Codemasters ha anunciado que F1 2010 se pondrá a la venta en septiembre para los sistema de videojuegos y entretenimiento Xbox 360® de Microsoft®, PlayStation®3 y PC Games For Windows®, con lo que una nueva generación de simuladores de FÓRMULA UNO llegará este aňo a las consolas de alta definición y PC.
F1 2010 es el juego oficial del CAMPEONATO MUNDIAL 2010 DE FÓRMULA UNO de la FIA y, como tal, incluirá todas las escuderías, pilotos y circuitos oficiales de la presente temporada. F1 2010 incluye a Fernando Alonso en la escudería Ferrari además del retorno del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, el nuevo Circuito Internacional de Corea que albergará el Gran Premio de Corea y la introducción de la primera escudería de nacionalidad española, entre los otros nuevos equipos.
El lanzamiento en septiembre marca la primera aparición de un juego oficial de FÓRMULA UNO para Xbox 360, y la vuelta al PC después de una ausencia de ocho aňos. Estas versiones en alta definición siguen al éxito del lanzamiento de F1 2009 para Wii y PSP, superventas de la pasada campaňa de Navidades.
En F1 2010 los jugadores atacarán la pole position en una amplia variedad de modos de juego como Grand Prix, Campeonato, Contrarreloj y un extenso e innovador modo Trayectoria. F1 2010 también incluirá un avanzadísimo sistema de colisiones, clima dinámico y una amplia variedad de modos competitivos para varios jugadores.
En producción en los estudios de Codemasters de Birmingham, F1 2010 está siendo desarrollado con la Plataforma Tecnológica EGO, la tecnología patentada por Codemasters que ya se utilizó en los aclamados Colin McRae: DiRT 2 y Race Driver: GRID. Esta premiada tecnología ha sido mejorada para recrear de manera fidedigna la aerodinámica única y conducción a más de 300 kms./hora de los bólidos de Fórmula Uno. El impresionante motor EGO unido al acceso sin precedentes a los equipos y pilotos de FÓRMULA UNO asegura una experiencia genuina -e inimaginable hasta el momento- al volante de un monoplaza, superando con creces todo lo visto hasta ahora. F1 2010 tiene previsto su lanzamiento en septiembre 2010 para Xbox 360, PlayStation 3 y Games for Windows.
Gavin Raeburn de Codemasters ha dicho que F1 2010 será "
el mejor juego de F1 nunca hecho".
Raeburn, hablando con la Revista Oficial de Xbox de UK, comenta que "capturará el drama y la rivalidad" de la F1 y que ofrecerá la elección de jugarlo desde un ángulo arcade o de simulación.
"La clave de esto es hacer que la gente encuentre a los rivales adecuados", refiriéndose a la parte online.
"Si eres un fan de los juegos arcade seguramente querrás jugar contra gente con tu misma mentalidad y no meterte en una sesión hardcore".
Los que sí que lo quieran, sin embargo, podrán lidiar contra cambios climáticos y todos esos elementos que hacen de la F1 un deporte interesante —estrategia, el propio vehículo, etc.
Declaraciones de Steve Hood, diseñador jefe de F1 2010:
“Estamos tratando de ser tan detallistas cómo es posible. Hay algunas cosas que hemos hecho que no son inmediatamente obvias para el jugador. Por ejemplo el sistema de información del trazado, la representación exacta de cada circuito, el modelado de los vehículos, el blistering de los neumáticos, el trabajo de los boxes… Ese nivel de detalle es difícil de conseguir, pero merece la pena. La sensación la primera vez que se observa es de realismo absoluto, no recurrimos a videos o introducciones.”
“queremos sobrepasar las expectativas de los aficionados más exigentes respecto a un juego de F1”.
“no damos en ningún momento a elegir entre arcade o simulación. Hay un motor muy trabajado de físicas y podemos encender y apagar opciones hasta dar con la manera en que queremos jugar. La línea de conducción, el punto de frenado, los distintos niveles del control de tracción, caja de cambios manual, frenado automático, Daños a los vehículos, boxes automáticos o con riesgos (pasarnos de frenada dentro del pitlane, torcer en un momento incorrecto, acelerar de manera inapropiada y llevarnos una bandera…"
La serie Grand Prix de Geoff Crammond. “Es admirable la manera en que se conducen los coches o lo cerca que consigue reproducir la competición real. No creemos que nadie haya conseguido estar tan cerca de aquello. Aún así la licencia tenía muchas aristas que pulir, como su control para expertos, el modo carrera…” Por eso “Los aficionados a este deporte querrán que sea simulación y eso sentirán cuando se pongan a los mandos y sientan las sutilezas de cada coche y cada trazado. Nos negamos a ceñir a F1 2010 a una de estas opciones porque es del tipo de juego que uno puede adaptar a su nivel. Puedes probar el máximo realismo con neumáticos, de la climatología, tener que prestar atención al estado del motor… Ese tipo de cosas.”