[Hilo Oficial] Final Fantasy

Zack_VII escribió: algun experto en el IX sabria desgranarme el meollo final al 100% como hize yo con el VII? Porque aunque la entiendo, el tema de gaia y el arbol lifa y los cristales siempre me deja con la sensacion de que algo se me escapa.
[/quote]

Alguna parte en concreto que no entiendas???

Esque explicarlo asi... a lo largo...

En resumen:

Kuja es un habitante de otro mundo, conocido como Terra, y deciden ir en su búsqueda a través de un portal que conecta ambos mundos. Una vez alli explican que Garland fue creado por la gente de Terra para que se encargue del proceso de que Terra asimile a Gaia, ya que Terra esta a punto de extinguirse. Este es quien crea a los Genomidos, quienes son los "recipientes" de las almas de los habitantes de Terra. Todo lo que pasa en el juego, el Arbol Lifa, Yitan y Kuja, etc... es parte del proceso de la absorcion de Gaia por parte de Terra.

Posteriormente se descubre el pastel: El Árbol Lifa es una "cosa viva" que emite niebla que provoca el comportamiento agresivo. Mas adelante se descubre como Kuja utiliza la niebla para crear a los magos negros. Yitan derrota al núcleo del Árbol Lifa y de esta forma detiene el flujo de niebla.

Los Cristales son la fuente de toda la vida y es lo que provoca la Tiniebla Eterna, la cual quiere destruir toda existencia así volver a cuando no se a creado ni el Mundo Cristalino.


De esto es de lo que me acuerdo por encima, y de hecharle un repaso a la guia oficial... [+risas]
Ah sí, el otro día al comprarme una revista en el corte inglés le dije a la dependienta si me podía dar una cosilla que tenían de propaganda del FFXIII pero como no podía, me dió unas postales a cambio con todos los personajes metiditas en un sobre con el logo del juego xDD

/Fin del offtopic *^_^*
AkasPuas escribió:Ah sí, el otro día al comprarme una revista en el corte inglés le dije a la dependienta si me podía dar una cosilla que tenían de propaganda del FFXIII pero como no podía, me dió unas postales a cambio con todos los personajes metiditas en un sobre con el logo del juego xDD

/Fin del offtopic *^_^*

X que a ti te dan cosas sobre FF y a mi solo me dan envoltorios de caramelos vacios?
Namco69 escribió:
AkasPuas escribió:Ah sí, el otro día al comprarme una revista en el corte inglés le dije a la dependienta si me podía dar una cosilla que tenían de propaganda del FFXIII pero como no podía, me dió unas postales a cambio con todos los personajes metiditas en un sobre con el logo del juego xDD

/Fin del offtopic *^_^*

X que a ti te dan cosas sobre FF y a mi solo me dan envoltorios de caramelos vacios?


madre, qué duro xDDD. Yo tengo Final Fantasy XIII desprecintado solamente, con muchas ganas de jugarlo, pero es que tengo a Metal Gear Solid 4 y Yakuza 2 a la mitad, y quiero terminarlos >_<. Me leo constantemente las instrucciones, pero me resisto a empezarlo. ¡Qué sufrimiento!

Por cierto, queridos fans de Final Fantasy, quiero haceros una pregunta. Tengo un amigo al que le encanta Final Fantasy VII, y Cloud es su Dios hablando en plata. ¿Creeis que si entre unos cuantos le comprásemos una figura de Cloud, triunfaríamos? Cumple 18 tacos, y desea desde hace mucho tiempo una figurita de Cloud xDD. ¿Qué opinais?^_^
anxa escribió:
Namco69 escribió:
AkasPuas escribió:Ah sí, el otro día al comprarme una revista en el corte inglés le dije a la dependienta si me podía dar una cosilla que tenían de propaganda del FFXIII pero como no podía, me dió unas postales a cambio con todos los personajes metiditas en un sobre con el logo del juego xDD

/Fin del offtopic *^_^*

X que a ti te dan cosas sobre FF y a mi solo me dan envoltorios de caramelos vacios?


madre, qué duro xDDD. Yo tengo Final Fantasy XIII desprecintado solamente, con muchas ganas de jugarlo, pero es que tengo a Metal Gear Solid 4 y Yakuza 2 a la mitad, y quiero terminarlos >_<. Me leo constantemente las instrucciones, pero me resisto a empezarlo. ¡Qué sufrimiento!

Por cierto, queridos fans de Final Fantasy, quiero haceros una pregunta. Tengo un amigo al que le encanta Final Fantasy VII, y Cloud es su Dios hablando en plata. ¿Creeis que si entre unos cuantos le comprásemos una figura de Cloud, triunfaríamos? Cumple 18 tacos, y desea desde hace mucho tiempo una figurita de Cloud xDD. ¿Qué opinais?^_^

Opino que dependiendo de los gustos de tu amigo si le pagais un streaper que entre en escena disfrazao de cloud tal vez le haga mas ilusión.
Ademas como cumple 18 años es ideal la sorpresa.
Namco69 escribió:
AkasPuas escribió:Ah sí, el otro día al comprarme una revista en el corte inglés le dije a la dependienta si me podía dar una cosilla que tenían de propaganda del FFXIII pero como no podía, me dió unas postales a cambio con todos los personajes metiditas en un sobre con el logo del juego xDD

/Fin del offtopic *^_^*

X que a ti te dan cosas sobre FF y a mi solo me dan envoltorios de caramelos vacios?

Ah, pues no sé... xDDD

A lo de la figura.. pues sí. A mi mi novio me regaló la figura de Sephiroth antes de que me pasara el juego y todo xDDD (Sí, me lo pasé hace poco soy nub en los videojuegos D:)
Oye, pues no es mala idea Namco; lo tendré en cuenta xDDD.

