[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

Yo lo he comprado a las 2 y ahora estoy esperando que lleguen las 5 pa plegar del curro y probarlo, pero me estais dando ganas de ir al Game y devolver el juego cuando plegue........ por díos o soys mu críticos o la cagada de Codemasters es impresionante e imperdonable.
Solo comentar que el juego me acaba de putear bien puteao, estaba por la 4ª carrera o asi y al salir del juego y volver a entrar me pone cargando datos: error al cargar los datos o algo asi y me ha jodido toda la partida, a empezar de nuevo, no mola nada, es la primera vez que me pasa en un juego , y eso poco despues de comprobar el dichoso fallo de los boxes, vamos que a que se dedicaba el beta tester del juego? a tocarse los boulings o que?
el q decia q no se desgastan las ruedas de lluvia en seco una cosa. as mirado si tienes activado el desgaste de neumaticos? porq a mi las blandas en seco se me desgastan q da gusto.

un saludo
Chris_Alle escribió:
Sunkruser escribió:
Dutch escribió:Desde luego vaya tela con el juego:

Puedes ir con neumaticos de lluvia en seco y no pasa nada.
Los rivales aguantan mucho mas que tu con los secos cuando esta lloviendo, como si nada.
Retardo exagerado en girar con el volante y en cambiar de marchas.
El bug de los boxes.
La IA apenas comete fallos ni se estrella.
Daños poco reales.
Aceleras a tope desde parado y no patina.
Apenas bloqueas al frenar de golpe sin ABS.
Bajadas de frames que te cagas.
...

Todo esto son cosas que habeis ido poniendo que ocurren, no las digo yo. Vaya juego depurado, si señor.

Saludos.

Me estas dejando sin ganas de comprarme el F1 2010 sinceramente.... :(

todo es cierto y eso que faltan cosas por decir...

joerrr cada vez tengo menos ganas de comprarme el juego [fumando]
Lo que es la leche es el volante de la xbox oficial con este jego. He tenido que configurarlo porque habia que comerse tres cocidos para girarlo al muy cabrón. Voy con el hispania y el coche maldito no paraba de pegarme latigazos y el volante me iba a sacar los hombros. Hay algunos fallos sí, a mi me ha pasado lo de boxes pero bueno, seguro que lo solucionan. Eso sí, la ambientación es la leche, cuando ves a tu compañero en pista vas cual Español persigue un billete de 50 pavos a saco a por él, para quitarle el puesto y lo dejen en el paro.
A alguien le han enviado ya el juego de Zavvi?

Los rivales aguantan mucho mas que tu con los secos cuando esta lloviendo, como si nada.
El bug de los boxes.
Daños poco reales.
...

Todo esto son cosas que habeis ido poniendo que ocurren, no las digo yo. Vaya juego depurado, si señor.

Saludos.

No me jodas?¿? :O
Pues vaya fallos. Espero q no me decepcione, voy ahora al game a por el

El bug de los boxes.
Daños poco reales.
...

Saludos.

Errores en las penalizaciones ( si te sales un poco en una curva y entras otra vez por el mismo lado , te pone que has ganado tiempo y te penalizan)
No hay safety car( aunque se sepa o no, es uan caga guapa)
IA absurda capaz de lo mejor y de lo peor( puedes jugar en el maximo nive de dificultad y que la IA te deje pasar en las curvas)
Con un Lotus pases a Saubers o a Renaults
No hay reglajes
1:21:607 sin ayudas en Motmelo que os parece? muy mejorable o gran tiempo? salgo 12 de la lista del mundo creo , nose como hace 1:18:9 el primero.....
SamCameron escribió:Solo comentar que el juego me acaba de putear bien puteao, estaba por la 4ª carrera o asi y al salir del juego y volver a entrar me pone cargando datos: error al cargar los datos o algo asi y me ha jodido toda la partida, a empezar de nuevo, no mola nada, es la primera vez que me pasa en un juego , y eso poco despues de comprobar el dichoso fallo de los boxes, vamos que a que se dedicaba el beta tester del juego? a tocarse los boulings o que?

