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Sephxlord escribió:raysanxyxx escribió:Al final el cartero me ha dejado el aviso en mi buzon para recoger la guia e.c. ! Ya era hora, mañana voy a recogerla para completar un poco mas mi cole del ffxiii jeje
A mi el Mass Effect me encanta, esta justo debajo de los FF´s jeje y el fallout tambien me gusta, pero el oblivion o el dragon age no me llaman por ejemplo...
Pues ahora nos cuentas que tal la ec ^^ y qué lleva de extras.
Claro, es que a ti te tirarán más con estética futurista, a mí por ejemplo al contrario, los prefiero de la edad medieval (aunque el Oblivion no me guste nada).
raysanxyxx escribió:Sephxlord escribió:raysanxyxx escribió:Al final el cartero me ha dejado el aviso en mi buzon para recoger la guia e.c. ! Ya era hora, mañana voy a recogerla para completar un poco mas mi cole del ffxiii jeje
A mi el Mass Effect me encanta, esta justo debajo de los FF´s jeje y el fallout tambien me gusta, pero el oblivion o el dragon age no me llaman por ejemplo...
Pues ahora nos cuentas que tal la ec ^^ y qué lleva de extras.
Claro, es que a ti te tirarán más con estética futurista, a mí por ejemplo al contrario, los prefiero de la edad medieval (aunque el Oblivion no me guste nada).
Nose, es posible jeje, tiene que tener ´algo´ que me llame.
Con el tajo y demas tengo que elegir bien lo que quiero jugar, no como antes, que podia tirarme horas y horas pegá en la tele joooo...
Con el ffviii, ffix y ffx esta desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada, pero ahora ojala pudiera hacer eso
AlexTemina escribió:ya empezamos con las quejas de los spoilers...pues yo no creo que se haya dicho nada.
Sephxlord escribió:raysanxyxx escribió:Al final el cartero me ha dejado el aviso en mi buzon para recoger la guia e.c. ! Ya era hora, mañana voy a recogerla para completar un poco mas mi cole del ffxiii jeje
A mi el Mass Effect me encanta, esta justo debajo de los FF´s jeje y el fallout tambien me gusta, pero el oblivion o el dragon age no me llaman por ejemplo...
Pues ahora nos cuentas que tal la ec ^^ y qué lleva de extras.
Claro, es que a ti te tirarán más con estética futurista, a mí por ejemplo al contrario, los prefiero de la edad medieval (aunque el Oblivion no me guste nada).
Ferran8R escribió:
Por cierto, ¿vais a intentar conseguir todos los logros/ platino del juego? Yo estoy decidido a intentarlo, que me han comentado que más que difícil hay que echarle más de 100 horas. En mi caso no hay problema porque a casi todos los Final's les he echado muchas mas xD
Hylak escribió:Ferran8R escribió:
Por cierto, ¿vais a intentar conseguir todos los logros/ platino del juego? Yo estoy decidido a intentarlo, que me han comentado que más que difícil hay que echarle más de 100 horas. En mi caso no hay problema porque a casi todos los Final's les he echado muchas mas xD
Bueno con tiempo y paciencia si... Pero conseguir todos los items parece muy pesado...
conseguir las 5 estrellas en todas las misiones... puf -_- no es complicado, pero coñazo se tiene que hacer un rato.
Zack_VII escribió:Que elitistas que sois
A mi me da exactamente igual enque se ambienten si la jugabilidad es buena, y el universo creado convence, y si ya de paso la trama y personajes son buenos (ME 1 y 2 o Dragon Age) mejor que mejor.
