› Foros › Multiplataforma › General
Ferran8R escribió:A ver Zack_VII, ante todo no estoy cargando contra ti ni mucho menos. Tu opinaste que Final Fantasy X era el peor juego de la saga y yo te lo debatí. Ni tu me faltaste el respeto ni yo te lo falte a ti. Si lees más atrás incluso dije que no me pareció que hubieses faltado el respeto a nadie.
Y en tu frase
"El X me parece no solo peor que el IX, sino el peor en lineas generales de la saga...."
das a entender que el IX tampoco te gusta. Otra cosa es que no sea así, pero es lo que das a entender nada más.
red0n escribió:yo en esa frase lo que entiendo es que no solo lo pone por debajo del IX sino por debajo de la gran mayoria de FF, dando por hecho que IX esta bastante por arriba....
Controlas a sazh y vanille en la parte cristalizada, tras separarte de lighting y hope.
Una moto formada por 2 guarrillas.
cloud_cato escribió:A mi tb me duele mucho lo de Shiva, cuando me entere de q las invocaciones iban a ser transformers, me lleve el disgusto del siglo, y me prometí a mi mismo q no me compraría el juego hasta q casi lo regalaran por ese ultraje [+risas]
La verdad es q hay otras muchas cosas del juego q me causan rechazo, pero admito q no es mas q una opinión subjetiva sin base alguna, y q puede q cambie de opinión una vez lo juegue.
En referencia a la sensación de linchamiento q alegas Zack, repito q en ocasiones sacas las cosas de contexto y pierdes la razón aunq la tengas, pero generalmente eres uno de los habituales de este hilo a los q mas me apetece leer, precisamente por lo q te extiendes y argumentas todas tus opiniones, las comparta o no. Y creeme cuando te digo q me leo completamente todos y cada uno de los mensajes q se postran en este hilo antes de responder, y todos se merecen mi respeto, como ya he dicho antes.
Es normal q la gente se sienta agredida por tu forma de escribir, aunq no sea tu intención hacerlo, porq tienes un estilo muy directo y duro, pero es algo q no puedes ni debes cambiar, ya q es tu identidad y a eso no se debe renunciar.
Para q conste, agradezco tus extensas explicaciones, aunq en ocasiones no comparta tu punto de vista y me gustaría seguir leyendolas. Es mas, me gustaría leer un analisis subjetivo de cualquiera de este foro sobre el FFXII, incluyendote a ti, ya q creo q es el gran desconocido de la saga, y yo apenas lo he jugado.
Un saludo a todos, y no os enfadéis, q esto no es mas q un foro y entramos para desahogarnos, pero además hay q entender q no todo el mundo se expresa igual y algunos podemos ser malinterpretados sin querer.
Zack_VII escribió:
blablabla: ataque nivel a 99 con alteración de estados multiple para que nadie tenga ganas de leer o contestar.
Master_Cloud escribió:A mi por diseño no, pero por personalidad e historia del FF XIII posiblemente el que más me guste sea Sazh, por cierto Zack, te has leído las novelas antes de empezar el juego?? Entiendes bastante mejor a los personajes XD Si no, están colgadas en la primera página del hilo oficial del juego.
PD.: Ya solo me falta el trofeo de pasarme todas las misiones con 5 estrellas en el FF XIII, de momento todas las que he rehecho me ha sido fácil sacármelas (eran las primeras), ahora empezaran las difíciles, y la última ya me costó sacarme 3 estrellas, no se como me sacaré las 5... [+risas]
Zack_VII escribió:Master_Cloud escribió:A mi por diseño no, pero por personalidad e historia del FF XIII posiblemente el que más me guste sea Sazh, por cierto Zack, te has leído las novelas antes de empezar el juego?? Entiendes bastante mejor a los personajes Si no, están colgadas en la primera página del hilo oficial del juego.
PD.: Ya solo me falta el trofeo de pasarme todas las misiones con 5 estrellas en el FF XIII, de momento todas las que he rehecho me ha sido fácil sacármelas (eran las primeras), ahora empezaran las difíciles, y la última ya me costó sacarme 3 estrellas, no se como me sacaré las 5...
Que novelas? O_o Yo me voy leyendo el codice en todos sus apartados, pero no sabia de la existencia de unas "novelas", ahora le echaré un ojo a la web a ver que tal.
