[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

yo me pregunto como gente de a pie hace Mods así, y una empresa con diseñadores y programadores no llega ni de cerca? mirar este Renault 2010, vale que las fisicas y el juego ya estaba hecho, pero poco ha costado diseñar el coche, y los rotulos como tocan, marcando el tiempo y los parciales, a eso le mejoras las texturas un poco y tienes un juegazo
http://www.youtube.com/watch?v=ldC5Nx03RKU&feature=related
A mi por lo que veo si que me ha llegado a demas que para no estar terminado supera a muchos juegos. Desde mi punto de vista lo que tendrian que pulir seria:

- Los rotulos, bastante cutres.
- La iluminacion, un poco mas clara, por lo de+ me parece de momento bastnte agradable.
http://www.youtube.com/watch?v=hujAcMF5Tf4

Este video de la parada en boxes cambian las ruedas sin levantar el coche, cambian el aleron y cambian las ruedas a la vez
Sí tan bien los vídeos, lo que no me gusta mucho es la facilidad para pillar a los otros y que siempre hay 3 vueltas y 14 coches, espero que eso se pueda cambiar y al menos durara media carrera y 22 coches a parte que estemos viendo el nivel fácil además la separación de los coches en 2 vueltas o 1 es una burrada .. salvo que sea algo de adelantar o algo modo así raro.
nikelodeum escribió:yo me pregunto como gente de a pie hace Mods así, y una empresa con diseñadores y programadores no llega ni de cerca? mirar este Renault 2010, vale que las fisicas y el juego ya estaba hecho, pero poco ha costado diseñar el coche, y los rotulos como tocan, marcando el tiempo y los parciales, a eso le mejoras las texturas un poco y tienes un juegazo

Poco ha costado diseñar el coche ? Ese coche esta basado en un mod de 2007 que tardo mas de un año en salir en su dia. Hacer el skin es relativamente facil, lo dificil es lograr un buen modelo 3d.

Aunque estoy de acuerdo en el fondo de tu mensaje, a estas alturas algun vehiculo 2010 ya tendrian que tener. Sin ir mas lejos, y siguiendo con el rFactor (y estos si que son modelos de 2010) :

http://www.youtube.com/watch?v=pFbLFhSlW5Q&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=bCumrJn-pRE

http://www.youtube.com/watch?v=5ZeYtXqE6YQ

http://www.youtube.com/watch?v=44-qsDnJhDo&feature=related
cheeseman escribió:
nikelodeum escribió:yo me pregunto como gente de a pie hace Mods así, y una empresa con diseñadores y programadores no llega ni de cerca? mirar este Renault 2010, vale que las fisicas y el juego ya estaba hecho, pero poco ha costado diseñar el coche, y los rotulos como tocan, marcando el tiempo y los parciales, a eso le mejoras las texturas un poco y tienes un juegazo

Poco ha costado diseñar el coche ? Ese coche esta basado en un mod de 2007 que tardo mas de un año en salir en su dia. Hacer el skin es relativamente facil, lo dificil es lograr un buen modelo 3d.

Aunque estoy de acuerdo en el fondo de tu mensaje, a estas alturas algun vehiculo 2010 ya tendrian que tener. Sin ir mas lejos, y siguiendo con el rFactor (y estos si que son modelos de 2010) :

http://www.youtube.com/watch?v=pFbLFhSlW5Q&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=bCumrJn-pRE

http://www.youtube.com/watch?v=5ZeYtXqE6YQ

http://www.youtube.com/watch?v=44-qsDnJhDo&feature=related

a eso me refiero, creo que lo que se pide es un realismo en los graficos y texturas, realmente quien coj...nes va a mirar si falta un plano en el aleron delantero del force india o no? NADIE, lo puedes mirar en el modo foto(que no tendrá) o en una repeticion muy rara vez, lo que quiero decir es que si ya tienen los modelos del año pasado, no creo que necesiten mucha modificación, con cambiarle el Skin y alargarlos un poco lo tienen casi hecho, a quien le importa si el espejo de Ferrari esta 3cm mas bajo?
De verdad parece gente que nunca ha jugado a juegos de F1, porque llama Rfactor? si el entorno de Rfactor es nefasto, los semaforos son cubos, pero quien mira eso mientras juega? NAdie!!!