De echo yo creo que el jrpg deberia aprender bastante de mass effect, porque realmente, las bazas del susodicho, son las de un jrpg, es decir, trama y personajes, y aun con esas, mantiene una libertad de exploracion bastante mas amplia que un jrpg, un sistema tipico de items, leveleo, skills, DECISIONES(gran defecto que arrastra el jrpg) y demas, un sistema de batalla en tiempo real + pausa para acciones de compañeros (esto creo que es la evolucion logica a los turnos) y una ambientacion que se come a cualquier jrpg.....es decir, ha demostrado que se puede ofrecer rol a la vez que trama, y que se puede ofrecer un buen combate en tiempo real, con factores roleros propios de los turnos, vamos, que para ofrecer una buena historia y buenos personajes, no hace falta hacerlo lineal y prefijado y con una minima exploración.
Imaginaos un FF enque TU tienes el poder de decidir como acabará la historia, que de ti depende que muera o no un personaje, que las conversaciones sean algo mas que apretar X para ir pasándolas, vamos, que tu dicas ir o no a por aeris, o que decidas si envias a pastar a quina, o quistis estaria mejor dando clases que en tu grupo y poder soltarselo sutilmente.....y en donde la exploracion fuese un elemento tan importante como la mismisima trama.....ese dia FF volverá a ser el rey del rol, pero dudo que ese dia llegue nunca, por la diferencia de gustos orientales y occidentales de echo basta con ver las declaraciones del tipo aquel que trabajó ene l XIII diciendo que el rol occidental estilo tomb rider o hitman no le convencia está claro que el concepto que tienen es cuanto menos curioso... .
cloud_cato escribió:Samalio, comparto tu opinión sobre lo q le falta a FF para ser el juego de rol perfecto, pero eso le quitaría la gracia de contarte una gran historia, cosa q se pierde por el camino en todos esos juegos q has nombrado.
Creo q hay q elegir entre una gran historia o una gran libertad, pero a lo q no debemos renunciar nunca es a la ambientación en un gran universo, algo imprescindible para catalogar un buen juego como tal, y eso si lo tienen los FF, pero tb los Fallout y Dragon Age.
Yo disfruto con todos ellos, aunq el Dragon Age no lo he probado aun, así como tampoco lo he hecho con los Mass Effect.
Final Fantasys de PSX
Final Fantasy VII Advent Children, Final Fantasy VII Dirge of Cerberus, Final Fantasy XII y Kingdom Hearts
Guias Oficiales Final Fantasy VIII, IX y XII
Figura de Sephiroth primera edición (mi gran joya ) y OST del Final Fantasy IX
Un par de figurillas de Vincent
cloud_cato escribió:Creo q Zack se lo ha ganado a pulso, y si los demás quieren, y ya q exar lo ha propuesto, creo q Ferran8R debería responder de forma honorífica por ser el creador del hilo.
exar escribió:El Dragon Age te lo recomiendo en PC (yo lo tengo en 360, pero en PC es infinitas veces mejor).
Samalio escribió:cloud_cato escribió:Creo q Zack se lo ha ganado a pulso, y si los demás quieren, y ya q exar lo ha propuesto, creo q Ferran8R debería responder de forma honorífica por ser el creador del hilo.
+10000
exar escribió:El Dragon Age te lo recomiendo en PC (yo lo tengo en 360, pero en PC es infinitas veces mejor).
Esta parte es la que me interesa a mi. Alguien sabe de primera mano las grandes diferencias de jugar en la PS3/360 a jugar en PC. A parte de los graficos, en tema jugabilidad que tal es en consola?? Esque todos los atajos que se usan en rol con el teclado y el tema de manejar la camara... alguien me ilumina??
Samalio escribió:Esque esa es la historia. Miedo me da en consola el manejo... Porque en su momento se decia que para poder tener una buena jugabilidad con el mando se simplificarian los enemigos y el manejo, y no quiero jugar a un juego de rol capado. Voy a cotillear al hilo oficial y ver que se comenta. [+risas]
Zack_VII escribió:Samalio escribió:Esque esa es la historia. Miedo me da en consola el manejo... Porque en su momento se decia que para poder tener una buena jugabilidad con el mando se simplificarian los enemigos y el manejo, y no quiero jugar a un juego de rol capado. Voy a cotillear al hilo oficial y ver que se comenta.