Por cierto, tu que parece que lo llevas avanzado, no acabo de entender las estrellas en combate, es decir, en ocasiones hago, lo que creo que es una esrategia perfecta, por ejemplo: Pongo primero una formacion de "apoyo" y potencio los ataques magicos de mis compañeros y la mia, luego si en esos 20 segundos me han quitado algo de HP, cambio a una "defensiva", para que el curandero lo arregle, y luego a ataque con magias paa subir la cadena, y ya llegados a este punto, si consigo desestabilizarle, ataque a piñón, y pese a ello muchas veces o no me da ninguna estrella o 2 .......depende unicamente del tiempo? es decir, és más el ir a saco sin cambiar formaciones ni nada que el currarse una esrategia?
Y el tema de mejorar armas er raro no? eso de que cualquier material sirva para mejorar cualquier arma/accesorio , aunque a efectos facilita muhco las cosas....ya he subido 2 o 3 niveles el arma de lighting, y 3/4 de lo mismo las pistolas y accesorios importantes (por ejemplo, el que me daba ataque mas 20, ahora me da ataque +40 ).
Comenzarás con una puntuación fija de 10000 y después se ajustará dependiendo de cuántos segundos estés por encima o por debajo del tiempo base predeterminado. Si igualas este tiempo predeterminado, conseguirás tres estrellas.
Samalio escribió:Bueno ya voy por la mitad del capitulo 11 y he subido el cristarium al maximo de lo que me deja por el momento y aunque doy buenas galletas las armas todavia no las he tocado.
Me recomendais que las suba de nivel ahora, o por el momento no es necesario?? Me espero a tener mejores objetos???
Y por ultimo, cual pensais que es la mejor arma para Fang y para Hope? A Light tengo claro que le pondre Lionheart pero para esos dos no se cuando puede ser mejor. Alguna ayudita para decidirme?
Hay entra la "invención" para este FF, los gambits. Que no son otra cosa que indicaciones a los personajes de que deben hacer en tal o cual situación: si enemigo a la vista, atacar, si aliado vitalidad < 10% curar ... etc la cantidad de acciones (gambits) posibles que se van disponiendo van aumentando conforme avanzamos en le juego, permitiendo estratégias cada vez más complejas.
Para conseguir creo que un arma no tenias que dejar de romper 4 tinajas entre otras muchas esparcidas por el resto del mundo. ¡Pfff menuda sobrada!
IsHkuR escribió:Por cierto, iban a sacar dos juegos o dos versiones diferentes no?
Zack_VII escribió:Pues vaya lo de las estrellas, y yo matándome a hacer formaciones y cambiar constantremente y resulta que lo que te premian es ir a saco , aunque es raro, porque ha habido combates de mapa que me han durado bastante y aun asi me he llevado 3 o 4 estrellas, pero será por eso del ataque sorpresa .
...la batalla contra el fal'Cie Dahaka, que cuando lo tenía casi a huevo el cabrón me lanza Condena... me cuesta tanto jugarlo que hace casi una semana que no lo vuelvo a intentar
Master_Cloud escribió:Samalio escribió:Bueno ya voy por la mitad del capitulo 11 y he subido el cristarium al maximo de lo que me deja por el momento y aunque doy buenas galletas las armas todavia no las he tocado.
Me recomendais que las suba de nivel ahora, o por el momento no es necesario?? Me espero a tener mejores objetos???
Y por ultimo, cual pensais que es la mejor arma para Fang y para Hope? A Light tengo claro que le pondre Lionheart pero para esos dos no se cuando puede ser mejor. Alguna ayudita para decidirme?
Depende mucho, tienes que tener claro para que los vas a usar, yo por ejemplo he subido al Hope el Ojo de Halcón, que es todo magia y a la Fang la Lanza Dragontina, que es puro ataque físico, y para mejorar, yo lo que uso es 36 Huesos macizos por ejemplo (los venden a 80 cada uno, por 7k tienes 99) y luego utilizo conductores perfectos que los venden también creo que por 1600 cada uno, y dan bastante exp (cuenta que para subir al máximo nivel de la primera forma, se necesitan unos 40-60k de exp, y para el tope de la segunda 400-600k de exp).