Que se centren en lo que importa

PD: de donde se descarga ese MOD?!!!
-ZeRo- escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hujAcMF5Tf4

Este video de la parada en boxes cambian las ruedas sin levantar el coche, cambian el aleron y cambian las ruedas a la vez

Aparte de que el tío va haciendo eses, y que los daños brillan por su ausencia, la lluvia que se ve al final del video es la más REAL que he visto en mi vida en un videojuego.
poyo escribió:

Aparte de que el tío va haciendo eses, y que los daños brillan por su ausencia, la lluvia que se ve al final del video es la más REAL que he visto en mi vida en un videojuego.

Si la verdad que impresiona lo bien hecho que esta la lluvia.
Que pinta más wapa tiene, ya tenía ganas de un F1, que desde que no tengo la PS3 con el suyo tengo un monazo que no veas [sonrisa]

Si está a la altura del Dirt y del Grid entonces juegazo del 15.
nikelodeum escribió:a eso me refiero, creo que lo que se pide es un realismo en los graficos y texturas, realmente quien coj...nes va a mirar si falta un plano en el aleron delantero del force india o no? NADIE, lo puedes mirar en el modo foto(que no tendrá) o en una repeticion muy rara vez, lo que quiero decir es que si ya tienen los modelos del año pasado, no creo que necesiten mucha modificación, con cambiarle el Skin y alargarlos un poco lo tienen casi hecho, a quien le importa si el espejo de Ferrari esta 3cm mas bajo?
De verdad parece gente que nunca ha jugado a juegos de F1, porque llama Rfactor? si el entorno de Rfactor es nefasto, los semaforos son cubos, pero quien mira eso mientras juega? NAdie!!!

Que se centren en lo que importa

PD: de donde se descarga ese MOD?!!!

Hombre, tampoco es eso, hay gente que si apreciamos esos detalles. La cuestion es que hay modders que lo hacen gratis y en menos tiempo, y cuidando estos detalles ...

PD : El mod es un mod privado de una liga alemana, igual con un poco de suerte este año lo hacen publico, cosa que no han hecho nunca ...
no digo que no se aprecie, digo que mucha gente prefiere un juego trabajado mas en la fisica, el sistema de adelantamientos(que pinta a basura) unos rotulos decentes, a que falte una fila de Leds en la luces de lluvia del Hispania
Bueno, lo mejor es que esperemos a ver como queda la cosa porque lo que han mostrado dicen que es una BETA de hace tiempo... así que no sé, si implementan los detalles que dicen, el juego va a estar bastante bien.

SALUDOS
Interesante y extensa review de un jugador que asistio a la previa de ayer:
http://michaelgriffinonf1.wordpress.com ... 10-review/

Señala que hay un cambio brutal en la conduccion con respecto a la edicion de 2009 (menos mal), y que quitando todas las ayudas no es muy muy complicado, pero que sin embargo si se hubiese puesto mas dificil te estrellarias contra el muro nada mas salir. La dificultad en la conduccion esta bastante bien equilibrada, y en general dice que la conduccion esta bastante conseguida. Ademas señala que no va a cambiar mucho la conduccion de aqui al final ya que esta bastante avanzada...
La lluvia increíble........me he quedado así [flipa] [tadoramo]
cheeseman escribió:http://www.youtube.com/user/simracingworld

Ahi teneis unos cuantos videos del juego, incluido alguno con lluvia ;)

Por cierto, el que siguiera un poco el hilo de Forza 3, igual se acuerda de mi, cuando criticaba la poca calidad de algunos circuitos reales ...

Lo que estoy viendo de Monza en este juego me encanta, es un puto calco del circuito real, esta muy muy logrado ...

Lo que no me ha gustado es ver como cada vez que alguien se sale de pista y se va a la grava, acaba trompeando casi siempre. Eso es muy poco realista.

Ya puede ser un calco el circuito ya,dijeron que todos los circuitos iban a estar escaneados a laser,como en el iRacing
No, al final dijeron que no serian escaneados por laser ...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
albertosh escribió:
poyo escribió:

Si la verdad que impresiona lo bien hecho que esta la lluvia.

