Buenas chicos, un forero , Ferran8 , me animó a participar en este foro, que desconocia que existía.
Soy fanatico de FF, desde que tengo uso de razon, he jugado a todos y tengo una coleccion mas o menos decente.
Daros un saludo a todos, y poneros copia de una opinión que publiqué en el hilo de FFXIII-2, para que mas o menos sepais mis preferencias:
Doy mi opinion por si sirve de algo. Para los dudosos, ya que hay mucha gente que dice que no le gusta el juego.
Llevo jugando a los final desde que tengo uso de razon. Los he completado todos o casi todos (FFX-2 ni de coña)en las distintas plataformas.
Soy de la vieja escuela y adoro el FFIV o el FFVI. Tambien el FF7 y 8 me encantaron en su dia. (estoy rejugando el 8 voy por el cd3 (casa de edea)).
El FFIX fué de los que menos me gustó. Lo completé al 100% pero no me gusto la verdad, aunque es el favorito de muchos fans. Los respeto.
El FFX , fué mi primer juego de ps2, lo compré por el. Y me defraudó un poco tanto salmo , y modo de juego, realmente era el primer FF sin mapamundi donde andar, y por lo tanto esperaba algo mas.
Cuando lo completas, y ves lo jodido que es conseguir las ultimas armas (menudos enjuagues a jugar al blitzball para conseguir la ultima pelota). Pues te llena. Eso sin contar el rincon de las llanuras para matar los mounstruos. Borrar el tablero y volver a pasarlo. etc. Es ahi donde mas me gustó, intentar matar eones oscuros etc.
Me gustó pero me a la vez me defraudó un poco. No es de mis favoritos. (aunque de la mayoria de la gente si).
DE MOMENTO SALE el bodrio de FFX-2, el cual es una broma de mal gusto, con chicas cambiandose de ropa, y ser un juego lleno de mini misiones, por dios. No lo tiré a la basura porque me costó el dinero. Lo jugué horas hasta decidir que NO me gustaba.
Salió el FFXII, y realmente es de mis favoritos. Aire serio (estoy hasta los huev.... de los niñatos del FF8, FF9 y FFX). Aire en plan medieval, mezclado con futurista . Enemigos embutidos de armaduras y una musica perfecta para mi gusto.
Seguía sin tener mapa mundi, pero era mundo abierto, podía ir donde quisiese. Configurar los gambits para hacer batallas epicas. (aun recuerdo el jefazo del cristal, donde conseguí el arma excalibur), o el dragon que podias grabar hasta la partida a medio matar, y luego seguir...... o las horas en conseguir objetos raros para tener la ultima espada de 1 mano. O las dichosa zodiak spear, la cual es lo unico que me ha faltado conseguir. Me harté de recorar las minas henne una y otra vez. Nunca me salia.
Lo completé al 99% con todos los personajes, y realmente es uno de mis favoritos.
El personaje VAAN es plano, pero la ambientacion, cuidades, bosques, y resto de personajes me gustaron y mucho.
Obviamente como a todos los FF hay que jugarlos horas, para que se "abran " las opciones de menu e ir calentandote la cabeza en las configuraciones.
El FF7 y el FF12 han sido donde mas vueltas les he dado a la hora de subir materias, colocarlas o bien en el caso del 12, gambits avanzados, condicionales, "cura antes que atacar" y un largo etc.
DISFRUTÉ DE LO LINDO, con todos los FF salidos hasta la fecha.
Hasta aqui para mi la historia de FF correcta.
Compré PS3 a drede, para tener el FFXIII, lo compré como siempre, guia, edicion colecionista etc.
Pues bien, lo completé pero NO ME GUSTO, la historia está bien cuando consigues entenderla, porque te meten una locura de conceptos nada mas empezar que no hay forma de enterarse de nada al principio. Que si facie, que si el nido, sanctum y su pm.. todo de golpe y con personajes para mi modo de ver horribles, con excepcion de lightning y fang...
Los demas, sobre todo vanille dan ganas de matarla. Sin contar con el que lleva el chocobo en el pelo! por dios.
Snow parece salido de parbulitos etc....
Para recolmo, cuando ví, los TRANSFORMER-INVOCACIONES, tuve que ir corriendo al WC, porque casi me voy de bareta.....
Es decir, en principio no me gustó nada, le doy el beneficio de la duda, y lo completo, como siempre esperando a que el juego "se abra al final".
Lo completé por completarlo, y cuando lo pasé, lo arrumbé, porque el juego se abre tan de golpe y sin explicar nada, para hacer misiones segundarias, que sencillamente acabé hasta los huev.. del juego. No lo completé al 100% porque me da una pereza terrible.
Es el unico FF que he completado, sin comprar nada en una tienda, sin ver pueblos y si nada de nada. Era un pasillo y matar matar y matar. Configurar cuatro formaciones y poco mas...
Buena historia pero poco mas. En resumen, para mi lamentable.
Ahora ha salido el FFXIII-2 , com soy algo tonto. Lo pido coleccionista guia como siempre.
Llevo unas 8-10 horas de juego, y la verdad, es que ME ESTA DEJANDO ALUCINADO.
Es frenetico desde el minuto 1. La historia de momento es correcta, no tan paranoica como la del FXIII, simplemente es complementaria. Te van explicando poco a poco los acontecimientos.
Las zonas de mapeados supercuidados, las "ciudades" muy bien ambientadas, la gente te mira al pasar o se sorprende si entras montado a chocobo, te comentan cosas, etc
el bosque con el rey flan, es alucinante, la musica para mi , mucho mas evolucionada moderna, pero muy bien tambien, de hecho cuando la escuché por primera vez descargando los 4cds en mp3, no me gustó.
Ahora que estoy jugando la adoro, ya que la relaciono con mapas y otras cosas.
Me hace gracia que en las año 005, la musica ambiental , es parecida a la del FXII , en plan toque medieval.
Y que luego haya hasta toques heavy en por ejemplo enfrentamiento al Rey flan.
El tema del cristarium parece facil pero no lo es. He tenido que leer hasta 5 veces la guia para comprender el tema de las esferas gordas, sus bonificaciones etc, y quedarme bien como evolucionar mis personajes.
El tema de los mounstruos, es perfecto, y muy entretendido, me he tirado 3 h , combatiendo para conseguir un lobo hambriento, que ahora tengo que evolucionar como fulminador, etc. MUY BUENO el truco que han comentado arriba para reiniciar la batalla.
El begimo el primero que maté me dió el cristal. Pura suerte.
Para colmo los mounstruos pueden transferir habilidades entre sí, es decir, quizas un mounstruo que es malo en su ataque, conviene subirlo para que aprenda alguna habilidad muy buena y luego transferirla a tu mejor bestia. Aunque no lo uses para otra cosa.
En fin, cada vez se abre mas el juego. Hacia años que no me enganchaba tanto un FF, hasta el punto de estar deseando salir del curro para ir a jugar.
Con esto unicamente quiero animaros, a los que mas o menos compartis mis preferencias/gustos. Lo compré esperando lo peor, y este FF ya tengo claro que lo completaré con los 160 fragmentos . Os lo recomiendo.
La verdad es que estoy to friki con el juego, por fin alguno que me guste.
En fin , es mi opinion, seguramente no la compartireis pero hay la dejo.