Yo llevo unas 15 horas y claro, como no he jugado al PC no te puedo comparar, ahora bien, respecto al control no me ha parecido nada "raro"...lo veo una mezcla del kottor II y mass effect, pero por si acaso te lo describo mas o menos:
- Con RB cambias de personaje y controlas a cualquiera.
- Con A atacas.
- Con Los otros botones, les asignas talentos(skills) o habilidades, para aplicarlas in-situ.
- Con LT abres el menú radial que pausa el combate(mas effect):
* En dicho menú tienes un poco de todo, pociones, acceder a inventario, acceder a todos los talentos y aplicarlos apuntando como en mass effect, cambiar el grupo de armas prefijadas manualmente etc etc... .
En los combates simples basta con manejar a tu propio personaje y poco mas, en los dificiles, la cosa pasa a ser practicamente por turnos, es decir, cambiaras a un monigote(rb), pausarás para estudiar la situacion (LT), ejecutarás ataque, habilidad, talento, pocion, etc etc etc, pasarás a otro personaje y repetirás proceso.
Vamos que el sistema es algo como mass effect, con control total en cualquier momento sobre cualquier miembro, y con un grado táctico mucho más elevado, asi que en ese sentido perfecto.
Ademas puedes asignar "comportamientos" y "reacciones" prefijadas a cada pjs, por ejemplo aun mago le puedes decir que se esté lejos de la batalla, y que si la vida de cualquiera baja a menos de un 25% les cure, o decirle aun arquero que se centre en los magos, o decirle a un guerrero que si esta rodeado por mas de 2 enemigos use un derribo con escudo... .
No se, a mi, salvo las animaciones que son algo bastante arcaico, el concepto del sistema de combate me ha parecido genial, tactico y muy completo.
Por lo demás es genial, la ambientación, sin llegar a mass effect, es muy buena, los personajes diria que son incluso mejores que mass effect 1, y a la par de los del 2, con bastante mas trasfondo y variedad de dialogos, ademas de que van hablando entre ellos en multitud de ocasiones dando sensacion de vida; La trama de momento pinta bastante bien, muy a lo ESLDA, y la toma de decisiones es tambien muy buena, puede dar para momentos heroicos o para autenticas escenas de drama; De secundarias de momento anda servido, y las principales como tratan pueblos totalmente opuestos(elfos, enanos, hombres) dan una sensacion de variedad que se agradece y siempre estas deseando ir al siguiente emplazamiento.
En resumen, el juego empieza light: Acabado tecnico escueto, combate simploide, elementos de rol justos, pero a las escasas horas, cuando ves el potencial del sistema de combate, la importancia de las decisiones, el trasfondo de los personajes y el viaje que te espera, empieza a oler a epico
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Sobre FINAL FANTASY XIII:
Pues ayer, tras llegar de tomar algo con los colegas(que se reian los cabrones por haberme comprado el FF tras criticar su concepto la gente no entiende que una cosa es un aspecto de un juego y otra el juego en global? ) y pasarme por correos a buscar el susodicho, llegué a casa sobre las 9 y pico y hasta la 1 y pico (4:30 marcaba el juego ) que fui a sobar le estube dando caña, aunque este tramo ya lo habia visto de reojo como aquel que dice en la ps3 de mi primo, pero bueno, vamos allá:
PROS:
- Aspecto técnico realmente que impacta, así como sus cinemáticas.
- Ambientacion (algo innato a un FF).
- Combate (pero con matices).
- Trama y algunos personajes en la parte mental (de momento diré que no pinta mal, pero poco más).
CONTRAS:
- En efecto, el pasillo.
- Para mi, algo así no es un rpg, que no quita que si sea un buen juego.
- Aire demasiado ajaponesado? No se, quitando a lighting los demás son un amasijo de topicos sacados de manga standard, fisicamente hablo(que si pelo tipo goku y azul!!, que si otro en plan super-sayan, el de gorrito en plan naruto, la vanille esta que la veo mas en plan hentai ).