Ese efecto lluvia es buenisimo. Me uno a lo dicho... el más real visto en un videojuego. ¿podremos quitarnos alguna visera? jejjejee... XD
Pues a mi las gotas de lluvia pegadas a la camara no las veo nada realistas :S esta la gota hay pegada media hora, y en la realidad van saliendo dsiparadas al acelerar.

http://www.youtube.com/watch?v=Wpc3DgNHka8
Yo creo que una lluvia como en el F1 2006 de PS3 seria perfecta,que se ve como se va deslizando el agua por el casco todo el rato.

¿Como que no los hacen a laser los circuitos?Pero si enseñaron unos renders o noseque de Spa creo que era heco a laser...
Lo de hacerlos a láser era la idea original, luego decidieron cambiar de idea y el láser pasó a mejor vida. Y lo de ir quitando los protectores de la visera del casco es algo que se puede hacer en los GTR hace años.
http://www.youtube.com/watch?v=65fJ5_Ckb9g El ultimo F1 para Ps3 el efecto de la lluvia en la camara

http://www.youtube.com/watch?v=83lkoK0wA9o F1 2010 ... el efecto de la lluvia en la camara
Buá, que pasada!

Anda que no va a llover de aquí a Septiembre [poraki] [poraki]
Pues me gusta bastante lo que veo, parece que en estos videos esa tonalidad extraña no esta.
Es simplemente un detalle que me ha hecho gracia. En el video que habéis puesto de la parada de Webber en boxes, el tío de la "piruleta" tiene los carteles al revés. Primero le dice que engrane 1ª y acelere y cuando va a salir gira la piruleta y le dice que frene y no acelere.

Parece que como prometían, el tema de la climatología va a estar muy currado.
Y no os parece un poco pronto para que ya saquen estos videos? No os parece que da la impresión de estar más avanzado el juego? Estamos hablando de septiembre, todo sea que se adelanten.... Es que hay unas ganas...
iviloko79 escribió:Y no os parece un poco pronto para que ya saquen estos videos? No os parece que da la impresión de estar más avanzado el juego? Estamos hablando de septiembre, todo sea que se adelanten.... Es que hay unas ganas...

¿pronto? pues en muchos juegos te sacan info meses y meses antes de dar fecha de salida... además, que ya es hora que saquen videos.
por cierto, no tiene pinta de que vaya a ser arcade.

p.d. hype aumentandoooooooooooooooooo XD
roberto28live escribió:
iviloko79 escribió:Y no os parece un poco pronto para que ya saquen estos videos? No os parece que da la impresión de estar más avanzado el juego? Estamos hablando de septiembre, todo sea que se adelanten.... Es que hay unas ganas...

¿pronto? pues en muchos juegos te sacan info meses y meses antes de dar fecha de salida... además, que ya es hora que saquen videos.
por cierto, no tiene pinta de que vaya a ser arcade.

p.d. hype aumentandoooooooooooooooooo XD

Juas, pues no se va a hacer larga la espera, maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre. Y encima si Alonso sigue a este nivel...... que seis meses mas largos nos esperaaaan xDDDD
En dos palabras IM-PREZIONANTE [tadoramo]

Compra casi asegurada [poraki] [poraki]

Ahora solo queda saber que nivel de realismo tendra

[bye]
Vaya avalancha de información estos últimos días en comparación con la sequía de meses previos. Me encantan los vídeos y la forma que está tomando esto. De momento mis expectativas se van cumpliendo, a la espera de probarlo. Espero que saquen un pack con volante porque el juego a poca calidad que tenga lo merece.
Contando los días hasta septiembre ....

saludos
Me uno a los que piensan que este juego promete y vaya si promete. Como lo que dice el Michael este del enlace de arriba sea cierto, va a ser un auténtico pasote de juego.

Creo que voy a ir encendiendo el volante para que coja temperatura y esté listo en cuanto salga el juego, [+risas] [+risas] [+risas]
Joder con los ultimos videos,y hasta septiembre tenemos que estar a si,joder que puta vida,tengo mono de formula 1 [sonrisa]
Por los videos, parece que le juego al final se va a quedar en algo asi como un pgr o un forza (espero que mas cercano al forza que al pgr) es decir no va a ser un simulador, pero con todo quitado se va a parecer mas a un simulador que a un arcade, vamos que el forza por ejemplo no es un simulador, pero tiene muchos detalles de simulador pero siendo mas facil de jugar que con un simulador puro y duro, por lo que aprece siemrpe interpretando el video claro. Veremos... pero no tiene mala pinta ya que aunque nos ea un simulador super duro, si es complicadete y tiene su toque de simulador puede ser muy entretenido.