Un error identico a ese habia en el Race Pro.Madre mia....
Que pesados los Fanboys [maszz]

yo juego bastante al rFactor, mucho al GTR2 (en turismos me parece mucho mejor que el RF) y jugaré al F1 2010, disfruto de lo bueno que cada uno me aporte me lo paso pipa y no necesito ir por ahí diciendo que tal o cual es el mejor y lo demás no vale para nada.

Si los de Codemasters han dicho desde hace tiempo que no sería un simulador, a cuento de que os quejáis de que no es simulador?? si es algo que ya se sabía.

En serio que algunos parecéis soldados contratados por ISI [+risas]
Desde luego vaya tela con el juego:

El bug de los boxes.
Daños poco reales.

Mis impresiones:

La IA esta bastante currada, es un juego de coches y de concentracion, donde los fallos del piloto se producen pocas veces, excetuando a Vettel en la vida real jejejeje. Si te sabes Bien el circuito y sabes donde ganar tiempo en cada curva los pasas, eso e slo chulo que te cueste trabajo bajar tiempos. Si no en 2 dias te aburres del juego por q te los meriendas.

Los daños, son los vistos en los videos, es un video juego, ademas yo creo que se han pasado un poco, ya que si te pasas un poco d efrenada y le das un golpe a alguno por detras adios al aleron (que quieres que salga fuego? jeje)

Bloquear frenos sin ABS, a que juego estas jugando tu? (sin animo de ofender) Si quitas el ABS, o haces todas las curvas perfectas teniendo bien cogido el punto de referencia, ya que como te cueles un poco BLOQUEAS RUEDAS y te vas recto.
Pues vistas las críticas que le den al juego, ni reviews ni ostias, como la opinión de los foreros de EOL no hay nada.
Salinas9 escribió:1:21:607 sin ayudas en Motmelo que os parece? muy mejorable o gran tiempo? salgo 12 de la lista del mundo creo , nose como hace 1:18:9 el primero.....

Mañana habrá peña que lo haga en 1.16, ya verás, hay cada makina¡¡¡¡¡¡

Pues en monaco aun no he corrido, mañana te cuen ;)

El bug de los boxes.
Daños poco reales.
...

Saludos.

mas razon q un santo pero para mi lo imperdonable son dos q afectan a la sensacion;
joigdi escribió:Lo que es la leche es el volante de la xbox oficial con este jego. He tenido que configurarlo porque habia que comerse tres cocidos para girarlo al muy cabrón. Voy con el hispania y el coche maldito no paraba de pegarme latigazos y el volante me iba a sacar los hombros. Hay algunos fallos sí, a mi me ha pasado lo de boxes pero bueno, seguro que lo solucionan. Eso sí, la ambientación es la leche, cuando ves a tu compañero en pista vas cual Español persigue un billete de 50 pavos a saco a por él, para quitarle el puesto y lo dejen en el paro.

y q configuracion le has puesto al volante??xq es verdad q ay q sudar xa girarlo
joigdi escribió:Lo que es la leche es el volante de la xbox oficial con este jego. He tenido que configurarlo porque habia que comerse tres cocidos para girarlo al muy cabrón. Voy con el hispania y el coche maldito no paraba de pegarme latigazos y el volante me iba a sacar los hombros. Hay algunos fallos sí, a mi me ha pasado lo de boxes pero bueno, seguro que lo solucionan. Eso sí, la ambientación es la leche, cuando ves a tu compañero en pista vas cual Español persigue un billete de 50 pavos a saco a por él, para quitarle el puesto y lo dejen en el paro.

Por favor ¿puedes poner la configuracion que tienes tu para el volante?Es que yo he notado lo mismo que tu y no doy con la configuracion correcta para arreglarlo...
yo voy a comentar mi opinion.

lo de los boxes todavia no me a pasado, e hecho las dos primeras carreras,shakir y melbourne al 30%, digo en carrera, porq si os referis en los libres o en clasificacion cuando sales del box pues lo q pasa esq el tio no me deja salir hasta q no han pasado los coches. pero en carrera cuando me cambian los neumaticos y tal no e tenido ningun problema.