AkasPuas escribió:A mi mi novio me regaló la figura de Sephiroth antes de que me pasara el juego y todo xDDD (Sí, me lo pasé hace poco soy nub en los videojuegos D:)


¡Qué suerte! A ver si encuentro una figura de Sephiroth, que siempre que las busco están agotadas (En Córdoba solo hay dos tiendas donde puedas encontrar merchandising), y por internet suelen estar agotadas.
Samalio escribió:
Zack_VII escribió: algun experto en el IX sabria desgranarme el meollo final al 100% como hize yo con el VII? Porque aunque la entiendo, el tema de gaia y el arbol lifa y los cristales siempre me deja con la sensacion de que algo se me escapa.


Alguna parte en concreto que no entiendas???

Esque explicarlo asi... a lo largo...

En resumen:

Kuja es un habitante de otro mundo, conocido como Terra, y deciden ir en su búsqueda a través de un portal que conecta ambos mundos. Una vez alli explican que Garland fue creado por la gente de Terra para que se encargue del proceso de que Terra asimile a Gaia, ya que Terra esta a punto de extinguirse. Este es quien crea a los Genomidos, quienes son los "recipientes" de las almas de los habitantes de Terra. Todo lo que pasa en el juego, el Arbol Lifa, Yitan y Kuja, etc... es parte del proceso de la absorcion de Gaia por parte de Terra.

Posteriormente se descubre el pastel: El Árbol Lifa es una "cosa viva" que emite niebla que provoca el comportamiento agresivo. Mas adelante se descubre como Kuja utiliza la niebla para crear a los magos negros. Yitan derrota al núcleo del Árbol Lifa y de esta forma detiene el flujo de niebla.

Los Cristales son la fuente de toda la vida y es lo que provoca la Tiniebla Eterna, la cual quiere destruir toda existencia así volver a cuando no se a creado ni el Mundo Cristalino.


De esto es de lo que me acuerdo por encima, y de hecharle un repaso a la guia oficial... [+risas]


yo añadiría más:

Garland a su vez es el mismo del FF 1 en una de sus muchos renacimientos por parte de Chaos y el tema del arbol tiene relación directa con lo que se narra en el FF V con Exdeath Y su arbol que lo consume todo y lleva al vacio, de algún modo exdeath y necron no dejan de ser el "espiritu" del arbol demostrando su poder.

De hecho, si nos fijamos bien en neoexdeath:
Imagen

Y en Necron:
Imagen

Puede decirse que necron es como un "resto" de neoexdeath (la parte de más abajo)
AkasPuas escribió:Ah sí, el otro día al comprarme una revista en el corte inglés le dije a la dependienta si me podía dar una cosilla que tenían de propaganda del FFXIII pero como no podía, me dió unas postales a cambio con todos los personajes metiditas en un sobre con el logo del juego xDD

/Fin del offtopic *^_^*


Que potra tienes tú, AkasPuas. Esto es como el hilo de ofertas de PS3, que todos encuentran ofertas y chollos puntuales, y aquí en Sevilla ni en los MediaMarkt.... me puedo esperar sentado XD
La única vez que me regalaron algo fue la anterior dependienta del Game de aquí, un poster de Halo, y porque le dio la gana XD Yo a su vez se lo regalé a un amigo mio XD

Me estais metiendo el gusanillos con las figuritas XD A ver si un día de estos me paso por una tienda que hay aquí de manga, que hace años recuerdo que tenían figuras de FF.
Namco69 escribió:Opino que dependiendo de los gustos de tu amigo si le pagais un streaper que entre en escena disfrazao de cloud tal vez le haga mas ilusión.
Ademas como cumple 18 años es ideal la sorpresa.


Hombre, si tu amigo es gay, la sorpresa es cojonuda, pero como sea hetero la sorpresa va a ser mayúscula, pero no precisamente agradable ¬_¬ .

Si quieres soprenderle contrata a UNA striper y DISFRAZALA de Tifa [+risas] .

Por cierto, ya lo dije anteriormente, pero te dejo el enlace de una tienda q funciona muy bien y realiza envios a toda España, pero está en Madrid:

http://www.atlantica30.com/
cloud_cato escribió:Por cierto, ya lo dije anteriormente, pero te dejo el enlace de una tienda q funciona muy bien y realiza envios a toda España, pero está en Madrid:

http://www.atlantica30.com/


Esa tienda es cojonuda. Yo he comprado muchas cosas de Death Note en la tienda y tienen una calidad muy buena, y el trato tambien es muy bueno!!
Samalio escribió:Alguna parte en concreto que no entiendas???

Esque explicarlo asi... a lo largo...

En resumen:

Kuja es un habitante de otro mundo, conocido como Terra, y deciden ir en su búsqueda a través de un portal que conecta ambos mundos. Una vez alli explican que Garland fue creado por la gente de Terra para que se encargue del proceso de que Terra asimile a Gaia, ya que Terra esta a punto de extinguirse. Este es quien crea a los Genomidos, quienes son los "recipientes" de las almas de los habitantes de Terra. Todo lo que pasa en el juego, el Arbol Lifa, Yitan y Kuja, etc... es parte del proceso de la absorcion de Gaia por parte de Terra.

Posteriormente se descubre el pastel: El Árbol Lifa es una "cosa viva" que emite niebla que provoca el comportamiento agresivo. Mas adelante se descubre como Kuja utiliza la niebla para crear a los magos negros. Yitan derrota al núcleo del Árbol Lifa y de esta forma detiene el flujo de niebla.

Los Cristales son la fuente de toda la vida y es lo que provoca la Tiniebla Eterna, la cual quiere destruir toda existencia así volver a cuando no se a creado ni el Mundo Cristalino.