Y ya comentando aspectos por separado:
El sistema de combate, cuando empiezas a tener habilidades, formaciones y demás, pasa a ser algo más occidentalizado de lo normal, es decir, podriamos decir que se basa un poco en el concepto ME pero con defectos, es decir, en ME tiene control absoluto de alguien y a los otros les das pequeñas ordenes para tener un control básico del miso, pero en cualquier caos nunca dejan de atacar, simplemente cambian su tactica de ataque o tipo de ataque en funcion de lo que asignes con el menu radial de pausa.
Bien, el concepto de FFXIII viene siendo igual, manejas al lider, pero el resto va a su bola, aunque ceñidos a directrices, que de momento son las formaciones, asi puedes plantear el combate desde un punto de vista ofensivo, pero si las cosas van mal ponerlo en plan defensivo, y supongo que irán habiendo mas o eso espero , aunque hay cosas que preguntaré ahora por el oficil porque no me han quedado claras.
El caso esque la idea está bien, da dinamismo al combate, y no por ello sacrifica del todo el concepto tactico o poder de decision sobre los compañeros....PERO, para que un sistema asi sea optimo, siento decirlo, pero deberias tener control total sobre el personaje que si manejas, es decir, la ventaja de dar control sobre un personaje, se preosupne que es una mayor interaccion unica en combate.....pero si a la postre, limitas el control a uno, que ni siquiera te permite libertad de movimiento, es decir, que vas machacando la A o a lo sumo bajas con el yostick para darle a formacion y vuelves a machacar A, con alguna pocion de por medio....te queda la sensacion de que ciertamente te están limitando mas que ofreciendote un control especializado en un personaje..... .
Vamos que la idea me parece buena, pero yo le habria dado control total, a lo crisis core pero evolucionado al lider del grupo, y en efecto habria pasado a ser action rpg camuflado con comandos, pero esque no es sino lo que pretende ser este a efecto visual, solo que sin serlo .
cloud_cato escribió:PD: samalio, ya te he agregado .
PD2: samalio, cuando hagas una cita de un texto tan grande, te recomiendo q lo metas en spoiler para no ocupar la página con solo tres respuestas, pero no lo consideres una critica, sino un consejo
Zack_VII escribió:
Sobre FINAL FANTASY XIII:
Pues ayer, tras llegar de tomar algo con los colegas(que se reian los cabrones por haberme comprado el FF tras criticar su concepto la gente no entiende que una cosa es un aspecto de un juego y otra el juego en global? ) y pasarme por correos a buscar el susodicho, llegué a casa sobre las 9 y pico y hasta la 1 y pico (4:30 marcaba el juego ) que fui a sobar le estube dando caña, aunque este tramo ya lo habia visto de reojo como aquel que dice en la ps3 de mi primo, pero bueno, vamos allá:
PROS:
- Aspecto técnico realmente que impacta, así como sus cinemáticas.
- Ambientacion (algo innato a un FF).
- Combate (pero con matices).
- Trama y algunos personajes en la parte mental (de momento diré que no pinta mal, pero poco más).
CONTRAS:
- En efecto, el pasillo.
- Para mi, algo así no es un rpg, que no quita que si sea un buen juego.
- Aire demasiado ajaponesado? No se, quitando a lighting los demás son un amasijo de topicos sacados de manga standard, fisicamente hablo(que si pelo tipo goku y azul!!, que si otro en plan super-sayan, el de gorrito en plan naruto, la vanille esta que la veo mas en plan hentai ).
Y ya comentando aspectos por separado:
El sistema de combate, cuando empiezas a tener habilidades, formaciones y demás, pasa a ser algo más occidentalizado de lo normal, es decir, podriamos decir que se basa un poco en el concepto ME pero con defectos, es decir, en ME tiene control absoluto de alguien y a los otros les das pequeñas ordenes para tener un control básico del miso, pero en cualquier caos nunca dejan de atacar, simplemente cambian su tactica de ataque o tipo de ataque en funcion de lo que asignes con el menu radial de pausa.