la dificultad del juego no es la q se cambia dond la furgoneta esa, es nada mas empezar el juego cuando hablas con la periodista y te da a elegir entre las 4 opciones esa va a ser la dificultad. un ejemplo: nada mas poner el juego ayer lo puse dond os digo en la penultima q viene siendo profesional, bueno pues en shakir hacia un tiempo de 2,04 y salia en el puesto 23 con toro rosso. y la verdad q estaba rayado.a todo esto la ia estaba en normal. bueno pues hoy e borrado el archivo de datos y lo e puesto en la segunda opcion, y la ia en normal. pues haciendo 2.04 en los libres salia en el puesto 10. con esto qiero decir q lo unico q cambias desde las opciones de al lado de la agente es lo de las ayudas y demas no la dificultad del juego.

lo de los neumaticos q dicen q no se desgastan pues no se los de lluvia no los e puesto todavia pero ayer tuve q entrar 2 veces a cambiar los blandos porq se ponian en rojo y no habia forma de llevar el coche rapido al entrar y salir de las curvas.

lo unico asi q me a pasado es lo de q se qde la imagen 1 segundo congelada, pero solo me a pasado una vez.

yo creo q el juego esta muy bien y entretiene mucho. antes de sacarle tantos fallos probarlo bien todo.

un saludete y perdonar por el tochaco¡
Elm1ster escribió:Pues vistas las críticas que le den al juego, ni reviews ni ostias, como la opinión de los foreros de EOL no hay nada.

No te fies al 100%, no está tan mal eh¡¡¡¡¡¡ está bastante bien el juego, yo lo probaria y sacaria mis propias conclusiones... alquilatelo antes de nada ;)
me cago en la puta... el sonido no me va bien, se oye muy distorsionado y como con eco. alguien con el mismo problema? alguien me puede ayudar q llevo años esperando esto y ahora no me va bien el sonido joder...
Aquí hay gente que se cree que delante de una pantalla va a lograr recrear lo que es conducir un coche de verdad. BAJAOS DE LA NUBE, que son solo juegos!!!!!!! ni rfactor, ni f1 2010, ni forza, ni gran turismo. Pretenderán ser simuladores pero no lo son ni de lejos. Quien quiera sentirse piloto que valla al circuito mas cercano.

Yo me he comprado el f1 2010 y no estoy arrepentido, tiene ese fallo de boxes de vez en cuando pero vamos, que pondrán un parche cuando el juego salga oficialmente a la venta, y si en 1 o 2 semanas no sacan un parchee... enfadaros como me enfadaré yo también. Discutir por cosas que todavía no han ocurrido es absurdo.
La realidad es que hacia tiempo que no jugaba a un juego de formula 1 tan bueno y que me lo pasara tan bien como con este. ¿Mejorable? Muchísimo, pero para los aficionados a la formula 1 es el mejor que podremos tener en este año.

Se puede discutir pero sin insultar, que sólo son juegos, esto es para opinar y discutir, no para descargar las frustraciones personales.
Speed_82 escribió:
Elm1ster escribió:Pues vistas las críticas que le den al juego, ni reviews ni ostias, como la opinión de los foreros de EOL no hay nada.

No te fies al 100%, no está tan mal eh¡¡¡¡¡¡ está bastante bien el juego, yo lo probaria y sacaria mis propias conclusiones... alquilatelo antes de nada ;)

Bueno, si puede que lo pruebe antes pero el juego se libra por muchos casos de marketing, si tuviera competencía....
Speed_82 escribió:

es verdad eso que se ralentiza mucho ?
nubes escribió:el q decia q no se desgastan las ruedas de lluvia en seco una cosa. as mirado si tienes activado el desgaste de neumaticos? porq a mi las blandas en seco se me desgastan q da gusto.

un saludo

¿Dónde hay que activar el desgaste de neumaticos? Pensaba que eso venía de serie.

El bug de los boxes.
Daños poco reales.
...

Saludos.

Hay que activar el desgaste de neumáticos
Lo de las marchas pasa a veces, supongo que lo arreglarán junto con otros bugs.
Hay que desactivar el control de tracción a ver si no patina [poraki]
Las bajadas de frame se notan, pero no es para tanto, son muy puntuales.

A mi me ha defraudado un poco el tema del sonido, quizá mis expectativas eran altas para este punto, pero en general es un juego bastante bueno y muy divertido para jugar con el volante.