De esto es de lo que me acuerdo por encima, y de hecharle un repaso a la guia oficial... [+risas]


Es lo que entendí mas o menos, aunque creo que te dejas la parte de yitan y kuja:

Y esque fueron tambien recipientes pero dotados de personalidad, cuya mision creo recordar que era provocar a los pueblos para entrar en guerra, como plus a la niebla no? Tarea que yitán olvida por no recuerdo que XD(alguien recuerda que le pasaba?), y que por lo tanto se envia a kuja como substituto.


Y de todos modos lo que no me cuadra és:

Que tiene que pasarle a gaia para poder ser absorvida por terra? es decir, PORQUE son necesarias las guerras y muertes realmente? las almas són combustible para el proceso o algo asi? Porque en primera instancia pensé que esas almas serian las que irian dentro de los recipientes, pero no, dentro de los recipientes irán las de terra....asi que la funcion de la guerra, y por ende el arbol y kuja picando a los reinos es lo que me falla.


Y el cristal no acabo de entender lo que me dices....podrias

prfundizar mas en terminos de niebla eterna, objetivo y funcion?
jamendoza escribió:
AkasPuas escribió:Ah sí, el otro día al comprarme una revista en el corte inglés le dije a la dependienta si me podía dar una cosilla que tenían de propaganda del FFXIII pero como no podía, me dió unas postales a cambio con todos los personajes metiditas en un sobre con el logo del juego xDD

/Fin del offtopic *^_^*


Que potra tienes tú, AkasPuas. Esto es como el hilo de ofertas de PS3, que todos encuentran ofertas y chollos puntuales, y aquí en Sevilla ni en los MediaMarkt.... me puedo esperar sentado XD
La única vez que me regalaron algo fue la anterior dependienta del Game de aquí, un poster de Halo, y porque le dio la gana XD Yo a su vez se lo regalé a un amigo mio XD

Jur, para una vez que me dan algo.. xDD

PD:Estoy en el final del capítulo 11 y me estoy desesperando >__>
AkasPuas escribió:
jamendoza escribió:
AkasPuas escribió:Ah sí, el otro día al comprarme una revista en el corte inglés le dije a la dependienta si me podía dar una cosilla que tenían de propaganda del FFXIII pero como no podía, me dió unas postales a cambio con todos los personajes metiditas en un sobre con el logo del juego xDD

/Fin del offtopic *^_^*


Que potra tienes tú, AkasPuas. Esto es como el hilo de ofertas de PS3, que todos encuentran ofertas y chollos puntuales, y aquí en Sevilla ni en los MediaMarkt.... me puedo esperar sentado XD
La única vez que me regalaron algo fue la anterior dependienta del Game de aquí, un poster de Halo, y porque le dio la gana XD Yo a su vez se lo regalé a un amigo mio XD

Jur, para una vez que me dan algo.. xDD

PD:Estoy en el final del capítulo 11 y me estoy desesperando >__>


Claro, claro... asi cualquiera tiene una pedazo de colección como la tuya.... a los demás nos piden dineros a cambio.... XD

Por qué te desesperas? Por dificil?

Yo a ver si le pero un arreón al juego que en el capítulo 7 está muy interesante el rumbo que ha tomado de pronto.
Zack_VII escribió:
Samalio escribió:Alguna parte en concreto que no entiendas???

Esque explicarlo asi... a lo largo...

En resumen:

Kuja es un habitante de otro mundo, conocido como Terra, y deciden ir en su búsqueda a través de un portal que conecta ambos mundos. Una vez alli explican que Garland fue creado por la gente de Terra para que se encargue del proceso de que Terra asimile a Gaia, ya que Terra esta a punto de extinguirse. Este es quien crea a los Genomidos, quienes son los "recipientes" de las almas de los habitantes de Terra. Todo lo que pasa en el juego, el Arbol Lifa, Yitan y Kuja, etc... es parte del proceso de la absorcion de Gaia por parte de Terra.

Posteriormente se descubre el pastel: El Árbol Lifa es una "cosa viva" que emite niebla que provoca el comportamiento agresivo. Mas adelante se descubre como Kuja utiliza la niebla para crear a los magos negros. Yitan derrota al núcleo del Árbol Lifa y de esta forma detiene el flujo de niebla.

Los Cristales son la fuente de toda la vida y es lo que provoca la Tiniebla Eterna, la cual quiere destruir toda existencia así volver a cuando no se a creado ni el Mundo Cristalino.


De esto es de lo que me acuerdo por encima, y de hecharle un repaso a la guia oficial... [+risas]


Es lo que entendí mas o menos, aunque creo que te dejas la parte de yitan y kuja:

Y esque fueron tambien recipientes pero dotados de personalidad, cuya mision creo recordar que era provocar a los pueblos para entrar en guerra, como plus a la niebla no? Tarea que yitán olvida por no recuerdo que XD(alguien recuerda que le pasaba?), y que por lo tanto se envia a kuja como substituto.


Y de todos modos lo que no me cuadra és:

Que tiene que pasarle a gaia para poder ser absorvida por terra? es decir, PORQUE son necesarias las guerras y muertes realmente? las almas són combustible para el proceso o algo asi? Porque en primera instancia pensé que esas almas serian las que irian dentro de los recipientes, pero no, dentro de los recipientes irán las de terra....asi que la funcion de la guerra, y por ende el arbol y kuja picando a los reinos es lo que me falla.


Y el cristal no acabo de entender lo que me dices....podrias

prfundizar mas en terminos de niebla eterna, objetivo y funcion?


