba a ser un remake... xD



Yo creo que el tema es lo de siempre, una fuente traduce como le sale "de ahí" y el resto se copian...

Si hubiera sido un remake el tiempo de desarrollo habría sido mayor.

Bueno, esque aun no han enseñado NADA xD
Y un port HD no creo que cueste tanto de hacer, el el de DMC lo anunciaron hace nada y ya va a salir casi
wabo escribió:Pues ahora me haces dudar, mamonazo.

EDIT: Uf, no, aún siguen de oferta. [toctoc] La oferta es hasta el 8, osea que si, casi se me pasa [looco]
EDIT 2: Comprados quedan... ahora el problema va a ser sacar tiempo para jugarlos [+risas]

Yo lo tengo original para psx y es un JODIDO INFIERNO: tiempos de carga (hasta para cargar el menu durante el juego), en inglés (puede ser un handicap o no, pero bueno) solo tiene de mejor la intro y el final (los ves en youtube y arreando)
Pues yo tengo claro que Final Fantasy X no sera una simple remasterización. Quizas no llegue a remake pero yo creo que algo más si, tal vez a medio camino entre una cosa y la otra. No entiendo si no que vayan a tardar tanto en sacar el juego. Se anuncoo hace meses y todavia ni tiene fecha de lanzamiento ni se ha mostrado absolutamente nada... Es curioso cuanto menos.

Por cierto, ya se que se habla de esto en los hilos oficales del jugo, pero ya que aquí tenemos la ventaja de contar contar seguidores "hardcore" de la saga, que llevan muchos juegos a sus espaldas, ¿qué os esta pareciendo Final Fantasy XIII-2?

A mi de momento, llevare unas 7 horas, me esta encantando. La historia parece bastante entretenida y el opening es uno de los mejores de toda la franquicia para mi gusto. La jugabilidad la han dejado muy bien, han pulido los errores del anterior y lo han potenciado con opciones como el cambio de lider o el poder utilizar los monstruos capturados. Ahora los mapeados también son más grandes, con más caminos, más opciones.

La personalización de los personajes es algo que también me gusta mucho más en esta entrega. Se pueden modificar mucho a los personajes segun las opciones que escojas y en que momento. Ahora no hay limitaciones de nivel en el Cristarium y puedes subir todos los niveles que quieras del tiron sin tener nada bloqueado como pasaba en el XIII.
Ferran8R escribió:Pues yo tengo claro que Final Fantasy X no sera una simple remasterización. Quizas no llegue a remake pero yo creo que algo más si, tal vez a medio camino entre una cosa y la otra. No entiendo si no que vayan a tardar tanto en sacar el juego. Se anuncoo hace meses y todavia ni tiene fecha de lanzamiento ni se ha mostrado absolutamente nada... Es curioso cuanto menos.

Final.
Fantasy.
Versus.
XIII.
El juego (FFX HD) comentaron desde S-E hace escasas fechas que esperaban tenerlo ya acabado en un periodo de 6-8 meses.
¿Pero 6-8 meses desde su anuncio o desde la escasa fecha?
Desde que hizo la declaración. Y tiene sentido, o se va para el mercado de Octubre-Noviembre o, si no tienen un lanzamiento gordo para Diciembre lo meterán en ese mes.
Y que tal la version del FF V de psx?
Tambien esta a 5 euros.

Me gusta eso que leo Ferran, en 2 semanas podre jugar yo al XIII-2, que ganas leches.
Estoy terminando el XIII por segunda vez y esque joder, podria haber sido mucho mas grande , pero esque tiene muchas cosas desaprovechadisimas
Roch daba para bastante mas, la verdad, tras ver su ultima escena me quede "pues joder la verdad esque podrian haberle dado mas protagonismo y habria estado bastante bien" , la Nabat esa que matan en 5 minutos igual, daba para una boss fight contra esos 2 a la vez, por ejemplo. Y con eso ya tenias un par de malos con los que luchar durante el juego y no solo Dysley que desaparece y aparece demasiado.

edit: Y cid igual, ese si que a mi gusto nada para MUCHO mas. Y no solo "hola, era malo, luchemos ".
Podrias habertelo luchado con el cuando ya esta controlado y hubiera sido una pelea interesante y no que lo matan en un video


Dicho eso lo estoy disfrutando mucho esta 2 partida, a ver si me lo acabo hoy y me pongo con las misiones, menos mal que desbloquee los chocobos ya.
Problema número 92348 del FFXIII: Los malos son una churra y están desaprovechados. Sobretodo porque en el tráiler los veías y pensabas: Uh, estos van a ser como los turcos del FFVII, todo el día encima.
Ni de coña xDD