Saludos
Joder yo lo acabo de pedir a zavvi, todavía estoy a tiempo de cancelar el pedido pero no se que hacer, viendo videos me pongo malo de lo bien que pinta, pero leyendo vuestras críticas me pongo malo de lo mal que lo pintais. Sinceramente creo que lo mejor es alquilarlo y tomar la decisión propia porque por aquí por el foro hay mucho anormal suelto(sin animo de ofender y el que se ofenda es porque se da por aludido). Yo exceptuando el tema de la simulación que por lo que entendemos por arcade y simulación dentro de los límites de las consolas este juego pasa a denominarse simulación porque a la vista esta que para nada es del estilo al grid o nfs, me imagino que será estilo forza que para mi va perfecto.Lo que si me jode es llevar una carrera de puta madre y por entrar en boxes salir último y joderte todo, el tema de las penalizaciones que no va muy fino tampoco, el que la IA no cometa apenas fallos lo veo de lo más lógico tratandose de un juego de f1 donde los pilotos son cuasi perfectos.
Este juego necesita unos retoques, por lo que mi conclusión es que este juego es una beta del f1 2011 y nosotros los testeadores.
lo del desgaste de neumaticos es en el menu de al la derecha de la agente, dond pone dificultad le das a la A y ahi saldran todas las opciones.
Lo de que va a salir un parche es oficial ? me huele muy mal que cueste ahora 50 €...
pasnake escribió:
Speed_82 escribió:

es verdad eso que se ralentiza mucho ?

mucho no, para nada, a mi me ha pasado 2 veces, un par de tironcitos insignificantes y aun no tengo el original (esta tarde voy al game a por él) y estoy jugando a 1080, eso si, instalado en el HDD

Los que tengais dudas no compreis hasta no probarlo, que no es barato, alquilarlo y decidis, yo creo que es lo mas sensato, yo lo hago con TODOS los juegos, pero cada cual que haga lo que le de la real gana como personas libres que se supone que somos jajajajaja

saludos
Como? que el volante tiene mucho retardo, alguien puede confirmarlo? de ser asi me empiezo a plantear la adquisicion de este juego.
iokaiser escribió:Desde luego vaya tela con el juego:

El bug de los boxes.
Daños poco reales.

Mis impresiones:

La IA esta bastante currada, es un juego de coches y de concentracion, donde los fallos del piloto se producen pocas veces, excetuando a Vettel en la vida real jejejeje. Si te sabes Bien el circuito y sabes donde ganar tiempo en cada curva los pasas, eso e slo chulo que te cueste trabajo bajar tiempos. Si no en 2 dias te aburres del juego por q te los meriendas.

Los daños, son los vistos en los videos, es un video juego, ademas yo creo que se han pasado un poco, ya que si te pasas un poco d efrenada y le das un golpe a alguno por detras adios al aleron (que quieres que salga fuego? jeje)

Bloquear frenos sin ABS, a que juego estas jugando tu? (sin animo de ofender) Si quitas el ABS, o haces todas las curvas perfectas teniendo bien cogido el punto de referencia, ya que como te cueles un poco BLOQUEAS RUEDAS y te vas recto.

Yo no estoy jugando a nada. En mi post decia bien claro que esa lista son cosas que han ido poniendo los foreros. Y segun decia mas de uno, frenas a tope y el coche no se marca un recto. Pero ya digo, no lo digo yo, sino que hice un resumen de los fallos mas sangrantes que he ido viendo.

Y por cierto, codemasters si que dijo que seria un simulador,o al menos mucho mas cercano a simulador que a arcade. Denis podra confirmar lo que digo. Cita textual de Steve Hood:

"Cualquiera que piense que el F1 2010 está siendo empujado hacia el jugador casual ha perdido completamente el hilo de la cuestión. Yo no soy un jugador de carreras casual, y tengo un montón de elementos hardcore que quiero ver en este juego."

Saludos.
El que no este seguro de comprarlo que lo alquile, lo pruebe y saque sus propias conclusiones.
BOSSMIK escribió:

El bug de los boxes.
Daños poco reales.
...

