› Foros › Multiplataforma › General
exar escribió:razor escribió:Del 11 al 13 son los más largos con diferencia. Además que lo normal al llegar al cap11 es farmear para subir el crystalium y así evitar problemas luego
Si os sirve de referencia, yo he completado la historia en unas 43 horas, viendo todos los videos y disfrutando del paisaje
Saludos
Juer, yo acabo de pasarme el capítulo 11 y voy 50 horas. He farmeado bastante, eso si, y tengo intención de subir el cristarium a tope antes de seguir.
cloud_cato escribió:Y sí, ya he leido q los combates son muy adictivos, pero no tengo tiempo suficiente para jugar a todos los juegos q sí me atraen y además dedicarle 50 horas a este.
jamendoza escribió:Respecto al WKC espero impaciente tus impresiones, ya que es uno de los que miraré después del FFXIII.
cloud_cato escribió:Pues espero q seas paciente, porq con el poco tiempo q tengo para jugar, creo q me va a durar años , y eso q sólo son 35 horas de historia offline.
jamendoza escribió:cloud_cato escribió:Pues espero q seas paciente, porq con el poco tiempo q tengo para jugar, creo q me va a durar años , y eso q sólo son 35 horas de historia offline.
Bueno, si tardas meses, asi hasta podremos coincidir en el online y todo.
raysanxyxx escribió:El boss final del ffxiii te lo puedes cargar varias veces? Es decir, te lo pasas por ejemplo, haces las misiones y puedes luego volver a por ese boss final?
No puedo hacer una pregunta en spoiler porque estoy con el movil y no se como hacerlo jeje
cloud_cato escribió:Pues espero q seas paciente, porq con el poco tiempo q tengo para jugar, creo q me va a durar años , y eso q sólo son 35 horas de historia offline.
jamendoza escribió:cloud_cato escribió:Y sí, ya he leido q los combates son muy adictivos, pero no tengo tiempo suficiente para jugar a todos los juegos q sí me atraen y además dedicarle 50 horas a este.
Está claro que te tiene que gustar, porque dedicarle tantas horas sin gustarte.....chungo Ya me pasó a mi eso con el XII y no le vuelvo a dar una oportunidad a un juego que vea desde el principio que no me va a molar
Respecto al WKC espero impaciente tus impresiones, ya que es uno de los que miraré después del FFXIII.
En mi opinión los 3 capítulos finales no están a la altura respecto al guión, noto que se va disolviendo como un azucarillo y que las cosa es bastante abrupta, si en los primeros capítulos la historia iba lenta, con muchas cutscenes y detalles sobre lo que pensaban y sentían los personajes en el rush final es todo lo contrario y te quedas con bastantes lagunas.
Por ejemplo, el final no me ha desagradado pero han desaprovechado bastante potencial, es demasiado corto y te quedas con ganas de más, sobretodo más detalles. En el enfrentamiento final no te explican por qué tu grupo después de convertirse en cie'th vuelve a la normalidad, en principio debería de ser irreversible, y tampoco está explicado lo de la marca blanquecina como borrada, supongo que significa que has fallado en tu misión pero tienes otra oportunidad.
No me queda claro del todo la figura de Baldanders sobretodo en el enfrentamiento final que se fusiona con el huerfano y tampoco la de su buho.
Me ha molado cuando te das cuenta del "spoilaraco" del logo del juego donde aparecen Vanille y Fang convertidas en Ragnarok con el pilar de cristal que han formado que sostiene al Nido para que no colisione con el Gran Paals.
exar escribió:cloud_cato escribió:Pues espero q seas paciente, porq con el poco tiempo q tengo para jugar, creo q me va a durar años , y eso q sólo son 35 horas de historia offline.
Quítale 10 horas a esas 35 (al menos, yo tarde 25) luego al online jugué unas 12 mas o menos.
Master_Cloud escribió:raysanxyxx escribió:El boss final del ffxiii te lo puedes cargar varias veces? Es decir, te lo pasas por ejemplo, haces las misiones y puedes luego volver a por ese boss final?