Es facil:

Yitan y Kuja son hermanos. Kuja fue creado primero puesto que su mision era destruir Gaia para poder ser absorbida por Terra (debe ser que un planeta vivo no les valia [+risas] ) por eso la niebla sirve para crear guerras y por ende, muerte. Como Garland no se fiaba de Kuja, creó a Yitan, para que fuera este el que terminara el trabajo. Kuja que era un envidioso, lanzo a Yitan al flujo vital de Terra (por eso dice que no recuerda nada de cuando era pequeño, excepto una luz cegadora). Y a raiz de eso no recuerda nada. Luego le encuentra la banda esa de teatro que es quien le cuida.

Entre otras cosas, Yitan no recuerda nada porque al igual que Kuja es solo un "recipiente" no tienen recuerdos, ni alma ni voluntad ni nada. Como bien dices, si, tienen personalidad, pero Garland les manejaba como queria (bueno al final ya no, pero al principio si)

Cuando hablo de Tiniebla Eterna me refiero al bicho final, que se llama asi [sonrisa] .

Y en cuanto a los cristales, creo, que esto es algo que me imagino yo, esque hace referencia a los FF anteriores, donde los cristales son la fuente de todo, y es como un homenaje o algo asi...
jamendoza escribió:
Claro, claro... asi cualquiera tiene una pedazo de colección como la tuya.... a los demás nos piden dineros a cambio.... XD

Por qué te desesperas? Por dificil?

Yo a ver si le pero un arreón al juego que en el capítulo 7 está muy interesante el rumbo que ha tomado de pronto.


pues la tralla empieza en el 8....yo voy por el 9 y sin duda es el mejor capítulo de los que he jugado. Me está encantando este puto juego.
Hylak escribió:
Mathias escribió:A ver si alguien me puede ayudar con el Final Fantasy 6. Estoy en el comienzo en una montaña en la que me enfrento a un jefecillo con dos osos pardos (¿?) una vez lo dejo un poco dañado los tres personajes se retiran y se pone a luchar solo Sabin. No hay forma de cargarmelo, creo que tengo que hacer una magia pero no se como se hace, alguien lo sabe?

Le das a Blitz, izquierda, derecha, izquierda y confirmas. Creo que era así.


Lo intento una y otra vez y no hay forma... Cuando es exactamente cuando hay que darle? cuando aparece esa especie de aura rodeando al personaje? antes? después? gracias
Mathias escribió:
Hylak escribió:
Mathias escribió:A ver si alguien me puede ayudar con el Final Fantasy 6. Estoy en el comienzo en una montaña en la que me enfrento a un jefecillo con dos osos pardos (¿?) una vez lo dejo un poco dañado los tres personajes se retiran y se pone a luchar solo Sabin. No hay forma de cargarmelo, creo que tengo que hacer una magia pero no se como se hace, alguien lo sabe?

Le das a Blitz, izquierda, derecha, izquierda y confirmas. Creo que era así.


Lo intento una y otra vez y no hay forma... Cuando es exactamente cuando hay que darle? cuando aparece esa especie de aura rodeando al personaje? antes? después? gracias

Hazlo en cuanto te quedes sólo con Sabin. Le das a Blitz y se selecciona Sabin, en ese momento pulsando izquierda, derecha, izquierda confirmas y hace la técnica Blitz.

PD: Grande hilo, si señor [sonrisa]
Mathias escribió:
Hylak escribió:
Mathias escribió:A ver si alguien me puede ayudar con el Final Fantasy 6. Estoy en el comienzo en una montaña en la que me enfrento a un jefecillo con dos osos pardos (¿?) una vez lo dejo un poco dañado los tres personajes se retiran y se pone a luchar solo Sabin. No hay forma de cargarmelo, creo que tengo que hacer una magia pero no se como se hace, alguien lo sabe?

Le das a Blitz, izquierda, derecha, izquierda y confirmas. Creo que era así.


Lo intento una y otra vez y no hay forma... Cuando es exactamente cuando hay que darle? cuando aparece esa especie de aura rodeando al personaje? antes? después? gracias

Cuando estes solo con sabin, selecionas su comando especial (blitz se llamaba no?) entonces te sale una barra que se va llenando si no recuerdo mal. Antes de que se llene del todo, tienes que hacer eso de izquierda derecha izquierda derecha y ya esta que yo recuerde.
ASi de memoria (hace años que me lo pase) era eso
Samalio escribió:
Zack_VII escribió:
Samalio escribió:Alguna parte en concreto que no entiendas???

Esque explicarlo asi... a lo largo...

En resumen:

Kuja es un habitante de otro mundo, conocido como Terra, y deciden ir en su búsqueda a través de un portal que conecta ambos mundos. Una vez alli explican que Garland fue creado por la gente de Terra para que se encargue del proceso de que Terra asimile a Gaia, ya que Terra esta a punto de extinguirse. Este es quien crea a los Genomidos, quienes son los "recipientes" de las almas de los habitantes de Terra. Todo lo que pasa en el juego, el Arbol Lifa, Yitan y Kuja, etc... es parte del proceso de la absorcion de Gaia por parte de Terra.

Posteriormente se descubre el pastel: El Árbol Lifa es una "cosa viva" que emite niebla que provoca el comportamiento agresivo. Mas adelante se descubre como Kuja utiliza la niebla para crear a los magos negros. Yitan derrota al núcleo del Árbol Lifa y de esta forma detiene el flujo de niebla.

Los Cristales son la fuente de toda la vida y es lo que provoca la Tiniebla Eterna, la cual quiere destruir toda existencia así volver a cuando no se a creado ni el Mundo Cristalino.