Saludos.

mas razon q un santo pero para mi lo imperdonable son dos q afectan a la sensacion;

Con esto si que no me aclaro, algunos se quejan de que es difícil frenar y otros no les bloque nada

A que velocidad dices que no te bloquea?
Si no me equivoco, por frenar de golpe no debería bloquear, de hecho creo que es la manera, frenar fuerte para crear rápidamente una gran fuerza de frenado y luego ir soltando el freno y si te pasas en el punto de soltarlos es donde puedes bloquear.

que ganas de probarlo, a ver si puedo pillarlo mañana que en tenerife todavía no está }:/
A ver si sé explicarme:

La dificultad de los objetivos es consecuencia de la respuesta de la primera pregunta de la rueda de prensa, no? Entonces no se puede cambiar una vez empiezas, en principio¿?
La dificultad de la I.A se elige al principio de cada gran premio, me equivoco?
Y luego las ayudas de conducción (creo que van ligadas a la dificultad general/IA elegida) se pueden cambiar siempre que quieras.

Confirmarme esto que me estoy volviendo tarumba para ponerlo a medida!!!
Dutch escribió:
iokaiser escribió:Desde luego vaya tela con el juego:

El bug de los boxes.
Daños poco reales.

Mis impresiones:

Yo no estoy jugando a nada. En mi post decia bien claro que esa lista son cosas que han ido poniendo los foreros. Y segun decia mas de uno, frenas a tope y el coche no se marca un recto. Pero ya digo, no lo digo yo, sino que hice un resumen de los fallos mas sangrantes que he ido viendo.

Y por cierto, codemasters si que dijo que seria un simulador,o al menos mucho mas cercano a simulador que a arcade. Denis podra confirmar lo que digo. Cita textual de Steve Hood:

"Cualquiera que piense que el F1 2010 está siendo empujado hacia el jugador casual ha perdido completamente el hilo de la cuestión. Yo no soy un jugador de carreras casual, y tengo un montón de elementos hardcore que quiero ver en este juego."

Saludos.

Pues debo de ser un paquete de la ostia porque bloqueo en la mitad de las curvas, en fin...... cuando lo tengais opinar y no os creais todo lo que os digan.

Saludos.
landokarl escribió:Como? que el volante tiene mucho retardo, alguien puede confirmarlo? de ser asi me empiezo a plantear la adquisicion de este juego.

El retardo es minimo, el normal de todos los juegos nada mas
A ver antes de decir que no lo compras pruébalo.. lo que para mi una cosa puede ser imperdonable para otro puede ser pasable. Ésto es como todo.
A mi lo que mas me jode es lo del cambio que se me hace rarísimo, lo de lag en el volante pues que quieres que te diga, yo eso no lo noté..

Para mi queda un poco por debajo de mis espectativas.. aun así me lo compraría otra vez por muchos motivos: juego de F1 actualizado, gráficos, etc.

Saludos
Lo de que va a salir un parche es oficial ? me huele muy mal que cueste ahora 50 €...

Alguien sabe ?
Speed_82 escribió:
landokarl escribió:Como? que el volante tiene mucho retardo, alguien puede confirmarlo? de ser asi me empiezo a plantear la adquisicion de este juego.

Pero ¿y el retardo al meter las marchas?. Porque yo jugaria en manual y en forza2, forza3, race pro, etc, nunca he visto retardo al meter marchas...
Dutch escribió:
Speed_82 escribió:

Pero ¿y el retardo al meter las marchas?. Porque yo jugaria en manual y en forza2, forza3, race pro, etc, nunca he visto retardo al meter marchas...

Lo del cambio ya te digo yo que se te va a hacer raro si vienes por ejemplo del forza..

Puedes ir con neumaticos de lluvia en seco y no pasa nada
El bug de los boxes.
Daños poco reales.
...

Saludos.

Esto no te lo tomes a titulo personal, ya se que has recopilado opiniones de otros foreros.

1ºPuedes ir con neumaticos de lluvia en seco y no pasa nada
Eso no es verdad. Pon modo experto.
2º Los rivales aguantan mucho mas que tu con los secos cuando esta lloviendo, como si nada.
Lo dicho poner modo experto.
2ºRetardo exagerado en girar con el volante y en cambiar de marchas.
Esto no lo he probado porque no tengo volante en xbox.
3ºEl bug de los boxes.
Cierto.
4ºLa IA apenas comete fallos ni se estrella.
Antes iba pilotando con vettel delante en monmeló piso un poco la gravilla y zasca, trompazo del 15.
5ºDaños poco reales.
Si fueran reales, nadie terminaría una carrera.
6º Aceleras a tope desde parado y no patina.
En modo experto no se queda patinando mucho tiempo pero los rivales salen muy bien.
7º Apenas bloqueas al frenar de golpe sin ABS.
Si frenas en recto no bloquea pero en el momento que giras la rueda bloquea rueda.
8º Bajadas de frames que te cagas.
Son puntuales pero no molestan.
XP10SIV escribió:Alguien de los que juega con volante oficial se ha dado cuenta que el forcefeedback funciona cuando le sale de los mismisimos huevos ?