No puedo hacer una pregunta en spoiler porque estoy con el movil y no se como hacerlo jeje
Claro, yo volví luego con el cristarium a tope y con el reloj de oro (el que sube el tiempo base) para sacarme 5 estrellas (y con ello el trofeo )
Y sobre el WKC, es que no sé, hasta hace un mes o así tenía claro que lo pillaría, pero habiendo jrpg como FF XIII, Star Ocean o Resonance of Fate, lo quiero dejar para el final, porque personalmente me parece el mas flojo, además, en vídeos el sistema de combate me recuerda mucho al del FF XII ( luego igual no se parece mucho, pero el sistema del XII me pareció justito), además, que pienso que si me tengo que pillar y pasar estos jrpg, más algún otro juego de otro género (por variar y tal) antes del WKC, pueden pasar dos cosas, que baje bastante de precio, y que cuando lo pille no haya ni dios para el online, y esto último me echa un poco para atrás .
A ver, voy por la parte que el adamantaimai rompe el suelo de cristal y se cae. Llevo un buen rato que el juego me esta aburriendo exageradamante, todo lo que queda es parecido? Porque hasta hace poco me parecía bastante entretenido, pero ahora...
Hylak escribió:Spoiler FFXIII capítulo 12:A ver, voy por la parte que el adamantaimai rompe el suelo de cristal y se cae. Llevo un buen rato que el juego me esta aburriendo exageradamante, todo lo que queda es parecido? Porque hasta hace poco me parecía bastante entretenido, pero ahora...
raysanxyxx escribió:Hylak escribió:Spoiler FFXIII capítulo 12:A ver, voy por la parte que el adamantaimai rompe el suelo de cristal y se cae. Llevo un buen rato que el juego me esta aburriendo exageradamante, todo lo que queda es parecido? Porque hasta hace poco me parecía bastante entretenido, pero ahora...
Continua que ya estas en la recta final
En la segunda forma empecé con una formación de 2 fulminadores y un obstructor, en apenas 30 o 40 segundos su barra de aturdimiento se llenó, pasé a formación de castigador - castigador y fulminador y sin que me hubiera apenas atacado, de hecho no sé si me llegó a atacar, en ningún momento me di vida, me lo maté. El combate apenas duró 1 minuto y medio. Me quedé con cara de tonto, pensé ¿y ya está?
raysanxyxx escribió:
Por cierto, la sexta supuestamente es esta
Bruno Muñoz B escribió:Más o menos de media diría que los 10 primeros capítulos duran 30 horas, el 11 explorándolo y haciendo un par de misiones unas 15 horas y los dos últimos capítulos el 12 y el 13 sobre las 5 horas, un poco menos si vas bien de nivel.
Master_Cloud escribió:No es ninguna aportación al hilo, pero me hacía ilusión ponerlo:
ACABO DE SACAR EL PLATINO AL FF XIII
Samalio escribió:Moraydron acabo de ver tu avatar y me han entrado unas ganas de volver a ver Full Metal Alchemist que no veas!
Creo que voy a verlo otra vez
Con Sahz y Vanille, en las montañas con las bolas que cambian el tiempo.
Primero está cabreado con snow, y decide jugarse la vida para ir al fal'cie a decirselo, y una vez allí se arrepiente y no quiere decirselo ¬¬', y luego habla con el y parece que mas o menos cambia de idea, pero luego parece que de repente no solo está enfadado, sino que quiere matarlo!!! y luego con una puta frase de lighting cambia de idea de nuevo y un cachondeo padre por una gilipollez como seria decirle que cree que su madre murió por su culpa XD, ni que se estubiese planteado el sentido de la vida [+risas]
2 animales a 4 patas tochos, que te debilitan la defensa y demas.
lo que quiere es vengarse creo, no decirle nada, y por lo que no se atreve es porque no cree tener la fuerza suficiente, SI NO RECUERDO MAL xD
Master_Cloud escribió:Hope por donde tu vas:lo que quiere es vengarse creo, no decirle nada, y por lo que no se atreve es porque no cree tener la fuerza suficiente, SI NO RECUERDO MAL xD
Que la culpa es del sanctum no snow ¬¬' XD.