Las versiones de FFI, II, IV, V, VI de PSX son para echarlas, HORRIBLES, y además está en inglés. Ni te plantees su compra, fuera.
Si estuviera para esa fecha sería cojonudo
Puñetas, pues me da palo pillarme 20 euros para realmente solo el VII, el IX lo tengo pasado hace nada, pero ya que estabamos pues me pillaba 3 o 4
Para 2 juegos paso xD

he editado el spoiler con respecto a Cid tambien.
De todas formas cada juego cuesta 5 euros, recarga solo 5 euros y ya, ¿no?
Y si es una tarjeta prepago... los dejas esperando a un juego que merezca la pena. Esto no es steam, no van a poner juegazos a 0.62 euros que van a impedir tu ahorro xDDD
BSTCloud escribió:De todas formas cada juego cuesta 5 euros, recarga solo 5 euros y ya, ¿no?
Y si es una tarjeta prepago... los dejas esperando a un juego que merezca la pena. Esto no es steam, no van a poner juegazos a 0.62 euros que van a impedir tu ahorro xDDD

eso hice yo el otor dia. 5 € de recarga para el FFIX y Sony se queda un céntimo, cabrones....
El caso es que teniendo solo PSP difcilmente me va a interesar algo de la store que no sean juegos de PSX, si acaso algo en una futura vita.

Lo de recargar solo 5 es con tarjeta ? Hmm, se habran blindado bien contra hackers esta vez?xD
_DeMenCia_ escribió:El caso es que teniendo solo PSP difcilmente me va a interesar algo de la store que no sean juegos de PSX, si acaso algo en una futura vita.

Lo de recargar solo 5 es con tarjeta ? Hmm, se habran blindado bien contra hackers esta vez?xD

Mas nos vale...si no...
Puedes borrar tus datos, ¿no?
Entonces metes euretes, borras tu tarjeta, y listos.
BSTCloud escribió:Puedes borrar tus datos, ¿no?
Entonces metes euretes, borras tu tarjeta, y listos.

Bueno, esto es como FB, los datos probablemente NUNCA se borren a no ser que hagas una peticion formal
_DeMenCia_ escribió:Estoy terminando el XIII por segunda vez y esque joder, podria haber sido mucho mas grande , pero esque tiene muchas cosas desaprovechadisimas
Roch daba para bastante mas, la verdad, tras ver su ultima escena me quede "pues joder la verdad esque podrian haberle dado mas protagonismo y habria estado bastante bien" , la Nabat esa que matan en 5 minutos igual, daba para una boss fight contra esos 2 a la vez, por ejemplo. Y con eso ya tenias un par de malos con los que luchar durante el juego y no solo Dysley que desaparece y aparece demasiado.

edit: Y cid igual, ese si que a mi gusto nada para MUCHO mas. Y no solo "hola, era malo, luchemos ".
Podrias habertelo luchado con el cuando ya esta controlado y hubiera sido una pelea interesante y no que lo matan en un video


Dicho eso lo estoy disfrutando mucho esta 2 partida, a ver si me lo acabo hoy y me pongo con las misiones, menos mal que desbloquee los chocobos ya.


BSTCloud escribió:Problema número 92348 del FFXIII: Los malos son una churra y están desaprovechados. Sobretodo porque en el tráiler los veías y pensabas: Uh, estos van a ser como los turcos del FFVII, todo el día encima.
Ni de coña xDD


Que puñetera verdad. De todas formas es un mal que ha aquejado la saga desde el FF VII.
En el VIII al menos estaban seifer y sus amiguitos, y en el IX la reina brahne, los bufones, los cazarrecompensas... etc.
En el X... seymour.
En el XII ya no se. Pero en el XIII no hay NÁ, peleas todo el día contra monstruos y máquinas, no hay enemigos humanos :(
En el XII estaba Gabranth y los jueces.
Bien, gracias, rosen. Ahora, a pasarte el valkyria [risita]
La cosa es que todos ellos tienen más o menos su carisma.
En el XIII tienes el tanque a ocho patas del baldanders y ya.

Creo que hay algo que ha fallado por el camino, pero no sabría decir donde exactamente xDD
BSTCloud escribió:En el VIII al menos estaban seifer y sus amiguitos, y en el IX la reina brahne, los bufones, los cazarrecompensas... etc.
En el X... seymour.
En el XII ya no se. Pero en el XIII no hay NÁ, peleas todo el día contra monstruos y máquinas, no hay enemigos humanos :(

Yo lo siento pero Seifer (parece más un mindundi matao que no para de ostigarte que un malo), Artemisa (malo sorpresón final... Yuk), Kuja (no me infundía ningún tipo de respeto. Demasiadas chorreras.), Tiniebla Eterna (ver caso Artemisa), Seymur (parecido a Kuja), los del XII (supermemorables, los que mñas recuerdo unos megatios en armaduras que ni se les veía la cara) o los del XIII (Bartenders xDDD); comparados con Sephiroth o Kefka...