Pues estoy contigo, y alguien me puede decir porqué con el hispania no pude bloquear sin ayudas las ruedas?. No se, el juego me flipa y es espectacular a más no poder (sobre todo en 130" [mad] ), pero se me hace raro que no clave ruedas por muy a fondo que pises.

Decir que he hecho los dos libres y he quedado 6 en el nivel profesional, lo pondré hoy en legenda para que sea más real. Por lo demás el juego es dios!!

Edito: perdón por poner cosas que ya se están diciendo arriba como lo de no bloquear, pero es que estás leyendo, contestas y ya has pasado 6 páginas. Más arriba he leido que si que bloca, pues a mi ni una sola vez en 3 horas. volante oficial, claro está.
Viendo este video me ha impresionado una cosa, Bahrein con nubes y perece que va a llover.

http://www.youtube.com/watch?v=MuVMon0NAxM

Lo que no entiendo es que algunos se quejen de que el coche no patina, si se salio y le patino hasta al mismisimo Sutil que es mucho mejor que el mejor jugando a los simuladores mas reales, y ni te quiero contar si es Alonso, Hamilton o Schumy.
CAIM4N3Z es justo lo q as dicho la dificultad del juego en general es por la respuesta de la primera rueda de prensa. lo q tocas en el camion ese es solo lo de la ia y ayudas, aunq ponga dificultad del juego y lo cambies ahi solo cambias las ayudas q van predefinidas para cada dificultad. q la gente q dice q es muy facil y todo eso lo pruebe.

un saludo¡
En el GAME ya le venden
Sinceramente, creo que la peña se está quemando con Gili*******ces. El juego esta muy bien, Y mira que yo soy exigente (El motoGP una M**** bien gorda y me encantan las motos). Tema ABS es mas, con el puesto para ayudarte a la hora de frenar, por mucho ABS que sea si te pasas de frenada te vas a la puzolana, no bloqueas la ruedas, pero te marcas un bonito recto.

Lo que mas me gusta es que cada curva se hace diferente, ninguna es igual a la anterior, todas tienen su angulo y forma para trazarlas como mejor sepas. La sensación de "sentir" el coche en tus manos, cuando cometes un pequeño fallo lo notas y si aceleras de mas, sales mal de una curva, entras mal en ella, luego tienes que corregirlo tu y lo notas. Por lo menos esa sensación me da a mi, no se como explicarlo pero es asi [chulito]
Chris_Alle escribió:
colchoneros9 escribió:¿En el modo Trayectoria se puede cambiar la dificultad de la IA a medio de empezarla?

sí, puedes cambiarla en cada G.P.

Muchas gracias lo acabo de ver, es que no me habia dado cuenta porque aun no habia intentado empezar alguna carrera en trayectoria.

Ya he jugado al juego y al principio es muy complicado manejar el coche con pad y no me gustaba pero luego cuando me acostumbrado ya lo manejo bien y me encanta. Yo no quiero un simulador, a mi me gusta que un juego me entretenga y me guste no busco ni arcade ni simulador yo no busque que tenga que echar 2 horas en crear un reglaje y que tocando una función ya me saquen 2 segundos. Yo lo que buscaba era esto una mezcla de un poco de todo. Sobre lo del bug de momento he hecho solo una parada y he salido pegado al trasero de Button y unos pocos metros delante de Alguersari, a lo mejor tiene que ver que pare con un Red Bull y al estar el box de los primeros pues pasará menos y si cojo alguna escuderia como Lotus a lo mejor no me deja salir tan fácil.
me gustaria preguntar a los que tengan el juego una cosa, es acerca de lo que se hablo que haciendo tu los setups solo ibas a mejorar 1 seg... decidme... como ha quedado el asunto...

saudos
18448 respuestas