Por lo que se ve los graficos son muy buenos y con tonos muy realistas.
A mi esos videos me parece que es el modo arcade por la forma de adelntar y los golpes, todos menos el video donde el tio entra en boxes, que se ve que tiene jodida la direccion, esta todo el rato contravolanteando, vamos me da esa impresion por como se comporta el coche, no creo que el tio fuese haciendo eses aposta

No parece estar mal, espero que el modo online merezca la pena
MADREEEEEEEEEEE
¿¿¿Y hasa diciembre tenemos que aguantar viendo fotos y videos???
Me parecen simplemente BESTIALES las imagenes. Quizá por las ganas de pillar un juego de F1 decente.
Tambien hay que tener en cuenta que como dice en uno de los videos, está en fase Pre-Alfa.... osea.... que es un proyecto del proyecto casi casi.
Aun asi, me flipa el efecto de las ruedas cuando pasa por la gravilla o cuando se para, que parece que estan las ruedas destrozadas.
Tambien que está en modo Arcade.... en el video del PitStop, mola eso de que entre con la direccion jodida, pero espero que se pueda calibrar el nivel de simulacion, porque con semejante ostion, ni coche ni nada queda.
He leido esto sobre el juego en otro foro y pinta muy bien:

- El manejo es muy bueno y realista (nada que ver con el F1 2009 para Wii y PSP). <--- esto es subjetivo del autor, ya veremos cuando saquen el juego.
- El asfalto del circuito va evolucionando según transcurre el gran premio como en la realidad: el primer día la pista tiene poco agarre, y según van pasando las horas con los coches en pista y en consecuencia se va depositando cada vez más y más goma, el nivel de agarre va aumentando. Entre una vuelta rápida en la primera sesión del viernes, y una vuelta rápida en la Q3, habrá una gran diferencia.
- En las salidas de pista se pueden ensuciar las ruedas.
- Si bloqueas los neumáticos en una frenada puedes llegar a hacerle un plano a la rueda, haciendo que ésta vibre y desequilibre tu monoplaza.
- Cuando llueve, se puede acumular el agua solo en ciertas partes del circuito, haciendo que una parte esté seca y otra mojada.
- Desde el cockpit, y persiguiendo a un monoplaza, mientras llueve la visibilidad es prácticamente nula.
- En cuanto deja de llover, se va formando una línea seca de trazada, y los pilotos deberán ir a veces por la zona mojada para refrigerar sus ruedas de lluvia.
- Con ruedas de mojado en pista seca, destrozas las ruedas.
- Si pasas por encima de trozos de fibra de carbono, por ejemplo, puedes pinchar las ruedas.
- Si tienes un accidente a baja velocidad (p.e. Monaco) la rueda queda sujeta al monoplaza por una 'cadena' de seguridad. Si el accidente es a alta velocidad la rueda se desprenderá completamente.
- las paradas en boxes solo las podremos controlar parcialmente (como hemos visto en los vídeos), la razón es que si no algunos jugadores "estúpidos" se llevarían por delante a los mecánicos de otros equipos. Tendremos que frenar y poner el limitador. Luego el juego nos conduce hasta nuestros mecánicos y lo único que tenemos que hacer dentro del pitlane es frenar en el sitio exacto para hacer el pitstop.
- La IA (Inteligencia Artificial) ha sido mejorada, y mucho. A la hora de doblar, el doblado, en vez de únicamente aminorar la marcha, se apartará de la trazada en, por ejemplo, una recta.
- Los coches serán muy diferenciados por su rendimiento
- Algunos pilotos conducirán mejor de lo normal en sus circuitos 'talismán' (como Massa en Istanbul, Interlagos...)
- Modo campeonato: habrá que hacer declaraciones de prensa tanto fuera (si se quiere) como al acabar en el podio.
- Máximo 7 temporadas en modo campeonato.
- Paddock (camiones, motor-homes y garajes) completamente modelado.
- Circuitos: Codemasters está especialmente orgulloso de Monaco, en el que por ejemplo los baches están colocados como en la realidad. Abu Dhabi será una carrera que empezará de día y acabará de noche, Singapur de noche, y Corea será incluido.
- Faltan el safety car y la vuelta de formación por tiempo, si lo tuviesen que poner no podrían sacar el juego este año.
- empezaremos la carrera con las ruedas ya pre-calentadas (a causa de que no haya vuelta de formación). Cuando acabemos la carrera no habrá vuelta de reconocimiento.
Me parece bastante correcto todo. Lo del safety car ya se sabía prácticamente. Si todo lo demás es cierto, puede ser un juego muy grande.