Bien, el concepto de FFXIII viene siendo igual, manejas al lider, pero el resto va a su bola, aunque ceñidos a directrices, que de momento son las formaciones, asi puedes plantear el combate desde un punto de vista ofensivo, pero si las cosas van mal ponerlo en plan defensivo, y supongo que irán habiendo mas o eso espero , aunque hay cosas que preguntaré ahora por el oficil porque no me han quedado claras.
El caso esque la idea está bien, da dinamismo al combate, y no por ello sacrifica del todo el concepto tactico o poder de decision sobre los compañeros....PERO, para que un sistema asi sea optimo, siento decirlo, pero deberias tener control total sobre el personaje que si manejas, es decir, la ventaja de dar control sobre un personaje, se preosupne que es una mayor interaccion unica en combate.....pero si a la postre, limitas el control a uno, que ni siquiera te permite libertad de movimiento, es decir, que vas machacando la A o a lo sumo bajas con el yostick para darle a formacion y vuelves a machacar A, con alguna pocion de por medio....te queda la sensacion de que ciertamente te están limitando mas que ofreciendote un control especializado en un personaje..... .
Vamos que la idea me parece buena, pero yo le habria dado control total, a lo crisis core pero evolucionado al lider del grupo, y en efecto habria pasado a ser action rpg camuflado con comandos, pero esque no es sino lo que pretende ser este a efecto visual, solo que sin serlo .
cloud_cato escribió:Lo del tutorial de 30 horas q tiene el juego lo he escuchado ya muchas veces, y me parecía una exageración, pero después del de FFX, no me extraña tanto. Lo bueno es q parece q se hace ameno y esta bien integrado en el juego ¿no?
cloud_cato escribió:Estoy de acuerdo con jamendozaen q prefiero emos antes q marines sudorosos, pero para gustos colores
Lo del tutorial de 30 horas q tiene el juego lo he escuchado ya muchas veces, y me parecía una exageración, pero después del de FFX, no me extraña tanto. Lo bueno es q parece q se hace ameno y esta bien integrado en el juego ¿no?
La misión de cuando llegas a la ciudad del desierto y tienes que ir donde una rana a darle una carta de amor, vamos casi echo la pota con semejante mierda.
jamendoza escribió:Buenos días Zack_VII.
Estoy de acuerdo en algunas cosas de tú análisis y en otras no.
Te comento:
Pones como uno de los puntos negativos el aire oriental del juego. Para ti esto puede ser un punto negativo y para otros muchos un puto positiviiisimo. Muchos estamos ya hartos de marines sudorosos y de estereoptipos yanquis en los videojuegos durante toda la generación, y para uno de los pocos desarrollos que no se ha vendido a esto.... esto no es malo. Tenemos varierdad en los videojuegos, y que porrrrrfavor, no occidentalizen también el diseño de personajes de los FF. Mientras esté Nomura no creo que pase. Vanille = hentai XD esa relación de palabras me viene constantemente XD
En cuanto a lo que comentas del sistema de combate. Creo que habiendo jugado 5 horas no estás del todo capacitado para juzgarlo. Ni siquiera yo después de 10 horas que llevo. y esto es debido a otro punto negativo que añado y que tu no señalas: el extensísimo tutorial del que hace gala el juego y que dura horas y horas.
Tengo entendido que a la larga los combates se vuelven muy complicados, y un mayor manejo del personaje se convertiría en algo muy complicado. Y ese es uno de los motivos por el que se critica tanto a este FF en ese aspceto e incluso hay gente que dice que es sólo pulsar un botón y es sencillisimo... el hecho de jugar un par de horas y analizarlo (no lo digo por ti, eh?).
A mi, por ejemplo, ayer me mataron por primera vez en el capítulo 4, en un momento que me descuidé del combate (tengo puesto los combates en tiempo lento). No paraba de cambiar de formación y en un punto que me descuidé la casqué.
