viyol escribió:
Yo no he estado fisicamente en Barhein (rodando claro esta) pero en cheste si y los pienos cogen mucha goma y eso no pasa ni con un Gt, ni con un F3 segun mi experiencia. Por comentarios de amigos profesionales en esto, la ultima curva de Bahrein tiene el piano altisimo y el coche salta, esto hace que pierdas el efecto suelo y cuando caes lo haces descolocado por eso el trompo; tambien pasa que cuando entras sin gas, cambias el apoyo cuando la rueda interior supera totalmente el piano, y finalmente tocar con cualquier parte del coche incluida parte delantera del chasis. Barhein solo tiene grip en la linea de carrera y no es un circuito de coger mucho los pianos por que algunos son como bordillos, no tienen goma y estan cubiertos de polvo, habitualmente no suben mas de media rueda. Depende del circuito.
En montmelo en las eses (o segunda chicanne, hay tres) con un open wheel tocas con el suelo del coche en el vertice de entrada (por el desnivel) pero con un gt de calle ni te enteras por que va mucho mas alto y no hay problema.
por eso te digo que no tiene porque ser que toque el chasis con el piano...el piano de bharein, a parte de alto, es muy "rugoso" y con distintos niveles dentro de los distintos "baches", por eso tiene poco agarre...donde agarra mejor un coche? en una superficie lisa o en una superficie con baches?
si es que no me entendiste, yo no digo nada del race pro ni de coches gt ni nada, yo hablo de un f1, y con un f1 sin control de traccion, los pianos hay que cogerlos con lógica, según que pianos...en Valencia ahora mismo no recuerdo, pero creo que son casi planos, asi que ahi puedes meter las 4 ruedas si quieres
pero te vas a pianos como el de australia de la ultima curva, los de bharein, algunos de malasia...y allá vas como los pises demasiado y acelerando a tope, fijate en el accidente en Monza de hamilton el año pasado, el piano no le deja traccionar tanto, al final le echa un pelín hacia el astroturf (o como se escriba) y ahi ya si que patina aun más y se la pega)
amos, igual estoy equivocado y los pianos agarran igual que el asfalto, pero lo dudo con lo que vi de f1 en mi vida...
PD: competiste en la f3?????? (es que dijiste "según mi experiencia")