De esto es de lo que me acuerdo por encima, y de hecharle un repaso a la guia oficial... [+risas]


Es lo que entendí mas o menos, aunque creo que te dejas la parte de yitan y kuja:

Y esque fueron tambien recipientes pero dotados de personalidad, cuya mision creo recordar que era provocar a los pueblos para entrar en guerra, como plus a la niebla no? Tarea que yitán olvida por no recuerdo que XD(alguien recuerda que le pasaba?), y que por lo tanto se envia a kuja como substituto.


Y de todos modos lo que no me cuadra és:

Que tiene que pasarle a gaia para poder ser absorvida por terra? es decir, PORQUE son necesarias las guerras y muertes realmente? las almas són combustible para el proceso o algo asi? Porque en primera instancia pensé que esas almas serian las que irian dentro de los recipientes, pero no, dentro de los recipientes irán las de terra....asi que la funcion de la guerra, y por ende el arbol y kuja picando a los reinos es lo que me falla.


Y el cristal no acabo de entender lo que me dices....podrias

prfundizar mas en terminos de niebla eterna, objetivo y funcion?


Es facil:

Yitan y Kuja son hermanos. Kuja fue creado primero puesto que su mision era destruir Gaia para poder ser absorbida por Terra (debe ser que un planeta vivo no les valia [+risas] ) por eso la niebla sirve para crear guerras y por ende, muerte. Como Garland no se fiaba de Kuja, creó a Yitan, para que fuera este el que terminara el trabajo. Kuja que era un envidioso, lanzo a Yitan al flujo vital de Terra (por eso dice que no recuerda nada de cuando era pequeño, excepto una luz cegadora). Y a raiz de eso no recuerda nada. Luego le encuentra la banda esa de teatro que es quien le cuida.

Entre otras cosas, Yitan no recuerda nada porque al igual que Kuja es solo un "recipiente" no tienen recuerdos, ni alma ni voluntad ni nada. Como bien dices, si, tienen personalidad, pero Garland les manejaba como queria (bueno al final ya no, pero al principio si)

Cuando hablo de Tiniebla Eterna me refiero al bicho final, que se llama asi [sonrisa] .

Y en cuanto a los cristales, creo, que esto es algo que me imagino yo, esque hace referencia a los FF anteriores, donde los cristales son la fuente de todo, y es como un homenaje o algo asi...



ok, sobre yitan y kuja ya recuerdo lo que comentas. En cambio sigue quedandome cojo el tema de la guerra, el porqué de la necesidad de la misma vamos XD es lo que nunca termino de cojer....el plan era simplemente:

Matar a todo ser viviente de ese planeta?


O hablamos de algo más rebuscado?
Jamendoza: Me desespero porque llego al final y en ese final el maldito 'bicho' me mata y tengo que empezar otra vez la lucha de 20 o 30 minutacos..
Pues cuando empices el capitulo 12 y 13 y veas que cada enemigo normal es casi como un jefe te vas a cagar xDD
Zack_VII escribió:
ok, sobre yitan y kuja ya recuerdo lo que comentas. En cambio sigue quedandome cojo el tema de la guerra, el porqué de la necesidad de la misma vamos XD es lo que nunca termino de cojer....el plan era simplemente:

Matar a todo ser viviente de ese planeta?


O hablamos de algo más rebuscado?


El planeta tiene un flujo de almas fijo, mueres vuleves al planeta y renaces (a lo FF7). El árbol Lifa se encarga de substituir las almas de Gaya para ir poniendo las de Terra en su lugar y la niebla son los restos de las almas de Gaya. Sobre la guerra, es simplemente para que muera más gente y se acelere el proceso. O eso creo yo.
Pues yo soy un poco neófito en el tema de Final Fantasy. De momento solo me he pasado el III, no estuvo mal aunque se le notaban los años, bastante sencillito. Eso si, lo de los trabajos estaba bastante bien.

Y ahora estoy recién empezado en el IV. Y madre mia, me estoy cagando en su muerto a caballo XD Joer llevo 6 horas y llevo 3 jefes de mazmorra enfrentado. El primero me costó varios intentos pero lo conseguí, el segundo 2 intentos y ahora el tercero llevo 3 intentos y no puedo con el. Es mama boom, que llega un momento que pega una explosión para dividirse y en esa explosión me mata a 4 de 5 personajes y el otro se queda tiritando. Ni subiendo niveles XD Además, me parecen un coñazo de combates, con la barra de cada personaje, esperando a que se llene [snif]

Pero vamos tiene una dificultad tremenda. Entre los jefes de mazmorra y los combates normales que no veas como reparten también, está siendo jodidillo XD

Un saludo.
Hylak escribió:
Zack_VII escribió:
ok, sobre yitan y kuja ya recuerdo lo que comentas. En cambio sigue quedandome cojo el tema de la guerra, el porqué de la necesidad de la misma vamos XD es lo que nunca termino de cojer....el plan era simplemente:

Matar a todo ser viviente de ese planeta?


O hablamos de algo más rebuscado?


El planeta tiene un flujo de almas fijo, mueres vuleves al planeta y renaces (a lo FF7). El árbol Lifa se encarga de substituir las almas de Gaya para ir poniendo las de Terra en su lugar y la niebla son los restos de las almas de Gaya. Sobre la guerra, es simplemente para que muera más gente y se acelere el proceso. O eso creo yo.


Pues...si te soy sincero, no se si se trata de algo mas rebuscado. De lo que yo saque en claro...era solo eso, aunque lo que comenta Hylak puede ser tambien muy valido!

Por lo que he visto en la guia, el flujo vital de Terra, se llama exaactamente Flujo de Almas, por lo que si que lo que han puesto sea cierto!

Voy a cotillear a la pagina de Lagunamov2K y a Base Avalancha, haber si alguien tiene otra teoria.... [+risas]
AkasPuas escribió:Jamendoza: Me desespero porque llego al final y en ese final el maldito 'bicho' me mata y tengo que empezar otra vez la lucha de 20 o 30 minutacos..