Una opción que yo si vería viable, y que incluso a lo mejor me gustaría más, sería la de darnos control total sobre el personaje como tú dices, pero dándonos un sistema de combate por turnos total. Es decir, enemigo no ataca mientras yo no ataco. Eso si. Pero con el actual sistema lo veo muy muy complicado. Cuando avances un poco más me lo cuentas.
Otro punto en relación con el combate y con el que no estoy de acuerdo es el que comentas que todo es darle a la "A", en caso de la PS3 la "X". Supongo que te refieres a que durante todo el tiempo estás usando "ofensiva" en lugar de elegir los comandos manualmente en "habilidades". Esto te puede valer al principio, pero cuando lleves un poco más y te percates de que con las habilidades que te asigna la máquina en ofensiva automaticamente no le estás haciendo casi nada al enémigo, tendrás que hacerlo manualmente.
Por lo cual, llegamos al punto negativo anterior de nuevo de su excesivo tutorial, que te lleva de la mano durante muchas horas del juego. Es algo tan anormal que lo normal es pensar que todo es excesivamente sencillo, hasta que te das cuenta de que estabas.... en un tutorial!!! XD
Con decirte, que ayer, a las 10 horas, el juego me explicó como mejorar las armas por fin.....
A nivel de adicción que te está pareciendo el juego? Te engancha?
Un saludo.
Profundizando algo mas en el combate del XIII, como ya he comentado en el hilo de FF, lo considero algo "positivo" pero que se ha quedado a medias de lo que deberia haber sido, y esque como ya he dicho, si lo que pretendes a efecto visual esque la accion sea constante y vistosa, centrando la accion en un personaje, ofrece un control TOTAL sobre el lider(movimiento, ataques magias, todo asignado a botones, action rpg si, aunque con la barra de espera para poder realizar las acciones), y ordenes de formaciones para el resto(manteniendo asi un conceto de turnos)....pero si limitas el control a un solo personaje, que encima sigue anclado al sistema de turnos, te estás contradiciendo y vendiendo humo, porque lo que ves en pantalla no representa para nada lo que haces en el mando a la practica XD.
cloud_cato escribió:Pues a mi me hacen gracia esas situaciones, posiblemente porq aun sea muy infantiloide y me rio con casi todo, incluso con el icono de la gotita, q es el q mas uso
Es cierto q en ocasiones apetece jugar a cosas mas serias en su planteamiento, y es entonces cuando juego a GTA, MGS, AC, POP, Fallout, Etc (solo nombro los q tengo de PS3) para disfrutar de ese planteamiento, pero de un jrpg espero ese aire desenfadado y exagerado del q siempre hacen gala.
Mis futuribles son RDR, Mafia, FF y RoF, para q os hagáis una idea de mis gustos videojueguiles, y el orden es exactamente el q he puesto y no otro.
exar escribió:cloud_cato escribió:Pues a mi me hacen gracia esas situaciones, posiblemente porq aun sea muy infantiloide y me rio con casi todo, incluso con el icono de la gotita, q es el q mas uso
Es cierto q en ocasiones apetece jugar a cosas mas serias en su planteamiento, y es entonces cuando juego a GTA, MGS, AC, POP, Fallout, Etc (solo nombro los q tengo de PS3) para disfrutar de ese planteamiento, pero de un jrpg espero ese aire desenfadado y exagerado del q siempre hacen gala.
Mis futuribles son RDR, Mafia, FF y RoF, para q os hagáis una idea de mis gustos videojueguiles, y el orden es exactamente el q he puesto y no otro.
De Metal Gear no hablo (de la saga) porque me banean pero es otro lleno de japonesadas que hacen que me salga la bilis por la boca.
A mi lo que pasa es, que veo que el juego tiene una historia seria, compleja, que te intenta hacer ver lo mal que lo pasan los protas porque el destino del mundo depende de ellos y de repente uno va y se caga encima y dices, pero que coño es esta mierda? Puede hacerme gracia, pero para mi, hace que pierda puntos a la hora de valorar la historia o al menos su forma de narrarla.