Pero claro, luego ya es según cada uno, hay armas mejor para protector, otras para obstructor, inspirador, etc. Depende
AlexTemina escribió:Otro por cierto, qué accesorios soléis usar? porque yo me limito a brazal de poder, anillo de plata, carbono etc y lo de los magos que no me acuerdo como se llama xD
Ferran8R escribió:Muy interesante tu analisis (y largo ), ertitoagusHay entra la "invención" para este FF, los gambits. Que no son otra cosa que indicaciones a los personajes de que deben hacer en tal o cual situación: si enemigo a la vista, atacar, si aliado vitalidad < 10% curar ... etc la cantidad de acciones (gambits) posibles que se van disponiendo van aumentando conforme avanzamos en le juego, permitiendo estratégias cada vez más complejas.
Esta parte es sin duda la que menos me gusto del juego. Hasta donde yo llegue los gambits que tenia me limitaban tanto que ya perdí las ganas de dedicarles tiempo. Creo que fue un intento de hacer el juego más rápido y dinámico que salió bastante mal porque a todo el mundo le acabo cansando. Creo que no he coincidido con nadie que me haya dicho "El sistema de batalla del XII es cojonudo", como si lo he oído del X o del XIII.
Y respecto a eso que dices de los obejtosPara conseguir creo que un arma no tenias que dejar de romper 4 tinajas entre otras muchas esparcidas por el resto del mundo. ¡Pfff menuda sobrada!
En realidad ya no es tan importante lo de los 4 tesoros, hace un año o cosa así se descubrió la forma en la que conseguir ese objeto cuantas veces se desee (la pica del poder) sin hacer trampas. Existe un tesoro en las cavernas certinianas que tiene un %1 de darte el el objeto, pero resulta que se descubrió como funciona el pseudoaleatorio y haciendo unos pasos tontos momentos antes de abrir el cofre te da siempre la pica.
raysanxyxx escribió:Añado a mi coleccion el umd del advent children y el set de figuras vol. 1 (me las tienen que mandar) ya pondré fotos cuando llegue
cloud_cato escribió:raysanxyxx escribió:Añado a mi coleccion el umd del advent children y el set de figuras vol. 1 (me las tienen que mandar) ya pondré fotos cuando llegue
Hablando de nuestras colecciones, yo ya tengo encargados a Squall y Auron, así q cuando los reciba subo las fotos.
raysanxyxx escribió:cloud_cato escribió:raysanxyxx escribió:Añado a mi coleccion el umd del advent children y el set de figuras vol. 1 (me las tienen que mandar) ya pondré fotos cuando llegue
Hablando de nuestras colecciones, yo ya tengo encargados a Squall y Auron, así q cuando los reciba subo las fotos.
Dios! Que Squall sea mi preferido y todavia no tenga una figura de él... Ya para el mes que viene, que este mes con el set de figuras, Rinoa, la nave sierra y lo otro que he pillao vale.
Ya me diras si esa de Squall esta guapa ehh??
Por cierto al final la de Odin la dejo pedida a play-asia y que sea lo que dios quiera o en este caso, las aduanas quieran, porque he mirado y preguntado por correo a otras paginas, pero no contestan
Cloud83 escribió:q es chibi?
Si vences a Gilgamesh con Ashe de lider ves un video Extra MUY interesante
Master_Cloud escribió:Raysanxyxx qué set es ese?? de esas que son como chibis??
jamendoza escribió:Buenos días gente!
Estas fiestas le he dado caña al FF XIII ya que he tenido un poco más de tiempo para jugar a la PS3. Ahora si puedo comentar unas impresiones más objetivas, aunque no me extenderé mucho ya que ya haré un pequeño análisis cuando lo acabe.
No hace falta decir que en el hilo del FFXIII de PS3 es imposible entrar. Yo intenté entrar el otro dia para ver que se cocía por allí y era un mega-spoiler gigante con patas. Pero spoilers a saco, sin bandas negras ni nada. Asi que salí ipso-facto de allí. Cuando me lo acabé ya volveré a pasarme por allí.
A ver, al juego ya le he metido 20 horas, voy por el capítulo 7. Y ahora mismo, para mi, el juego es de sobresaliente y de lo mejor que ha parido esta generación.
Comentar que esas 20 horas se me han pasado volando, y aun sigo con mono de llegar a casa y darle al juego Hacia tiempo que no me pasaba esto con ningún juego (creo que desde FFX o los Kingdom Hearts), y el FF XIII me ha recordado el porqué amo tanto este género. Cuando con cualquier otro juego estaría ya saturado, deseando que se acabe para ver el final y ponerme con otro, con este rezo porque quede aun mucho juego para seguir inmerso en él.