Como cuando estalla contra Hope porque si, diciendole que es un lastre etc, sin progresion alguna XD...yo em quedé: a que viene esto? (de echo pensé que era en coña para motivarle XD pero no)
Zack_VII escribió:Y no se, las ultimas horas se me hace pesado, es decir, será algo mio, pero el desarrollo se me hace bastante más tosco de lo que pensaba, y eso que al principio no me desagradó, ya que esos pasillos, eran cortos, es decir, variabas, no daba la sensacion de camino rollo muralla china , y los recorrias por algo, un objetivo a corto plazo, y con cierta interaccion (npc's sueltos por ahí, un objetivo por allá), pero esque llevo ya 4 zonas con distintos personajes(que se traduce en muchas horas ), que son pasillos interminables y esteticamente idencticos de principio a fin, es decir, si te tiras 3 horas en X zona, el paisaje será el mismo, con los mismos enemigos, y mismo recorrido, que a los 5 minutos, videos bastante irrelevantes y demasiado bruscos en tramas personales
Zack_VII escribió:Les meto antiCoraza y antiEscudo a saco, y así desequilibro al susodicho, y voy bajandole la vit ....pero de repente le da el venazo, me da 3 golpes seguidos a vanille y a la mierda , es decir, estando controlando el combate en todo momento, de golpe me veo muerto WTF? y el cristalium subido a maximo en 2 de los 3 roles de ambos y el otro al 75%
jamendoza escribió:En cuanto a lo de Hope: Es un niño influenciable, y tú lo has descrito a la pefección. Yo pienso que su comportamiento está muy bien definido. Que a veces te quedas con él: WTF! Pero es que es un niño, y además una mijita cobarde, que a veces le dan prontos. Sin más. No es un super heroe, ni un soldado con toda la entereza del mundo ni nada por el estilo.
jamendoza escribió:A qué son chunguis los combates?
Un saludo.
Neochú
Zack_VII escribió:Pienso que se me escapa algo de los combates....y creo que lo entiendo todo: magias suben barra de desestabilizacion, roles de apoyo, pues eso, apoyan etc, pero nada, me encallo con demasiada facilidad, y no me veo falto de roles ni magias, ya digo que el cristalium está subido al 90%, y no me he saltado ni un combate
exar escribió:Pues yo opino igual que Zack, Hope me parece que es un personaje que está muy mal llevado, cambiando sus pareceres cada 2x3 y sin venir a cuento ni parezca que tenga motivos para nada de lo que hace. De echo, es el personaje que menos me gusta (dentro del hecho de que gustarme como tal solo me gustan Fang y Shaz). Pero vamos, es una opinión
exar escribió:En serio os parecen dificiles los combates? Es que yo no se si es que he farmeado demasiado o que leches, pero ningún combate me ha resultado un reto, ninguno, y ya me he acabado la parte principal del capítulo 11. No se, pero es que me los he pasado a todos los supuestos bichos tochos de la historia sin inmutarme.
hyrulen escribió:Zack_VII escribió:Pienso que se me escapa algo de los combates....y creo que lo entiendo todo: magias suben barra de desestabilizacion, roles de apoyo, pues eso, apoyan etc, pero nada, me encallo con demasiada facilidad, y no me veo falto de roles ni magias, ya digo que el cristalium está subido al 90%, y no me he saltado ni un combate :(
sueles usar libra en enemigos nuevos? lo digo porque es muy util,ya que por ejemplo,si un enemigo es debil a electro,tus compañeros solo haran electro a ese enemigo,pero si previamente ha sido analizado por libra,si no,pues haran ataques o magias estandar,y el combate te durara mas.
una vez hecho libra a un enemigo,todos los que sean como el ya estaran analizados,no creo que haga falta decirlo,pero bueno,jeje.
PD: me he conseguido un FF VIII para PSP que se supone 100% funcional,con los cd1 por separado,el ID cambiado y con el POPS perfecto para el,y todo bien,hasta que me he enfrentado a diablo,y de pronto,en el "limite" de zell,se me ha quedao pillado el juego! jooooer,y yo que creia que me iba a ir perfecto.
como se me pille otra vez cuando sea,vuelvo al IX
odín un par de veces y algun combate suelto enque me he despistado.
1ªCreas la imagen del CD con el "clone cd"
2ªParcheas con el parche "Final Fantasy 8 Protection Fix" SPA PAL y creado por chen... (como no se si puedo poner enlazes ni me arriesgo...)