Jajajajjajja. Que putada!
Bueno, ya voy advertido por ti.... que a partir de ahora la cosa se me va a poner más chunguilla.... [chulito]
Arkayz escribió:Pues cuando empices el capitulo 12 y 13 y veas que cada enemigo normal es casi como un jefe te vas a cagar xDD

Dios...... XD
Ya solo me quedan 14 misiones con 5 estrellas y el coleccionista para el platino, ya veo la luz al final del tunel XD
Me peleo con zamarrajo y galimatazo unas cuantas veces mas y a por el boss final [Ooooo]
Aconsejais hacer las misiones sin hacer a la primera las 5 estrellas (si no se sacan) hacerlas todas y repetirlas para las 5? o hacer de una en una hasta que salgan?
Yo te aconsejo hacerlas sin preocuparte de sacar 5 estrellas y ya cuando tengas todas hechas y tengas el reloj de oro ponerte una por una a sacarte las estrellas en las que no tengas.
fR1k0 escribió:Yo te aconsejo hacerlas sin preocuparte de sacar 5 estrellas y ya cuando tengas todas hechas y tengas el reloj de oro ponerte una por una a sacarte las estrellas en las que no tengas.

Pues hare eso porque por lo que he leido, algunos son muy chungos
raysanxyxx escribió:
fR1k0 escribió:Yo te aconsejo hacerlas sin preocuparte de sacar 5 estrellas y ya cuando tengas todas hechas y tengas el reloj de oro ponerte una por una a sacarte las estrellas en las que no tengas.

Pues hare eso porque por lo que he leido, algunos son muy chungos


Si, hay algunos que sin el reloj de oro y sin el vapor evasivo son muy jodidos sacar las 5 estrellas. Yo la primera vez que hice las misiones me saqué con 5 estrellas alrededor de 25-30, luego ya como te digo con el reloj de oro y el crystalium a tope es prácticamente un paseo (yo esta tarde en 2 horitas me he quitado como 20 misiones con 5 estrellas, ya solo me faltan 14). Según he leido solo son realmente dificil con reloj de oro Cingetos, Neochú, Cactilión y un par más.
fR1k0 escribió:Yo te aconsejo hacerlas sin preocuparte de sacar 5 estrellas y ya cuando tengas todas hechas y tengas el reloj de oro ponerte una por una a sacarte las estrellas en las que no tengas.

Sí, haz esto, es lo mejor, además, luego al repetir las misiones son un momento porque los pj son mucho más bestias XD
Bueno pues ya me he pegado con:

Balderlands


Y me ha dado una somanta de ostias guapa [+risas] Despues de llevar 15 minutos de combate, de estar aguantando y curando todos los Ominus+,Laxus+ y Bio+ que me hechaba el muy hdp, va y me lanza condena [+furioso].

Asique como me desespera perder el tiempo en combates me he puesto de mala leche y lo he dejado para luego, haber si le cojo con sueño o algo... [sonrisa]
Samalio escribió:Bueno pues ya me he pegado con:

Balderlands


Y me ha dado una somanta de ostias guapa [+risas] Despues de llevar 15 minutos de combate, de estar aguantando y curando todos los Ominus+,Laxus+ y Bio+ que me hechaba el muy hdp, va y me lanza condena [+furioso].

Asique como me desespera perder el tiempo en combates me he puesto de mala leche y lo he dejado para luego, haber si le cojo con sueño o algo... [sonrisa]

xD Con el me pongo ahora, voy a cambiar la estrategia como me ha dicho mi novio.... Pero no sé yo..

EDIT: Conclusión; he de hacer mas caso a mi novio xDDD Qué facil ha sido xDDDD
y yo matandome a hacer misiones mientras sin saber lo del reloj de oro.

Facepalm. :( :(

PD: que accesorios me recomendais ? los enemigos que me quedan por derrotar empiezan a ser los que hacen pupa.
Zirnital, cactilión, ochú, en adelante.
AkasPuas escribió:
Samalio escribió:Bueno pues ya me he pegado con:

Balderlands


Y me ha dado una somanta de ostias guapa [+risas] Despues de llevar 15 minutos de combate, de estar aguantando y curando todos los Ominus+,Laxus+ y Bio+ que me hechaba el muy hdp, va y me lanza condena [+furioso].

Asique como me desespera perder el tiempo en combates me he puesto de mala leche y lo he dejado para luego, haber si le cojo con sueño o algo... [sonrisa]

xD Con el me pongo ahora, voy a cambiar la estrategia como me ha dicho mi novio.... Pero no sé yo..

EDIT: Conclusión; he de hacer mas caso a mi novio xDDD Qué facil ha sido xDDDD


Yo creo que voy a hacer como han dicho en el hilo oficial, voy a pasar un poco mas de la guia y voy a optar por ir mas a saco [sonrisa]
Samalio escribió:
Hylak escribió:
Zack_VII escribió:
ok, sobre yitan y kuja ya recuerdo lo que comentas. En cambio sigue quedandome cojo el tema de la guerra, el porqué de la necesidad de la misma vamos XD es lo que nunca termino de cojer....el plan era simplemente:

Matar a todo ser viviente de ese planeta?


O hablamos de algo más rebuscado?


El planeta tiene un flujo de almas fijo, mueres vuleves al planeta y renaces (a lo FF7). El árbol Lifa se encarga de substituir las almas de Gaya para ir poniendo las de Terra en su lugar y la niebla son los restos de las almas de Gaya. Sobre la guerra, es simplemente para que muera más gente y se acelere el proceso. O eso creo yo.