Y supongo que esto es lo importante, no? Que un juego te enganche y disfrutes con él, no? Lo digo porque creo que me he perdido algo. No hago más que ver a gente criticando un juego porque se sale de los "canones" que a ellos les gustaría que tuviera, siendo un portento de diversión, y luego alaban j-rpgs de la competencia en los que compiten a ver quien se ha llegado más lejos de lo coñazo que son.... por eso digo que no se si me he perdido algo.
Graficamente. Aquí, desde que salió la famosa comparativa, yo he leido cada cosa que es para mear y no hechar gota. Bajo mi punto de vista, el juego es una maravilla gráfica. Ya he dicho en más de una ocasión que a mi, Sony, me anuncia remakes de otras entregas (el famoso VII, VIII, VI, etc) con este motor gráfico y directamente me puedo morir tranquilo; tendría PS3 hasta los 40 años sin necesidad de cambiar de generación Lo dicho, graficamente se mea en cualquier j-rpg existente en la faz de la Tierra y se codea con los mejores de cualquier género. Así que cuando recuerdo comentarios tipo "gráficos normaluchos, nada del otro mundo", etc, etc.... ejem, si, si, si.....
En este punto recalcar las expresiones faciales y los movimientos de los ojos de los personajes. Me han impresionado muchísimo. Cuando un personaje, por ejemplo, está pensativo, y mira a diferentes puntos del suelo, o a diferentes partes del cuerpo de otro personaje..... me parece sublime. Qué os parece a los demás esto?
El sistema de batalla.... no se como explicarlo... engancha como su pm!!!!! Yo era el más escéptico al principio con esto, ya que soy de turnos y de pensar mucho, y el del XII me pareció horrible. Pero te das cuenta que es la lógica evolución de los turnos. A mi me ha gustado hasta tal punto que espero que en siguientes entregas lo adopten, eso si, sin un tutorial de medio juego. Engancha completamente. Y esto es un FINAL FANTASY! Buscar similitudes con el rol de tablero o juegos de rol de toda la vida es un completo error. FF ha tenido siempre sus propias reglas y sus propios sistemas de batalla, que, quitando el del XII para mi gusto, siempre ha evolucionado de la mejor manera posible, y eso es muuuyyyy dificil después de tantos años.
La historia, carisma de los personajes, etc, etc. Sólo decir que hace poco el juego ha dado un giro argumental y estoy deseando seguir con la historia, que me parece mejor que la del X, que es uno de mis FF favoritos. Qué los personajes tienen poco carisma? Si, hombre, tienen más carisma los personajes-clones del 95% de los shooters que hay en el mercado.... si decir "Joder!" 400 veces durante un juego es demostración de carisma entonces me callo. En serio, a los personajes, carisma no les falta. La demostración es que hay muchos foreros que odian a algunos de ellos Conseguir esto no es nada fácil, o entonces es que yo estoy equivocado sobre el significado de "carisma".
Si el juego tuviera algunas misiones secundarias para desconectar de la historia y estuviera un poco menos simplificado (más atributos, menos tutorial) estariamos hablando de uno de los mejores juegos de la historia. Una obra maestra. Y decir que pasa de ser una obra maestra a un juego mediocre por motivos como estos..... tiene tela.
Lo dicho, estoy encantado con el juego. Hacia muchos años que no tenía esta sensación. Y aconsejar a los que disfrutaron con el X, por ejemplo, que le den una oportunidad, no os arrepentireis.
Siento si he sido un poco duro con los comentarios. Pero cuanto más juego más me doy cuenta del acoso y derribo que están sufriendo los j-rpgs (por x motivos) y este juego en particular, injustamente.
Un saludo y buenos días!
AlexTemina escribió:joer pos yo llevaré también unas 20 horas y voy por el capítulo 9, pero no creo que esté yendo muy rápido...Eso sí, el 8 es bastante corto.
cloud_cato escribió:Una pregunta; si el juego dicen q ronda las 50 horas, y en el capítulo 9/7 lleváis 20 horas, ¿quiere decir q los últimos 3 o 4 capítulos duran las otras 30 horas?, es q me parece extraño, a menos q te obligue a farmear muuuucho para subir de nivel de cara al enfrentamiento final.
razor escribió:Del 11 al 13 son los más largos con diferencia. Además que lo normal al llegar al cap11 es farmear para subir el crystalium y así evitar problemas luego
Si os sirve de referencia, yo he completado la historia en unas 43 horas, viendo todos los videos y disfrutando del paisaje
Saludos