3ª con el programa ppf-o-matic3 aplicas el parche en la imagen ( aplica el parche del CD 1 Al CD1 el del CD2 al del CD2 ... ecete)
4ª Abres la imagen con el programa "simple popstation GUI V2"
5ª pulsas en la pestaña "change game save and game id"...
6ª En el desplegable buscas SLPS ... (si te fijas hay dos SLPS en el desplegable, pues nosotros cojeremos el 1ª de la lista )
7ª al lado del desplegable borras el codigo que te salga (en mi caso 02084) y pones este otro 01222...
8ª la cosa quedara asi SLPS01222
9ª generas el eboot
10ª Crea una carpteta dentro de esa carpeta mete el eboot y esa carpeta pegala en X: PSP / Game
jamendoza escribió:exar escribió:Pues yo opino igual que Zack, Hope me parece que es un personaje que está muy mal llevado, cambiando sus pareceres cada 2x3 y sin venir a cuento ni parezca que tenga motivos para nada de lo que hace. De echo, es el personaje que menos me gusta (dentro del hecho de que gustarme como tal solo me gustan Fang y Shaz). Pero vamos, es una opinión
Pues a mi me parece que seguís describiendo a un niño, cobarde, y sin personalidad XD Y si, a mi es el personaje que menos me gusta. Cuando lo llevaba estaba deseando soltarlo XDexar escribió:Esto iba más dirigido a Zack_VII, ya que al principio daba a entender que el sistema de combate era pulsar "X" y poco más, y al final se ha encontrado con un sistema complejo que hay que cogerle el truco. Era más una coña hacia él.
Un saludo.
Zack_VII escribió:jejeje ya dije que no me habias entendido, que cuando decia pulsar X, me referia a que no controlas al personaje, que al fin y al cavo, por dinamico que sea, sigues estando limitado a un menú, y que en mi opinión, la experiencia defintiva habria pasado por tener control total (algo mas que escojer opcion y pulsar X) no me referia a la idea generalizada de que es sencillo no .
jamendoza escribió:Zack_VII escribió:jejeje ya dije que no me habias entendido, que cuando decia pulsar X, me referia a que no controlas al personaje, que al fin y al cavo, por dinamico que sea, sigues estando limitado a un menú, y que en mi opinión, la experiencia defintiva habria pasado por tener control total (algo mas que escojer opcion y pulsar X) no me referia a la idea generalizada de que es sencillo no .
Oki, de todas formas farmea un poco porque a mi no me mataba el boss con esas 3 leches. Me quitaba poco más de media barra de vida. Es el problema que tienes. No creo que estés haciendo nada mal.
Un saludo.
jamendoza escribió:Zack_VII escribió:jejeje ya dije que no me habias entendido, que cuando decia pulsar X, me referia a que no controlas al personaje, que al fin y al cavo, por dinamico que sea, sigues estando limitado a un menú, y que en mi opinión, la experiencia defintiva habria pasado por tener control total (algo mas que escojer opcion y pulsar X) no me referia a la idea generalizada de que es sencillo no XD.
Oki, de todas formas farmea un poco porque a mi no me mataba el boss con esas 3 leches. Me quitaba poco más de media barra de vida. Es el problema que tienes. No creo que estés haciendo nada mal.
Un saludo.
AlexTemina escribió:
pues a mí no me gusta tener control sobre el personaje, eso no es rol por turnos.
hyrulen escribió:sueles usar libra en enemigos nuevos? lo digo porque es muy util,ya que por ejemplo,si un enemigo es debil a electro,tus compañeros solo haran electro a ese enemigo,pero si previamente ha sido analizado por libra,si no,pues haran ataques o magias estandar,y el combate te durara mas.
una vez hecho libra a un enemigo,todos los que sean como el ya estaran analizados,no creo que haga falta decirlo,pero bueno,jeje.
Samalio escribió:hyrulen escribió:sueles usar libra en enemigos nuevos? lo digo porque es muy util,ya que por ejemplo,si un enemigo es debil a electro,tus compañeros solo haran electro a ese enemigo,pero si previamente ha sido analizado por libra,si no,pues haran ataques o magias estandar,y el combate te durara mas.
Los compañeros son "inteligentes" y "aprenden" que magias son mas dañinas para cada enemigo, por lo que aunque no uses libra en 2 turnos ellos ya usan siempre la magia que mas daño quite en cada momento.
