He leido esto sobre el juego en otro foro y pinta muy bien:
- El manejo es muy bueno y realista (nada que ver con el F1 2009 para Wii y PSP). <--- esto es subjetivo del autor, ya veremos cuando saquen el juego.
- El asfalto del circuito va evolucionando según transcurre el gran premio como en la realidad: el primer día la pista tiene poco agarre, y según van pasando las horas con los coches en pista y en consecuencia se va depositando cada vez más y más goma, el nivel de agarre va aumentando. Entre una vuelta rápida en la primera sesión del viernes, y una vuelta rápida en la Q3, habrá una gran diferencia.
- En las salidas de pista se pueden ensuciar las ruedas.
- Si bloqueas los neumáticos en una frenada puedes llegar a hacerle un plano a la rueda, haciendo que ésta vibre y desequilibre tu monoplaza.
- Cuando llueve, se puede acumular el agua solo en ciertas partes del circuito, haciendo que una parte esté seca y otra mojada.
- Desde el cockpit, y persiguiendo a un monoplaza, mientras llueve la visibilidad es prácticamente nula.
- En cuanto deja de llover, se va formando una línea seca de trazada, y los pilotos deberán ir a veces por la zona mojada para refrigerar sus ruedas de lluvia.
- Con ruedas de mojado en pista seca, destrozas las ruedas.
- Si pasas por encima de trozos de fibra de carbono, por ejemplo, puedes pinchar las ruedas.
- Si tienes un accidente a baja velocidad (p.e. Monaco) la rueda queda sujeta al monoplaza por una 'cadena' de seguridad. Si el accidente es a alta velocidad la rueda se desprenderá completamente.
- las paradas en boxes solo las podremos controlar parcialmente (como hemos visto en los vídeos), la razón es que si no algunos jugadores "estúpidos" se llevarían por delante a los mecánicos de otros equipos. Tendremos que frenar y poner el limitador. Luego el juego nos conduce hasta nuestros mecánicos y lo único que tenemos que hacer dentro del pitlane es frenar en el sitio exacto para hacer el pitstop.
- La IA (Inteligencia Artificial) ha sido mejorada, y mucho. A la hora de doblar, el doblado, en vez de únicamente aminorar la marcha, se apartará de la trazada en, por ejemplo, una recta.
- Los coches serán muy diferenciados por su rendimiento
- Algunos pilotos conducirán mejor de lo normal en sus circuitos 'talismán' (como Massa en Istanbul, Interlagos...)
- Modo campeonato: habrá que hacer declaraciones de prensa tanto fuera (si se quiere) como al acabar en el podio.
- Máximo 7 temporadas en modo campeonato.
- Paddock (camiones, motor-homes y garajes) completamente modelado.
- Circuitos: Codemasters está especialmente orgulloso de Monaco, en el que por ejemplo los baches están colocados como en la realidad. Abu Dhabi será una carrera que empezará de día y acabará de noche, Singapur de noche, y Corea será incluido.
- Faltan el safety car y la vuelta de formación por tiempo, si lo tuviesen que poner no podrían sacar el juego este año.
- empezaremos la carrera con las ruedas ya pre-calentadas (a causa de que no haya vuelta de formación). Cuando acabemos la carrera no habrá vuelta de reconocimiento.