Pues...si te soy sincero, no se si se trata de algo mas rebuscado. De lo que yo saque en claro...era solo eso, aunque lo que comenta Hylak puede ser tambien muy valido!

Por lo que he visto en la guia, el flujo vital de Terra, se llama exaactamente Flujo de Almas, por lo que si que lo que han puesto sea cierto!

Voy a cotillear a la pagina de Lagunamov2K y a Base Avalancha, haber si alguien tiene otra teoria.... [+risas]



O sease, en resumen seria algo como:

ARBOL LIFA:

Absorve almas de Gaia y las convierte en la neblina que provoca monstruos y material para crear a los magos negros, y a su vez tiene la funcion de ir colando las almas de terra en gaia para la fusion de ambos mundos digamos.


YITAN/KUJA:

Fueron creados para generar el KAOS en Gaia y provocar las guerras, que crearian muertos, por ende almas, y acelerarian el proceso.


GARLAND:

El que mueve los hilos y dirige el cotarro, y al que dejaron de encargado los habitantes de terra para llegado el dia, realizar la fusion.


Y....tiniebla eterna que pintaba pues? XD:

Cargarse el universo porque si?¿


Y los cristales:

Seguro que no tienen nada que ver con la fusion de ambos mundos? Me suena que si.


No se, es el problema que le vi al IX, que te lo sueltan todo de golpe, no demasiado bien hilado y te quedas con demasiados WTF, que me temo que hay que rellenar con suposiciones... .

---------------------------------------------------------------------------------------------

Hablando de baseavalancha, gran foro, allí nació una paradia de FF que ningun freak de FF deberia perderse esta genialidad:

http://www.xkstation.com/vamosajugar/ff7/ff7.php

Es el FFVII, a base de capturas y con comentarios en clave de HUMOR, ya sea cachondeandose de algunos defectos graficos, o ciertos minijuegos, o errores de traduccion, o situaciones absurdas etc jajajaj no tiene desperdicio:

Imagen
¿Por qué no puedo tener unos gráficos como ese edificio?

Imagen
¡Pero si no me lo has dado aún! ¡He sido engañado por un negro!


Imagen
Pues ahora pongo yo el cheto de desactivar la ley física de la inercia y hale, que os la pique un pollo.

Imagen
A partir de ahora vuestros nombres son “Aliado A”, “Aliado B” y “Aliado C”.

Imagen
Pasarte la gramática por el forro te ha costado un nuevo descenso, aliada E, ahora el aliado D es... Johnny, por ejemplo.

Imagen
Eh, morenazo, no pretendo ser tan arrogante como para ir a decirte cómo debes cuidar a tu “hija”, pero no creo que ponerle en la cabeza una metralleta de seis cañones esté muy bien visto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este tio es un fenomeno XD. Pues asi todo el juego y ademas sirve de guia [qmparto]
Zack, ayer me pase el FF 9 por curiosidad (bendita PS3 Fat) y puesto que tengo un save de casi todos los FF justo al final pues me dio por hacerlo.

La verdad que no lo recordaba yo tan facil, pero no me costo nada ganarlo. Y como opinion personal, es uno de los peores enemigos FINALES de un FF, pues no tiene ningun peso en toda la historia, sale al final asi por que si. Pero bueno al meollo:

La intencion de Tiniebla Eterna es justamente destruir el universo. Lo que quiere exactamente es detener el sufrimiento del mundo y dice que asi se acabaria el miedo a la muerte.
Samalio que tiene que ver la ps3 fat con el ffix?
raysanxyxx escribió:Samalio que tiene que ver la ps3 fat con el ffix?


Pues supgon que retrocompatibilidad no? Porque que yo sepa aun no está en la store...aunque ahora que lo pienso no tengo ni idea de si la ps3 es retrocompatible con psx XD

Samalio escribió:Zack, ayer me pase el FF 9 por curiosidad (bendita PS3 Fat) y puesto que tengo un save de casi todos los FF justo al final pues me dio por hacerlo.

La verdad que no lo recordaba yo tan facil, pero no me costo nada ganarlo. Y como opinion personal, es uno de los peores enemigos FINALES de un FF, pues no tiene ningun peso en toda la historia, sale al final asi por que si. Pero bueno al meollo:

La intencion de Tiniebla Eterna es justamente destruir el universo. Lo que quiere exactamente es detener el sufrimiento del mundo y dice que asi se acabaria el miedo a la muerte.


Pues un poco chusta dicho personaje y sus motivos XD. Ya digo que la trama del IX es buena en general, pero no la acaban de explicar bien, y bueno, el pegote final este que comentamos sobraba claramente XD.

En cualquier caso a ver si en mi 4a partida en PSP presto mas atencion y me quedo con todo(el problema esque a la PSP juego cuando me voy a dormir, media horita no llega y puf, quedarse con detalles a esas horas XD).
Zack_VII escribió:
raysanxyxx escribió:Samalio que tiene que ver la ps3 fat con el ffix?


Pues supgon que retrocompatibilidad no? Porque que yo sepa aun no está en la store...aunque ahora que lo pienso no tengo ni idea de si la ps3 es retrocompatible con psx XD


en teoria no tiene nada que ver, ya que el FFIX es de PSX y que yo sepa todas las PS3 son retrocompatibles con PSX (Con PS2 solo la FAT).
fR1k0 escribió:
Zack_VII escribió:
raysanxyxx escribió:Samalio que tiene que ver la ps3 fat con el ffix?


Pues supgon que retrocompatibilidad no? Porque que yo sepa aun no está en la store...aunque ahora que lo pienso no tengo ni idea de si la ps3 es retrocompatible con psx XD


en teoria no tiene nada que ver, ya que el FFIX es de PSX y que yo sepa todas las PS3 son retrocompatibles con PSX (Con PS2 solo la FAT).