Zack_VII escribió:Sobre el VIII, tiene que estar cada CD parcheado con parche de CHEN + saveid japo (SLPS)+POPS 3.40. (te dejo el resumen que hize hace tiempo en el hilo que creé en PSP):
Zack_VII escribió:Pero quieres decir que subiedno el 10% que me queda del unico rol que no tengo al maximo subirá la vit como para que no me maten? Esque el problema esque normalmente, ese bicho me quita lo que dices, pero segun dice la libra, te baja la defensa, y el problema esque "creo" que los apoyos de ambos, ningun contraresta eso no??? es decir, con vanille quitas propiedades del enemigo(defensa y resistencia) y con sahz te dopas (mayor ataque, mayor magia), pero como te potencias la defensa cuando el bicho te la baja? Porque creo que es eso lo que me mata
AlexTemina escribió:pues a mí no me gusta tener control sobre el personaje, eso no es rol por turnos.
Mathias escribió:A ver si alguien me puede ayudar con el Final Fantasy 6. Estoy en el comienzo en una montaña en la que me enfrento a un jefecillo con dos osos pardos (¿?) una vez lo dejo un poco dañado los tres personajes se retiran y se pone a luchar solo Sabin. No hay forma de cargarmelo, creo que tengo que hacer una magia pero no se como se hace, alguien lo sabe?
que usan coraza y hasta que no estan aturdidos los ataques fisicos no les hacen nada, solo les afectan los magicos, y claro Fang que la tengo solo con ataque fisico pues no es muy util...y hasta que lo aturdo...me muero
Hylak escribió:Mathias escribió:A ver si alguien me puede ayudar con el Final Fantasy 6. Estoy en el comienzo en una montaña en la que me enfrento a un jefecillo con dos osos pardos (¿?) una vez lo dejo un poco dañado los tres personajes se retiran y se pone a luchar solo Sabin. No hay forma de cargarmelo, creo que tengo que hacer una magia pero no se como se hace, alguien lo sabe?
Le das a Blitz, izquierda, derecha, izquierda y confirmas. Creo que era así.
Samalio escribió:Pues bueno estoy ya al final del capitulo 11 y aunque ya no tan "lineal" si que cada vez me parece mas pasillero.
Eso de que puedes esquivar a los bichos si no quieres luchar contra ellos...como que no.
Justo al final de este capitulo hay unos monstruos (lo pongo en spolier por si alguien no quiere saber que montruos son)que usan coraza y hasta que no estan aturdidos los ataques fisicos no les hacen nada, solo les afectan los magicos, y claro Fang que la tengo solo con ataque fisico pues no es muy util...y hasta que lo aturdo...me muero
Pues eso, que me jode tener que estar cargandomelos siempre porque no hay forma de esquivarlos. No hay sitio fisico para pasar y si intento escquivarlos, no se como, corren mas que yo.... [tomaaa]
Zack_VII escribió:Y aunque me disguste tanto como a ti, interpreto que está hecho a drede, es decir, entiendo que si en un juego en el que tu experiencia jugable pasa por andar "hacia alante+combates+videos", puedieses esquivar los combates, se veria reducido a "andar+videos" , y entonces practicamente dejaria incluso de ser un "videojuego" .
jamendoza escribió:Zack_VII escribió:Y aunque me disguste tanto como a ti, interpreto que está hecho a drede, es decir, entiendo que si en un juego en el que tu experiencia jugable pasa por andar "hacia alante+combates+videos", puedieses esquivar los combates, se veria reducido a "andar+videos" [carcajad], y entonces practicamente dejaria incluso de ser un "videojuego" XD.
Si hace esto no pasas del capitulo 1 porque te funden los enémigos, al igual que en cualquier rpg. XD
Zack_VII escribió:Eso además, es decir, de que sirve esquivar si vas a tener que farmear
Zack_VII escribió:pero en este caso en concreto ya digo que si esquivas combates, no juegas , porque estaremos de acuerdo enque en otros, pues te puedes dar un garbeo, hablar, dormir , comprar, re-hablar
Zack_VII escribió: algun experto en el IX sabria desgranarme el meollo final al 100% como hize yo con el VII? Porque aunque la entiendo, el tema de gaia y el arbol lifa y los cristales siempre me deja con la sensacion de que algo se me escapa.