SALUDOS

P.D: Y si, yo sería uno de esos estúpidos en el box.... XD XD XD XD XD XD XD
Si eso ultimo es verdad, seria muuuuucho mas de lo que esperaba yo de este juego.
Que ganas de ver alguna vuelta en la que pase algo de eso.
La venta de volantes con este juego se va a disparar xDDD
D@rth escribió:La venta de volantes con este juego se va a disparar xDDD

por este juego merece la pena comprarse un volante. y si sacan pack ya ni te digo xDDD
roberto28live escribió:
D@rth escribió:La venta de volantes con este juego se va a disparar xDDD

por este juego merece la pena comprarse un volante. y si sacan pack ya ni te digo xDDD

Si sacan el pack, que es lo mas lógico, cae uno sin duda ( si el juego al final es lo que parece xD )
madre mia! Sinceremente(ojala me confunda) dudo que tenga todas lo que se ha enumerado arriba, ya que no debe ser fácil ...son muchas filigranas, pero solo espero confundirmeeeeeeeeeeeeeeeee. que llegue septiembre!!! renuncio a mis vacacinoes de veranoooooooooooooooo.jajajaaj.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Unknown_X escribió:-
-- Los coches serán muy diferenciados por su rendimiento

Ya sabemos que pasara...
El online se volvera en carreras monomarca. [snif]
DavidGoBa escribió:
Unknown_X escribió:-
-- Los coches serán muy diferenciados por su rendimiento

Ya sabemos que pasara...
El online se volvera en carreras monomarca. [snif]

Igual en el online igualan las fisicas de todos los coches para que tengan el mismo rendimiento. Es lo mas logico, vamos ...
llegaremos a ver unos de los juegos de F1 mas completos que haya existido?
Jebi-Motors escribió:llegaremos a ver unos de los juegos de F1 mas completos que haya existido?

Entro y me encuentro a tutipleni de videos del f12010. La idea de las gotas de agua es buena pero deberían de ir para los lados y no parecer bolitas de mercurio que se quedan ahí. Los choques no los veo todavía realistas y espero que los mejoren. No digo el daño sino el momento de chocar hacia donde va el coche no es nada real.

De gráficos esperabamos precisamente esto que estamos viendo en varios videos gameplay. Graficazos. Lo que hemos visto son solo videos. Habrá que esperar y tener paciencia hasta septiembre.
De momento le doy prioridad y estaré al tanto pero espero que no sea arcade a lo bestia. En algún video toma alguna girando el volante repentinamente y no pierde nada de estabilidad.
Multiplayer

* Networking allows up to 13 cars.

Vaya castaña ...
Tendría que ser la parrilla completa en el multi :cool:

en este video ya veo que pierde tracción o estabilidad. (supongo que lo primero ¿Estará en off?

http://www.youtube.com/watch?v=JROdpkDpPhs
Y los espejos donde los han dejao que no los veo? al menos con la camara en primera persona no se ven.
zuco103 escribió:Y los espejos donde los han dejao que no los veo? al menos con la camara en primera persona no se ven.

Coño!! es verdad no hay espejos.

En este video el coche esta muy dañado y va al pitstop para que se lo arreglen. Supongo que de la ostia que se acababa de pegar:
http://www.youtube.com/watch?v=aRChdUDUkX8

Curioso que se vea trocitos pegados en los neumáticos. Buen detalle.
Tampoco veo q mueva los dedos para cambiar de marcha.... XD XD XD (Comienza la lapidación.... [poraki] )

SALUDOS
4163 respuestas