Está claro que es una valoración personal, pero como Kefka o Sephiroth no me ha llenado ningún malo, la verdad. Les faltaba carisma por los cuatro costados.
Es que comparado con kefka cualquier malo es una birria xDDD
Lo importante es que cumplan. Y cumplen.
El papa maligno
en mi opinión... no cumple.
BSTCloud escribió:Es que comparado con kefka cualquier malo es una birria xDDD
Lo importante es que cumplan. Y cumplen.
El papa maligno
en mi opinión... no cumple.

Es que
el papa maligno
es un super ñordo.

Pero echo de menos el malo que era capaz de llevarte a lo largo de la aventura solo con su figura, la verdad.
Yo creo que podria haber cumplido si no tuviera un diseño tan chorras y apareciera mas, puteandote todo el rato y tal . Y no simplemente, hace mucho tiempo que no lo ves, asi que BOSS FIGHT.
Podria haber estado usando al resto de malos humanos de los que hablabamos antes y tal, pero nada, totalmente desaprovechados todos xD

Y si, los de VIII bastante caca, el IX un poco caca tambien, y el X empieza bien pero luego se desinfla y ya empieza a aparecer porque si.
Del XII le heche 55 horas antes de abandonarlo y casi no sabia nada de los jueces, asi que... : /
J_Ark escribió:Pero echo de menos el malo que era capaz de llevarte a lo largo de la aventura solo con su figura, la verdad.

Hombre, es que ese "tengo que buscar a Sephiroth", y TOOODO el juego buscando a Sephiroth no se supera fácilmente, eh.
BSTCloud escribió:
J_Ark escribió:Pero echo de menos el malo que era capaz de llevarte a lo largo de la aventura solo con su figura, la verdad.

Hombre, es que ese "tengo que buscar a Sephiroth", y TOOODO el juego buscando a Sephiroth no se supera fácilmente, eh.

No hace falta que sea el ir to cerril contra el malo de turno. Me refiero a que el carisma + las apariciones del malo + su importancia en la trama se conjuguen lo suficientemente bien como para poder llevar el solo un gran peso de la aventura. Aún con Sephiroth, los turcos eran otros grandes antagonistas.

Pero por ejemplo si el malo del FF VII hubiera sido algo tipo Rufus hubiera sido un malo mierder como los que he puesto antes.
Lo que yo decía era más del palo que del VII en adelante te cambian el jefe final en los últimos 20 minutos de juego xDD
Claro que lo que tú dices también es bien cierto.
BSTCloud escribió:De todas formas cada juego cuesta 5 euros, recarga solo 5 euros y ya, ¿no?
Y si es una tarjeta prepago... los dejas esperando a un juego que merezca la pena. Esto no es steam, no van a poner juegazos a 0.62 euros que van a impedir tu ahorro xDDD

Ayer con tarjeta de crédito (online, vamos, que es recargable) recargué 15 € del PS... SEN ;)
Buenas gente!, hace la tela que no me paso por el hilo ( desde que vendi las consolas ), segun leo una de mis 2 sagas favoritas ( FF ) , se ha ido a la mierda definitivamente con el XIII-2, por el tema de OJO SPOILER DE TRAMA
montarse un final abierto para ampliarlo con DLCs
, teneis alguna esperanza con el Vs 13?, o mejor sigo pasandome los juegos del X para abajo.
Una vez leí, para que una buena historia fuera buena, tenía que tener unos malos increibles.... y FF lleva fallando en eso desde del X
Sobre el X y su antagonista:

El problema de seymour es que realmente no es nada más que un estorbo en tu viaje, no es la causa de todos los males de spira, de ese ciclo de muerte cada x tiempo. La gente a lo que le tiene miedo es a que llegue Sin y los arrase, eso es lo que les produce verdadero terror.
ertitoagus escribió:Sobre el X y su antagonista:

El problema de seymour es que realmente no es nada más que un estorbo en tu viaje, no es la causa de todos los males de spira, de ese ciclo de muerte cada x tiempo. La gente a lo que le tiene miedo es a que llegue Sin y los arrase, eso es lo que les produce verdadero terror.


Es que

Seymour no es tu antagonista, es un hijoputa que solo mira por sus intereses y que "casualmente" se cruza en tu camino.
17757 respuestas