Coñe! Pues me acabo de enterar!! Yo siempre he creido que al no tener retrocompatibilidad no la tenia ni con los de PS2 ni con los de PSX.

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo!! [+risas]
jugando al FF VIII mirad lo que me ha pasado [+risas]

Imagen

y lo mejor es que ni se me ha bloqueado ni nada,eso si,he tenido que esperara hasta guardar partida y reiniciar la PSP para que se viera bien. raro,raro,raro...

PD. ha sido al enfrentarme en el tren al doble del presidente,mas concretamente al extraerle una magia y aplicarla :p
hyrulen escribió:jugando al FF VIII mirad lo que me ha pasado [+risas]

Imagen

y lo mejor es que ni se me ha bloqueado ni nada,eso si,he tenido que esperara hasta guardar partida y reiniciar la PSP para que se viera bien. raro,raro,raro...

PD. ha sido al enfrentarme en el tren al doble del presidente,mas concretamente al extraerle una magia y aplicarla :p

Me suena que tb me paso un par de veces en el FF Ix en la psp
Hola,

acabo de descubrir este hilo y comentaros que me parece muy bueno.

Por otro lado, viendo uno de los últimos posts comentando que la ps3 era compatible con psx, me entero ahora, he decido probar el ffix que encontré el otro día en casa de mis padres, bueno, encontré ese y el Parasite Eve 2. El caso es que acabo de probar el ffix en la tele del salón (52") y madre mía, tendré que buscarme una tele de tubo para jugarlo. Por otro lado decir que creo que el suavizado que te hace la play 3 lo deja peor todavía.

El juego estaba impoluto, pero lo cogió mi hija pequeña en un descuido y me dejó el CD 2 fino, fino, filipino. Vamos rallado del todo. No sé donde leí que en algunas tiendas le quitaban los rallajos. Lo habéis probado?, es para saber si queda bien.
Yo tengo un amigo trabajando en GAME y me estubo contando que ahora les iban a poner una maquina para "arreglar" DVD y BD, y se las llevaron el otro dia.

Tu les llevas el CD y ellos lo meten y te lo "pulen" un poco, y la verdad que sobre el CD se notaba bastante mejoria, pero como el me dijo, milagros no hacen. Creo recordar que eran 3€ o algo asi.

Puedes ir a preguntar haber si ya lo tienen todos los GAME y te lo pueden hacer.
Yo la semana que viene preguntaré en el game salamanca, a ver si arreglo mi COD2 de la 360 y mi Crash 3 de psx [+risas]
Samalio escribió:Yo tengo un amigo trabajando en GAME y me estubo contando que ahora les iban a poner una maquina para "arreglar" DVD y BD, y se las llevaron el otro dia.

Tu les llevas el CD y ellos lo meten y te lo "pulen" un poco, y la verdad que sobre el CD se notaba bastante mejoria, pero como el me dijo, milagros no hacen. Creo recordar que eran 3€ o algo asi.

Puedes ir a preguntar haber si ya lo tienen todos los GAME y te lo pueden hacer.


Ok. Gracias.

No se si me animaré a jugarlo entero de nuevo o al menos empezar desde donde lo dejé. El juego lo compré hace unos 10 años en época de vacaciones, llegué hasta el CD2 y al empezar la uni lo dejé más colgado que un fuet.

Desde el IX, he jugado a todos menos el XIII. El X y X-2 me los pasé y el XII lo dejé también a medias porque se me hico muy cansino. De los que he jugado, mi recuerdo me dice que el IX era el que me gustaba más. El XIII me lo pillaré en un viaje que tengo que hacer a londres, mi idea es pillarme la coleccionista de la play para seguir con play station y con las portadas de siempre.
Joselitator escribió:
Samalio escribió:Yo tengo un amigo trabajando en GAME y me estubo contando que ahora les iban a poner una maquina para "arreglar" DVD y BD, y se las llevaron el otro dia.

Tu les llevas el CD y ellos lo meten y te lo "pulen" un poco, y la verdad que sobre el CD se notaba bastante mejoria, pero como el me dijo, milagros no hacen. Creo recordar que eran 3€ o algo asi.

Puedes ir a preguntar haber si ya lo tienen todos los GAME y te lo pueden hacer.


Ok. Gracias.

No se si me animaré a jugarlo entero de nuevo o al menos empezar desde donde lo dejé. El juego lo compré hace unos 10 años en época de vacaciones, llegué hasta el CD2 y al empezar la uni lo dejé más colgado que un fuet.

Desde el IX, he jugado a todos menos el XIII. El X y X-2 me los pasé y el XII lo dejé también a medias porque se me hico muy cansino. De los que he jugado, mi recuerdo me dice que el IX era el que me gustaba más. El XIII me lo pillaré en un viaje que tengo que hacer a londres, mi idea es pillarme la coleccionista de la play para seguir con play station y con las portadas de siempre.

El blu ray es tonteria pulirlo, ya se demostró que aunque lo rayasen con un cuter sigue funcionando (tambien lo probo un amigo mio y es verdad)
y tambien es verdad que esas maquinas no hacen milagros, es como, limpiarlo, pero no quitan rayajos, yo lleve un gta 3 y lo hicieron pero eso mejor lo llamaria yo, tirar el dinero...


Sobre la retrocompatibilidad, todas las ps3 (fat y slim) leen los de psx, las unicas que leen la ps2 son la fat de 60 gigas y una fat que sacaron en usa de 80gigas.
En los de psx y ps2 si que tienen restriccion de region por mucho que sea region free la ps3. Si tu ps3 es pal, pues solo funcionan pal y si es nstc pues solo esos
17757 respuestas