Samalio escribió:Yo en ese aspecto soy bastante como cloud_cato, quizas porque tambien sea bastante joven pero esas chorradillas me encantan. Que sea un juego serio no quita que no se pueda soltar alguna gracia que otra para quitar tension.
Las paridas que suelta Snake algunas veces en MGS, las chorradas que dice Sahz en FF... algunas son para descojonarse vivo, aunque reconozco que otras son simplemente absurdas y sobran en la historia.
-El tio que se caga encima y no paran de hacer coñas con que el tio se ha cagado y etc.
-El mono que bebe cerveza
-Las tias que andan por las paredes y el techo
Cuando Raiden lucha con la katana sin brazos
Zack_VII escribió:Yo depende del nivel de la parida....es decir, yo soy el tio son mas sentido del humor del mundo, pero veo distinto por ejemplo, en ME2, llegar a Illium y escuchar una conversacion de despedida de soltero de un humano, turiano y salariano y partirte la caja por el contexto de la misma, independientemente de que la mision sea o no seria, y luego está esto:
[img ]http://images2.ggl.com/images/mgsmonkey3.jpg[/img]
Que no me hizo ni puta gracia no, y sigo preguntándome que pinta. Pues ese estilo de japonesadas no , eso, yo si adoro esta saga (el primero por encima de todos a años luz del resto, con mezcla perfecta de ralidad y ficcion...luego ya con la moda de los power ranger o x-men se empezaron a motivar en exceso ).
Las de FF.......según....caidas y demases pues opino como exar, actitudes estilo al negro, si realmente suelta algo gracioso bienvenido sea, pero por dios, que alguien mate al chocobo
jamendoza escribió:Zack_VII, nos centramos mucho en el tiempo que llevas jugando porque es asi. Este juego engaña muchísimo en ese sentido, ya que no es lo mismo jugar pensando que todo va a ser asi, a jugar sabiendo que eso es un mero tutorial. Y repito que para mi es el fallo gordo del juego junto con su linealidad, meterte un megatutorial de medio juego.
Respecto a lo que comentas de su sistema de combate. Veo que entonces lo que buscas en un Action-rpg o incluso un rpg occidental, que se ve que es lo que te mola. Pero entonces creo que no buscas un FF. Lo más cercano a lo que pides podría ser un Kingdom Hearts, no?
Zack_VII escribió:jamendoza escribió:Zack_VII, nos centramos mucho en el tiempo que llevas jugando porque es asi. Este juego engaña muchísimo en ese sentido, ya que no es lo mismo jugar pensando que todo va a ser asi, a jugar sabiendo que eso es un mero tutorial. Y repito que para mi es el fallo gordo del juego junto con su linealidad, meterte un megatutorial de medio juego.
Respecto a lo que comentas de su sistema de combate. Veo que entonces lo que buscas en un Action-rpg o incluso un rpg occidental, que se ve que es lo que te mola. Pero entonces creo que no buscas un FF. Lo más cercano a lo que pides podría ser un Kingdom Hearts, no?
Pero a ver.....para lo bien que se supone que me explico no veo que se me entienda ...asi que lo resumiré facil:
- No juzgo ni un solo aspecto del juego en base a lo que llevo, más allá de que sea pasillero, que es algo que tengo asumido
Que es exactamente pues lo que habeis interpretado que juzgo prematuramente?
Si es del combate, solo he dicho eso 2o que comentas, y esque ya digo que ya que quieren dar la impresiones de agilidad y accion, habria sido mas dinamico hacerlo de accion a efectos(ojo, solo el control principal, lo demas es perfecto como está), y si, como he dicho seria un action-rpg a medias, como crisis core, pero dependiendo de la barra de tiempo, por lo que seguirian siendo turnos , pero era una apreciación, no un defecto, de echo me reitero....si mirais mi resumen inicial, el combate está en PROS!!! sobretodo porque tengo claro que como decís es un tuto y luego será más complejo.
Zack_VII escribió:
Y luego una paranoya........: Con snow, moví el cristaliym de su especializacion (protector), y ahora no me deja moverlo mas aunque tenga PC.........O_o...bug?¿ no me sale siquiera la opcion de desplazar la bola...en otros roles si, pero en protector no, y empiezo a cagarme... .
Zack_VII escribió:
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Y ya que estamos, me vais a permitir unas dudas para los expertos:
Hay FORMACIONES y ROLES:
- Segun el ROL el personaje tiene unos ataques/habilidades u otros.
- Los roles son asignables a una FORMACION no? es decir, en formacion atacante puede ser yo que sea "arrollador" y en defensiva "protector" y al revés si te da la gana no?
Es esa la base del control de los compañeros durante el juego? (de moento no me deja cambiar de roles asignables a formaciones siquiera, o eso creo ).
razor escribió:Zack_VII escribió:
Y luego una paranoya........: Con snow, moví el cristaliym de su especializacion (protector), y ahora no me deja moverlo mas aunque tenga PC.........O_o...bug?¿ no me sale siquiera la opcion de desplazar la bola...en otros roles si, pero en protector no, y empiezo a cagarme... .
Pero no tendrás el nivel al máximo no? Espero que no sea un bug ein?
fR1k0 escribió:Zack_VII escribió:
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Y ya que estamos, me vais a permitir unas dudas para los expertos:
Hay FORMACIONES y ROLES:
- Segun el ROL el personaje tiene unos ataques/habilidades u otros.
- Los roles son asignables a una FORMACION no? es decir, en formacion atacante puede ser yo que sea "arrollador" y en defensiva "protector" y al revés si te da la gana no?
Es esa la base del control de los compañeros durante el juego? (de moento no me deja cambiar de roles asignables a formaciones siquiera, o eso creo XD).
Si, te explico.
Por ejemplo imagina el grupo Light-Fang-Hope. Los 3 roles principales (solo hablamos de estos, los otros 3 roles son secundarios y son una patata usandolos) son: Light (Ful-Cas-San) Fang (Cas-Obs-Pro) Hope (San-Ful-Ins). Sabiendo esto, ahora puedes ponerte hasta 6 formaciones en combate para según que situación:
Light-Fang-Hope
FUL-CAS-FUL (Para cuando tengas que subir la barra de aturdimiento rapido)
FUL-CAS-SAN (Lo mismo pero cuando necesitas curarte)
CAS-CAS-FUL (Para cuando la barra de aturdimiento esté al 999%, para hacer mucho daño físico)
SAN-OBS-INS (Bufarte y desbufar al boss mientras te curas)
SAN-PRO-SAN (Situacion límite en la que necesitas curarte de un ataque devastador)
SAN-OBS-SAN (Lo mismo que arriba pero mientras te curas vas desbufando al boss)
Estas formaciones son por ejemplo para 3 personajes con solamente 3 roles, imagina que en el juego hay 6 personajes con 6 roles cada uno, la de formaciones y combinaciones que te dan para según que combates.
Al principio el sistema de batalla parecerá simple, pero una vez lo tienes todo desbloqueado, es de los mejores sistemas de batalla hechos en un FF.
Zack_VII escribió:Y ya que estamos, me vais a permitir unas dudas para los expertos:
Hay FORMACIONES y ROLES:
- Segun el ROL el personaje tiene unos ataques/habilidades u otros.
- Los roles son asignables a una FORMACION no? es decir, en formacion atacante puede ser yo que sea "arrollador" y en defensiva "protector" y al revés si te da la gana no?
Es esa la base del control de los compañeros durante el juego? (de moento no me deja cambiar de roles asignables a formaciones siquiera, o eso creo ).
Y luego una paranoya........: Con snow, moví el cristaliym de su especializacion (protector), y ahora no me deja moverlo mas aunque tenga PC.........O_o...bug?¿ no me sale siquiera la opcion de desplazar la bola...en otros roles si, pero en protector no, y empiezo a cagarme... .